20 razones para no votar por Keiko

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por BB-Salsero, 5 May 2011.

    BB-Salsero

    Oficial

    62%
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    525
    Puntos de trofeo:
    87
    1] Con los Fujimori, el aprendizaje moral de la clase dirigente peruana, que tiene los valores invertidos y cree que libertades y DDHH son una cojudez, se interrumpirá. Resucitará la república bananera.

    2] Con los Fujimori, el “modelo” volverá a ser el coto vedado de ciertos mercachifles: el mercantilismo mafioso es la negación de una economía libre. El crecimiento anual de la década democrática fue tres veces superior al de los 90.

    3] Con los Fujimori, se cancelará la posibilidad de que los pobres recuperen la dignidad: el método para comunicarse con ellos en los 90 fue la dependencia, la esterilización forzosa, la fosa y la cal.

    4] Con los Fujimori, se instalará el terror en las empresas, salas de redacción y tribunales. Los despidos, amenazas y capitulaciones en el principal grupo mediático y una radio arequipeña son un abracadabrante anticipo. El fujimorismo no es una idea o proyecto: es un método. El método de Al Capone (sin el detalle del puro).

    5] Con los Fujimori, garantizaremos que el magistrado César San Martín, un lujo para el Poder Judicial, sufra una persecución abominable.

    6] La condición ética, política e intelectual de los botafumeiros de Fujimori basta para saber dónde no hay que estar. Para sus economistas copiones de alquiler, sus arlequines televisivos importados (con “dumping”) y sus pelafustanes cibernéticos fue pensada la frase de Borges: “Se había adiestrado en el hábito de simular que era alguien para que no se descubriera su condición de nadie”.

    7] El candidato a primer vicepresidente de los Fujimori es un golpista. El candidato a segundo vicepresidente es casi fascista y tonto a partes iguales. En materia de autoritarismos, “casi” es un agravante y “tonto” un pleonasmo.

    8] En los países donde las cosas están en su sitio, la cárcel no la gobierna el presidiario. La Diroes es hoy la hacienda de los Fujimori. El peligro no es que la candidata libere al padre sino que el padre enreje al país con hija y todo.

    9] Con Ollanta, hay mayor garantía democrática. Si él comete un exceso, la derecha le saltará al cuello. Si los Fujimori cometen un crimen o delito, la derecha aplaudirá como foca.

    10] Con Ollanta, el “modelo” podría adquirir más legitimidad social. Hubo dos fenómenos latinoamericanos en la última década: la expansión de la clase media y la modernización de una parte de la izquierda. Si Ollanta, bajo presión, da el salto definitivo, el Perú se sumará a una lista de vanguardia. El desarrollo no es posible sin una izquierda liberal.

    11] Con Ollanta –y suponiendo su modernización definitiva– cerraremos el paso a futuros caudillos populistas. En Brasil, Chile, Uruguay y El Salvador, la izquierda moderada ha neutralizado el surgimiento de caudillos iluminados.

    12] Las peores derrotas de Hugo Chávez no se las ha infligido la derecha sino la izquierda. Las críticas del uruguayo José Mujica a Venezuela el día mismo de su toma de mando y, ahora, la ruptura del paraguayo Fernando Lugo con Caracas han aislado más al venezolano. ¿Por qué regalarle en bandeja a Ollanta ahora que lo ha negado? Un estadista latinoamericano que tiene cómo saberlo acaba de asegurar en una reunión privada con un gran grupo mediático europeo: “Me consta personalmente: Ollanta no seguirá la línea de Chávez”.

    13] Para ciertas reformas difíciles, la izquierda puede ser más audaz que la derecha. Mujica acaba de proponer en Uruguay el bono escolar –subsidio a la demanda educativa– y Lugo ha abrazado la apertura en Paraguay: gracias a inversores foráneos, su pequeño país acaba de superar a la Argentina en exportación de carne. Ricardo Lagos abrió el comercio en Chile más que la dictadura de Pinochet.

