Karate: cuale es tu estilo???...

Tema en 'Artes Marciales' iniciado por User504, 26 Jun 2008.

    Doctor Zenon

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    Concuerdo lo dicho por usted mi estimado, sólo agregaría que es "Control y Disciplina",,,al menos el Karate asi lo es.
    Slds
    Doctor Zenón
     
    Doctor Zenon, 23 Oct 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A Uchiha Sasuke le gusta esto.

    TAOISTA

    Comandante

    55%
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    481
    Puntos de trofeo:
    52
    Practique karate desde los 8 años hasta los 16 casi, mi estilo Okinawa Goju Ryu, mi sensei Mr. Juichi Kokubo, en la que fuera la antigua academia de karate en Barranco en la Av. Grau, que ahora son pubs para chupar, cuando la gentita de Barranco eran otra cosa, que tiempos aquellos...un saludo para Mr. Juichi que aun sigue viviendo en Barranco y de vez en cuando lo veo....aunq no creo q sea cofrade, practicaba el Zen-Budhismo como religion y el ponja era recontra disciplinado...kiaiii!!!!!!!​

    P.D: Yo iba religiosamente a la academia sobre todo porq iban unas hembritas bien ricas, del Mary's Children y del San Jose de Clunny me paraba ganado en los ejercicios de calentamiento con las nenas...desde chibolo ya tenia los genes de cofrade bien activados...:D:D:D!!
     
    TAOISTA, 9 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A Dokho de Libra le gusta esto.

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    De acuerdo a la Real Academia de la Lengua, las artes marciales son: f. pl. Conjunto de antiguas técnicas de lucha de Extremo Oriente, que hoy se practican como deporte. Pero este concepto no sigue fielmente lo que realmente las artes marciales quieren transmitir a sus practicantes.

    Las artes marciales orientales nacieron como resultado de la búsqueda del hombre de una disciplina que le enseñara a encontrar el equilibrio entre cuerpo y espíritu, basándose en teorías propias ya bien sea del budismo Zen o del Taoísmo entre otros. Así fueron naciendo y desarrollándose técnicas que han llegado hasta nuestros días, tales como el Karate, el Taekwondo, el Judo, el kung Fu, el Tai chi y una larga lista de estilos más.

    El arte marcial es una disciplina no sólo física, sino mental y espiritual. Independientemente del motivo que mueva a una persona a practicar un arte marcial, lo cierto es que gracias a la multiplicidad y capacidad de adaptación de estas artes, siempre encontrará una profunda base espiritual y filosófica detrás que impregnará de manera más o menos consciente a todo aquel que la practique cosa que no sucede cuando uno practica un deporte ya sea de contacto o algún otro como el futbol (1).

    Con la llegada de las artes marciales a Occidente estas disciplinas se han ido extendiendo con gran rapidez, desarrollándose como deportes de competición, llegando incluso algunos de ellos a convertirse en deportes olímpicos. Con este nuevo enfoque de las artes marciales se ha ido perdiendo en parte las bases filosóficas de éstas, aun conservando sin embargo valores morales tales como el respeto, el honor o el compañerismo entre otros.

    Las técnicas de lucha solo son una parte, que no es total ni encierra la esencia del arte, existen otras partes como la filosofía, conocimientos, parte espiritual, cada quien adopta el sentido del sistema (2).

    En la actualidad las artes marciales se practican por diferentes razones que incluyen el deporte, la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza. Además, las artes marciales orientales aúnan un código ético preciso que tiene sus raíces en el confucionismo Chino, el shintoismo japonés y la espiritualidad del budismozen ( chan禪) impregnada deltaoísmo o son estrictamente taoístas Además, algunas artes marciales, como el tai chi chuan, se practican con objeto de mejorar el estado físico y psíquico.

    (1) Deporte de Contacto: entiéndase como el boxeo, Tae bo, Body Combat, Fight Do, Full Contact, lucha libre, vale todo, etc.

    (1) Sensei Miyagi, instructor de Aikido en el peruano-japonés.
     
    el kraken, 21 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A Ness y vago les gusta esto.

    Ness

    Sargento

    30%
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    236
    Puntos de trofeo:
    32
    Hazu que tal aporte amigo forista se le agradece por las diferentes tecnicas y artes marciales
     
    Ness, 1 Dic 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    thehunter10, 28 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    thehunter10, 28 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    thehunter10, 28 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    thehunter10

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    14%
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    218
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cazador de corruptos
    Ubicación:
    En la caza de corruptos
    thehunter10, 30 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Kick Boxer

