Ilusiones Opticas....el hilo

Tema en 'Humor y curiosidades' iniciado por ggatusso, 19 Abr 2013.

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.397
    Me Gusta recibidos:
    72.054
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Les presento ilusiones opticas llamadas "esterogramas";es una ilusión óptica basada en la capacidad que tienen los ojos de captar imágenes desde distintos puntos de vista. Esas perspectivas diferentes son captadas de tal forma por el cerebro, que parece ser una imagen tridimensional.

    Instrucciones:

    TECNICA UNO: mira la imagen sin enfocar la vista en ningun lado. Deja que tu mirada vague como perdida y relajate. Al cabo de un rato, empezaras a <<sentir>> que algo sucede. La imagen empezara a cambiar; cuando notes que esto ocurre, mentente relajado y sigue haciendo lo mismo. Tus ojos haran el resto del trabajo. Primero veras surgir solo una parte de la imagen. Continua igual y observaras como el resto emerge de forma asombrosa.

    TECNICA DOS: Ponte a escasos centimetros de la imagen. Deja que tus ojos se acostumbren a ver laimagen desde cerca. Despues sin permitir que enfoque alejate despacio hasta que llegues a una longitud de tus brazos estirados desde tus ojos a la imagen,relajate y conseguiras verla, si no lo logras vuelve a repetir.

    TECNICA TRES (LA QUE ME SIRVIO A MI): Se trata del llamado metodo de <<vision a traves>>. Se consigue centrando la mirada mas alla de la imagen bidimensional de forma que esta sea atravesada,como si quisieras ver algo a traves de la imagen.

    MI TECNICA: Imaginate que detras de la imagen hay un objeto a lo lejos y enfoca tu vista para intentar verlo si aguantas asi unos segundos conseguiras ver la imagen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    SABIAS QUE SOLO LA MITAD DE LA GENTE PUEDE VER LO QUE HAY EN LAS IMAGENES

    ¿Ves las 11 caras ?

    [​IMG]

    El Arbol de la vida

    [​IMG]

    Lazos eternos, Vez las dos caras?

    [​IMG]

    Aca vez un plato ¿y Aca que vez?

    [​IMG][​IMG]

    ¿ Un gato ? (La imagen se va Acercando Lentamente, quédate en tu lugar)

    [​IMG]

    Fijate Bien las flores, aunque no se note mucho, ¿Cuantos perfiles ves? Si es difícil y no las vez Cierra un poco los ojos

    [​IMG]

    ¿ Una cara o dos dandose un beso ?

    [​IMG]

    ¿ Un marinero o Stalin?

    [​IMG]

    ¿ Una cabellera o una catarata ?

    [​IMG]

    ¿ Ves animales y rostros ?

    [​IMG]

    ¿ Militar y/o caballo ?

    [​IMG]

    ¿ Un Cubo o unas simples lineas en Una esquina ?

    [​IMG]

    La Cascada imposible. Aquí tenéis la cascada de Escher. Empieza a mirar el dibujo a partir del ángulo superior izquierdo, veras caer el agua de la cascada, la cual pone en movimiento la rueda del molino. Después, el agua corre por un canal y, si sigues su curso, comprobaras que se aleja de ti. De repente, el punto mas lejano y mas bajo parece coincidir con el mas alto y mas próximo. El agua cae de nuevo: ¡estas ante una corriente imposible!

    [​IMG]

    Si tenemos las mismas piezas, ¿ porque queda un agujero ?

    [​IMG]

    Cubo ambidiestro, Ojo a la imagen. ¿Ves un cubo con cuadraditos rojos y blancos? Pues si te fijas bien veras también otra cosa. ¿No la ves? Te lo diré: con un poco de esfuerzo veras un suelo con dos paredes. ¿Ya?. Macho, pues ponte gafas...
    [​IMG]

    como se marea uno con un simple grafico

    [​IMG]

    Se mueve o no se mueve?

    [​IMG]

    ¿Dirías que las líneas horizontales de este grafico son paralelas? No, ¿verdad? Pues la vista te ha engañado una vez mas. Compruébalo acercándote mas a la pantalla, y veras como llevo razón.

    [​IMG]

    sta matriz esta formada por líneas que se cruzan en puntos blancos. Aunque parece que también hay puntos negros. Pero si los miras se vuelven blancos, y en cambio aparecen mas puntos negros. Y así sin parar. No te desmayes y dale a la siguiente ilusión óptica.

