Condena a Antauro a 25 años ..... Estas de acuerdo o no

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por CARLO_123, 16 Sep 2009.

?

Condena de 25 años para Antuaro ... Estas de acuerdo o no?

  1. Si estoy de acuerdo

    24 voto(s)
    50,0%
  2. No estoy de acuerdo, debio ser mas dura

    15 voto(s)
    31,3%
  3. No estoy de acuerdo, debio ser menor o absuelto

    3 voto(s)
    6,3%
  4. Me es indiferente

    6 voto(s)
    12,5%
  5. No sabe/no opina

    0 voto(s)
    0,0%

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Fuente : Peru.com

    Poder Judicial condena a 25 años de prisión a Antauro Humala por la toma de la comisaría de Andahuaylas


    [​IMG]

    Lima (Peru.com).- Seguirá tras las rejas. La Primera Sala Penal con Reos en Cárcel sentenció a 25 años de pena privativa de la libertad a Antauro Humala Tasso, por la toma de la comisaría de Andahuaylas en el año 2005, la que terminó con la muerte de cuatro policías.
    Durante la lectura de sentencia, realizada en el Penal de Lurigancho, también fueron sentenciados sus co-procesados Daniel Ludueña Loayza a 15 años y Tito Palomino a 20 años.​

    Asimismo, se dispuso una reparación civil solidaria de 100 mil nuevos soles a favor del Estado, otra de 280 mil nuevos soles para cada uno de los herederos de las víctimas y 3 mil nuevos soles para cada uno de los policías que fueron secuestrados.​

    La lectura de la sentencia, que se extendió por más de dos horas, se confirmó varios hechos de los que se investigaron a lo largo de todo el proceso.​

    Por ejemplo, se determinó que esta toma fue una “rebelión armada” donde se utilizó la violencia por parte de los llamados “etnocaceristas”, quienes además, sustrajeron armas y tomaron como rehenes a los policías de la comisaría de Andahuaylas en el año 2005 e, incluso, causaron muertes.​

    Humala Tasso era acusado de haber cometido los delitos de homicidio calificado, asociación ilícita para delinquir, sustracción de armas de fuego, rebelión, tenencia ilegal de armas de fuego, secuestro y daño calificado, en agravio del Estado, de los policías fallecidos y secuestrados.​

    En tanto, que sus co-procesados Ludeña Loayza y Palomino Almanza fueron procesados por los cargos de homicidio calificado, secuestro, sustracción o arrebato de armas de fuego, rebelión y daño calificado.​

    El ex militar, quien portaba un chullo en la cabeza, se mantuvo tranquilo durante la audiencia en compañía de sus co-procesados.​

    Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó 35 años de pena privativa de la libertad para los mencionados procesados, quienes forman parte del grupo “A” del juicio que la Primera Sala Penal para Reos en Cárcel sigue por el caso “Andahuaylazo”.​

    Este tribunal es presidido por la juez superior Carmen Rojassi Pella e integrado por los magistrados Luis Carrera Contti y Rita Gastañadui Ramírez.​
     
    CARLO_123, 16 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    CaballeroDeLaClaseOciosa

    General

    100%
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima
    A muchos nos hubiese gustado que se aplique la pena máxima a este infeliz, pero bueno, no estamos para pedir perfecciones. 25 años es una condena severa, el PJ cuenta con mi aplauso.
     
    CaballeroDeLaClaseOciosa, 16 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Crazy-Dick

    Oficial

    91%
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    30
    Puntos de trofeo:
    0
    si, debe ser responsable de sus actos
    C-D
     
    Crazy-Dick, 16 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    Bueno, aunque con estos "combos penitenciarios" del 2x1 3x1 y no sé que tonterías más este demente saldrá en menos tiempo...
     
    KURONO, 16 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Paolo_Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta recibidos:
    930
    Puntos de trofeo:
    0
    completamente de acuerdo.. el tipo es un trastornado q quiere tomar le poder por las armas, por como se ha comportado en el juicio es claro q si tuviera la oportunidad lo hace de nuevo sin dudarlo, mas bien me parece q muy poco le han dado
     
    Paolo_Guerrero, 16 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    NO estoy de acuerdo Pero para nada , le hbiersen puesto 60 años 80 años o mas . 25 años es muy poco y esa vaina de los beneficios penitenciarios puede salir antes es un tipo desequilibrado .
    ojala el gobierno este pendiente de esta lacra
     
    elchino-rosas, 17 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    miguel2020

    Coronel

    67%
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    1
    Al menos el PJ lo sentencio y el simplemente eso ya me parece interesante, ya k hubo momentos k parecian k lo podian dejar salir, aduciendo motivacione spoliticas en su accionar, pero bueno ya esta y k cumpla con su condena.

    Saludos
     
    miguel2020, 17 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Y Ollanta Humala? Por qué pasa piola??? :confused::confused:... acaso el no instigó y dirigió al otro?? :mad:

    A los dos deberían meterlos presos!!! (Bien pendex Ollanta no habla ni mela)
     
    VerdeO, 17 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A spaggettiman le gusta esto.

    KURONO

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.713
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Puntos de trofeo:
    229
    Tiene razón el cofrade VerdeO. Ollanta pasó piola en todo este problema. Incluso recuerdo que ese viejo cavernario de Isaac Umala quiso limpiarlo de cualquier relación con el demente de Antauro, aduciendo que él desconocías las acciones de su hermano. Claro, todo ello fue una estrategia que buscaba preparar el camino para su participación en las elecciones que se acercaban. Que el Poder Judicial se pronuncie y que sancione a todos los implicados. Ollanta y el viejo Isaac debe ser también investigados....
     
