Indulto a Crousillat, por razones hunmanitarias o interes politico ????

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por desiderio camoranesi, 14 Dic 2009.

desiderio camoranesi

Platinium Member

87%
    Me Gusta recibidos:
    875
    Puntos de trofeo:
    137
    Profesión:
    Que viva el futbol peruano CDSM y el que diga que
    Y no te equivocas cofrade, se le vino la noche al siniestro Cruosilliat, el presidente Alan Garcia dejo sin efecto el indulto a este corrupto personaje.

Esa situacion a mi parecer ha sido en gran parte a la fuerza de la opinión pública. Si no hubiera sido por el escándalo que desato este tipejo no pasaba nada !!!

Ahora en cuanto dicen que es inconstitucional quitarle el indulto a alguien, de lo que he leido y no se si estare equivocado , ya la ley es para interpretarla , l mi parecer personal es que la gracia del indulto se concede con un acto administrativo, este acto administrativo para que sea valido tiene una serie de requisitos de lo contrario puede acarrear en nulidad, ahora para declarar su nulidad sera a traves de una resolucion y redactado por un organo superior, como en este caso el presidente es la maxima autoridad le corresponde a el redactar la nulidad a traves de otro acto administrativo, y en este caso como hay un vicio, se puede anular, y asi lo hizo el huevas de Alan Garcia, por otro lado las sentencias con caracter de cosa juzgada tambien se puede anular si existe un vicio, ya que seria cosa juzgada fraudulenta, o sea que juridicamente hablando el estado de derecho se esta respetando...........salvo mejor parecer :confused:

desiderio camoranesi, 14 Mar 2010

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

perugunner

VIP MEMBER Cuenta Verificada
    60%
    Me Gusta recibidos:
    729
    Puntos de trofeo:
    89
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    de todo un poco
    cana para ese hijo de su madre que vendio su linea editorial por un monton de dolares..............................

perugunner, 14 Mar 2010

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Hache

Oficial

13%
    Me Gusta recibidos:
    92
    Puntos de trofeo:
    20
    Profesión:
    ° Ver Localizacion.
    Yo solo estoy esperando el momento en que comienzen a ofrecer dinero por su captura para lanzarme a la caceria, pero me temo que para entonces el Crousillat debe de estar volando para el extranjero.

Hache, 14 Mar 2010

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

cobra

Comandante

18%
    Me Gusta recibidos:
    250
    Puntos de trofeo:
    32
    Al acecho para atacar en cualquier momento
    Fácil que ese tío con todo el billete, poder e influencias que tiene de repente ya esta afuera.
    Ayyy los políticos y las hueva...que hacen, al mes de salir indultado...se ordena que investigue a la actual junta de accionista del canal 4....Que cuiroso. Seguro para que entre Crousillat y pague el favor...

cobra, 14 Mar 2010

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ROMPECORAZONES

Coronel

27%
    Me Gusta recibidos:
    2.261
    Puntos de trofeo:
    0
    ya le quitaron el indulto ahora esta profugo y ahora??
    que fue toda esa huevada con toledo y su influencia
    puro chamullo
    el abogador no sabe nada lo han buscado en asia
    ahora escucha esta ,40 agentes lo buscan como si el tio fuera el fugitivo
    a esa edad y en su estado el tio debe estar mas palteado

ROMPECORAZONES, 14 Mar 2010

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

armanchesco

Comandante

69%
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Para los interesados, va la resolución que deja sin efecto el indulto concedido a Crousillat:

Dejan sin efecto la R.S. Nº 285-2009-JUS

RESOLUCIÓN SUPREMA

Nº 056-2010-JUS

Lima, 13 de marzo de 2010

CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución Suprema Nº 285-2009-JUS, de fecha 10 de diciembre de 2009 se concedió indulto por razones humanitarias al interno José Enrique Crousillat López Torres;
    Que, de acuerdo a los informes médicos que obran en el expediente respectivo, el citado interno presentaba graves enfermedades cardiacas y neurológicas a la edad de 77 años, lo cual determinó que la Comisión de Indulto proponga al señor Presidente de la República el otorgamiento de la mencionada gracia presidencial;
    Que, después de su liberación, el ex recluso Crousillat López Torres ha hecho sucesivas apariciones públicas mostrándose en un aparente buen estado de salud lo que desvirtúa la causa por el que fue solicitado su indulto;
    Que, con fecha 12 de marzo del presente año, el juez del Segundo Juzgado Penal Especial de Lima ha ordenado su ubicación y detención para su procesamiento por la comisión del presunto delito contra la administración pública – cohecho pasivo propio, por considerar que existirían indicios de inexactitud en la información relativa al estado de salud del ex recluso Crousillat López Torres;
    Que, siendo esta la causa que motivó la gracia presidencial, resulta pertinente tomar las medidas correctivas a fin de que no se desnaturalice el sentido del indulto;

SE RESUELVE:

Artículo 1º.- Dejar sin efecto la Resolución Suprema Nº 285-2009-JUS, que concedió el indulto por razones humanitarias al recluso José Enrique Crousillat López Torres.
    Artículo 2º.- Comunicar al presente Resolución Suprema al Ministerio Público y al Poder Judicial, a fin de que dispongan lo pertinente conforme a sus atribuciones.
    Artículo 3º.- La presente Resolución Suprema será refrendada por el Presidente del Consejo de Ministros y por el Ministro de Justicia.

