II Guerra Mundial: Biografías

Tema en 'Cine' iniciado por Walia, 7 Ene 2010.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Comentarios

    La batalla de Stalingrado fue una guerra de francotiradores, los rusos tenia la ventaja de usar francotiradores entre las ruinas de la ciudad ,no solo hombres sino las mujeres siendo legendarias por sus cualidades excelsa . En realidad estos soldados se onviertieron en autenticos heroes asesinos

    Vasili Záitsev


    Vassili Záitsev[​IMG]
    Vassili Záitsev en Stalingrado (octubre de 1942) Capitán Años de servicio 1942 - 1943 Lealtad Unión Soviética [​IMG]
    Condecoraciones
    Héroe de la Unión Soviética
    Orden de Lenin (2)
    Orden de la Bandera Roja (2)
    Participó en Batalla de Stalingrado
    Nacimiento23 de marzo de 1915 Yeleninskoye, Imperio ruso [​IMG]Fallecimiento15 de diciembre de 1991
    Kiev (Ucrania)
    [​IMG]Vasili Grigorievich Záitsev (en ruso Василий Григорьевич Зайцев; Yeleninskoye, Imperio ruso; 23 de marzo de 1915 – Kiev, Ucrania; 15 de diciembre de 1991), héroe militar soviético.
    Contenido

    Su vida

    Natural de una población del Óblast de Cheliábinsk, en los Urales, desde muy niño estuvo relacionado con la caza: en primer lugar, con el arco y, más tarde, con armas de fuego, de las cuales la primera de ellas fue un obsequio de su abuelo cuando sólo tenía 12 años de edad. Estudió en la escuela técnica de Magnitogorsk, y sirvió como tenedor de libros en la Escuadra Soviética del Lejano Oriente.
    Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, Vassili tenía 26 años y ya era un excelente tirador. Además, estaba alistado en la Marina de su país.
    Durante la Batalla de Stalingrado, los alemanes sufrieron numerosas bajas a manos de los francotiradores soviéticos, que se habían convertido en una verdadera amenaza. Las víctimas, por lo general, eran oficiales y soldados del Ejército Alemán, incluyendo algunos francotiradores enemigos.
    El 21 de octubre de 1942, fue destinado como francotirador en Stalingrado.
    Mito y realidad

    Vassili no sólo era un excelente tirador, sino también un maestro del camuflaje, el sigilo y la paciencia. Se mimetizaba de tal manera con su entorno que difícilmente sus víctimas podían dar con su posición o bien no contaban con el tiempo de vida suficiente para darse cuenta de dónde estaba.
    Pronto los periódicos hicieron eco de las hazañas de este hombre y comenzaron a publicar las historias que de él se contaban, aumentando así el orgullo de las personas por este compatriota. Entre tanto, Vassili no sólo trataba de hacer honor a tal fama, sino que también adiestraba a otros compatriotas en el arte del disparo de precisión.
    La mayoría de sus alumnos hicieron honor a sus enseñanzas. Víctor Medvedev y Anatoli Chejov hicieron que los alemanes temieran las horas de plena luz, pues asomar la cabeza significaba perder la vida. Ellos y Tania, sus mejores alumnos, habían quitado la vida a más de setenta soldados alemanes. Otras fuentes afirman que los 28 francotiradores entrenados por él se cobraron la vida de más de 3.000 soldados enemigos. También se dice que la hazaña de Záitsev no fue la única y que un desconocido soldado, identificado solamente como Andrei Baciu, había matado ya 224 soldados alemanes hacia el 20 de noviembre de 1942.
    Cuando Záitsev tuvo en su haber más de cien muertes, fue condecorado con la Orden de Lenin, aunque esto no le impidió seguir su tarea. En esos días, y según el testimonio de un prisionero alemán, llegó al frente, un oficial alemán de apellido König. Dice este testimonio, que se enteró de que la verdadera misión de König era matar a Záitsev, y acabar así con el mito para socavar la confianza del pueblo ruso.
    Durante varios días, ambos oponentes se movieron con sigilo con el fin de estudiar el terreno y tratar de encontrar al otro, hasta que König hizo su primer movimiento, asesinando a dos francotiradores rusos con sendos disparos en las cercanías de una fábrica. Por lo que Vasili decidió hacerle frente. El lugar elegido: la fábrica Octubre Rojo al pie de la colina de Mamaev Kurgan. Al sitio fue acompañado por su amigo y colega Nikolai Kulikov.
    Allí se encontraba el alemán, quien también se mantuvo oculto. Así estuvieron tres días con sus noches, esperando ambos con admirable paciencia que el otro cometiera un error y delatara su posición. Al cuarto día, Vasili y Nikolai creyeron saber dónde estaba y urdieron un plan para descubrirlo. Nikolai asomó un casco, el alemán disparó y aquel se arrojó al suelo gritando de dolor. König mordió el anzuelo y se asomó para contemplar a su víctima, hecho que aprovechó Vassili para asestarle un disparo en la cabeza que terminó con su vida.
    Esta historia del enfrentamiento entre Zaitsev y König no está del todo evidenciada ni documentada en ninguno de los bandos enfrentados.


    [​IMG] [​IMG]
    Rifle de Záitsev.


    De acuerdo con el libro Stalingrado de Antony Beevor, el nombre Mayor König no es más que un nombre ficticio creado por los medios. Su nombre real sería Mayor Heinz Thorvald, jefe de una escuela de francotiradores del ejército alemán. La mira telescópica del rifle de Thorvald, de la cual se dice que es el más preciado trofeo de Záitsev, es exhibida actualmente en el Museo de las Fuerzas Armadas en Moscú. Sin embargo, la historia completa permanece esencialmente sin ser confirmada. No hay absolutamente ninguna mención de ello en informes militares soviéticos, incluyendo los de Alexander Scherbakov, aun cuando casi todo acto de francotiradores fue registrado con veracidad.
    Por esos días, se convirtió en héroe nacional. Cuando la Batalla de Stalingrado finalizó, había liquidado a 242 alemanes, entre ellos muchos oficiales de alto rango, aunque algunos historiadores sostienen que solo fueron 149 oficialmente confirmados. Záitsev prestó servicio hasta enero de 1943, cuando sufrió heridas en sus ojos. El profesor Filatov restauró su visión, regresando más tarde al frente para terminar la guerra posteriormente en el río Dniéster con el grado de Capitán.
    Finalizada la guerra, se casó y se estableció en Kiev como director de una escuela de ingeniería

    Los Grandes Mejores Francotiradores Rusos
    Los francotiradores soviéticos fueron uno de los factores más influyentes en las batallas de la “Gran Guerra Patria”, denominación soviética para la invasión nazi que sufrió la URSS durante la Segunda Guerra Mundial. Los “snipers” soviéticos fueron toda una amarga sorpresa para las tropas alemanas, que sufrieron en carne propia la letal precisión de estos hombres, que abatían diariamente a decenas de soldados y oficiales nazis. Pero el mayor aporte de estos soldados de élite fue su contribución al fortalecimiento de la moral del Ejercito Rojo, la propaganda comunista supo crear héroes legendarios de estos tiradores de élite, héroes que todos los demás soldados deseaban emular, héroes que hacían perder el miedo a los campesinos y obreros soviéticos que, sin apenas instrucción militar, debían hacer frente a los altamente eficaces soldados alemanes. En este articulo hablare sobre los mejores francotiradores y su contribución a la victoria soviética.

    El mayor as de los francotiradores soviéticos fue Iván Mikhailovich Sidorenko:
    Iván Mikhailovich Sidorenko nació el 12 de Septiembre de 1919 en el seno de una familia campesina residente en la villa de Chantsovo, en la región de Smolenko. Iván Mikhailovich tuvo una infancia tranquila, tras acabar la escuela se matriculó en La Escuela de Arte de Penza, pero en 1939 abandonó la escuela y se alistó en el Ejército Rojo. En 1941 estaba estudiando en la Academia Militar de Infantería de Simferopol, en Crimea, pero fue trasladado de urgencia junto con sus compañeros para ayudar en la defensa de la capital de Rusia, Moscú, que se encontraba asediada por las tropas nazis. Inicialmente adscrito a una compañía de morteros como segundo teniente, Sidorenko se reconvirtió a si mismo en francotirador y se dedicó a “cazar” alemanes. Tras abatir a decenas de enemigos el alto mando le ordenó enseñar a otros jóvenes destacados los métodos y tácticas que él mismo había desarrollado.
    Sidorenko, con sus novedosas enseñanzas sobre el terreno, creó exitosas unidades de francotiradores que pronto demostraron su valía cobrándose una alto precio en vidas de enemigos. Sidorenko oficialmente era el ayudante del comandante del 1122° Regimiento de Infantería del Primer Frente Báltico, un cargo que servía para despistar a los numerosos francotiradores alemanes que le seguían la pista para eliminarle y acabar con el mejor instructor de francotiradores del Ejercito Rojo.
    Entre 1941 y 1944 Sidorenko abatió a 500 soldados enemigos (muertes confirmadas) y entrenó a 250 francotiradores, su lema de “Un disparo, un muerto” se hizo famoso en todo el mundo y fue explotado hasta la saciedad por la propaganda comunista. No contento con el trabajo en el campo de entrenamiento, Sidorenko siempre llevaba a sus alumnos al campo de batalla, para que aprendieran en condiciones reales. Una de sus novedosas tácticas fue el uso de balas incendiarias, con las que logró incendiar un tanque y tres tractores alemanes. Herido de gravedad en Estonia en 1944 fue condecorado con el título de “Héroe de la Unión Soviética”, una de las mayores condecoraciones soviéticas. Sin lograr recuperarse de su herida completamente y para evitar que fuera abatido por el enemigo y evitar la propaganda que su muerte conllevaría, Sidorenko fue apartado del frente por orden del alto mando. Tras el fin de la guerra los héroes ya no eran necesarios, ya que quitaban protagonismo a los miembros del Partido Comunista, y fueron convenientemente olvidados por el régimen comunista.
    Sidorenko dejó el ejercito y trabajo en al posguerra como minero en Cheliabinsk, en 1974 se trasladó a Dagestán para jubilarse. Desde ahí se pierde su pista.
    Otro gran francotirador soviético fue el tirador siberiano Fyodor Maveyevich Ohlopkov:
    Fyodor Maveyevich Ohlopkov era un cazador yakut que nació en 1908 en una aldea remota de la “República Autónoma Socialista Soviética de Yakut”, cercana a Siberia. Tras abandonar, junto a su hermano Vasily, la granja colectiva en la que estaba adscrito y andar una semana en busca de una estación de ferrocarril, lograron llegar a la civilización y alistarse en el ejército en septiembre de 1941, siendo asignados al 234° Regimiento de Rifles. Nada más llegar a Moscú fueron trasladados directamente al frente, dos días después, el hermano de Fyodor murió del disparo de un francotirador. Fyodor juró vengarse y, después de conseguir un fusil de francotirador, se dedicó a cazar alemanes.
    Gracias a ser un experto cazador yakut, Fyodor no necesitó adiestramiento alguno para convertirse en un excelente francotirador y, para el 14 de Marzo de 1943, el cazador siberiano ya había conseguido abatir a 147 alemanes. Ese mismo año, y tras ser ascendido a sargento, Fyodor fue asignado a la difícil y peligrosísima tarea de eliminar francotiradores alemanes. Los mortales duelos entre francotiradores eran similares a larguísimas partidas de ajedrez, en las que se imponía el francotirador que tenía más paciencia, mejores reflejos y nervios de acero: no había posibilidades de cometer el mas mínimo error, ya que significaba la muerte instantánea.
    Para finales de Octubre de 1943, Fyodor había abatido 27 enemigos más y en Enero de 1944 sus muertes confirmadas ascendían a 309. El aumento de éxitos hizo que Fyodor se hiciera famoso y empezara a aparecer en los periódicos. Debido a su éxito, el alto mando le nombró instructor de francotiradores, algo difícil para Fyodor, ya que él cazaba por instinto. Fyodor se limitó a enseñarles el arte del camuflaje y a exigirles siempre que nunca tomaran posición de disparo en una zona que previamente no hubieran estudiado a fondo y de la que conocieran el más mínimo detalle. También recomendó a los novatos que desarrollaran sus propios métodos de combate y nunca copiaran los métodos de los veteranos. En definitiva les enseñó a pensar y a improvisar. El 23 de Junio de 1944 Fyodor participó en el asalto a Vitebsk, donde recibió un impacto en el pecho que le generó una terrible herida que casi acaba con su vida, fue la doceava que recibía desde que tomó las armas. Fyodor pasó el fin de la guerra en un hospital curándose de su herida.
    Su cuenta oficial de enemigos abatidos ascendía a 429 muertes confirmadas, aunque él siempre aseguró que había abatido a más de mil alemanes. Pese a haber sido todo un héroe y uno de los mejores francotiradores soviéticos, fue olvidado por el gobierno soviético, ya que sus rasgos raciales no gustaban a los propagandistas comunistas. Sólo en 1965, recibió su tan merecida condecoración de “Héroe de la Unión Soviética”. Tres años después, el 28 de Mayo de 1968, murió, contando al menos con el reconocimiento que tanto se había merecido en vida.
    Gracias a la magnifica película de “Enemigo a las Puertas”, el más conocido de los snipers soviéticos es, sin duda, Vasily Grigoryevich Zaitsev:
    Vasily Grigoryevich Zaitsev nació el 23 de Marzo de 1915, en el seno de una humilde familia campesina, en la aldea de Elino, en la región de Cheliabinsk. De joven, Vasily Zaitsev era un experto rastreador y cazador. Al principio usaba el arco en sus cacerías, hasta que a los 12 años su abuelo le dio su primer arma de fuego. Tras estudiar en la escuela técnica de Magnitogorsk, Vasily se alistó en 1936 en “La Flota del Pacifico”.
    Después de la invasión alemana de su patria soviética, Vasily Zaitsev pasaría al “1047° Regimiento de Rifles”, con el cual tuvo su bautismo de fuego en 1942, durante la feroz batalla de Stalingrado. Rápidamente Vasily llamó la atención de sus superiores al abatir con su fusil normal a más de 30 enemigos en pocos días. Viendo las posibilidades que ofrecía, sus mandos le dieron un fusil de francotirador, con el cual empezó a aumentar su lista de abatidos a un ritmo vertiginoso. Al mismo tiempo que abatía a montones de enemigos, toda la maquinaria de propaganda soviética se volcó con él, haciéndole extremadamente popular y convirtiéndole en ejemplo de lo que debería ser el soldado soviético ideal. Vasily Zaitsev subió la moral a las acosadas tropas soviéticas que defendían Stalingrado a vida o muerte, sin poder retrocedecer ni un metro, ante el temor de que los comisarios les ejecutaran por traidores. En esta estresante situación, las hazañas de Vasily Zaitsev eran lo único que los soldados podían celebrar.
    Los alemanes vieron rápidamente lo peligrosa que era para la moral de combate la propaganda que los soviéticos realizaban con Vasily Zaitsev, así que se propusieron eliminarle a toda costa, destacando a Stalingrado varios snipers alemanes para eliminarle. El duelo más destacado de Vasily fue contra el coronel de las SS Heinz Thorwald, un instructor alemán de la escuela de francotiradores que le persiguió durante semanas y con el que finalmente acabó de un certero disparo en la cabeza. En otras fuentes se sostiene que el duelo lo sostuvo contra el Mayor Erwing Koning, un experto francotirador alemán al que se le atribuían 400 muertes, pero la información al respecto es escasa y equivoca, con lo cual no se puede decir si fue real o no, o si es una confusión de nombres.
    Entre el 10 de Octubre y el 17 de Diciembre de 1942, Vasily Zaitsev abatió a 255 soldados enemigos, de los cuales 11 eran expertos francotiradores.
    En Enero de 1943 Vasily sufrió una terrible herida en el ojo que usaba para apuntar, impidiéndole seguir en primera línea de fuego y relegándole a servir de instructor de francotiradores. Zaitsev enseñó su maestría en el camuflaje y su técnica de disparo a 28 jóvenes, muchos de los cuales serían posteriormente grandes francotiradores, como ya eran otros de sus discípulos que entrenó en Stalingrado, como la joven que era su amante, Tania Chernova, y los jóvenes Victor Medvedev y Anatoli Chejov.
    El 22 de febrero, Zaitsev se convirtió en “Héroe de la Unión Soviética” y fue ascendido a capitán. Tras el fin de la guerra, Vasily sufrió el mismo destino que los otros héroes: fue olvidado para no restarle protagonista al dictador Stalin, que se consideraba “único artífice de la victoria sobre los nazis”. Trabajo el resto de su vida en una fabrica textil en Kiev. El 15 de Diciembre de 1991 murió y fue enterrado en esa ciudad. Si no hubiera sufrido esa herida en el ojo podría haber sido el mayor francotirador de la historia.
    Últimamente el escritor Anthony Beevor ha desmitificado en algunos de sus libros la figura mitificada por la propaganda soviética del gran Vasily Zaitsev, poniendo de relieve su gusto por abatir mujeres rusas que hubieran confraternizado con el enemigo y otros asuntos turbios de difícil comprobación. En mi opinión Zaitsev, como todos los demás soldados, era humano y como tal podía cometer actos que puedan parecer poco heroicos, pero me parece que Anthony Beevor está influido por la moda actual de la historiografía revisionista, que se caracteriza por cuestionar todo sin aportar datos sólidos y querer sólo fama y llamar la atención. Seguro que si Vasily Zaitsev fuera estadounidense no se buscaría tanto desmitificarle. Guste o no, fue uno de los mejores francotiradores de la Historia.
    Una valiente y mortífera sniper fue
    Esta es mi favorita
    Lyudmila Mikhailovna Pavlichenko:

    [​IMG]
    Lyudmila Mikhailovna Pavlichenko nació el 12 de Julio de 1916 en Bela Tserkva, en Ucrania. Desde niña Lyudmila destacó por ser una brillante estudiante, que sobresalía siempre entre sus compañeros de clase. A los catorce años, Lyudmila se trasladó junto a sus padres a Kiev, donde se unió posteriormente al club de tiro. Al comenzar la invasión alemana en 1941, Lyudmila se encontraba estudiando Historia en la Universidad de Kiev, pero rápidamente corrió a alistarse para defender su patria. Gracias a su experiencia como tiradora y a su excelente puntería fue destinada a primera línea, en vez de a servicios auxiliares como muchas otras mujeres que se presentaban voluntarias.
    Pavlichenko combatirá englobada dentro de la 25° División de Infantería y rápidamente destacará como francotiradora. En dos meses de lucha en el frente de Odessa, Lyudmila Pavlichenko conseguirá causar a los alemanes 187 muertes confirmadas. Debido al avance alemán su unidad se retirará al frente de Crimea.
    En Mayo de 1942, Lyudmila Pavlichenko había ascendido al grado de teniente gracias a su hazaña de abatir a 257 soldados enemigos. En Junio de 1942, fue herida por fuego de mortero y tuvo que ser evacuada a un hospital, donde pasó un mes recuperándose de sus heridas. El alto mando consideró que sería malo para la moral de la tropa que la famosa Lyudmila fuera abatida por el enemigo, así que la retiró del frente por razones propagandísticas. Después de abandonar el frente, viajó a Canadá y Estados Unidos, para hacer propaganda de la causa soviética y defender los valores comunistas. Lyudmila será el primer ciudadano soviético en visitar la Casa Blanca y entrevistarse con el presidente de EEUU, Franklin D. Roosevelt. Su éxito propagandístico le proporcionó el rango de Comandante y su abandono definitivo del frente al ser nombrada instructora de francotiradores. Su total de muertes confirmadas durante su estancia en primer línea fue de 309, incluyendo la muerte de 36 francotiradores alemanes destinados a cazarla.
    En 1943 será condecorada con la Estrella de Oro de la medalla de héroe de la Unión Soviética. Finalizada la guerra, continuará su labor de historiadora, conjugándola con su cargo de “ayudante” del Cuartel General de la Armada Soviética. Lyudmila falleció el 10 de Octubre de 1974, quedando su recuerdo como el de la perfecta heroína soviética, fiel al Partido por encima de todas las cosas. Un modelo perfecto para la propaganda.
    Mikhail Ilyich Surkov, de la 4 División de Rifles, es según algunas fuentes el mayor as soviético, con 702 muertes confirmadas. Pero la falta de datos fidedignos sobre su vida, y teniendo en cuenta las maniobras de la propaganda soviética para crear héroes que no eran tales, me hacen desconfiar de la veracidad de esta información. En mi opinión podría ser una exageración de la propaganda soviética, con el fin de convertir a un soldado soviético en el mayor francotirador de la historia, por encima del máximo as, el finlandés Simo Hayha que contaba con 542 enemigos abatidos.
    Todos los francotiradores soviéticos estaban equipados con uniformes y armamento similares a los de cualquier soldado. Principalmente usaban el básico fusil de cerrojo de infantería Mosin Nagant de 7’62 x 54 mm al que le añadían una mira óptica de cuatro aumentos. Este fusil tenía una capacidad de albergar cinco cartuchos, un alcance preciso hasta los 500 metros y era muy valorado por los soldados por su fiabilidad y resistencia, su fácil manejo y su precisión. Una bala disparada por un fusil Mosin Nagant alcanzaba la mortífera velocidad de 785 metros por segundo.
    Listado de los mayores francotiradores de la URSS y muertes confirmadas:
    Ivan Sidorenko 500
    Nikolay Yakovlevich Ilyin 494
    Kulbertinov 487
    V. N. Pchelintsev 456
    Mikhail Budenkov 437
    Fyodor Matveevich Okhlopkov 429
    Fyodor Djachenko 425
    Vasilij Ivanovich Golosov 422
    Afanasy Gordienko 417
    Stepan Petrenko 412
    Semen D. Nomokonov 367
    Abdukhani Idrisov 349
    Philipp Yakovlevich Rubaho 346
    Victor Ivanovich Medvedev 331
    E. Nicolaev 324
    Leonid Yakovlevich Butkevich 315
    Lyudmila M. Pavlichenko 309
    Alexander Pavlovich Lebedev 307
    Ivan Pavlovich Gorelikov 305
    Gennadij Iosifovich Velichko 300
    Moisej Timofeyevich Usik 300
    Ivan Filippovich Abdulov 298
    Yakov Mikhajlovich Smetnev 279
    Anatolij Chekhov 265
    Zhambyl Evscheyevich Tulaev 262
    Ivan Petrovich Antonov 262
    Vasili Zaitsev 242

     
    Walia, 7 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    El Personaje REAL DE LA PELICULA LOS NIÑOS DEL BRAZIL

    [ [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    [editar] Infancia y juventud

