Intento de Golpe de Estado del Congreso

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Kaiser7, 11 Sep 2020.

    Eduardo 69

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta recibidos:
    2.382
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Una gran lástima que el golpe de estado no haya resultado. Hubieran sacado del poder a todos los corruptos encabezados por Vizcarra que cada día roban y roban, mientras mueren de hambre muchos peruanos.
    Este gobierno debe ir preso cuanto antes.
     
    Eduardo 69, 12 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21
    A Tommy xxx y Zenaku_moonlight les gusta esto.

    Beyonder

    VIP MEMBER
    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    813
    Puntos de trofeo:
    157
    Género:
    Masculino
    Según Polibio, estamos condenados a repetir ciclos de gobiernos que se desgastan hasta ser completamente ineficinetes. En sud América, la mayoría del crecimiento ha ocurrido luego de dictaduras militares de derecha, seguidas de gobiernos cada vez más hacia la izquierda, hasta llegar a una versión mediocre del estado de bienestar, que inevitablemente se desgastará y todo empezará de nuevo...

    Pero en cuanto al Perú, nuestra dictadura militar no fue de derecha, asi que no hubo nada que repartir. Además, desde los noventa la política se ha rebajado tanto que tenemos una crisis de gobierno gracias a un tipejo como Richard Swing, qué bajo.

    Sin embargo, hay que hacer algo de mea culpa. Este Congreso lo elegimos nosotros, luego de que se disolviera el anterior, que también elegimos. Si todo lo que vamos a hacer es situarnos en una especie de palco moral y/o pseudo intelectual para mirar, con desprecio, desde arriba a la política; no llegaremos a nada.

    Si no dejamos de hacerle asco a la política, seguiremos teniendo politicos asquerosos.
     
    Beyonder, 12 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    verijon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    90%
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    42
    Es cierto la política peruana es un desastre, tenemos como candidatos a personas ineficientes, no hay opción de elección, la población vota por votar, los resultados va en contra del país.
     
    verijon, 12 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23
    A Beyonder le gusta esto.

    Beyonder

    VIP MEMBER
    67%
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    813
    Puntos de trofeo:
    157
    Género:
    Masculino
    Así es cófrade, la pregunta es qué hacer ante ello, ¿distanciarnos, anatematizarla, ignorarla, tolerarla? La verdad creo que no. Creo que tenemos que involucrarnos, volver a la estimulación política univeristaria. No digo que todos militemos, pero si que al menos nos interesemos lo suficiente como para entenderla mejor, para votar mejor. Si en democracia estamos tan mal, imagínense en una dictadura cuyo jefe salga de la misma cantera, de la misma generación que los "demócratas" actuales. Si en un grupo de trabajo se dan cuenta que todos sus integrantes son idiotas o menos capaces, ¿no toman el liderazgo del grupo, así no quieran, para garantizar que se cumpla el objetivo? Si actuamos así para cosas menos importantes, ¿por qué no para salvaguardar la nación?
     
    Beyonder, 13 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24
    A verijon le gusta esto.

    Percy Gomez

    General

    100%
    Mensajes:
    5.542
    Me Gusta recibidos:
    3.468
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Absurdo conflicto entre este remedo de congreso y este incapaz gobierno con Vizcarra a la cabeza, lamentablemente este sujeto sin saber leer ni escribir se encontró la presidencia.
     
    Percy Gomez, 13 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    ggiggi

    Cabo

    8%
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    130
    Puntos de trofeo:
    15
    jajajaa , no sabes lo que es libertad mi estimado , por eso te tienen asi jajajaja
     
    ggiggi, 13 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    Kaiser7

    Comandante

    Cuenta Verificada
    51%
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    411
    Puntos de trofeo:
    54
    Género:
    Masculino
    Toda la razón cofra. Antes se llamaban Partidos Politicos, hoy convertidos en organizaciones criminales. Y es que la crisis de estas organizaciones que con gente como esta con solo primaria incompleta y analfabetas funcionales buscan llegar a tener una manutención del estado, perpetuar el asistensialismo es llegar al paraíso de éstos, lo que demuestra sus límites mentales. Es una de las infinitas razones de por qué en vez de solucionar problemas, nos añaden uno más como este intento de golpe en plena crisis de salud.
     
    Última edición: 13 Sep 2020
    Kaiser7, 13 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    aukenido

    Recluta

    3%
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    3
    si el pueblo no se levanta seguiremos asi de cojudos
     
    aukenido, 13 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Este "Congreso" se ha sacado la careta. Ya todos saben qué es y por ello no merecen otra cosa que ser disueltos. Y no hay de qué preocuparse, las elecciones generales ya han sido convocadas. Eso sí, hay tiempo para un referéndum que limite las reglas al Congreso y ponga ciertas cosas en vereda de una buena vez
     
    SAUL2004, 13 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Augustorey

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    61%
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    446
    Puntos de trofeo:
    44
    Género:
    Masculino
    ¡¡¡Llamen a Hernando de Soto!!!
     
