Intervienen restobar de Los Olivos y fallecen 13 personas más de 30 detenidos - Opiniones

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por El Funcionario, 23 Ago 2020.

    belsebu668

    Comandante

    66%
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    699
    Puntos de trofeo:
    159
    Como no desear el mal a nadie si estos angelitos siguen propagando el virus, ellos contagian y algunas personas contagiadas mueren o quedan mal, como considerarlos con derechos humanos, si estas lacras no consideran el derecho del prójimo, atentan contra la vida de las demás personas, a mi parecer el tema de derechos humanos se debe acabar para la persona que consciente de sus actos hace daño a otro u otras personas.
     
    belsebu668, 29 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A El Funcionario le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    El Gobierno ya debería considerar la política de dejar a su suerte a esos necios. Ya que no hay cupo en el Hospital, el oxígeno medicinal no abunda y las medicinas para Covid 19 no son baratas... ¿A qué perder el tiempo con ésos?
     
    SAUL2004, 29 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22
    A El Funcionario le gusta esto.

    GEO82

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    1.309
    Puntos de trofeo:
    199
    A la luz del nuevo video donde se ve que la policia cierra la puerta y trata de sacar la gente ordenadamente reitero lo que puse: ERA EL DEBER DE LA POLICIA EVITAR QUE ESTOS HDP ESCAPEN, los unicos culpables de la muerte de esas lacras son ellos mismos y los delincuentes que quisieron escapar a la fuerza y desobedecieron las ordenes durante la intervencion
     
    GEO82, 30 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A El Funcionario le gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    El último video es contundente. La policía tiene una gran responsabilidad en lo ocurrido. Es evidente que no aplicaron ningún protocolo de seguridad ni para ellos mismos. Lo que me parece inaceptable es que la mentira de que la puerta la cerró la estampida la compraron los altos mandos policiales e incluso el ministro. Es decir, el oficial o suboficial de menor rango les miente como si nada a sus superiores. No hay confianza porque no hay liderazgo y sin liderazgo no se puede manejar eficientemente ninguna institución. Sólo por este hecho corresponde la renuncia del director general de la policía e incluso la del ministro.

    Insistir, a la luz de los hechos, en que los únicos responsables son las víctimas es en la práctica sentenciar a pena de muerte a los infractores. ¿Qué seguiría? dinamitar las fiestas clandestinas, suministrarles cianuro. Me aterra pensar que esto se pueda replicar en una reunión "clandestina" familiar con niños y ancianos dentro.
    Lamentablemente la mayoría de la gente en nuestro país es manipulable incapaz de cuestionar los hechos. Y esto les ha hecho creer que los principales focos infecciosos están en las fiestas clandestinas. El propio presidente ha admitido que la pandemia nos ha mostrado que al final todos vamos a contagiarnos. Quien no lo entienda seguramente está dispuesto a encerrarse en su casa un par de años.
     
    Christmas, 30 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    huazaberto_12

    Capitan

    7%
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    113
    Puntos de trofeo:
    27
    Género:
    Masculino
    aquí no veo ninguna responsabilidad de la policía, se ve que intentan poner orden para la salida de personas pero muchas de las personas que están adentro son lacras que al ver policías salen corriendo, en un inicio va bien, pero las lacras que siempre hacen lo mismo intentan escapar, recuerdo antes que inicie la pandemia, unos vecinos realizaron una fiesta donde habían niños de 15 años, cuando llego la policía y el serenazgo como si fuesen ratas por todos lados salieron corriendo, techos, paredes, esta clase de lacras son las que van a una fiesta en pleno toque de queda y al ver policías salen corriendo como locos , ahora quieren responsabilizar a la policía, si la puerta hubiese estado abierto el resultado seria el mismo, ya que estas lacras saldrían corriendo aplastando a los primeros en bajar por una pequeña escalera, dejen de culpar a otros por sus propios errores y asuman su responsabilidad, a eso se le llama madurar
     
    huazaberto_12, 30 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A El Funcionario le gusta esto.

    belsebu668

    Comandante

    66%
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    699
    Puntos de trofeo:
    159
    Al ver el vídeo la policía está ordenando, allá los imbéciles que querian escapar a la fuerza por sus antecedentes, ahora está basura de gente que hace fiestas, que chvcha tienen en la cabeza está prohibido hacer reuniones o fiestas, cumpleaños,etc ,etc, con esa mentalidad que todos se van a contagia entonces que todo el mundo haga lo que quiera, por eso es que estamos como estamos, nuestra sociedad ha resultado ser una de las peores de América Latina o talvez del mundo y no es por pobreza si no por la poca valoracion que tenemos al prójimo y eso se debe a la falta de educación y principios que se enseña en casa.
     
    belsebu668, 30 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26
    A El Funcionario le gusta esto.