    14] En tiempos de la resistencia democrática, me tocó recibir a Ollanta en el hotel que hacía de cuartel general. Él y su esposa querían vincularse a la causa que lideraba Toledo. El Perú se dividía entre quienes luchábamos en desventaja por la libertad y quienes la habían apuñalado por la espalda. Su instinto en ese momento fronterizo fue certero. Sus graves errores posteriores, que pagó en 2006, no quitan eso.

    15] Al próximo Presidente le tocará lidiar con el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile. Si por alguna razón el fallo resultase desfavorable al Perú, es preferible un Ollanta constreñido por las responsabilidades de Estado.

    16] Es mucho más saludable tener a Alan García haciéndole oposición a Ollanta que entendiéndose con un gobierno de Fujimori para cobrar por los servicios prestados.

    17] Perú Posible, a pesar de las contorsiones de estos días, dará a Ollanta la mayoría necesaria para gobernar. Esa será una de las mejores garantías de que se ciña a los límites constitucionales.

    18] Ha surgido una oportunidad de convertir la emergencia de la amenaza fascista en la oportunidad de un entendimiento entre la izquierda y sectores liberales. Hay precedentes históricos. En 1989, la coalición de conservadores y comunistas en Grecia acabó con un gobierno corrupto. En México, el PRD y el PAN de Felipe Calderón, con candidaturas comunes, han sacado del poder al PRI en varios estados y quizá vayan juntos en las presidenciales. En Inglaterra, liberal-demócratas (izquierda) y conservadores moderados han evitado juntos el continuismo.

    19] Ollanta es la posibilidad que queda de enderezar la democracia que los demócratas torcieron en estos 10 años. Son responsables de ello los empresarios que reciclaron a periodistas enfeudados a la mafia, los políticos que se aliaron con ella para dirimir sus estúpidas querellas con otros demócratas, los dineros robados que no fueron totalmente repatriados y los muchos cómplices que “pasaron piola” (para usar un argentinismo) sin ser procesados.

    Qué razón tenía Alexis de Tocqueville: “El hábito de la falta de atención debe ser considerado el mayor vicio democrático.” Si Ollanta triunfa, asegúrese la democracia de prestar milimétrica atención en el futuro.

    Autor: Alvaro Vargas Llosa
    Alvaro Vargas Llosa y sus 19 razones para votar por Humala | LaRepublica.pe
     
    BB-Salsero, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    vikingo1, Don Diavolo, Bulls y 7 otros les gusta esto.

    BB-Salsero

    Oficial

    62%
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    525
    Puntos de trofeo:
    87
    Mas razones:

    1. El fujimorismo representa y encarna el gobierno más corrupto que se recuerde en nuestra historia. Esta razón ya es suficiente para no votar por Fujimori. Ni en esta vida, ni en la otra, si acaso la hay.

    2. Es cierto que cuenta con tecnócratas respetables, y que el autoritarismo no es algo que se herede, pero hacer alarde de él en el debate y durante el cierre de campaña ya es razón suficiente para intuir que el talante autocrático va a estar presente en un hipotético régimen fujimorista. También hay muchos personajes impresentables, muchas caras viejas y reconocibles, para quienes la democracia es apenas un cliché, una palabra que les fastidia pronunciar.

    3. ¿Cómo creerle a una persona que hace un mea culpa luego de corear el “¡Chino, Chino, Chino!”? ¿Con qué versión nos quedamos? ¿Cuál de las dos verdades le creemos? Pues yo creo que la verdad que prevalecerá es la del “¡Chino, Chino, Chino!”. Ahí se acabó la esquizofrenia.

    4. Si gana Keiko, verá la manera de liberar a su padre. Como sea. Presionando al Poder Judicial, al TC, sobornando a sus custodios, construyéndole un túnel, sacándolo en helicóptero. Y en el peor de los casos, es hasta capaz de trasladar la sede del Consejo de Ministros a su celda. De pedirle consejos y asesorías. Y eso no es especulación mía, ojo, sino ha salido de la boca de ella. “Sería un asesor de lujo”, dijo al inicio de la campaña.

