Inka Kola, La Bebida De Chile?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por METROCHENTA, 16 Jul 2007.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    wolfpark

    Oficial

    65%
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    124
    Puntos de trofeo:
    0
    no puede ser cierto hasta el nombre es nuestro INCA kola ahora como se va ha llamar ROTO kola? no manches ps ya no va ha ser el sabor de lo nuestro ... y don ta la creatividad peruana que no jodan

    [​IMG]
     
    wolfpark, 20 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    wolfpark

    Oficial

    65%
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    124
    Puntos de trofeo:
    0
    [​IMG]

    kola real el sabor de lo nuestro????
    que gaseosa vamos ha tomar ahora que los cabrones chilenos se llevan ink cola que se lleven machupicchu tambien ps ta mare
     
    wolfpark, 20 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.701
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Pues...no me sorprenderia nada que los publicistas de Inca Kola mantengan los slogans que hacen referencia a "El Sabor Nacional" porque seria mas bien el sabor de la conchud...s. La mejor forma de protestar es dejar de consumir la bebida y cuando los propietarios revisen sus niveles de consumo se daran cuenta de la burrada que hicieron.

    En fin...dudo mucho que Kola Real sustituya o se posicione en lugar de Inca Kola porque eso lo logro en mucho tiempo y asi nomas no se olvidan las cosas que se tienen como parte de la identidad nacional. Quiza con una campaña agresiva y dirigida a los segmentos indicados se logre eso pero no se lograra en poco tiempo.

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 20 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    GAMABUNTA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Miraflores
    Página Inicial:
    No sera esto una cortina de humo del gobierno?? una conspiración para que nos olvidemos de otros problemas?? pónganse a pensar cofrades, justo en esta época del año, nos cagan con uno de los símbolos del Perú??
    No creo, estoy jodiendo, ja,ja,ja,ja,ja;):D

    P.D.: Jack Bauer ayúdanos!!! ja,ja,ja,ja,ja.
     
    GAMABUNTA, 20 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    taladro_7

    Oficial

    16%
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empleado
    Ubicación:
    Lima
    no creo que los actuales dueños de Inca K0la concreten esa idea, pues lo conveniente es aumentar el mercado y con esa medida, lo más real es que perderá el mercado peruano. Sacrificar un área consolidada por una aventura en el paisito sureño, no es muy inteligente.

    Por otro lado, para el próximo debe estar cerrándose el TLC con lo cual uno de los productos más competitivos que saldría del Perú sería la gaseocita amarilla, saludos.
     
    taladro_7, 20 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.701
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Pues...la Guarana es buena, pero eso si helada como dice el Cofrade Perro de Chacra. Es un producto natural y una bebida saludable. Perooo...tiene su secretito, el extracto de guarana es usado en las bebidas energizantes tipo "Red Bull" o "Blue Jeans"...ya que la semilla de guarana contiene altos niveles de CAFEINA (a veces llamada "guaranina"), este compuesto es un estimulante del sistema nervioso central.
    Asi pues, si quieren sentirse mas animados, tomen Guarana y mucho mejor antes de alguna fiesta o actividad fisica...hehehe

    Vale la sugerencia. Lastima que no se encuentre mucha Guarana en Lima. AMbev es uno de los productores mas grandes de la bebida pero aun no se animan a producirla en Perú...snif

    [​IMG]

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 20 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    eltrox

    Cabo

    78%
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    No compre........................
     
    eltrox, 20 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Estimados cofrades:
    Este asunto no hay que tomarlo tan seriamente. Nuestra época es la de la transnacionalización de la economía. Es muy difícil encontrar un producto que no se diseñe, produzca o fabrique siguiendo esa pauta de economía de producción a escala global y, al mismo tiempo, de segmentación de mercados. El lema "la bebida de sabor nacional" caló en el subconciente de la gente pero ya no corresponde a la realidad actual.

    Asi, pues, salud con Inka Kola, Pilsen y otras bebidas pertenecientes a empresas transnacionales...