    KURONO, 17 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    la verdad q no estoy deacuerdo con q lo hayan mandado "25" años a la canasta..csmare devieron ser facil 40 a cadena perpetua y ollanta bien piola paso too esto
     
    ironhide, 17 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    paita2006paita

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    1.884
    Puntos de trofeo:
    199
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    salud
    Ubicación:
    lima
    La verdad no estoy deacuerdo, cadena perpetua deverian de darle a ese desgraciado hijo de ........
     
    paita2006paita, 17 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    matasanos

    Teniente

    43%
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    claro hay varios q pasan piola alan garcia y mantilla por ejemplo
     
    matasanos, 17 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Mi no entender, o sea Antauro no deberia ir a la carcel porque esos 2 estan libres???. Ninguno de esos 2 son unos angelitos y por ahi tiene sus perlitas, pero eso no justifica a un Antauro sin condena. Usando una excusa tan barata como tonta de representar el descontento del pueblo y la falta de legitimidad de Toledo, este desquiciado se lanzó en su propia guerra personal solo para ganar notoriedad. Como siempre los medios que primero ayudaron a encumbrarlo (dandole tanta cobertura y haciendo eco de sus excusas) fueron los primeros en abandonarlo.... La sentencia en mi opinión es corta, pero felizmente lo sufiencientemente larga para olvidarnos de él por un buen rato.

    Pero ojo, no basemos su defensa en que hay otros libres... eso lo más falto de objetividad al momento de condenar a alguien.
    TD
     
    Taxi Driver, 17 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    matasanos

    Teniente

    43%
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    estoy totalmente de acurdo con la condena de antauro , pero hay comentarios que dicen q ollanta esta pasando piola devieron haberlo enjuiciado y condenado , que tambien eestoy de acuerdo , pero tambien estan alan y mantilla que pasan piola por sus diferentes crimenes de lesa humanidad en el periodo 1985 - 1990 , comandando el famososo comando rodrigo franco eso no mas mi opinion tan mesurado como real
     
    matasanos, 17 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Y los que no están de acuerdocon la condena de 25 años porque debieron ser más ¿cómo están votando? Marcan "No estoy de acuerdo"? Porque si marcan así se interpreta como que están en contra de la condena, no que debía ser más dura, por lo que los resultados serán falseados, ya que no creo que haya nadie que no esté de acuerdo en que debió ser condenado (y hay al momento 4 votosque no están de acuerdo).

    En todo caso la encuesta debió ser: Estás de acuerdo, No estoy de acuerdo debió ser más dura, No estoy de acuerdo debió ser menos o absuelto, No sabe, Me es indiferente.

    Si la gente sigue votando "No estoy de acuerdo" porque quería una condena mayor o más dura, será interpretado al revés, o sea, como si hubiera querido una condena menor o quizás la absolución. ¿Se puede arreglar ésto?
     
    VerdeO, 18 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Bien hecho caraxo, ese wuon merece quedarse ahi, si es posible unos 25 años mas...
    Lo peor de todo es que Ollanta todavia se da la pana de querer postular a la presidencia, encima dice todo orondo que cuenta con la ayuda de patria roja, patria nueva y no se cuantas patrias mas que resulta ser la misma wada fuckin comunista...:mad::mad:
     
    p.l.u.c.k, 18 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    encuesta editada a proposicion de "papelito manda" Verde0
     
    Enduro, 18 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A CARLO_123 le gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Emresario con 10 personas??? Puta mare loquito, eso es como tener un Hospital con 10 pacientes Diablito:D. Tu creerás que es un hospital pero de simple posta no pasa.

    Ahora a lo serio. El hecho de que haya policías corruptos no justifica el asesinato de ningún policía ¿estas loco?, ¿qué razonamiento absurdo es ese?. Es como decir: Yo conozco unos empresarios que le sacan la vuelta al Estado y falsean sus ingresos para pagar menos impuestos, entonces ¿que los maten como perros estará bien?. Razonamiento primitivo, absurdo, no merece el más mínimo análisis!! :mad:.

    El asesinato perpetrado por Antauro y sus webones adjuntos tenía que ser castigado, y eso es lo mínimo que se ha hecho. Y con respecto a tu última recomendación (dicho peyorativamente por tí "DESPIERTA PERUANO COJUDO"), Yo te recomendaría "Despierta, miniempresario".
     
    VerdeO, 18 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A Taxi Driver le gusta esto.

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
    Estimado VerdeO, alguna vez leí una estadística qué decía que en minería por ejemplo para crear un puesto de trabajo, se tenían que invertir US$ 100,000 dólares. Y todos sabemos que una PYME con un capital inferior, bien podría generar puestos de trabajo por lo menos para tres personas.

    Con respecto al juicio, creo que los magistrados sustentaron muy bien la sentencia a Antauro Humala, a pesar que inicialmente a mis ojos fue insurgencia de carácter político, la justicia de mi país me demostró que estaba equivocado. Así se construye las bases sólidas de nuestra incipiente democracia, con fe en la justicia, con la independencia de poderes, por más errores que puedan tener, siempre va a ser mejor que una dictadura.

    Saludos a todos.
     
    Amado Garcia Guerrero, 18 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    En minería sí, pero con 100,000 coquitos fácil en otra empresa consigues 100 empleados o más. Igual que una cama clínica, no puedes comprar 100 camas y poner un hospital porque sí, ya que cada cama hospitalaria implica un gasto de 55,000 a 100,000 dólares por cama, ya que no es sólo el valor de la cama sino lo que está detrás (médicos, enfermeras, medicamentos, infraestructura, etc).

    El comentario lo hice irónicamente porque el forista sale a decir que es empresario y justifica las barbaridades de la matanza de policías porque hay algunos corruptos :confused:.
     
    VerdeO, 19 Sep 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página