    Josef Mengele fue el mayor de los tres hijos de Karl Mengele (1881-1963) y su esposa Walburga (fallecida en 1946), unos acaudalados industriales de la ciudad de Günzburg (Baviera).[1] Sus hermanos pequeños fueron Karl Mengele (1912–1949) y Alois Mengele (1914–1974). Adoraba a su madre entrañablemente, a pesar de ser ésta muy severa y estricta; sin embargo, mantenía cierta distancia con su padre.
    Estudió Medicina y Antropología en las universidades de Múnich, Viena y Bonn.
    En 1933, Karl Mengele, nazi acérrimo, ofreció su taller industrial a Adolf Hitler para que éste pronunciara un discurso en Günzburg; por estos servicios, Karl Mengele recibió amplias facilidades económicas para hacer crecer su negocio.
    Dos años después, en Múnich, Josef Mengele se doctoró en Antropología en 1935 con una tesis doctoral sobre de las diferencias raciales en la estructura de la mandíbula inferior, bajo la supervisión del profesor Theodor Mollison. A continuación viajó a Fráncfort del Meno, donde trabajó como ayudante de Otmar von Verschuer en el Instituto de Biología Hereditaria e Higiene Racial de la Universidad de Fráncfort. En 1938 se doctoró en medicina con una tesis doctoral titulada Estudios de la fisura labial-mandibular-palatina en ciertas tribus.
    Josef Mengele, a partir de las convicciones de Otmar von Verschuer, se convirtió en un antisemita acérrimo, convencido plenamente de la superioridad de la raza aria y que prodigaba un absoluto desprecio por el judío.
    La incumbencia de Mengele como médico estaba orientada al estudio genético-racial más que a la medicina curativa.
    Josef Mengele, quien pertenecía a las juventudes hitlerianas, se incorporó a las SA en el momento que éstas estaban a punto de desaparecer como grupo armado, y tuvo que renunciar. Intentó incorporarse a las SS pero no tuvo un éxito inicial; debió intentarlo tres años después.
    Se casó en 1938 con Irene, una hermosa y educada dama de religión luterana -a pesar de que Mengele era católico romano- y tuvo un hijo llamado Rolf Mengele.
    [editar] Trayectoria nazi

    En 1932, a la edad de 21 años, Mengele se afilió a Casco de Acero, Liga de los soldados de vanguardia (Stahlhelm, Bund der Frontsoldaten), asociación nazi que se incorporó a la Sturmabteilung (SA) en 1933 y que Mengele abandonó poco después alegando problemas de salud. Se afilió al partido nazi en 1937 y en 1938 entró en la Schutzstaffel (SS). Entre 1938 y 1939 sirvió durante seis meses en un regimiento de infantería ligera de tropas de montaña. En 1940 fue destinado a la reserva del cuerpo de médicos, comenzando un período de tres años en el que serviría en una unidad Waffen SS, la 5ª División Panzergrenadier SS Wiking. En 1942, en Rostov, resultó herido en una pierna en el frente ruso y fue declarado no apto para el combate. Gracias a su comportamiento brillante frente al enemigo en el frente oriental fue ascendido al rango de SS Hauptsturmführer (Capitán). Fue re-asignado entonces como Lagerarzt, médico de campo de concentración.
    [editar] "El ángel de la muerte" de Auschwitz

    [​IMG] [​IMG]
    Entrada de Auschwitz II, el campo de concentración principal


    Mengele fue enviado al campo de concentración de Auschwitz en sustitución de otro doctor que había caído enfermo. El 24 de mayo de 1943 se convirtió en el oficial médico del llamado campo gitano, una parte de Auschwitz-Birkenau, que administraba el KZ para entonces Rudolf Höß.
    Consecuentemente, Mengele se convirtió en el oficial médico en jefe del principal campo de enfermería de Birkenau. Sin embargo, no fue el oficial médico en jefe de Auschwitz; por encima en la jerarquía se encontraba el médico de guarnición Eduard Wirths.[2]
    Fue durante su estancia de 21 meses en Auschwitz cuando el doctor Mengele alcanzó la fama, ganándose el apodo de "ángel de la muerte". Cuando los vagones de tren repletos de prisioneros llegaban a Auschwitz II (Birkenau), con frecuencia Mengele esperaba en el andén junto a otros médicos para seleccionar a los más aptos para el trabajo y la experimentación, así como quiénes serían enviados inmediatamente a las cámaras de gas.[3]
    Mengele se paraba en una rampa frente a las filas e indicaba con un gesto de la mano quién moría y quién vivía: a la derecha iban los ancianos, niños, mujeres embarazadas e incapacitados; a la izquierda iban las mujeres jóvenes y hombres de evidente buen estado de salud. Los que quedaban en la fila de la derecha iban directo a las cámaras de gas.
    Los supervivientes de este campo de concentración que conocieron a Mengele, lo describían como un oficial impecablemente acicalado, muy apuesto y perfumado, de gestos aristocráticos y poseedor de una extraña mezcla de condescendencia y una ferocidad morbosa ante el poder de decidir quién vivía o moría. Una característica distintiva de Mengele era un notorio espacio interdental entre los dientes superiores frontales.
    Muy pocas veces Mengele demostró humanitarismo respecto de alguno de los condenados, e incluso mató personalmente a algunos cautivos por desobedecer las reglas.
    Se llegaron a conocer casos de perversión sexual practicada con las mujeres de la fila izquierda, azotando los pechos con un látigo o realizando defenestraciones que invalidaban a las muchachas que, tarde o temprano, terminarían en las cámaras de gas.
    Mengele se mostró particularmente duro con aquellas internas que quedaban embarazadas de los guardias. Madre e hija (nacida o no-nata) iban a la cámara de gas.
    Muchas veces, en los vagones en que se traía a los condenados quedaban cadáveres de madres con sus hijos aún vivos en brazos. Mengele ordenaba lanzar esas criaturas directamente al horno de la lavandería, para que sirvieran de combustible. Más tarde cambió de actitud: permitió a las embarazadas dar a luz, pero los bebés nacidos eran confiscados para ir a dar a una sala de experimentación en otro lugar del campo de concentración.
    En muchos casos, Mengele ordenó que a la madre parturienta se le vendase el pecho para que no amamantara a su bebé. Recopilaba datos sobre la muerte por inanición de los infantes.
    Mengele explicaba a otros colegas su actitud:
    -" Cuando nace un niño judío no sé qué hacer con él: no puedo dejar al bebé en libertad, pues no existen los judíos libres; no puedo permitirles que vivan en el campamento, pues no contamos con las instalaciones que permitan su normal desarrollo; no sería humanitario enviarlo a los hornos sin permitir que la madre estuviera allí para presenciar su muerte. Por eso, envío juntos a la madre y a la criatura."-
    [editar] Los experimentos

    Artículo principal: Experimentación médica nazi
    [​IMG] [​IMG]
    Niños en Auschwitz finalmente liberados por el Ejército Rojo. Algunos niños eran mantenidos vivos, especialmente los gemelos, para participar en los experimientos de Mengele.


    Los gemelos resultaban particularmente interesantes para Mengele. Dicho interés radicaba en las profundas influencias inculcadas por Otmar von Verschuer y Ferdinand Sauerbruch del Instituto Kaiser Wilhelm de Genética y Eugenesia, donde se embebió de los conceptos de herencia y raza pura y el problema judío era el núcleo de las discusiones.
    Mengele, siguiendo los pasos de Von Verschuer, había desarrollado un fuerte interés por los gemelos como una fuente de información acerca de estos conceptos pseudo-científicos, por tanto, cuando supo que Auschwitz era su destino, no pudo ocultar su satisfacción, pues el campo de concentración era para él un laboratorio lleno de ratas judías.
    A partir de 1943, los gemelos eran seleccionados y ubicados en barracones especiales. Cuando en la rampa de selección localizaba gemelos, para éstos constituía una esperanza de alargar la vida el pertenecer a esa condición. Los gemelos eran ubicados en un recinto especial y eran tratados algo mejor que los demás internos.[4] Prácticamente todos los experimentos de Mengele carecían de valor científico, pero fueron financiados por el gobierno nazi. Incluyeron, por ejemplo, intentos de cambiar el color de los ojos mediante la inyección de sustancias químicas en los ojos de niños, amputaciones diversas y otras cirugías brutales y, documentado al menos en una ocasión, un intento de crear siameses artificialmente mediante la unión de venas de hermanos gemelos (la operación fue un fracaso y el único resultado fue que las manos de los niños se infectaron gravemente).[4] Las personas objeto de los experimentos de Mengele, en caso de sobrevivir al experimento, fueron casi siempre asesinados para su posterior disección.
    Mengele extraía los ojos a sus víctimas y los colocaba en una pared como un muestrario de las variedades heterocromas que existían. Intentó también por la vía química cambiar el color de pelo de los internos mediante la aplicación de dolorosas inyecciones subcutáneas y en algunos casos realizó castraciones y experimentos en la médula espinal dejando paralizados a los intervenidos.
    En cooperación con otros médicos, Mengele intentó también buscar un método de esterilización masiva; muchas de las víctimas fueron mujeres a las que se les inyectaban diversas sustancias, sucumbiendo muchas de ellas o quedándose estériles en muchos otros casos.
    En otras ocasiones realizaba experimentos sumergiendo en agua helada a internos fuertes para observar sus reacciones ante la hipotermia.

    Mengele también realizó experimentos con gitanos y judíos que tenían deformidades, enfermedades hereditarias (enanismo, síndrome de Down), siameses e incluso con mellizos, diseccionándolos vivos y sumergiendo luego sus cadáveres en una tina con un líquido que consumía las carnes, dejando libres los huesos. Los esqueletos eran enviados a Berlín como un macabro muestrario de la degeneración física de los judíos.
    Otra de sus líneas de "investigación" fue el virus etno-específico.[5]
    Mengele llegó a tener una colección particular de condenados especialmente escogidos para servir en sus ensayos, el trato recibido no era mejor que el de los condenados a las cámaras de gas.[6]
    En 1944, Mengele deseaba un cambio: aunque estaba orgulloso de sus experimentos, pretendió ascender en el escalafón de las Waffen SS haciéndose evaluar por un inspector.
    El informe emitido por un coronel SS destacaba la personalidad, profesionalidad y celo del deber de Mengele, que le daban méritos para un ascenso y un nuevo puesto. Sin embargo, por motivos desconocidos, nunca se le reasignó desde Auschwitz.
    Mengele hizo en una ocasión cargar un vagón de tren con unos cajones que los internos notaron "demasiado pesados para su volumen". Los cajones iban dirigidos a Günzburg y algunos internos dedujeron - correctamente - que los cajones contenían lingotes de oro, provenientes de las extracciones dentales de las víctimas del campo. Éste fue uno de los primeros indicios de que Mengele había presentido el fin de la Alemania Nazi.
    Véase también: Experimentación médica nazi
    [editar] Evasión

    [​IMG] [​IMG]
    Pabellón «médico» de Mengele en Auschwitz.


    El 26 de noviembre de 1944, Richard Baer, comandante de Auschwitz, recibió el extraño comunicado de desmantelar la instalación decayendo el ritmo de exterminio del campo. La orden provenía directamente de Heinrich Himmler, a muchos les causó sorpresa la situación.
    23 días atrás Mengele se había parado en la rampa de selección y había enviado su última selección a las cámaras. Para él la orden no lo extrañó, pues suponía que Alemania perdía la guerra.
    Mengele abandonó de forma encubierta el campo el 17 de enero de 1945, diez días antes de la liberación del campo por parte del Ejército Rojo. Se dirigió al campo de concentración de Gross-Rosen, pero este campo fue cerrado en agosto de 1944 y en abril de 1945 huyó hacia el oeste camuflado como un miembro de la infantería regular alemana con identidad falsa.[7] Finalmente fue capturado.
    Fue prisionero de guerra, cerca de Núremberg hasta que resultó liberado por los aliados, que desconocían su identidad.
    Durante los juicios de Núremberg no se mencionó a Josef Mengele como genocida.
    [editar] En la impunidad

    [​IMG] [​IMG]
    Refugio de Mengele en Hohenau, Itapua, Paraguay.


    Se han trazado muchas conjeturas sobre la huida de Mengele, en una se le atribuye el concurso de una muchacha judía para su escape. Escapa gracias a la Operación Paperclip.
    Tras esconderse algún tiempo en Günzburg y luego en Baviera, Mengele partió hacia América del Sur, concretamente hacia Hohenau (Paraguay), en 1949, donde muchos otros oficiales nazis huidos y ayudados por la organización ilegal ODESSA habían llegado y encontrado refugio.[8] Irene no siguió los pasos de su marido y de algún modo le repudió a él y su familia y se separaron de hecho.
    Josef Mengele se divorció por correspondencia de su esposa Irene, la carta la traía su padre Karl quien lo visitó en la Argentina.
    Como su nombre no estaba mencionado en la prensa y al parecer la cacería de nazis a él no le alcanzaría, se juzgó libre de sospecha y audazmente volvió a tomar su nombre original, se inscribió como tal en la guía telefónica de Buenos Aires[9] e incluso viajó a Suiza a visitar a su hijo Rolf en 1956, sin que nadie siquiera sospechara de él y su pasado.
    En 1958 se casó en Colonia (Uruguay) con Maria Martha Will, la mujer de su hermano Karl, que había fallecido en 1949. Ella y su hijo se mudaron a Argentina para reunirse con Mengele, aunque ambos regresaron a Europa años después.
    Su familia en Alemania le respaldaba económicamente y prosperó en los años cincuenta, primero montando una tienda de juguetes y después como socio de una empresa farmacéutica, la Fadro Farm.
    El acta de divorcio entre Irene y Josef Mengele fue encontrada por Simon Wiesenthal y dio luces a la dirigencia judía de que Mengele estaba vivo y además en la Argentina. Se enviaron los datos para ser corroborados por colaboradores en la Argentina y se pidió la extradición por parte del gobierno de Bonn, que fue rechazada por el gobierno argentino aduciendo que Mengele no vivía en dicha dirección.[10]
    Mengele fue advertido de esta situación y se escapó de Buenos Aires. Una de las personas que advirtieron a Mengele era Hans-Ulrich Rudel, el célebre piloto de Stuka que era cliente de la compañía de Mengele. A Rudel, sus buenas relaciones con el gobierno del Paraguay le habían permitido tener amistad con el dictador Alfredo Stroessner, presidente de esa nación, y así se permitió aceptar a Mengele en ese país.[9]
    Sin embargo, a partir de entonces Mengele vivió de manera modesta. Los socios de su compañía lo exoneraron de sus funciones y lo despidieron.
    A pesar de los esfuerzos internacionales en rastrearle, jamás fue detenido y vivió impunemente durante 35 años bajo diversas identidades falsas. La captura de Adolf Eichmann, juzgado en Israel, alimentó los miedos de Mengele y sus continuos movimientos y el Mossad le persiguió durante algún tiempo, pero los esfuerzos de Israel se dirigieron hacia la normalización de las relaciones con Paraguay y a la lucha contra enemigos más cercanos.
    Increíblemente, ni el Mossad ni Wiesenthal lograron ubicarlo a pesar de que su hijo Rolf pudo visitarlo un par de veces e intercambiar correspondencia.
    [editar] Muerte polémica

    En 1959 Mengele vivió en Paraguay en forma muy modesta como inquilino de una familia alemana, los costes de manutención eran pagados por la empresa Mengele en Alemania hasta 1960; sin embargo, debido a ciertos conflictos de faldas, de carácter y, principalmente, a la persecución de Klaus Barbie, los miedos alimentaron la paranoia persecutoria de Mengele (no sin razón, pues le buscaban) y se trasladó a Brasil para vivir bajo el alero de otra familia de origen alemán, también subvencionada por la compañía Mengele, bajo el nombre de Pedro Gerhard. Luego se independizó y se trasladó a una favela, donde vivió en una modestísima cabaña.
    Cuando alguna persona muy cercana le interrogaba sobre su infausto pasado, solía decir que él se limitaba a seleccionar sólo a personas aptas para el trabajo y que no mató a nadie.
    En 1979, su estado de salud estaba en franco deterioro y la familia alemana que le asistía lo invitó a refrescarse en una playa de pendiente muy suave, Bertioga, y Mengele accedió. Cuando algunos miembros se introdujeron en la playa, Mengele los siguió hasta alcanzar una distancia adentro del mar de unos 100 metros y de escasa profundidad y, entonces, por motivos confusos y extraños, se ahogó, a pesar de que uno de los amigos llegó pronto a darle auxilio. En cuanto a las causas de la muerte, se especuló que pudieron ser desde calambres, ataque cardíaco, mareos, etc. hasta muerte provocada. La versión oficial es que "se golpeó con un madero mientras nadaba en una playa llamada Bertioga y se ahogó". Lo que causa extrañeza es que Mengele no sabía nadar.
    Fue enterrado en un cementerio en Embu con un nombre falso, Wolfgang Gerdhard, con la asistencia de su hijo Rolf. Ningún miembro más directo de su familia asistió.
    En 1985, seis años después, sus restos fueron exhumados e identificados en medio de la presión mediática por parte de Israel, EE.UU., Wiesenthal y otros grupos antinazis. La identificación de los restos, si bien no fue concluyente en un ciento por ciento, resultó satisfactoria para quienes lo buscaban. Un defecto dental que poseía Mengele en sus dientes superiores frontales fue comprobado, además de coincidir en edad y estatura.[11]
    En 1992, los análisis de ADN confirmaron finalmente su identidad.
     
    Walia, 17 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]

    Erwin Rommel



    [​IMG]

    Erwin Johannes Eugen Rommel
    Erwin Rommel en 1942 General feldmarschall Años de servicio 1910 – 1944 Apodo Zorro del Desierto
    Lealtad [​IMG] Alemania (Imperio Alemán) [​IMG] República de Weimar [​IMG] Tercer Reich
    Condecoraciones
    -Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble, espadas y diamantes
    -Orden
    Pour le Mérite
    -Insignia de asalto panzer, en plata
    -Insignia de herido, en oro
    Mandos
    -7ª División Panzer, 1940
    -Afrika Korps, 1941-1943
    -Grupo de Ejércitos B, 1943 - 1944

    Participó en



    Nacimiento 15 de noviembre, 1891 Heidenheim, Wurtemberg, Alemania Fallecimiento 14 de octubre, 1944
    Ulm, Wurtemberg, Alemania

    Erwin Johannes Eugen Rommel (escuchar ▶ (ayuda·info)) (15 de noviembre de 1891 – 14 de octubre de 1944) fue uno de los más célebres militares, y el más famoso Mariscal de Campo alemán, durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió el apodo de Zorro del Desierto (Wüstenfuchs) a raíz de su habilidad como comandante del Deutsches Afrika Korps durante las campañas militares de dicho cuerpo en África del Norte, entre 1941 y 1943. Posteriormente recibió el mando de las unidades alemanas estacionadas en Francia para contener la previsible invasión aliada, que acabó materializándose en Normandía.
    Rommel es recordado frecuentemente no sólo por sus señaladas proezas militares, sino por su caballerosidad con sus adversarios — fue uno de los mandos alemanes que se negó a obedecer la Kommandobefehl. Tras el atentado del 20 de julio de 1944 contra Adolf Hitler, fue acusado de haber participado en el mismo y obligado a suicidarse para evitar represalias contra su familia y su personal más c
    El 23 de agosto de 1939, Rommel es ascendido a general y destinado al cuartel general del Führer como jefe de seguridad.

    Segunda Guerra Mundia

    La intervención de Rommel en esta campaña fue escasa en cuanto a resultados, pero enormemente influyente en los años posteriores. Cumpliendo con sus funciones de jefe de seguridad, pasó mucho tiempo conviviendo con Hitler. Durante el mismo vio los rasgos positivos del carácter del Führer: seguridad en sí mismo, valor personal, dotes de mando, capacidad de gestión y una tendencia a seguir sus impulsos en contra de lo que opinaban las mentes más conservadoras del Estado Mayor General. Al ser una campaña tan corta como exitosa, no llegó a conocer entonces la obstinación irracional de Hitler, sus ataques de rabia histérica, o su decisión de sacrificar cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos, incluyendo a sus soldados o la propia Alemania. Hasta que pudo verlo por sí mismo años después (sobre todo a raíz de la batalla de El Alamein, en 1942), Rommel se formó una imagen limitada de quien era su comandante en jefe.
    Al acabar la campaña, Rommel quedó de nuevo agregado al Estado Mayor de Hitler. Este profesaba mucha simpatía al dinámico general que tan poco se parecía a los oficiales prusianos, de ascendencia noble la mayoría, que tanto abundaban en el Estado Mayor General y a los que despreciaba. Un buen día le preguntó en una conversación casual qué era lo que más le gustaría. Rommel no lo dudó ni un instante: «El mando de una división blindada».
    El 15 de febrero de 1940 Rommel tomó el mando de la 7ª División Panzer, en Godesberg, reemplazando al general Georg Stumme. Era la primera vez que ostentaba el mando de una unidad de blindados. Inmediatamente puso manos a la obra y pasó los meses siguientes entrenando intensivamente con su nueva unidad, conociendo a sus oficiales y preparando a todos para el tipo de guerra que tenía intención de ejecutar.

    Francia, 1940

    En 1940, sólo tres meses antes de la invasión, Rommel se puso al frente de la 7ª División Panzer, que se recordaría como la Gespenster-Division (la División Fantasma, debido a la velocidad y sorpresa que constantemente lograba, hasta el punto de que incluso el Alto Mando Alemán perdió la pista de dónde se encontraba), para la invasión de Francia y los Países Bajos. Ésta era la primera vez que Rommel se ponía al frente de una división Panzer. Mostró considerables habilidades en esta operación, repeliendo un contraataque del ejército británico en Arras y provocando el caos en las comunicaciones, suministros y las columnas de refuerzos aliadas al atacar en sitios que los aliados consideraban seguros y a muchos kilómetros del frente. La 7ª División Panzer fue una de las primeras unidades alemanas en alcanzar el Canal de la Mancha (el 10 de junio) y ocupó el vital puerto de Cherburgo. Como recompensa, Rommel fue promovido y nombrado comandante de la 5ª División Ligera (más tarde reorganizada y renombrada como 21ª División Panzer) y de la 15ª División Panzer, que fue enviada a Libia a principios de 1941 para ayudar a las derrotadas y desmoralizadas tropas italianas, formando el Deutsches Afrika Korps, al frente del cual Rommel logró su mayor fama.
    A lo largo de la campaña de Francia, Rommel llevó al extremo la nueva táctica de la Blitzkrieg y se distinguió por dirigir a sus hombres desde la primera línea para hacerse una idea en tiempo real de la situación, asumiendo numerosos riesgos y estando a punto varias veces de morir en combate.[cita requerida]

    África, 1941–43

    [​IMG] [​IMG]

    Rommel durante una conferencia de Estado Mayor en el desierto occidental, 1942.


