Indignante: médicos amputan pierna equivocada a anciano de 86 años.

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por armanchesco, 26 Ene 2010.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo creo tambien lo mismo que tu. Mucha gente ve a la medicina como una profesion rentable. Lo primero que piensan es en levantar un consultorio, recibir pacientes, darles su receta y recaudar dinero. Y si no les va bien, meterse a un hospital publico, y hacer propaganda. Estoy totalmente convencido de que si esa mentalidad no cambia, estaremos cagados. Claro que existen medicos que lo hacen por vocacion (muy contados), siempre estan al tanto de sus pacientes, estudian todos los dias los avances en la medicina, tratan en lo posible de diagnosticar bien la enfermedad del paciente (estudian bien su historia clinica, les preguntan todo lo que pueden, les hacen todos los analisis y examenes necesarios, etc., todo eso es fundamental para ser buen medico). Imaginar que prefiero diagnosticarme por Internet en una pagina norteamericana y no ir a que me vea un medico aqui en el Peru. La verdad es que tengo muy mala experiencia con los medicos de por aqui, malos diagnosticos. Y esto de las profesiones que necesitan vocacion de servicio tambien se aplica a la docencia, al derecho, y otros mas.
     
    Captain James E. Raynor, 29 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    con esto ultimo terminaste de caerte completito.. hasta las patas, pésimo mal, out... osea y mejor dicho, cuando empiezan a tirar lodo con ventilador a control remoto la revientan completa ;)

    Ojo, yo soy ingeniero, pero se bien que por ejemplo la Facultad de la San Martin esta destacando nitidamente. Solo porque se me ocurre segregarla a base de las otras 2 y asi justificar que no hayan más médicos del monton sin conocer bien del tema, mato de frente la idea. Indudablemnete que la Universidad de Pelotillehue jamas dará buenos médicos, pero no puedo ser tontamnete tajante en afirmar estas son asi y el resto que se vayan a rodar basados en preceptos o datos que no se renuevan.

    Y ojo, creo esta perdiendo el sendero de la idea... de que sirve reducir el numero de egresados si cuando empiezan a ejercer, los hospitales les inculcan una cultura de la carretilla, la paporreta, la pendejada o el guerrazo??. O sea esta pésimo sacar 100 egresados de medicina cuando necesitamos 50, pero igual de malo es sumergirlos en un medio que privilegia cualquier cosa menos la calidad o que no proporciona las herramientas para un buen desarrollo profesional. Sino porque creen que la gente se termina yendo a buscar otras opciones...
    TD
     
    Taxi Driver, 29 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    A ver creo que se han ofendido con aquellas palbaras de segregacion de una universidades con respecto a otras y en efecto tienen razon, mil disculpas por eso, a lo que yo iba no es al alumno egresado si no a la institucion, y de hecho debe de haber buenas instituciones- universidades que enseñen bien la carrera de medicina, yo me pongo por ejemplo que mas alla de la vocacion , si tengo dinero puedo ser medico, ingeniero, etc, tal como ocurre con las maestrias en el Peru.

    Y no creo eso de que el alumno egresado hace a la Universidad no la Universidad hace al egresado, estoy hablando de un egresado recien no de un profesional con experiencia que ahi si por la experiencia hace a la universidad, cuando uno entrevista a chicos recien egresados de la universidades sin experiencia laboral se dara cuenta que si existe una gran diferencia de la enseñanza impartida de una universidad a otra.


    Por otro lado al contrario en el Peru necesitamos mas medicos, cuantos medicos hay por cada habitante en el Peru, no se , pero si te das cuenta un medico en un solo dia de trabajo atiende a 30 , 40 personas ? no se, pero de hecho que es bastante, no digo ahi se porducira el estres laboral, no sera que nuestros medicos por que son pocos hay veces cansados nos atienden ( hablamos de salud publica, no salud privada) .

    Ahora que tamabien falta una cultura de salud, cuantos de nosotros vamos al medico hacernso un chequeo general,??? solo cuando estamos enfermos , y hay caso en que la medicina no puede hacer nada por nosotrsoo vamos recien al medico, .

