Últimas Encuestas Elecciones Presidenciales

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por cazadordedemonios, 12 Mar 2016.

    cazadordedemonios

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    cazadordedemonios, 12 Mar 2016

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    #1

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    La china tendra intenciona a seguir disminuyendo y llegando hasta un 28% ppk se quedara en 14 y barnechea y mendoza a subir
     
    Jose Leon, 13 Mar 2016

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    #2

    lobo_gris

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    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    a ppk lo estan ayudando con ascensor los aliados encuestadores de la K estimado, hace rato que esta con su balon de oxigeno en la UCI y solo Dios sabe si llegara a Abril ... como si fuera poco eso, acaso alguien en el peru le hace caso a los abuelitos de la casa px ... no sean malos y ya dejenlo descansar al abuelito, denle su andador ...

    .
     
    lobo_gris, 13 Mar 2016

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    #3
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    cazadordedemonios, 13 Mar 2016

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    #4

    EfectoPlacebo

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    Las encuestas vienen y van, mientras tanto el electarado no se manifesta.
     
    EfectoPlacebo, 13 Mar 2016

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    #5
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    cazadordedemonios, 14 Mar 2016

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    #6
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    Ipsos/Apoyo dice que en 2da vuelta

    PPK 40% vs Keiko 39%
    Barnechea 40% vs Keiko 42%
    Vero Mendoza 38% vs Keiko 43%

    Todos en empate tecnico

    Las encuestas se estan sincerando?

    Puede ser que si pero no lo creo del todo

    Recien despues de 21 meses dicen que hay candidatos que le pueden ganar a Keiko en 2da vuelta como PPK, Barnechea y Vero Mendoza

    Pero no se han sincerado!

    Se les cayo la opcion 1, su favorita, Keiko Real esta en 19% y bajando, con las marchas se va pal 15% ... en 2da vuelta pierde con roche con PPK, Barnecha y Vero Mendoza .... entonces los que mandan "sinceran" cifras con Keiko y le bajan el dedo, pero van por su caballo numer two, su opcion B .... Pedro Pablo .... ahora dicen que solo el le puede ganar a la nueva leprosa Keiko Fujimori ..... van a subir a PPK y bajar a Barnechea y a Vero Mendoza .... esta cantada la jugada

    Vitocho sabe que estan segundos, Pedro Francke sabe que estan empatados virtualmente con Barnechea en el 2do lugar ..... PPK sabe que esta 3ero pero que ahora el tiene los privilegios

    Con Keiko desahuziada, veremos a PPK dia y noche en la TV como el gran candidato acalamado en ovacion popular .... nada mas lejano de la realidad ..... que la 2da vuelta la podrian disputar Alfredo Barnechea con Veronika Mendoza .....

    Las encuestas mermeleras estan moviendo las cifras camino al sinceramiento .... justo dicen que Vero Mendoza recien tiene sus votos cuando siempre tuvo el +/-15% de preferencias

    Barnechea ha recibido todo el voto de Guzman quien era el outsider al que le robaron la eleccion .....

    Keiko en 19% y PPK en 10% y bajando ...... este mes va a ser muy loco
     
    wallpa ayawire, 14 Mar 2016

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    #7

    drais

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    No se dan cuenta que en todos los casos es un empate técnico por la diferencia porcentual. Si van a citar encuestas, al menos sepan interpretarlas. Cuidado con sus expectativas, no hay peor caída que aquella de lo más alto.
     
    drais, 14 Mar 2016

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    #8

    cazadordedemonios

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    cazadordedemonios, 29 Mar 2016

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    #9

    wallpa ayawire

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    Quie risa las encuestas mermeleras siguen poniendo a Keiko 1era

    Me dieron un dato de una gente inside Datum que me comento que primero en las encuestas esta el No Sabe No Opina con un 30% .... segunda esta Veronika Mendoza, tercera esta Keiko Fujimori, cuarto esta Alfredo Barnechea y quinto esta PPK
    Alan Garcia ni Alejandro Toledo pasan la valla electoral

    Me mostraron otra encuesta privada de la gente de Antero que dicen que Keiko esta con 20% y que Veronika con Barnechea estaban empatados con 15%, PPK con 7% y los demas no pasan la valla electoral

    Las encuestas y la TV siguen en su negocio de vender:
    1 Keiko Primera e Imparable
    2 PPK es el unico que vence a Keiko
    3 Los demas estaban tan abajo que no valia votar por ellos

    Veremos el 10 de abril quien hizo su chamba y quien merece ser enjuiciado por Perjurio
     
    wallpa ayawire, 29 Mar 2016

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    #10

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    Dile eso a tu lider, parece que nadie tiene el valor de contradecirlo...
     