    Augustorey, 13 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    grindo doido

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    38.764
    Me Gusta recibidos:
    39.861
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Dos poderes del Estado que no han sabido conciliar, convivir ni sacar lo mejor de cada uno. Ojala se tomen las mejores decisiones, se replantee todo, dejen de comprarse conciencias, silenciar a otros. Esperemos finalmente que si hay vacancia el TC esta vez si sepa responder con criterio y objetividad. Cuando no hay institucionalidad ni referentes es difícil copiar lo digno ni imitar lo que verdaderamente nos lleve a soluciones a mediano y largo plazo para los mas necesitados.
     
    grindo doido, 14 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    https://gestion.pe/peru/politica/pe...lideres-politicos-en-contra-noticia/?ref=gesr

    Pedido del Congreso para destituir al presidente de Perú se debilita, líderes políticos en contra

    El Gobierno anunció en la víspera que usará todas las armas legales para defender a Vizcarra y que presentará el lunes una demanda de competencia sobre el caso ante el Tribunal Constitucional para frenar el proceso de destitución.

    El pedido del Congreso opositor para destituir al presidente Martín Vizcarra se debilitaba el domingo, luego de que líderes políticos y voceados candidatos presidenciales salieron a rechazar la iniciativa que agravaría la crisis del país minero.
    El primero en aparecer fue el jefe del partido que tiene la segunda fuerza en el Congreso y posible candidato presidencial, César Acuña, en momentos en que varias autoridades locales han salido también a exhortar por la continuidad de Vizcarra cuando faltan siete meses para las elecciones generales.
    Vizcarra, que no tiene una representación en el Congreso, no puede postular porque está prohibida la reelección inmediata.
    El Congreso votó el viernes a favor de iniciar un juicio político contra Vizcarra acusándolo de “incapacidad moral”, en medio de investigaciones de presuntas contrataciones irregulares en el Gobierno, y con el telón de fondo de una recesión económica y colapso sanitario con más de 722,000 casos de coronavirus -la quinta cifra más alta en el mundo- y más de 30.500 muertos.
    Vizcarra, que acusa al Congreso de un complot, fue citado al parlamento para que brinde sus descargos el viernes. El juicio político al Presidente fue aprobado por 65 votos. Para su destitución se requieren 87 votos de los 130 legisladores.
    El partido de Acuña, el grupo de derecha populista Alianza para el Progreso, aportó con 21 votos para aprobar el pedido de vacancia del centrista Vizcarra, que asumió la presidencia en marzo del 2018 tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, entre denuncias de corrupción por parte del Congreso.
    “Sería absolutamente innecesaria e impertinente forzar una vacancia presidencial por parte del Congreso, que sólo podría agravar la crisis política en curso y la crisis sanitaria”, dijo Acuña, un empresario dueño de un imperio de varias universidades privadas, a través del Twitter el sábado en la tarde.

    Rivales en campaña

    Otros voceados candidatos presidenciales como Keiko Fujimori, líder de la tercera fuerza en el Congreso; Julio Guzmán, del centrista Partido Morado; y el alcalde de un populoso distrito, George Forsythy, que lidera las intenciones de voto, han salido marcar distancia en torno a la destitución y piden que Vizcarra sea investigado cuando termine su mandato.
    “Hasta hoy no existen los elementos suficientes ni los procedimientos necesarios para vacar al presidente”, dijo el domingo Fujimori -investigada por recibir aportes de la brasileña Odebrecht en la anterior elección-, por Twitter.
    El Gobierno anunció en la víspera que usará todas las armas legales para defender a Vizcarra y que presentará el lunes una demanda de competencia sobre el caso ante el Tribunal Constitucional para frenar el proceso de destitución.
    Instituciones como la Defensoría del Pueblo han afirmado que existe un grave problema de calificación del Congreso al usar indebidamente la figura de la vacancia presidencial.
    Además, el primer ministro Walter Martos, acusó al jefe del Congreso, Manuel Merino, de intentar involucrar a las Fuerzas Armadas en el pedido de destitución del mandatario Vizcarra, en un pronunciamiento rodeado de altos mandos del Ejército, Marina y Fuerza Aérea de Perú en Palacio de Gobierno.
    Merino reemplazaría a Vizcarra si progresa la vacancia.
    “Repudio los actos inaceptables de la vieja clase política. Las mañas golpistas no pueden volver, las Fuerzas Armadas defienden el orden constitucional, no el interés personal, ni partidario”, dijo el voceado candidato Forsyth, un ex arquero de fútbol.
    El sábado, los presidentes de Colombia, Ecuador y Bolivia, miembros de la comunidad andina, dijeron que los sucesos que ocurren en Perú atentan contra la estabilidad y gobernabilidad del segundo mayor productor mundial de cobre.
     