    5. Tampoco la veo como el “mal menor”, porque en esta segunda vuelta ya no hay “mal menor”. Ya estamos hechos. Sin salida. Estamos rodeados, como Custer. Los “males menores” decidimos desecharlos en la primera vuelta. Ahora estamos, como dice el caricaturista Andrés Edery, “entre el mal peor y el mal mayor”.

    6. Para llamarnos país debemos tener dignidad y memoria, apego a la democracia y a las libertades, valores que Keiko no me ofrece. Con Fujimori, se entronizará otra vez el odio entre los peruanos, la polarización, el desprecio por los DDHH, se sepultará para siempre el Lugar de la Memoria, y así.

    7. Porque coincido en lo que ha dicho Hernando de Soto: el autoritarismo no se hereda. Pero de ahí a premiar con mi voto una opción que durante una década estuvo vinculada a la mafia, la cleptocracia, el pandillaje, la podredumbre, la venalidad, el asesinato, la corrupción, la tortura, la compra de medios, la rapiña, el pillaje, la perpetuación en el poder, es algo que no me sale, ni me nace.

    8. Si gana Fujimori, el problema que viene saltando en las últimas elecciones y la clase política viene postergando irresponsablemente (el de la inclusión), va a agudizarse.

    9. No votaré por Fujimori porque ese alineamiento mediático que se apreció hace poco, como antes de tiempo, como vaticinando el futuro, ya supone un adelanto prematuro de lo que serían las relaciones entre el poder y los medios de comunicación.

    10. Finalmente, prefiero votar viciado. Porque la otra opción me parece tan patética y tan peligrosa para la democracia como la que auspicia actualmente y con mucho entusiasmo la derecha peruana.

    Autor: Perdo Salinas
    http://lamula.pe/2011/05/03/por-que-no-votare-por-keiko-fujimori/pedrosalinas
     
    BB-Salsero, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    Don Diavolo, Alex_Alonso, oli10 y 5 otros les gusta esto.

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Vaya vaya vaya las razones d quien ? Alvaro Vargas llosa el bebe d Marito vargas llosa...:D
    Ahora el bebe habla d democracia ya no se acuerda cuando junto con su amix jaime bayli se pelearon con Toledo en el 2000 y cuando el cholo llego a presidente se corrio del pais xq le perseguian los fantasmas jajaja,persecucion politica decia.
    Y ahora vaya q cambio ya no se acuerda cuando le quitaron el pasaporte en venezuela el 2002 y se puso a llorar.
    Bue..ahora alvarito es mercenario d la politica y del periodismo.
     
    C.battory, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    msqz32

    Recluta

    7%
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    1
    Yo no le creería a nadie que no viva en el Perú porque si las cosas salen mal altoque fuga a otro país y no paso nada. Yo si le diria porque no elegir a Ollanta porque es oficial militar. Estas personas son corruptas desde que ingresan a la escuela, tiene que pedir favores para entrar, robar o hacerse los vivos para robar alguna cosa de sus compañeros, piensan que siempre tienen la razón y no opinan solo acatan ordenes. A parte que tienen una escuela anticuada que no va con la modernidad debido a ellos mismos que hacen los robos de compras de armas, capacitaciones, asesores y etc que al final no ayudan solo a el general de turno oficial militar. El que ha trabajado con oficiales militares que se pronuncie y diga si estoy mintiendo. Ahora ustedes que creen q Ollanta si entra no va poner de ministros, asesores o cualquier cosa a sus promociones ??. En mi trabajo eran 10 trabajando cuando entro un jefe militar comandante del ejercito aumentamos a 50 trabajadores entre asesores, jefes de casi todo hasta para llevar los papeles había asesor. Keiko es basura pero creo que solo el 10% va elegir el voto blanco o viciado.
     
    msqz32, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    tengo una razon para votar por ollanta y la razon es de orden practico, es que me gustan los autenticos decadentes :D osea me refiero al grupo argentino en especial esa cancion que dice...por que sho no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar...quierto tocar la guitarra todo el dia... :D.

