San Isidro / Superba / Bar-Restaurante

Tema en 'Bares y Huariques' iniciado por Don_Bakunin, 16 Mar 2008.

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    3.102
    Puntos de trofeo:
    159
    Antro de mis inicios, mis intermedios y mis finales; viejo lugar de encuentro con amigos y lugar donde conocí buenos compañeros, bullicioso chupódromo, espacio para un menú añejo, vieja gloria del trasnochar peruano. Con ustedes, el Superba.


    Guía Básica del Local: Superba

    1. Tipo: Bar-Restaurant
    2. Rubro específico: Menú / A la carta
    3. Dirección: Av. Petit Thouars, debo el número. Referencia: Al costado del antiguo Cine San Isidro, a escazos metros de Javier Prado.
    4. Telf: ---
    5. Web: ---
    6. Estacionamiento: En la calle, afuera del local. Hay una persona qu siempre está cuidando, de vez en cuando entra al local a tomar algo o al ñoba.
    7. Horario de atención: No tienen uno formal. A las 11 de la mañana los encuentras abiertos y cierran aproximadamente a la medianoche, la gente que se queda adentro sigue consumiendo a puertas cerradas.
    8. Especialidad de la casa:
    Hay algunas especialidades aquí:
    - Tacu-tacu. 8 soles solo. 14 soles con apanado, milanesa o suprema. 16 soles montado. La especialidad de la casa, Bryce Echenique los visita cuando está por acá. Predomina el arroz que el frijol y lo sirven más cremoso, no muy crocante, viene con salsa criolla. Tiene su gusto.
    - Lomo saltado. 14 soles. Bien servido, algunos dicen que es de los mejores. Personalmente creo que tiene poca carne, puedes pedirlo con tacu-tacu (tranquilos, muy cerca hay farmacias, allí consiguen peptobismol y otras perlas de ese tipo). También lo sirven en fuente acompañado con pan, 25 soles creo.
    - Cau-cau. No lo he probado aún, no soy hincha de este plato pero se sirve bastante en el local.
    - Crepes con manjarblanco. 5 soles. Ricas, vieja escuela en esto, parece que el cocinero hubiera trabajado en el Crillón o el Bolívar.
    Bebidas:
    - Chilcano de guinda (bebida). 10 soles. Si te gusta el chilcano de Pisco, tienes que probarlo.
    Extras: Antes de comer no te ponene nada. Canchita si vas a libar. Tienen su ajicito característico, pero conversando me dijeron que lo compran en el mercado, tienen su casera que lo prepara (no es exclusivo). Te facilitan mayoneza, mostaza y otras cremas, asimismo salsa criolla y aceite de oliva.
    9. Variedad de platos y licores: Si, hay variedad de platos, pero no tanto de licores a pesar que es un bar, predomina el consumo de cerveza entre los licores.
    10. Calidad del servicio y la atención: Atención de vieja cantina, los meseros son atentos y cuando te haces pata son conversadores pero no manejan reglas de servicio al cliente ni nada de eso. Es vieja escuela.
    11. Aceptan tarjetas de crédito o débito: No. Todo al cash y en soles.
    12. Ambiente: En ciertas horas no-punta del día es tranquilo pero a partir de las 6 de la tarde es un ambiente bullicioso. Ponen música de radio, a veces la inolvidable, a veces Oxígeno. Depende de los clientes. Tienen una TV antigua, pequeña, con poco volumen. Las mesas son antiguas, algunas sillas son de madera y otras son esas horribles y populares sillas de jardín hechas con plástico re-utilizado. El ambiente es añejo, melancólico y bohemio por ratos, otros ratos es ardorozo y a veces nostálgico; aunque algunos podrían decir que nostálgico es su existir o mejor dicho su sobrevivir.
    Baños: Para mujeres es una caseta amarilla. Para hombres es un urinario, un lavatorio con caño (siempre lo he visto con agua fluyendo) y un WC. Ambos baños son pequeñísimos.
    13. Zona fumador: En todo lado se fuma.
    14.Costo Beneficio: Si, claro bien servido. si te gusta disfrutar de un momento trancaculo y un ambiente cantinesco, aquí es tu sitio.
    15. Precios: Oscilan entre 10 y 20 soles, un tacu tacu simple está menos de 10 soles y un sanguche de apanado está 6 soles.
    16.Comentarios: Antiguamente sólo servían Cristal, ahora están sirviendo Franca también.​
    17.Volverías?: Claro,cada mes vuelvo. ​
    18.Lo recomiendas?: Claro, para chupar.​
    19.Puntaje Final: (6.5/10)​

