¿Te han mirado raro por ver animes?

Tema en 'Comics | Manga | Anime | Hentai' iniciado por Biblioseven, 16 Jun 2022.

?

¿Te han mirado raro por ver animes?

  1. Si

    4 voto(s)
    33,3%
  2. No

    5 voto(s)
    41,7%
  3. No lo sé

    3 voto(s)
    25,0%

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    En el imaginario popular todavia esta la idea de que los dibujos animados -sean de cualquier nacionalidad, incluido los animes- son para un público joven o infantil. Aunque es cierto que se ha cambiado un tanto la mentalidad con respecto a ello debido a la aparición de series animadas un tanto transgesoras y con una orientación para nada infantil, todavía hay quienes consideran infantil o miran con sorna a quienes gustan del anime.

    En mi caso no he tenido problemas de ese tipo, pero tampoco es que ande divulgando que miro animes a medio mundo. Ademas, que solo lo veo de manera ocasional.
     
    Biblioseven, 16 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A CajadePandora y grindo doido les gusta esto.

    chicaliente

    VIP MEMBER
    75%
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    215
    Género:
    Femenino
    Yo pienso que en el Perú especialmente aún está "mal visto" ser un adulto que ve animes... o como dirían una persona vieja viendo dibujitos...
    Claro que ya no hay mucha gente que piense eso y que la mayoría de jóvenes que ahora son adultos y padres de familia an crecido buenos uno que otro anime... pero se quedó esa estigma de que los dibujitos son para niños y punto...
    Felizmente los adultos de hoy en día han sudo niños y jóvenes que an crecido viendo anime de alguna forma... ya sea porque su hermanito o su primito veía animes, la mayoría creo viendo dragón ball, Naruto, one piece, caballeros del zodiaco, súper campeones, samurai x, o porque algunos se iniciaron en el anime atravez del hentai (hay casos así) pero aún el ver anime en peru no es algo como en otros países que te pones a discutir la trama de tal o cuál serie y de cómo va avanzando los capítulos o de decirlo abiertamente "me gusta el anime"
    Es por eso que en el Perú, el cosplay es visto como una actividad practicada por bichos raros, añiñados, solitarios y vagos... solo con ver ciertos reportajes que se hacían en la TV peruana burlándose y casi denigrando a los que practicaban cosplay
     
    chicaliente, 17 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A loquitodj, CajadePandora y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Eso es cierto, a diferencia de otros tiempos, ahora hay un factor generacional. Hay padres que han inculcado a sus hijos ver animes clásicos o incluso actuales (por eso no es de extrañar que en Youtube se hallen comentarios de chicos que digan "mi padre solia mirar esto o aquello" o "vimos juntos tal o cual anime y me encanto").

    Que pena que los medios del país se burlen del cosplay, cuando en realidad es una expresión más de una afición donde se valora la calidad de las prendas y que sea lo más parecido a los personajes que se intenta representar. Aunque también es cierto que hay gente que se pasa de otaku y lleva sus aficiones al extremo.
     
    Biblioseven, 17 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A loquitodj, CajadePandora y grindo doido les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.955
    Me Gusta recibidos:
    39.966
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Los clichés a veces dominan para bien o mal. Tal vez nos ayudó a muchos ( base 3 en adelante) para volverse admiradores, fans, seguidores o empedernidos fanáticos de los Animes pero quizás lo mas lindo es que pese a estas nuevas generaciones globalizadas y casi de poca comunicación ( super digitalizada y tecnológica), aun muchos niños y jóvenes de ahora siguen conservando no solo la tradición, sino el gusto por lo bueno de lo antiguo, retro e histórico.
     
    grindo doido, 18 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A loquitodj y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Lo que sucede es que también los animes clásicos eran bastante buenos -buenas tramas y personajes carismaticos- y como tenian animación tradicional por celdas que en estos tiempos al pasarlos a full HD y 4K se ven increibles. Ese también es un factor que ayudo bastante a la aceptación de estos animes clásicos entre los más jovenes.
     
