Karate: cuale es tu estilo???...

Tema en 'Artes Marciales' iniciado por User504, 26 Jun 2008.

    User504

    Teniente

    48%
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    EXPLORANDO... SIEMPRE EXPLORANDO
    User504, 26 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    User504

    Teniente

    48%
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    EXPLORANDO... SIEMPRE EXPLORANDO
    User504, 26 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    User504

    Teniente

    48%
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    EXPLORANDO... SIEMPRE EXPLORANDO
    User504, 26 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A Uchiha Sasuke le gusta esto.

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    muy buenos tus videos .... vi ese programa en natgeo ( uno de mis canales favoritos) cheeere
     
    angel_child, 27 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Dr.Hell

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    8%
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Sé que ahora en las MMA o Artes Marciales Mixtas hay mas nombres y quizà ya mas completos que él, de hecho de vez en cuando sapeo los ultimos UFC's pero ... en su momento me quedé huevón cuando ví a Royce Gracie ganar 3 UFC's casi en línea derrotando a tremendos roperos de 100 kilos con los que se enfrentó ... nunca noqueó a ninguno, nunca dejo drogui a ninguno, nunca dejó sangrando a ninguno, quizá nunca le dejó nisiquiera una 'chiquita' a ninguno ... pero PTM los venció a todos de la manera mas humillante ... tapea basura, tapea!!! ... y todos tapearon, palma abierta al suelo y zas!!! me rindo!!!... y con Gracie casi todo el tiempo en el suelo de espaldas ... que fenomeno fue ese compadre en su momento ... para mi gusto, en su momento, hace ya más de 1 decada, Royce Gracie fue el Guerrero Definitivo.
    Saludos
    Dr.Hell
     
    Dr.Hell, 24 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Uchiha Sasuke le gusta esto.

    Ernes

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    681
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Dios Mensajero del Olimpo de (las Cucardas,Trocade
    Ubicación:
    En el cuarto 10 de las Cucardas comiendome a Doris
    que buena exibicion de lo ejor de las artes marciales e visto en cable muchos deportes de lucha pero las artes marciales son ami gusto lo mejor en cuanto al deporte de lucha se trata ese Royce Gracie como dice le cofrade tuve la oportunidad de verlo y creo que es uno de los mejores exponentes de este deporte o el mejor
    bye
     
    Ernes, 25 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar

    Tal vez tengas razón en algunas cosas como el señor Royce Gracie es muy bueno en lo que hace, pero para muchosel solo llega a nivel de deportista mas no al nivel de disciplina marcial podrá vencer a todos en el mundo (aunque ya fue derrotado por algunos japoneses) solo tiene el espíritu deportivo q nuestra selección de fútbol debería tener para ganar un mundial como este señor lo hace, pero en Japón las cosas son distintas y los guerreros q siguieron el BUSHIDO tienen otra formación, el Jiu Jitsu japones es familiar y hasta donde yo tenga entendido el original no se enseña a extranjeros pero esta familia llego aprender del original y la arruino como disciplina marcial pero la hizo como una de las mejores entre los deportes de contacto….
     
    el kraken, 2 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    bango15

    Soldado

    67%
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    tambien fue vencido por puntos previamente por ken shamrock q luego se fue a la wwf (si, la q pasan en canal 9) en busca de dinero
    http://b./0394/Ken-Shamrock.jpg
     
    bango15, 2 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Dr.Hell

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    8%
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    0
    Me parece que Gracie nunca llegó a perder contra Shamrock ... en el UFC 1 ( o fue el 2???:confused:) Gracie lo venció ante la decepción del publico en USA, Shamrock tapeó, el arbitro no se daba cuenta de la rendición por la posición enredada en que estaban ambos luchadores ... los separó y Gracie le exigió a Shamrock que reconociera que se habia rendido ... Shamrock bien caballero aceptó que habia tapeado y entonces el arbitro le dió la victoria a Gracie ... y luego se volvieron a enfrentar un tiempo después en UFC 5 y quedó en empate luego de 30 minutos de anodina pelea en el suelo.
    Saludos
    Dr.Hell
     
    Dr.Hell, 3 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    El kárate es un arte marcial de origen japonés. Surge oficialmente en el año 1933, a partir de los sistemas de combate existentes en Okinawa y se populariza en el Japón gracias a Gichin Funakoshi. Se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos. Los practicantes de este arte son denominados karatecas.

    Vestimenta
    El uniforme de práctica empleado en el kárate es el keikogi o karategi, compuesto por una chaqueta, pantalones y un cinturón o faja. El karategi se deriva del judogi, dada la influencia de Jigoro Kano y el judo a principios del siglo XX en las artes marciales japonesas.