    [​IMG]

    Se mueve, está vivo. Dentro del cuadrado hay un circulo. Pero hay algo mas. Parece que el circulo tiene vida propia, que no se encuentra a gusto dentro del cuadrado. Mueve la cabeza ligeramente a los lados y el efecto aun será mas obvio. Cuando ya te duela el cuello, la vista, o toda la cabeza, pasa a la siguiente ilusión óptica.

    [​IMG]

    Ahora agárrate bien a la silla, porque este experimento es impresionante. Debes mirar fijamente el centro de la imagen durante 30 segundos, a 20 centímetros de distancia, mientras apoyas tu mano en el mouse de tu ordenador. Al cabo de este medio minuto, desvía tu mirada hacia la mano que tienes en el mouse. No te asustes por lo que verás.

    [​IMG]

    Qué ves primero? ¿Flechas verdes que se dirigen hacia la derecha?¿O flechas amarillas que van hacia la izquierda? Veas lo que veas, se trata de una ilusión óptica que juega con los colores y la direccionalidad. Dicen los expertos, que este efecto está asociado con los hemisferios del cerebro. Si has visto primero las flechas que van hacia la derecha, es que ejercitas más el hemisferio izquierdo y viceversa.

    [​IMG]

    Una iluminación barroca deja ver a una señora con un objeto extraño en la mano. Pero si nos fijamos bien, ese objeto es también la punta del bigote de un señor con barba y pelo largo. Y la cabeza de ella es también el ojo de él.

    [​IMG]

    En este caso, debes fijar tu vista en el punto oscuro del centro de la imagen unos segundos. Se supone que aunque seas consciente de que se trata de un dibujo estático, empezarás a notar que se mueve. ¿Por qué? El fondo oscuro y las líneas onduladas que se van ensanchando hacia el exterior del dibujo, favorecen la aparente movilidad.

    [​IMG]

    Una Japonesa o un Pelado ? (inclina un poco la cabeza)
    [​IMG]

    Atención: No mires esta ilusión si te afectan las imágenes parpadeantes. ¿El siguiente círculo gira en el sentido contrario a las agujas del reloj (hacia la izquierda)? Si mantienes tu vista fija y sin parpadear en el punto central durante unos segundos, llegará un momento en que parece que se produce un cambio de giro en sentido contrario (hacia la derecha) y más lento. Si dejas de mirar el punto verás que el giro vuelve a ser hacia la izquierda y más rápido. La imagen es siempre la misma, no cambia. En realidad no es que gire a un lado u otro sino que alterna los colores entre el rojo y el blanco, lo que nos provoca una sensación de movimiento.

    [​IMG]

    Marea ¿ verdad ?

    [​IMG]
     
    ggatusso, 19 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Dhurand, sic2005 y Ezio Auditore les gusta esto.

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.397
    Me Gusta recibidos:
    72.054
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    en video.....



    Por mucho que lo intentemos, seguiremos viendo los dos cuadros que mueve de distinto color, cuando en realidad son exactamente iguales. La razón es siempre la misma, nuestro cerebro modifica el sistema visual y lo ajusta con ligeras variaciones para diferenciar la forma y los límites de los objetos dejando de lado la percepción de los colores.



    Este otro caso es más simple, sobre todo porque lo estamos viendo a través del ordenador. El fotógrafo Erik Johansson lleva la ilusión óptica a la calle a través de un trabajo de retoque fotográfico, previo paso por el ordenador, donde calculó milimétricamente las medidas de la plaza para luego insertar las imágenes a escala real.



    a siguiente ilusión está enmarcada dentro de lo que se ha llamado Flashed Face Distortion Effect. Sin ningún tipo de alteración en las caras de las chicas y fijando la vista en el punto donde nos indican, da la sensación de percibir la distorsión de unas caras sobre otras, cuando realmente tampoco es así. Esto es producto de los efectos de luz que producen nuestros rostros a los demás, es decir, al alinearlas en el vídeo y presentarlas de manera rápida, las diferencias entre los rostros son más extremas, de esta manera, si alguien tiene una mandíbula más grande de lo normal o una frente prominente, al compararlos a cámara rápida nuestra percepción nos muestra una imagen grotesca o deforme. El científico Matthew B. Thomson los explica perfectamente en una tesis.