    Nota.- He añadido un comentario sobre el baño a la ficha.
     
    Don_Bakunin, 16 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A El fonzi le gusta esto.

    Doctor Zenon

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    Buena ficha técnica de Don Bakunin acerca del Superba.
    La primera vez que fui a este Restaurante fue hace 10 años atrás por lo menos, ya para esto colegas y amigos mios ya lo frecuentaban con mucha anterioridad, amigos ya veteranos de 50 u más años, yo estoy frisando los 30.
    Para resumir un poco sobre el Superba, si no eres bohemio ni te gusta la tertulia, pues aquí te vas aburrir, particularmente cada vez que voy (a las quinientas últimamente) antes de la chupeta pido mi Cau Cau bién caliente y jugoso, pero sin arroz, sólo con pan y un café cargado, deliciosooooooo señores.
    Va gente de todo tipo, muchos de ellos ya son conocidos, se notan las mismas caras, van mucho trasnochador, generalmente van periodistas, este es uno de sus lugares emblemas, señores de la tercera edad también, estudiantes universitarios, en una oportunidad le hice el habla a una brasileña que estaba esperando a un patín que nunca llegó, esa es otra historia, y bueno mas o menos asi es la movida en este lugar, los mozos son dos, uno en la tarde otro en la noche, ambos hombres, y como decía antes, este es el lugar perfecto para la tertulia y porque no, matar penas entre vasos de licor y melancolía extrema.
    El olor a madera e historias de gente de todo tipo invaden cada rincón de este lugar.
    Slds
    Doctor Zenón
    PD: También van hembritas a chupar, pero generalmente siempre en grupo o con sus mariachis.
     
    Doctor Zenon, 19 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A El fonzi le gusta esto.

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    Excelente idea la del amigo "Bakunin" al postear sobre el Superba. Tengo debilidad por este tipo de lugares: antiguos, rústicos, que se resisten a cerrar, especializados en dos o tres platos de la vieja escuela y con un ambiente impregnado de historia, que ningún moderno local con decoración estudiada al milímetro puede igualar.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 23 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A El fonzi le gusta esto.

    FEAR.COM

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.115
    Me Gusta recibidos:
    189
    Puntos de trofeo:
    45
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Rasking ball
    Ubicación:
    en mi casa XD
    Página Inicial:
    Cabe mencionar q el año pasado ese local se incendio... solo como noticia... y pues los baños un desastre, al menos el de hombres... y recomiendo: los piqueos de chicharron de pescado y pollo son buenisimos... s/. 18 una fuente... ;) servidos...
     
    FEAR.COM, 24 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    Originalmente se llamaba Superbar, pero se le cayo la ultima letra. Tiene años pero solo fui una vez, cuando fue sede de una importantisima reunion. Mas he ido a los lugares que estan al frente y al costado pero parece un buen lugar para tertulias. Me hace recordar el Juanitos de Barranco (frente al Parque Municipal).
    Sitios como este que desafian al tiempo siempre son agradables de visitar. Como el Queirolo de Jr. Quilca (no el de Pueblo Libre, que se volvio fashion), o la Panaderia Los Huerfanos en el cruce de Puno con Azangaro.

