Imágenes Históricas !

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por El Apócrifo, 4 Mar 2018.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.679
    Me Gusta recibidos:
    29.490
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Un soldado de la guardia imperial inglesa desmayado[​IMG]


    Durante el desfile Trooping Colour, en 1970.
     
    El Apócrifo, 7 May 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81
    A Evildeeds y drais les gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.679
    Me Gusta recibidos:
    29.490
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Ataúd de John F. Kennedy durante su funeral en 1963


    [​IMG]
     
    El Apócrifo, 7 May 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82
    A Pancho Pistola le gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.679
    Me Gusta recibidos:
    29.490
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal
    Científicos de la NASA en un congreso de cálculo en 1961[​IMG]
     
    El Apócrifo, 7 May 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83
    A bomboncita, Evildeeds y Pancho Pistola les gusta esto.

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.679
    Me Gusta recibidos:
    29.490
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal


    "El Suicidio más Hermoso”

    Evelyn McHale se suicidó desde el Empire State en 1947. Un estudiante de fotografía de nombre Robert C. Wiles escuchó el impacto, salió a la calle y captó la imagen de la joven.

    [​IMG]

    Representa una verdadera contradicción en los términos: un hermoso suicidio es difícil de concebir, desde cualquier perspectiva. Sin embargo, existe una historia detrás de la muerte de la joven Evelyn McHale, la muchacha que se arrojó al vacío desde el emblemático Edificio Empire State, en New York, evento que hoy es recordado como el suicidio más hermoso del mundo.
    La trágica muerte de Evelyn McHale jamás será olvidada. La joven, nacida en 1924, se quitó la vida cuando apenas contaba 23 años de edad, lanzándose desde las alturas del piso 86 del neoyorkino Edifico Empire Estate.
    Se trata de una de las edificaciones más emblemáticas de la célebre ciudad y, precisamente por ello, uno de los sitios predilectos por las personas que a lo largo de su historia han querido quitarse la vida.
    Una mañana del 1 de mayo de 1947, Evelyn adquirió un boleto para acceder al mirador del rascacielos. Según manifestaron varios testigos, ella se mostraba alegre, sin rasgos distintivos que evidenciaran señal alguna de lo que, minutos más tarde, sucedería.
    Una vez en el mirador, la joven simplemente saltó al vació. Tras caer más de 170 metros, se estrelló sobre el techo de una limosina, estacionada frente al edificio. El cuadro, naturalmente macabro, fue sin embargo curiosamente hermoso, al menos desde un punto de vista estético.
    Aunque el techo de la limosina quedó completamente destrozado, Evelyn parecía haberse tendido delicadamente sobre él, como posando. A pesar del impacto, su cuerpo no evidenciaba siquiera un sólo rasguño y su rostro reflejaba la paz propia de un sueño plácido.

    Sus pies quedaron cruzados, como una mueca, y su mano izquierda abrazaba un collar. Los testigos, transeúntes del momento, estaban tan impactados por la tragedia, como por las inverosímiles condiciones del cuadro que el cuerpo intacto de Evelyn dibujaba sobre la limosina destrozada.
    Tan sólo cuatro minutos más tarde, el fotógrafo Robert Wiles capturaba la imagen para siempre, conmovido, según confesó, por la serenidad del rostro de la muchacha y su cuerpo tendido casi artísticamente. A tal punto fue así, que la revista 'Life' publicó la imagen con el título El suicidio más hermoso.
    Para mayor misterio, Evelyn estaba comprometida, a punto de casarse. Su prometido declaró a la policía que el día anterior al suicidio se habían encontrado y todo parecía estar bien. Ni su familia, ni sus amigos podían imaginar los motivos de semejante decisión.
    La explicación llegaría a través de una nota que la policía halló en un bolsillo del abrigo que vestía la joven, y que había quedado en la plataforma del mirador. En ella podía leerse: 'Él está mucho mejor sin mí… Yo nunca seré una buena esposa para nadie'.
     
    El Apócrifo, 7 May 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    Zorrillo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta recibidos:
    3.509
    Puntos de trofeo:
    229
    Esta es una secuencia de fotos con aquella que fue premiada con el World Press Photo 2018, debido a una de las manifestaciones en Venezuela, no sé si deba ser premiada, pero demuestra que el ser humano puede llegar a muchas cosas por obtener cualquier cosa...

    Ven 00. Ven 01. Ven 02. Ven 03. Ven 04. Ven 05. Ven 06. Ven 07. Ven 08.
     