    Biblioseven, 18 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A loquitodj, CajadePandora y grindo doido les gusta esto.

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.955
    Me Gusta recibidos:
    39.966
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Claro pero creo que mas sobresalen por su argumento e historia que por la misma tecnología. Claro, cada generación con su época.
     
    grindo doido, 19 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A loquitodj y Biblioseven les gusta esto.

    Minato84

    Teniente

    Cuenta Verificada
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    248
    Puntos de trofeo:
    42
    Género:
    Masculino
    A veces los padres como q te dicen q estás viejo para ver animes pero ahora estos más q todos los japoneses tiene una variedad de contenido que se acomodan a cualquier edad.
     
    Minato84, 19 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Biblioseven le gusta esto.

    chicaliente

    VIP MEMBER
    75%
    Mensajes:
    924
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    215
    Género:
    Femenino
    Cierto aveces los padre matan las ilusiones de los hijos...
    Me acuerdo de un primo que me contó que tenía la idea de poner un negocio relacionado con el Anime... ya saben videos, revistas, adornos, chucherías y cosas afin
    Pero que sus padres le dijeron que ya estaba viejo... ese tiempo el tenía sus 20... para ver dibujito, que le dijeron así cuando el se ponía a ver sus animes
    "Tremendo viejonazo viendo dibujitos... ¡¡¡MADURA!!!..."
    y el en esa época tenía la idea de poner un negocio relacionado con ese mundo del anime, en ese tiempo aún no estaba fuerte esa movida OTAKU... si el hubiera puesto su negocio, hoy en día se hubiera forrado de billete, porque e visto en el centro comercial arenales que ese mundillo del anime y afines da buen ganancia
     
    Última edición: 19 Jun 2022
    chicaliente, 19 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A loquitodj y Biblioseven les gusta esto.

    Biblioseven

    Oficial

    80%
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    512
    Puntos de trofeo:
    89
    Eso es cierto. El anime -hasta cierto punto- puede ser muy redituable y mucho de la mercadotecnia relacionado a un anime tiene un costo elevado. Por ejemplo, cada figura de acción de "Saint Seiya" puede llegar a costar más de 500 soles en el C.C. Arenales. Aunque, eso si, el acabado es de buenisima calidad (como se espera de un producto diseñado en Japón). Y pensar que en los 90s el C.C. Arenales estaba en decadencia cuando a finales de esa década llegó el "boom" del anime y poco a poco se fueron poblando de tiendas relacionado al mundo del manga y el anime, los videojuegos, los comics y sagas de fantasia y ciencia ficción.

    Por otra parte, nunca es tarde para poner un negocio de ese tipo. Si tiene la inversión para salir adelante ¡enbuenahora!
     
    Biblioseven, 21 Jun 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A loquitodj y grindo doido les gusta esto.

    BERNARDO

    VIP MEMBER
    29%
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    720
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    Detrás de ti.
    Hoy en día el anime es la cosa más mainstream que hay, solo anda a Gamarra a ver todos los puestos dedicados a ropa de animes.
     
    BERNARDO, 10 Ago 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    xchumbi

    Teniente

    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    27
    Pero en Gamarra por lo que he visto solo es una prenda genérica con un estampado de algún personaje de anime o Kpop nada más pero hasta ahora no he visto que vendan ropa inspirada en este personaje del H Kisaku a pesar de ser solo un buzo con una toalla amarilla
     

    Adjuntos:

    xchumbi, 6 Sep 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    BERNARDO

    VIP MEMBER
    29%
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    720
    Puntos de trofeo:
    159
    Ubicación:
    Detrás de ti.
    Ya te pasaste 3 pueblos por que mencionas animes qué son más de nicho, de series del momento tipo Tokyo revengers o kimetsu no yaiba en cualquier mercadito venden polos de estas series. Incluso me da un poco de gracia ver a viejitos usando esos polos que seguramente les compraran sus familiares porque están baratos y dudo que sepan de qué se trata
     
    BERNARDO, 8 Sep 2022

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

Compartir esta página