    Creo que es hora de cambiar, aprender de la experiencia de otros paises, incluyendo a Cuba ( ahora va ha venir un anticubista que ve todo mal en Cuba que me va ha dar la contra , chesss:(, aguanta Drais)
     
    Gaborr, 30 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    Man yo estoy deacuerdo con el cofrade yo tambien seguramente se referira al bajo nivel que hay en las universidades particulares, si se hayas ofendido porque haz estudiado en una no creo que haya sido ese el enfoque sino que haciendo enfasis en la "exigencia" academica las nacionales lo son mas, sino diganme cuantas veces han sufrido para pasar un parcial, no hay mucho nivel en mas universidades particulares creo que todo eso es un negocio cuantas veces he dictado mate a los cachimbos de ing y estan en nada habeces me sorprendo como habran ingresado, para la carrera de medicina yo creo que debes tener mucho conicimiento basico antes de estudiar la carrera en si sino fijate los que postulan a la san marcos hay postulantes que sufren 3 ó 4 años para prepararse en cambio en una particular ingresan facilmente, si es asi el ingreso imaginate como sufriran para paasar un curso de carrera sino pregunta a los que estudian y te diran otra realidad porque saben muy bien que esa exigencia es para salvar una vida no juzgo al estudiante sino a la universidad quiero aclarar eso, hay un dicho de freud y cito:
     
    maquina, 30 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Eso no es tan cierto. En ciertas ramas los cubanos son buenos pero en otras no (Cardiología, Endocrinología p.ej) donde los peruanos somos mejores. Hay muchos Médicos cubanos que vienen a Congresos ¿por qué no se quedan? acá ganarían mucho más. Son poquitos los que se quedaron (y si te cuento de uno que trabaja en el Norte te mueres por sus diagnósticos netamente inventados para tener pacientes). Si fueron super buenos acá la harían linda, pero no es así.

    Hay una creencia extendida que los cubanos son mejores, pero eso es cierto sólo en algunas ramas. Es en Rehabilitación donde sí son buenos (en rehabilitación Neurológica, Cardiaca, Traumatológica). Por ejemplo: te da un Infarto cardiaco y en cualquier lugar del mundo medianamente moderno te abren la arteria (o te ponen medicamentos para tratar de hacerlo), en Cuba recién están empezando a hacerlo y han llevado Brasileños (que es la mejor en Sudamérica en Cardiología) para que les enseñen. Usualmente en Cuba te da un Infarto y si no te mueres (1 de cada 4 lo hacen) te rehabilitan bien, pero eso no es como se debe tratar. Es como si tu carro lo estrellas y ellos luego te lo dejan como nuevo (a veces no porque los daños son irreparables).

    En Medicina Deportiva también son buenos. Y en programas de alcance de Salud (que es otra cosa) también.

    Así que tyampoco hay que descalificar a los Médicos peruanos, que muchos triunfan y brillan en otros sitios (con los implementos necesarios).
     
    VerdeO, 30 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25
    A elchino-rosas y El Apostol les gusta esto.

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0


    VerdeO no estanto asi , como se quedan aca si la hacen linda, un medico cubano es bien respetado y reconocido en su pais origen, tanto como un deportista olimpico , en consecuencia por que no mejor todos los deportistas olimpicos de cuba se van a los USA, y ganan millones, no es asi tampoco. Que hay profesionales cubanos que abandonan su pais si los hay , pero hay otros que son tan buenos y no le dan mucha importancia al dinero que podrian ganar en un pais rico.

    En los programas de alcance de salud es lo que debemos de aprender de ellos, la cultura de salud

    Cuantos de nosotros los foristas vamos de visita al medico si quiera una ves al año.??

    seamos sinceros recien vamos al medico cuando estamos enfermos y asi no es.

    O tal ves peor, cuantos de nosotros por nuestra aficion putera se ha hecho el analisis de VIH? cuantos foristas? tu te has hecho?.. quien dice "yo"?

    ( ahora no me digan que yo no tengo riesgo por que siempre lo hago con condon, hay papito los condones hay veces se rompe...)

    Bueno no me baneen cofrades por que de repento agarro heridas y orgullos..
     
    Gaborr, 30 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Si estos medicos tuvieran verguenza deberian renunciar a ejercer la Medicina (si esto fuera la antigua Roma deberian suicidarse). Algunas profesiones no tienen margen de error, por eso nos colegiamos y hacemos el juramento. Las personas comunes y corrientes confian en medicos, abogados o ingenieros porque un Colegio Profesional los avala.

    El tema de la presion del trabajo no es ningun atenuante cuando uno tiene celo profesional. Es el colmo que un medico no sepa diferenciar entre pierna derecha y pierna izquierda, lo que ahi paso fue negligencia.