    Inxs
     
    inxs, 3 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A xxpertiz le gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Chupódromo recooooooontra conocido, point para tirar trago con tus amigos alcohólicos. El cau-cau es pasable, el lomo también aunque cuando estás medio zampado y quieres pararte con algo, cualquier cosa es buena pa'l estómago. Hace como 3 años no voy por allí pero por referencias sigue igualito.
     
    VerdeO, 31 Ago 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Como dice VerdeO, el Superba sigue en sus trece... y morirá en sus trece... entonces...

    Regresé al Superba después de algunos años, a pesar que estoy relativamente cerca... fui con una amiga de una oficina vecina, y como hacia frio, pedimos una sopa a la minuta... 10 soles, super contundente, con su fideito y carnecita más. Y aparte, te traen su huevo frito montado en un pan tostado... el complemento ideal. Como plato de fondo, su Tacu-tacu con bistek apanado (14 soles) y montado, bien acompañado de una salsa criolla. Asi que ya saben, si estan con frio (y claro, en el cruce de Petit Thouars o Arequipa con Javier Prado) el Superba y su sopa a la minuta es una buena opción.
     
    Puklla, 13 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Para mi, es un lugar para las actividades chupísticas, o sea para la cheleada y el piqueo al medio de la cheleada. No más.

    Para comer no me parece. Fui con una amiga para eso y no me pareció. Como el lugar es un chupódromo, el ambiente huele a alcohol y tabaco, los manteles tienen manchas de la cerveza que algún choborra derramó, y lo principal, la comida no me parece muy buena, para mi gusto. Es solo regular, tal vez tengan platos que son su fuerte.

    Además, tienen un menú económico, de manera que te cruzas con toda la empleadocracia de bajos ingresos de Lince. Y pedí unos cocteles con pisco para desquitarme de la comida misionera, pero no había un buen pisco, ni cinzano, ni jarabe de goma ni nada...

    En fin, es mi parecer y mi preferencia.
     
    Ossobuco, 14 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A El fonzi le gusta esto.

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    3.102
    Puntos de trofeo:
    159
    Interesante.

    De hecho, el Superba no tiene buen pisco, nunca ha sido un lugar pisquero ya que su onda ha sido más elitista que los otros bares. Recordemos que muchos años el pisco ha sufrido el estigma de ser un trago fuerte de misios. El Superba es para chelear en lo que a chupistica se refiere.

    A mi si me gusta su comida pero no llevaría a una flaca a comer allí nicaraguas. Justamente me parece que es comida de patas, para comer solo o entre cófrades, allí te empujas los gustitos plenos de carbohidratos que "no debes comer" delante de una flaca.

    Es otra opinión.
     
    Don_Bakunin, 14 Ago 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A El fonzi le gusta esto.

    London Calling

    Cabo

    10%
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    8
    Profesión:
    Vagancia, y a veces demoliendo hoteles. y soy Medi
    Ubicación:
    Lima.
    :D:D:D:D

    Hola estimados cofrades como estan, pucha a ver, El Superba es uno de mis points favoritos, me gusta almorzar siempre que puedo alli, de hecho, hoy queria ir, pero no se pudo, fui la semana pasada, pucha y si yo le pondria un10/10, ah mencion especial es la caja registradora, pucha y miren hay dias en que les ponen manteles blancos a las mesas, pucha ahhhhhhhhhhhhhh y LA PATITA CON MANI, pucha este es el plato que mas me gusta del Superba, en serio cofrades tienen que probarlo...:D:D:D:D
     
    London Calling, 16 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Puklla

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Miraflores, observando el atardecer
    Tomado del diario "El Comercio" Domingo 08 de agosto de 2010
    http://elcomercio.pe/noticia/620326/bar-superba-sus-historias-memorables

    El Bar Superba y sus historias memorables

    Juan Augusto Duffó Arenas, heredo de este emblemático restaurante, lleva 10 años administrando el negocio que adquirió su familia en 1956