    Rommel pasó la mayor parte de 1941 organizando y volviendo a formar a las maltrechas tropas italianas, que habían sufrido una serie de derrotas a manos de la Commonwealth británica, entonces bajo las órdenes de Richard O'Connor.
    En la primavera de 1941 lanzó una ofensiva que empujó a los Aliados fuera de Libia, pero no pudo apenas penetrar en Egipto y, sobre todo, dejó tras sus líneas el importante puerto de Tobruk que, aunque cercado por tierra por las tropas del Eje, todavía resistía bajo las órdenes de un general australiano, Leslie Morshead. El comandante en jefe aliado Archibald Wavell lanzó dos ataques para levantar el cerco de Tobruk (Operación Brevity y Operación Battleaxe), pero ambas fracasaron.
    Tras el fracaso de Battleaxe, Wavell fue relevado por Claude Auchinleck, quien lanzó una nueva gran ofensiva para liberar Tobruk, la Operación Crusader, que por fin tuvo éxito y permitió a los Aliados reconquistar la Cirenaica. Sin embargo, cuando la ofensiva se quedó sin fuelle, Rommel contraatacó. En una clásica Blitzkrieg (guerra relámpago), Rommel flanqueó a los británicos en Gazala, rodeando y reduciendo al núcleo fuerte en Bir Hakeim y forzó a los británicos a una retirada rápida para evitar ser derrotados por completo. Tobruk, asediada y aislada, era ahora todo lo que había entre el Afrika Korps y Egipto. El 21 de junio de 1942, tras un rápido, coordinado y fiero ataque combinado, la ciudad se rindió junto con sus 33.000 defensores. Sólo en la caída de Singapur, un poco antes en ese mismo año, se capturaron más tropas británicas y de la Commonwealth. Las tropas aliadas habían sido derrotadas. En unas pocas semanas habían sido empujadas de vuelta a Egipto.
    La ofensiva de Rommel fue detenida finalmente en El Alamein, a sólo 100 km de Alejandría. Rommel perdió la Primera Batalla de El Alamein debido a una combinación de problemas de suministros, tácticas aliadas mejoradas y el hecho de que los Aliados ya habían descifrado las comunicaciones secretas alemanas cifradas en la máquina Enigma. Los Aliados, con la espalda contra la pared, estaban muy cerca de sus suministros y tenían tropas frescas a mano para reforzar sus posiciones. La táctica de Auchinleck, de atacar continuamente a las debilitadas tropas italianas durante la batalla, forzó a Rommel a usar el Deutsches Afrika Korps en un papel de bomberos, dejando la iniciativa en manos aliadas. Rommel trató de romper las líneas enemigas una vez más en la Batalla de Alam Halfa. Fue detenido por último por el recientemente llegado nuevo comandante, el Teniente General Bernard Montgomery, ayudado por el hecho de que los Aliados contaban con ULTRA para descifrar las comunicaciones alemanas, conociendo todos los datos del plan de Rommel antes de la batalla.
    Con las fuerzas británicas de Malta interceptando sus suministros en el mar y las grandes distancias que debía cubrir en el desierto, Rommel no podía mantener indefinidamente la posición de El Alamein. A pesar de ello, hizo falta una gran batalla, la Segunda Batalla de El Alamein, para derrotar a las fuerzas germano-italianas y obligarlas a retirarse. Fue entonces cuando Hitler intervino y desautorizó por primera vez a Rommel en combate: el 'Führer revocó la orden de retirada y ordenó al ejército alemán permanecer en sus posiciones y resistir hasta el último hombre. La orden fue una sorpresa para Rommel, que no obstante la acató y suspendió la retirada. Sin embargo, esto significaba condenar su ejército a la destrucción, por lo que 24 horas más tarde decidió insubordinarse y volvió a ordenar la retirada. No sufrió medidas disciplinarias por ello, pero en el espíritu de Rommel quedó para siempre una mala impresión de su comandante en jefe.[6]
    Tras la derrota en El Alamein, las fuerzas de Rommel se limitaron a tender emboscadas al ejército británico que les perseguía y no volvieron a plantear lucha abierta hasta que llegaron a Túnez. Incluso ahí, su primera batalla no fue contra el VIII Ejército Británico, sino contra el II Cuerpo Estadounidense, que había desembarcado en Marruecos y Argelia durante las semanas anteriores (Operación Torch). Rommel infligió un duro revés a las fuerzas americanas en la Batalla del paso de Kasserine. En esta batalla, uno de los oficiales de observación destinados en su Estado Mayor, Claus von Stauffenberg, fue gravemente herido en un bombardeo.
    Volviendo una vez más a enfrentarse a la Commonwealth en las antiguas defensas fronterizas francesas de la Línea Mareth, Rommel no pudo retrasar más lo inevitable. Ultra fue un poderoso factor que precipitó la caída de sus fuerzas. El 6 de marzo de 1943, tras librar una última batalla, Rommel fue evacuado. Cinco días después fue condecorado con los brillantes de la Cruz de Caballero. Sus hombres se convertirían en prisioneros de guerra pocos meses después.

    Italia, 1943

    Tras su evacuación de Túnez, Rommel pasó un tiempo encerrado en una villa de Alemania. Su estancia allí era secreto de Estado, ya que la propaganda oficial seguía hablando de él como si estuviese aún al frente de sus tropas en África, para mantener la moral.[6]
    Al consumarse la rendición en Túnez (13 de mayo de 1943), Rommel fue transferido temporalmente al cuartel general de Hitler como "consejero militar", sin mando efectivo salvo un paso fugaz por Grecia. El desembarco aliado en Sicilia (10 de julio) y el derrocamiento de Mussolini dos semanas después, convencieron a Hitler de que Italia estaba a punto de rendirse y le impulsaron a intervenir militarmente. El Führer llamó a Rommel para darle el mando del nuevo Grupo de Ejércitos B, formado alrededor de Munich, que empezó a cruzar los Alpes pocos días después.
    Desde agosto hasta noviembre, Rommel dirigió lo que de hecho era un ejército de ocupación en el norte de Italia. No se ha acusado a Rommel de ningún crimen de guerra o contra la humanidad en este difícil periodo de preguerra civil, a pesar de las órdenes de Hitler de reprimir brutalmente a los partisanos.[7]

    Francia, 1943–44

    [​IMG] [​IMG]
    Rommel y un grupo de oficiales inspeccionan las defensas de la costa francesa.


    Rommel recibió en noviembre de 1943 la orden de trasladar su Grupo de Ejércitos B a Francia y fue nombrado responsable de defender la costa francesa. Consternado por la situación con la que se encontró y el lento ritmo de trabajo, sabiendo que disponía de escasos meses antes de la invasión, Rommel revigorizó todos los esfuerzos de fortificación a lo largo de la costa atlántica. Bajo su mando, el ritmo de trabajo se aceleró significativamente, se colocaron millones de minas y miles de trampas antitanque, así como obstáculos en las playas y los campos.
    Tras sus batallas en África, Rommel concluyó que para sostener el frente occidental cualquier movimiento ofensivo resultaría imposible debido a la superioridad aérea Aliada. Argumentó que los tanques habían de estar dispersos en pequeñas unidades y deberían mantenerse en posiciones bien fortificadas, situadas tan cerca del frente como fuese posible, de modo que no tuvieran que moverse demasiado y no se apelotonasen cuando comenzara la invasión. Opinaba que la invasión debía ser detenida en las playas. Sin embargo, su comandante Gerd von Rundstedt decidió que no era posible detener la invasión cerca de las playas a causa de la enorme potencia de fuego de la flota aliada y pensó que los tanques deberían estar formados en grandes escuadrones tierra adentro, cerca de París, donde permitirían a los Aliados adentrarse en Francia y entonces acabar con ellos. Cuando se pidió a Hitler que eligiese un plan, vaciló y situó los tanques en un punto intermedio. Entonces, los tanques quedaron demasiado lejos para lo que Rommel propugnaba, y fuera del alcance de la idea de von Rundstedt. A pesar de todo, el plan de Rommel estuvo a punto de llevarse a cabo.
    Durante el Día D, bastantes tanques alemanes, sobre todo de la 12ª SS División Panzer Hitlerjugend, estuvieron cerca de las playas y crearon bastante caos. Pero la superioridad numérica de los Aliados y la negativa de Hitler a liberar a tiempo las reservas Panzer hicieron que cualquier éxito fuese irrelevante y las playas fueron pronto aseguradas por los Aliados.
     
    Walia, 18 Ene 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Historia

    Adolf Eichmann

    De Wikipedia, la enciclopedia libre


    Saltar a navegación, búsqueda
    Karl Adolf Eichmann[​IMG]
    Adolf Eichmann durante su juicio en Israel.ObersturmbannführerLealtad[​IMG] Alemania (Tercer Reich)Servicio/ramaSSNacimiento19 de marzo de 1906
    [​IMG] Solingen, AlemaniaFallecimiento1 de junio de 1962 (56 años)
    [​IMG] Jerusalén, IsraelKarl Adolf Eichmann (Solingen, Alemania, 19 de marzo de 1906 - Jerusalén, Israel, 1 de junio de 1962). Obersturmbannführer (Teniente Coronel) de las SS nazi. Responsable directo de la solución final principalmente en Polonia y los transportes de deportados a los Campos de Concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
    Contenido


    [ocultar]
    Infancia y juventud [editar]

    Eichmann era el hijo mayor de una familia de 5 hermanos que se trasladaron desde Solingen (Alemania) a Linz, en Austria. Su padre había encontrado trabajo en una fábrica de esa ciudad. Durante su infancia murió su madre, y su padre se volvió a casar; pero el no reconoció a su madrastra de nombre Matilda, y su padre le llamaba la atención al saber que Adolf no obedecía a dicha mujer extraña. En su adolescencia estudió en la "Realschule", la educación básica y media; allí conoció a un compañero de nombre Salomón que lo invitaba a comer a su casa, ya que en la suya faltaba la unión, el cariño y el núcleo familiar. En esa casa de la familia Khan de aquel amigo aprendió a hablar el yidish y el hebreo. Adolf era considerado extranjero en Austria y no pudo conseguir trabajo. Sin embargo, sus hermanos menores eran considerados austríacos al nacer en este país. El padre de Adolf tenía entre sus amistades a Ernst Kaltenbrunner, dirigente nazi de origen austríaco, cuya sede del partido estaba en Linz. Kaltenbrunner auspició el ingreso de Eichmann al Partido Nazi NSDAP austriaco.
    Con un interés y fervor frenéticos a la doctrina de Hitler el 1 de abril de 1932 se afilió al NSDAP austríaco con el número de afiliado 899.895 y el mismo día se enroló en las SS con el número 45.325, siendo transferido a Berlín el 1 de octubre de 1934, a la así llamada sección de judíos II 112 del Servicio de Seguridad (SD).
    Responsabilidad en el Holocausto [editar]

    Fue el encargado de la organización de la logística de transportes del Holocausto. Hombre tenaz en el cumplimiento del deber, era una persona muy dada a cumplir las estadísticas que se le exigían, y los judíos eran para él "estadísticas", aunque según sus declaraciones en el juicio que se le siguió por sus crímenes de guerra en 1960 en Israel, no era un antisemita fanático, de hecho, como muchos otros alemanes, se encontraba emparentado de alguna manera con judíos.
    Al final de su vida se defendió arguyendo que su participación en el Holocausto se limitó a ser un simple ejecutor de órdenes superiores y no un Heydrich o un Himmler. Sin embargo, lo cierto es que entró en conflicto con éstos en numerosas ocasiones debido al excesivo celo que puso en la idea de la "solución del problema judío", yendo incluso más allá de las órdenes recibidas, ya que, cuando a finales de la guerra su superior Himmler decidió acabar con los asesinatos masivos de judíos, Eichmann continuó dando las órdenes pertinentes para que se siguieran produciendo.
    Antes de 1939, cuando Alemania contemplaba la posibilidad de expulsar a los judíos, Eichmann fue uno de los principales interlocutores nazis del movimiento sionista, el cual estudió la posibilidad de facilitar la emigración judía a Palestina. En la misma línea, fue una de las personas que pensaron en la viabilidad de crear un estado judío en el Este de Europa.
    En 1939 se opta por la deportación masiva de los judíos alemanes a ghettos habilitados en Polonia, y en 1942 se celebra la Conferencia de Wannsee organizada por Heydrich, en la que se lanza definitivamente la llamada Solución final. Eichmann, que participa en la conferencia, queda encargado de la logística de las deportaciones hacia los campos de trabajo. Es el artífice de la creación de los Judenräte, o consejos judíos, que colaboraban en las deportaciones facilitando la identificación de los habitantes de los ghettos. Esto se hacía confeccionando la lista de personas a deportar, inventariando sus bienes, etc.
    Promociones en la SS [editar]

    Colaboradores de Adolf Eichmann en el Holocausto [editar]


    Los delegados de Adolf Eichmann en la Sección IVB4 de la Gestapo tuvieron como principal responsabilidad la deportación en trenes de todas las personas enemigas de la Alemania nazi y de los judíos. Por cada país o región ocupada existía un delegado responsable de los envíos de personas hacia los campos de concentración. Entre estos colaboradores de Eichmann estuvieron:
    • Alois Brunner, asistente de Eichmann. Desde noviembre de 1939 hasta septiembre de 1944, Brunner dirigió las deportaciones de los judíos de Viena, Moravia, Tesalónica, España ,Niza y Eslovaquia. Desapareció después de la guerra y fue condenado a muerte en ausencia en un juicio en París en 1954. Se le concedió asilo finalmente en Siria.
    • Theodor Dannecker, quien dirigió la preparación de los listados de judíos franceses y españoles, para la deportación en 1941, y que fue nombrado comisionado en Italia en 1944. Después de la guerra fue capturado por los estadounidenses y se suicidó en un campo de prisioneros.
    • Rolf Günther. Asistente de Eichamnn y supervisor de los Delegados. Responsable de la deportación de los judíos de Grecia y clandestinamente de Turquía.
    • Hans Günther. Delegado en Bohemia - Moravia.
    • Dieter Wisliceny, el introductor de la Estrella de David como distintivo de los judíos. Fue el responsable de la deportación y asesinato en masa de los judíos de Eslovaquia, España, Grecia y Hungría. Después de la guerra fue extraditado a Checoslovaquia, donde fue ejecutado en febrero de 1948.
    • Hermann Alois Krumey, miembro de la Policía de Seguridad en Lodz. En 1944 fue enviado a Hungría para organizar la deportación de la comunidad judía húngara. Fue arrestado en Italia en 1945, y después de varios juicios fue sentenciado a cadena perpetua en 1969.
    • Franz Novak, cuya función fue la de coordinar los trenes donde iban judíos y gitanos desde cada país hacia los campos de concentración. Hasta 1961, Novak se ocultó en Austria. Juzgado por sus crímenes en 1964, fue sentenciado a 8 años de prisión, aunque el juicio fue anulado en 1966, siendo absuelto de los cargos y liberado.
    • Gustav Richter, quien en abril de 1941 fue enviado a Rumania como Asesor de Asuntos Judíos. Realizó el censo de los judíos y gitanos de Rumania, planificando la deportación a guetos y exterminación de cerca de 300.000 judíos en el campo de Belzec. Sus planes fracasaron cuando Rumania rompió relaciones con Alemania. Fue sentenciado a 4 años de prisión en 1982.
    • Wilhelm Zöpf, delegado de Eichmann en La Haya, responsable de los judíos de los Países Bajos.
    • Heinz Rothke (destinado en Francia).
    • Franz Abromeit destinado en Croacia y Hungría).
    • Otto Hunsche (destinado en Hungría).
    • Siegfried Seidl (destinado en Hungría).
    Fuga y misterio [editar]

    [​IMG] [​IMG]
    Pasaporte de Eichmann con los datos falsos de Ricardo Klement


    Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Eichmann fue capturado por la armada de los Estados Unidos, los cuales desconocían que este hombre que se presentaba a sí mismo como Otto Eckmann era de hecho un prófugo de una importancia mayor. En los albores de 1946 se escapó de la custodia de la armada estadounidense y se escondió en varios lugares de Alemania durante algunos años. En 1948 obtuvo un salvoconducto para escapar a Argentina, pero no lo usó inmediatamente.
    A principios de 1950, Eichmann estuvo en Italia, donde se hizo pasar por un refugiado llamado Ricardo Klement. Con la ayuda de un fraile franciscano, el cual tenía conexiones con el obispo Alois Hudal, Eichmann obtuvo un pasaporte emitido por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y un visado argentino, ambos documentos a nombre de "Riccardo Klement, técnico". Abordó un barco hacia Argentina el 15 de julio de 1950. En los siguientes diez años trabajó en el área de Buenos Aires desempeñando muy diversos puestos, desde capataz hasta criador de conejos, eventualmente Eichmann logra traer a toda su familia. En el momento de su detención por el Mossad, Eichmann se desmpeñaba como operario en la fábrica de Mercedes Benz Argentina situada en la localida de González Catán, provincia de Buenos Aires. Antes de vivir en Buenos Aires estuvo oculto, junto a otros nazis, en las Estancias de Aconquija en la provincia de Catamarca al norte de Argentina; trabajaba midiendo el caudal del río Potrero.
    El encuentro en Argentina [editar]

    Adolf Eichmann es localizado a finales de los años 50 y se prepara un plan para capturarlo y llevarlo a Israel, encargo hecho por el primer ministro David Ben Gurion al jefe del Mossad (Isser Harel), con información dada por Simon Wiesenthal. Hacia la fecha no se conocía el paradero del criminal nazi, pero su nombre fue rodando por varios testigos del juicio de Nüremberg. Se creía que había muerto o que no lo iban a encontrar. La operación de detención de Eichmann recibe el nombre de Operación Garibaldi.
    Violando tratados de asistencia consular y la soberanía nacional argentina, el 1 de mayo de 1960 un grupo de "nokmin" (Vengadores) del espionaje israelí ingresan subrepticiamente por vía aérea en Buenos Aires e inician la "Operación Garibaldi" (bautizada así por el nombre de la calle donde vivía Eichmann). Este equipo dirigido por Rafael Eitan y coordinado por Peter Malkin, "especialista en secuestros y en maquillajes", inicia una vigilancia durante casi dos semanas. Finalmente el 11 de mayo de 1960 lo secuestran en plena calle cuando llega del trabajo siendo subido a un auto particular. Los cuatro hombres del Servicio Secreto israelí lo trasladan inmediatamente desde el aeropuerto internacional "Ezeiza" de Buenos Aires, Argentina, en un avión de la aerolinea El Al a Haifa en Israel el 20 de mayo, con otra identidad, vestido como un mecánico de la aeronave, simulando que estaba ebrio. Esto genero problemas entre Argentina e Israel, ya que no están autorizados para llevarse a una persona, y menos sin autorización. El presidente de Argentina en ese momento era Arturo Frondizi.
    Juicio y ejecución en Israel [editar]

    [​IMG]

    "Guilty! Eichmann to Hang"[​IMG]
    [​IMG]

    U.S. news story on the Eichmann trial, from National Archives¿Problemas al escuchar este archivo? Vea Ayuda:Multimedia.Allí se le somete a un polémico y largo juicio, por un tribunal armado en Jerusalén muy parecido a los tribunales de Nüremberg, pero esta vez organizado por quienes se consideraban víctimas. El juicio que finalizó el 15 de diciembre de 1961 lo condena a morir en la horca por crímenes contra la Humanidad. Este juicio también es considerado como la gran causa nacional del Estado de Israel. La sentencia se cumple la madrugada del 1 de junio de 1962.
    Sus últimas palabras fueron:
    "Larga vida a Alemania. Larga vida a Austria. Larga vida a Argentina. Estos son los países con los que más me identifico y nunca los voy a olvidar. Tuve que obedecer las reglas de la guerra y las de mi bandera. Estoy listo."
    Sus restos fueron incinerados y las cenizas fueron dispersadas en el mar Mediterráneo por una nave de la Fuerza Naval israelí en presencia de algunos supervivientes del Holocausto, y fuera de las aguas jurisdiccionales de Israel. De este modo, se pretendía evitar que su tumba se convirtiera en sitio de veneración por neonazis.
    En este juicio Eichmann dejó algunos testimonios del por qué de su participación en el Holocausto. Se citan algunos párrafos:
    "No perseguí a los judíos con avidez ni con placer. Fue el gobierno quien lo hizo. La persecución, por otra parte, sólo podía decidirla un gobierno, pero en ningún caso yo. Acuso a los gobernantes de haber abusado de mi obediencia. En aquella época era exigida la obediencia, tal como lo fue más tarde de los subalternos."
    La filósofa Hannah Arendt, quien hizo un ya clásico estudio del personaje y sus obras a raíz del juicio (Eichmann en Jerusalén. Un estudio sobre la banalidad del mal), quedó sorprendida por la nimiedad y las escasas dotes intelectuales del hombre que pasaba por ser el mayor asesino de Europa. Señaló además, que las acciones de Eichmann bien pudieron haber sido fruto de la sujeción de la cual es víctima un individuo dentro de un régimen totalitario. Sus declaraciones resultaron polémicas, dado que para muchos esto no era más que una justificación de acciones de Eichmann. Otro agravante de la polémica era la condición de judía de Arendt.
    Rafael Eitan, quien dirigió el grupo que capturó a Adolf Eichmann, fue durante veinticinco años oficial de Inteligencia en el Mossad y dirigió el Shin Bet, en noviembre de 1985 fue destituido al ser descubierto como director de una red de espionaje contra Estados Unidos.
    "Lo más inquietante de Eichmann es que no era un monstruo, sino un ser humano", había declarado en alguna entrevista Peter Malkin, el agente que detuvo a Eichmann, quien posteriormente se retiró en 1977 en Nueva York como especialista en contraterrorismo, tras 27 años de servicio en el Mossad, ciudad donde vivió hasta su muerte el 4 de marzo de 2005 [1].
     
    Walia, 1 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Conozcamos a Josef Mengele, tambien conocido como "El angel de la muerte".​

    [​IMG]


    Cita:
    Josef Rudolf Mengele (Günzburg, Baviera; 16 de marzo de 1911 – Bertioga, Brasil; 7 de febrero de 1979) fue un médico y criminal de guerra nazi, especialmente conocido por sus experimentos con seres humanos en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, que ocasionaban la muerte de éstos en la mayoría de los casos.