    Kalimch, 29 Mar 2016

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    #11

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    Para que se entretengan leyendo ..... calientitas

    Ojo: No le crean nada a las encuestas

    [​IMG]
    imag

    [​IMG]
    subir imagenes

    Kenyi medio millon de votos?
    Q exagerados por mi mare
     
    wallpa ayawire, 29 Mar 2016

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    #12

    cazadordedemonios

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    cazadordedemonios, 1 Abr 2016

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    #13
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    El estancamiento de Keiko Fujimori en la intención de voto sumado al crecimiento del voto de rechazo ha comenzado a poner nerviosa a la cúpula de Fuerza Popular. Por ello, durante Semana Santa dos emisarios de Fujimori realizaron una ronda de conversaciones con representantes de las cuatro encuestadoras más importantes del país: Ipsos, Datum, CPI y GFK. La finalidad, dicen fuentes del partido, era conocer de boca de los propios encuestólogos el nombre de su posible rival con vistas a la segunda vuelta. La respuesta fue unánime: Verónika Mendoza es la candidata con más probabilidades de pasar al balotaje. Los analistas argumentaron tres motivos: el voto rural no está siendo bien medido, Mendoza está en tendencia creciente y la contracampaña, a estas alturas, más que dañarla la convierte en víctima.
    A primera hora del sábado la heredera de Alberto Fujimori, tras escuchar las explicaciones de sus emisarios, habría dicho: “PPK tiene que ser nuestro rival en la segunda vuelta”. Inmediatamente después, la presidenta de Fuerza Popular y su equipo de campaña partieron a una gira proselitista por la región Junín.
    El domingo por la noche Cuarto Poder publicó la última encuesta de Ipsos, en la que Keiko Fujimori, con 32% de intención de voto, seguía primera, seguida de Pedro Pablo Kuczynski con 16 %, Verónika Mendoza con 12%, Alfredo Barnechea con 11% y Alan García con 6%. En resumen y en comparación con su anterior estudio, Ipsos sólo detectó que Keiko y PPK habían logrado crecer 1%. Verónika se mantuvo en sus 12% mientras que Barnechea bajó un punto. Al día siguiente, lunes 28, el diario “El Comercio”, del mismo grupo mediático, tituló: “Las tendencias de voto se mantienen”.
    El martes último un analista que trabaja en Ipsos pidió reunirse con el autor de este reportaje en un café de Miraflores. Luego de identificarse, enseñar su credencial y pedir la reserva de su nombre, entregó una ayuda memoria de dos páginas en la que hace un pormenorizado detalle del trabajo de la reputada encuestadora. “En Ipsos recién hemos publicado hoy en la página web todos los cuadros y la fiche técnica completa de la última encuesta que hicimos para Cuarto Poder. En la ayuda memoria verás cómo se están manipulando las cifras. La consigna es aguantar a Verónika e inflar a PPK”, dijo el informante, quien inmediatamente después se levantó de la mesa.
    Achatando a Verónika
    Nueve son las observaciones que trae consigo el documento entregado por el ejecutivo de Ipsos sobre la última encuesta de intención de voto de su compañía. El primero hace referencia al redondo 12% que Ipsos, vía Cuarto Poder, dio a la candidata del Frente Amplio. “Verónika Mendoza tiene un 10% en Lima y 14% en el interior. Si Lima tiene, como dice la ficha técnica de Ipsos, un 34,5% de peso poblacional, entonces su promedio real debería ser 12,62%. Si de redondear la intención de voto se trata a Verónika se le debió poner 13% y no 12%”, se lee en el documento que entregó el informante.