    y cuando tenga 65 años tendre mi pension a costa de todos los que si trabajaron y estudiaron y aportaron...viva ollanta...viva la confiscacion de vienes privados y su reparto gratuito a los zanganos, digo a los pobres,...viva.

    p.d.1 vos...mejor que madurez, mejor que labures...:D..ya me canse que me tomes la cerveza, te voy a dar con la guitarra en la cabeza :D.

    p.d.2 que buena cancion

    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=bCUiPQz03eg"]YouTube - LA GUITARRA - LOS AUTENTICOS DECADENTES[/ame]
     
    Kick Boxer, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Kolarov le gusta esto.

    Falcon-X

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.309
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    En la Red
    Muy cierto hermano, una política de repartición de la pobreza aplicada a una realidad social y económica como la nuestra lo único que generará es conformismo por parte de aquellos que sin hacer nada serán merecedores a todo. Que tal raza! o sea que uno se rompe el lomo chambeando para que un zangano se lleve una parte de mi chamba. Ni siquiera me piden permiso sino que me quitan el fruto de mi trabajo. Al menos fuera facultativo, pero no! sería obligatorio, es como si de pronto tus bienes, tus ahorros, tu fondo de pensión fuera a parar a una gran bolsa con la cual se pagará a justos y pecadores... pero lo peor de todo es que como el dinero no es infinito esa "gran bolsa" se terminará... y que pasará cuando eso suceda? pues meterle mano a más propiedades, bienes, ahorros, empresas, industrias, hasta llegar a agotar todo el capital y dejar a la nación convertida en una Cuba o una Venezuela: expropiada hasta el tuétano y sin capacidad de producción, un pais netamente explotador de materia prima, como hace 40 años, además de estar privado de la libertades y sometido a políticas anacrónicas. Solo por esa razón no votaré por Humala de la mala.
     
    Falcon-X, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A Kolarov, Bulls y Tanathos les gusta esto.

    MACHO ALFA

    Soldado

    87%
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeo:
    0
    no me gustaria votar por la china por todo lo que paso en el gobierno de su padre , la venta de empresas publicas, los abusos de las fuerzas del orden etc, pero algunas frases ya de tanto oirlas de verdad aburren se dice "el gobierno mas corrupto de la historia republicana del peru" puede ser el mas corrupto pero no el unico y tal vez no el peor sino deberiamos ver a AGP keiko no me parece la mejor opcion pero si la comparo con ollanta no se ve tan mal si tengo 20 razones para no votar por keiko tendre seguramente 40 para NO votar por ollanta
    perdon por no ser un resentido social que considera a ollanta una opcion valida pero no puedo prefiero usar el cerebro que el higado
    de verdad lo siento cofrades tampoco me hace gracia keiko pero insisto no me queda de otra :eek:
     
    MACHO ALFA, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    Kolarov, Falcon-X, Tanathos y 2 otros les gusta esto.

    カルロス

    Coronel

    42%
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Puntos de trofeo:
    229
    comparto exactamente tu misma opinion :cool:
     
    カルロス, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A Kolarov le gusta esto.

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    11.686
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    hoy un compañero del trabajo ya mayor el , me hizo ver otro punto , me dijo q con fujimori la gente perdio sus derechos laborales, se hizo popular la chamba de 3, 4 maximo 6 meses de contrato, sin seguro ni derechos ni nada, la estabilidad laboral se fue al diablo , en la empresa donde estamos a el lo sacaron despues de 21 años de servicios, siendo una persona integra y un buen trabajador, solo x q no comulgaba con el chino , lo sacaron a el y a muchos , :(
     
    oli10, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A thingol le gusta esto.

    raziel1994

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    30%
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    1
    9] Con Ollanta, hay mayor garantía democrática. Si él comete un exceso, la derecha le saltará al cuello. Si los Fujimori cometen un crimen o delito, la derecha aplaudirá como foca.