    Se le apodaba como Beppo y El ángel de la muerte.
    Mengele fue enviado al campo de concentración de Auschwitz en sustitución de otro doctor que había caído enfermo. El 24 de mayo de 1943 se convirtió en el oficial médico del llamado campo gitano, una parte de Auschwitz-Birkenau, que administraba el KZ para entonces Rudolf Höß.​

    Consecuentemente, Mengele se convirtió en el oficial médico en jefe del principal campo de enfermería de Birkenau. Sin embargo, no fue el oficial médico en jefe de Auschwitz; por encima en la jerarquía se encontraba el médico de la fortificación Eduard Wirths.​

    Fue durante su estancia de 21 meses en Auschwitz cuando el doctor Mengele alcanzó la fama, ganándose el apodo de "ángel de la muerte". Cuando los vagones de tren repletos de prisioneros llegaban a Auschwitz II (Birkenau), con frecuencia Mengele esperaba en el andén junto a otros médicos para seleccionar a los más aptos para el trabajo y la experimentación, así como quiénes serían enviados inmediatamente a las cámaras de gas.​

    Mengele se paraba en una rampa frente a las filas e indicaba con un gesto de la mano quién moría y quién vivía: a la derecha iban los ancianos, niños, mujeres embarazadas e incapacitados; a la izquierda iban las mujeres jóvenes y hombres de evidente buen estado de salud. Los que quedaban en la fila de la derecha iban directos a las cámaras de gas.​

    Los supervivientes de este campo que conocieron a Mengele lo describían como un oficial impecablemente acicalado, muy apuesto y perfumado, de gestos aristocráticos y poseedor de una extraña mezcla de condescendencia y una ferocidad morbosa ante el poder de decidir quién vivía o moría. Una característica distintiva de Mengele era un notorio espacio interdental entre los dientes superiores frontales.​

    Muy pocas veces Mengele demostró humanitarismo respecto de alguno de los condenados, e incluso mató personalmente a algunos cautivos por desobedecer las reglas.​

    Se llegaron a conocer casos de perversión sexual practicada con las mujeres de la fila izquierda, azotando los pechos con un látigo o realizando defenestraciones que invalidaban a las muchachas que, tarde o temprano, terminarían en las cámaras de gas.​

    Mengele se mostró particularmente duro con aquellas internas que quedaban embarazadas de los guardias. Madre e hija nacida o no-nata iban a la cámara de gas.​

    Muchas veces en los vagones en que se traía a los condenados quedaban cadáveres de madres con sus hijos aún vivos en los vagones, y Mengele ordenaba lanzar esas criaturas directamente al horno de la lavandería para que sirvieran de combustible. Más tarde cambió de actitud: permitió a las embarazadas dar a luz, y los bebés nacidos eran confiscados para ir a dar a una sala de experimentación en otro lugar del campo.​

    En muchos casos, Mengele ordenó que a la madre parturienta se le vendase el pecho para que no amamantara a su bebé. Recopilaba datos sobre la muerte por inanición de los infantes.​

    Mengele explicaba a otros colegas su actitud:​

    -" Cuando nace un niño judío no sé qué hacer con él: no puedo dejar al bebé en libertad, pues no existen los judíos libres; no puedo permitirles que vivan en el campamento, pues no contamos con las instalaciones que permitan su normal desarrollo; no sería humanitario enviarlo a los hornos sin permitir que la madre estuviera allí para presenciar su muerte. Por eso, envío juntos a la madre y a la criatura."-​

    Todo un carnicero a la hora de elegir sus proximas victimas.​

    Normalmente sus experimentos buscaban desarrollar a una nueva raza humana, aunque los gemelos le llamaban la atencion. Varias veces intento crear gemelos de enlazados desde los brazos y pies, pero lo unico que conseguia era un cadaver y una persona con hemorragia cocida a la otra.
    Mengele tambien quitaba los ojos de sus victimas (muchas veces en vida) y los pegaba a las paredes, mas que nada como mostrario o adorno ya que a el le encantaba coleccionar partes y organos.
    Intento muchas veces, mediante potentes quimicos, cambiar el color de cabello y ojos de las victimas con potentes y dolorosas inyecciones, logrando unicamente intoxicaciones mayores y mas muertes, aunque en muchos casos tomaba a sus victimas y les aplicaba operaciones en la medula y su espina, se las extripaba, dejandolo a las pobres victimas paralizadas y con dolor agonizante.​

    Busco la manera de una "estirilizacion masiva", inyectando quimicos en sus vitcimas (mayoritariamente mujeres), obviamente los resultados eran muertes o en muchos otros casos dejaba esteriles a sus victimas.​

    Sumergia en agua helada a personas desnudas para ver y analizar como reaccionaba los cuerpos ante la hipotermia.
    También cooperó con su contraparte de la aviación, el médico Sigmund Rascher de la Luftwaffe, en algunos experimentos sometiendo a personas a cambios de presiones extremos. Los individuos perecían en medio de horrorosas convulsiones por excesiva presión intercraneal. Rascher fue el equivalente de Mengele en el campo de la experimentación con humanos, pero con fines militares. Su perversión anduvo a la par con este último, pero su historia y final fueron muy distintos.​

    En otras ocasiones, experimentaba con gitanos y judios con sindrome de Down o enanismo diseccionandolos vivos y colocando sus cuerpos en tinas con acidos o liquidos que comian la carne dejando los huesos desnudos y luego eran enviados a Berlin a una especie de "mausoleo" publico.​

    Probaba camaras de gas con victimas seleccionadas por el mismo.​

    Mengele hizo en una ocasión cargar un vagón de tren con unos cajones que los internos notaron "demasiado pesados para su volumen". Los cajones iban dirigidos a Günzburg y algunos internos dedujeron - correctamente - que los cajones contenían lingotes de oro, provenientes de las extracciones dentales de las víctimas del campo. Éste fue uno de los primeros indicios de que Mengele había presentido el fin de la Alemania Nazi.​

    Mengele se divertia mucho y se pasaba horas en los laboratorios con sus "ratas de laboratorio judias"​

    Actualmente hasta hay canciones que hablan de la brutalidad de este sujeto, si alguna vez oyeron y leyeron "Angel of Death" de Slayer, notaran que habla de Josef Mengele a la perfeccion, describiendo cada hecho y catastrofico evento con el mas minimo detalle.​

    El infierno piso la tierra, se lo llamo Auschwitz​

    ¿Consideras Auschwitz como el maximo exponente de crueldad?
    si alguna vez viste correcto el gobierno nazi, ¿Sigues viendolo asi luego de leer esto?​


    Un filosofo contradecia la existencia de Dios a partir de hechos catastroficos y malvados en el mundo, se llamo Epicuro.​


    Cita:
    ¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede?
    Entonces no es omnipotente.
    ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto?
    Entonces es malévolo.
    ¿Es capaz y además está dispuesto?
    Entonces, ¿De dónde proviene la maldad?
    ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto?
    Entonces, ¿Por qué llamarlo Dios?
    ----------​



     
    Walia, 3 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Rommel, el zorro del desierto


    [​IMG]

    [​IMG]de servicio1910 – 1944ApodoZorro del DesiertoLealtad[​IMG] Alemania (Imperio Alemán)
    [​IMG] República de Weimar
    [​IMG] Tercer ReichCondecoracionesCruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble, espadas y diamantes
    Orden Pour le Mérite
    Insignia de asalto panzer, en plata
    Insignia de herido, en oroMandos7ª División Panzer, 1940
    Afrika Korps, 1941-1943

    Grupo de Ejércitos B, 1943 - 1944Participó en
    Ver listaDesplegar


    Primera Guerra Mundial:
    Segunda Guerra Mundial:

    Nacimiento15 de noviembre de 1891
    Heidenheim, Wurtemberg, AlemaniaFallecimiento14 de octubre de 1944
    Ulm, Wurtemberg, Alemania[​IMG]
    Erwin Johannes Eugen Rommel (escuchar ▶?/i) (15 de noviembre de 1891 – 14 de octubre de 1944) fue uno de los más célebres militares, y el más famoso Mariscal de Campo alemán, durante la Segunda Guerra Mundial. Recibió el apodo de Zorro del Desierto (Wüstenfuchs) a raíz de su habilidad como comandante del Deutsches Afrika Korps durante las campañas militares de dicho cuerpo en África del Norte, entre 1941 y 1943. Posteriormente recibió el mando de las unidades alemanas estacionadas en Francia para contener la previsible invasión aliada, que acabó materializándose en Normandía.
    Rommel es recordado frecuentemente no sólo por sus señaladas proezas militares, sino por su caballerosidad con sus adversarios — fue uno de los mandos alemanes que se negó a obedecer la Kommandobefehl. Tras el atentado del 20 de julio de 1944 contra Adolf Hitler, fue acusado de haber participado en el mismo y obligado a suicidarse para evitar represalias contra su familia y su personal más cercano.

    Nacimiento y primeros años [editar]

    Erwin Johannes Eugen Rommel nació el 15 de noviembre de 1891 en Heidenheim, un pequeño pueblo a unos 45 km de Ulm, en Wurtemberg.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Sus acciones en Italia supusieron para Rommel la codiciada Pour le Mérite
    [​IMG] [​IMG]
    Rommel junto a Hitler durante la campaña de Polonia.

    [​IMG] [​IMG]
    Rommel durante una conferencia de Estado Mayor en el desierto occidental, 1942.
    [​IMG] [​IMG]
    Rommel y un grupo de oficiales inspeccionan las defensas de la costa francesa
    [​IMG] [​IMG]
    Tumba del mariscal Rommel en el cementerio de Herrlingen (municipio de Blaustein).
    [​IMG] [​IMG]
    Funeral de Rommel.
    [​IMG] [​IMG]
    Máscara mortuoria de Rommel, cedida por la familia al Deutsches Panzermuseum en Münster
     
    Walia, 3 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    La Historia de un lider MAX MANUS
    Max Manus 9 de diciembre 1914(1914-12-09) - 20 de septiembre de 1996 (81 años)

    [​IMG]

    Lugar de nacimiento: Bergen, Noruega
    Lugar de la muerte: España
    Nacionalidad: Noruega
    Años de servicio 1940-1945
    Rango:Fila Løytnant (teniente)
    Unidad: Movimiento de resistencia de Noruega

    Condecoraciones:
    - Orden de Servicios Distinguidos
    -Cruz Militar y Bar
    -Medalla de Defensa
    -Cruz de Guerra con dos espadas
    -Medalla de Guerra de Invierno de Participación.

    Otros trabajos: Asistente de tienda, marinero, escritor y empresario.

    Max Manus (Máximo Guillermo Manus), (9 de diciembre de 1914, Bergen - 20 de septiembre de 1996, España) Fue un combatiente noruego de la resistencia durante la La Segunda Guerra Mundial.

    Max Manus nació de padre noruego y madre danesa en la ciudad noruega de Bergen. El nombre de su padre fue Johan Magnussen, pero cambió su apellido después de haber vivido varios años en el extranjero (principalmente de habla hispana).

    Después de luchar como voluntario de Finlandia en la Guerra de Invierno entre la Unión Soviética-finlandesa de 1939/1940, regresó a Noruega en el día de la La invasión alemana de Noruega el 9 de abril de 1940. Fue uno de los pioneros en el Movimiento de resistencia de Noruega, Y fue detenido por la Gestapo en 1941.Escapó a Inglaterra y volvió como saboteador para el movimiento por una Noruega independiente, más conocido como Lingekompaniet. Se convirtió en un especialista en el sabotaje de buques y, mediante el uso de bombas lapa, hundió los importantes buques para la Kriegsmarine, Incluyendo el SS Monte Rosa en 1944 y el SS Donau el 16 de enero de 1945. Max Manus acabó la guerra con el rango de Teniente Primero (Løytnant).

    Fue famoso por ser uno de los saboteadores más brillantes durante la Segunda Guerra Mundial, y después de la guerra, escribió varios libros sobre sus aventuras. Después de la guerra, comenzó con éxito la empresa de suministros de oficina Max Manus AS.

    Se le concedió la más alta condecoración de Noruega por su valor militar, la Cruz de Guerra con la espada. Se le concedió la condecoración dos veces: la Cruz de Guerra con dos espadas. Además de sus condecoraciones de Noruega, recibió la British Militar de la Cruz y Bar.

    Vivió en España en los últimos años de su vida y murió allí en 1996.

    Sus relatos autobiográficos:

    -Dos libros fueron escritos por Max Manus poco después de la Segunda Guerra Mundial. El primero, "Helst Det vil godt gå" ("Por lo general va bien") Describe algunos de sus emprendedores eventos llenos de deambular y de trabajo en las selvas de América del Sur y América Latina. Volvió a Escandinavia antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, en el que pronto se unió al ejército noruego y se fue a luchar en un destacamento de voluntarios con los finlandeses contra los rusos.

    Después de la guerra en Finlandia, Max Manus regresó a Noruega cuando los nazis la invadieron el 9 de abril de 1940. Luchó durante la Campaña de Noruega, Tras lo cual decidió regresar a Oslo y realizar trabajo subterráneo en contra de los ocupantes, tanto en la organización de un movimiento de resistencia y la fabricación de armamento. Él y sus compañeros lograron casi lograron asesinar a Himmler y Goebbels durante su visita a Oslo.

    Su trabajo fue eficaz y pronto se convirtió en un hombre buscado por la Gestapo. Finalmente, fue capturado y fue herido tratando de escapar. Tuvo que ser tratado en el hospital principal de Oslo. El médico del hospital dio a los oficiales de la Gestapo una explicación falsa y dijo que Max Manus necesitaba tratamiento para la espalda rota, el hombro dañado y grave conmoción cerebral. La verdad, sin embargo, es que sólo fue golpeado y sufrió una conmoción cerebral ligera. Después de 27 días, con la ayuda de una enfermera, logró escapar por una ventana del segundo piso con una cuerda. En un vuelo espectacular, cruzó la frontera hacia Suecia. Por entonces, Rusia entró en la guerra contra la Alemania nazi, por lo que viajó a través de Rusia, Turquía, y Arabia Saudita por barco a través de Ciudad del Cabo a los EE.UU., Para finalmente volver a la lucha en Europa.

    Vuelve a conectar con el ejército noruego en los EE.UU. y llegó a la formación continua en la Canadá y más tarde cruzó el Atlántico de nuevo para Belfast y posteriormente a Inglaterra. Aquí y en Escocia se entrenó más y desarrolló las tácticas profesionales en el sabotaje y el trabajo encubierto de muchos tipos. Luego fue obligado a aprender paracaidismo y se lanzó en paracaídas en los bosques cerca de Oslo, con un equipo de sabotaje.

    En Noruega reanudó su trabajo de organización y realizó varios intentos de sabotaje de los buques alemanes en el Fiordo de Oslo con minas magnéticas diseñadas por él e incluso. Los primeros fueron los más exitosos, consiguiendo hundimiento y daños a algunas embarcaciones. Fue un largo proceso de aprendizaje, pero intenso de grandes dificultades prácticas y peligro. Realizó numerosos viajes peligrosos hacia atrás y adelante a través de la frontera con Suecia, donde fue capaz de conseguir un alivio de las presiones constantes físicas y mentales de ser descubierto. Muchos de sus compañeros de armas fueron muertos, capturados y torturados, pero logró sobrevivir a través de una combinación de la determinación de no ser apresado y algunas fugas por muy estrecho margen de no ser apresado.

    El segundo libro de Max Manus fue "Alvor Det blir" ("Es que sufre es grave"), En la que continúa la saga de su trabajo de resistencia y de su grandes éxitos en el hundimiento en 1945 de dos grandes veleros de gran importancia para la máquina de guerra alemana. Cuando se declaró la paz, Max Manus fue elegido para ser responsable de la protección personal del entonces Príncipe heredero de Noruega en su desfile triunfal en Oslo, y luego también con El rey Haakon VII. Este fue un gran honor, y fue aclamado como uno de los combatientes más resistentes y con éxito de Noruega, a sólo 29 años de edad en el momento.


    Después de la guerra:

    Max Manus entró en el negocio de suministros de oficina después de la guerra: En el otoño de 1945 él y Sophus Clausen fueron a los Estados Unidos para establecer los contratos de máquinas de oficina. Juntos iniciaron la compañía Clausen Manus og. En los años después de la guerra, también contrató a personas que habían sido condenadas por colaborar con la Alemania nazi, entre ellos, Walter Fyrst. Manus lo hizo después de las discusiones internas y fue motivada por un deseo de reconciliación, así como las consideraciones profesionales de cada uno de los acusados. En 1952, la empresa se dividió en Sophus Clausen AS y Max Manus AS que ahora se distribuye Olivetti y Philips máquinas de oficina. La empresa todavía existe hoy en día.

    Max Manus se casó con Tikken Lindebrække en 1947. Ellos se conocieron mientras ella trabajaba como enlace para los saboteadores de Noruega en el consulado británico en Estocolmo. Tikken era la hija de la Gobernador del Condado de Bergen y era la hermana de Sjur Lindebrække, Que era un gerente de banco, y más tarde se convirtió en presidente de Høyre.

    Max Manus sufrió de pesadillas, alcoholismo y ataques de depresión después de sus experiencias en la guerra, pero habló de algunas de sus experiencias en las entrevistas. Después de la jubilación, Max y 'Tikken se trasladaron a España. Max murió allí en 1996.

    En diciembre de 2007, se anunció que una película sobre la vida de Max Manus que se realizó en Noruega, protagonizada por Aksel Hennie en el papel principal. La película se estrenó el 19 de diciembre de 2008.
     
    Walia, 3 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    En la pelicula la batalla decisiva el coronel aleman es encargado de comandar los super pesados tanques alemanes aqui reseñaremos los heroes tanquistas alemanes un tigre podia facilmente destruir 6 tanques sherman a tiro de distancia de 1500 metros

    Michael Wittmann




    Saltar a navegación, búsqueda
    [​IMG] [​IMG]
    Michael Wittmann.


    Michael Wittmann (nacido el 22 de abril de 1914 en Vogelthal, Alemania) fue un militar que se destacó durante la Segunda Guerra Mundial.
    Biografía [editar]

    Wittmann se alistó en la Wehrmacht como recluta en 1934. Sirvió en el 19º Regimiento de Infantería. En 1937 se incorporó a las SS, en la Leibstandarte Adolf Hitler, y como jefe de autoametralladora combatió en Polonia (1939) y Francia (1940). Durante la campaña de los Balcanes (1941) comandó un cañón de asalto y ganó la Cruz de Hierro de Segunda Clase, pero fue en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas donde pudo mostrar su valía como cazador de carros. En el avance sobre Rostov destruyó seis carros soviéticos en una sola batalla, y ganó así la Cruz de Hierro de Primera Clase.
    En 1942, después de un curso de adiestramiento de oficiales en Bad Tölz, volvió a su unidad donde comandó un Tiger I del 1° Regimiento Panzer de las SS. En los meses siguientes, su cifra de vehículos destruidos aumentó considerablemente. Condecorado con la Cruz de Caballero el 14 de enero de 1944 y las Hojas de Roble tres semanas después, Wittmann alcanzó la increíble cifra de 117 blindados enemigos destruidos y, en abril, fue puesto al mando de una compañía en el recién formado Schwere SS-Panzer Abteilung 101. Después de la Batalla de Villers-Bocage, Wittmann fue condecorado con las espadas para su Cruz de Caballero y ascendió a SS-Haupsturmführer (capitán), empleo con el que asumió el mando del Abteilung 101 a finales de julio.
    Cayó al frente de su unidad, cuando su palmarés era de 138 tanques y cañones de asalto, y 132 cañones contracarro destruidos (119 carros rusos en tan sólo 7 meses de lucha), en menos de 2 años.
    Michael Wittmann y su tripulación murieron en acto de servicio el 8 de agosto de 1944 en Saint-Aignan-de-Cramesnil, cerca de Cintheaux, supuestamente tras un ataque aéreo, y fueron enterrados en un lugar sin identificar. En marzo de 1983 la fosa fue descubierta durante la construcción de una carretera. Los cuerpos fueron identificados gracias a la dentadura de Wittmann y a la placa de identificación de su conductor, Heinrich Reimer. Los restos se trasladaron al Cementerio Militar Alemán "De La Cambe" en Normandía, Francia, situado en la carretera Nacional 13 (RN 13), entre Isigny-sur-Mer y Bayeaux.
     
    Walia, 31 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A drais y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Para empezar a hablar de los mejores Ases Tanquistas de la Segunda Guerra Mundial, se debe hablar del mejor de ellos. A partir de allí podrán usted empezar a debatir acerca de los distintos Ases del conflicto y sus preferencias personales. Así que empiezo hablando del "Hans Joachim Marseille" de los tanquistas:



    Michael Whitmann

    [​IMG]

    Nacido el 22 de abril de 1914 en Vogelthal, Alemania, fue el tanquista mas destacado durante la Segunda Guerra Mundial.

    Wittmann se alistó en la Wehrmacht como recluta en 1934. Sirvió en el 19º Regimiento de Infantería. En 1937 se incorporó a las SS, en la Leibstandarte Adolf Hitler, y como jefe de auto ametralladora combatió en Polonia (1939) y Francia (1940). Durante la campaña de los Balcanes (1941) comandó un cañón de asalto y ganó la Cruz de Hierro de Segunda Clase, pero fue en la Unión Soviéticas donde pudo mostrar su valía como cazador de carros.

    Wittmann no era arrojado o temerario, era más bien frío, calculador, la antítesis del prototipo de héroe. No pertenecía a ningún "grupo selecto" de la sociedad alemana, era uno de tantos millones de jóvenes que creían que peleaban por una causa justa. Poseía una gran fuerza interna y una compulsión por defender a sus camaradas del peligro. Aun en las condiciones mas comprometidas, su preocupación era por su tripulación, después su pelotón y su compañía. Siempre permaneció como amigo y camarada para sus compañeros, aun cuando su fama alcanzo alturas insospechadas, nunca tuvo un comportamiento distinto, siempre estuvo al igual que cualquier compañero del frente.

    La Leibstandarte al terminar la campaña en Grecia, participa en la operación 'Barbarossa', la invasión a Rusia como parte del grupo de ejércitos Sur en Junio de 1941. Avanzan hacia Mauripol e ingresan a la ciudad de Rostov. Tras varios contraataques de los soviéticos, la ciudad tiene que ser abandonada, Wittmann es herido y es enviado de regreso a Alemania.

    En aquel avance sobre la ciudad de Rostov, destruyó seis carros soviéticos en una sola batalla, y ganó así la Cruz de Hierro de Primera Clase. En 1942, después de un curso de adiestramiento de oficiales en Bad Tölz, regreso a su unidad. Para cuando el Untersturmfuhrer Wittmann se reúne de nuevo con su división Leibstandarte, esta ya habia sido trasladada al norte de Francia, a los campos de entrenamiento donde fue reorganizada y reequipada como División panzer.

    Recibió los nuevos tanques Tigre y Wittmann fue nombrado líder de pelotón dentro de la 13va. compañía pesada. En los campos de entrenamiento se fue familiarizando con estos pesados tanques y conoció a los nuevos miembros de su tripulación, el Artillero Baltasar Woll, el cargador Kurt Berges, su conductor Gustl Kirschner y el operador de radio Herbert Pollman.

    Todos estaban emocionados por las cualidades que mostraba el Tigre I , Kirschner exclamaba "¡Se maneja como un Volkswagen, puedo manejar 700 caballos con solo dos dedos!". Con 55 toneladas, el Tigre podía alcanzar 55 Kph en carretera y 20 en campo traviesa. Rápidamente aprendieron que consumia 535 Lts. por cada 100 kms recorridos y usaba en sus sistemas 82 Lts. de aceite, con un desplazamiento de 220 Lts. en su motor.

