Joven q no quería pararse de asiento reservado es la sensación de las redes sociales

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Lisa S., 15 May 2012.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    Cuando se leen este tipo de post, los cuáles son agradecidos incluso por las más altas autoridades del foro, sin que nadie, mujeres incluídas, se indigne o exprese una opinión diferente, uno se pone a pensar que hay algún tipo de doble moral que aprueba, con su silencio cómplice, el anuncio de este tipo de atrocidades, propias de una mente retorcida, enferma, atormentada y que de consumarse lo que anuncia podría dar pie a esas extorsiones de las que son víctimas no pocas mujeres, y reprueba y condena un acto, ¿mil veces? menor, que es no es otra cosa que el reflejo de la pobre educación en la que estamos inmersos todos los peruanos.

    Y no es que quiera dármela de cucufato o virgen de cabaret pero una cosa es saunear, kinear, nightclubsear, putear en general y otra cosa muuuy distina es convertirse en hijo de puta y hacerle una cobarde celada "caleta" a una mujer, quien quiera que ésta sea.
     
    Christmas, 17 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A Lisa S. le gusta esto.

    felipinho

    Oficial

    37%
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    111
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    a ti que m....te importa
    La unica conclusion que saco despues de ver ese video es que la proxima vez que vea a cualquier imbecil apuntandome con una camara-celular, voy a tener que confrontarlo inmediatamente y sacarlo al fresco,y si es necesario romperle su camara o metersela en el culo por estar grabandome sin mi consentimiento y para su propio beneficio,asi que ya estamos todos advertidos...!
     
    felipinho, 17 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    cuida tus palabras cofrade... q estas agarrando muuuucha carne
     
    ironhide, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A tuchocheraperuano le gusta esto.

    Paul_guanaco

    Teniente

    86%
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    227
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    En el bosque entre las ramas
    Que tire la primera piedra quien alguna vez, estando sentado en el asiento preferencial, no se ha parado del mismo para cederlo a algún viejito o viejita...jeje. Alguna vez, hace mucho, cuando regresaba muy cansado de trabajar o de estudiar...claro que tampoco eran muy viejitos, como quien dice que abuso...pero por ahí me hacía el loko o el dormido...¡que tire la primera piedra!...jejeje. Todos pecamos alguna vez. Hablen pecadores.
     
    Paul_guanaco, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A PHYRO le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Hmmm... una pregunta, como podría tirar la piedra por este medio?? jeje.

    Yo siempre le he cedido el asiento a los que lo necesitan. Pero muchas veces también no le he cedido a los que erróneamente se cree hay que darle el asiento, como a mujeres de entre 40 y 50 años, suficientemente fuertes como para andar de pie. Y eso pasaba cuando estaba cansado o cuando tenía harto paquete. Pero por lo general se lo cedo, más por un tema de sensibilidad que por cortesía (o caballerosidad como acostumbran decirlo).
     
    Captain James E. Raynor, 18 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    navegantegalactico

    Oficial

    51%
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    182
    Puntos de trofeo:
    37
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ing. Civil
    Ubicación:
    Navegando por el punto G

    bueh...a mi parecer los niños tienen mas prioridad para viajar sentados al viajar en un bus, ya que si hay un accidente o parada brusca esos tendran mayores daños que un adulto o joven, por tanto me parece incorrecto que el viejo le diga al niño que se levante, de que los niños deben aprender los valores si esta ok, pero tambien tienen que saber que ellos tienen derecho de viajar seguros....

    estoy totalmente de acuerdo en ceder asiento a personas mayores , embarazadas etc...pero me molesta ver a menudo que las mujeres no ceden los asientos, osea siempre esperan a que sea un hombre...y cuando no hay hombres sentados y llega una persona mayor son muy pocas las chicas que lo hacen...esto lo veo a menudo y lo he escuchado de otras personas tambien, asi que como que la cosa es a gran escala...
     
    navegantegalactico, 20 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26
    A kermus le gusta esto.