    El artista Francois Abelanet juega con los visitantes en un jardín de París. En este caso utiliza la técnica conocida como anamorfis para dar la impresión de relieve. Una anamorfis es una deformación reversible de una imagen producida mediante un procesamiento óptico. Se suele utilizar como efecto de perspectiva en el arte para forzar así al espectador a mantenerse sobre un determinado punto de vista preestablecido.



    Exactamente igual al primer vídeo pero variando las formas geométricas. La explicación es la misma, nuestro cerebro genera este error para poder definir los límites y las formas geométricas dejando de lado el color. Al final del vídeo, cuando coloca la figura en cada fila, podemos observar que lo que veíamos era incorrecto.



    Esta pieza fue premiada a finales del año pasado en la edición 2010 del Best Illusion of the Year Contest. Kokichi Sugihara. ¿Cómo lo consigue? Perspectiva. El autor consigue orientar cada uno de los espacios de manera que los percibamos al revés, así cuando realmente tienen un movimiento de descenso, nuestro cerebro lo interpreta en ascenso.



    Este caso es similar al utilizado en muchas de las escenas de la trilogía de El Señor de los Anillos de Peter Jackson. Cómo en todos los vídeos anteriores, nuestra vista y nuestro cerebro nos juegan una mala pasada. Aquí hay truco y es que la casa donde se rueda no es una casa "normal". A parte de utilizar en cada toma una perspectiva que llega a deformar la estancias y los muebles, la casa no tienen formas rectas comunes. Ligeras pendientes y unos extremos más grandes que otros logran que nuestro cerebro perciba todo de manera completamente distinta.



    Podríamos resumir el vídeo como la explicación del anterior. Sin ningún elemento decorativo, nuestra visión sigue generando la misma percepción, aún cambiándose los dos sujetos.



    El final del vídeo nos acaba dando la clave. La perspectiva.

    Existen también ilusiones ópticas tan sencillas como esta última. Basta con que nuestro cerebro quiera que este chico se encuentre levitando &#8230;

    [​IMG]


     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ggatusso, 30 Abr 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    sic2005

    Comandante

    32%
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    334
    Puntos de trofeo:
    32
    Género:
    Masculino
    bacán, en las primeras llegue a ver los insectos, la flaca sentada en un sofá, la taza de te, etc!!! xvr!!! Salud!!!!!!!!
     
    sic2005, 4 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.397
    Me Gusta recibidos:
    72.054
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
















     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ggatusso, 18 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Dhurand

    Teniente

    41%
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    252
    Puntos de trofeo:
    42
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Entre el suelo y el cielo
    El elefante de la india me gustó mas, pero dime.. pude leer star wars????????

    Gracias, buen aporte, saludos
     
    Dhurand, 19 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Dhurand

    Teniente

    41%
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    252
    Puntos de trofeo:
    42
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Entre el suelo y el cielo
    hehehe, mi amigo a mi lado tiene un ojo de vidrio y no puede ver nada :p
     
    Dhurand, 19 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.397
    Me Gusta recibidos:
    72.054
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    [​IMG]


    Una ilusión de este tipo es básicamente una equivocación de nuestro cerebro, un "error" que aunque parezca mentira, es creado por nosotros porque debemos o queremos interpretar así la realidad que tenemos delante.
    Cuando hablamos de ellas estamos ante ilusiones del sentido de la vista, justo aquella que nos lleva a percibir la realidad de manera equivocada. De la misma forma, las ilusiones ópticas son muy variadas, las hay de carácter psicológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o en el cerebro (el color, brillo o el movimiento), o cognitivo, donde interviene nuestro conocimiento del mundo. En este segundo caso entran el grupo de las ilusiones de ambigüedad, de distorsión o paradójicas.
    Sea como fuere, una cosa está muy clara en las ilusiones ópticas, por más que las veamos y las repetimos, aquello que creemos estar viendo es un error, un error que se produce durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo, y gracias a esto tenemos la capacidad de percepción.




