BOLIVAR, ENEMIGO Nº1 dEL PERU...!!!

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por JAYLEE, 9 Dic 2010.

    JAYLEE

    Recluta

    60%
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Analista
    Ubicación:
    Lema
    No hace mucho, efectivamente, al leer una investigación de un reconocido profesional comprendí lo que por mucho tiempo siempre me pregunté...del por qué siendo el Perú un país enorme luego de la lucha por su independencia, termino geograficamente desmenbrado?. "Bolívar-Libertador y enemigo número 1 del Perú", de Herbert Morote es un texto de investigación sería que todo peruano debe de leer y abrir la posibilidad de que no todo lo que conocemos como verdad histórica tiene que serlo.
    Este investigador lambayecano es frontal cuando afirma: "Sin Bolívar el Perú no se hubiera independizado en 1824. Pero sin él, el Perú hubiera sido más grande y fuerte. Nuestro Libertador sacrificó, expolió, engañó y cercenó al país a tal extremo que ninguna otra nación latinoamericana jamás llegó a pagar por su independencia lo que el Perú pagó por la suya, ninguna otra tampoco estuvo en tanto peligro de perder aún más. Sin Bolívar nuestra independencia hubiera demorado unos años. Con Bolívar nuestras pérdidas fueron irreparables".

    El venezolano fue ruin con San Martín; celoso feminoide con Sucre; vengativo con Luna Pizarro; cobarde con Guisse; traidor con Necochea; desleal con las tropas de Junín y Ayacucho y profundamente antiperuano.
    La erudición de Morote refresca el desprecio de Bolivar por los indios y los negros. Recuerda también cómo su ambición nos arrebató Guayaquil y pretendió robar Jaén y Maynas para su imperio de papel; propiciando además la separación del Alto Perú.

    Heraclio Bonilla y Franklin Pease avanzaron en la desmitificación. Ahora Morote retrata al Bolívar en su texto como un tirano en lo político; bribón en las cuentas; déspota con los suyos; sanguinario con los adversarios; y miserable con quienes cometieron el error de amarlo, según ilustra el paupérrimo final de Manuelita Sáenz.

    La memoria recóndita de los peruanos siempre lo ha sabido, aunque por desgracia, como dice Morote, "El Perú (es) un país donde se resaltan y festejan batallas que se pierden". Cierto, los áulicos pasados deformaron legendariamente los hechos y como Hegel con Napoleón presentaron el espíritu del tirano cabalgando como un santo sobre su caballo.

    Pero hoy, cuando se quiere imponer el bolivarianismo como paradigma político, debemos reiterar que nuestra historia nacional no puede ser escenario de un fantasma que en el Perú debe ser bajado del pedestal. Bien advierte Morote: "Debido a la experiencia que tuvimos con nuestro libertador y también gran enemigo, los peruanos deberíamos estar atentos a las consecuencias geopolíticas del renacimiento bolivariano".

    ¡Confutatis maledectis!, rechacemos al maldito. A Bolívar, apreciado COFRAdE, NO podemos ignorarlo, pero en tanto traidor a nuestra patria, retirémosle la impropia túnica del heroísmo.
    Cuando a Paniagua en su momento político presidencial se le incurrió sobre el por qué la permanencia del monumento de Bolivar frente al Congreso que es la plaza de la Constitución. Él con una sonrrisa irónica respondió:¨Bolivar está donde debe estar, esa plaza se llama ahora plaza de la Inquisición¨
    Saludos siempre.
     
    JAYLEE, 9 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    EL MONJE LOCO

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    155
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Luchando por la Justicia, osea Boga
    Ubicación:
    En Lima la horrible..
    Hermano, gran verdad la dicha, nadie puede ser tu amigo, si se mete a tuca, y se lleva parte de ella.
     
