Indignante: médicos amputan pierna equivocada a anciano de 86 años.

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por armanchesco, 26 Ene 2010.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Ante de irme a la chamba prendo la TV y veo en América Noticias esta lamentable noticia. Resulta pues que ciertos “médicos” del Hospital Sabogal amputaron por “error” la pierna que no debían amputar a un anciano diabético.

    La noticia simplemente es indignante, más allá del tema institucional y de seguridad social, tan jodidos estamos?, pueden existir doctores tan irresponsables, negligentes, pero sobre todo sin un ápice de humanidad, que mier…son los pacientes?? animales? para que sean tratados de esta manera. Tan bestias son estos seudo médicos que no pueden tener algo de paciencia y observar a simple vista cuál pierna este bien y cuál no y en base a ello operar??

    Y ahora que sigue?? el clásico yo no fui, el compadrazo, las “juntas de investigación”, y después estos malos elementos seguirán atendiendo a diestra y siniestra.

    Por otro lado, me sorprendió la tranquilidad de los familiares de este señor cuando se enteraron de este hecho, fuera mi padre me importa un rábano y les saco la PM a estos malnacidos, qué rayos les enseñan en las universidades a estos zánganos?

    Menos mal que el caso –por la cobertura de la prensa- se ha acelerado y ya está en manos de la Fiscalía, ojala que a estos señores les dicten detención y no la clásica comparencia que en este tipo de casos suele suceder, si han metido a la cárcel a una periodista bruta que difamó a un pelotero, por qué no mandar a prisión a estos señores que más que dejar sin piernas a un pobre anciano, lo han dejado ya moralmente muerto.

    Simplemente indignante…
     
    armanchesco, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0

    Asi es, pero esos errores ni en un animal debe de haber, , ya estamos creo acostumbrados a estas malas noticias: que por error, que por , etc etc, junta de medicos, etc etc, lo cierto es que el señor ya no tiene la pierna y listo .

    lo que sucede de donde o de que universidad saldran estos seudo medicos, hasta donde hemos llegado que seremos pacientes en practica de los medicos. Esto sucede por que existen tantas universidades en el Peru y existen trantas facultades de medicina que cualquier novato con 4 neuronas puede ser medico. asi estamos...

    Aver no se que dira un medico del Foro , creo que el Cofrade VerdeO, cirujano plastico de las ruquitas de las cucardasnos puede ilustrar mejor la etica y el profesionalismo de los medicos....jajaja
     
    Gaborr, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    77%
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    614
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    La verdad que la Seguridad Social en el Peru, de la que tanto alardea Alan Garcia, es un A-S-C-O absoluto. Hace poco mi abuelo tuvo una crisis de la prostata y luego de llevarlo a un hospital de salud publica, le pusieron una sonda de tan mala manera, que 24 horas despues hubo necesidad de llevarlo de urgencia de nuevo pues encima surgio una infeccion. Lo indignante es que el urologo no solo no quiso atenderlo, sino que se ofendio de que lo trajeran dos veces en tres dias, y encima por emergencia, sin entender que justamente lo traian por su incapacidad para poner bien una sonda. Hubo que recurrir a un familiar que tiene un cargo para que este meta un fonazo y ponga al medicucho ese en vereda.

    La verdad es que los medicos de hospitales estatales solo piensan en jalar pacientes a sus clinicas privadas. Mientras estes en un hospital publico, te atienden como sea para sacarse el bulto, te dan tu aspirina (panacea universal para cualquier dolencia) y vete a joder a otra parte; pero si vas a la clinica privada, el mismo doctor te trata con una alfombra roja.

    No es solo construir mas hospitales, señor Garcia, sino mejorar la calidad de los profesionales que atenderan en ella. Muerte en tumba dorada es muerte al fin y al cabo.

    Juan Camaney
     
    Juan_Camaney, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A PajaroBravo le gusta esto.

    elman2009

    Coronel

    52%
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    436
    Puntos de trofeo:
    60
    Género:
    Masculino
    eso es verdad cada vez que he ido auna clinica para tal cosa,siempre antes de irme hago esta pregunta doc que pasa si sigo con las molestias?
    y casi siempre me responden ,si sigues con las molestias llamame a este numero que es de mi celular y este otro de mi consultorio
    ahy veces que ellos ya saben que remedios mandarte para curarte ,pero la hacen largo a proposito para que sigan viniendo a consultas y asi el hospital gana en consultas,medicinas etc
     
    elman2009, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Paolo_Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.019
    Me Gusta recibidos:
    930
    Puntos de trofeo:
    0
    esto si es alucinante.. uno q ha pasado alguna vez por un hospital sabe q esto es una metida de pata de proporciones planetarias, las amputaciones se programan y fundamentan antes, se estudia el caso, se evalua hasta el cansancio.. eso q los medicos van a investigar es pura pantalla desde antes ya saben quien es el responsable d cada cosa, lo van a tapar esos cunches..