    Simple pero increíble de ver. La clave aquí está en la perspectiva. Se trata de tres ilusiones bajo la técnica conocida como anamorfis formadas por un cubo de Rubik, un rollo de cinta adhesiva y un zapato. La idea es dar la impresión de relieve, una técnica donde se produce una deformación reversible de una imagen producida mediante un procesamiento óptico. Utilizado frecuentemente como efecto de perspectiva en el arte para forzar al espectador a mantenerse sobre un determinado punto de vista preestablecido



    Galardonado con el segundo premio en el 2012 del Best Illusion of the Year, el vídeo basa su ilusión en la sensación de deformidad cuando realmente no existe. Enmarcada bajo el grupo de ilusiones denominadas como Flashed Face Distortion Effect, la idea es muy simple. Sin alteración alguna en los rostros de famosos que vemos, fijamos la vista en el punto central de la imagen. El resultado es la sensación de que las caras se deforman en cada bando cuando no es así. ¿Cómo? A través de los efectos de luz que producen nuestros rostros a los demás. Al alinearlas en el vídeo y presentarlas de manera rápida, las diferencias entre los rostros, por muy pequeños que sean, son más extremos



    El profesor Kokichi Sugihara, el hombre que ganó en el 2010 el Best Illusion of the Year Contest, volvió hace unos meses con una nueva pieza, en este caso, un tejado capaz de desafiar la gravedad. Nos encontramos ante una ilusión donde Sugihara juega con la percepción espacial, un tejado que nos engaña y que ha sido posible, al igual que en su anterior trabajo, gracias a un programa informático capaz de moldear objetos reales e interpretar la profundidad. El truco: nuestra mente debe adivinar la profundidad y acabamos "creando" un escenario erróneo



    El siguiente ejercicio, creado por Rob van Lier y Arno Koning, comprende una ilusión a través de una secuencia de morphing entre dos caras. El espectador tiene que fijar un punto superpuesto sobre la metamorfosis, cuando el punto se mueve, el morphing apenas puede verse. Sin embargo, cuando el punto se detiene, repentinamente el morphing "aparece" y lo apreciamos con mayor fuerza sobre nuestras retinas. La razón: al parecer, estas diferencias entre las caras son fácilmente pasadas por alto cuando seguimos un movimiento de puntos, en cambio, son altamente apreciables cuando nuestros ojos descansan en un solo punto



    El fotógrafo Erik Johansson realiza una nueva pieza de ilusión bajo impresión con motivo del 5ª aniversario de la galería Skrapan en Estocolmo. Aunque es posible que la ilusión pierda parte de la gracia viéndola a través de una pantalla, el trabajo de Johansson es mundialmente reconocido. El artista lleva la ilusión óptica a la calle a través del retoque fotográfico previo paso por el ordenador, es ahí donde calcula milimétricamente las medidas de la obra sobre el "terreno" para luego insertar las imágenes a escala real.



    Aquí nos encontramos con una pequeña recopilación de trabajos, todos utilizando la misma técnica. Podemos ver el vídeo cuantas veces queramos, aunque cada pieza la vemos de un color distinto cuando se mueve… cuando realmente todas son iguales. La razón es muy simple, nuestro cerebro modifica el sistema visual y lo ajusta con ligeras variaciones para diferenciar la forma y los límites de los objetos dejando de lado la percepción de los colores



    Otro ejemplo del ejercicio anterior, en este caso una pieza completa de la ilusión basada en formas geométricas. El "truco" es el mismo, nuestro cerebro crea el error obviando el color para definir los límites y las formas



    La misma técnica utilizada por el fotógrafo Erik Johansson aunque en este caso podemos observar todo el proceso de trabajo en vivo hasta su ejecución final. La ilusión es obra de Edgar Muller, el hombre transforma un espacio en Alemania en una escena de la edad de hielo. Impresionante



    Aunque la ilusión tiene varios años no deja de ser realmente sorprendente. La máscara de Charlie Chaplin parece tener dos relieves o dos huecos, cambiando según el giro de la misma

    Acabamos con una muestra de lo sencillo que es percibir la realidad de manera errónea a través de una simple fotografía. Basta con que nuestro cerebro quiera que esta chica se encuentre en el mar…

    [​IMG]









     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ggatusso, 28 May 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A Ezio Auditore le gusta esto.

    spider man

    Cabo

    18%
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    44
    Puntos de trofeo:
    0
    muchos de estas trucos opticoss los practica criss angell
     
    spider man, 2 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A ggatusso le gusta esto.

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.397
    Me Gusta recibidos:
    72.054
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Mira como engañamos la mente, se observador y ten tranquilidad.



    Presten atención a la siguiente ilustración, que muestra dos imágenes de la famosa Torre Inclinada de Pisa, y compárenlas:

    [​IMG]

    Parecen idénticas, salvo por el ángulo de inclinación, que es más pronunciado en la imagen de la derecha, ¿no es así?

