Bicentenario del Nacimiento del Héroe Peruano "Francisco Bolognesi Cervantes"

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por esparatcus, 3 Nov 2016.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Francisco Bolognesi Cervantes nació el 4 de noviembre de 1816, dejando un tremendo ejemplo a todos los Peruanos de Honor y Gloria.
    De Tumbes a Tacna, en Costa, Sierra y Selva, desde el Mar de Grau hasta la Amazonia de Loreto, Ucayali y Madre de Dios, el ejemplo como ciudadano, y como soldado de la Patria de Francisco Bolognesi, esta presente en el Corazón de todo Peruano que valora y ama a su Patria.

    Mañana viernes 4 de noviembre es el Bicentenario del Nacimiento del Héroe Peruano Francisco Bolognesi, quien nos dejo el mejor legado de Valentía y de Amor a la Patria.


    Honor y Gloria a los valerosos defensores del Morro de Arica

    ¡ Viva el Gran Mariscal del Perú Francisco Bolognesi !

    ¡ Viva el Ejército Peruano !

    ¡ Viva el Perú !
     
    esparatcus, 3 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No se pierdan el documental de Luis Enrique Cam. Lo pasan el viernes 5
     
    drais, 3 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Ya sean de Derecha o de Izquierda, liberales o conservadores, existen sectores de la Sociedad Peruana, que son enemigos de las Fuerzas Armadas del Perú.

    El ejemplo inspirador de buen patriota de Francisco Bolognesi es de lo mas resaltante en la Historia Republicana del Perú, pero lamentablemente el Bicentenario de su Nacimiento como que paso de alguna desapercibido en el plano civil de nuestro país. Y hay quienes mancharon el digno uniforme del Ejército Peruano, como es el caso del Traidor y Mega Corrupto Vladimiro Montesinos Torres.
     
    esparatcus, 13 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Con conocimiento de causa como se organizan para estas conmemoraciones, no es cuestión de traición o desinterés el que fechas como estas pasen desapercibidas. El problema es la concepción de la conmemoración de las efemérides. Se hace desde adentro, con la visión de la vida de cuartel. De lado queda la realidad del mundo fuera de los muros del cuartel. Este año, por ejemplo, debió ser llamado Año del Bicentenario del Nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi. La triste verdad es que las instituciones armadas y el MINDEF carecen de una estrategia comunicacional frente a la opinión pública. Esta deficiencia hace daño tanto para la conmemoración de efemérides patrióticas como para el conocimiento general de las FF.AA.

    Respecto al último párrafo, no ayuda mucho a las FF.AA el volver siempre al tema. Es como echar sal a la herida. Lo que se quiere son FF.AA profesionales y fieles a su rol constitucional. Un ejemplo un poco grueso pero práctico es una anécdota escolar de mi hermana. El tutor de su clase era un profesor alemán, que estaba aquí enviado por la cooperación entre Alemania con los colegios alemanes en el mundo. De muy buena fe, el hombre pregunta a sus alumnas si conocen el nombre de un político alemán. Casi al unisono dicen Hitler. El pobre tipo se sintió incómodo. Es lo mismo en el caso de las FF.AA y Montesinos. Si se refuerza esa idea FF.AA - Montesinos, la respuesta de la opinión pública no puede ser otra que esa. No se puede pedir respeto y hablar de enemigos, y al mismo tiempo, sembrar esa identidad equívoca.

    Sería maravilloso que nuestros héroes tengan un rol más relevante en la vida pública, pero mientras sigamos con la falta de una estrategia comunicacional y propaganda equívoca sobre las FF.AA, no llegamos a ningún lado. ¿Alguien sabe del buque escuela Unión, por ejemplo? Sería bueno para todos que la gente hable de eso, por ejemplo. Obvio que un buque es más atractivo que un cualquier, pero abrir los cuarteles al público, un poco más de presencia mediática, ayudaría mucho.


     
    drais, 13 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    TROLLWARLORD001

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    1.290
    Puntos de trofeo:
    197
    y hay que agregar a todos esos traidores, cobardes y corruptos que firmaron esas ridiculas cartas de sujecion
    que falta de huevos ! el chileno salvador allende y su general de la fach BACHELET tenia mas huevos que esos traidores a la patria maricas perfumados con uniforme
     
    TROLLWARLORD001, 13 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Ese es un tema que nunca se explicó bien y, lamentablemente, ha quedado grabada en la opinión. De facto, esas cartas eran nulas. No tenían valor legal alguno. Eran una treta diabólica de chantaje, algo así como forzarte a firmar un pagaré en blanco bajo amenaza. Esa es la verdad de ese episodio. Nunca se castigó a nadie por eso. Ya todos los oficiales de entonces están en retiro.