    “Hildebrandt en sus trece” contrastó este apunte con lo publicado oficialmente por Ipsos en sus cuadros y, efectivamente, el promedio nacional de Mendoza es 12,62% y no 12,0% ni 12,1%, como dicen las cifras que propalaron Cuarto Poder y “El Comercio”, respectivamente.
    El documento del informante, inclusive, pone en tela de juicio el 12% que su empresa le adjudica a Mendoza. Y es que si se compara la anterior encuesta de Ipsos, divulgada el 20 de marzo, con esta última, la candidata del Frente Amplio pasó de 9% a 10% en Lima mientras que en provincia pasó de 13% a 14%. Sin embargo, pese a haber subido su intención de voto en ambos sectores, para Ipsos, Mendoza se mantuvo en sus 12 puntos porcentuales.

    Sobre este punto, el informante detalló: “Mendoza permanece invariable en 12% frente a la encuesta del 20 de marzo, pese a que en los cuadros anexos por regiones pasa, en el norte, de 7% al 10%; en el centro de 17% a 18%; en el sur permanece inalterable en 20%; y sólo en el oriente (que tiene la mitad de votación que el norte) baja de 10% a 8%”. ¿Cómo se puede subir cuatro puntos en las zonas más pobladas del interior del país, bajar dos en la menos habitada y, sin embargo, mantener el mismo promedio nacional?

    Pero hay más incongruencias en la encuesta de Ipsos. Una de ellas es el invariable 20% que la empresa de Felipe Ortiz de Zevallos y Alfredo Torres le da a Mendoza en el sur del país, a pesar de que la propia firma le diera un vertiginoso salto de 9% a 20% en sus dos encuestas anteriores, las del 13 y 20 de marzo, respectivamente. Frenar de golpe un ascenso meteórico es estadísticamente imposible. Más aún si tenemos en cuenta que Mendoza acaba de visitar la zona, que podría ya considerarse su feudo electoral. Se puede desacelerar pero un frenazo en seco es algo poco usual. La otra incongruencia afecta la medición del centro del país, donde, según Ipsos, en la última semana sólo habría cosechado un punto, pese a que siete días antes había subido de golpe 9 puntos.

    El desagregado según edad y nivel socioeconómico que hace Ipsos del voto de la candidata del Frente Amplio también mostraría algunas inconsistencias. Y es que pese a haber subido en aceptación 2 puntos en el electorado de entre 18 y 24 años y mantenerse en los otros dos sectores (de 25 a 39 años, y de 40 a 70 años) Mendoza siguió con la misma intención de voto de 12% en el promedio general de la semana anterior. Y eso que la masa electoral de entre 18 y 24 años representa un tercio del total de la población.
    La misma debilidad estadística se ve en el detalle por niveles socioeconómicos. Y es que en los sectores C y D, que concentran el 60% de los electores, Mendoza ha pasado de 11 a 13%, respectivamente. Sin embargo, eso no ha significado nada de crecimiento de intención de voto según las cifras de Ipsos. En pocas palabras, Verónika ha crecido en los sectores más importantes y poblados, pero no en el global. ¿Raro, no?
    Inflando a PPK
    Y mientras Mendoza se ha estancado a pesar de haber crecido, a PPK le sucede todo lo contrario. Según el historial de encuestas realizadas por Ipsos en las dos últimas semanas, el líder de Peruanos por el Kambio tiene un crecimiento sostenido de 1& en intención de voto desde el 13 de marzo a la fecha. Así, en sólo catorce días pasó de 14% a 15% y de 15% a 16%, que es el redondeo con el que salió el domingo último.
    Según Ipsos, la zona rural oriental hizo posible este ascenso mientras que en la capital PPK se mantiene en 20%. Al cruzar esta información con los niveles socioeconómicos examinados encontramos otra incongruencia. Y es que resulta que PPK ha caído 2 puntos (de 13 a 11%) en el sector D, que concentra el 40% de población, mientras que en el sector A, que representa apenas el 2% de los electores, pasó de 28% a 46%. Si tal y como dice la encuestadora PPK ha subido por el voto en la selva y por el aumento de apoyo en el sector A-B, tendremos que asumir que ha habido una migración masiva de electores de la clase pudiente a Loreto, Madre de Dios, Ucayali, Amazonas y San Martín.