    [​IMG]
    Añejo. Juan Augusto Duffó (de lentes) regenta un negocio que ha sobrevivido a tres generaciones. (Foto: Sulma Noriega)
    Por Sulma Huaringa Payano


    Esta semana recorrimos San Isidro, a fin de visitar uno de los restaurantes-bares más emblemáticos de Lima: el Superba. A lo largo de sus cerca de 70 años de existencia, dicho local ha contado con la presencia de numerosos artistas, cantantes, escritores y políticos, quienes se han dado cita en el lugar para disfrutar de largas tertulias. Hoy, nuestro vecino, Juan Augusto Duffó, heredero y nuevo administrador de este recinto, nos cuenta su historia.

    ¿Cómo nace el Superba?
    Era más o menos el año 1940 cuando los italianos Carbone y Onetto, amigos íntimos de mi abuelo Silvio, deciden crear el restaurante en este distrito. En ese entonces, mi abuelo tenía su propio restaurante en la plaza Manco Cápac, pero los italianos lo invitaron a unirse al negocio.

    ¿Y cómo así deciden bautizarlo como Superba?
    En realidad, según me contó Silvio, el nombre del restaurante era Súper Bar, pero al parecer la “r” se extravío de alguna manera y quedó como el Súper Ba, claro hoy como una sola palabra, Superba. Todos lo conocen así y lo seguirán conociendo como tal.

    ¿Dicha sociedad logró dar grandes ganancias?
    Claro que sí. En 1956 los dos italianos decidieron regresar a su país y mi abuelo quedó a cargo de todo el negocio. Lamentablemente, en 1970 mi abuelo fallece y quedan a cargo sus hijos Augusto —mi padre— y mi tía Nelly, con la única premisa de seguir con lo establecido por el abuelo.

    ¿Y cuál era el secreto para mantener la fama de Superba?
    Muy fácil. La idea era hacer que el lugar siempre fuera acogedor y que el cliente se sintiera como en su casa y degustara los mejores platos y tragos.

    ¿Y eso continúa hasta hoy?
    Exactamente, tenemos clientes que nos visitan desde hace muchos años y son ellos quienes nos piden no mover ninguna pieza de su lugar porque cometeríamos el gran error de eliminar su atractivo. Un ejemplo claro de esto es la máquina registradora que nos acompaña hasta ahora, nunca la hemos movido de su lugar y seguirá ahí, en recuerdo al abuelo.

    ¿Cuál es otro atractivo para que cientos de vecinos de diversos distritos los visiten?
    ¡Ah!, de hecho el ambiente y nuestro plato fuerte, el apanado con tacu tacu, el cual es imposible que pase desapercibido.

    ¿Es posible que sus hijos continúen con el negocio?
    Eso ya dependerá de ellos, pero sí, pues, me gustaría que ellos sigan con esto, aunque todo depende de la voluntad. Sin embargo, veo en una de mis hijas el gusto por la administración. Quién sabe y pueda darle nuevo sentido a todo esto.

    Lo bueno es que el Superba sabe cómo encantar.
    De seguro, pero, como le digo, por ahora nuestra meta es lograr que nuestros clientes se sientan satisfechos por la acogida y la atención que les brindamos.

    ¿Con ese atractivo los vecinos, más que clientes terminan siendo amigos suyos?
    De hecho, a pesar de grandes caídas que tuvimos, nuestros amigos de años nunca dejaron de visitarnos y darnos aliento. Por ejemplo, el “Chino” Domínguez, quien nos visita hasta ahora con toda su gente y nosotros nos complacemos en atenderlos porque son ellos quienes le dan vida a este local, a esta su casa.

    ¿Y cuál es la hora punta para El Superba?
    Un viernes desde las seis de la tarde. Desde esa hora salen de nuestra cocina numerosos platos como el lomo saltado, apanado con tacu tacu y obviamente los tragos y las cervezas para acompañarlos.