    una pena, el seguro social sigue estando hasta las webas.. no se xq nadie investiga lo de las infecciones intrahospitalarias, yo conozco ya dos casos: una tia abuela cayo en las manos d estos salvajes del hospital de emergencias grau xq se fracturo la cadera, estuvo internada 2 dias y tuvo q quedarse mas xq oh sorpresa! le comenzó una neumonía.. a su lado había otra tía q tosía y tosía. según los del hospital mi tia ya habia tenido la enfermedad antes y oh coincidencia! se le presento estando dentro.
     
    Paolo_Guerrero, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Lo mismo le paso a mi abuelita. Si no hay plata para clinica tienes que jugarte la vida en estos hospitales. Y a esto falta agregar la indolencia.

    Inxs
     
    inxs, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Un interesante artículo de hildebrandt sobre este penoso y lamentable caso.
    Fuente: La Primera y su blog

    “LA SIERRA MAESTRA

    En el hospital Alberto Sabogal, que seguramente García habrá de “inaugurar próximamente” para las cámaras de sus canales favoritos (o sea todos), se equivocan de día, de páncreas, de morgue, de anestesista, de retina, de cáncer y duodeno, se equivocan de pierna y de paciente.
    Con el señor Jorge Vi-llanueva Morales -86 años, diabético, con la pierna derecha ulcerada de modo irremediable- metieron la pata especialmente los médicos del Sabogal.
    Como denunció su hija Carmen, el hombre entró a la sala de operaciones para que le amputaran la pierna enferma (es decir, la derecha).
    Al salir de la sala, sin embargo, la que le faltaba a don Jorge era la pierna izquierda, la sana, la pierna inamputable, el miembro inimputable, la pierna que le garantizaría una cojera estrepitosa y un andar de lado y con muletas pero andar al fin, con un pie sobre la tierra, algo es algo, y el otro pie hecho muñón melancólico y picante.
    Cuando su hija lo recibió en la sala de pobres donde esperan los pobres a los pobres que se tienen que operar en el Sabogal, a las diez de la noche de ese día de serrucho erróneo, lo primero que hizo fue levantarle la colcha vieja que lo cubría.
    Aterrada, acudió al médico de guardia. El médico de guardia le dijo que él no había intervenido en la operación y que al día siguiente pidiera explicaciones.
    No le dieron ninguna. Porque en el Sabogal –que Kouri y García van ahora a remodelar seguramente a un alto costo- las explicaciones sobran. Sobran tanto o más que las piernas serradas por error.

    Lo que sucedió entonces fue que la infección de la pierna avanzó. Y cuando ya había avanzado lo suficiente como para temerse una gangrena, una septicemia, una muerte más en el rosario de equivocaciones y cadáveres que es el Sabogal, entonces los médicos tomaron la decisión de cercenarle la pierna que debieron cortar el día en que cortaron, desde el muslo, la pierna sana.
    De modo que don Jorge Villanueva Morales no sólo tiene 86 años, no sólo tiene diabetes, no sólo es pobre hasta el punto de depender del Sabogal: ahora tiene el diseño aligerado con dos piernas menos.

    ¿Medicina preventiva? Esos médicos, salidos de una academia de batas y armas blancas, ¿le cortaron la pierna sana para que no se le enfermara? ¿Les asqueaba la idea de que ese anciano diabético llegara a los pocos meses con una úlcera de necesidad quirúrgica en la pierna izquierda? ¿Es la oferta 2x1 del Sabogal?
    Ironías aparte, así está la asistencia de salud en los hospitales públicos. Es decir, así sigue. Porque ser pobre en el Perú es estar condenado a que te atiendan –hay heroicas excepciones, por supuesto- médicos de mala paga y mala muerte, canallas que parecen disfrutar de su desgano, hijos de la mala praxis que amontonan a los dolientes en emergencia mientras conversan entre ellos o se rifan a la próxima enfermera.
    Mil veces hemos hablado de esto. Mil veces lo hemos grabado, fotografiado, difundido, reportado y documentado. Y nada pasa. Y no pasa nada. Y pasan los ministros como sombras.
    Mientras tanto, la corrupción avanza con cara de compra, con perfil hindú de laboratorio favorecido por García, con cara de Digemid convertida en agente de los laboratorios transnacionales.
    Y mientras Chile tiene 42% y Colombia 48% de medicamentos genéricos en sus mercados, el Perú tiene 3%. Porque de lo que se trata, en el Perú, es de que la industria farmacéutica sin bandera y sin alma prevalezca. Allí está el negocio. Allí están las comisiones.
    Cuando Vallejo preguntaba al ministro de Salud qué hacer, no estaba haciendo poesía: recogía las voces desairadas”.