    Zorrillo, 8 May 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    goodfella

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta recibidos:
    2.821
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    New York City
    Tremendo, hasta a mi me dolió.
     
    goodfella, 8 May 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86

    El Apócrifo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    12.679
    Me Gusta recibidos:
    29.490
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Más allá del bien y del mal

    Impactante !
     
    El Apócrifo, 8 May 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87

    bomboncita

    MODERADOR

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    3.787
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Femenino
    Atravezando las Cataratas del Niágara sobre una cuerda de 5cm de ancho 20120616Niagara_4.
     
    bomboncita, 10 May 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88
    goodfella, katrero, Pancho Pistola y 2 otros les gusta esto.

    Zorrillo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta recibidos:
    3.509
    Puntos de trofeo:
    229
    Vieron la erupcion del volcán Kilauea en Hawaii?, pues imaginate que le puede pasar a Arequipa si toda esa mole de volcanes despertara...
    IMG_20180511_090029_892. IMG_20180511_090029_888. IMG_20180511_090029_887. IMG_20180511_090029_886.
     
    Zorrillo, 11 May 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89
    A El Apócrifo y goodfella les gusta esto.

    goodfella

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta recibidos:
    2.821
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    New York City
    El día que Muhammad Ali trato de convencer a una persona para que no se suicide.
    [​IMG]

    Finalmente lo convenció. Un grande
    [​IMG]
     
    goodfella, 11 May 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90
    A katrero, Zorrillo y El Apócrifo les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Las mujeres británicas votan por primera vez en las elecciones generales. Diciembre de 1918 WOMEN VOTING FOR FIRST TIME 1918.
     
    drais, 11 May 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91
    A katrero y El Apócrifo les gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Obreras británicas en plena labor en una fábrica de municiones. WOMEN WORKING IN A SHELL FACTORY.
     
    drais, 11 May 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92
    A katrero, Evildeeds y El Apócrifo les gusta esto.

    MrQuarzo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.320
    Me Gusta recibidos:
    18.443
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Ingeniero
    Ubicación:
    Justo donde quiero estar
    La carga de un disco duro de 5 MB de IBM, 1956

    [​IMG]
     
    MrQuarzo, 12 May 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93
    A bomboncita y El Apócrifo les gusta esto.

    goodfella

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta recibidos:
    2.821
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    New York City
    El día 21 de julio de 1969 Neil Armstrong imprimió la primera huella humana, la suya, sobre la fina arena lunar y dijo su frase famosa:

    —That’s one small step for man, one giant leap for mankind (Es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad).

    [​IMG]
    Todo el mundo conoce la frase, conoce su descripción del suelo lunar, sabe que lo primero que hizo fue recolectar muestras de suelo y rocas.

    Se sabe que Michael Collins se quedó en la nave espacial, que Neil Armstrong y Buzz Aldrin estuvieron alrededor de dos horas y media en la Luna haciendo experimentos, tomando fotografías y recogiendo rocas para ser estudiadas una vez de regreso a la Tierra.
    [​IMG]

    Unas palabras que fueron transmitidas a la Tierra, escuchadas por millones de personas y a las que siguieron varios comentarios más.

    Los usuales entre astronautas y centro de control. Nada fuera de lo corriente. Es historia conocida que se encuentra recogida en cintas de grabación. Sin embargo…

    Lo que no es tan conocido, pretende pasar por historia, no tiene nada de corriente y no está grabado en ningún lado, es la supuesta expresión que -al término del primer paseo lunar y momentos antes de introducirse en la nave- al parecer Armstrong pronunció.

    Unas palabras, nada usuales en ese contexto, que durante casi 30 años han sido un misterio. Ahí va lo que dijo: “Buena suerte, Mr. Gorsky” ¿A quien se refería? ¿Por qué lo dijo? De manera oficial nadie sabía nada. Era un misterio.

    Unos dicen que en la NASA llegaron a pensar que podría tratarse de un comentario intrascendente, un saludo a algún cosmonauta soviético.

    Sin embargo, tras comprobarlo, no se encontró ningún Gorsky en el programa espacial soviético. Ni tampoco, por supuesto, en el estadounidense. No existía nadie con ese apellido.

    Era alto secreto lunar. Es lo único que tenían, un comentario misterioso dentro de un secreto astronáutico.

    Otros cuentan también que, siempre que Armstrong era preguntado por el significado de sus palabras, él se limitaba a esbozar una enigmática sonrisa y a cambiar de tema. Un misterio dentro de un secreto y envuelto en un enigma. El tiempo transcurrió y, con él, la leyenda de la frase creció.