    este punto es, para mi, la mas clara oportunidad de ver como gente que no vive en el Peru hable solo por que tiene boca, como va a decir que Ollanta tiene una mayor garantia democratica??? Ollanta, si Alvarito Vargas Llosa no lo recuerda o no lo quiere recordar, intento derrocar 3 gobiernos democraticamente elegidos, como me va a decir ahora que es un democrata solo por que tiene un polo blanco y habla todo lo contrario a lo que en su plan proyecta para el Peru.
    Alvaro, como hijo de pecho del marquez español, no puede pensar otra cosa que su padre no piense, no tiene pensamiento propio, mejor se queda callado y simplemente vive su dulce vida en el extranjero. "Si viajas todos los años a Italia, si la cultura es tan rica en Alemania, por que el proximo año no te quedas alla" por el bien del Peru, los sres Llosa deberian vivir en su "nueva" patria elegida y la verdad que se vayan
     
    raziel1994, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    galloso

    Cabo

    68%
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeo:
    0
    la gente que voto por keiko, lo hizo por fujimori, si ellos quieren que salga elegida, es voluntad del pueblo.
    lo mismo ollanta, no me parece que tiene los meritos adecuados, pero la gente del sur lo apoya, igual que a susana la apoyamos, y luego viene el desencanto.
     
    galloso, 5 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    unos amigos que viven en paises civilizados me cuentan que a a eso le llaman ROBO.
     
    Kick Boxer, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A Kolarov le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.972
    Me Gusta recibidos:
    8.323
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
     
    Walia, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.972
    Me Gusta recibidos:
    8.323
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
     
    Walia, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    cliteater

    Recluta

    7%
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Si Keiko llega a la presidencia, pues no lo duden, liberara a su padre, y luego juntos harán de las suyas, el japonés le enseñará el arte de la corrupción sin ser descubierta, y la rapidez de la fuga si es descubierta. Ollanta por lo menos tiene el beneficio de la duda. Nunca ha gobernado y ya le ponen un lastre político
     
    cliteater, 6 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.972
    Me Gusta recibidos:
    8.323
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]
     
    Walia, 7 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    KRATOSVW

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    618
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Kratos ^^
    Ubicación:
    amante de las milf!
    uhmmmmmm por mas de mil razones los que votaron por keiko y ollanta en la primera ya jodieron al Peru...despues de que alguno de estos salga elegido...ya el Peru no sera el mismo ...esta e suna desicion entre suicidarse con un cuchillo para morir lento ...o de un balazo rapido y sin dolor xD....razon por la cual mi voto sigue en blanco o viciado no pienso ser participe de esta bestialidad que van por uno o por otro si bien se sabe que los 2 son la misma vaina...solo jalan agua para su molino...como podran salir los pobres de ese stado...es muy simple seguir chambeando duro y parejo como todos hacemos ...ningun presidente va a venir a tu casa a darte dinero o preocuparse por lo que te pase...asi que no veo razon para que lleguen hasta el fanatismo de defender a uno y otro...si para mal caso los 2 son lo mismo una profunda decepcion y que la mayoria los elegio simplemente por que no valoran su trabajo o por egoismo ya que escuche a un tipo que decia yo no tengo dinero y por que los empresarios si tienen eso no es justo xD....han acostumbrado al pueblo al asistencialismo y al facilismo y para que eso cambie creo que es necesario empezar por cambiar uno mismo ya que nadie te regala o da algo sin pedir nada a cambio asi de simple
     
    KRATOSVW, 9 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Totalmente de acuerdo cliteater, por dignidad, no a Keiko, no a la Dictadura nefasta y corrupta de Fujimori que compró conciencias y violó los derechos humanos. La clase política peruana ha caducado, la derecha no ha solucionado los problemas nacionales, hasta la mismas bases apristas piden la expulsión de Alan García, Jorge Del Castillo, Mauricio Mulder y compañía, ante el desastre electoral del APRA. Ollanta Humala es la opción, como se ha comentado de Humala podrán haber dudas, pero de Fujimori sí hay pruebas.

     
    cazadordedemonios, 9 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

Compartir esta página