Hermann Hesse - Trilogia de Hermann Hesse

Tema en 'Libros y Lectura' iniciado por Fonzi70, 20 Mar 2008.

    Fonzi70

    Sargento

    33%
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos de trofeo:
    0
    Nombre del Libro : Demian
    Autor : Hermann Hesse
    Formato : PDF
    Idioma : Castellano
    Enlace : RapidShare: 1-Click Webhosting
    Breve Resumen del Libro :

    Nombre del Libro : Siddharta
    Autor : Hemann Hesse
    Formato : PDF
    Idioma : Castellano
    Enlace : RapidShare: 1-Click Webhosting
    Breve Resumen del Libro :

    Nombre del Libro : Lobo Estepario
    Autor : Hermann Hesse
    Formato : PDF
    Idioma : Castellano
    Enlace : RapidShare: 1-Click Webhosting
    Breve Resumen del Libro :

    Las tres novelas arriba mencionadas forman parte de una trilogia bastante conocida. En mi juventud Demian me cambio la manera de ver las cosas y despues mi preferido fue Lobo Estepario (en mi opinion refleja la vida de vagancia del autor).

    Cofrade Marcellito nunca pense que pedirian algo de Hermann Hesse, es lectura bastante profunda y desde hace mucho que no les doy una repasada.

    Resumenes y comentarios de los tres libros de Hesse se encuentran desperdigadas por toda la web.

    Saludos
     
    Fonzi70, 20 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    PAJERAZO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    76%
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    donde las putas no me hagan gastar más de 50 lukas
    Lobo Estepario, primera obra literaria que atrajo muchisimo desde que empeze a prepararme para la universidad. Es profunda, intrigante, filosofica...Tratare de volver a leer otras obras;)
     
    PAJERAZO, 21 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    El corregidor

    Oficial

    73%
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    Ubicación:
    En la metropli gris de LIMA
    La trilogia de Hesse lo leí al salir del colegio gracias a un buen amigo que tenía una biblioteca envidiable, los tres libros tienen una belleza única me hicieron romper el cascarón de la vida y destruir un mundo para conocer otros... Un libro de Hesse también recomendable es:"el juego de los abalorios".
     
    El corregidor, 27 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A grindo doido le gusta esto.

    aryabarta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    1.085
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Olimpo
    Nunca termine el Lobo Estepario, pero si el resto, Thanks a lot, a ver si se consiguen, El juego de los Abalorios
     
    aryabarta, 27 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Fonzi70

    Sargento

    33%
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    48
    Puntos de trofeo:
    0
    Nombre del Libro : El Juego de los Abalorios
    Autor : Hermann Hesse
    Formato : PDF
    Idioma : Castellano
    Enlace : RapidShare: 1-Click Webhosting
    Breve Resumen del Libro :
    El ultimo y mas filosofico de los libros de Hesse....... el mas dificil de leer en mi opinion.
    ---------------------------
    Bastien Perrot, experto en música, dio el nombre de Juego de abalorios a un ejercicio intelectual para el cual utilizaba perlas de vidrio en lugar de signos gráficos. Pitágoras, los chinos, los humanistas del Renacimiento, los románticos, imaginaron una y otra vez ese juego. "Aspiraban -dice Hermann Hesse- a encerrá el universo espiritual en círculos concéntricos y unir la belleza viviente del arte con la magia de las formulas propuestas por las ciencias exactas". En este relato, el autor imagina un Estado donde impera el espíritu y cuyo nombre es Castalia, es decir, el país de la castidad. En el un grupo de jóvenes se consagran a la música, a la astronomía, a las matemáticas, con absoluto desdén por todo placer carnal. En el centro de ellos, Joseph Knecht, representante de la orden laica de Castalia, enseña a los benedictinos el "juego de abalorios", entablando relaciones con la orden religiosa dirigida por un historiador, que de ese modo lo introduce en el seno mismo de la ciencia histórica. Será la historia la encargada de demostrar que Castalia no puede ser eterna; el dinamismo del mundo exterior chocara irremediablemente contra la perfección inmóvil del casto país. Entonces se volverán mas reales las proféticas palabras de los poemas deKnecht: "Debemos ir alegres por la tierra sin aferrarnos nunca como a un patria, el espíritu no quiere encadenarse... solo quien esta pronto para irse puede escapar al habito que mata".
    --------------------------------
    Enjoy!!!!!!!!!!!!!
     
    Fonzi70, 28 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    PRINCIPE ACOLLINO

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cantante vernacular
    Ubicación:
    Abancaycito
    Hablar de Hesse siempre es gratificante, sobre todo para los que amamos su obra literaria. Hermann Hesse siempre uso metaforicamente sus iniciales en algunas obras (harry Haller por ejemplo).
    Siddartha es quizas su obra menos conceptual, dirigida a una lectura que puede ser interpretada por todos yo diria la màs facilita...... la hecha para corchitos....
    Leer Demian o el lobo estepario son cosas mayores, el estigma de Cain mencionado en Demian al igual que el rito por abraxas son cosas dificiles de entender para el comun de las personas y terminan por abandonar el libro. Para mi la mejor es el lobo estepario obra en la que veo reflejada muchas cosas sintomàticas con mi vida. Siempre fui un lobo de estepa esperando cazar a una loba dependiendo si ese dia soy humano o soy lobo y en mi viven ambos luchando dia a dia por sobresalir en mi.
    Tractac del Lobo estepario..... solo para locos
    PA
     
    PRINCIPE ACOLLINO, 19 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A grindo doido le gusta esto.

Compartir esta página