Investigación a Manuel Burga, que opina ?

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquisexo, 19 Nov 2014.

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    [h=1]Manuel Burga: Congreso lo investigaría por lavado de activos[/h]Miércoles 19 de noviembre del 2014 | 20:27
    [h=2]Comisión de Fiscalización acordó, por unanimidad, solicitar facultades especiales al Pleno para iniciar las indagaciones por 120 días hábiles.[/h]La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República sigue adelante en su objetivo de investigar al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, por el presunto delito de lavado de activos.
    Hoy solicitaron formalmente facultades especiales para realizar sus averiguaciones por 120 días hábiles. Este pedido se encuentra, ahora, en manos del Pleno del Parlamento.


    El presidente de la comisión, Enrique Wong, pidió que se ponga en agenda la solicitud y mañana sea debatida la moción. Precisó que, de lograr el visto bueno de la mayoría de sus colegas, su grupo tendrá las herramientas necesarias para investigar las presuntas irregularidades cometidas por Burga.


    Por ejemplo, podrá citar, de grado o fuerza, a todos los implicados, comenzando por el máximo dirigente del fútbol. También podrá pedir el levantamiento del secretario bancario y de las comunicaciones.


    La Comisión de Fiscalización había acordado solicitar facultades especiales el 5 de noviembre tras valorar los argumentos de la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, que investiga a Burga. Además, consideró una denuncia periodística según la cual se habría modificado un atestado policial para favorecer al dirigente en el presunto desvío de dinero de la FPF.


    CONTACTOS CON LA FIFA


    En tanto, el titular del Ministerio Público, Carlos Ramos Heredia, adelantó que la Fiscalía contra el Lavado de Activos está estableciendo contactos con la FIFA como parte del megaproceso iniciado contra Burga.

    “Esta investigación es un megaproceso y se está citando a involucrados. Abarca varios años y estamos estableciendo un contacto con las investigaciones que se hacen en la FIFA”, señaló a la prensa.


    De otro lado, el congresista Héctor Becerril criticó al ministro del Interior, Daniel Urresti, por intervenir en este caso. Enfatizó que esa actitud solo busca ganar popularidad con miras a las elecciones presidenciales porque –según dijo– el funcionario “no sabe si la pelota es redonda o cuadrada”.

    DATOS
    - La procuradora Julia Príncipe considera que existen indicios para investigar a Burga por lavado de activos.
    - Desde el 2008, el Ministerio Público archivó en tres oportunidades las investigaciones contra Burga, pese a la insistencia de la Procuraduría. Hace dos semanas, la Fiscalía anunció un “megaproceso”.
     
    Arquisexo, 19 Nov 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Arquisexo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.300
    Me Gusta recibidos:
    4.351
    Puntos de trofeo:
    227
    cortina de humo? negociado? la fifa seguirá protegiéndolo? etc, etc ?
     
    Arquisexo, 20 Nov 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    527
    Puntos de trofeo:
    79
    Ramos Heredia necesita un lavado de cara urgente, este tema es demasiado mediatico...
     
    Kalimch, 20 Nov 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    CORTINA DE HUMO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Necesitan tapar y distraer la atencion para que nos olvidemos de:
    - Martin Belaunde y los vinculos con los HUMALA, esto suena a alta corrupcion que involucra al presidente, y prentenden no darle importancia.
    - Los vinculos de Ramos Heredia con las mafias locales y regionales.
    - El fracaso del plan de seguridad ciudadana en el pais.

    CORTINAS DE HUMO.
     
    Guillermoelche, 20 Nov 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Que lo investiguen, y de ser culpable, vaya preso.
     
    cazadordedemonios, 22 Nov 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Sub-Zero

    General

    100%
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    748
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Muerto el perro, muerto la rabia...saquen sus conclusiones...!!
     
    Sub-Zero, 22 Nov 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    nalewator

    Capitan

    84%
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    221
    Puntos de trofeo:
    34
    Lo va a investigar? El burro hablando de orejas o mejor dicho el mugroso hablando de jabon.
    Aunque lo investiguen y no postule el tiene influencia significativa en la federacion asi que entre quien entre el seguira tirando de los hilos de la federacion.
     
    nalewator, 23 Nov 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    A nivel del Ministerio Público, Burga tiene más de 30 denuncias, de ellas la mayoría se encuentran archivadas
    A nivel del Congreso a la fecha se han elaborado 2 informes, incluyendo el de la Comisión Reggiardo (el cual inicio un proceso por peculado impropio y inducción a funcionario a error). Ambos informes quedaron en eso, en informes
    A nivel del PJ, tiene 2 investigaciones por Corrupción y uno por Lavado de Activos, los cuales no tienen futuro, juridicamente hablando

    En resumen: Burga es, desde el ambito de futbol vinculado a las investigaciones fiscales o judiciales, un intocable

    Salu2
     
    armanchesco, 23 Nov 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]
     
    cazadordedemonios, 17 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    dayane

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    617
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Estudiante e incursiono en otras cosas.
    Ubicación:
    Miraflores
    Muchos políticos son despreciables y sabían que este tema podía beneficiarlos.