    Saludos,
    Drais

    Ps, Eviten excesos verbales nacionalistas, no ayudan ni sirven para nada
     
    drais, 22 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.701
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Pues, la ultima de Inca Kola sera esa "Fiesta del Sabor Nacional" en el Parque de Lima...Si alguien quiere ir a disfrutar de los ultimos lotes de Inca Kola hecha COMPLETAMENTE en Perú puede ir...hehehe. Porque luego se convertiran en "Condori-Kola"...hehehe

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 22 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    Creo que el problema esta en el cambio del sabor, los factores para la elaboracion de una bebida envasada llamese gaseosa o cerveza son multiples y la alteracion de alguno de ellos redunda en el producto final osea si cambian el sabor,y que creo que asi va ser, se la pueden ir introduciendo como enema desde ahorita, si nos ponemos fuertes frente a un posible cambio de sabor tienen la lucha perdida, nosotros tenemos la sarten por el mango ellos venden pero si nosotros hacemos frente comun los recontra cagamos al no comprar el producto esta en nosotros lo que suceda nosotros decidimos, ellos solo pueden proponer, seria lindo carajo que por primera vez los peruanos los podamos sentar de culo y sin gastar ni una bala
    saludos
     
    evander, 22 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.701
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Pues...aunque parezca mentira, hasta las condiciones atmosfericas influyen en la calidad y el sabor de un producto. Definitivamente, la Inca Kola va a cambiar mas porque, no se Ustedes pero al menos para la mayoria de personas que conozco y tiene mas de 30 años, afirman que el sabor no es el mismo que el de hace unos 10 años o mas. Sin embargo, la consumian porque, como dice la publicidad, "Con todo combina" pues no me imagino comiendo anticuchos o un pollito a la brasa con Pepsi o Fanta...hehehe

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 23 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    GAMABUNTA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Miraflores
    Página Inicial:
    ....cuando el sabor cambie y la gente deje de tomarla como siempre, va a bajar su participación en el mercado, a ver si ahí los cojudos estos regresan la producción al Perú;):D
     
    GAMABUNTA, 23 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    METROCHENTA

    PREMIER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    2.475
    Me Gusta recibidos:
    1.455
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bebo y sé cosas...
    Ubicación:
    En Lima Limón
    Me han dicho por ahi, que cuando lindley vendió la inka cola, mando cambiar la formula a una parecida intencionalmente y se llevaron la formula original para sacar ISAAC KOLA, yo la verdad la he probado y es super agradable, me hace recordar a la INKA COLA de cuando me comia mis anticuchos en los 80's, con mi family en los honguitos del estadio nacional... que tiempos aquellos...

    Salu2

    El Dave!
     
    METROCHENTA, 23 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    el raton perez

    Oficial

    2%
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    1
    El de Inca Kola es un caso estudiado en las Escuelas de Negocios de Universidades Peruanas y Extranjeras, porque no pudo la Coca Cola arrebatarle el liderazgo por más inversión publicitaria que hacía, así que al no poder con ellos se propuso adquirirla al grupo JR Lindley. El caso IK y Bembos, precisamente cadena que tenía la exclusividad de la gaseosa son temas emblemáticos de posicionamiento de mercado. He escuchado que el embotellado será en Chile por costo de los envases Pet, ojalá mantengan su calidad, aunque como leí también influye la calidad de agua, la presión atmósferica, y sobre todo el que la receta se respete. Particularmente, me agrada que Inca Kola salga a ser conocida en todo el mundo, y más si es en un país como Chile, tan falto de creatividad como insipido en bebidas y comidas. La CocaCola Company toma como un activo importantisimo a la marca de IK, ese respaldo en el mundo no lo tiene otra sus marcas. Saludos.