    Y lo que se viene es peor, he visto estudiantes snobs que no se que demonios hacen estudiando esa profesion. Alucinan que estan en E.R. o Dr. House, se paran tomando fotos muy alegres delante de pacientes de emergencia recien ingresados, en lugar de estar tomando fotos a tumores y a casos raros.

    Como algunos funcionarios especiales, los medicos deberian responder de forma automatica con su patrimonio ante errores como estos, asi estarian mas atentos.

    Inxs
     
    inxs, 30 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A PajaroBravo le gusta esto.

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
    vamos x partes como diria jack el destripador , eso q de es mas facil ingresar a una particular q a una nacional hay q tener en cuenta cuantos postulan a San Marcos , cayetano o Villarreal , q a San Martin , Ricardo Palma o San juan bautista x mencionar algunas , si a san marcos postulan 300 para medicina para 50 vacantes y ricardo postulan 80 para 50 logico q algunos va a querer postular a una particular para ingresar y estudiar de un vez , yo cuando estaba en la universidad habia un pata igual q yo de cachimbo q habia postulado su 4ta vez a san marcos y no la agarraba y cuando estuvimos en segundo año de medicina postulo de nuevo y la agarro se quito prefiero irse , pero bueno cosa de cada uno . Ahora vean el perfil del estudiante de medicina actual yo vivo en la molina justo cerca de la facultad de la san martin a mi de verdad siendo de la san martin me da pena ver como los alumnos van a las clases es short , pelo largo o con aretes incluso ya de residente una vez fui a la universidad en verano a dejar unos papeles y los alumnos iban con sus tablas y caja de chelas en la maletera entonces q clase de alumnos estamos sacando x dios , x eso cuando era residente y ahora de asistente le exigia mas a los de mi universidad q al resto igual me toco a los de san juan bautista , me acuerdo de una interna me decia "doctor me voy al baño" logico q uno le da permiso nunca volvia se iba con sus amigas o con su zambo atras del hospital a un telo pucha y el paciente botado uno mismo tenia q pasarle visita , curarlo dejar indicaciones , receta y la interna TIRANDO no puessss logico q uno no le decia nada total quien se perjudica es ella y no uno , Para estudiar medicina uno debe tener vocacion debe gustarle estar metido en el hospital , sacrifica reuniones cumpleaños , fiestas para lograr ser alguien en la vida y no pasar x media agua . A mi si me da orgullo cuando tengo residentes rotantes q vienen de trujillo , ica , puno , de donde sea con ganas de aprender estan ahi ahi metidos .
    Otera cosa mas la medicina en el PERU esta muy bien vista , aca vienen extranjeros a estudiar tanto desde 1er año como a residencia tuve la suerte de tener compañeros colombianos , chilenos y argentinos q incluso estan trabajando aca , a mi si me da orgullo eso
    Para terminar y no aburrirlos mas reiterar mi`pena x lo q sucedio con ese paciente y a veces La MALDITA costumbre de no leer la historia clinica y como por ahi lei eso de la produccion les paso factura a los colegas , el daño esta hecho y bueno siempre los afectados son nuestros pacientes
    Chaufa people
     
    elchino-rosas, 31 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28
    A inxs le gusta esto.

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    No es lo mismo que cumplas ciertos requistos para ingresar a la Universidad, que solamnete el requisito del dinero para estuudiar algo y sinceramnte algunas Universidades con facultades de medicina, el unico requisito es tener dinero nada mas.

    La universidad no es para todos, ahi se equivocan , la Universidad es solamente para una elite intelectual.
     
    Gaborr, 31 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Te estas equivocando manito. La primera porque yo si estoy de acuerdo en que se reduzca el número de pseudouniversidades que no aportan más que una carga al mercado laboral no aportando calidad. Esa es una de la herencias criollazas del gobierno de Fujimori, que ha devenido en una total deformación del sistema educativo superior.
    La 2da es que yo no me siento ofendido porque yo vengo de una universidad nacional y muy buena de la que me siento muy orgulloso sin ser vanidoso por ello. Conozco muy bien del nivel y la exigencia que hace que uno tenga que amanecerse y olvidarse un poco de la vida para salir con un carton que acredite todo el esfuerzo hecho.
    Pero no por ello voy a cortar de plano y lo mas feo de todo "maljuzgar" a un profesional por el hecho de conocer su origen universitario. Yo conozco muchos colegas de universidades calificadas como pichiruchis con una muy buena base y bastante criterio. Igualmente conozco colegas de mi universidad que me dan ganas de darles una patada por la forma en que trabajan. No pienso que el egresado haga a la universidad y respaldo plenamente que no se deben abrir más universidades como mero negocio. Pero maljuzgar de buenas a primeras no es buena politica. Un profesional debe ser evaluado por su experiencia, su practica, su nivel en la universidad, su forma de trabajar, su juicio y criterio. Si me rebajo a calificar a alguien por su universidad nada más hago una generalización peligrosa.