    EL MONJE LOCO, 9 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    siempre me pregunté lo mismo también, xq el Perú siendo tan grande en su época virreynal e incaica, terminó tan desmembrado, es lógico ke hubieran intereses oscuros de por medio, algo de lo ke la historia poco habla, y aunke ahora sean otros paises, siempre Ecuador y Bolivia serán parte del Gran Perú, somos sus padres.
     
    Zephyrous, 9 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Don_Bakunin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    3.083
    Puntos de trofeo:
    159
    Se dice que la campaña de Bolivar fue financiada por oligarcas locales de Ecuador y Bolivia que buscaban independencia. Asimismo de Colombia y Brasil que pretendían más territorio. Son cosas que se dicen pero la rigurosidad histórica no ha llegado a comprobarlo. quizás xq actualmente la mayor parte de América Latina es bolivariana. Obvio, sin Bolívar no existirían.

    Pero ojo, hay un mea culpa que debemos hacernos. si los peruanos con un territorio disminuido hemos sido pésimos administradores. ¿Qué hubiera pasado con más territorio?

    Aún ahora somos malos administradores. Cero en geopolítica. El único que tuvo una visión fuerte ha sido Castilla y luego Vladimiro Montesisnos. Un par de terroristas.

    Saludos,
    Bakunin
     
    Don_Bakunin, 10 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A ironhide le gusta esto.

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Ossobuco, 10 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A Don_Bakunin le gusta esto.

    JAYLEE

    Recluta

    60%
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Analista
    Ubicación:
    Lema
    divúlgalo...que no que quede como un mero artículo de un sólo día no. La responsabilidad de hacer conocer la verdad de nuestra historía como país es de todos!!!
    Saludos cofras :))
     
    JAYLEE, 14 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A mofo62 le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Un poco tarde para interpretaciones revisionistas sobre Bolivar.
     
    drais, 14 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Bolivar era Francmason, y como tal odiaba primero al catolicismo que los peruanos la profesaban con total devoción, entonces a idea era pues desaparecer al Perú, eso era el plan de los senadores de EEUU.

    Las cosas no había salido como el planeaba, muchas resistencias en la sierra le habían frustrado tales planes, pero ya el daño estaba hecho: hipotecar al Perú y todas estas republiquetas bananeras a la mafia hebraica ya afincada en Londres. Mientras acá nosotros nos dividiamos en estupidas republiquetas, en Usa se unian en una mega nación,

    Bolivar a verse engañado por la masonería la prohibió en la Gran Colombia, y un tal Miranda, un masón fanatico le mandó asesinar pero tal intento fracasó totalmente.

    Bolivar no podía concibir l a idea de tal engaño, puesto que en es e tiempo Us solo eran 90 millones mientras q aca eramos mas de 150 millones de latinoamericanos que podriamos ser una potencia mundial de primer orden como era el peru hasta la fatidica fecha de 1821.

    Para mi entonces el enemigo no era Bolivar sino las logias que estaban al servicio de un grupo de personas, esas personas son los que mas tarde volverían a destrozar a Peru en la guerra del salitre al financiar a Chile pero traicionar al Peru haciendo que Inglaterra detenga dos acorazados que Alemania le contruyó al Peru.


    Son aquellos que de pronto hicieron que la masoneria de argentina uruguay y brasil exterminen al 90% de la poblacion masculina del paraguay, jamas en las guerras se ha visto algo tan bajo como cuando la judeomasoneria interviene en las guerras.
    Un ejemplo es el Peru en donde ofiales masones del Chile exterminaban a la poblacion civil en la sierra, y la costa, esas formas de hacer la guerra es enseñada dentro de las logias

    Solo que ciertos escritores tienen miedo de atribuirle las desgracias a las logias y a la judería internacional porque de inmediato la prensa te hace un bombardeo de ridiculización

    Bolivar fue engañado como lo fue Napoleon quien murió en la miseria en una isla y eso por obra y gracia de los masones europeos quienes se unieron todos para derrocarle en Waterloo

    Porque está prohibido hablar d esto en los libros, es que los autores analizan solo la forma de los hechos pero se olvidan del fondo
     
    KORPS8, 15 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A User2019-01, FONZISEXY y mofo62 les gusta esto.