    Muchas veces las palabras quedan cortas cuando la impotencia, colera y rabia se apoderan de nosotros cuando prendes la tele y ves cosas como esta, y acierta Hildebrandt cuando dice "y nada pasa, no pasa nada"....

    Saludos amargos
     
    armanchesco, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A PajaroBravo le gusta esto.

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Durante toda la década de los 80 y a principios de los 90, en Lima solo habian 4 facultades de Medicina, y solo dos de ellas de prestigio. Ahora ya perdí al cuenta, pero creo que son 9-10 facultades.

    ¿Quienes les enseñana? ¿Que rigor académico siguen? No tengo dudas que en la gran mayoria los alumnos pasan por agua tibia. Total, el negocio es enseñar lo mínimo y otorgar un título.

    Hay cosas con las cuales los números en azul de la macroeconomia, el grado de inversión, y demás estadñisticas simplemente no pueden. Ayy Perú...
     
    Shinji, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    y eso que no cuentas a las universidades de provincia, hasta la universidad alas peruanas... no estoy en contra de la buena voluntad de algunas universidades pero... con la salud no se juega no somos cuerpos de practica.

    Para mi que solo debe de haber la Universidad San Marcos y la Cayetano Heredia, el resto es una huevada de facultades de medicina.
     
    Gaborr, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    Imperius

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    5.915
    Me Gusta recibidos:
    11.398
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino

    Lamentable éste insidente se espera que se haga justicia.:mad:
    Asi como en el foro : el forista hace el rango , no el rango al forista...en las facultades (cualesquiera que sea) : la universidad no hace al alumno, si no el alumno hace a la universidad, por favor no se debe meter a todos dentro de un mismo saco.

    Saludos
     
    Imperius, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    No pues en el caso de la medicina si , por que no debe de haber errores, uno puede decir "total malogrando se aprende", esto seria el caso de un maestro , ingeniero , contador, etc, pero de un medico?

    acaso debemos comernos esos errores para que ellos aprendan ?
     
    Gaborr, 26 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    tonymartin

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    [email protected]
    Ubicación:
    [email protected]
    Si un profesional es mediocre no se le debe contratar pero sabemos que alli existe los amiguismos, le dan trabajo porque es su amigo o patería o existe algo por lo bajo, es lógico que hay una diferencia abismal entre lo que se enseña en universidades y lo que sucede en la vida real, agregando el tema de la presión que debemos soportar, si alguien no sabe entonces debe ir aprendiendo gradualmente, en este caso esos médicos no debieron haber sido puestos en esos cargos sin previa evaluación y si no rinden entonces ponerlos en cargos menores o que esten guiados de alguien de amplia experiencia en el campo. Estamos muy mal en ese sector.
     
    tonymartin, 27 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    No tio, yo creo que se aplica para otras especialidades. Que un Ingeniero haga un mal calculo en una construccion, puede causar una catastrofe. Aunque en parte tienes razon, la medicina tiene que ser fuertemente inspeccionada. No cualquiera puede ser doctor, es necesario tener un nivel intelectual bastante alto, y eso se ve primeramente en el examen de admision.

     
    Captain James E. Raynor, 27 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    En desacuerdo, primero porque de por si el coeficiente intelectual no determina nunca el éxito/fracaso de un estudiante o profesional. Segundo, porque un examen de admisión puede tener la valla bastante baja y se cuela cualquiera.

    Y como hay varios tipos de inteligencia (leer a Howard Gardner y las inteligencias multiples), un examen que evalue las área de lógico-matematico y verbal no es suficiente. A un médico de poco le sirve "tirar" derivada e integrales de segundo grado, o linguistica. Hay otras aptitudes más importantes como el desarrollo de juicio crítico o la memoria (hoy más que nunca ante la avalancha de nuevos descubrimientos).