    PD Siempre el sabor de la gaseosa en envase de vidrio (y en general, en todo) va a ser siempre mejor al del pet (plastico).
     
    el raton perez, 23 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    gromerop78

    Oficial

    84%
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    65
    Puntos de trofeo:
    20
    jajajaja que pendejo eres Zembo, pero lo de la cortina de Humo puede ser, pero seria una pena que la Inca Kola pase a fabricarse en Chile....no creo que seamos Xenofobos pero chile se mete en todo y hace cosas que a uno como peruano le molesta lo digo por el caso del Pisco, el Suspiro, el ceviche...se imaginan si sale un video de unos Rotos argumentando que la Inca Kola es de Peru...se deberia llamar Araucano Kola ....que feo se lee

    Ojala no pase,....o esperar que el sabor sea igual sino muchos dejarian de Tomarla lei un comentario superior sobre el sabro de la inca kola y tamben pienso lo mismo solo la IncaKola de envase descartable es parecido al antigio sera por que es la que se exporta....que creen uds.
     
    gromerop78, 26 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    GAMABUNTA

    General

    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Ubicación:
    Miraflores
    Página Inicial:
    Esa la hace una cia que se llama Don Jorge, ahi laboran ex trabajadores de Inca Kola, el nombre viene por Isaac Lindley, presidente de la Corporación Inca Kola de 1945 a 1989.;):D

    Wikibio de Inca Kola, un poco escueta.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Inca_kola

    Aca otra bio, pero nadie habla de lo de Chile
    http://www.confiep./presencia/index...32&PHPSESSID=0dfdca922e2afa508f7c1c9bd464e37d

    Acá mas
    http://www.arkivperu.com/incakola.htm
     
    GAMABUNTA, 26 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    tetomano

    Recluta

    17%
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    mi viejo estuvo hace 2 años en ecuador, guayakil, y me conto q haya la inkakola es totalmente diferente a la d aca, es + feita, le parecia kola real ja ja, la probo en varios sitios y un patin perucho le dijo q algo le cambian x q la original es muy dulce pa los monos ¿será cierto? ¿se sentira diferente la q venga d chile?
     
    tetomano, 26 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    Willi Arriola

    Coronel

    1%
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    bueno debe ser como hacer un ceviche en los eeuu, el limon que hay por ahi es mas seco y desabrido, que no pasa nada.

    provecho con NUESTRA inka cola
    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=JW1Gn2RPajQ&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Earkivperu%2Ecom%2Fincakola%2Ehtm[/MEDIA]
     
    Willi Arriola, 27 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    gutemberg55

    Oficial

    1%
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    53
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    comerciante
    Ubicación:
    lima peru
    hola, lo que algunos cofrades dicen que para el sabor de la inka kola, influyen el agua, la presion atmosferica, el envase de vidrio, etc. es muy cierto, en mi niñez yo vivia en la sierra central y en huancayo se envasaba la inca kola, que rico sabor, muy pero muy diferente a la que se tomaba aqui en lima, ademas con el frio que hace por alla, la gaseosa ya tenia una temperatura agradable, estuvimos viviendo muchos años en arequipa y en esos tiempos no llegaba la inca kola por alla, se me hacia aguita la boca cuando la recordaba , cuando regresamos nuevamente a huancayo, lo primero que hice en el camino la cuando vi, me tome unita y la saborie con gusto. aaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh.
     
    gutemberg55, 27 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.701
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cofrades:

    Pues...a parte de las variaciones causadas por el clima, la atomosfera, el agua, etc. estan los diversos gustos de la gente, es decir, no a todos les gusta un mismo producto. Por eso antes de lanzar al mercado ( en este caso una gaseosa) la empresa hace un FOCUS GROUP con personas comunes y corrientes que luego de probar la gaseosa, comentaran sus opiniones favorables y desfavorables sobre la misma.
    Imagino que en Ecuador y en otros paises donde se consume Inca Kola se realizaron estos focus groups antes de introducir la gaseosa. Es probable que al hacerles probar la Inca Kola öriginal" las personas hayan opinado que era muy dulce, muy acida, muy amarilla, muy etc...Entonces esos datos se usan para modificar las caracteristicas del producto en un determinado lugar.

    Es mas, ese lugar puede ser un pais o un distrito incluso. Supe por mis contactos que la Inca Kola que se consume en los conos (sur y norte) es diferente al que se consume en los demas distritos de Lima.

    Son cosas de M.A.R.K.E.T.I.N.G. Srs. Cofrades

    Saludos a Todos...
     
    Turquoise, 27 Jul 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página