Juan José Benítez - Caballo de Troya

Tema en 'Libros y Lectura' iniciado por Deepak Chopra, 15 Mar 2008.

    Deepak Chopra

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    422
    Puntos de trofeo:
    62
    Datos de Wikipedia:

    Caballo de Troya es una serie de nueve libros de ficción (a junio de 2007 se han publicado ocho, faltando el último por escribir y publicarse) escritos por el periodista español Juan José Benítez.

    TRAMA:

    La serie Caballo de Troya narra las aventuras de dos militares norteamericanos (conocidos en la serie por los alias de Jasón -personaje principal- y Eliseo) que realizan varios viajes en el tiempo para presenciar y recoger información histórica sobre la vida de Jesús de Nazaret. Para lograr este objetivo los exploradores (primero sólo uno de ellos y luego ambos) ingresan al grupo más cercano de Jesús y se interrelacionan con personajes históricos vinculados a su vida.

    SINOPSIS:

    Juan José Benítez tiene contacto con un misterioso piloto retirado de la fuerza aérea de Estados Unidos, el cual, a través de un par de pistas, le conduce a los documentos donde se reporta un viaje militar en una máquina del tiempo hacia la época de Jesús de Nazareth. Durante el relato se habla de "La Cuna", que es un vehículo usado para el viaje en el tiempo y del cual se dan especificaciones técnicas sobre su funcionamiento. Este vehículo funciona gracias a la inversión artificial y controlada de los "swivels" o "ejes dimensionales". Además el vehículo tiene una piel artificial que evita la contaminación biológica y que también lo hace prácticamente invisible al ojo humano, entre muchas otras cualidades.
    El Mayor, antes de viajar, es instruido en diversos idiomas de la época como el arameo y el griego. Este, narrando el diario de la operación, se hace llamar en la misión Jasón. Es revelado que muchas de las historias asombrosas sobre eclipses, terremotos y otros sucesos paranormales después de la muerte de Jesús y su resurrección están fuertemente relacionadas con los extraterrestres. De hecho se habla de que la estatura y la forma física de Jesús es la misma que los seres extraterrestres que se hacen llamar nórdicos (muchas veces se refieren a el como "El Gigante").
    Jasón usa durante la larga historia varias herramientas y tecnologías como la "piel de serpiente" que le protege de agresiones y el bastón que lleva siempre encima, el cual contiene cámaras y sensores ocultos. Durante la historia, consigue entrar en el círculo de discípulos de Jesús, y aunque es descubierto por Jesús como viajero proveniente del futuro consigue asistir a los momentos más importantes de la pasión de Cristo.
    En las secuelas de Caballo de Troya el narrador cuenta otras aventuras en otros momentos de la vida de Jesús y relata sus interacciones con otros personajes de la esfera de Jesucristo como Judas Iscariote o María.

    Lista de Novelas: Todos en PDF

    TOMO 01:
    [​IMG]

    Enlace del Tomo 01: RapidShare: 1-Click Webhosting


    TOMO 02:
    [​IMG]


    Enlace del Tomo 02: RapidShare: 1-Click Webhosting


    TOMO 03:
    [​IMG]

    Enlace Tomo 03: RapidShare: 1-Click Webhosting
     
    Deepak Chopra, 15 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Deepak Chopra

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    422
    Puntos de trofeo:
    62
    Deepak Chopra, 15 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    PRINCIPE ACOLLINO

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cantante vernacular
    Ubicación:
    Abancaycito
    Lastimosamente es un libro de ciencia ficciòn. Realmente linda con lo absurdo con el tema de la invisibilidad de la nave y el tema del viaje al pasado. La tecnologìa descrita de manera cientìfica no justifica el motivo por el cual pueden hacer una nave invisible, viajar al pasado y ponerse una coraza que pueda evitar que una lanza atravieze un ser humano.
    Por otro lado no ve objetivamente los textos bìblicos. Se pega mucho a la trama bìblica, no es un libro desafiante o que vaya en contra del cristianismo, por otro lado està el tema de las fechas, el cristianismo romano acomodò muchas cosas en diferentes concilios. El ultimo de ellos el de Trento en los años 1500 donde hicieron lo que quisieron con la biblia. Lastimosamente el libro deja de ser divino por la intervenciòn antojadiza de manos humanas y corruptas. Donde estan los años perdidos de cristo?..... muchas doctrinas ocultas situan a un cristo joven en la india o en egipto siendo iniciado. Eso hubiese sido màs interesante que medir cuanto tenia Cristo de altura, cuanto pesaba, si era flaco o gordo..... Lastimosamente para mi el libro es una decepciòn.
    Sds
    PA
     
    PRINCIPE ACOLLINO, 18 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Putañero Senior

