Interpretación de Sueños!!!!

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por Sub-Zero, 9 Ene 2012.

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Sigmund Freud fue sin duda uno de las personas más influyentes dentro del desarrollo del pensamiento durante el siglo XX. Su teoría que nuestras mentes guardan recuerdos y emociones en nuestro subconsciente transformó la forma en la que los humanos estudiaban la mente humana.Freud mantiene que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla. Hay sueños negativos de deseos, donde lo que aparece es el incumplimiento de un deseo. Para esto se dan varias explicaciones, entre las cuales está la satisfacción de una tendencia masoquista. No obstante sigue en pie la conclusión general de Freud: los sueños son realizaciones disfrazadas de deseos reprimidos. Según su teoría, la "censura" de los sueños producen una distorsión de su contenido. Así que lo que puede parecer ser un conjunto de imágenes soñados sin sentido puede, a través del análisis y del método "descifrador", ser demostrado ser un conjunto de ideas coherentes. Freud propone que al valor del análisis de los sueños se radica en la revelación de la actividad subconsciente de la mente. Fuente:Libro Teoria Inteprretacion de Sueños.
    Alguien puede interpretar que siginifica mi sueño:Soñe que observe un eclipse a media tarde donde miraba el sol y la luna se superpuso pero con mas luz que el sol por un momento; el sol y la luna los vi en su maxima dimension ????:confused::confused::confused::(Que michi significa!!!
     
    Sub-Zero, 9 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A annita, EMMA.WATSON y princess les gusta esto.

    sanji dark

    Sargento

    48%
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    131
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    a veces extraviado, dentro de mi
    Ten cuidado soñar con eclipses normalmente trae desgracias familiares o muerte de alguno yo soñe una vez algo asi, tenia un tio enfermo y ese dia que soñe con un eclipse al despertar me dieron la mala noticia, fue como despedirme de él en ese sueño y aun que ha pasado tiempo sigo recordando ese sueño.

    Lo busque por ti en internet
    Soñar con eclipse

    busque que significa significaba lo que soñaste, porque recorde el que tuve y vaya casualidad, espero que si te pasa algo malo pues que sea material economico porque es solucionable, suerte.
     
    sanji dark, 9 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    que interesante, freud el padre del psicoanalisis, fue un gran psiquiatra, les admistraba sustancias psicoactivas en algunos casos a sus pacientes, pero estudio la interpretacion de los sueños de manera profunda, basandose en el ello de la vida psiquica en sesiones psicoterapeuticas fiel a su estilo del enfasis en el inconsciente; tu sueño podria significa en mi humilde opinion una interceptacion de metas, quieres alcanzar una meta pero hay un obstaculo que hay que superar primero
     
    ZAYAS, 10 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Miel

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    1.670
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    de vacaciones por el momento...
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Página Inicial:
    no sé interpretar sueños ....yo soñé que estaba en una casa y lloraba porque había asesinado a alguien pero no recuerdo como ...el cuerpo estaba en descomposición en un jardín chiquito y no sabía como desaparecerlo , me puse a correr en un momento y aparecí en una isla donde veía alrededor el mar con agua clarita y con una luna grande y brillante.... alguién sabe que significa? :confused:
     
    Miel, 10 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A Sub-Zero le gusta esto.

    kermus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Jung daba mucha importancia a la mitología para dar cuenta de que en los sueños, para poder traducir ese mundo vasto del subconsciente lo único que nos quedaba era usar convenciones establecidas por la cultura: símbolos. No siempre concordaba con Freud en tanto para él al parecer hay bastantes referencias sexuales (recuerdo que la nieta de Freud pensaba que su abuelo estaba obsesionado con el sexo)

    Recuerdo una historieta en un sueño donde dos personajes vuelan. Una le dice al otro: "Freud dice que volar en el sueño significa sexo" y el otro, que era el Señor de los Sueños: "¿ah sí? ¿Y qué significa cuando sueñas que tienes sexo?".

    mmm, tal vez el eclipse sea significado de que va a ver un aparente cambio sorpresivo aunque predecible, pero al ser la Luna brillante puede significar que dicho cambio podría ser un cambio pero hacia más de lo mismo... Pero eso sería si yo lo hubiese soñado, yo personalmente creo que los sueños sólo se pueden explicar a través de las experiencias personales del soñador.
     