    Según las dos últimas encuestas de Ipsos, PPK es, además, el único candidato capaz de ganar a Keiko Fujimori en segunda vuelta. En los sondeos del 13 y 20 de marzo, el expremier sacaba dos puntos de ventaja a la hija de Alberto Fujimori. En la del domingo último esta ventaja había aumentado a cuatro puntos. No está de más decir que presentarlo como el único candidato que puede derrocar a Keiko en el balotaje resulta un atractivo para atraer el voto antifujimorista que, según la propia Ipsos, ronda el 49%.

    Relaciones de Ipsos –Apoyo
    Esta polémica encuesta de Ipsos en desmedro de Mendoza y en favor de PPK no ha llegado sola. La maquinaria del Grupo El Comercio se ha puesto en marcha y ha lanzado una primera arremetida mediática encabezada por Cecilia Valenzuela, coincidentemente pareja sentimental de Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos Apoyo. El sábado 19, un día antes de que la encuestadora lanzara su última encuesta, Valenzuela pasó un informe por el canal Willax TV en el que se denunciaba que la lideresa del Frente Amplio había escrito en las mentadas agendas de Nadine Heredia. El reportaje se basó en un informe pericial elaborado por el grafólogo Andrés Begazo, quien a las pocas horas de divulgado el reportaje se rectificó diciendo que lo que había hecho era sólo un estudio preliminar y no un informe concluyente.

    La supuesta bomba noticiosa de Valenzuela, rebotada por toda la maquinaria del Grupo El Comercio (“El Comercio”, “Correo”, “Perú 21”, Canal N, Canal 4, etc.), se refiere a una anotación de cinco líneas –en las más de 500 páginas que tienen las famosas agendas- y en la que supuestamente Mendoza habría escrito el número de cuenta bancaria y código Swift del Partido Nacionalista del banco Continental, una anotación anodina si se tiene en cuenta el papel que Mendoza tenía en ese entonces en el seno del humalismo
     
    wallpa ayawire, 2 Abr 2016

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    #14

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    http://rpp.pe/politica/elecciones/c...ru-2016&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1

    [​IMG]

    Compara las últimas encuestas que pueden publicar CPI, IPSOS, GFK y Datum

    Todas muestran a Keiko Fujimori en el primer lugar, a PPK en el segundo pero con una Verónika Mendoza que le pisa los talones.
    Redacción

    03 de abril del 2016 - 9:15 AM

    [​IMG]

    Desde las 00 horas del lunes se inicia la prohibición de publicación de encuestas, por ellos las encuestadoras han dado a conocer este fin de semana sus últimos resultados antes del día de las elecciones que se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril. CPI, Ipsos, GFK y Datum muestran a Keiko Fujimori en el primer lugar, a PPK en el segundo pero con una Verónika Mendoza que le pisa los talones. A continuación los resultados de las últimas encuestas.

    CPI

    La encuesta fue publicada este domingo 3 de abril, a pedido del Grupo RPP, Diario Correo y ATV. Se trabajó con una muestra de 1.800 personas de la zona urbana y rural del país, mayores de 18 años. El trabajo de campo se realizó del 30 de marzo al 1 de abril de este año.

    Simulacro de voto CPI
    CandidatoVotos emitidos
    Keiko Fujimori37.3
    Pedro Pablo Kuczynski15.4
    Verónika Mendoza13.7
    Alfredo Barnechea8.3
    Alan García Pérez6.2
    Gregorio Santos3.2
    Alejandro Toledo1.1
    Otros1.2
    Blanco/Viciado8.8
    Indecisos4.7


    Ipsos

    El sondeo nacional urbano rural realizado por Ipsos y publicada este domingo entrevistó a 1800 personas entre el 30 de marzo y el 1 de abril. Muestra un nivel de representatividad de 83.3%. El margen de error es de +/- 2.3%.