    Woll estaba impresionado por el sistema hidráulico de rotación de la torreta, mediante un pedal, podía mover lentamente la torreta hacia la izquierda o la derecha y si ejercía más presión, la torreta giraba más rápidamente. A velocidad rápida, la torreta daba un giro de 360 grados en 60 segundos y la velocidad lenta, mas precisa, tomaba una hora en dar una vuelta completa.

    Comandó así su tanque Tiger I en el 1er. Regimiento Panzer de las SS. En los meses siguientes, su cifra de vehículos destruidos aumentaria considerablemente.

    Seria condecorado con la Cruz de Caballero el 14 de enero de 1944 y con las Hojas de Roble tres semanas después. Wittmann alcanzó la increíble cifra de 117 blindados enemigos destruidos y, en abril, fue puesto al mando de una compañía en el recién formado Schwere SS-Panzer Abteilung 101. Después de la destacada Batalla de Villers-Bocage, Wittmann fue condecorado con las espadas para su Cruz de Caballero y ascendió a SS-Haupsturmführer (capitán), empleo con el que asumió el mando del Abteilung 101 a finales de julio.

    Cayó en combate al frente de su unidad, cuando su palmarés era de 138 tanques y cañones de asalto, y 132 cañones contra-carro destruidos en menos de 2 años (119 carros rusos en tan sólo 7 meses de lucha). Michael Wittmann y su tripulación murieron en acto de servicio el 8 de agosto de 1944 en Saint-Aignan-de-Cramesnil, cerca de Cintheaux, Francia, supuestamente tras un ataque aéreo, y fueron enterrados en un lugar sin identificar.

    Casi 40 años después, en Marzo de 1983 su fosa fue descubierta durante la construcción de una carretera. Los cuerpos fueron identificados gracias a la dentadura de Wittmann y a la placa de identificación de su conductor, Heinrich Reimer. Los restos se trasladaron al Cementerio Militar Alemán "De La Cambe" en Normandía, Francia, situado en la carretera Nacional 13 (RN 13), entre Isigny-sur-Mer y Bayeaux.

    Wittmann fue muy admirado por sus camaradas y superiores. Representa al héroe que luchó hasta el último aliento por su patria. La valentía de Wittmann es indiscutible y tiene un lugar reservado en los anales de las historia militar.



    [​IMG]
    Esquema del último tanque tripulado por Wittman, un Tiger I Ausf. E, el No. 007




    A continuación, les dejo un recuento de sus acciones más destacadas acciones durante el conflicto:




    Para enero de 1943, el cuerpo de ejércitos de la Waffen-SS que consistían de las divisiones Leibstandarte, Das Reich y Totenkopf fueron enviadas a frente de Karkov. En esa región, Wittmann participo en la toma de la Ciudad del mismo nombre, abandonarla y posteriormente volverla a tomar. Las fuerzas soviéticas habían sufrido un rudo revés y los alemanes estaban preparándose para lo que seria el próximo encuentro: La Batalla de Kursk.

    En el amanecer del 4 de Julio, Wittmann participo en la primer oleada alemana sobre las muy bien defendidas líneas enemigas. Primero se toparon con una línea defensiva de cañones antitanque, posteriormente, se encontraron con tanques T-34, afortunadamente el blindaje del Tigre resistió un par de impactos directos y Woll se encargo de eliminar a los tanques que se atrevían a ponerse a su paso.

    Los 5 tanques que Wittmann tenía a su comando, continuaban su avance para encontrarse con más compañías de tanques ocultas, uno de sus tanques fue averiado en una de las cadenas, aunque fue reparado rápidamente y los alcanzo para continuar con ellos en el combate. El conductor de Wittmann fue herido seriamente cuando un disparo alcanzo uno de los costados del Tigre, tras una agotante y dura lucha lograron alcanzar y superar sus objetivos.



    [​IMG]
    Wittmann (a la izquierda) y su Panzer VI "Tigre I".



    Habían avanzado más de 20 kilómetros en el primer día, por lo que la ofensiva marchaba bien. Al caer la noche los tanques fueron repostados y reparados. Al día siguiente, uno de los Tigres recibió un impacto directo en las cadenas y quedo inmóvil, mientras la tripulación salió del tanque para reparar la cadena averiada, Wittmann con otro de los tanques se colocaron al frente de ellos para protegerlos y eliminaron a los culpables: un resguardo de cañones antitanques ocultos dentro de la maleza.

    Wittmann recibió instrucciones de dirigirse hacia Tetrovino donde se habían recibido reportes de que se estaban acumulando un gran número de blindados enemigos. Wittmann y sus hombres apenas y tenían tiempo de descansar, exhaustos dormían al lado del tanque en cuanto lograban tener oportunidad. La mañana del 11 de Julio, la Leibstandarte se dirigió a la aldea de Prokhorovka, donde se desarrollaría la batalla mas grande de tanques de toda la historia.

    El sol comenzaba a salir por el horizonte, en unos minutos mas, todo estaría completamente iluminado. Michael Wittmann hacia sombra con su mano sobre sus ojos mirando hacia el este y pregunto a las tropas motorizadas de avanzada cual era el panorama delante de ellos. " Todo tranquilo" respondieron.

    Inmediatamente después, se escucharon a lo lejos, fuego de artillería y los disparos distintivos de los tanques. Wittmann recibió órdenes de avanzar ya que unidades de reconocimiento habían detectado tanques enemigos en el área. "Entendido, avanzamos!".



    [​IMG]
    El General Guderian en una visita al frente en 1943, revisando el tanque No. 405 de Wittmann, quien se encuentra en la cupula de la torreta.



    Puso su Stug III (cañón de asalto) en movimiento, el cual estaba armado con un cañón corto de 7.5 cms. Wittmann instruyo a su conductor a detenerse al pie de colina que tenían un poco mas adelante. Wittmann escucho el sonido característico de las orugas de vehículos blindados que se aproximaban. " Sube solo un poco por la colina, lo suficiente para poder observar lo que tenemos adelante, si subes demasiado quedaremos expuestos" indico al conductor.

    "Un par de metros mas", Wittmann no necesitaba binoculares ya que la proximidad a la que se encontraban permitía verlos claramente como aparecían y desaparecían mientras avanzaban por las colinas. "Doce ¡" Pensó para si mismo. La misión de Wittmann era detener todo lo que intentara cruzar por su sector, ya que era el flanco derecho del cuerpo principal del ataque y debía detenerlos como fuese posible. Las probabilidades no le favorecían, ya que el era el único vehículo blindado para hacerles frente. Estando pensando en la manera de actuar, aparecieron seis tanques mas detrás de un pequeño bosque que se encontraba a su izquierda, estos tanques se dirigían a sumarse a los primeros doce y todos alcanzarían la colina donde se encontraba Wittmann en menos de dos minutos.

    "Retrocede y rodea la colina por la izquierda". Aun ocultos para sus enemigos, se colocaron entre dos colinas y esperaron. "En cualquier momento los veras aparecer bajando la colina, entonces, avanzas hasta estar a 200 mts y haces alto total.", continuaba Wittmann instruyendo al conductor.

    Los T-34 aparecieron en escena a 300 mts y se escucho el rugir del motor del Stug, Recorrió los siguientes 100 mts a toda velocidad para después hacer alto total.

    " Fuego ¡"

    El cañón de 75 mm hizo blanco en un costado del primer tanque el cual se incendio casi de manera inmediata, unos instantes después estallo en medio de un gran destello al detonar su reserva de munición.
    Sin esperar mas ordenes, el artillero saco rápidamente el casquillo vació y coloco uno nuevo en el cañón, mientras el conductor giraba un poco para poder tener mejor ángulo de disparo. Se escucho nuevamente el estruendo del 75 mm y el segundo T-34 quedo fuera de combate. De manera automática el artillero ya estaba colocando el nuevo proyectil mientras el conductor giraba abruptamente a la izquierda y aceleraba al máximo para eludir el disparo del T-34 que había girado para poder hacerles frente.

    Se dirigieron hacia el bosque a toda velocidad y cuando entraron en él se escucho el crujir de los árboles a su alrededor al recibir los disparos de los restantes T-34. Pronto se perdieron de vista. "Avanza 500 mts y después giras hacia el oeste y poco mas adelante al sur" Cuando alcanzaron la orilla del bosque, Wittmann ordeno detenerse y salto fuera de su vehículo, cubierto por la vegetación, puedo tener una mejor vista del valle y observo tres tanques que estaban detenidos sobre una colina, quizá buscándolo.

    Los restantes habían entrado al bosque a cubrirse entre los árboles, en ese momento Wittmann escucho el sonido de un tanque que se dirigía directo a donde él se encontraba. Corrió lo mas rápido que pudo y al entrar a su vehículo indico al artillero "apunta hacia ese claro entre los árboles, pronto lo tendrás en la mira". Primero avistaron su largo cañón y después su enorme silueta, se trataba de un KV-1. El disparo dio en la base de la torreta la cual salió despedida hacia arriba. Nuevamente el Stug se puso en movimiento rápidamente, ya que el infierno se soltó en ese lugar al ser blanco de una lluvia de disparos de los demás tanques enemigos. Nuevamente ocultos por el bosque, lograron llegar a la parte trasera de la colina donde se encontraban los otros tres tanques.

    " Fuego ¡"

    El disparo dio en el compartimiento del motor del tanque más cercano envolviéndolo en llamas. Rápidamente los otros dos tanques dieron la vuelta.

    "Fuego!" grito Wittmann, el siguiente disparo dio en el blindaje frontal de uno de ellos dejándolo inmóvil. El artillero trabajaba de manera frenética cargando y disparando el siguiente proyectil el cual logro romper una de las cadenas del siguiente tanque enemigo. En ese momento un disparo de uno de los T-34 salió rebotado hacia arriba una vez que impacto en el blindaje frontal del Stug. El tanque deshabilitado continuaba dando pelea, pero su disparo se incrusto en el terreno delante del Stug. Un destello ilumino el interior del tanque y ensordecidos por el estruendo, hicieron el último disparo el cual hizo que las compuertas del T-34 se abrieran por la fuerza de la explosión interna. Tres tripulantes saltaron del interior tratando de apagar sus ropas. Los restantes tanques enemigos emprendieron la retirada.

    Wittmann se comunico a su retaguardia solicitando una ambulancia para los tres tripulantes soviéticos heridos. Wittmann reporto: "18 tanques enemigos intentaron ingresar por la colina identificada como 56.9, fueron repelidos y 6 tanques enemigos fueron destruidos". Esa tarde Wittmann recibió la cruz de Hierro de 1ª. Clase de manos del
    Obergruppenfuhrer Dietrich, comandante en Jefe de la División Leibstandarte.



    [​IMG]
    Stug III



    [​IMG]
    Wittmann al lado de su Stug III con su tripulación.



    A la mañana siguiente, rugieron los motores de los panzer y el ataque se inicio. Wittmann con sus hombres tomo el flanco izquierdo del cambo de batalla, que media cerca de medio kilómetro cuadrado. Un grupo de 60 tanques soviéticos se arrojaron sobre ellos de manera temeraria y vertiginosa. Los primeros disparos se escucharon por ambos bandos y la distancia entre ellos se reducía rápidamente. La batalla fue encarnizada, rápidamente 4 panzers quedaron en llamas. El tigre de Wittmann recibió dos impactos, el operador de Radio Pollman fue herido en uno de sus hombros. Depósitos de combustible y de munición estallaban por todos lados.

    "Tres en punto ¡a trescientos metros!" Grito Wittmann.
    El cañón del T-34 de 7.62cms giraba su cañón para poder dispararle al Tigre.

    Rápidamente Woll le gano la carrera al T-34 y el impacto hizo volar la torreta con una gran explosión. Después de varios minutos en combate, el calor dentro del tanque era insoportable, en medio de un fuerte olor a pólvora, sudor, sangre, la tripulación mantenía todos sus sentidos en alerta, sabían que un menor descuido les costaría las vidas. La calma de Wittmann en medio del combate era un ejemplo para los miembros de su tripulación y los ayudaba a mantenerse lejos de la desesperación. Normalmente daba series de varias instrucciones que lograban que todos trabajaran a un mismo ritmo. Parecía estar en todos lados. Siempre dio prioridad para acudir a ayudar a tripulaciones que estuviesen en problemas, ya sea cubriendo su escape, o bien eliminando a quienes estaban por dar el tiro de gracia.

    Se escucho por el radio las instrucciones del superior indicando que continuaran el avance e instruyo a Wittmann que tomara el flanco derecho del avance con los tres tanques que le restaban. El campo era un cementerio de tanques averiados, en llamas, humo, total destrucción.

    ¡Achtung ¡ Tanques enemigos al frente vienen hacia nosotros ¡
    Wittmann pudo apreciar cerca de 100 tanques de diversos tipos que venían a toda velocidad. Se trataba de la 181 Brigada del 18vo. cuerpo de tanques soviético.

    ¡Comiencen a disparar cuando estén a 1800mts! Indico Wittmann a sus hombres. Los cañones de largo alcance de los tigres abrieron fuego y los primeros tanques rusos comenzaron a arder a lo lejos, sin embargo, el resto continuaban acercándose. Sabían que para tener oportunidad contra los tigres tenían que estar a menos de 800 metros para que sus cañones pudiesen penetrar su blindaje frontal. No se detenían para ayudar a sus camaradas por que significaba que se condenarían ellos a la misma suerte. La batalla alcanza su clímax. Los hombres de Wittmann mantenían un alto ritmo de disparo y a 1000 metros, cada tiro era un blanco directo. Los rusos ya comenzaban a contestar el fuego, pero como lo hacían con sus tanques en movimiento, no podían tener una buena puntería, aun así, un tanque pantera y un tigre recibieron impactos que los deshabilitaron.

    Un grupo de 15 tanques llegó por el flanco al grupo de Wittmann.

    ¡ Al tanque líder, Woll ¡

    Se necesitaron 2 disparos para poder detenerlo. Otro T-34 arremetió contra uno de los Tigres que logro hace blanco en él y ponerlo en llamas. Wittmann vio como el T-34 en llamas se movía lentamente a embestir el Tigre.

    ¡Retrocedan ¡ Les grito Wittmann por el radio.

    El T-34 choco contra el Tigre y las flamas comenzaron a envolver a los dos tanques. Lentamente el tigre comenzó a retroceder y a 10 metros de distancia, el depósito de munición del T-34 hizo explosión. Un momento antes y el tigre hubiera compartido el mismo destino. El avance soviético fue detenido, sin embargo así mismo lo fue el avance alemán. Todavía el 13 de Julio, las divisiones panzers intentaron romper las defensas rusas sin éxito. Wittmann continúo peleando hasta el 17 de Julio, cuando aun la moneda estaba en el aire y no se tenía definido el vencedor. En diez días de pelea Wittmann destruyo 30 tanques enemigos, 28 cañones antitanque y 8 piezas de artillería.



    [​IMG]
    Wittman (a la izquierda) y su tripulación. Se aprecian las barras pintadas en el cañón del Tigre, que indican 88 tanques destruidos.



    Después de un breve periodo de descanso, Wittmann fue transferido al frente de Kiev junto con Leibstandarte. De nuevo en el frente ruso, los combates fueron intensos y continuos. Las tripulaciones apenas descansaban cuando sus tanques eran repostados o en reparación. Wittmann alentaba a sus camaradas, estudiaba los mapas, hacia patrullas de reconocimiento mientras su tripulación dormía, quería tener noción del panorama y estar al tanto de todo.

    En diciembre del 1943, el Comandante del regimiento Obersturmbannfuhrer Wunsche se acercó a Wittmann y le comento: "Acabo de escuchar que ha destruido su tanque número 60 y casi el mismo numero de cañones antitanque. Eso significa que ha ganado su Cruz de Caballero Herr. Wittmann" Wittmann agradeció el comentario, pero menciono que el merito pertenecía a su artillero Woll. Aun así, el 13 de Enero Wittmann recibe su Cruz de caballero con 66 tanques destruidos en su cuenta. Un día después, Woll también recibiría su Cruz de Caballero.

    Para el 13 de Enero, Wittmann había aumentado su cuenta a 88 tanques enemigos destruidos y fue promovido a Obersturmfuhrer. El 31 de Enero de 1944 Wittmann fue el 380vo. receptor de las hojas de Roble para su cruz de caballero. Participo el rescate al 8vo. ejercito alemán que se encontraba rodeado en el área de Cherkassy. Nuevamente el combate fue intenso, ya que los soviéticos intentaban a toda costa que fueran liberados y así poder repetir el destino del 6o. ejercito en Stalingrado. Wittmann logro su 107vo. tanque destruido y con esfuerzos titánicos lograron sacar de la bolsa a 35,000 hombres, aunque dejaron a 18,000 dentro, evitaron que esa cifra fuera mucho mayor.

    La división Leibstandarte peleo hasta que ya no pudo más y fue transferida a Bélgica, donde se planeaba reorganizarla. Wittmann fue asignado a la 2a compañía del batallón 501 de la SS. Toma un último descanso antes de reportarse de nuevo al frente. Durante este periodo, Wittmann contrae nupcias con Hildegard Burmester el 1 de marzo.



    [​IMG]
    Siempre uso su uniforme negro, a diferencia de su tripulación.



    Después de la invasión aliada en Normandia el 6 de Junio, el batallón 501 fue enviado a Caen. El 12 de Junio el batallón 501 llegan a la zona de combate en los alrededores de Caen, donde se estaban llevando a cabo varios contraataques alemanes, buscando empujar a los aliados de regreso a la playa. Wittmann avanza por el bosque que se encuentra al noreste de la pequeña aldea de Viller-Bocage. La mañana del 13 de junio, Wittmann hace una patrulla de reconocimiento armado. En una pequeña colina, estando a cubierto, logra tener una buena vista de la zona. Apaga el motor del Tigre y con sus binoculares revisa un camino cercano.

    "Tanques enemigos en el camino a Villers-Bocage y hacia la colina 213" Indico Wittmann a Woll. Se pusieron en movimiento y se detuvieron a 10 metros de la orilla del bosque. Reportaron su avistamiento a sus unidades de retaguardia para que se les unieran. Con sus binoculares de tijera Wittmann exclamo: "Es una unidad blindada completa”. Se trataba de la 22va Brigada de la 7a división armada (ratas del desierto) procedentes de África del norte, unidades de la 1a brigada de infantería y elementos del 8vo. Hussars. Estaban a 200 metros cuando Wittmann indico al conductor; "Adelante". El motor rugió y el Tigre apareció deteniéndose a la mitad del camino.

    "Fuego!"

    Woll dio en el tanque líder, que exploto casi de inmediato. Seguidamente al segundo tanque le ocurro lo mismo deteniendo la columna detrás de ellos. El Tigre se puso en movimiento lentamente. En dos minutos, todo el frente de la columna estaba destruido, tanques, camiones, semiorugas, motocicletas todos ardían al paso del Tigre. Un tanque Cromwell salió de la columna disparando hacia el Tigre, el disparo reboto en el blindaje frontal. Rápidamente el Cromwell tuvo la misma suerte que los demás, el disparo del cañón de 88mm del Tigre penetro fácilmente el blindaje del británico. Los sobrevivientes de la columna entraron buscando refugio dentro de Villers-Bocage. 25 tanques y vehículos blindados ardían en el camino, todos británicos. En ese momento llegaron los demás tanques alemanes en apoyo. "Entraron al pueblo! "Aviso Wittmann por el radio para inmediatamente dirigirse hacia allá.

    Los cañones antitanque abrieron fuego contra los trece tigres que entraron por tres puntos distintos en la aldea, un tigre recibió un impacto directo y estallo en llamas. Tres minutos después otro Tigre también estallo en llamas por fuego antitanque. Wittmann estaba mas adelante que sus camaradas cuando recibió un disparo en el costado derecho que daño su cadena, dejando inmovilizado su tanque. "Tomen sus armas y salgan" Ordeno Wittmann. Corrieron cubiertos por los escombros y rápidamente salieron de ahí.



    [​IMG]
    Whitmann, en el tanque No. 205 rumbo a la ciudad de Caen, Francia.



    El comandante de la división, Sepp Dietrich llego esa tarde al puesto de comando y comento a Wittmann: "Ha decidió el resultado de esta batalla, hay algo que Ud. necesite?"

    "Solo me gustaría recuperar mi tanque" replico Wittmann.

    Esa tarde, las fuerzas alemanas habían ya tomado Villers-Bocage y una unidad de mecánicos fueron a recuperar el tanque de Wittmann, el cual continuaba en el lugar original e intacto. Las pérdidas Británicas fueron las mas altas desde el desembarco y la operación 'Perch' organizada por el General Montgomery para tomar Caen, tuvo que suspenderse.

    En el periodo que siguió, Wittmann estuvo muy involucrado, liderando ataques, contra ataques, misiones de reconocimiento y el 22 de Junio de 1944 fue el 71vo. soldado alemán en recibir las espadas para su cruz de caballero. En ese momento, su cuenta era de 138 vehículos destruidos y 132 cañones antitanque. Fue ascendido a Hauptsturmfuhrer.

    Los combates continuaron en el área de Falaise, donde Wittmann se unió con el Oberfuhrer Meyer "Panzer Meyer" donde contra atacaron el área cercana a Cintheaux. Acompañados de infantería lograron expulsar al enemigo de la aldea, cuando los tanques aliados aparecieron en la escena.

    "Adelante a máxima velocidad" se escucho la voz de Wittmann por el radio.

    Como era común en Wittmann, usaba la misma táctica que siempre le funcionaba, atacar a toda velocidad para después aprovechar la confusión que creaba en el enemigo. En ese momento aparecieron en el aire varios bombarderos, cazas y cazas-bombarderos que atacaron toda el área del combate, inclusive haciendo blanco en unidades amigas.

    En base a informes de otros comandantes, los tigres atacaron a Shermans polacos que se dirigían a la aldea. Wittmann destruyo tres tanques enemigos de manera consecutiva. Sin embargo, al terminar el combate, Wittmann no regresaba. Meyer envió una patrulla en su búsqueda para descubrir lo que todo mundo se temía.



    [​IMG]
    Restos del Tigre No. 007 de Michael Whitmann.



    Wittmann falleció en las cercanías de Caen el 8 de Agosto de 1944 a la edad de 30 años. Se encontraron los restos de su tanque y en la manera que fue destruido existen varias versiones, una de ellas apunta que entre tres a cinco Shermans lo rodearon y por superioridad numérica y a bocajarro, lograron destruirlo. Otra mas, manejada en años recientes, es que fue destruido por el fuego de los cohetes de aviones Typhoon durante el ataque aéreo de ese mismo día.

    Los restos de Michael Wittmann y de su tripulación fueron encontrados e identificados en el verano de 1983. Ahora yacen en el cementerio militar en La Cambe, Francia.