    JAYLEE

    Recluta

    60%
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Analista
    Ubicación:
    Lema
    Muy bueno tu aporte cofra...como antes mencione la idea no es renegar de nuestro pasado, sino más bien, tener un presente iluminado y no hecho tinieblas.
    Saludos :))
     
    JAYLEE, 16 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A mofo62 le gusta esto.

    KORPS8

    Oficial

    42%
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    93
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    no, no estoy renegando, relato la historia que jamas te dicen en los coles, ni unis.
     
    KORPS8, 16 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    panzergrenadier

    VIP MEMBER
    87%
    Mensajes:
    674
    Me Gusta recibidos:
    558
    Puntos de trofeo:
    89
    Este libro debería ser enviado a tanto 'bolivariano' parásito que ronda en un partidillo. Se deberían revisar todos los libros de historia de nuestros colegios para poner la verdad, y todas las nuevas generaciones conoscan como evolucionó nuestro país, desde la época inca hasta el día de hoy. Un ejemplo es cuando relatan la batalla de Junín, donde lo que más resaltan es que fue una batalla donde 'no se disparó ni un solo tiro, porque toda la lucha fue con sable', pero en ningún lado indican que los húsares de Junín eran en realidad montoneros indígenas que salvaron al 'genio' de Bolívar de una derrota segura, ya que cargaron reciamente y de manera autónoma, desordenando al ejército español, lo que fue aprovechado por un ejército libertador en retirada, para reorganizarse y contraatacar.
     
    panzergrenadier, 24 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    mofo62

    General

    100%
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    1.625
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Ancón

    Gràcias mi èstimado Cofrade.No problem lo compartire para que mi entorno pierda algo de ignorancia en temas que son de nuestra historia y que no se deben dejar de lado. por los siglos de los siglos... ;)




    "Un pais sin memoria esta condenado a repetir la historia otra vez"





    Estimado Cofrade Jaylee ,agrego esta informaciòn que encontre gracias al dato de un amigo,que me lo recomendo,espero que sea de su agrado.





    *No quiero comprometer a Keiko (no me cae para nada) en este mensaje ,pero me parecia poner el artìculo completo.



    Choprove!!! :D
     
    mofo62, 24 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A SolitarioFritz le gusta esto.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
     
    alcaravan, 25 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    FONZISEXY

    Capitan

    12%
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    243
    Puntos de trofeo:
    42
    Definitivamente con el aporte del primer espermano, han ido revelándose hechos importantes otorgados por los demás espermanos. Informaciones que deberíamos manejar todos los peruanos pero como mencionó alguien y todos sabemos, es cuestión de intereses si algo sucede o sale a relucir.
    Esperemos que éste tema no se pierda debido a que podemos pasarlo a personas que conocemos y que sabemos sabrán apreciarlo.
     
    FONZISEXY, 29 Dic 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    JAYLEE

    Recluta

    60%
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Analista
    Ubicación:
    Lema
    Buen aporte cofra...continua divulgándolo, nuestro PERU es grande!!!

     
    JAYLEE, 3 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    JAYLEE

    Recluta

    60%
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Analista
    Ubicación:
    Lema
    Continuen difundiéndolo..PERÚ!!!
     
    JAYLEE, 3 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A SolitarioFritz le gusta esto.