    kermus, 10 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Yo estoy obsesionado con saber,conocer, dar una logica a los sueños; hasta ahora se que puede ser una sugestion de los deseo reprimidos anhelados,y hay sueños repetitivos que casi siempre se cumplen; sueño con cuchillo y de hecho que alguien me traiciona;ahora este ultimo del eclipse lo unico que paso es que mi padre tuvo una recaida muy fuerte en su salud jamas lo vi tan debil siempre fue un hombre muy estable en su salud,pero esta con tratamiento.Alguna vez soñe con el mar con aguas cristalina desde un acantilado; y por ese timepo me fueron muy bien las cosas en mi trabajo y en crecimiento profesional señal de buen agurio... si bien no puedo egenralizar si puedo compartir estas experiencias.
     
    Sub-Zero, 10 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A princess le gusta esto.

    viajero666

    Sargento

    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    69
    Puntos de trofeo:
    10
    bueno yo les cuento lo que me pasa en mi sueño... estamos con unos amigos y yo en el trabajo, derepente se nos presenta un colina... mas que eso un cerro de muy accidentados caminos y mis amigos empiezan a subir, y yo me quedo ahi paralizado casi sin poder hacer nada, yo los veo subir lo mas rapido que pueden y no puedo nisikiera mover un musculo y de pronto aparesco en la cima de aquel cerro...
    pregunte a algunas personas sobre eso y me dijeron que lo que sea que haya estado pensando va salir muy bien que voya tener exito.. y en michi estoy pensando=?? en pagar mi deuda...
     
    viajero666, 11 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A princess le gusta esto.

    catupecumachu

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta recibidos:
    721
    Puntos de trofeo:
    79
    Yo no soy d Creer en pasar bajo una escalera, cruza un gato negro etc... pero en los sueños para mi mala suerte el mas recurrente q tengo es d las Muelas Las perdidas d Los Dientes segun lo q me entere es muerte d un Familiar Cercano .. Yo decia Son Tonterias pero si soñe q se me caian una otra y otras.... y asi hasta q luego d casi 2 años tuve un sueño donde se me salieron todas y senti q tenia toda mi boca con puros dientes lo senti como dados en toda mi boca y lamentablemente el Final fue Tragico :(
     
    catupecumachu, 11 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A princess le gusta esto.

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0

    los sueños . son imágenes . símbolos y arquetipos del subconsciente colectivo ...

    sabiduría interior y de nuestros ancestros que han ido perdiendo y olvidando generación tras generación ....

    el sol es ... la luz . la claridad mental ... lo consciente . lo racional

    la luna es el inconsciente ... lo emocional .. la parte más salvaje y primitiva en el hombre

    observar el sol de frente . significa ser un hombre . reflexivo . y que suele tener la parte práctica de la vida bajo control ...

    el que la luna ... se ante ponga y llegué a eclipse al sol .... significa que sus emociones se han ( desarrollado . aumentado . magnífico ) por algún acontecimiento del pasado reciente o presente ....

    ese sueño dice que usted a alcanzado una madurez ... desarollo ... e incluso equilibrio ... interior ... equilibrio entre sus pensamientos y sentimientos ....

    sólo una cuestión más ... el sentimiento asociado a este sueño es . de asombro . miedo . bienestar ... ?
     
    princess, 11 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A EMMA.WATSON y Sub-Zero les gusta esto.

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0
    la casa representa tú personalidad y moralidad .. lo q nos enlaza nuestro ser interior con el exterior y las personas que nos rodean

    es donde habítamos . física . emocional y mentalmente
    quién llora es tú espíritu tú alma ...

    piensa en que parte de la casa estabas ... y que función cotidiana desempeñas en ella cotidianamente ?

    en cuanto al asesinato ... representa un ... grabe ... conflicto entre lo que nosotros queremos o debemos hacer y lo que los demás o la moral q nos quieren imponer los demás ... ya sea moral . legal .familiar . conyugal ....

    la muerte representa el final de una época o situación y comienzo de algo nuevo ...

