¿Debe darse luz verde a la construcción del teleférico de Lima?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por INOX, 19 May 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    Lima necesita un teleferico.....


    Unesco alertó que ruta del transporte abarca un Patrimonio Cultural de la Humanidad, mientras responsable del proyecto afirma que se incrementará el turismo


    [​IMG]


    El presidente del directorio del Teleférico, Esteban Moscoso, indicó esta mañana que dicho proyecto implicaría que el 20% de los turistas extranjeros que llegan a Lima se queden un día más en la ciudad para que así puedan emplearlo. Agregó que ello implicaría que la oferta turística se fortalezca en 500.000 noches más cada año, al igual que la cadena de servicios en torno al turismo, incluido el transporte.
    “Cada día llegan unas 300 a 400 personas a apreciar la cruz que se encuentra en la cima del Cerro San Cristóbal. Con esto se calcula que dentro de un año llegarían a este lugar un millón de personas, en su mayoría turistas”, agregó.
    Asimismo, Moscoso explicó que si bien ahora para llegar al Cerro San Cristóbal en auto las personas pueden tomarse entre media hora y 40 minutos, con el Teleférico dicho recorrido lo harían en solo unos 8 minutos.
    IMPEDIMENTOS
    Esteban Moscoso dijo que tienen listo el expediente técnico del Teleférico de Lima, pero que el tema en discusión es una “interpretación” del Decreto 062, el cual “dice supuestamente que no se debería hacer ningún tipo de obras que alteren la fisonomía del cerro”, por lo que su construcción se encuentran paralizada.
    Además señaló que aún no hay respuesta del Ministerio de Cultura sobre el proyecto, que también fue observado por la Unesco, luego que indicaran que el Teleférico atravesaría unos 280 metros de una zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
    “Se dice que podría tener algún impacto al paisaje o al valor excepcional de la zona, pero esto ya fue analizado por el Instituto Nacional de Cultura y aprobado”, añadió.
    Como se recuerda, el gerente general de la operadora aseguró que en enero de 2008 se aprobó el anteproyecto con el actual recorrido en conjunto con la Municipalidad de Lima. “Si cambiamos, estaríamos rompiendo un contrato con el Estado y tendría implicaciones legales”, comentó.
    DETALLES
    El recorrido que haría el Teleférico de Lima será de 1,5 kilómetros, aproximadamente. Este transporte se abordaría en el parque Malecón del Río, ubicado en el Parque de la Muralla, para luego llegar a la cima del cerro San Cristóbal. Dicho recorrido tomará unos ocho minutos en promedio.
    El Teleférico contará con 17 cabinas, 7 columnas de soporte del cable y al día se movilizarían unas 700 personas en él.
    También puntualizó que el proyecto es una iniciativa privada, “un proyecto municipal totalmente financiado por la empresa privada”.
    Finalmente destacó que la inversión total en la construcción de este transporte sería de 7,5 millones de dólares.
     
    INOX, 19 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Kolarov y IL CAVALIERE les gusta esto.

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    [​IMG]
     
    INOX, 19 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A IL CAVALIERE le gusta esto.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Me habia formado la idea que este proyecto no tendria la demanda requerida, pero al parecer y segun esta noticia si lo tiene. Ademas de que su ejecucion sera por iniciativa privada, lo cual implica que no se estaria afectando el presupuesto de la Municipalidad que deberian estar destinados a obras de mucho mas impacto como El Mercado Mayorista de Lima y El Rio Verde(que se complementaria con el Teleferico). Con el tiempo la inclusion de la Linea Amarilla, podria mejorar la vista desde el Cerro San Cristobal, ya que dentro de la obra esta la planificada la recuperacion de parte del Rio Rimac.