    Cinturones
    Los cinturones son siete, y se empieza con el blanco para los principiantes. Al blanco le siguen (por orden de menor a mayor), el amarillo, el naranja, el verde, el azul, el marrón y finalmente el negro. Una vez se es cinturón negro, se sigue aumentando progresivamente en grados (llamados danes). Existe hasta el 10º dan. Son los siguientes: blanco-amarillo, amarillo-naranja, naranja-verde, verde-azul y azul-marrón. Después de este último se pasa al marrón y seguido de éste, se pasa directamente al negro.

    Tradicionalmente sólo existían dos cinturones: blanco para el soninza (alumno) y negro para el sensei (maestro). Existían otros cinturones, pero no globalmente aceptados: blanco-negro en función del dan, rojo para los grandes maestros, etc.
    Posteriormente se establecieron los kyus o cinturones de nivel inferior.
    Objetivo
    La máxima del maestro Gichin Funakoshi fue Karate ni sente nashi, que significa que en el karate no existe el ataque, considerándose el karate un medio para la evolución personal a través de técnicas físicas. El karate se caracteriza por procedimientos y normas de respeto y etiqueta, debido a su origen en el espíritu del Bushido japonés.
    El karate es también un gran sistema de defensa personal que ayuda a canalizar la impulsividad de la persona a través de la gran actividad física que se realiza. Es un inmejorable sistema para el desarrollo físico, pues pone en juego todos los sistemas del cuerpo y los amplía al tiempo que favorece todos sus funcionamientos; aunque lo principal es que desarrolla la personalidad y el carácter de quien lo practica, siendo éste su verdadero objetivo.
    La práctica de este arte tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico de sus practicantes. Su carácter de práctica de grupo ayuda a que la gente se relacione de mejor manera, a los niños que son algo tímidos le ayuda a desenvolverse y a los más inquietos les ayuda a canalizar sus energías.

    Fundamentos del Karate
    El Karate-Do es un camino de superación personal y como tal hay que despojarse (al menos dentro del Dojo) de los malos pensamientos y las malas actitudes, pensando siempre en un práctica limpia y sana.
    La práctica del Karate no se refiere tan sólo al desarrollo técnico de los movimientos, el ejercicio físico, el estudio de los katas y la pelea. También debe ir de la mano del desarrollo teórico la parte humana y la parte espiritual, el crecimiento como personas y ciudadanos ejemplares que unidos por el bien común benefician a la sociedad.



    La ética del Karate-Do posee principios fundamentales que conforman al código del Bushido, y estos son:
    • La Rectitud:Ser capaz de tomar una decisión sin vacilar. Ser justo y objetivo en toda circunstancia.
    • El Coraje: afrontar el reto de tomar decisiones.
    • La Bondad: ser magnánimo, paciente y tolerante.
    • La Cortesía: el respeto y las buenas maneras del comportamiento.
    • El Desprendimiento: actuar desinteresadamente, sin egoísmos y generosamente.
    • La Sinceridad: decir siempre la verdad, defender ésta y ser fiel a la palabra dada.
    • El Honor: aprecio y defensa de la dignidad propia.
    • La Modestia: no ser soberbio ni vanidoso.
    • La Lealtad:no traicionar a nadie, ni a uno mismo, ser fiel a las propias convicciones.
    • El Autodominio: tener control sobre los actos, emociones y palabras.
    • La Amistad: entregarse en un todo, saber compartir y ayudar.
    • La Integridad: tratar a todos por igual, defender la verdad y ser fiel a los compromisos.
    • Generosidad: dar sin pedir nada a cambio.
    • Imparcialidad:emitir juicios de acuerdo a la verdad.
    • Paciencia: es tolerar lo intolerable.
    • Serenidad: control de los impulsos ante conflictos y dificultades.
    • Autoconfianza: creer en uno mismo.
     
    el kraken, 11 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Uchiha Sasuke le gusta esto.

    Doctor Zenon

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    Buena reseña.
    El estilo Shotokan es el mejor según mi opinión.

    Saludos
    Doctor Zenón
     
    Doctor Zenon, 12 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    Puede q tengas razón, aunque ese es mi estilo pienso q los demás estilos tienen lo suyo como el Goju Ryu q dicen q es mas agresivo, el Kyukushinkai q es el te asesina de un solo golpe así solo por mencionar a 2 entre los principales, el Shotokan es el estilo mas difundido muy aparte q es el mas reciente por su continua evolución hasta estos últimos años y esto se demostró en los constantes cambios q se dieron en algunos katas como el Unaporzu q mis sensei lo aprendió del karateca mas antiguo del Perú, y de ahí no quiso aprender las modificaciones ya que no le veía sentido mas q solo estética.