    Intención de voto Ipsos
    Candidato%
    Keiko Fujimori33%
    Pedro Pablo Kuczynski16%
    Verónika Mendoza15%
    Alfredo Barnechea8%
    Alan García Pérez5%
    Gregorio Santos2%
    Otros3%
    Blanco/Viciado10%
    No precisa8%

    GFK

    La encuesta fue realizada por GFK fue dada a conocer el viernes 1 de abril por la noche. El sondeo se realizó a 1.828 personas a nivel nacional de las zonas urbano rurales, de las cuales 617 fueron en Lima y Callao; y 1,211 al interior del país. El trabajo de campo se realizó del 28 al 30 marzo de 2016.

    Simulacro de voto GFK
    CandidatoVotos emitidosVotos válidos
    Keiko Fujimori37.142.1
    Pedro Pablo Kuczynski15.117.1
    Verónika Mendoza1517
    Alfredo Barnechea10.111.4
    Alan García Pérez5.96.8
    Gregorio Santos3.13.5
    Alejandro Toledo0.80.9
    Otros11.2
    Blanco/Viciado11.9

    Datum

    La encuesta fue realizada a 1500 personas, entre hombres y mujeres de 18 a 70 años, pertenecientes a las zonas urbanas y rurales. El margen de error es de +/-2.5%, con un nivel de confianza de 95%, del 28 al 30 de marzo. Se publicó el último viernes.

    CandidatosResultado %
    Keiko Fujimori36%
    PPK17%
    Verónika Mendoza15%
    Alfredo Barnechea10%
    Alan García4%
    Gregorio Santos2.4%
    Alejandro Toledo1,1%
     
    cazadordedemonios, 3 Abr 2016

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    #15

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    He visto el debate con los ojos mas objetivos posibles

    Para la mayoria del publico, los gestos y como te comunicas con ellos, es lo mas importante, no tanto si sabes responder o si no sabes responder las preguntas

    En ese sentido creo que

    Los que miraron al publico a los ojos al hablar
    Los que expresaron sus ideas con tranquilidad
    Los que cuidaron su tiempo
    Los que saludaron en quechua, shipibo o firmaron un papel

    Todos ellos sacaron una ventaja

    Aqui el que mas cayo porque esperaba mas fue PPK, leyo leyo y siguio leyendo y metido toda la cabeza en el papel. Perdio su oportunidad

    Alan Garcia que dicen es un gran orador y que polemiza muy bien, con la carga emotiva despues de Popy, estuvo apagado y perdio su oportunidad

    Yo que soy antifujimorista tengo que decir que Keiko termino bien firmando el papel que firmo .... ahora depende de la gente que le cree
    Creo que exponer mirando un punto al vacio y de paporreta sin sentir sus palabras es lo peor que pudo hacer y perdio su ooportunidad

    Alejandro Toledo perdio el tiempo en todas sus intervenciones, perdio en grande y nunca miro al publico

    Antero Flores Araoz, Alfredo Barnechea y Veronika Mendoza expusieron mirando los ojos de frente a la camara, lo hicieron serenamente, no leyeron, no pegaron fuerte ni desentonaron y hasta expusieron sus ideas

    Veronika Mendoza expuso sus ideas clara y ordenadamente y termino en quechua ademas de la trenza y la vestimenta, gol para ella

    Alfredo Barnechea pidio disculpas por algo q hizo y hasta cito la biblia expandiendo del gas a las medicinas gratis y estudios para los jovenes, gol para el

    Antero Flores Araoz siempre firme expuso sus ideas de seguridad y se despidio muy bien, gol para el

    Creo que independientemente de que si me gusta o no, esta bien los memes para la risa pero en serio, tomandolo con pinzas y analizando, fueron los mejores en exponer, los que aprovecharon este no debate, este formato malisimo

    Finalmente la gente sabia lo que iba a hacer Popy y lo hizo, no arrugo nunca y eso es noticia. Alan Garcia se despidio de el dandole la mano y diciendole "me kgst sta noxe" y se fue a rumiar sus penas por otro lado

    Mal por el JNE, un debate inexistente y para el olvido
     
    wallpa ayawire, 4 Abr 2016

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    #16

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