    PHYRO

    Teniente

    48%
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    147
    Puntos de trofeo:
    25
    Efectivamente, personalmente me parece abusivo que un señor adulto le exija aun menor de edad a pararse. Parece que el Sr. tampoco aprendió las buenas costumbres.
     
    PHYRO, 21 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    hartigan

    Coronel

    48%
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Puntos de trofeo:
    177
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Mecatronico
    Ubicación:
    todo el norte
    en lo personal son años que no viajo mucho en los buses del metropolitano eso de ceder el asiento aun lo conservo como un valor aprendido en mi adolescencia, tambien e observado que la falta de buenas costumbres es el pan del dia asi como de los transeuntes que pasan la pista sin ver los carros criollismo o viveza tanto hombres como mujeres y tambien cuando subo a los buses no tengo la costumbre de estar buscando asiento pero si e observado mujeres que se abalanzan sobre los asientos como si tuvieran el trasero cansado e inclusive te pisan los pies con sus tacos y hay que tener paciencia con ellas pxq un disculpe no resarce el daño pues ya esta hecho LA FALTA DE VALORES EN LA SOCIEDAD.
     
    hartigan, 21 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    eros

    Soldado

    33%
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeo:
    0
    Que le quedaba si al final el fue mas repudiado que el que no quizo seder su asiento por la bajeza y la gran maricona de filmar sin consentimiento, que se alucina.. Que trabajaba para magaly como urraco de las buenas costumbre.. Si bien el joven Que no quizo pararse hizo mal, no lo defiendo pero que razones tambien tendra?? Pero todos llegamos ala conclusion la falta de valores, buenas costumbres, la muy pobre eduacion en estado precario para que suceda eso todos los dias y un poco que discrepo con el cofra de nino seguro; osea si en un posible accidente el nino tiene la ventaja de que su proceso d recuperacion un basta alta a diferencia de un adulto o adulto mayor.
     
    eros, 21 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    no hay vìdeo, lo borraron, alguien sabe por donde està ese vídeo ???
     
    aznar, 21 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima


    La única manera es que se eduque a esta gente es con multas, como dice el tío de la ONG Luz Ambar. En todos los países desarrollados existe normativa para todo y multas para los imbéciles que la incumplen, porque no hay otra forma ¿Campaña de "sensibilización"? ¡Vainas!

    Y por mi que esas multas también se registren en Infocorp.
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Ossobuco, 21 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31
    A thingol le gusta esto.

    navegantegalactico

    Oficial

    51%
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    182
    Puntos de trofeo:
    37
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ing. Civil
    Ubicación:
    Navegando por el punto G
    bueh , yo me refiero al hecho de que un niño (hasta 13 años maso imagino )tiene mas prioridad de viajar sentado que un joven al momento de decidir quien cede el asiento, obviamente los ancianos tienen el derecho al asiento reservado, pero en el caso anterior el tio, no debio decirle al niño que se levante puesto que a su costado estaba sentada una joven, que podia ceder su asiento , incluso el mismo tio.....y por otro lado, un niño es mas sucepible en un accidente , primero por el golpe que pudiera tener al caer por la frenada, sino tambien por la misma gente que lo aplastara..
     
    navegantegalactico, 22 May 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    The_Visitor