    Gente, los que kieran puedan contar sobre sus entrenamientos en cada estilo q tengan y asi aportar para una mejora en nuestros estilos, hasta la proxima….
     
    el kraken, 15 Sep 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Chad Vader

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    65%
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    day shift manager
    Ubicación:
    En el lado oscuro de la luna
    el que practico en situaciones de peligro es el SA-FO, osea que safo en una. saliendo de la broma inicial, el estilo que me gustaria saber o aprender y practicar es el krav maga. Cito un ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=3HaY2gV5seg
     
    Chad Vader, 2 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Isamu

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    64%
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    366
    Puntos de trofeo:
    1
    Wow, muy bueno el documental lo estuve buscando el dvd en polvos hace buen time y nadie me hacia referencia de ello.

    Siempre desde muy chibolo me han interesado las artes marciales aunque despues del colegio me fue dificil mantener la disciplina por el tiempo, ahora lo continuo en menor medida. Empece con el karate y termine con el kung fu ya que es mas acrobatico y lo considero mas estetico, chess me ha venido a la cabeza los torneos en los que participaba y los dias previos de full entrenamiento con el profesor que nos hacia ver escenas especificas de peliculas como Matrix y Retroceder Nunca Rendirse Jamas, mas que por las tecnicas, la esencia y el mensaje que daba la pela.

    Muy buen post, felicito y agradezco al cofrade que lo inicio.

    Saludos.

    I.
     
    Isamu, 3 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Darth Nihilus

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ing sanitario
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana...
    Página Inicial:
    Bueno llegue a ser cinturon verde, en el estilo Gojo Ryu, lo practique hace ..ufffff varios años tenia entonces 13 años y me inicie en la Fderacion Peruana de Karate, en ese entonces en el estadio Nacional..me hicieron participar cuando era cinturon amarillo II, en un campeonato, la primera pelea la gane y la segunda me metieron una patada a la cara...y ahi quede, ...segui practicando, pero mi viejo, ya no me solto el billete para seguir...
     
    Darth Nihilus, 9 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A El fonzi le gusta esto.

    BAEK

    Recluta

    83%
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    universitario
    Ubicación:
    SAN MIGUEL
    yo entreno boxeo... en mi casa.. por la univesidad ya no puedo ir ala federacion peruana.. de boxeo donde antes entranaba.. y como dice... el documental de nat geoo.. el puñete del boxeador es el mas fuerte del mundo..!
     
    BAEK, 10 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    BAEK

    Recluta

    83%
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    universitario
    Ubicación:
    SAN MIGUEL
    El Golpe Del Boxeador Es El Mas Fuerte Del Mundo!!
     
    BAEK, 10 Mar 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    el kraken

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.147
    Me Gusta recibidos:
    3.748
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Control de calidad
    Ubicación:
    en el fondo del mar
    El Kyokushin o Kyokushinkai es un estilo de Karate.
    Creado por Masutatsu Oyama. Su estilo de Karate tubo el puño mas fuerte de todos, y como muestra el desafio a todas las escuelas de artes marciales de Japon, derrotandolos a todos por KO, luego se fue a Tailandia para desafiar a todos los Muaytais, claro este boxeo tailandes es mucho mas fuerte q el boxeo q todos conocemos y no porque tenga el rango de arte marcial si no por la fortaleza de sus puños y la agresividad q tienen sus ataques, pero este señor M.O. desafio a todos en ese pais y los llego a derrotar, en una de sus peleas se cuenta q derroto a uno de los mas fuertes de un solo golpe mandandolo a dormir con mandibila partida (interpretarse literalmente). Claro hay muchas cosas q contar acerca de su entrenamiento y de sus reglas como cuando mataba toros de un solo golpe en el cuello, el reto de los 100 hombres, los cuernos trofeo, como mato a una persona de un solo golpe, sus marcas en los grandes arboles debido a su entrenamiento de su puño, etc, etc.... asi qqqq porfavor, el boxeo es un deporte simplemente, no llega a mas categoria es muy reglamentado...
     
    el kraken, 4 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    hotsexipunkie

    Teniente

    GOLDEN BOY MEMBER

    Warrior

    94%
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    16
    Profesión:
    chicas
    Ubicación:
    Con mi ALIZEÉ
    Página Inicial:
    Siempre me eh preguntado , cual es la diferencia entre arte marcial y deporte????. Cada palabra encierra un signifikado, tengo ideas vagas pero no kreo estar al nivel komo para diferenciarlo, tal vez alguien que haya praktikado un arte marcial puede dar mas detalles y ayudarme a resolver la duda. Salutexxx!.
     
    hotsexipunkie, 9 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Uchiha Sasuke

    Sargento

    95%
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Entre el YING y el YANG
    Un arte marcial es masque un deporte, es un camino a seguir, un estilo de vida! un deporte es solo eso un deporte que practicas en un gimnasio o una cancha y se acaba cuando alguien gana o pierde, te vas a tu casa y chau! todo artista marcial entiende lo que digo, las artes marciales implican mucho mas que la manera correcta de lanzar un golpe o una patada, es por eso que son un "arte"
     
    Uchiha Sasuke, 29 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página