    Sobre la sanción a los médicos estoy plenamente de acuerdo, pero lo que me parece una muestra de total prepotencia y falta de criterio es haber incluido también a las enfermeras como si ellas dirigieran la operación o hubieran tomado la decisión de cortar la pierna. Una muestra más que en nuestro pais para premiar como para castigar carecemos de criterio. Aqui cuando decimos "cuando llueve todos se mojan" matamos a todos.
    TD
     
    Taxi Driver, 31 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30
    A Shinji le gusta esto.

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0

    Aqui se juzagn a las instituciones educativas que dan el titulo profesional de medico, no a las personas,

    Yo me pregunto es tan facil y con pocos recursos poseer facultades de medicina que impartan una buena enseñanza y tengan la capcidad de otrogar titulos profesionales?


    como Universidades recien ignaguradas y con pocos años enseñan todas las carreras habidas y por haber..y todavia es facil (relativamente) ingresar a ellas...

    Por otro lado es obvio que un profesional de la carrera "XXXX" con 10 años de experiencia laboral en su campo , egresado de la universidad "pelotihuelle",,, sea mas conocedor que un recien egresado , sin experiencia laboral pero de una universidad reconocida
     
    Gaborr, 31 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    PUTOLOGO

    Capitan

    39%
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    146
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    que es eso ?
    Ubicación:
    Tacora City
    Lamentablemente este caso no es el primero ni sera el ultimo, en muchos sectores laborales (ingenieros, policias, arquitectos, economistas, etc ) tambien suceden cosas que no deberian.

    En este caso particular la Universidad es en parte responsable por contratar a profesores sin credito y asimismo dar un titulo a personas sin los conocimientos solidos, por otro lado pareciera que el CMP no cumple una real funcion ya que no tienen un control sobre sus profesionales, por lo menos deberian pasar un examen riguroso para ser parte del CMP y luego observar cada cierto tiempo a todos sus colegiados.
     
    PUTOLOGO, 31 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    No estan entendiendo el punto de lo dicho (y encima ya se lo tomaron a lo personal :D). La idea es sencilla, no se pueden hacer genralizaciones ni maljuzgar a todos porque vienen de esta universidad, eso es como lo que se dijo inicialmente, todos tienen que ser de estas universidades y los demás al tacho al estilo hitleriano más puro.
    Es obvio que hay universidades de más, pero echarse abajo todas o meter a todos los egresados en el mismo saco, eso es lo que yo critico.
    TD
     
    Taxi Driver, 31 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    vennom

    Coronel

    Cuenta Verificada
    6%
    Mensajes:
    718
    Me Gusta recibidos:
    166
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Prision Arkham City
    vennom, 31 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34
    A Taxi Driver le gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0

    Vaya, creo que ya entendio que no se debe generalizar. :D:D:D. Una pequeña broma, no se moleste, por favor.

    Es cierto, no se debe prejuzgar a un profesional por la universidad de la cual egreso. Pero esto es (no se si decir "lamentablemente") una referencia para el que va a contratar. Cuando uno postula a un empleo, uno de los puntos a favor es la universidad de donde vienen, entre otras cosas, como por ejemplo la edad, los años de experiencia, las maestrias, seminarios, etc. Por ejmplo, si quiero contratar un abogado, y veo a dos postulantes que tienen el mismo perfil, pero egresados de diferentes universidades, por decir uno de la Cato y otro de la San Martin, evidentemente se escogeria al de la Cato (la mejor facultad de derecho es la de la PUCP). De igual manera se puede refererir a otras especialidades, como medicina (Cayetano y San Marcos), Ingenieria Industrial (la de Lima), Arquitectura (La Richi y la PUCP), etc.

    Recuerdo una vez, una empresa nueva en el rubro de mi especialidad, contrato a casi toda una promocion de la facultad. Por que? Porque el unico requisito era la universidad de egreso, ya que por ser recien egresados, no habia mucho donde evaluar.
     