    En el rrecorrido aereo del Teleferico se podran divisar La Plaza de Acho, El Rio Rimac(aun sin un buen panorama), la Siderurgica y las demas casas cuyos techos no poseen la mejor de las vistas; ademas es bien sabido por todos los pobladores de la zona que en la parte del paradero Trujillo se forman cuellos de botella en la misma Panamericana Norte, lo cual no seria un bonito espectaculo ante los turistas. Pero, que esta obra podria contribuir a un mejor espectaculo(especialmente de noche) y mucho mas ingresos turisticos, eso sin duda, aunque podria mejorarse siendo prioritarios.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Una es Lima de dia y otra de noche, desde el Cerro San Cristobal. La mayoria de turistas por el alto poder economico que tienen vienen preparados con camaras de larga distancia, asi van a poder tener ellos detalles del desorden geografico en nuestras calles.

    Lo verde no prima en Lima sino el marron parco, debido al asfalto y al desierto geografico que nos rodea.


    Cesarion
     
    CESARION, 26 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Podría ser, pero con otra persona en la Alcaldía de Lima.
     
    SAUL2004, 28 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    No existe atractivo visual que justifique este Teleférico. Dudo mucho que turistas internacionales se queden un día mas en un paseo que solo servirá para desnudar nuestra pobreza y falta de planificación metropolitana.

    Un Río Rimac que la mayor parte del año baja con una hilacha de agua infecta y con un cauce lleno de basura, llantas viejas y botellas de plástico no puede ser atractivo.

    Los funcionarios se engañan y quieren transmitir ese engaño a la opinión pública, y es lógico porque el interés subyacente es el lucrar con los jugosos contratos que este disparatado proyecto implica.

    Lamentablemente no somos Rio de Janeiro ni tenemos un Pao de Azucar:


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Inxs​
     
    inxs, 31 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5
    A METROCHENTA le gusta esto.

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    En todo caso se podría estudiar un teleférico al Morro Solar, me parece que tendría una mejor vista.

    Con respecto al "Pão de Açúcar", para que tengan una idea mas concreta de todo lo que un proyecto como éste significa les dejo estas fotos esféricas, hagan click en el link, luego en ok, quiten la publicidad y luego pongan "full screen". Arrastrando con el click izquierdo del mouse pueden recorrer todo la vista de arriba a abajo, de izquierda a derecha y girar 360º a su alrededor. Es tan nítido que ya no necesitan viajar:

    Sugar Loaf

    Sugarloaf Mountain, Urca, Rio de Janeiro


    Inxs
     
    inxs, 31 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Veamos, seamos sinceros, el paisaje urbano de esa parte de Lima es horrendo; el Rímac y Barrios Altos con sus casonas destartaladas y asentamientos precarios, y a los lejos los edificios sucios del centro de Lima.

    Si van a hacer el teleférico, que vaya de la mano con la mejora urbana de la zona, de otra manera no tendría sentido.
     
    Ossobuco, 31 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    IL CAVALIERE

    Sargento

    85%
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    534
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    Donde exista Peru Tops.
    Los proyectos que buscan materializarse y que van dirigidos a modernizar e incrementar los lugares de atracción turística y que por ende también nos benefician a los residentes,deben ir de la mano con la refacción de los paisajes aledaños a estas obras,ya que no es grato que los que tengan la posibilidad de realizar un recorrido en este teleférico,contemplen un panorama desagradable al que ya muchos nos hemos acostumbrado y lo hemos tomado como parte de nuestra Lima.
     
    IL CAVALIERE, 31 May 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    chemito2100

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    6
    este proyecto del teleferico de lima es muy antiguo, es logico si en este momento se quiere realizar el panorama no es muy bueno por cuanto se tiene un rio rimac asqueroso que nadie hace nada por descontaminarlo y que deje de ser un desague, pero existe el proyecto de poner verde el rio rimac y mejoras en la zona del cercado d elima, creo que asi el proyecto tendria un mayor sostenimiento, aunque esta inversion es riesgo privado, por lo que no veo ningun inconveniente que se pueda realizar, en colombia existe un teleferico en una zona donde muy pobre donde la ciudad estaba abandonada, altos indices de delincuencia, ahora todo ello se ha recuperado y es un exito total donde es un atarctivo turistico, hay que ser positivos y lima lo que requiere es obras de infraestructura, otro teleferico que podria ser mas rentable es en la zona de la costa verde en barranco miraflores san isidro.