    [​IMG]
    Restos de Whitmann y su tripulación.


     
    Walia, 31 May 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A stethorus, drais y User2019-01 les gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Opinion Quizas Hitle fue uno de los personajes que acelero la gran segunda guerra mundia a Continuacion grandes Lideres que hicieron factible hacer los generos del reich y la segunda guerra Mundial , una vez un historiador aleman dio una conferencia en la universidad la catolica sobre el tema de las dictaduras y el dijo que uno de los temas que causa pasion en la historia es La era Hitleriana



    Adolf Hitler




    Saltar a navegación, búsqueda
    Adolf Hitler[​IMG]
    Adolf Hitler en el año 1938.[​IMG]
    Führer
    3erPresidente de Alemania
    2 de agosto de 1934 – 30 de abril de 1945Precedido porPaul von Hindenburg (como presidente)Sucedido porKarl Dönitz (como presidente)[​IMG]
    Reichskanzler
    Canciller de Alemania
    30 de enero de 1933 – 30 de abril de 1945Precedido porKurt von SchleicherSucedido porJoseph Goebbels[​IMG]
    Líder del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores

    1921 – 30 de abril de 1945Precedido porAnton DrexlerSucedido porPartido abolido[​IMG]
    Oberste SA-Führer

    1930 – 1945Precedido porFranz Pfeffer von SalomonSucedido porNinguno[​IMG]
    Oberbefehlshaber des Heeres

    19 de diciembre de 1941 – 30 de abril de 1945Precedido porWalther von BrauchitschSucedido porFerdinand SchörnerDatos personales
    Nacimiento20 de abril de 1889
    [​IMG] [​IMG] Braunau am Inn, Austria, Imperio austrohúngaroFallecimiento30 de abril de 1945 (56 años)
    [​IMG] Berlín, AlemaniaPartidoPartido Nacionalsocialista Alemán de los TrabajadoresPadresAlois Hitler y Klara PölzlCónyugeEva BraunProfesiónMilitar, político, escritor, activista, y pintorFirma[​IMG]Serie Nazismo [​IMG]

    Organizaciones Nazis
    NSDAP ·
    Sturmabteilung
    Schutzstaffel
    Waffen-SS
    Juventudes Hitlerianas
    Lebensborn
    Volkssturm .
    Influido por
    Richard Wagner

    Mussolini
    Karl Haushofer
    Houston Stewart Chamberlain
    Joseph Arthur de Gobineau
    Adolf Hitler
    Influye sobre
    Boneheads
    Neo-Nazis

    Libros
    Mein Kampf·
    Zweites Buch
    Temas relacionados
    Antisemitismo
    Racismo

    Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro; 20 de abril de 1889 – Berlín, Alemania; 30 de abril de 1945) fue un militar y político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei — NSDAP) que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich, periodo en el que recibió y ocupó sucesivamente los cargos de Canciller Imperial (Reichskanzler) de enero de 1933 a abril de 1945, Jefe de Estado (Führer und Reichskanzler) de 1934 a abril de 1945 y Comandante Supremo de las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial de septiembre de 1939 a abril de 1945.
    Contenido


    [ocultar]
    Política

    Ascendió al poder durante un período de crisis económica, social y política, acentuada por los efectos de la Gran Depresión de 1929 y el descontento y frustración popular en Alemania consecuencia de la derrota en la Primera Guerra Mundial. A lo largo de su mandato político utilizó la propaganda estatal y su carismática oratoria para persuadir a las masas, enfatizando su oposición al Tratado de Versalles de 1919, al pueblo judío, al pacifismo y al comunismo internacional, particularmente el soviético-bolchevique, y al mismo tiempo resaltando el nacionalismo alemán, el militarismo, el racismo, la llamada preservación de la raza aria, el pangermanismo y la anexión o recuperación armada de territorios europeos perdidos luego de la Primera Guerra Mundial por el Imperio Alemán. Después de reestructurar la industria y economía y frenar en poco tiempo la inflación y el desempleo, Hitler se ganó el apoyo popular. Rearmó y organizó las fuerzas armadas alemanas, estableciendo una dictadura totalitaria personal que transformó a la sociedad alemana y eliminó su sistema democrático. Su régimen se caracterizó por la diferenciación racial, la supremacía aria y la persecución étnico-religiosa y política. Desde 1939, como consecuencia de la guerra, este modelo se extendió al resto de Europa. En el plano ideológico, Hitler asumió los planteamientos del fascismo italiano pero con matices propios basados en las características del nazismo y la sociedad alemana. En torno a su figura se desarrolló un intenso culto a la personalidad.
    Perseguía una agresiva política exterior expansionista para ampliar el Lebensraum ('espacio vital') alemán al este de Europa, y combatir una presunta conspiración internacional entre el judaísmo, la masonería, el comunismo y el capitalismo por parte de los gobiernos estadounidense, inglés y soviético. Su política tenía como objetivo establecer un Nuevo Orden (Neuordnung) en el que Alemania y la raza aria tendrían un papel hegemónico mundial.
    Responsable del inicio de la Segunda Guerra Mundial en Europa con la invasión de Polonia en septiembre de 1939, para 1941, período de su apogeo, sus tropas y aliados del Eje ocuparon la mayoría de Europa y partes de Asia y África, pero fueron derrotadas por las potencias Aliadas en 1945. Hacia el final de la guerra, las violentas políticas de conquista territorial y subyugación racial de Hitler habían causado a la muerte de entre 55 y 60 millones de personas (alrededor del 2% de la población mundial de la época) en su mayor parte civiles, así como un considerable grado de destrucción de ciudades europeas. El exterminio sistemático y masivo de enemigos políticos y personas consideradas racialmente «inferiores» o «subhumanas», mediante la detención en una red de campos de concentración y exterminio en Alemania y en los territorios conquistados, llevó a la muerte a unos seis millones de judíos en lo que posteriormente en el contexto histórico se denominó el Holocausto, como así también a homosexuales, gitanos, eslavos, discapacitados físicos, enfermos mentales, prisioneros de guerra soviéticos y opositores políticos a su régimen. Las estimaciones del número de personas que perdieron la vida como consecuencia de medidas raciales adoptadas por el gobierno de Hitler, sus aliados del Eje, estados satélite y colaboradores, según la mayoría de los historiadores serían aproximadamente 11 ó 12 millones de personas, de las cuales la mitad corresponderían al Holocausto.
    Primeros años

    Infancia

    [​IMG] [​IMG]
    Hitler de niño.


    [​IMG] [​IMG]
    Alois Hitler (1837–1903).


    [​IMG] [​IMG]
    Klara Pölzl Hitler (1860–1907).


    Adolf Hitler nació en Braunau am Inn, una pequeña aldea cerca de Linz en la provincia de la Alta Austria, no muy lejos de la frontera alemana, en lo que entonces era el Imperio austrohúngaro.Nacido en una familia de clase media, su padre, Alois Hitler (1837–1903), fue un agente de aduanas. Su madre, Klara Pölzl (1860–1907), fue la tercera esposa de Alois. Hitler fue el tercer hijo de la pareja.[1] Como los padres de Hitler eran primos, se tuvo que obtener una dispensación papal para el matrimonio. De los cinco hijos de Alois y Klara, sólo Adolf y su hermana Paula llegaron a la edad adulta.[2] El padre de Hitler también tuvo un hijo, Alois Jr., y una hija, Angela, con su segunda esposa.[2]
    [​IMG] [​IMG]
    Árbol genealógico de Hitler.


    Su padre, Alois Hitler, fue un hijo ilegítimo, por lo que durante los primeros 39 años de su vida llevó el apellido de su madre, Schicklgruber. En 1876, el padre de Alois, Johann Georg Hiedler, finalmente lo reconoció. En el siglo XIX eran comunes en Austria las variantes del apellido Hüttler, Hiedler, Hittler y Hitler. La teoría del escritor Franz Jetzinger de que el apellido guarda relación con el checo Hidlar o Hidlarcek[3] ha sido citada en la literatura en numerosas ocasiones,[4] pero es actualmente rechazada: lo más probable es que todas esas variantes deriven de Hütte (choza), con lo que el apellido significaría algo así como «pequeño campesino» o «el que vive en una cabaña».[5]
    La propaganda de los Aliados explotó el apellido original de la familia de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Panfletos portando la frase «Heil Schicklgruber» fueron lanzados desde el aire sobre ciudades alemanas. Sin embargo, Adolf nació legalmente como Hitler; además, se encontraba también relacionado con Hiedler a través de su abuela materna, Johanna Hiedler.
    El nombre Adolf viene del antiguo alto alemán y significa «lobo noble» (Adel=nobleza + wolf=lobo).[6] De ahí que uno de los apodos de Hitler puestos por él mismo fuera Wolf o Herr Wolf —comenzó a usar este apodo a principios de los años 1920 y se le dirigían con él sólo los amigos íntimos (como «Tío Wolf» por los Wagner) hasta la caída del Tercer Reich.[7] Los nombres de varios de sus cuarteles generales dispersos por toda Europa Continental (Wolfsschanze en Prusia Oriental, Wolfsschlucht en Francia, Werwolf en Ucrania, etc.) reflejan esto. Incluso Hitler sugirió a su hermana Paula que se cambiara de nombre durante los juegos Olímpicos en Garmisch y se mantuviera en estricto incógnito bajo el apellido Wolff, manteniendo su nombre si quería. Por sugerencia de Paula, se añadió el calificativo de Frau (Señora) para hacer menos sospechoso el cambio de nombre ante sus conocidos (haciendo ver que el cambio de nombre fuera debido a un matrimonio). Hitler era conocido como Adi por su familia y parientes más cercanos.
    Hitler dijo que, de niño, era azotado a menudo por su padre. Años más tarde le dijo a su secretaria: «Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero».[8]
    La familia de Hitler se mudó a menudo, de Braunau am Inn a Passau, Lambach, Leonding y Linz. El joven Hitler fue un buen estudiante en primaria. Pero en sexto, en su primer año de enseñanza secundaria (Realschule) en Linz, fue suspendido y tuvo que repetir el curso. Sus profesores dijeron que no tenía «deseos de trabajar». No obstante, quedó cautivado por las lecturas pangermánicas del profesor Leopold Poetsch, quien influyó notablemente en la mente del joven.
    En Mein Kampf, Hitler concluyó que su bajo desempeño en la educación fue una rebelión contra su padre, que quería que su hijo siguiera una carrera como agente de aduanas; en cambio, Hitler quería convertirse en pintor. Esta explicación se sostiene aún más por la posterior descripción de Hitler de él mismo como un artista incomprendido. Sin embargo, Alois Hitler deseaba que su hijo llegara a ser funcionario como él, empleo del que se sentía muy orgulloso y al que había llegado prácticamente sin una base académica. Pero al joven Hitler ese futuro no le seducía en absoluto, ya que estaba demasiado alejado de su objetivo, las artes. No obstante, después de la muerte de Alois el 3 de enero de 1903, el trabajo escolar de Hitler no mejoró. A la edad de 16 años, Hitler abandonó la educación secundaria sin un título.
     
    Walia, 30 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Adolescencia en Viena y Múnich

    Al morir su padre, su madre mudó la familia a un apartamento modesto en Urfahr, un suburbio de Linz. Poco antes de cumplir los 16 años, Hitler cayó enfermo de una enfermedad pulmonar, que lo obligó a suspender sus estudios en la secundaria por un año. Una vez recuperado, ingresó a una escuela estatal en Steyr. En septiembre de 1905 decidió abandonar la escuela, luego de haber sido calificado positivamente en la asignatura de dibujo y haberse convencido a sí mismo que su futuro estaba en la pintura.[9] Durante tres años, Hitler se mantuvo en Linz sin buscar trabajo, muchas veces en compañía de August Kubizek, probablemente el único amigo que tuvo en su adolescencia;[10] según Hitler, estos años serían los «mejores años de su vida».[10] Aunque Hitler consideraba que su futuro estaba en la pintura o la arquitectura, era un voraz lector, prefiriendo obras de historia y mitología alemana.[11] Para los dieciséis años, Hitler ya era un ferviente nacionalista pangermano, y aborrecía a los Hasburgo y a la diversidad étnica del Imperio austrohúngaro.[10]
    Al cumplir diecisiete años, Hitler viajó a Viena por primera vez, quedándose en la ciudad por dos meses, gracias a la ayuda monetaria de parientes y su madre.[11] Durante su estadía, visitó la Academia de Bellas Artes de Viena, donde consultó los requisitos para ser admitido, con el fin de convertirse en pintor. En octubre de 1907 regresó a Viena y se presentó la prueba de admisión; sin embargo, no logró ser admitido al no poseer el talento deseado, lo cual lo decepcionó mucho.[12] Al año siguiente lo intentó de nuevo, con peores resultados. El rector de la Academia le aconsejó intentar en el campo de la arquitectura, pero como Hitler no se había graduado del colegio, era muy difícil que fuera admitido en la respectiva escuela.[11] Sin embargo, en esos años jóvenes con «talento excepcional» eran admitidos en la escuela de arquitectura sin diploma de secundaria, pero se desconoce si Hitler intentó ingresar alguna vez.[13]
    A pesar de su fracaso, Hitler decidió quedarse en Viena, aunque por unos meses continuó viviendo en Linz con su madre, quien estaba agonizando por causa del cáncer de mama. Después de la muerte de su progenitora, el 21 de diciembre de 1908, Hitler viajó a Viena, donde inicialmente se ganó la vida gracias a diversos trabajos como barrer la nieve, cargar maletas en la estación de trenes y ser un obrero de construcción.[13] Sin embargo, sus problemas económicos no terminaron, y un año después de haber llegado a Viena fue desalojado de su apartamento y tuvo que vivir en un miserable hostal, recurriendo a comedores de indigentes para poder aplacar el hambre.[13] No obstante, para 1910 su situación económica era más estable, y se mantenía exclusivamente pintando cuadros. Viena, una ciudad cosmopolita, con mucha vitalidad intelectual y multicultural, le fue por completo incomprensible. Aunque en posteriores discursos Hitler afirmaría que Viena era «una perla ante mis ojos», Baldur von Schirach lo contradiría:
    Hitler nunca amó a Viena. Odiaba a su gente.[14]
    Sin embargo, su estadía en Viena fue muy importante. De acuerdo a Hitler, su antisemitismo se formó en esta ciudad; aunque su amigo Kubizek lo contradice, ya que asegura que Hitler ya era un profundo antisemita en Linz.[15] No obstante, de acuerdo al propio testimonio de Hitler, sus ideas políticas y raciales fueron formadas, o por lo menos moldeadas, en esa ciudad. Hitler mismo reconocería que la ciudad le enseñó todo lo que tenía que saber en la vida:
    En este período tomó forma dentro de mí una imagen universal y una filosofía que se convirtió en la base de todos mis actos. Además de lo que entonces creé, he tenido que aprender poco, y he tenido que cambiar nada.[16]
    En 1913 se trasladó a Múnich, probablemente para eludir el servicio militar en su país, ya que aparentemente no deseaba servir junto con eslavos y judíos,[15] aunque también siempre se había sentido atraído por la prosperidad y fortaleza que mostraba el Imperio alemán, en contraste con el decadente Imperio austrohúngaro. Por su parte, Hitler declaró que abandonó Austria porque la mezcla de razas en Viena le causaba «repugnancia».[15] No obstante, en 1914, fue localizado por las autoridades austríacas, quienes le exigieron que regresase a su país natal para el examen médico. Hitler viajó entonces a Salzburgo, donde fue examinado el 5 de febrero, pero fue declarado «no apto» para prestar servicio militar.
    Primera Guerra Mundial

    [​IMG] [​IMG]
    Hitler (derecha) junto a varios compañeros durante la guerra.


    El 28 de julio de 1914 estalló la Primera Guerra Mundial; una semana después, Hitler se presentó como voluntario en el ejército alemán, siendo asignado a un regimiento bávaro. El inicio de la guerra ocasionó gran entusiasmo en el joven Hitler, quien pensó que había llegado una oportunidad para cambiar su vida:
    No estoy avergonzado de decir que, arrastrado por mi entusiasmo, me arrodillé y agradecí al Cielo desde el fondo de mi corazón ... por haberme permitido vivir en ese tiempo.[17]
    Después de menos de tres meses de entrenamiento, Hitler fue enviado al frente occidental. Sirvió en Francia y Bélgica, como mensajero de la 1ª Compañía del 16° Regimiento de Infantería Bávaro de Reserva, siendo expuesto al fuego enemigo. Participó en la Primera batalla de Ypres, donde su unidad fue diezmada en cuatro días. Al finalizar la batalla, de los 3.500 soldados iniciales, solamente 600 podían seguir combatiendo.[18]
    Posteriormente, sus oponentes políticos lo acusarían de ser un cobarde, pero la evidencia los contradice.[18] En octubre de 1916, en el norte de Francia, Hitler fue herido en la pierna, regresando al frente en marzo de 1917, ascendido al rango de cabo. Sin embargo, no fue promovido más allá de este grado, al considerarse en ese momento que Hitler no poseía dotes de mando. Hitler fue condecorado dos veces: recibió la Cruz de Hierro de 2ª clase el 2 de diciembre de 1914, y la Cruz de Hierro de 1ª clase el 4 de agosto de 1918. Este honor era raras veces otorgado a un soldado de tan baja graduación.[18] De acuerdo a diversos testimonios, Hitler ganó su última Cruz de Hierro al haber capturado sin ayuda a quince soldados enemigos, aunque los registros militares no especifican la razón de esta condecoración.[18]
    Hitler era considerado como un soldado «correcto», pero, según se informa, era impopular entre sus compañeros debido a una actitud poco crítica hacia los superiores. «Respetar al superior, no contradecir a nadie, obedecer a ciegas», dijo, describiendo su actitud mientras era enjuiciado por el putsch de Múnich en 1923. Uno de sus camaradas comentó:
    Lo maldecíamos y lo encontrábamos intolerable. Había un cuervo blanco entre nosotros que no quería seguirnos la corriente cuando maldecíamos la guerra.[18]
    En efecto, Hitler nunca se quejaba sobre la suciedad del frente y jamás pidió un permiso para abandonarlo,[18] aunque pudo salir cuando estuvo recuperándose de la herida en su pierna en un hospital en Berlín. Cuando regresó, empezó a pronosticar repetidamente que Alemania perdería la guerra por causa de los judíos y los marxistas, a quienes acusó de robar a la nación y no prestar servicio militar.[19] En el aspecto personal, Hitler nunca recibía cartas o presentes de amigos o familiares, y no acompañaba a los soldados cuando hablaban de mujeres.[18] Durante la guerra, también aprovechó la oportunidad para dibujar algunas historietas y dibujos de instrucción para el periódico del ejército.
    [​IMG] [​IMG]
    En la imagen, una caricatura ilustra la Dolchstoßlegende: un judío ataca por la espalda a un soldado alemán. Hitler fue un ferviente creyente de esta leyenda, culpando a los judíos y marxistas de la derrota alemana en la I Guerra Mundial.


    El 13 de octubre de 1918, poco antes del final de guerra, Hitler quedó atrapado en un ataque de gas venenoso británico, cerca de Ypres. Fue trasladado a un hospital de campaña, donde quedó temporalmente ciego por causa de los gases tóxicos[cita requerida]. El 10 de noviembre se encontraba parcialmente recuperado en un hospital militar al noreste de Berlín, cuando fue informado que la monarquía había sido depuesta y que se había proclamado la República de Weimar. Cuando se enteró que al día siguiente iba a firmarse un armisticio y que la guerra se había perdido, Hitler quedó ciego de nuevo.[cita requerida]
    Una investigación realizada por Bernhard Horstmann indica que su ceguera temporal pudo haber sido resultado de una reacción histérica a la derrota alemana.[cita requerida] Hitler expresó metafóricamente que durante aquella experiencia, al quitarse la venda que cubría sus ojos, fue cuando descubrió que el objetivo de su vida era lograr la salvación de Alemania. Mientras tanto, fue tratado por un médico militar y un especialista en psiquiatría, que, según se informa, diagnosticó al cabo como «incompetente para comandar gente» y «peligrosamente psicótico».[cita requerida] Su comandante declaró: «¡Nunca promoveré a este histérico!».[cita requerida] Sin embargo, el historiador Sebastian Haffner, refiriéndose a la experiencia de Hitler en el frente, sugiere que por lo menos tuvo algún tipo de entendimiento con los militares.
    La derrota alemana en noviembre de 1918 lo impactó de sobremanera, pues en la creencia popular alemana el ejército alemán permanecía invicto. Como muchos otros nacionalistas alemanes, Hitler culpó a los socialdemócratas («los criminales de noviembre») por el armisticio. Una explicación extendida por la derecha conservadora sobre la causa de la derrota fue la Dolchstoßlegende («leyenda de la puñalada por la espalda»), que pretendía argumentar que a espaldas del ejército los políticos socialistas y marxistas habían traicionado y «apuñalado» por la espalda a los alemanes y a sus soldados.
    El Tratado de Versalles impuso reparaciones de guerra y otras sanciones económicamente muy perjudiciales para el país, declarando a Alemania culpable de los horrores de la Primera Guerra Mundial. Durante la negociación del documento surgieron controversias entre el afán pacificador de Woodrow Wilson, presidente de Estados Unidos y el revanchismo del premier francés, Georges Clemenceau. La reconciliación nunca estuvo dentro de los objetivos del Reino Unido y Francia porque,[cita requerida] desde mediados del siglo XIX, Alemania había rivalizado con estas dos potencias por la hegemonía de Europa y el control sobre los territorios coloniales en África y Asia. El tratado fue considerado por los alemanes como una humillación y fue un importante factor en la creación de las reivindicaciones políticas y territoriales demandadas por Hitler y su Partido Nacionalsocialista al llegar al poder.
     
    Walia, 30 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Inicios en el Nazismo

    Artículo principal: Nazismo
    [​IMG] [​IMG]
    Carné de Hitler como miembro del DAP.