    Sargento

    54%
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    6
    Abro este tema amigos cófrades para comentar sobre un libro que me pareció sumamente interesante.
    Juan José Benitez es un periodista español que es considerado como uno de los más serios en el tema OVNI. Pues bien, este periodista tiene en su haber más de 50 libros interesantes sobre este y otros temas, siendo el más famoso y polémico el titulado "Caballo de Troya", una colección de 9 tomos (el noveno esta por salir) que relata de manera muy detallada, la vida de Cristo, su pasión, muerte y resurrección, utilizando como principal fuente el diario de un mayor norteamericano que bajo un proyecto ultra secreto de la Fuerza Area inventan una máquina del tiempo que los traslada a la Palestina de laépoca de Jesús.
    Este relato, que traza una linea entre lo real y lo ficticio (El autor juega con lo ambiguo al decir que su novela es real y que algunas cosas son ficticias) muestra de forma muy elaborada muchospasajes de la vida del señor en la tierra y trae abajo ciertos dogmas instituidos por la iglesia, los que serían inventados para siatisfacer ciertos grupos de poder.
    La lectura realmente me atrapó, sobre todo porque ve el lado humano de Jesús y su enseñanzas que están más relacionadas al amor y la libertad del ser humano.
    Me gustaría saber la opinión de los cófrades sobre el tema, si es que lo han leido, para generar así un debate alturado al respecto...
     
    Putañero Senior, 18 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    racso x hunter

    Coronel

    50%
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    496
    Puntos de trofeo:
    17
    Al igual que tu estimado cofrade me quedè atrapado por los primeros numeros del Caballo de Troya (El No 1 fue alucinante), sin embargo lei solo hasta el No 5, le perdi el rastro.
    Podrias Relatarnos en pocas palabras el tema central de cada libro, seria grandioso que los cófrades lectores de este titulo compartan sus reacciones frente a lo que se desarrolla como tema principal, ya que definitivamente nos da mucho en que pensar.



    Saludos.
     
    racso x hunter, 18 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Putañero Senior

    Sargento

    54%
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    6
    Amigo cófrade, la serie de libros de Caballo de Troya tiene un tema central: Un proyecto norteamericano ultra secreto realizado en el año 1973 que consiste en El viaje en el tiempo en la Palestina de los tiempos de Jesús, mostrándonos un hijo de Dios más humano, libre y fuera de los dogmas impuestos por la iglesia. Un Jesús cuya naturaleza divina es más de amor, entrega y sabiduría. Quizá el verdadero Jesús.
    Aqui una breve descripción de cada uno de los libros.

    Ct 1: El gran salto al año 30 de nuestra era, 11 dias antes de la muerte en la cruz. El mayor norteamericano conoce al autor del libro y le hace entrega, a través de claves, de su diario en el que relata todo lo que vivió en aquel viaje. El supuesto diario describe la ultima cena, la traición de Judas, que es más una venganza del renegado apóstol y la muerte de Jesús con toda la información al detalle de los hechos, luego de lo cual el mayor regresa al año 1973

    Ct2: Aqui el libro detalla la experiencia del mayor norteamericano haciendo un relato sobre un proyecto ruso norteamericano para provocar la guerra de Israel contra el resto de países árabes, todo con el fin de frenar la exportación de petroleo hacia otros paises de europa. Luego de ello se da el segundo viaje, en el que el mayor llega nuevamente a la Palestina de Jesús para investigar la realidad de la resurrección. El mayor experimenta en carne propia los relatos de los ápóstoles de Jesús sobre su resurrección, hasta que llega a ser testigo de una aparición del señor en su cuerpo glorioso, es decir, lo llega a ver de manera diferente, como un espiritu que poco a poco se va materializando con el tiempo en carne y hueso

    CT3: En este relato el diario del mayor nos cuenta su conversación con la virgen María quien rememora los años "perdidos" de Jesús, cuando era un niño y sus vivencias con sus hermanos. Jesús es un niño muy sabio, inteligente, pero aun humano sin la conciencia de ser hijo de Dios. María considera que jesús debia ser un guerrero que salvaría a Israel del yugo de Roma, pero al final elmensaje es diferente. María sería considerada en este libro como una nacionalista. Siguen las apariciones del resucitado ante sus apostoles

    CT4: El mayor norteamericano, conoce a profundidad a Poncio Pilatos, un gobernador demente y sádico que goza del sufrimiento ajeno. El mayor haciéndose pasar por un adivino llega a influir en la mente del gobernador de Judea, adivinando el futuro y dejando constancia sobre el cargo de conciencia de haber permitido matar al hijo de Dios. se relata los años de la juventud de Cristo hasta los 26 años, en que se aleja de su familia y asume su divinidad.

    CT5: El mayor norteamericano analiza junto a su compañero de viaje el ADN de Jesús, descubriendo cosas realmente interesantes. Siguen las apariciones del resucitado y Tomás lo toca. Se describe también los efectos secundarios de los viajes en el tiempo que provocan en los viajeros un envejecimiento prematuro

    CT6: Se produce un tercer viaje, en el que los viajeros quieren conocer más a Jesús, fascinados por su personalidad y sabiduría. Viajan años más atrás para ver el legado de Cristo, su vida gloriosa y milagros. En este capitulo, llegan y experimentan de mayor forma el evejecimiento prematuro. Conocen a la virgen María más joven y a san juan y su padre. Se encuentran con Jesus quien los recibe extrañamente (Les da nuevamente la bienvenida) y los deja investigar. realmente fascinante

    CT7: Los viajeros conocen a Juan el Bautista, un prsonaje que raya en la demencia. Según el diario es un hombre muy alto y albino, de ojos rojos y extraño que espera el momento oportuno de la legada de jesus para rebelarse ante roma y formar un ejercito de israelitas insurgentes. Jesús no quiere ser un guerrero, sólo quiere dar mensaje de amor a sus hijos. Mensajes de cristo que llenan de amor.