    correr representa el esfuerzo por salvar una situación . lo malo es cuando corremos y no avanzamos o hay muchos obstáculos

    la isla representa la salvación . el refugio . la seguridad . la libertad . peeeeeeero también representa una trampa ... una cárcel . especialmente sí es pequeña
    por la sensación de aislamiento

    la visión de una isla paradisiaca ... refleja nuestros deseos inconsciente de uir de nuestra realidad ...

    el sueño te está diciendo que no debe buscarse lejos o en otro mundo de ilusión . . sí no que tenemos que lograrlo .... por medio del esfuerzo entusiasta ... en nuestra propia realidad inmediata ...

    el agua representa nuestro inconsciente q este clara es bueno . es claridad mental ... la cosa es q pertenece a la parte idílica del sueño

    y me falta la luna pero es largo y se me acaba la batería del cell jijijijiji continuo después para no perder lo escrito
     
    princess, 11 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A Sub-Zero y Miel les gusta esto.

    EMMA.WATSON

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    The city that never sleeps
    Primero agradecer al cofrade DON CORNEOLE, por el buen tema que ha creado.

    Amiga PRINCESS, veo que tienes dotes para ver los significados de los sueños, espero me ayudes si dispones de tiempo..


    Una vez soñe, que estaba caminando con alguien y corriamos al paradero a tomar el autobus, pero para llegar al paradero teniamos que pasar por un espacio muy pequeño de una pared, mi acompañante paso arrodillado sin ningun problema, yo tambien estaba pasando y siento que algo GRANDE, se pega a mi espalda, era una ARAÑA GIGANTE, la araña no me pico ni me mordio solamente se puso en mi espalda, yo estaba tranquilo o en mi sueño me notaba tranquilo, pero mi acompañante se asusto y pedia que me la saque de encima y bueno de hay me desperte sin saber que paso con la araña.

    Lo que siempre soñaba era con aviones, o con aviones que se estrellaban, pero yo lo veia desde afuera del avion siempre.

    Una vez soñe, que me dirigia a mi casa caminando luego de salir de la universidad, me acuerdo claritamente que caminaba por la paralela de la av dos de mayo como quien se va para la av. arequipa, un lugar de casas grandes, zona tranquila, derepente veo un avion que volaba a media altura en direccion contraria hacia mi, y paso cerca de las casas, yo vi el avion pero no me llamo la atencion que volara tan bajo, seguia caminando y volteo a ver y justo hay veo como el avion se estrella y hay una gran explocion, no se que estaba pensando en ese momento que voltie y fui corriendo hacia el lugar donde habia sido la explocion, pero para llegar hay pase por edificios que ni existian por esos lugares, bajando y subiendo escaleras, al llegar al lugar varios militares rodeaban el area y no dejaban fotografiar ni nada, y hay desperte

    Casi siempre sueño con arañas pero estas no me atacan sino estan en mi entorno...
     
    EMMA.WATSON, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A princess le gusta esto.

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0
    Intentare contestar a todos , de apoco porque justo en estos dias entre una cosa y otra no dispongode mucho tiempo para mi vicio ( pt ) pero este tema me apasiona^^

    me falto esto en el mensaje de miel ... por que escribia desde el cell y se me acababa la bateria

    el arquetipo de la luna :

    este espara mi uno de los mas interesantes y antiguos
    representa , la naturaleza femenina en general ^^

    ( tambien representa la intuicion y el inconsciente humano )

    uno de sus significados mas frecuentes , es la interpretacion de la inspiracion ROMANTICA ... y a las relaciones amorosas

    cuando vemos un bello paisaje , iluminado , timidamente por la luna ...

    en cuarto creciente , es que nos estamos enamorando, la pasion amorosa despierta ennuestro interior
    si vemos a la luna en su fase plena ( llena ) , estaras en el apogeo de la emocion , del idilio y tendras que tener cuidado de los desbordamientos ... pues se puede perder el control , de nuestros actos y terminar realizando cualquier locura

    luna menguante , la pasion se extingue y queda un amor maduro , maternal y/ sereno .......