    FONZIE, 14 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Insomne

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Puntos de trofeo:
    159
    Que tal defensa de algunos lameculistas (Vizcarralovers), ni la richi swing se la comía completa como algunos jaja, a propósito desde q no hay asistencia al troca un payaso dejo de postear sus únicas huevadas jaja, q risa me da ese enano mental... saludos.
     
    Insomne, 14 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    Dr Malcolm

    Comandante

    GOLDEN BOY MEMBER

    73%
    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    597
    Puntos de trofeo:
    119
    Género:
    Masculino
    Los partidos políticos de derecha o izquierda del siglo XX han desaparecido como tales..........ahora solo son organizaciones temporales que se arman en torno a un líder especifico.......no hay cuadros politicos o tecnicos preparados para ser congresistas........todo lo que paso en los 90s alejo a gente que puede ser preparada pero que no le interesa la politica, en consecuencia en las alcaldías y demas cargos solo postula gente interesa o hasta delicuentes que entrar a robar y no hacen nada bueno. En estos momentos de crisis es bien cojudo estar pelandose por un tema tonto que mas parece de Magaly TV que otra cosa...............toda una crisis originada por celos y ese figureti del Swing, que se nota que le gustan las camaras.......por alli me recuerda a Chibolin
     
    Dr Malcolm, 14 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A FONZIE le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    El dicho "Otorongo no come otorongo" se volvió a repetir hoy cuando dejaron sin efecto la censura contra Merino y su
    pandilla. Una vez más primó la abstención (Como si hubiera conflicto de intereses que forzaran inhibiciones) y un "No" muy sospechoso en todos lados. Muy pocos dijeron a conciencia que sí procedía la censura a este "congresista", pero nada de eso llama la atención en un "Congreso" como éste
     
    SAUL2004, 15 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    verijon

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    90%
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    42
    Los congresistas, ministros, politiqueros que ocupan cargos de confianza en las instituciones, gobernadores regionales, alcaldes y el mismo cara de guazón o cara de yuca Vizcarra; todos en su gran mayoría son unos oportunistas que velan intereses personales.
     
    verijon, 17 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    ITALOCUSQUEÑO

    Sargento

    8%
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    8
    Género:
    Masculino
    Si los parlamentarios tienen un poco de decencia deberían votar todos por la vacancia.
     
    ITALOCUSQUEÑO, 17 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    La "vacancia" que plantean se basa en unos audios que no han sido investigados ni certificados con pericia policial o del Ministerio Público. Esto hace pensar que pretenden a toda costa vacarlo, en represalia de haber disuelto el anterior congreso (No debe descartarse) o de aplazar las elecciones y de hacerse reelegir (Lo más probable). En su alegato personal Vizcarra dijo que esos audios no han sido sometidos a pericia, sino que sospechosamente los usaron de frente para un tema de vacancia... cuando algo afecta directamente a uno de esos otorongos, ahí sale un sospechoso voto contrario, o un "aplazamiento" a fin de encontrar los votos necesarios para no seguir adelante, porque en circunstancias normales los conspiradores que estuvieron preparando un golpe con apoyo militar ya estuvieran en una celda y con mandato de prisión preventiva.
    Varios en sus "discursos" dijeron que este presidente de trqansición no supo hacer las cosas durante la pandemia... como si ésos hubiesen hecho algo de lo que nadie en el mundo estaba preparado.
    Hablan de incapacidad moral... pero no se han mirado al espejo primero. ¿Y así se habla de autoridad moral?
     
    SAUL2004, 18 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    FONZIE

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.748
    Me Gusta recibidos:
    2.912
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Como les dije esto no prospero, el argumento para la vacancia estaba de cabeza, a dar vuelta la pagina y enfocarse en como salir de la pandemia.
     
    FONZIE, 19 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39
    A Kaiser7 le gusta esto.

    Kaiser7

    Comandante

    Cuenta Verificada
    51%
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    411
    Puntos de trofeo:
    54
    Género:
    Masculino
    En el caso hipotético que haya prosperado el golpe del congreso, con la sarta de mulas parlantes que coexiten en el hábitat del Congreso, alusinar que serán los salvadores de toda las crisis no se ve reflejado en ninguno y así lo vieron todos los peruanos. Es como elegir entre el mal menor y lo que puede ser más mrd aún.
     
    Kaiser7, 19 Sep 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página