    Otra aspecto que debe evaluarse es la actitud o inteligencia emocional: en medicina es fundamental elegir a aquellos que tienen una verdadera vocación y la capacidad de renunciar a muchisimas que otro jóvenes estudiantes si disfrutan. Se puede tener un coeficiente promedio y ser muy buen médico, competente, si se tienen las actitudes correctas.

    Pero bueno, la educación superior es un gran negocio en nuestro país y crece sin control algunos.
     
    Shinji, 28 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    miguel2020

    Coronel

    67%
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    1
    lo k paso con este pobre anciano, fue, MEGLICENCIA PURA!!!!!!!!!!!!!!! de todos los k intervinieron en esa operación.
    Una pregunta: ¿quién sera la proxima victima?

    Saludos
     
    miguel2020, 28 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    Gaborr

    Teniente

    31%
    Mensajes:
    332
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos de trofeo:
    0
    asi es , correcto estoy de acuerdo contigo cualquier profesion, un ejemplo seri asi un ingeniero supervisor le manda hacer una mala chamba a su capataz, o subordinado y por culpa de ese mal trabajo ocurre un accidente, tambien se aplica.

    Pero no todos lo strabajos del ingeniero o arquitecto tiene que ver con la vida humana, un economista puede hacer una mala inversion en euna empresa, dinero se pierde, pero no no vidas, lo que si es un caso de un medico, por que ahi el pequeño error puede causra directamnte la vida de una persona.

    Es por eso fundamental la buena enseñanza en las universidades para ser medico de profesion, mas alla de lo que mal o bien estudien, un medico tiene que tener vocacion y ser un buen profesional ( tener criterio para decidir que es lo correcto e incorrecto).

    la medicina es unavocacon y servicio y renunciar a muchas cosas.

    lamentablemente en el Peru ,tal como dice el cofrade anterior el estudio es un negocio.

    Asi somos de mercantilistas . (ahora me va ha venir uno reclamandome ese termino de mercantilista, ya que choque con el capitalismo a ultranza, je je )
     
    Gaborr, 28 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A Captain James E. Raynor le gusta esto.

    elchino-rosas

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta recibidos:
    1.844
    Puntos de trofeo:
    107
    Profesión:
    pUTERO
    Ubicación:
    mas alla de lo evidente
     
    elchino-rosas, 28 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    Luis Alberto Bonet

    Cabo

    35%
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    62
    Puntos de trofeo:
    0
    un hecho indignante, lo que escuche fue la declaracion de un medico y el opino que cuando van amputar una pierna o cualquier otro mienbro primero lo marcan y a los medicos le iban a dar de 3 a 4 años de carcel pero el abogado de la parte afectada estaba pidiendo la suspencion de la licencia medica de dichos galenos y lo que declaro la hija del anciano que su padre le dijo a los encargados de la operación que la pierna que iban a amputarle no era la afectada y que la diferencia entre el miembro dañado y el otro era muy evidente como para que no la noten.
     
    Luis Alberto Bonet, 29 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Siento vergüenza ajena por ésto. No concibo un error de esa magnitud y que eso pase en nuestro país en un Hospital de ESSALUD de ese nivel (o sea no es una posta médica). Acá hay un error grave que debe y merece ser castigado. ¿Cuánto cuesta una pierna, una mano?, ¿tiene valor exacto una vida?. La verdad todos los médicos somos humanos, y como tales podemos y vamos a cometer errores, pero de tamaña magnitud, de tal nivel de incompetencia, me resulta dificil de creer.

    El paciente era diabético y sabemos que ellos tienden a tener obstrucciones arteriales en sus miembros inferiores, lo que muchas veces traen desde síntomas leves a complicaciones más serias (como la obstrucción total, con infección y gangrena) que lleva a la amputación, pero para llegar a ésta debe hacerse exámenes y luego de la decisión hacerla. ¿Cómo pudo ocurrir esta equivocación?. No lo sé. Se supone que al paciente lo examina desde el interno (si hay), pasa al Residente I, al II, al III, llega al Traumatólogo y entran a operar el Traumatólogo principal y su asistente y muchas veces un Residente. Ven la Historia y al paciente antes de la Cirugía el Anestesiólogo, el Cardiólogo (para el RQ), y en sala antes de la cirugia, al momento de limpiar, la enfermera también sabe qué miembro se va a amputar. También el paciente (o los familiares en su defecto) firman el llamado Consentimiento Informado (al que refieren más arriba) donde se especifica que tipo de opración va a ser sometido el paciente y todos los riesgos que implica eso. Entonces hay una serie de pasos que se siguen que hace muy dificil que estas cosas ocurran. Pero pasó ¿por qué? No lo sé. Me cuesta creer en una suma tan pera tan gruesa de errores. Todos se equivocaron, todo el grupo quirúrgico.