ALAN GARCÍA PEREZ
    Presidente de la República

JAVIER VELASQUEZ QUESQUÉN
    Presidente del Consejo de Ministros

AURELIO PASTOR VALDIVIESO
    Ministro de Justicia

Hay varias cosas que observar en esta “nulidad” del indulto a Crousillat, pero como una imagen vale más que mil palabras, y en esto, quien mejor que Carlín para expresarlo, ahí les va:

http://img147.imagevenue.com/img.php?image=80107_CARLINindulto_123_456lo.jpg

Grande Carlín, como siempre lo dijo todo…jajaja

Saludos

armanchesco, 15 Mar 2010

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Don Diavolo, Taxi Driver y Gaborr les gusta esto.

Taxi Driver

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.449
    Puntos de trofeo:
    0
    Lean esto, es la cronologia de una pendejada, extraida de este blog:

Blog desde el tercer piso

Y finalmente la cereza sobre el pastel:
    Me han sorprendido!!! Pastor trae la vasenica!!! :eek::eek:
    Con el debido respeto a nuestro dignisimo mandatorio: ANDA NOMAS!!! Bien que te cag*** de risa. Pero de esta no te salvas bufeo :D

YouTube - ALAN GARCIA CASO CROUSILLAT "SIENTO QUE E SIDO BURLADO"

Y ahora Vasenico se muestra "arrepentido" con el rabo entre las piernas y hocico partido :rolleyes:

YouTube - Ministro Aurelio Pastor habla de José Enrique Crousillat

Miren a Pepito diciendo que esta mareado!!!

YouTube - EL FRANCOTIRADOR 14-03-2010 JAIME BAYLY - CASO CROUSILLAT 1

TD

Taxi Driver, 16 Mar 2010

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Gaborr le gusta esto.

Gaborr

Teniente

31%
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0

Declaran nula constancia domiciliaria de Crousillat en Motupe

Lun, 15/03/2010 - 11:03

Crousillat pretendía presentar medida cautelar exigiendo la administración de América Televisión ante Juzgado Mixto de Motupe. Tras gestionar en tiempo récord su constancia domiciliaria, la alcaldía dejó sin efecto la medida. Ver más Mediante una resolución de la alcaldía de la Municipalidad de Motupe, provincia de Lambayeque (Lambayeque), declaró la nulidad de la constancia domiciliaria tramitada sorpresivamente con gran premura.
    El prófugo José Enrique Crousillat tramitó su certificado domiciliario en este distrito del norte con la finalidad de presentar una medida cautelar exigiendo la administración de América Televisión ante el Juzgado Mixto de Motupe, a cargo de Carlos Viteri Tena.
    Para tal efecto, el ex empresario televisivo arrendó en febrero un inmueble para que se constate que su domicilio está en la jurisdicción del Juzgado Mixto de Motupe.

Dato

Alcalde de Motupe, Javier Contreras, indicó que la nulidad del trámite se debió a las irregularidades durante su gestionamiento. Asimismo, informó que durante la constatación de la vivienda, por parte personal de la comuna distrital, dejaron reportado que el personal que acompañaba al ex brodcaster portaban armas.

Documentos

Gaborr, 16 Mar 2010

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Robbie

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Último minuto: Policía ubica a José Enrique Crousillat cerca a Chiclayo

Domingo, 21/03/2010

CHICLAYO.- Efectivos de la Policía Especializada, habrían logrado ubicar al prófugo ex empresario televisivo José Enrique Crousillat, en una campiña cerca a la ciudad de Chiclayo y por el momento sólo estarían esperando la llegada del general Miguel Hidalgo, para que haga el anuncio oficial.

Según las primeras informaciones José Enrique Crousillat, al momento de ser ubicado por la Policía se encontraba con bigotes y con la cabellera pelada

José Enrique Crousillat esta mañana pudo haber salido hacia la frontera con Ecuador, acompañado de un grupo de personas que había contratado. Sin embargo, estas mismas personas habrían delatado a cambio de una recompensa económica.
    FUENTE .pe

:eek:

Robbie, 21 Mar 2010

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página