    GEO82

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    1.309
    Puntos de trofeo:
    199

    ¿Victimas?, ¿Infractores?, ¿te parece una simple infraccion esparcir un virus mortal?, ¿que tal si uno de esos infractores contagia a tu viejita mandandola a la tumba , ¿seguirias pensando que son victimas y simples infractores? no jorobes pues, esas lacras fueron alli violando las leyes, de los 23 arrestados, 3 tenian antecedentes , los responsables de las muertes son los que no acataron la ordenes dadas en la intervencion, en el video se ve claramente a 2 delincuentes varones que empezaron la estampida para escapar de la intervencion y de alli siguieron los demas, ellos son los responsables de las muertes, ¿o vas a creer que si todos hubieran obedecido igual iban a morir porque la puerta estaba cerrada?

    ¿Que dirian si dejaban la puerta abierta y todas esas lacras se escapaban? seguro sancionaban a todos los policias de la intervencion por permitir la huida de estos delincuentes, ¿que hacemos entonces?, ¿dejamos que hagan sus fiestas clandestinas?, ¿dejamos que sigan contagiando a mas gente?

    ¿Nos han hecho creer que los focos infecciosos estan en la fiestas clandestinas (donde no usan mascarillas ni guardan distancia)?, si no es alli donde entonces? en el transporte publico donde todos van con mascarilla y facial?, y hablas de incapacidad de cuestionar? se cuestiona con fundamentos y tu no tienes ni uno solo.

    Lamentablemente El Peru es una sociedad incivilizada, informal de pobre educacion, asi que no podemos compararnos con otro pais pero comparemos Japon con Estados Unidos, dos paises desarrollados, ¿Por que Estados Unidos tiene 55 muertos por cada 100,000 habitantes y japon menos de 1? ambos paises del primer mundo, con sistemas de salud de primera, con muchos recursos economicos, universidades de primer nivel, etc, ¿donde radica la diferencia? en una solo pilar: el respeto al projimo, la civilidad, en japon te olvidas tu celular en un baño publico y al dia siguiente (si no entro un peruano) lo encuentras alli, en estados unidos no, he alli la gran diferencia.
     
    GEO82, 30 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A El Funcionario le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Hay mucha gente que echa culpas al gobierno y a muchos por el asunto del confinamiento, restricciones toque de queda, etc.. OK
    ¿Acaso tiene un plan para combatir esta pandemia?
    ¿Tienen la receta perfecta para el mal y curar a los que agonizan en los hospitales?
    ¿Acaso tienen la vacuna?
    No es fácil ser general cuando se está en la batalla. Nadie estaba preparado
     
    SAUL2004, 30 Ago 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
    A El Funcionario le gusta esto.

    Christmas

    General

    100%
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    853
    Puntos de trofeo:
    89
    El presidente hizo lo correcto al deslindar con la mentira y exigir una profunda investigación. Para ser precisos, no es la policía la responsable sino los efectivos policiales que realizaron el operativo. No hubo planificación, ni protocolos y mentiras a la línea de mando. Corresponde una severa y ejemplar sanción para corregir este tipo de accionar. El ministro Montoya al parecer tiene los días contados.
     
    Christmas, 1 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29
    A El Funcionario le gusta esto.

    Beyonder

    VIP MEMBER
    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    813
    Puntos de trofeo:
    157
    Género:
    Masculino
    La pérdida lamentable de esas 13 vidas hacen que se pierda de vista el fondo de los operativos. En las últimas dos semanas han habido intervenciones secuenciales en las que se ha encontrado gente bebiendo sin respetar el distanciamiento y en locales clandestinos, algunos incluso con antecedentes policiales y con droga. Eso sin mencionar los "privaditos", que cuentan con organizador y entretenimiento, varios músicos cantando en un lugar confinado.

    Reitero mi opinión, estas personas no solo son irresponsables, sino que insultan a todas las personas que no tienen otra opción más que exponerse, para poder llevar el pan a su mesa. Una cosa es salir para trabajar vendiendo emoliente, con el permiso municipal correspondiente y con las medidas de protección respectivas, y otra es salir para meterte tus tragos un poco de vicio en un tugurio clandestino.

    Parece que el epitafio preciso a esta situación son las chiquillas bailando sobre el nicho, sin distanciamiento, con chelas y alguien filmando para tik-tok.
     
    Beyonder, 2 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30
    A El Funcionario le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino

    Ya que a ellos no les gusta someterse a la disciplina de una cuarentena, y que pese a todas las tratativas insisten tercamente en atentar contra todo, AISLARLOS Y DEJARLOS MORIR. ¿Que a muchos les aterra eso? Mala suerte, pero tampoco vamos a gastar inútilmente el tiempo de efectivos policiales y/o militares, así como de desviar recursos médicos en sujetos que no lo merecen. ¿Que cómo se llama eso? exención de responsabilidades. Se estila en las FF.AA. y muchas veces en forma fáctica cuando aburre pregonar a las rocas respecto a los peligros y cuidados sanitarios
     
    SAUL2004, 7 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31
    A Beyonder y El Funcionario les gusta esto.

    Beyonder

    VIP MEMBER
    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    813
    Puntos de trofeo:
    157
    Género:
    Masculino
    Desde que sancionaron al capitán Cueva bajonearon a las fuerzas orden. Ahora también someten a proceso disciplinario a los policias que estuvieron en el operativo, el mundo al revés.
     
    Beyonder, 7 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

Compartir esta página