    El 5 de julio de 1995, Armstrong, se encontraba en Tampa Bay, Florida, dando una conferencia. Al final de la misma salió a relucir, cómo no, la enigmática frase de, hacía ya, 26 años.

    Lo sorprendente fue que esta vez, respondió ¡Por fin! Lo hacía porque, el tal Mr. Gorsky, ya había fallecido, y el astronauta consideraba que podía ser indiscreto.

    Al parecer, todo empezó cuando él todavía era un niño.

    Cierto día que estaba jugando al béisbol, en el patio trasero de su casa con un amigo, una bola que éste bateó con excesiva fuerza, llegó hasta el jardín del vecino, muy cerca de la ventana del dormitorio conyugal.

    Los vecinos eran los señores Gorsky.

    El joven Neil fue por la pelota y, cuando se agachó para recogerla, oyó a la señora Gorsky gritar: “¡Sexo oral! ¿Quieres sexo oral? ¡Lo tendrás cuando el chico del vecino camine por la Luna!!!”.
    [​IMG]
     
    goodfella, 23 May 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94
    FONZIE, Pancho Pistola, Lobitojr y 5 otros les gusta esto.

    Zorrillo

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta recibidos:
    3.509
    Puntos de trofeo:
    229
    Genial anécdota¡¡¡, no me imagino a la NASA, CIA, FBI y cualquier agencia romperse la cabeza por tratar de descifrar que a Mr. Gorsky POR FIN su mujer se la va a chupar¡¡¡
    Sea mentira o no, va pa' la peña...
    Saludos
     
    Zorrillo, 28 May 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95
    A goodfella le gusta esto.

    goodfella

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta recibidos:
    2.821
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    New York City
    Matrimonio de la Chilindrina, quien la entrego? Su papa en la ficción y en la vida real, Don Ramón.
    Foton.
    [​IMG]
     
    goodfella, 28 Jun 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96
    A katrero y Zorrillo les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.878
    Me Gusta recibidos:
    8.217
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Excelente foto cofrade Aldo el apache
     
    Walia, 2 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97
    A Zorrillo le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    PLACE DE LA BONNE MORT.

    Esta es una imagen cotidiana e histórica al mismo tiempo. Es un domingo cualquiera en Barrios Altos, en la Plaza de la Buena Muerte (Jr. Ancash). Aquella puerta abierta es la del hospital más antiguo de Lima, que sigue en servicio a la comunidad desde el año 1709.
     
    drais, 26 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98
    A goodfella le gusta esto.

    goodfella

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta recibidos:
    2.821
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    New York City
    "La Mirada del Odio", Preciso momento que le informan a Joseph Goebblels, Ministro de propaganda Nazi, que el fotógrafo para el que posaba era judío.
    [​IMG]
     
    goodfella, 28 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99
    A katrero y bomboncita les gusta esto.

    bomboncita

    MODERADOR

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    3.787
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Femenino
    FB_IMG_1538180245266. Ella es Marina Abramovic, en una de sus obras se quedó inmóvil por 6 horas, y aclaró que no se movería sin importar lo que le hicieran. Sobre una mesa colocó 72 objetos, algunos eran de placer, otros de destruccion, flores, plumas, perfumes, un cuchillo, un arma de fuego cargada. Invitó a las personas totalmente normales y comunes a utilizar los objetos que quieran de las maneras que quisieran y que no habría consecuencias por sus actos.
    Abramovic dijo: "primero fueron pacificos y tímidos, pero rápidamente escaló hasta la violencia" "Lo que aprendí fue que si dejas la desicion al publico, pueden matarte. Me sentí realmente violada, me cortaron la ropa, me clavaron espinas de rosa en el estomago, uno realizó un corte en mi cuello y bebió mi sangre, tocaron mis partes íntimas, uno me apunto el arma a la cabeza, otro la apartó. Crearon una atmósfera de agresividad. Luego de 6 horas me levanté y comencé a caminar entre el publico. La gente se iba, no podian mirarme a la cara. Escapaban a la confrontación"
    Esta obra revela algo terrible de la humanidad, similar a lo que demostró el experimento de obediencia a la autoridad de Stanley Milgram. Demuestran que tan rápido una persona puede lastimarte bajo circunstancias favorables.
    Demuestra que fácil es deshumanizar a una persona que no pelea, que no se defiende.
    Demuestra que si se proporciona el escenario, la mayoría de las personas, aparentemente normales, no tendrá consciencia de la crueldad perpetrada por otros pocos, que tambien, parecen normales.
     
    Última edición: 28 Sep 2018
    bomboncita, 28 Sep 2018

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Zorrillo, goodfella y katrero les gusta esto.

Compartir esta página