    Finalmente, ¿cómo puede calificar al Superba?
    Es todo el amor de familia, porque hoy cuando recordamos al abuelo o a mi padre, la familia íntegra se da cita en este local y recordamos gratos momentos. El Superba es mi familia, es nuestra historia.

    LA FICHA
    • Nombre: Juan Augusto Duffó Arenas.
    • Profesión: Administrador.
    • Edad: 50 años.
    • Trayectoria: Estudió administración de empresas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Desde el 2000 tiene a su cargo el negocio, que heredó de su padre.
    • Dirección: El Superba está ubicado en Av. Petit Thouars 2884.
    • Horario: Atiende de domingo a jueves de 8:00 a.m. hasta 1:00 a.m. y de viernes a sábado de 8:00 a.m. hasta 3:00 a.m.
     
    Puklla, 8 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A El fonzi, Don_Bakunin y Darth Malgus les gusta esto.

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.257
    Me Gusta recibidos:
    4.594
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Asi es el plato que mencionan es el plato bandera del superba y referido al horario todos los viernes revienta, pero todos los dias de la semana es muy solicitado por el tema del menu muy bueno y recomendable, los sabados un lugar acogerdor para unos tragos.

    ¿Cuál es otro atractivo para que cientos de vecinos de diversos distritos los visiten?
    ¡Ah!, de hecho el ambiente y nuestro plato fuerte, el apanado con tacu tacu, el cual es imposible que pase desapercibido.
     
    Darth Malgus, 8 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    badmotorfinger

    Soldado

    70%
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeo:
    0
    Interesante, yo he ido ahi pero para chelear nomas, no sabia que tenia buenos platos, habrá que probar ese tacu tacu con su inka colaza :D.

    pd: por ahi he leido de un local por el palacio de justicia que tambien tiene como plato fuerte su tacu tacu, alguien sabrá la dirección exacta? :rolleyes:
     
    badmotorfinger, 8 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    3.102
    Puntos de trofeo:
    159
    Larga vida al superba!
     
    Don_Bakunin, 8 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Don_Ramón

    Coronel

    76%
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    462
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Mi casa
    Este es un buen point para tirar trago con tu mancha, he ido unas 5 veces todas a la salida del estadio Monumental después de ver ganar al campeón jeje. He caido con mis patas ahi y hemos tirado trago tranquilos. Pa la próxima pico algo a ver que se puede recomendar.

    Saludos
     
    Don_Ramón, 27 Ago 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.891
    Me Gusta recibidos:
    2.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Buen texto, yo fui una vez y me pareció un Bar grande, esta en un sitio medio caleta. Al lado en el cine San Isidro hay un grupo evagelico que hace su bulla y ah pocos pasos el Bar, jejej
     
    El fonzi, 19 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.891
    Me Gusta recibidos:
    2.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Ustede me hacer recordar que una vez en el restaurante LUREN, de la Av. Ricardo Palma en Miraflores, conoci a una japonesa que se parecía a Yoko Ono en su mejor época. A veces hay suerte en encontrar a mujeres extranjeras solas, que siempre necesitan compañia,asi tambien conoci a una Rusa
     
    El fonzi, 19 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.891
    Me Gusta recibidos:
    2.330
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Coincidimos man, nada como un restaurante con Historia, por eso voy al Queirolo de Pueblo libre, me gusta esos ambientes, hace agradable la comida, y claro que cocinen bien.
     
    El fonzi, 19 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    xxpertiz

    Teniente

    51%
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    592
    Puntos de trofeo:
    119
    Género:
    Masculino
    Años que no visito el Superba, cuando voy a este historico bar restaurante pido su rico apanado con tacu tacu. Superba es algo parecido al Cordano que esta ubicado al costado de Palacio de Gobierno. Algun dia tendre que volver a Superba a degustar otra vez su rico apanado con tacu tacu. Lugar recomendable para visitar siempre.
     
    xxpertiz, 2 Oct 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

Compartir esta página