    Sin embargo, algunos hicieron frente a un desafiante Burga. El gobierno fue acertado al acorralar a los cómplices de Burga, los directivos del dice fútbol profesional. No garantías, no ceder estadios, fiscalías de Sunat, investigaciones por lavados de activos, investigación por ventas de jugadores, etc. que hizo que retrocedieran de re re elegir a un casi mariscal del fracaso.

    Mis felicitaciones al gobierno por usar armas legales para sacar a un casi delincuente que también se valía de argucias para perpetrarse. Las investigaciones deben continuar, de lo contrario pensaría que hubo canje y eso seria vergonzoso porque no sabríamos defender al estado de tipos mafiosos que se juntan para delinquir.
     
    dayane, 18 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Desde ahora puedo vaticinar que las investigaciones van a quedar en nada. Es más me parece una payasada que habiendo extorsiones, asesinatos e incluso asaltos en fiestas de promoción se estén preocupando de este pobre tipo, quién no es nada tonto por si acaso.
     
    cacciatore, 18 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A Guillermoelche le gusta esto.

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Continuo pensando que es una cortina de humo, ya tuvieron tiempo de desaparecer muchas pruebas. En fin mas importante es la protesta por la ley PULPIN, quienes habran participado del lobby para crear esta ley.
     
    Guillermoelche, 18 Dic 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    El abogado y ex presidente de la Federación Peruana de Futbol, Manuel Burga Seoane, sabia y se sentía intocable, con relación a las autoridades fiscales y judiciales de nuestro país, pero no se imagino que la propia justicia norteamericana lo haya tenido en la mira y que se de su extradición a los Estados Unidos de Norteamérica, en donde sus criolladas y aceitadas que lo mantenían intocable en el Perú, no se darían en aquel país.
     
    esparatcus, 16 Dic 2015

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    La Corte Suprema del Perú, declaro procedente el pedido de extradición de Manuel Burga Seoane, a los Estados Unidos de Norteamérica, a pesar de su alegato "sentimental" en donde declaraba que extrañaba el abrazar a su esposa, a sus hijos, a sus familiares y a sus "verdaderos" amigos.
    Semanas atrás el director del Diario Exitosa, Juan Tafur, expreso su apoyo mediático y amical a Manuel Burga Seoane, tratando de presionar de alguna manera a quienes tenían que resolver dicha extradición. Y algunos recordaran las actitudes cachosas y soberbias, de Manuel Burga ante las tantas acusaciones en donde se le sindicaba como autor de ciertos delitos vinculados a las mafias de ciertos dirigentes de la CONMEBOL y de la FIFA.

    Tal parece que el abogado César Nakasaki Servigón, no pudo contener, ni contradecir legalmente los argumentos del abogado contratado por el gobierno de USA, que espera a Manuel Burga para juzgarlo con las leyes norteamericanas, por el cargo de: Conspiración para Asociación Ilicita para Delinquir.
    Y ahora el abogado César Nakasaki, esta viendo otro difícil caso que tiene que ver con uno de los hermanos Sánchez Paredes, involucrado en temas de Lavado de Activos y también de Narcotráfico.

    Y no cabe duda que el Estudio Juridico Nakasaki & Sousa Abogados, tiene como clientes a ciertos personajes involucrados en temas penales complicados y de peso. Y hay que precisar que el socio en aquel Estudio Juridico, de César Nakasaki, osea Rolando Sousa Huanambal, es Parlamentario Andino electo, por la agrupación política Fujimorista Fuerza Popular.
    Y el comentar este dato debe incomodar y molestar a los Fuji Fans, a los Keiko Lover, a los Fuji Trolls, y también a los "camaleones e intolerantes" Neos Pro Keiko.
     
    esparatcus, 3 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    garrity

    Soldado

    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeo:
    1
    No cabe recordar, pero siempre poniendo el granito de arena demasiado tarde...
     
    garrity, 3 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    matasanos

    Teniente

    43%
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    139
    Puntos de trofeo:
    25
    Género:
    Masculino
    tarde por que , es referible mencionar esas relaciones juridicas que quedarse callado
     
    matasanos, 3 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A esparatcus le gusta esto.

    garrity

    Soldado

    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    15
    Puntos de trofeo:
    1
    no tiene que ver con el tema, es intencionado y como repito una pose de algunos dias no va a tapar la inacción de 15 años.
     
    garrity, 3 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y justo tenía que ser ahora. El tema pasa inadvertido para la mayoría.
     
    drais, 3 Jun 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    esparatcus

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    16.342
    Me Gusta recibidos:
    4.818
    Puntos de trofeo:
    129
    Género:
    Masculino
    Manuel Burga Seoane se alucinaba "intocable" por la Justicia Peruana, pero ya es inevitable su extradición a los Estados Unidos de Norteamerica.
     
    esparatcus, 26 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y se acuerdan de él justo cuando fuga Nadine......Burga como recurso de distracción es inapreciable
     
    drais, 26 Nov 2016

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página