    CT8: Los viajeros se enamoran de la hermana de jesus, Ruth, y esto hace que ambos peleen, además siguen envejeciendo (En el primer viaje cuando estaban más jóvenes, los apóstoles de Jesús, creen reconocer al mayor, ledicen que lo vieron anteriormente, pero con un semblante mucho más avejentado.El mayor no lo entendía, pero con el tercer viaje, se dio cuenta del fenómeno de la ubicuidad, es decir los apostoles lo conocieron antes, en el tercer viaje, espero comprendan) Juan Bautista recibe a jesus en el rio jordan y lo bautiza, cuando esto sucede se da un encuentro del primer tipo con un ovni que llega ante ellos, un relato extraordinario, Jesús empezaría su vida pública y de predicación.

    CT9: Este libro saldrá a la venta este año, según Benitez, este el el último tomo que tendrá sorpresas realmente interesantes, pues hay mucho por contar, sobre todo acerca de la llegada del mayor a nuestro tiempo. Esperemos el nuevo libro...
     
    Putañero Senior, 19 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    GILGAMESH

    MASTER MEMBER
    47%
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    494
    Puntos de trofeo:
    117
    Profesión:
    administrador
    Ubicación:
    en el corazon de ella, aunque lo niegue.
    cofrade putañero, entiendo su emocion al leer la obra de benitez, hace muchos años, cuando aun las canas ni se asomaban por mi melena, cai subyugado por las fantasticas lineas descritas en la hasta entonces 7 secuelas de caballo de troya en mi haber, le rebelion de lucifer, la quinta columnna, el secreto de la virgen, y demas obras de este timador español, y lo digo asi por que la mayoria de las obras de juanjo benitez, son plagio de uno de los mas asombrosos y espectaculares libros de revelacion/ficcion de todos los tiempos, EL LIBRO DE URANTIA.... años despues de caer bajo el hechizo de la prosa de benitez una amiga que vino de usa, trajo consigo un libro voluminoso, gigante en comparacion a las ediciones de bolsillo a las que estamos acostumbrados por aqui, el volumen en cuestion era mas grande aun que el bhagavad gita incluso, esta version en ingles del URANTIA BOOK, luego cayo en mis manos, quitandome la venda de los ojos respecto de la obra de benitez, y es que el español, en varios de sus caballos de troya, copia impunemente parrafos completos, sin modificar comas siquiera.

    lo digo por que si sientes que los libros de benitez, son asombrosos, lo correcto creo yo es que recurras al libro original que inspiro la mafiosa mente del español este de las pelotas, al respecto se ha escrito y dicho mucho, pero como un nuevo fan de benitez, te lo digo para que no sigas leyendo a un estafador, y en su lugar leas como ya mencione el libro original que es 10 veces mas asombroso que todas las obras de j.j. juntas.

    a continuacion date una vuelta por estos links empezando por el link en español del LIBRO DE URANTIA.

    El libro de Urantia - Sitio Oficial en Español

    Libro de Urantia - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Juan José BenÃ*tez - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Del plagio de Troya al montaje lunar « magonia « Blogs El Correo Digital

    Juan José Benítez, autor de 'Caballo de Troya', acusado de plagio · ELPAÍS.com

    Círculo escéptico: Asociación para la difusión del pensamiento crítico

    J.J. BENÍTEZ: CRÓNICA DE UN ESTAFADOR

    Juan José Benítez y sus Bestsellers.

    Puta Locura · J.J. Benítez y El Libro de Urantia, historia de un plagio

    no hay equivocacion alguna al respecto ah, el que suscribe es un lector fanatico de todo lo que le caiga en las manos, me encanta la lectura y antes de leer el LIBRO DE URANTIA, ya me habia leido casi toda la obra de benitez hasta esa fecha, pudo comparar la narracion, incluso capitulos y parrafos completos, de alli que la acusacion de robo, plagio y pirateria del que acusan al español, no sostenga duda alguna.

    por siaca en lima ya venden desde hace algunos años EL LIBRO DE URANTIA en perfecto español, asi que facil te haces de una copia.

    saludos.
     
    GILGAMESH, 23 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Putañero Senior

    Sargento

    54%
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    6
    Amigo empalador, le agradezco su aporte. Y si, yo tenía el conocimiento del plagio de Benitez respecto al libro de Urantia. Sin embargo los Caballos, son una lectura que de alguna manera transmite un mensaje especial. Benitez habrá lucrado mucho con esas entregas.
    Hay que tomar estos libros como referencias y puntos de vista, pues en sí el viaje en el tiempo es definitivamente una ficción.
    Gracias cófrade. Revisaré sus enlaces
     
    Putañero Senior, 25 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    colombian

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    7%
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    1
     
    colombian, 13 Dic 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

Compartir esta página