    Hay una palabrita que los no médicos no saben y prima hace mucho en ESSALUD, y esa palabrita es PRODUCCIÓN. ¿Qué michi es? Para las mentes brilantes, para las autoridades (que ninguno es médico) que dirigen ESSALUD hace tiempo, quiere decir que eres un mejor médico si atiendes más pacientes, no si atiendes mejor, no si salvas más vidas, no si tus pacientes se recuperan mejor, noooooooo: Eres mejor si atiendes más. En otras palabras si ves 35 pacientes por día eres mejor que aquel que vió 15, así sea que el que vió 35, toditos les fue hasta las webas y se murieron y el que vió 15 todos mejoraron. El mejor médico es el que vió 35; tú que viste 15 pacientes, pero te demoraste, diste Diagnósticos correctos, los tratastes con las medicinas adecuadas, no eres bueno, eres el malo, y a fin de año, eso te pasa factura, hasta te pueden sacar de allí y premian al que atiende más, así todos sus pacientes vayan mal. Eso es notorio, ¿cuánto dura una consulta ambulatoria en ESSALUD?, ¿llega a los 10 minutos?. Y eso pasa en todas las especialidades ¿qué número de operación era al del Traumatólogo ese que cortó la pierna equivocada?, ¿qué hora era? PRODUCCIÓN, PRODUCCIÓN. Allí están las consecuencias de buscar ATENCIÓN EN CANTIDAD, NO ATENCIÓN DE CALIDAD. Si el mismo Sabogal fue premiado por haber atendido la mayor cantidad de partos el 2008 (cantidad, cantidad ¿cuá será el apgar de esos niños?). Es hora de que esa maldita PRODUCCIÓN sea reevaluada.

    Leo ahora que han destituido a éstos médicos, no quisiera la verdad estar en su lugar, pero insisto, el error es tan grande que no merece ser tapado, ni apoyado con un falso espíritu de cuerpo. Y eso va a que leo en El Comercio online, que van a formar una "comisión investigadora" (a cargo de Médicos) que examinará la pierna amputada (la llamada "buena") para ver si tenía criterios de amputación. ¡Era diabético!!! ¿qué creen que van a encontrar?, ¡que tenga obstrucciones arteriales!!!. Y eso, lo van a querer pasar como "criterio para amputación"??? No seamos así. No "otoronguizemos" la Medicina como esos miserables del Congreso. No manchemos más nuestra profesión haciendo eso. Si fallaron, si tuvieron esa negligencia terrible, deben ser castigados, no tratar de justificar lo injustificable.
    ____________________________________________________________
    Unas últimas palabras. Toda muerte de un paciente no es por "negligencia de los médicos", así no es la nuez. Hay un boom de las operaciones estéticas en este momento y muchas personas -mujeres sobretodo-, de toda condición social se las hace, como si hacerse una cirugía fuera tan sencillo como ir a la peluquería o a que le hagan una limpieza de cutis. No. Toda cirugía implica un riesgo, y de tantas operaciones practicadas alguna se va a complicar (desde complicaciones leves hasta fatales). Pero sólo salen a la luz las operaciones que se complican, no las que tienen éxito, y a esas se les llama "negligencias médicas".

    El paciente que se somete a una cirugía de ese tipo (o cualquiera) debería elegir a un cirujano apropiado, a un centro apropiado. No por ahorrar voy a exponer mi vida, no porque soy pobre me voy a ir a operar a un cuchitril o a pseudoclínicas, o con cualquier patita que diga que es cirujano. Averiguen bien, entren a la página del Colegio Médico del Perú (a "Conoce a tu médico") para que sepas si es especialista o no. No se arriesguen absurdamente y después digan sólo "negligencia médica". Allí también tiene culpa el paciente.
     
    VerdeO, 29 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Esto es inconcebible estos medicucho de cuarta no se de donde los contratan
    debe haber sanciones fuertes para este tipo de negligencias gravisimas
     
    Santino, 29 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página