    chemito
     
    chemito2100, 4 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Principiante66 le gusta esto.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    La Alcaldesa de Lima ha modificado el Proyecto Linea Amarilla, llamandolo ahora Via Parque Rimac(valor total 700 millones d e dolares), en este nuevo proyecto incluye su tan conocido Plan Rio Verde(25 hectáreas de áreas verdes con una inversión de 80 millones de dólares), el cual incluye una zona en El Agustino destinada al comercio y a parques recreacionales ganandole terreno al Rio Rimac.

    la verdad no se como ganaran terreno al Rio Rimac y que tan riesgoso sera, porque ya sabemos que en varias oportunidades el Rimac se salio de su curso justo en esa misma zona que sera destinada al comercio(Cantagallo). Espero acuden a la mejor de las tecnologias para que con el tiempo no ocurran eventos lamentables.

    Este proyecto de concluirse sera un buen complemento al Teleferico.


    Cesarion
     
    CESARION, 4 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    [ame="http://www.youtube.com/watch?v=2bjplz-qsHs"]YouTube - ‪136.Vista del Viaducto Grau desde Mirador del Cerro San Cristobal--JUNIO 2011‬‏[/ame]


    [ame]http://www.youtube.com/watch?v=XSs6lCKJEnU&feature=related[/ame]


    Nota: Otra opinion con respecto a esta obra es que, a pesar del mal panorama, hay una posible demanda departe de los turistas y de algunos ciudadanos, y esto deberia ser bien aprovechado para futuras remodelaciones en ese lugar. Lo importante es aprovechar lo poco que se tiene y seria mucho mas beneficioso si este proyecto sea hecha con capital privado y en concesion, asi no se pondria en riesgo la caja municipal.
     
    CESARION, 27 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    oli10

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    11.686
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    nada
    la verdad brothers esa obra como q no me convence, como alguien dijo por ahi el paisaje q veran no sera muy alentador, una q todo lo veran gris y color tierra, si fuera todo verde seria bacan seguramente desde el aire veran q el Rimac y Barrios Altos, estan q se caen a pedazos, por ahi desde las alturas se vera a algun borrachin q te saluda al igual q algun amigo de lo ajeno haciendo de las suyas, y no faltara alguno q no tolere las alturas asi como esa tia

    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=v2IyZz9Cs40]YouTube - ‪Gloria La llorona en metrocable de Medellin le gana a Vulgarcito‬‏[/ame]
     
    oli10, 27 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    aki nomás , el teleférico de Bogotá, es increible la vista de la ciudad y el verdor que se respira a cada momento.

    Lima como sabemos no es mas que un inmenso terral rodeado de inmensos cinturones de miseria y pobreza con techos y solares destartalados que mas asemejan a una ciudad post apocalíptica o paquistaní, que no merecen ser vistos de dia, aunque de noche si ........pero desde un avión!!










     
    Zephyrous, 28 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Principiante66

    Comandante

    0%
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    179
    El hecho que nos hayan vendido "los arboles, lo "verde"" como simbolo de calidad de vida es un concepto correcto. Pero tambien hablar de desierto como algo hermoso tamnbien lo es. Lima esta ubicado en la franja costera desertica, pero tiene valles, si tiene valles pero aun no se implementan las politicas de su recuperación, pero Lima es un desastre desde arriba, pero desde arriba se puede ver el centro historico de la ciudad como unidad y la diferenciacion con la ciudad idealizandolo como unico e irrepetible en la ciudad y despertando la idea de conservar el centro estimulando, mediante esta vision, movimientos de grupos sociales dedicados a restaurar las casonas desde "su" arriba para una lima mas atractiva desde teleferico. Lima no es Bogota, lima no esta entre Montes, esta entre cerros, Lima no tiene cielo celeste mar, ni nubes de algodon, y tampoco tiene color de panza de burro, el cielo tiene color Plata y no hace ni mucho frio ni mucho calor.