    Advenimiento a la política

    Aunque el final de la guerra lo había convencido de entrar al mundo de la política, Hitler se percató que no contaba con dinero, amigos, familiares con conexiones, estudios universitarios o experiencia política;[20] por lo que decidió continuar en el Ejército. Viajó a Múnich para reintegrarse a su batallón, pero allí descubrió que se había proclamado una república soviética bávara y que su unidad estaba bajo el control de los socialistas, por lo que solicitó ser transferido a otro lado. El crucial primer invierno de la República de Weimar, Hitler lo pasó trabajando como un guardia en un campo de prisioneros de guerra cerca de Austria.
    Regresó a Múnich en la primavera de 1919; poco después de su llegada el gobierno soviético de ese estado fue derrocado por el Ejército alemán y grupos paramilitares conservadores, y Hitler recibió entonces su primer trabajo político. Su misión consistía en investigar a los miembros de su unidad que habían colaborado con el gobierno soviético. Su trabajo fue apreciado por sus superiores, quienes lo emplearon a tiempo completo, asignándolo al Departamento político de asuntos de prensa del Ejército, a nivel distrital. De esta manera, Hitler se convirtió en un espía militar, investigando a los muchos grupos socialistas que estaban naciendo en toda Alemania. También participó como oficial educador en el «pensamiento nacional», cursos organizados por el Departamento de Educación y Propaganda del grupo bávaro de la Reichswehr. La principal tarea de Hitler era entonces erradicar "ideas peligrosas", como la democracia, el socialismo y el pacifismo.[21] Un objetivo clave de este grupo era crear una «cabeza de turco» para justificar la derrota alemana.[cita requerida] Las cabezas de turco fueron encontradas en el Judaísmo Internacional, los comunistas y los políticos liberales, especialmente los miembros de la coalición de Weimar, que eran considerados como los «criminales de noviembre».
    En julio de 1919, Hitler fue designado V-Mann (Verbindungsmann, término alemán para un espía de la policía) del Comando de Inteligencia (Aufklärungskommando) del Ejército, con el objetivo de atraer a otros soldados de ideas similares. En septiembre, se le ordenó que se investigara un pequeño partido denominado Partido Obrero Alemán (DAP). Aunque este partido era nacionalista, los superiores de Hitler desconocían esto, y sospechaban que podía ser un partido socialista o comunista.[21]
    Hitler asistió entonces a una reunión del DAP, sin embargo, cuando uno de los presentes sugirió separar Baviera de Alemania y unificarla con Austria, Hitler pronunció un discurso que llamó la atención de Anton Drexler, principal dirigente del partido. Hitler fue aceptado en el partido, que ya contaba con la membresía de Dietrich Eckart y Ernst Röhm.
    Hitler comenzó a participar a tiempo completo en las actividades del partido. En 1920, tomó el control de la maquinaría de propaganda, y el 24 de febrero celebró su principal reunión de importancia, con seis mil asistentes. Para hacer pública la reunión, envió dos camiones de partidarios del Partido con esvásticas, para causar conmoción y distribuir prospectos; fue el primer empleo de la táctica de terror que haría famoso al movimiento nazi.
    El 1 de abril de 1920, el Partido Obrero Alemán cambió su nombre a Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, más conocido como Partido Nazi; ese mismo día Hitler abandonó el Ejército. Poco después organizó escuadrones de veteranos de guerra, liderados por Emil Maurice, para que mantuvieran el orden en las reuniones del Partido, y expulsasen a los que no estuviesen de acuerdo con los oradores.[22] El 5 de octubre de 1921, estos escuadrones fueron organizados bajo el nombre de Sturmabteilung, mejor conocidos como las SA o los camisas pardas, por el color de sus uniformes. Muy pronto, las SA, bajo el mando inicial de Johann Ulrich Klintzich, dejaron de limitarse a su rol de mantener el orden y empezaron a atacar a los grupos políticos opositores y a los judíos, lo cual acabó convirtiéndose en su actividad principal.[23] En la primavera de 1920, Hitler toma como emblemas la Hakenkreuz —la cruz gamada— y el saludo del fascismo italiano del brazo en alto.
    Ya a principios de 1921, Hitler era considerado un gran orador, hablando frente a muchedumbres cada vez más grandes. Ganó notoriedad fuera del partido por sus discursos polémicos, atacando el Tratado de Versalles, y a grupos rivales (sobre todo marxistas y judíos). Ese año, Hitler personalmente lideró a los camisas pardas contra una reunión de federalistas bávaros. Aunque Hitler pasó tres meses en la cárcel por la paliza que sus hombres propinaron a los federalistas, al salir no mostró arrepentimiento alguno; por el contrario, estaba más resuelto a emplear la fuerza contra sus adversarios:
    En el futuro, el movimiento nacionalsocialista evitará rudamente, si es necesario con la fuerza, las reuniones o discursos que puedan distraer la mente de nuestros compatriotas.[24]
    Para el verano de 1921, Hitler era el líder del partido;[25] no sólo era el principal orador y propagandista, sino que también era la principal fuente de ingresos de ese movimiento revolucionario. No obstante, los fundadores se encontraban resentidos debido a la conducta dictatorial de Hitler, y aprovechando que se encontraba de viaje en el norte de Alemania, planificaron la fusión de su partido con otros grupos políticos; de esta manera, pensaban reducir la importancia de Hitler y cuestionar su liderazgo. Hitler se enteró de estos planes y regresó a Múnich, solicitando poderes dictatoriales en el partido, de lo contrario renunciaría. Drexler respondió publicando una carta en un periódico, denunciado los abusos autoritarios de Hitler, pero éste presentó una demanda legal en su contra, y Drexler se tuvo que retractar. Derrotado, Drexler fue removido de su cargo de presidente y Hitler lo sucedió, convirtiéndose en el líder indiscutible del Partido Nazi. De esta manera, se estableció el «principio del líderazgo», que formó el sistema de gobierno político de la Alemania Nazi.[26]
    En estos años Hitler conoció a Rudolf Hess, Hermann Göring,a Ernst Hanfstaengl y Alfred Rosenberg, quienes junto con Eckart, lo introdujeron a círculos sociales más altos, de los cuales pudo obtener generosas donaciones para el naciente partido.
    Alentado por el rápido crecimiento, Hitler empezó a idear la toma del poder. Sin embargo, su partido no era todavía la principal fuerza política en Baviera, y era desconocido fuera de este estado; por lo que Hitler concluyó que necesitaba el apoyo de las fuerzas políticas y las guarniciones militares bávaras para lograr este objetivo.[27] Influenciado por la marcha sobre Roma de Benito Mussolini, Hitler ideó realizar una marcha similar hacia Berlín, con la que doblegaría al gobierno nacional fácilmente.[27]
    Putsch de Múnich

    Artículo principal: Putsch de Múnich
    [​IMG] [​IMG]
    Hitler junto a los demás acusados por el Putsch de Múnich durante su juicio.


    En enero de 1923, luego de que el gobierno alemán se retrasase en el pago de las reparaciones de guerra a Francia, esta nación procedió a ocupar la región industrial del Ruhr, devastando la economía germana. El gobierno llamó entonces a la resistencia no violenta contra Francia, pero en septiembre era obvio que esta estrategia no estaba generando resultados. El 26 de septiembre, el Canciller alemán Gustav Stresemann decidió reiniciar los pagos a Francia, y cancelar la estrategia de resistencia. Stresemann previó que los nacionalistas y los comunistas iniciarían toda clase de protestas y disturbios ante estas impopulares medidas, por lo que declaró el estado de emergencia ese mismo día.[28] De esta manera, el comandante del Ejército, General Hans von Seeckt, se convirtió en la principal autoridad de la República.[28] Hitler vio este período de inestabilidad política como la oportunidad para realizar su propia versión de la "marcha sobre Roma".[27]
    No obstante, el tradicionalmente autónomo estado bávaro no estaba dispuesto a aceptar la autoridad central del General von Seeckt. Ese mismo día, el gobierno regional proclamó su propio estado de emergencia y colocó a Gustav von Kahr al mando de Baviera. El gobierno nacional reaccionó exigiendo el arresto de varios líderes nacionalistas, y además reclamó la supresión del principal periódico nazi, el Völkischer Beobachter. Cuando el Ejército bávaro se rehusó a obedecer a su comandante en Jefe, el General von Seeckt amenazó con utilizar la fuerza contra Baviera. Hitler se percató entonces que la situación regional solamente podría empeorar para él, y que probablemente el gobierno de Stresemann lograría estabilizar la situación. Cuando Kahr se rehusó a discutir la situación con Hitler y sus aliados, éste último sospechó que el gobierno de Baviera iba a capitular ante el gobierno de Berlín, o peor aún, iba a declarar la independencia de Baviera.[29] Hitler decidió entonces realizar una maniobra arriesgada: iba a secuestrar a Kahr, al comandante del Ejército en Baviera y al jefe de la policía regional; una vez en su poder, los iba a convencer de que se uniesen a su bando, y luego, juntos, iban a marchar hacia Berlín para derrocar a Stresemann. Para ganarse el apoyo del Ejército, Hitler decidió usar al General Erich Ludendorff, como figura respetada en su golpe de estado. El anciano general había sido atraído al movimiento nazi unas semanas atrás.
    En la noche del 8 de noviembre de 1923, Hitler y los camisas pardas irrumpieron en una reunión pública liderada por Kahr en el Bürgerbräukeller, una cervecería a las afueras de Múnich. Hitler proclamó una revolución y anunció sus intenciones de formar un nuevo gobierno, junto a Ludendorff, quien no estaba enterado del golpe,[30] Antes de iniciar su "Marcha sobre Berlín", que derrocaría al gobierno nacional, Hitler reclamó la ayuda de Kahr y de las fuerzas militares locales. Éste último fingió ayudar a Hitler, pero, gracias a la ingenuidad de Lundendorff, escapó en cuanto pudo y retomó el control regional.[31] Al amanecer del 9 de noviembre, el Ejército y la policía bávara estaba tomando posiciones contra los golpistas; Ernst Röhm y sus tropas nazis se encontraban rodeados en Ministerio de Guerra bávaro, y Hitler decidió marchar junto con Ludendorff para liberarlos. El anciano comandante alemán había convencido a Hitler de que los soldados y la policía no dispararían contra él, y que se unirían a su causa.[30] No obstante, la policía no se replegó ante Ludendorff y se inició un tiroteo. Dieciséis miembros del NSDAP murieron durante la refriega, pero Hitler escapó únicamente con un hombro dislocado.
    [​IMG] [​IMG]
    Hitler saludando a las tumbas de los dieciséis nazis que murieron durante el golpe de 1923.


    Hitler se escondió en la casa de Ernst Hanfstaengl, y pensó en el suicidio.[cita requerida] Fue arrestado dos días después, acusado de alta traición. Alfred Rosenberg se convirtió temporalmente en el líder del partido. Su juicio, atrajo atención internacional, y le proporcionó una plataforma política para anunciar su movimiento. Durante su juicio, que se inició el 26 de febrero de 1924, Hitler recibió tiempo casi ilimitado para hablar,[32] lo que hizo que su popularidad creciera debido a su poderoso y convincente discurso nacionalista. A diferencia de los participantes del golpe de Kapp, Hitler asumió la responsabilidad de la intentona golpista, pero negó haber cometido un crimen:
    Solamente yo cargo la responsabilidad. Pero no soy un criminal por eso. Si hoy me presento aquí como un revolucionario, es como un revolucionario en contra de la revolución. No existe la alta traición contra los traidores de 1918.[33]
    Durante su juicio en 1924.​

    El 1 de abril de 1924, Hitler fue sentenciado a 5 años de prisión en la fortaleza de Landsberg, aunque la Constitución estipulaba cadena perpetua contra crímenes de este tipo.[34] Hitler recibió un trato privilegiado de los guardias y pudo recibir cartas y visitas de sus admiradores.[35] Fue absuelto y liberado el 20 de diciembre de ese mismo año, como parte de una amnistía masiva hacia prisioneros políticos. En total, solo cumplió nueve meses de su condena.
     
    Walia, 30 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Mein Kampf

    Artículo principal: Mein Kampf
    [​IMG] [​IMG]
    Fortaleza de Landsberg, donde Hitler, cumpliendo su condena por el golpe de Múnich, continuó escribiendo Mein Kampf.


    La estadía de Hitler en la prisión de Landsberg le permitió organizar sus ideas, que dictó a diversos secretarios. El resultado sería una obra titulada Mein Kampf (Mi Lucha), aunque originalmente había planeado llamarla Cuatro años de lucha contra mentiras, estupidez y cobardía.[36] Esta obra, dedicada a Dietrich Eckart,[cita requerida] era una autobiografía y, más importante aún, una exposición de la ideología nacionalsocialista.
    A través de sus 782 páginas, Hitler detalló los pasos que un futuro Estado alemán nacionalsocialista debía seguir para eventualmente convertirse en el «amo del mundo».[37] Primero aboga por la conclusión definitiva de la hostilidad franco-germana, que se lograría con la destrucción de Francia.[37] Una vez conseguido esto, Alemania finalmente se encontraría en libertad de expandirse, con el objetivo de conseguir el llamado «espacio vital alemán». Hitler concluye que el Tercer Reich no debe buscar colonias en Asia o África, sino que debe expandirse hacia el este, a expensas de Rusia.[37] Aunque reconoce que diversos pueblos ya habitan en Europa oriental, asegura que el pueblo alemán tiene el derecho de desalojar a sus ocupantes:
    ...la naturaleza no ha reservado esta tierra para la futura posesión de una nación o raza en particular; por el contrario, esta tierra existe para el pueblo que posea la fuerza de tomarla.[37]
    Acerca de la expansión alemana hacia el este.​

    Hitler considera que la conquista de Rusia será relativamente fácil, ya que los bolcheviques la controlan, y por lo tanto los judíos.[38]
    En cuanto a la política interior del Tercer Reich, Hitler claramente define que el sistema de gobierno será una dictadura:[37] Además, el Estado tendrá muy poco que ver con la economía, ya que en realidad será un "organismo racial".[38] Después de establecer que la raza aria es superior sobre el resto, asegura que la misma debe subyugar a las demás para poder "preservar e incrementar la cultura".[39] Concluye que los alemanes se encuentran en el estado actual debido a que no preservaron su raza pura, y "gradualmente perdieron su creatividad cultural".[39] Después de escribir esto, no es sorprendente que determine que el principal propósito del Estado nazi sea:
    ...la preservación de los elementos raciales originales que confieren cultura y crean la belleza y la dignidad de una humanidad superior.[40]
    Acerca del propósito del Estado.​

    Asegura que en un futuro distante, la humanidad se enfrentará a problemas que solamente una raza superior, con dominio del mundo, podrá resolver.[40]
    Aunque en la actualidad la interpretación de la historia alemana que Hitler expone en Mein Kampf es considerada grotesca e inexacta, muchos alemanes compartían su visión histórica. Peor aún, cuando Hitler subiese el poder en 1933, se mantendría fiel a sus escritos[41] y llevaría a cabo la expansión hacia el este, que desembocaría en la Segunda Guerra Mundial y en un genocidio de los pueblos eslavos y semitas.
    Mein Kampf no sólo sirvió para la exposición de las ideas de Hitler, también le proporcionó su principal fuente de ingresos.[41] Aunque el libro se publicó en dos volúmenes entre los años de 1925 y 1926, solamente vendió alrededor de 240.000 ejemplares entre 1925 y 1934, aunque en los primeros años las ventas fueron bajas. Hitler pasó esos años esquivando los impuestos aplicables sobre los derechos de autor de su libro, y acumuló una deuda tributaria de cerca de 405.500 Reichsmarks. Esta deuda lo perseguiría hasta que se convirtió en Canciller.
    Reestructuración del partido

    [​IMG] [​IMG]
    Entre 1924 y 1929 los nazis experimentaron pérdidas electorales.


    Hitler salió de prisión el 19 de diciembre de 1924. Su movimiento revolucionario probablemente estaba en su punto más bajo, el Partido Nazi y sus órganos mediáticos habían sido prohibidos; además, Hitler tenía prohibido hablar en público y el gobierno regional estaba recomendando que fuese extraditado a Austria.[42] Durante su ausencia, Gregor Strasser y Erich Ludendorff lideraron el movimiento nazi, y se fueron distanciando de él.
    En el aspecto nacional, la inestabilidad política y económica que habían contribuído en el rápido crecimiento del Partido Nazi estaban quedando en el pasado.[42] La hiperinflación y los fuertes pagos de indemnización habían sido amortiguados, y los franceses habían aceptado salir de la Renania. Aunque gracias a su fallido golpe Hitler llegó a tener cierta prominencia nacional, el puntal de su partido siguió siendo Múnich y en los meses siguientes el apoyo popular empezó a mermar. En las elecciones parlamentarias de diciembre, los nazis, que participaron bajo el nombre de "Movimiento Nacionalsocialista de Libertad", perdieron la mitad de sus votantes; en contraste, los socialdemócratas estaban recuperando los votos perdidos. Los nazis continuarían en decadencia hasta 1929, mientras tanto, Hitler tuvo que seguir organizando el partido y luchando por mantener el liderazgo del mismo.
    Aunque muchos de sus colegas creían que estaba acabado, Hitler salió de prisión con una visión mesiánica de su papel en la historia, y aseguró que los buenos tiempos de la República no durarían.[43] [44] [42] A los pocos días solicitó una entrevista con el Dr. Heinrich Held, Primer Ministro bávaro, y luego de realizar promesas de buena conducta, consiguió que legalizase el Partido Nazi de nuevo. Al periódico nazi Voelkischer Beobachter también se le permitió circular de nuevo. Creyendo en las promesas de Hitler, el Dr. Held le dijo a su Ministro de Justicia:
    La bestia salvaje está controlada. Podemos permitirnos aflojar la cadena.[45]
    Dr. Heinrich Held sobre Hitler.​

    Aunque Hitler seguía siendo un autoritario, sus promesas de apegarse a la Constitución eran parcialmente ciertas. Sin embargo, el futuro dictador no había cambiado su ideología, sino más su estrategia. Habiendo fracasado en derrocar a la República con un golpe de Estado, ahora perseguía la "estrategia de la legalidad"; esto significaba adherirse a las normas de la Constitución de Weimar para poder ascender al poder legalmente. Algunos miembros del partido, sobre todo los líderes de las "camisas pardas", se opusieron a esta estrategia; Röhm la llegó a ridiculizar, apodando a Hitler "Adolphe Legalité" (Adolfo el Legal). De esta manera, Hitler ahora se apoyaría en la democracia y las elecciones para acceder al poder, y luego las destruiría:
    En lugar de trabajar para conseguir el poder a través de un golpe armado, debemos taparnos las narices y entrar al Parlamento como oposición a los diputados católicos y marxistas. Si superarlos en votos lleva más tiempo que superarlos en disparos, por lo menos el resultado será garantizado por su propia constitución... Tarde o temprano alcanzaremos la mayoría, y después de eso a Alemania.[46]
    Acerca de su nueva estrategia constitucional.​

    El 27 de febrero de 1925, Hitler realizó su primer discurso desde su arresto en 1923, aunque la mayoría de sus hombres de confianza faltaban: Rosenberg, Röhm, Strasser y Ludendorff no asistieron, Eckart había muerto, y Göring estaba exiliado. Sin embargo, Hitler dejó claro que no pensaba compartir el liderazgo con alguien más:
    Solamente yo lidero el movimiento, y nadie puede imponerme condiciones mientras yo personalmente asuma la responsabilidad.[46]
    En su primer discurso al salir de prisión.​

    No obstante, en esta ocasión Hitler no pudo contenerse. Pronto empezó a calificar al Estado, a los judíos y a los marxistas de ser "el enemigo"; y los amenazó de muerte.[46] De inmediato el Estado baváro le prohibió dar discursos por dos años. Desde entonces, la mayor parte de su tiempo la pasó en Obersalzberg, donde continuó escribiendo Mein Kampf.[47] Temeroso de que en cualquier momento fuera deportado, el 7 de abril de 1925, renunció a su ciudadanía austríaca, convirtiéndose efectivamente en un hombre sin nacionalidad, ya que el gobierno bávaro se negaba a concederle la alemana.[48]
    [​IMG] [​IMG]
    Gregor Strasser, líder nazi que en varias ocasiones cuestionó el liderazgo de Hitler.


    Sin poder utilizar sus dones de oratoria, Hitler empezó entonces a trabajar como propagandista y organizador. Fue en estos años que organizó el Partido Nazi a nivel nacional, y empezó a crear agrupaciones de todo tipo dentro del mismo. Pronto se crearon las Juventudes Hitlerianas y la Liga de Muchachas Alemanas, y se establecieron organizaciones en Austria, Checoslovaquia, el Sarre y la Ciudad Libre de Danzig. Se establecieron las SS como una subdivisión de las SA; sus miembros debían realizar un juramento de lealtad especial hacia Hitler y pronto se distinguieron por ser más confiables que los rudos "camisas pardas". Hitler se colocó a la cabeza de la jerarquía nazi, bajo el título de "Supremo Líder del Partido y de las SA, Presidente de la Organización Nacionalsocialista Alemana de los Trabajadores". Además, creó al "Directorado del Reich", compuesto por los principales jerarcas nazis. Uno de los objetivos de crear esta estructura tan vasta y compleja era la formación de "un Estado dentro de un Estado";[49] de esta manera, cuando los nazis finalmente llegasen al poder, Hitler podría destruir la estructura republicana en poco tiempo, y la reemplazaría por la estructura de su Partido.[49]
    Decidido a convertir a su partido en una fuerza nacional relevante, Hitler llamó a Gregor Strasser y le propuso la organización del movimiento en el norte de Alemania.[50] La personalidad de Strasser competía con la de Hitler, y la idea de trabajar con independencia en Prusia, Sajonia, Hanóver y la Renania le agradó, por lo que se dedicó a esta tarea junto con su hermano Otto Strasser y un joven secretario llamado Joseph Goebbels. Sin embargo, la personalidad independiente de Strasser y su firme creencia en el elemento socialista del programa nacionalsocialista le ganaron la animosidad de Hitler;[51] [50] en poco tiempo, Strasser se convertiría en la amenaza más seria al liderazgo del último, y esto eventualmente le costaría la vida.
    El 22 de noviembre de 1925, Strasser realizó una conferencia en Hanóver, donde apoyó la expropiación de bienes de la nobleza depuesta, medida que pronto iba a ser consultada en un plebiscito. De esta manera, la organización nazi del norte, la Arbeitsgemeinschaft der Gauleiter Nord-West, se unió junto a los marxistas en la campaña electoral.[52] Hitler contraatacó el 14 de febrero de 1926, organizando una conferencia en Bamberg, donde obligó a Strasser y a Goebbels a retractarse de su programa. Para complicar la posición de Strasser, Goebbels abandonó su causa unos días después y se unió a Hitler. Sin embargo, este no sería el fin de la enemistad entre Hitler y Strasser.
    Después de este encuentro, el partido de Hitler quedo aún más centralizado, y el llamado Führerprinzip ("Principio del líder") quedó finalmente arraigado en la organización partidaria. Bajo este sistema, los dirigentes no serían elegidos por su grupo, sino más bien designados por sus superiores, siéndoles delegada la completa responsabilidad ante ellos, al tiempo que exigirían la misma obediencia incondicional a sus subordinados. De acuerdo a Hitler, todo el poder y la autoridad debía ser delegada de arriba hacia abajo.
     
    Walia, 30 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Ascenso al poder

    El ascenso durante la Depresión

    [​IMG] [​IMG]
    Reunión del partido nazi en 1930.