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.702
    Me Gusta recibidos:
    1.972
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ceder o no ceder el asiento en un bus a una persona mayor, o una mujer embarazada o cargando un bebe, o a un niño o niña (y cuando digo niño hablo de un menor de ocho años o menos y no al mangansonazo del video) es un asunto ético o cultural, vale decir es una opción, que nuestros valores morales o nuestra educación definirá al momento de decidir si cedemos o no el dichoso asiento. Al ver la actitud del joven del video y algunas respuestas de este thread, podríamos medir parcialmente cual es nivel de valores éticos y culturales en nuestra sociedad. ¿Verdad? Sin embargo, hay algo que debemos notar. Los asientos reservados existen por imperio de una ley. Estos asientos no son opcionalmente para personas mayores o embarazadas, están reservados para ellos. Quiere decir que ellos tienen derecho preeminente de uso. No hay opción caballeros. Si yo estoy bien sentado en un reservado y sube alguna de estas personas de uso preferente, tengo que pararme y punto. Es lo que dice la ley. El problema es que el legislador ha obviado reglamentar el castigo pertinente a los que incumplen con esta norma. Y en vista de la carencia de valores éticos de algunos personajes, quizás es necesario implementar prontamente este reglamento.
     
    The_Visitor, 9 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    lascivo88

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    20
    Yo le quitaba el celular y lo arrojaba por la ventana :D. Hablando de otro tema me causa risa la ignoracia de algunas personas incluido el cobrador cuando viajamos en micro, hasta ahora sigo sin procesar la idea de como el primer asiento es considerado preferencial (personas de edad, gestantes, etc.) Si no hay algo de donde sujetarte, si se frena bruscamente esas personas rodarian por el piso.
     
    lascivo88, 9 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    halexzan

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    16.785
    Puntos de trofeo:
    227
    Acá no se trata solo de educación, parece que la gente ignora que hay una ley que establece que las mujeres embarazadas, las niñas, niños, las personas adultas mayores y con discapacidad, deben ser atendidas y atendidos preferentemente; la idea es que a estas personas se les brinde las facilidades para abordar y viajar comodamente y para eso se reserva los primeros asientos que son los que pueden acceder de manera rápida y sin mayor esfuerzo.

    Me quedo con este anuncio, que debería pegarse en las unidades de transporte


    [​IMG]
     
    halexzan, 22 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Al parecer vivimos en paises diferentes o pasamos por zonas distintas, porque las veces que he viajado en un bus publico, he visto que son las chicas las primeras en ceder asiento a los que los necesitan, al parecer ellas tienen mas criterio y sensibilidad. Esto lo he visto en zonas como Vitarte, El agustino y Santa Anita(zonas poco residenciales). El panorama que tu mencionas si lo he visto por San Isidro y San Borja. No es mi intencion discriminar o sobrevalorar las zonas o las personas de tal o cual sitio, pero te doy una referencia en base a mis experiencias.

    Un niño de 12 años creo que ya tiene la suficiente fuerza y los suficientes valores asentados como para saber lo que es ceder un asiento a una persona que lo necesita, sino es asi es porque los padres han fallado. En cuanto a la seguridad de los novatos, el transporte actual no firma ninguna garantia en ningun sentido y cualquier choque o accidente puede afectar incluso al que esta sentado.

    Entiendo tu opinion sobre que los menores deben ser concientes de su propia seguridad, pero a la vez deben saber que existen prioridades y estas son los ancianos, madres gestantes, invalidos y madres con recien nacidos.

    La opinion de Lisa S. es bien acertada y su cuento de la madre sobreprotectora ya es un factor comun.
     
    CESARION, 23 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    Assassin0_Chucky'S

    Coronel

    95%
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    Mecatronica automotriz
    Ubicación:
    Good Guys Factory
    Mal los dos, el vago que viaja sentado en un asiento reservado y el que filma prepotente que se habra creido justiciero ahi era para que lo saquen a patadas por no dar asiento reservado y sino por la fuerza por infeliz esto pasa en todo los transportes y da verguenza ver a esa clase de gente que no tiene respeto a sus semejantes, seguro que lo criaron unos perros.

    LEY N° 28683: Artículo 3° (..) sanción de multa por incumplimiento a la Ley, la cual no excederá el 30% de la UIT Artículo 4° 1. No brindar atención preferente a las mujeres embarazadas, niñas, niños, personas adultas mayores y con discapacidad, en los lugares de atención al público.
     
    Assassin0_Chucky'S, 27 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

Compartir esta página