    ¿Cinturon de pobreza? ¿Acaso Rio de Janeiro no tiene favelas al costado de barrios residenciales? ¿Acaso Brasilia no tiene barriadas en la periferia? Santiago de chile no tiene barriadas, si pero has visto el costo de no tener barriadas en la ciudad? ¿Has visto desde el google earth los bloques de concreto sin ningun parque en kilometros? ¿O es acaso que nos vendieron la idea de "ciudad" solo a las construcciones legales excluyendo a los marginales debido a conflictos sociales que no entendemos y que ni entenderemos si seguimos pensando así?

    Mucho cuidado amigo Zephyrous cuando te refieras a Lima con esas palabras porque Lima eres tu y yo y todos (y nuestras kines :D), Y lima no esta cerca a la linea ecuatorial donde hay sol todo el año. Esas definiciones me hacen recordar a Garcia cuando dijo que los peruanos somos tristes porque no hay sol como en Brasil o algo asi.
     
    Principiante66, 28 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    Lógico que los contextos son distintos, el detalle está en un punto que menciono muy aparte del paisaje natural que tenemos y que también mencionan otros cófrades: el calamitoso estado de muchas casonas derruidas, techos que son depósitos de chatarra, Rio Rímac hiper ultra contaminado con su respectiva rivera llena de basurales; a lo que voy es que si a eso sumamos tierra y polvo típica de nuestra geografía por esta parte, pues tendremos un resultado como el que mencionaba, una ciudad que pareciera en ruinas.

    Solución?
    La comentaste, implementar y ejecutar políticas que favorezcan y mejoren la calidad de vida de los habitantes asi como sus respectivas viviendas, antes que nada educándo a la población de alrededores a ser mejores personas a que se interesen por una atractiva actividad que puede llegar a ser el turismo,luego ya vienen la destugurización, reubicación, remodelaciones, restauraciones, limpieza del rio,etc... antes de pensar en teleféricos. y cuánto tiempo tomaría todo eso, sabiendo que, ya hay institucions y proyectos que están trabajando y recuperando desde hace mucho tiempo el centro histórico? pues yo calculo que es una labor que tiene pa mas de 10 años.


    Rio de Janeiro es cierto tiene inmensas favelas pero su teleférico no precisamente parte de un cerro infestado de ellas,lo mismo Bogotá; no asi el caso del cerro San Cosme, sabido es por todos que es imposible ir de noche, y para ir de dia hay que ir en grupo;por ahi leí que un teleférico desde el morro solar tendría una mejor panorámica, y si, creo que mejor sería pensarlo desde alli.

    Ejemplos de ciudades asentadas en el desierto y muy atractivas las tenemos como Dubai, Tel Aviv y a eso deberíamos apuntar conservando nuestra identidad propia e historia cultural tan descuidada y venida a menos.
    [​IMG]
     
    Zephyrous, 28 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    Con relacion al articulo periodistico que inicio este debate en el que hay la posibilidad de incremento en el numero de turistas, yo me animo a pensar que si es posible el inicio de esta obra, fuera de si los datos brindados son veridicos. Repito y doy algunas premisas y salvedades:

    1) Que el proyecto sea hecho por una empresa privada a manera de concesion, asi no se comprometeria los fondos de la Municipalidad, el riesgo lo corre la empresa inversora.

    2) De concretarse los proyectos de Via Parque Rimac con su complemento Rio Verde, seria un motivo mas para hacer realidad el Teleferico.

    3) Mi insistencia en esta obra se basa en un ingreso mas para la Municipalidad o El Estado, a nivel turistico, porque se estaria fomentando a que el turista se quede un poco mas de tiempo. Ademas el hecho que este Proyecto tenga como punto de partida El Parque de la Muralla tambien contribuye a incrementar ingresos para el Gobierno.