    Pues no, puras mentiras de nuestro cerebro, que nos engaña: por difícil que resulte aceptarlo, la verdad es que ambas figuras son iguales.


    Tres investigadores de la Universidad McGill de USA descubrieron y comenzaron a investigar este efecto novedoso el año pasado. Sus experimentos terminaron este mes y les permitieron arribar a la conclusión de que la "Ilusión de la Torre Inclinada" (como la llamaron) ocurre también en otro tipo de objetos.

    Por ejemplo, vean estas dos imágenes de rieles de tren: en realidad son idénticas, pero nuestro cerebro nos invita a creer que están tomadas en ángulos diferentes:

    [​IMG]



    Mira fijamente a la cruz del medio , y veras que el circulo que gira tapando los otros circulitos se pondra verde, y si sigues mirando desapareceran todos los otros circulos:

    [​IMG]

    Miren los 4 puntos que se encuentran dentro del la figura por 40 segundos. 2- Miren hacia alguna pared o cualquier lado y parpadeen las veces que sea necesario ¿a quien ven?

    [​IMG]

    Mira los 3 puntos por 40 segundos, y mira hacia la pared parpadeando sin parar.

    [​IMG]



    ¿Son esas ilusiones ópticas que nos dejan la mandíbula floja? Bueno, mira el punto negro en el centro de la imagen hasta que quede en blanco y negro, a continuación, sorprendete.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Observa fijamente la bombilla de la imagen durante al menos 30 segundos. Después desvía la mirada hacia una hoja de papel en blanco. PESTAÑEA RAPIDAMENTE Seguirás viendo la forma de la bombilla reflejada en ella... pero esta vez encendida.



    [​IMG]

    Si te decimos que somos capaces de hacer desaparecer ante tus ojos la mancha azul del círculo sin mover un solo dedo, ¿te lo crees? Pues mírala fíjamente durante un rato. ¿A que empiezas a no verla? ¡Tachaaan!


    [​IMG]

    Aparentemente es un anuncio de Coca-Cola normal, pero... ¿lo has leído bien? Si a simple vista creías ver el nombre de la marca y no te has dado cuenta de que está trucada, es debido al efecto STROOP, que es como se llama la clase de interferencia semántica producida como consecuencia de la automaticidad de la lectura. Creemos saber lo que pone y ya no leemos con atención, lo damos por hecho.



    [​IMG]

    Aunque no lo parezcan, son rectas y totalmente paralelas. Lo que ocurre es que nos engaña la vista; las finas líneas del fondo que salen del círculo negro provocan una ilusión haciéndonos parecer que las dos líneas más gruesas se separan por la parte central.


    [​IMG]

    Observa ahora con atención las dos figuras superiores. ¿Sabrías decirnos cuál de los dos círculos rojos centrales es mayor, el de la derecha o el de la izquierda?

    Si has contestado una de estas respuestas, has fallado. Los dos círculos son exactamente iguales, lo que nos hace realizar una falsa interpretación son los círculos de alrededor, pues comparamos el círculo interno rojo con sus más adyacentes, de manera que los vemos grandes o pequeños en relación a estos últimos.

    [​IMG]

    Suponemos que has visto la imagen de un cura rezando.
    Pero, ¿qué pasaría si le dieras la vuelta?

    [​IMG]

    Que en lugar de ver al cura, verías la cara de un cosaco.


    [​IMG]

    Cuenta los colores que aparecen en este dibujo, ¿cuántos crees que hay?
    Ahora mira otra vez el dibujo ampliado y sabrás si has acertado en la respuesta.

    [​IMG]

    En realidad el dibujo sólo tiene tres colores: el blanco, el verde y el magenta, pero según lo próximos que se encuentren los unos de los otros, creemos ver colores distintos.


    [​IMG]

    ¿Qué ves en este dibujo? quizás veas la cara de un indio de perfil, pero también es un esquimal de espaldas y cuerpo entero.


    [​IMG]

    Cuando miras fijamente este dibujo, ¿no ves puntos negros parpadeantes en los espacios en blanco?


