Que opinas ? Ejecutivo observo Ley a favor del Incapacitado

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquisexo, 6 Ago 2012.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Ejecutivo observó Ley General de la Persona con Discapacidad

    El Ejecutivo observó la Ley General de la Persona con Discapacidad aprobada por el Congreso de la República el pasado 14 de junio.
    Mediante un documento remitido al presidente del legislativo, el Ejecutivo anunció que “alcanzará a la brevedad posible un proyecto de ley alternativo sobre dicha materia”.

    La norma permitía sancionar las prácticas discriminatorias en el ámbito social y laboral. Además obligaba al Estado a realizar censos y estudios sobre el tema con el fin de beneficiar a más de tres millones de discapacitados en todo el país.
     
    Arquisexo, 6 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    Javier Diez Canseco: “La observación de la Ley de Personas con Discapacidad es porque motiva el empleo público”

    El congresista Javier Diez Canseco señaló que uno de las razones de la observación a la ley general de Personas con Discapacidad es que esta motiva el empleo público, pasando de 3% a 5% de trabajadores con discapacidad en una institución.

    El parlamentario agregó que las empresas privadas que tengan más de 50 empleados también tendrían que modificar el porcentaje de trabajadores con discapacidad en sus planillas, ya que por cada 50 debe tener un trabajador con discapacidad.

    Asimismo, resaltó la primera observación del Ejecivo, la que cuestiona que se establezca que la persona con discapacidad tiene capacidad jurídica en todos los aspectos de la vida, en igualdad de condiciones. “Lo más increíble es que esa definición es la misma del art. 12.2 de la Convención de la ONU que ha firmado el Estado”, dijo.

    “Esto revela que la forma como se ha planteado este manejo de observaciones cuestiona el meollo de la ley”, remarcó Diez Canseco
     
    Arquisexo, 6 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Imagino que los discapacitados mentales del APRA y del Fujimorismo deben sentirse muy afectados ... plop !!!
    .
     
    lobo_gris, 7 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

Compartir esta página