    Coronel

    20%
    Mensajes:
    761
    Me Gusta recibidos:
    328
    Puntos de trofeo:
    0
    Para mi este tio royce es uno de los mas respetables en el mundo de las artes marciales. Definitivamente es toda una leyenda y creo que el contexto en el que aparece no pudo ser el mejor, ya que antes de sus participacion el los UFC habia una gran polemica sobre cual era la mejor arte marcial, claro que era algo dificil de dilucidar. En ese contexto hace su aparicion en el escenario mundial el full contac, que junto con el kick boxing pretendendian ser el estadio superior en la evolucion de las artes marciales incluso acuñaron el termino "deporte de combate" para diferenciarse y despreciar las milenarias artes marciales como el karate, taekwondo, kun fu, judo ... despreciando sus tecnicas y entrenamiento, a lo mucho reivindicaban el boxeo pero el reynado les duro poco porque a nivel mundial ( y en lo que considero el primer gran torneo inter artes marciales y deportes de combate) sus representantes fueron barridos y para sorpresa de todos fueron los entonces venidos a menos judo o el mas desconocido jiu jutsu quienes dieron la voz cantante en aquellos memorables torneos.

    aca una muestra de lo poco eficas de las tecnicas del kick boxing o el full contac ante el milenario judo:


    YouTube - Orlando Weit vs Remco Pardoel[/URL]

    despues de este papelon la popularidad del full contac se fue al suelo al grado que ya casi no se habla de este...:confused: full contac ¿que es eso ah? :D

    Tras los sucesivos triunfos de royce gracie se repensaron las artes marciales fue un autentico "parte aguas" almenos en sus aspectos deportivos (el tema filosofico es otra cosa...y eso si se mantiene incolume) surge el MMA que no pretende ser otra cosa que una mezcla de todos los estilos con gran preponderancia de las tecnicas de jiu jutsu, judo, lucha libre a partir de esos momentos se termino el purismo de las diferentes artes marciales notece que incluso en los primeros ufc los participantes reivindicaban sus estilos puros al no mezclar estilos y utilizar sus uniformes caracteristicos, incluso el mismo royce que lo que pretende es nostrar la superioridad de su jiu jutsu sobre las otras artes marciales, obvio que los estilos y diversas artes marciales continuan pranticandose en sus formas puras, pero hay una gran conciencia de que se deben practicar varias artes marciales o estilos para tener un nivel de peleador aceptable y eso es un cambio trasdendental. Arma tu combo: karate + lucha libre, kick boxing + judo....:D.
     
    Kick Boxer, 30 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    DIOMEDES RIVERA BONILLA Z

    Recluta

    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    ALGO REFERIDO AL KRAV MAGA ....ME ORIENTAN:eek:
     
    DIOMEDES RIVERA BONILLA Z, 26 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Transistor

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    61%
    Mensajes:
    262
    Me Gusta recibidos:
    107
    Puntos de trofeo:
    1
    espero que no lo tomen a mal o piensen mal de mi: ¿existe o se podrá aprender el karate estilo mishima o solo es parte de un juego?
     
    Transistor, 22 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    paranoico

    Recluta

    53%
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    El estilo que a mi particular mente me apasiona es el Aikido ya que muestra varios aspectos que se pueden utilizar no solo en la pelea sino en la vida yo lo practico aunque no muy seguido y soy cinturon azul 2 tambien he practicado algo de wing chu que es una variante de kung fu que tambien debo reconocer es muy efectiva y apasioanate... a las finaless mi opinion es que por mas que una persona sepa y tenga toda la experiencia y los conocmientos en artes marciales y todo... todo se define a la hora de la hora ahi mismo es cuando la vida nos pone a prueba y nos damos cuenta si en verdad sabemos defendernos o salir de alguna situacion complicada
     
    paranoico, 17 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    paranoico

    Recluta

    53%
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima


    Armando Miyagui es sempai en el Peruano Japones el sensei ahi es Michio Kanae a menos de que tu entrenes en su dojo solamente no deberias llamarlo sensei
     
    paranoico, 17 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    oscarmeki

    Recluta

    7%
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    1
    Ami me gusta el savate, que es pelea callejera estilo frances, muay thai, judo y jiu-jitsu. Entrene por un tiempo pero de ahi lo deje por que en usa era muy caro al mes, pero si tuviera posibilidades de regresar definitivamente lo haria.
     
    oscarmeki, 24 Sep 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    Raid11

    Comandante

    14%
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    175
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    jiu-jitsu, ver a l peleador gracy era admirable como se bajaba a mas fuertes y corpulentos que el,,....destacable
     
    Raid11, 24 Feb 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Moonchild

    Comandante

    Cuenta Verificada
    33%
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    702
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Yo practicaba Muay Thai y pensaba este año meterle Jiu Jitsu hasta que nos cagó este virus de csm. Se extraña entrenar.
     
    Moonchild, 11 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    36.383
    Me Gusta recibidos:
    38.524
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Karate desde hace una vida no practico, con una gentita del barrio practicábamos lucha BJJ y era interesante la fuerza, concentración y poder mental.
     
    grindo doido, 12 Oct 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    2.312
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    El karate y sus estilos, están relacionados con la cultura oriental, especialmente japonesa. Japón es una sociedad disciplinada, con valores feudales, bien diferente a las sociedades capitalistas modernas, realmente me es muy difícil seguir esa forma de vida, siendo yo un posmoderno.
     
    El fonzi, 28 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    supay

    VIP MEMBER
    49%
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    20
    he practicado karate en el dojo wilson y mi sensei era oscar seclen q descanse en paz
     
    supay, 14 Jun 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

Compartir esta página