    Observa atentamente las caras que se muestran en el dibujo. Incialmente, observarás la cara de un hombre enfadado en la parte izquierda y una mujer con el rostro serio a la derecha. Ahora, aléjate de la pantalla, lo suficiente como para que la imagen se vea distante y borrosa. Debes separarte entre 3 y 4 metros como mínimo. Si no tienes suficiente espacio frente al ordenador, prueba a imprimir la imagen y colgarla en la pared. También puedes utilizar un programa de edición de imágenes y reducir la imagen hasta observar el efecto.

    Al alejarte observarás que la cara de la izquierda se convierte en la mujer de rostro serio y la cara de la derecha se convierte en el hombre enfadado. Increíble, ¿no?

    [​IMG]


    La siguiente figura parece moverse espontáneamente. De hecho se mueve siempre la zona que no estamos mirando directamente.

    [​IMG]


    [​IMG]

    En este caso, vemos un tablero y unas bolas distribuidos de manera idéntica en una imagen. Las sombras nos proporcionan la información que determina si las bolas aparecen cada vez más lejanas en el tablero o si por el contrario levitan cada vez más arriba.


    [​IMG]

    Multitud de rostros y figuras se esconden tras este retrato de la Gioconda. ¿Cuantos puedes ver tu?.


    [​IMG]

    En el lago Burma de Birmania se produce un curioso fenómeno óptico una vez al año, cuando el sol se refleja en las rocas de la zona. Si no lo ves a la primera, gira la cabeza hacia la izquierda y verás claramente a un hombre y a un niño rezando.


    [​IMG]

    ¿Identificas a la actriz que hay oculta en esta imagen? Si no la ves a la primera, aléjate del monitor y la figura se irá mostrando más claramente ante tus ojos. Una pista: es una de las actrices más famosas de la actualidad.


    [​IMG]

    Estos dados están agrupados formando un triángulo, pero si sigues el trazo comprobarás que es una figura imposible de hacer en la práctica. Nuestra percepción se confunde una vez más al intentar darle una forma tridimensional a la figura.


    [​IMG]

    Esta ilusión óptica fue creada por Reginald Neal en 1964, y es un mosaico con una simetría del tipo P4M. Al mirar la imagen comprobarás que poco a poco aparecen diferentes formas, en especial tres filas de tres cuadrados. Además, la imagen parece estar en movimiento cuando miras a un lado y a otro. Ten cuidado porque cuanto más tiempo la mires más posibilidades tendrás de marearte.


    [​IMG]

    Fija tu vista en el centro de esta imagen e intenta descubrir si las espirales rotan en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario.


    [​IMG]

    Interacción - Transferencia


    [​IMG]

    Interacción


    NUEVAS IMAGENES AGREGADAS AL POST
    Ilusiones Opticas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    ggatusso, 12 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A Ezio Auditore le gusta esto.

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.397
    Me Gusta recibidos:
    72.054
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    [​IMG]

    [​IMG]


    Una de las ilusiones ópticas más sencillas es la Bogart, en donde la polaridad puede revertir el sentido de las cosas.
    En este caso, el hombre de la derecha parece mirar para un lado, mientras que la misma imagen en negativo parece mirar hacia nosotros


    [​IMG]

    Otra gran creación de A. Kitaoka: el fondo está formado por cuadrados, pero parecen moverse. Además, las florecitas parecen moverse como en una ola:

    [​IMG]

    La imagen está fija, pero el cuadro parece moverse:

    [​IMG]

    [​IMG]
    Si bien como especie tenemos mecanismos innatos para detectar caras, nos es más difícil cuando las vemos boca abajo. Incluso podemos confundir gestos y emociones. Es lo que pasa con “La Ilusión Margaret Thatcher”
    [​IMG]
    Pero, además, está “La ilusión del peso”. Si comparás la foto del chico con la cara dada vuelta con la cara vertical, la primera se siente más delgada que la segunda, porque la ubicación de la boca, la nariz y los ojos determina cómo percibimos al otro.

    La ilusión Munker-White es una de las demostraciones más claras de un mismo objeto puede ser percibido con distinto brillo de acuerdo al contexto. Fijate cómo los bloques del mismo color parece más o menos fuertes de acuerdo a las rayas que lo rodean.
    [​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Un color puede aparecer diferente en función de su relación con los colores adyacentes.

    Miren qué lindo este video. Con una placa a rayas (que “muestra” y “oculta” franjas), se pueden hacer cosas increíbles



    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ggatusso, 20 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Ezio Auditore

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    1.336
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.
    Las ilusiones de Kokichi Sugihara y de Erik Johansson acabo de verlas en vídeo, mostradas en el post 7 de este tema y realmente son muy buenas.