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    11.686
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    Cuando hablan de las logias y masones , me hacen acordar lo que lei sobre el plan de los iluminati, q alguien posteo por aqui es toda una maquinaria de conspiraciones q han afectado la vida de todo habitante de este planeta
    y creo q empezo el plan mas o menos en la revolucion francesa , pasando por todos los acontecimientos importantes y claro nos tenia q llegar a nosotros ya que eramos paises del nuevo mundo en lo particular, de mis heroes favoritos de la indepenencia nunca considere a Bolivar de la misma manera como lo hice con Don Jose de San Martin . Un profesor en mi academia pre universitaria nos comento que la guerra del pacifico fue algo asi como un experimento de las grandes potencias para un nuevo tipo de guerra ya que hasta antes de la guerra con chile las estrategias militares eran otras, y vaya q funcionaron nos comento q potencias europeas estaban a la expectativa de lo q pasaria , si las logias estafaron a bolivar quiere decir q no era tan grande como pensabamos y q hay gente mas poderosa en las sombras dirigiendo los hilos sorry si me desvie un poco del tema pero eso de las conspiraciones me parece muy interesante
     
    oli10, 8 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A SolitarioFritz le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    No es de extrañarse que termine saliendo éso: Hay quienes afirman que Bolívar refunfuñaba cuando supo que los Húsares peruanos dedidieron la victoria de Junín, ya que despreciaba a la caballería peruana.
     
    SAUL2004, 11 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A SolitarioFritz le gusta esto.

    BestFriend

    Coronel

    59%
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    132
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    El Peru era la base mas solida del imperialismo, algo parecido a los momentos actuales. Un lugar que siempre es el ultimo en unirse a la nueva ola.

    Que sin Boliviar nos hubieramos liberado no estoy seguro. Claro que en esos momentos era cuestion de unos cuantos años mas se hubiera liberado solo. Pero darle unos años hubiera significado darle tiempo a los españoles para restaurarse. Y hubieran arrasado con Peru y con toda Amermica.

    Bolivar y San Martin eran consientes de que no se podia darle ni un dia de respiro a España en territorio americano.

    Ahora dicen que Bolivar fue un libertador o los proceres peruanos me da mucha gracia. Los mayores enemigos de las poblaciones americanas eran los mantuanos en Veneluela y los criollos en Lima. Solo superados por los españoles e incluso los criollos americanos eran mas despotas con la nacion americana que los españoles. No es asi Boves

    El unico que era liberdador de verdad era Tupac Amaru. Estos falsos libertadores Bolivar, San martin, y demas ratas que vinieron a America desde Europa con oscuros fines,

    Los criollos tubieron que elgir por quien iban si por los nuevos libertadores o por Españoles, Y se la pasaban de un bando al otro. Al final se quedaron con lo suyo. America para los criollos, los nuevos reyes tiranos de las Americas.

    Me pregunto si algun dia diremos que somos libres de verdad. Las pobres naciones americanas siguen bajo el yugo heredado de los españoles.

    No es asi Telefonica. No es el apra el que maneja el pais.

    Ha y porque Bolivar queria castrar al Peru. Claro el queria un imperio suyo opositor a los EEUU. Por eso era necesario partir al Peru. Y nacio Bolivia.

    Los chilenos nos tienen miedo, su mayor pesadilla es que se unifiquen los dos perus. Y Bolivar tambien los supo.

    Ecuador es parte del Peru.

    La gran colombia, brasil, chile, y EEUU tienen terror al potencial de la nacion eredera de los Incas. Y siempre velaran por su desmenbracion territorial y social.

    Quien sabe talvez en unos 500 años.
     
    BestFriend, 7 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Pancho Rondon

    VIP MEMBER
    21%
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    253
    Puntos de trofeo:
    44
    Ubicación:
    De mi casa rumbo a los burdeles.
    El Perú tuvo muchos enemigos, y no solo uno.
    El presidente Mariano Ignacio Prado, en plena guerra con Chile, se fugo a Europa (con el dinero para comprar armamento) tremendo cobarde y traidor.
    Nicolas de Pierola, (que en los libros de colegio lo hacen ver como heroe), fue un traidor y enemigo del Perú, en plena guerra con chile atacaba a Caceres, favoreciendo a chile para que gane la guerra.
    Asi hay muchisimos enemigos del perú.
     
    Pancho Rondon, 7 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página