    Captain James E. Raynor, 31 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    619
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    En lo personal, me parece que el gran problema de las universidades es el ingreso. Es muy facil ingresar a la universidad hoy en dia, y eso condiciona la gran cantidad de alumnos mediocres que terminan egresando. Antes existian grandes filtros, ingresar a la Catolica (ya se que no hay medicina ahi, solo que mi comentario es general) o a la Cayetano merecia una celebracion equivalente a la de graduarse, pues el examen era complicadisimo. Lo malo es que con el surgimiento de tantas nuevas universidades que practicamente ofrecen ingreso directo (porque admitamoslo, el examen de admision de la mayoria de universidades es un mero tramite ... incluso conozco un pata que no pudo ir al examen de la Garcilaso e ingresó) las demas universidades han tenido que relajar sus mecanismos a fin de no perder alumnos; mientras que otras universidades priorizan el aspecto economico por sobre todo lo demas (tengo una prima que dio su entrevista de primera opcion en la UPC, y ni bien dijo que su padre es maestro de escuela, se les fue la sonrisa a los evaluadores, y extrañamente salio como 'no apta', pese a sus sobresalientes calificaciones).

    Asi, hoy en dia la rapadera de cabello y la celebracion de ingreso se ha convertido en un ritual vacio y carente de todo merito. Ello excluye, claro, al caso de San Marcos, universidad que mantiene una alta exigencia, pero no debido a que quieran a los mejores, sino que el Estado peruano no puede subvencionar a 50000 estudiantes anuales, por lo que requiere de un efectivo filtro.

    De otro lado, la crisis de la medicina es global y no solo atañe a nuestros medicos locales. ¿Un ejemplo? las deplorables fotografias que se tomaron medicos puertorriqueños en Haiti, emborrachandose con whisky, sonriendo ante una pierna amputada o tomandose fotos con ametralladoras cuando un medico debe ser embajador de la vida y no de la muerte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Que pensaria Hipocrates?

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 31 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Ingenieria Industrial la de Lima?? no voy a decir que a de Lima es mala universidad pero ser fuertes en ingenieria no es su merito ;)
    Obvio que nos basamos de que universidad vienen..., pero ese pequeño concepto, muy "exclusivo" en todo el sentido de la palabra, resulta muchas veces ser ciego, sordo y tonto. Al final quienes pierden son las empresas al creer que todos los de universidad son buenos o malos ;)

    Sobre la generalización, no se me moleste tio, ya se que el regaetton s su gusto muy general y personalizado :eek:, se le perdona eso :D
    TD
     
    Taxi Driver, 31 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0

    Asi es Camaney, por eso mismo digo es tan facil poner facultades de medicina en cualquier universidad, estan facil ser medico en el Pais,
    cualqueir aque tenga dinero puede ser medico por el simple shecho de tener dinero.

    No es asi, muchos se equivocan cuando dicen que la Universidad debe ser para todos, no es para todos,,, debe ser solamnte para una elite intelectual.

    hoy dia vemos como cientos de universidades ofrecen la carrera de medicina.
     
    Gaborr, 31 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.447
    Puntos de trofeo:
    0
    Bueno, actualmente ingresar a la UNI o la UNMSM requiere una muy fuerte preparación y la celebración es igual de esperada cuando se logra. Sin embargo, el problema de siempre, salen muchos de esas universidades para ver que no hay muchos puestos o no las oportunidades que se buscan. Las razones son miles, entre ellas es liberalización universitaria proveniente de la época de Fujirata.
    Resultado, una total informalización y desestimación de lo que es un titulo profesional.
    TD
     
    Taxi Driver, 31 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0

    Lo que sucede TD, es que un egresado nunca deb esperar sentado a que le ofrescan empleo , uno debe buscarla, la chamba se busca y si eres bueno siempre la encuentras , total al empresario le gusta lo bueno bonito y barato.

    Ademas existen otros factores por que muchos estan sin empleo, las relaciones es bastante influyente.

    Por otro lado tb un ingeniero debe utlizar lo que mas sabe el ingenio para crear su propia empresa, y muchas universidades flaquecen en eso.

    En el caso de medicina si necesitamos mas medicos, cuantos medicos hay por cada habitante en el Pais, cual es la relacion, con razon que un medico atiende al dia 20, 30 , 40 pacientes al dia, o no es asi en Esaalud.???

    Pero ojo nada tiene que ver cantidad con calidad.
     
    Gaborr, 31 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página