    Excelente aporte doc ggatusso que nos comparte por aquí!

    Slds,
    EA
     
    Ezio Auditore, 20 Jul 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A ggatusso le gusta esto.

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.397
    Me Gusta recibidos:
    72.054
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]








     
    ggatusso, 26 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.397
    Me Gusta recibidos:
    72.054
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    COMO VER LOS ESTEREOGRAMAS
    Si empiezas a practicar en el monitor ten cuidado ya que provoca cansancio visual bastante rápido, si te cansas toma un descanso y después sigue intentando.

    1. Comienza a observar la imagen bien pegado al monitor (o en papel si es el caso). No trates de enfocar, sólo observa la imagen. Mirar un punto sin prestarle atención; como cuando se está colgado, sin enfocar en nada. Poco a poco ve despegándote del monitor como hasta medio metro de distancia. Poco a poco vas a poder apreciar la imagen como se va despegando del background hacia una tercera dimensión.

    A veces podemos lograr ver las imagenes pero no en profundidad, para esto necesitamos mucha paciencia, pero de conseguirlo el resultado es espectacular. Si tienen ganas les recomiendo que impriman algun dibujo, asi pueden verlo más tranquilo.



    2. El procedimiento es: colocar la imagen a unos 40 o 50 cm de distancia y hacer converger los ojos a unos 40 cm detrás de ella. No se trata de desenfocar la vista, de manera que se vea todo borroso, sino de convencer a los ojos de apuntar a un sitio desacostumbrado.

    La sensación de visión tridimensional de los estereogramas es muy vívida y clara. No te conformes si te parece apreciar algún vago "efecto de profundidad"...; en ese caso, o bien no lograste la aprender la técnica de visión, o bien el estereograma es defectuoso.

    Por ejemplo, si el estereograma se rota 90 grados, el efecto 3D desaparece. Lo mismo puede pasar si la imagen se está mostrando con algún "zoom" (en el monitor, debe verse con una magnificación del 100%)

    [​IMG]

    [​IMG]
    Balcon


    [​IMG]
    Playa


    [​IMG]
    Barcos

    [​IMG]
    Pecera

    Hasta acá es fácil. Es más cuestión de unir las imágenes bien definidas en una sola y ver el hermoso efecto, a partir de ahora ya es un poco más complicado pero no imposible!


    [​IMG]
    Futbol vs Rugby

    [​IMG]
    Dragon

    [​IMG]
    Bicho Feo

    [​IMG]
    Astronauta

    [​IMG]
    Cubo de Rubik

    [​IMG]
    3 CONEJITOS (uno de los que mas me gusta =D )

    [​IMG]
    Esclavo y soldado romano

    [​IMG]
    ADN

    [​IMG]
    Star Wars

    [​IMG]
    Un bebe

    [​IMG]
    Sirena

    [​IMG]
    Corazon1

    [​IMG]
    Corazon2

    [​IMG]
    Angelito &#9829;

    [​IMG]
    Meditando

    [​IMG]
    Cohete Espacial

    [​IMG]
    Caballero Medieval con metralleta

    [​IMG]
    Cubo1

    [​IMG]
    Cubo2

    [​IMG]
    Angel posado en un pedestal

    [​IMG]
    Conejo

    [​IMG]
    Craneo

    PARA QUIENES GUSTEN DE LA FIGURA FEMENINA Y LOGRARON VER LAS IMÁGENES, AQUÍ TIENEN



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

     
    ggatusso, 6 Oct 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.397
    Me Gusta recibidos:
    72.054
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    [​IMG]
     
    ggatusso, 28 Feb 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.397
    Me Gusta recibidos:
    72.054
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    ggatusso, 19 Nov 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    ggatusso

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    41.397
    Me Gusta recibidos:
    72.054
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    ggatusso, 19 Nov 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    Ezio Auditore

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    1.336
    Puntos de trofeo:
    97
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Escudriñándote desde lo alto de la montaña.
    Ezio Auditore, 1 Jul 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A ggatusso, EL CABALLERO DORADO y elmagno les gusta esto.

    JUANCHO3006JM

    General

    100%
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    62
    Género:
    Masculino
    Algunas más dificiles que otras pero igual te loquea.
    Salu2
     
    JUANCHO3006JM, 7 Nov 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

Compartir esta página