    4) Las criticas que dan es a como nos sentimos con respecto a Lima y a la verguenza o incomodidad de lo que puedan decir los extranjeros, a mi parecer lo mas trascendental es aprovechar una oportunidad como esta, tener un ingreso y destinarlo focalizadamente al cambio de esa zona. Disculpen si suena duro mis palabras, pero prefiero dejar de lado mis complejos, porque tanto como Uds. estoy conciente de lo que es Lima y tanto como Uds. siento incomodidad hacia algunos detalles.
     
    CESARION, 28 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Principiante66 le gusta esto.

    CESARION

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    939
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Lima, el estandarte del criollismo y la buena gast
    De acuerdo con su plan de construir viviendas para atender la demanda de los niveles socioeconómicos C y D, Arte Express desarrollará dos proyectos de viviendas en el centro de Lima y el Rímac, para lo cual está en conversaciones con las municipalidades respectivas, indicó la apoderada y arquitecta de la empresa, Luciana Soldi.

    "Queremos entrar en viviendas este año pero con un modelo diferente. Serían casas de tipo económico, bien diseñadas. Los proyectos serían de 1,000 viviendas", dijo.

    En el centro de Lima la empresa habría ubicado terrenos alrededor del río Rímac y en Barrios Altos, por la zona de Monserrate.

    Para el plan que tienen en el distrito del Rímac las viviendas se construirían en áreas que rodean el cerro San Cristóbal, sostuvo Soldi.

    Los otros proyectos que baraja Arte Express se ubicarían en las afueras de la ciudad, en Ancón, y más al norte probablemente, pero este es un tema de más largo plazo.

    En este caso también se trataría de viviendas económicas con un rango de 1,000 unidades y se apunta a los segmentos C y D, que son los que muestran un mayor déficit de vivienda. Para ello trabajarían un producto adecuado y distinto a lo que se ofrece en el mercado.

    Fuente: http://www.costosperu.com/ap-site-noticias-informacion.php?seccion=2&noticia=2954

    P.D.: Se complementa muy bien, esta iniciativa, con todas las obras que quieren hacer: Via Parque Rimac, El Teleferico y Rio Verde. Tambien tienen proyectado hacer obras alrededor del Rio Rimac.
     
    CESARION, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Kolarov

    General

    100%
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    749
    Puntos de trofeo:
    0
    Es una buena idea, pero prefiero que se termine todo el proyecto del tren electrico.

    Vi que hay un proyecto de hacer 7 LINEAS DE TREN, eso seria todo un lujo y una gran solucion para el pesimo transporte que hay en Lima, ojala se haga realidad y ya tengamos un sistema de transporte acorde a lo que necesita una mega urbe como LIMA.
     
    Kolarov, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    elcaminantenocturno

    Coronel

    3%
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    701
    Puntos de trofeo:
    0
    Alguién mencionó la comparación con Bogota, pero no se puede comparar, Bogota es Sierra, abunda la vegetación, Lima es costa, en mi opinión si es de urgencia la construcción de un teleférico, incrementaría el turismo, a la par la ciudad tiene que ir mejorando, limpiar las riberas del rio rimac, la alcaldesa que no hace ni , por ejemplo Valparaiso tiene su teleferico, en Santiago hay varias zonas, es de vital importancia. Ni que decir los paises europeos, pero hay que empezar a la par con la limpieza.
     
    elcaminantenocturno, 30 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Yo estuve en Bogotá a los 16 y viajé en el teleférico; en verdad es diferente, empezando porque cuando se hizo la idea el plan y la ejecución, se comprometieron todos en ello, sin distinciones y en medio de una época muy convulsionada. AHora es una de las atracciones de dicha ciudad, aunque eso sí, se paraliza cuando hay tormenta,por razones de seguridad.
    ¿Aquí? Mejor dejar que una empresa particular se encargue de ver cómo lo hará y ejecutará. La Municipalidad no puede, ya que la Alcaldesa le pone mil trabas (A pesar que toda Lima se está convirtiendo en un tugurio por su descuido permanente)
     
    SAUL2004, 3 Jul 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página