    el sueño te hamostrado los dos aspectos de tu vida

    lo real y lo idilico

    lo que tienes y lo que quieres

    y te dice ( en el tramo en el que corres y llegas con cierta facilidad a lo idilico de la isla )

    que no esta tan lejos ni es tan dificil llegar como tu crees

    la claridad de la luna sobre lo idilico dice que TU tienes las respuestas

    por que esa luz esta hay ... SOLO ACTUA vas por buen camino , llegar ES POSIBLE

    besos dulce miel ;)
     
    princess, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0
    ¿ que edad tienes ?

    jijiji este sueño es muy curioso , por que asi como lo ves, estas viendo las cosas de la vida XD

    tumismo te has dado la respuesta y no la has visto ^o^

    la montaña , representa la vida
    los caminos empedrados , los problemas que en ellos encontraras ;)

    el ver como los demas , suben la montaña con sus dificultades pero con esfuerzo ... es como ves a los demas en sus luchas diarias, digamos que admiras algunas personas de tu entorno cercanmo , por que ves desde fuera sus progresos

    el verte paralizado frente a la montaña , pensando en su magnitud ......

    no es mas que eso LA APARIENCIA imponente de una montaña

    y el que derrepente te veas en la cina sin ningun esfuerzo refleja DOS COSAS

    la primera es que te frustra que las cosas no se den mas faciles en tu vida

    le das muchas vueltas a las cosas

    y en realidad en la vida , todo pasa , sin que te des ni cuenta

    pero todo , pasa
    tanto lo bueno como lo malo

    no le des demasiada importancia aquellas cosas que nola tienen

    no hagas una montaña deun grano de arena

    por que todo saldra bien

    te PRE-ocupas demasiado
     
    princess, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A viajero666 le gusta esto.

    viajero666

    Sargento

    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    69
    Puntos de trofeo:
    10
    muchas gracias princes, bueno yo tengo 21 años...
    Mi hermana me interpreto algo similar a lo que tu dices ...
     
    viajero666, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A princess le gusta esto.

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0
    los sueños son tan personales que si tu " lenguaje simbolico" es ese , nadie puede decirte lo contrario

    para mi los dientes estan unidos con la supervivencia , ya que es lo que nos permite
    1, alimentarnos
    2, defendernos o atacar
    3, son una herramienta mas

    perder los dientes significa un sentimiento de vulnerabilidad , bien fisica , bien emocionall o sentimental
     
    princess, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    viajero666

    Sargento

    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    69
    Puntos de trofeo:
    10
    y hoy dia soñé que estava junto a una chica de la secundaria que no veo hace mas de 4 años, fue casi un sueño erótico por que haciamos de todo...
    Casi siempre cuando tengo un sueño en el que estoy tirando a una chica que me haya gustado me pasa algo fuerte.... La ultima vez estuve a 5 segundos de la muerte, es que como trabajo en lugares peligrosisimos uno nunca sabe que le va pasar en el dia...
     
    viajero666, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A annita le gusta esto.

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0
    estimado EMMA

    este sueño si es bien complicado jijiji esta lleno de simbolos

    lo dejo para el ultimo , porque quiero contestarlo con tiempo y concentracion ...

    CREO , el simbolo de la araña ... tan recurrente ... es algo un mensaje que tienes que entender para modificar una actitud para contigo mismo ;)
     
    princess, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A EMMA.WATSON le gusta esto.

    EMMA.WATSON

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.585
    Me Gusta recibidos:
    3.042
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    The city that never sleeps
    Gracias amiga, no te preocupes yo esperare.

    Gracias un abrazo
     
    EMMA.WATSON, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A princess le gusta esto.

    princess

    Coronel

    97%
    Mensajes:
    990
    Me Gusta recibidos:
    3.383
    Puntos de trofeo:
    0
    sueño erotico , es falta de sexo ...

    te lo dice una chica que ha llegado a correrse solo soñando sin tocarse

    no siempreson sueños predictivos aveces son deseos de ... ver o tener lo que no tenemos o vivimos en este lado , creando una realidad ... ;)
     
    princess, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A viajero666 le gusta esto.

    viajero666

    Sargento

    84%
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    69
    Puntos de trofeo:
    10
    azu!!! mmm
    Una vez mi hermana soñó con ganado vacuno encima de un camion llena de flores .. que sera?
     
    viajero666, 12 Ene 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página