    La comparación y los adjetivos están demás.
     
    drais, 13 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El próximo domingo 27 de noviembre a las 9:00 pm, por TV PERÚ, se emitirá el muy recomendable documental "Francisco Bolognesi. Tengo Deberes Sagrados que cumplir" de Luis Enrique Cam, que fue estrenado el pasado viernes 4 de noviembre con motivo del Bicentenario del Nacimiento del Patrono del Ejército Peruano Francisco Bolognesi Cervantes.



    Francisco Bolognesi

    En el Cenit de su Trayectoria Militar

    Enfrento la situación mas dramática de su vida

    Al Mando de una reducida guarnición

    Cercado por un enemigo cuatro veces superior

    Después de sufrir días de asedio por mar y tierra

    Abandonado por los que podían ayudarlo

    Decidió rechazar la propuesta de rendición

    Y dar la inmortal batalla

    Por el Sentido del Deber y el Honor Nacional

    Su ejemplo inspiro a futuras generaciones

    Hasta el Día de Hoy

    "Tengo Deberes Sagrados que cumplir ..................."

    (Del Documental de Luis Enrique Cam "Francisco Bolognesi. Tengo Deberes Sagrados que cumplir")



    Honor y Gloria a los valerosos defensores del Morro de Arica

    ¡ Viva el Gran Mariscal del Perú Francisco Bolognesi !

    ¡ Viva el Ejército Peruano !

    ¡ Viva el Perú !
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    esparatcus, 17 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Walia le gusta esto.

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    "..... Que no crean que mi deber tuvo precio".
    Frase tomada de la carta enviada por Francisco Bolognesi Cervantes, a su señora esposa, antes de su inmolación considerando su deber y el honor nacional.
     
    esparatcus, 18 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Lugares a visitar con relación al Héroe Nacional Francisco Bolognesi (en Lima como en Arica):

    - En la cuadra 1 del Jirón Cailloma en el Centro de Lima, queda la casa en donde en 1816 nació Francisco Bolognesi Cervantes, siendo actualmente aquel inmueble el Museo Histórico Militar de los Combatientes del Morro de Arica.

    - En la Ciudad de Arica (cercanamente al Morro de Arica) queda la denominada Casa Bolognesi también llamada Casa de la Respuesta, siendo aquel histórico inmueble de propiedad del Estado Peruano.
     
    esparatcus, 20 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El Museo del Morro vale la pena visitarlo. Obviamente el lugar ha cambiado mucjo desde 1880, pero la exposicion ayuda a tener una vision de un lado de la batalla. Destaca en el Morro el Cristo de la Paz, eregido en 1929 para conmemorar el tratado de Lima.
     
    drais, 20 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Estimados no se si se puede buscar esta película peruana que nunca paso en cartelera de cine

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Walia, 20 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    11.084
    Me Gusta recibidos:
    8.360
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho



    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Walia, 20 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La recomendable película "Gloria del Pacifico" si se vio en salas de cine en el Perú, pero no tuvo cierta difusión adecuada como si las han tenido otras cintas nacionales, y estuvo poco tiempo en cartelera.

    Se debe de tomar en cuenta que ante el Centenario de la Guerra del Pacifico por el Canal del Estado Peruano, en 1979 se emitió la serie de 10 capítulos "Nuestros Héroes de la Guerra del Pacifico" producida por el INTE (Instituto Nacional de Teleducación).
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    esparatcus, 22 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    - En Capital TV y Radio, Mónica Delta, los primeros días de este mes de noviembre, realizo una extensa entrevista a Luis Enrique Cam sobre el recomendable Documental "Francisco Bolognesi. Tengo Deberes Sagrados que cumplir", antes de su estreno el 4 de noviembre del presente año.

    - En Canal N en el programa de Jaime de Althaus se presentaron la tataranieta del Patrón del Ejército Peruano Mamie Raguz Bolognesi y Luis Enrique Cam, días después de la presentación del documental "Francisco Bolognesi. Tengo Deberes Sagrados que cumplir" en la denominada e Histórica Casa de la Respuesta en Arica.

    - El dramaturgo peruano Alonso Alegría puso en escena una muy buena obra teatral (la cual tuvo años de estudio) denominada "Bolognesi en Arica".

    - Juan Carlos Oganes, realizo y dirigió la recomendable película "Gloria del Pacifico", sin tener apoyo económico del Estado ni del sector privado, y sin contar con el adecuado apoyo de los medios de comunicación (para su difusión) ni de las empresas que manejan las salas de cines en el Perú.
     
    esparatcus, 23 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Hoy domingo 4 de noviembre se conmemora el 202 Aniversario del Nacimiento del Héroe Peruano Francisco Bolognesi Cervantes.


    Honor y Gloria a los Valerosos Defensores del Morro de Arica

    ¡ Viva el Gran Mariscal del Perú Francisco Bolognesi !

    ¡ Viva el Ejercito Peruano !

    ¡ Viva el PERÚ !
     
    Última edición: 4 Nov 2018
    esparatcus, 4 Nov 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

Compartir esta página