    La Gran Depresión trajó nuevos tiempos para el revolucionario alemán. Durante años Hitler había predicho que llegaría, y mientras varios bancos se declaraban en quiebra y millones perdían sus empleos, él declaró su satisfacción, porque entendió que el momento era oportuno para su discurso revolucionario:
    Nunca en mi vida he estado más dispuesto e interiormente presto a la lucha que en estos días. Porque la dura realidad ha abierto los ojos de millones de alemanes a las estafas, mentiras y traiciones sin precedentes de los marxistas engañadores del pueblo.[53]
    Acerca de la Gran Depresión.​

    Un elemento clave del discurso de Hitler fue su capacidad de revivir el sentimiento de orgullo nacional, debilitado en la Primera Guerra Mundial y en el posterior Tratado de Versalles. Después de estos sucesos, Alemania había perdido importancia económica en Europa, junto con todas sus colonias, y además había adquirido una pesada deuda al aceptar la responsabilidad de la guerra. Hitler prometía repudiar al Tratado de Versalles, suspender los pagos de indemnización, generar empleo, combatir la corrupción y controlar a los ricos.[54] Sutilmente, los nazis empezaron también a asociar a los judíos con los comunistas y los empresarios corruptos, reviviendo antiguos sentimientos antisemitas.
    La inestabilidad económica de la Gran Depresión pronto se extendió al campo político y benefició a Hitler. En marzo de 1930, Heinrich Brüning fue nombrado Canciller de Alemania por el Presidente Paul von Hindenburg, ya que el Canciller saliente fue incapaz de conseguir la mayoría parlamentaria para gobernar. Brüning tampoco la consiguió, pero se mantuvo en el poder gracias a los decretos presidenciales de Hindenburg. De esta manera, la voluntad del Canciller quedó sujeta a la del Presidente, y la voluntad del Parlamento alemán fue relegada a un segundo plano. Sin embargo, Brüning era un demócrata, y procedió a llamar a nuevas elecciones, con la esperanza de obtener la mayoría parlamentaria necesaria poder gobernar sin la aprobación de Hindenburg.[55] Irónicamente, las elecciones parlamentarias de 1930 no contribuirían en el fortalecimiento de la democracia, ya que convertirían al Partido Nazi en la segunda fuerza política de Alemania y al Partido Comunista en la tercera.
    Después de obtener apoyo popular, Hitler procedió a buscar el del Ejército. El discurso nacionalista de Hitler hizo mella en jóvenes oficiales; y una semana después de las elecciones, durante un juicio contra tres oficiales que habían promovido la ideología nazi en el Ejército, Hitler fue llamado a testificar y aprovechó esta oportunidad para intentar ganar el apoyo de los militares, asegurando que "vengaría" la Revolución de Noviembre y que eliminaría los límites impuestos al Ejército alemán en el Tratado de Versalles. La victoria electoral de Hitler también atrajo la atención de los hombres de negocios germanos. Desde 1931, Walther Funk empezó a presentar a Hitler poderosos industriales; además, varias empresas empezaron a financiarlo, entre las que destaca la aseguradora Allianz.[56] Sin embargo, la mayoría de empresas alemanas se negaron a apoyar al futuro dictador.[57]
     
    Walia, 30 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Intrigas de Schleicher y Papen

    [​IMG] [​IMG]
    Boleta electoral de las elecciones presidenciales alemanas de 1932.


    Como líder de la segunda fuerza política en el Parlamento, Hitler pronto fue incluido en los planes de los gobernantes de la República de Weimar.[58] A finales de 1931 se reunió con el Canciller Brüning y el Presidente Hindenburg, pero ambos fueron incapaces de conseguir un acuerdo político con él. Fue después de esta primera reunión que Hindenburg aseguró que:
    ...el «cabo bohemio» era un curioso personaje que podría llegar a ser un Ministro de Correos, pero ciertamente no un Canciller.[59]
    Hindenburg sobre Hitler.​

    El 7 de enero de 1932, Brüning se reunió de nuevo con Hitler, e intentó persuadirlo de que aprobase la postergación de las elecciones presidenciales de 1932.[60] El anciano Hindenburg no quería postularse a la reelección, y todo parecía indicar que Hitler se convertiría en Presidente ante la carencia de otros candidatos de peso; si Hitler aceptaba la postergación de las elecciones hasta la muerte natural de Hindenburg, el Canciller Brüning luego solicitaría el restablecimiento de la monarquía alemana, aunque bajo un sistema de gobierno similar al británico.[61] Hitler se dio cuenta que esta medida no lo beneficiaría, y después de realizar una serie de demandas que fueron rechazadas de inmediato por Hindenburg, se rehusó a apoyar el plan de Brüning. De esta manera, Hindenburg fue forzado a aspirar a un segundo período para evitar un triunfo hitleriano.
    El 25 de febrero, Hitler finalmente decidió convertirse en ciudadano alemán, y de inmediato presentó su candidatura, en contraposición a la de Hindenburg. A pesar de que Hitler realizó una impresionante campaña electoral,[62] Hindenburg ganó con holgura estas elecciones, aventajándolo con más de 16 puntos porcentuales. El candidato austríaco había duplicado los votos de su partido en dos años, pero parecía incapaz de acceder el poder a través de los votos sin comprometerse políticamente con Hindenburg. Fue en este año que la animosidad entre Strasser y Hitler se acentuó de nuevo; a pesar de su derrota en Bamberg en 1926, Gregor Strasser había continuado siendo un importante líder del Partido Nazi, y era más aceptado por el Parlamento y el Presidente que Hitler. Debido a su talento político, Hitler lo mantenía en su círculo de asesores más cercano, y junto con Goebbels, Göring, Frick y Röhm, ocupaba el escalafón más alto del Partido en 1932. Sin embargo, Strasser empezó a criticar la postura intolerante de Hitler, quien se rehúsaba a compartir un gobierno con los hombres de Hindenburg.
    Después de esta derrota electoral, las «camisas pardas», que ya superaban al Ejército en número, fueron prohibidas. Fue en este momento que el General Kurt von Schleicher, artífice del ascenso de Brüning, empezó a conspirar para provocar su caída. Schleicher contactó a Hitler a través de Röhm; a este último le ofreció legalizar las SA de nuevo, con planes de anexarlas posteriormente al Ejército.[63] Por otro lado, le ofreció a Hitler la convocación de nuevas elecciones parlamentarias, a cambio de apoyar a un nuevo gobierno. Como antiguo amigo de Hindenburg, Schleicher logró convencerlo de forzar la renuncia de Brüning, y luego lo persuadió de que nombrase Canciller a Franz von Papen. En las nuevas elecciones parlamentarias de 1932, el Partido Nazi se convirtió en la primera fuerza política del Parlamento, pero no alcanzó la mayoría necesaria para gobernar. Con estos resultados, Hitler se negó a apoyar a Papen, y reclamó la Cancillería para él, rehusándose de nuevo a compartir el poder con la facción de Hindenburg y Schleicher. Con este nuevo fracaso, la corriente de Strasser en el Partido Nazi se fortaleció, y la dirección política de Hitler empezó a ser criticada públicamente por este.
    Al igual que su predecesor, el nuevo Canciller, resultó ser incapaz de conseguir la mayoría parlamentaria, y Papen llamó entonces a nuevas elecciones, las terceras en 1932. Aunque en estas elecciones los nazis continuaron siendo la primera fuerza política, perdieron votos, y Hitler quedó aún más lejos de alcanzar la mayoría en el Parlamento. No obstante, por esto no cambió su estrategia, ya que el político austríaco continuó demandando la Cancillería para él, rechazando el ofrecimiento de la Vice-cancillería que le extendió Hindenburg. Por su parte, Schleicher empezó a planificar la caída de Papen, y convenció a Hindenburg que si lo nombraba Canciller lograría dividir el Partido Nazi separando a Strasser. Hindenburg accedió el 2 de diciembre de 1932, sin embargo, el gobierno de Schleicher fue breve, ya que Hitler lo sucedería en menos de dos meses.
    En este punto era claro que aún antes del ascenso de los nazis al poder, el poder ya no residía en el pueblo ni el Parlamento democráticamente electo, sino en el Presidente Hindenburg, quien era muy anciano y propenso a ser manipulado por la camarilla que lo rodeaba.[64] Esto era obvio para Hitler, y por eso, cuando Papen se le acercó unos días después de haber salido de la Cancillería, decidió hacer un trato con él, ya que el ex-Canciller todavía contaba con la confianza del Presidente. Esta alianza llegó en el momento oportuno para Hitler, ya que el Partido Nazi se encontraba en quiebra, y los seguidores más radicales estaban abandonando las filas para ingresar al Partido Comunista. Para complicar la situación, Schleicher había puesto en marcha su plan de dividir a los nazis, ofreciendo la Vicecancillería a Strasser, y aunque este no había aceptado, sí tuvo una calurosa discusión con Hitler, después de la cual renunció a todos sus cargos y envió su versión de la historia a los periódicos, amenazando acabar con el Partido. Esta era la amenaza más grave contra el movimiento nazi desde 1925, y Hitler amenazó con suicidarse:
    Si el partido llegara a caerse a pedazos, le pondré fin a todo en tres minutos con un disparo.
    Sobre la amenaza de Strasser.​

    Strasser tenía control sobre una parte importante de la estructura nazi, pero en el momento crítico decidió viajar a Italia a tomar unas vacaciones, con la esperanza de que Hitler lo llamase de regreso. El futuro dictador no sólo no lo llamó, sino que aprovechó su ausencia para destituir a todos sus simpatizantes de los cargos de importancia en el partido, y en su lugar nombró a partidarios más fieles. Luego, convocó a todos los líderes nazis a Berlín, donde les tomó un juramento de fidelidad personal. Cuatro días después de la partida de Strasser, Hitler había tomado finalmente el control de toda la estructura política del Partido.
    [​IMG] [​IMG]
    Hitler en la Cancillería del Reich, el 30 de enero de 1933.


    El 4 de enero de 1933, Hitler se reunió con Papen, donde acordaron formar una coalición en caso de que el último lograse convencer a Hindenburg de nombrar Canciller al líder nacionalsocialista. El 22 de enero, Hitler tuvo otra reunión con Otto Meissner y con Oskar von Hindenburg, Secretario e hijo del Presidente respectivamente, consiguiendo su apoyo. El 28 de enero, después de pasar varios días intentando conseguir apoyo de cualquier fuerza política sin éxito, el Canciller Schleicher presentó su renuncia ante Hindenburg. El anciano Presidente de inmediato buscó el consejo de Papen, quien le aseguró que podría formar un gobierno con Hitler, donde los nazis serían minoría y estarían bajo control.
    Finalmente, el 30 de enero de 1933, Hitler fue nombrado Canciller de Alemania por el Presidente Hindenburg. Políticos conservadores como Papen, e industriales adinerados como Emil Kirdorf, pensaron que lograría controlar al revolucionario alemán y que lo harían obrar en pro de sus intereses, pero en unas pocas semanas Hitler demostraría ser más capaz que estos, y durante su gobierno, muchos de los que lo ayudaron en su carrera al poder terminarían siendo ejecutados, confinados en campos de concentración o huyendo al exilio para salvar sus vidas.
    Establecimiento de la dictadura

    [​IMG] [​IMG]
    Hitler con su primer gabinete, el 31 de enero de 1933. Conformado principalmente por conservadores, que deeaban controlar a Hitler, muy pronto fueron subyugados. (Al frente: Hermann Göring y Franz von Papen a su izquierda)


    Con su llegada al poder, Hitler estaba lejos de encontrarse en una situación segura, las mismas fuerzas que habían motivado la renuncia de los tres últimos cancilleres seguían vigentes, y por lo tanto Hitler tenía que lidiar con el Presidente Hindenburg y su camarilla, quien a su vez era respaldado por el Ejército y por su propio gabinete de ministros, controlado por los conservadores e industriales, donde los nazis eran minoría.[65] Además, en el Partido Nazi estaban presentes las expectativas de 4 millones de camisas pardas que, liderados por Ernst Röhm, no ocultaban su desdén por el hecho de que tantos elementos conservadores compartieran el gobierno con Hitler. Adicionalmente se encontraban las fuerzas políticas opositoras en el Parlamento, socialdemócratas y comunistas, que controlaban diversos gobiernos regionales; aunque, a pesar de su adversión por el nazismo, jamás fueron capaces de aproximarse entre sí para formar un frente común contra este.
    El incendio del Reichstag y la ley habilitante

    Artículos principales: Incendio del Reichstag, Decreto del incendio del Reichstag, Elecciones parlamentarias de Alemania de 1933 y Ley habilitante de 1933
    Con sólo el 34% del Parlamento bajo su control, Hitler todavía tenía que recurrir al "Anciano Caballero", el Presidente Hindenburg, para lograr aprobar sus leyes.[66] El vicecanciller Franz von Papen, que gozaba del apoyo de Hindenburg, estaba seguro que "en dos meses habremos arrinconado tanto a Hitler que se pondrá a chillar".[66] Papen no fue el único que subestimó a Hitler, la prensa en general seguía esta misma línea de pensamiento:
    La composición del gabinete no deja a Herr Hitler la menor posibilidad de colmar sus ambiciones dictatoriales.[66]

    Consciente de su situación, Hitler ocultó inicialmente sus planes revolucionarios, en sus primeras alocuciones evitó en lo posible alarmar al ciudadano común.[67] Sin embargo, de inmediato empezó a trabajar para adquirir más poder; después de sabotear las conversaciones con el Partido del Centro, Hitler informó a su gabinete que eran necesarias nuevas elecciones.[68] Ante las protestas de Hugenberg y Papen, Hitler los calmó asegurándoles que no cambiaría la composición del gabinete sin importar el resultado. Para la campaña de las nuevas elecciones parlamentarias, fijadas para el 5 de marzo, Hitler pudo hacer uso de los recursos del Estado;[68] además, contó con el apoyo de un importante grupo de industriales; quienes, luego de que Hermann Göring les asegurara que probablemente serían las últimas elecciones "en los próximos cien años", donaron tres millones de marcos de la época para la causa nazi.[69] Adicionalmente, días antes, Hitler había tenido una cena con diversos líderes del ejército; a pesar de su llamado al rearme de Alemania, los resultados fueron mixtos, pocos altos oficiales tenían sentimientos democráticos y eran muchos los que deseaban una dictadura militar, pero desconfiaban de los nazis.[70]
    No contento con contar con muchos recursos para hacer campaña, Hitler empezó a colocar trabas a los partidos de oposición. A través de decretos presidenciales, impuso restricciones a los mítines políticos y restricciones a la prensa.[71] Además, consolidó la autoridad de un gobierno paralelo regional en Prusia, y colocó a Göring al mando de la policía estadal. Al poco tiempo, la policía prusiana con la ayuda de las "camisas pardas" empezó a disolver las concentraciones opositoras; sólo los opositores más ilusos acudían a la policía cuando eran hostigados por los nazis.[72] Muy pronto, otros siete gobiernos regionales de estados más pequeños fueron usurpados por los nazis, que establecieron autoridades paralelas.[73]
    [​IMG] [​IMG]
    El incendio del Reichstag permitió a Hitler acelerar sus planes de persecución contra sus opositores, acusándolos de ser golpistas.


    El 27 de febrero de 1933, una semana antes de las elecciones el edificio del Reichstag fue incendiado. Si bien todavía existe dudas sobre la autoría del incendio, es claro que Hitler se benefició ampliamente de este crimen.[74] Después de que la policía atrapara a un comunista neerlandés de nombre Marinus van der Lubbe en la escena del crimen, Göring empezó a acusar a los comunistas de querer ejecutar un golpe de Estado, y la prensa nazi pronto copió su discurso. Al día siguiente, Hitler no perdió tiempo en presentar un decreto de emergencia de seis artículos, redactados por Göring, donde solicitaba la suspensión de varios artículos de la Constitución de Weimar con el objetivo de "proteger los documentos culturales alemanes".[75] En realidad, el llamado Decreto del incendio del Reichstag acababa con todos los derechos que suelen defender las naciones democráticas: la libertad de expresión; el respeto a la propiedad privada; la libertad de prensa; la inviolabilidad del domicilio, de la correspondencia y de las conversaciones telefónicas; así como la libertad de reunión y de asociación.[75] Además, permitía al gobierno nacional intervenir cualquier gobierno regional que considerase incapaz de mantener el orden en su estado.[76] Luego de que Papen y Meissner apoyaran el decreto, el anciano Presidente lo firmó.[75]
    Con estos poderes, la persecución nazi se intensificó, los dirigentes comunistas fueron arrestados y enviados a campos de concentración; además, desde los medios del Estado se inició una campaña de alerta contra el "terror comunista", tratando de convencer al ciudadano alemán de que, a menos que no votasen por los nazis, el país entraría en una guerra civil.[76] [77] Por otro lado, Hitler moderó su discurso, aseguró que sólo necesitaba cuatro años en el poder y minimizó su antisemitismo en público, como dejó constancia el futuro Presidente de Alemania de la post-guerra, Theodor Heuss:
    Vocifera mucho menos. Ha dejado de vomitar fuego contra los judíos y en estos días es capaz de pronunciar un discurso de cuatro horas sin mencionar la palabra "judío".[78]
    Theodor Heuss, sobre el discurso hitleriano antes de las elecciones parlamentarias de Alemania de 1933.​

    El 5 de marzo de 1933 se celebraron las últimas elecciones democráticas bajo el gobierno de Hitler, a pesar de su intensa campaña electoral y de la persecución contra sus opositores, la mayoría parlamentaria seguía eludiendo a los nazis, que obtuvieron el 44% de los escaños.[77] Aliado con los nacionalistas de Hugenberg, Hitler controlaba ahora la mitad del Parlamento; pero para poder llevar a cabo su revolución nacional, el Canciller demandaba dos tercios de los escaños.[79] Para solucionar esto, y haciendo uso del decreto del incendio del Reichstag, fueron arrestados todos los diputados comunistas y unos pocos socialdemócratas desafortunados, pasando por alto la inmunidad parlamentaria que gozaban.
    [​IMG] [​IMG]
    Hitler se "subordina" ante el Anciano Caballero, al inaugurar el nuevo Parlamento, 21 de marzo de 1933. Dos días después, Hitler obtiene la ley habilitante, que acaba con el gobierno parlamentario y lo convierte en un dictador constitucional.


    Ahora Hitler contaba con suficientes diputados como para cambiar la Constitución y arroparse de más poder; no obstante, primero realizó un acto simbólico para tranquilizar a los movimientos representados por el Presidente Hindenburg: los militares, los junkers y los monarquistas. El 21 de marzo, la misma fecha en que Bismarck inauguró el primer Parlamento del Imperio Alemán, Hitler inauguró el primer Parlamento del Tercer Reich; seleccionó la iglesia del cuartel de Potsdam, sitio de importancia histórica para los militaristas prusianos, y Goebbels se esforzó en crear una atmósfera que diese la impresión de Hitler estaba subornidado al anciano Hindenburg.[80] El embajador francés, presente en la ceremonia, escribió después:
    Después del llamativo compromiso hecho por Hitler en Potsdam, ¿cómo podrían estos hombres -Hindenburg y sus amigos, los Junkers y los barones monarquistas, Hugenberg y sus alemanes nacionalistas, los oficiales del Ejército alemán- ... dudar en concenderle su entera confianza, en cumplir todas sus peticiones, en concenderle todos los poderes que exigiera?[81]
    André François-Poncet, embajador francés en Alemania entre 1931 y 1938.​

    El 23 de marzo de 1933, el Parlamento Alemán, reunido en la Ópera Kroll, aprobó la Ley para aliviar las penurias del pueblo y del Reich, mejor conocida como la ley habilitante de 1933. Hitler pronunció un discurso moderado que contrastaba con sus habituales diatribas. Prometió usar sus poderes sólo en casos esenciales, y se comprometió con todas las clases;[80] además, pregonó por la búsqueda de la paz con Occidente e incluso con la Unión Soviética.[80] Sin embargo, al finalizar su exposición, dejo claro que si no obtenía estos poderes legalmente del Parlamento, su gobierno los obtendría a través de otros métodos más violentos.[82] Sólo los socialdemócratas votaron en contra de Hitler; el Zentrum cedió luego de que Hitler les prometiera que toda ley suya podría ser vetada por el Presidente Hindenburg.[83] De esta manera, 441 diputados aprobaron la ley contra 94 diputados socialdemócratas[84]
    Con esta ley, Hitler, por un período de cuatro años, tomaba todos los poderes del Poder Legislativo, y ganaba la capacidad de decretar leyes que "podían desviarse de la Constitución".[81] No obstante, no buscando ganarse la enemistad de Hindenburg, la ley conservaba los poderes del Presidente intactos.[81] De esta manera, el Reichstag alemán sucumbía voluntariamente ante el Canciller, adquiriendo un estado de impotencia total que mantendría hasta la post-guerra.
     
    Walia, 30 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Gleichschaltung

    Artículo principal: Gleichschaltung
    Alemania entró entonces en un proceso conocido como Gleichschaltung (coordinación), donde el Estado y la sociedad empezaron a ser asimiladas por el Partido Nazi y sus organizaciones. En su deseo de unificar a Alemania bajo un totalitario gobierno central, Hitler primero enfiló la ley habilitante contra el federalismo alemán. Los gobiernos de los estados más grandes, Prusia y Baviera, ya habían sido usurpados, y los gobiernos de otros estados más pequeños pronto corrieron la misma suerte. El 31 de marzo, con la ayuda de Wilhelm Frick, Hitler promulgó entonces una ley que disolvía todas las dietas regionales, y ordenaba su reconstitución bajo los resultados de las últimas elecciones nacionales.[85] Una semana después, Hitler apuntó gobernadores para cada estado, y les concedió la facultad de disolver las dietas y destituir a los jueces.[85] De esta manera, todos los gobiernos regionales empezaron a seguir las directivas de Berlín, y Hitler lograba acabar con la celosa autonomía que los históricos estados alemanes habían defendido desde la Guerra de los Treinta Años.
    [​IMG] [​IMG]
    Hitler y Hindenburg durante las celebraciones del 1 de Mayo de 1933.


    El siguiente objetivo de Hitler fueron los sindicatos, otrora poderosas organizaciones obreras que habían contrarrestado exitosamente un golpe de derecha en 1920. Pero antes de acabarlas, Hitler y Goebbels, ahora Ministro de Propaganda, se esforzaron primero en ganarse la confianza de la clase trabajadora: después de restablecer el 1 de Mayo como día festivo; los nazis organizaron manifestaciones de obreros por todo el país; Hitler en persona habló en el aeropuerto de Tempelhof frente a cien mil trabajadores, promoviendo el motto "Honor, trabajo y respeto para el trabajador".[86] Al día siguiente, el 2 de mayo, la actitud del gobierno cambió drásticamente, todos los sindicatos fueron disueltos y "coordinados" forzosamente en un sindicato único, el Frente Alemán del Trabajo, y sus líderes fueron colocados bajo "custodia protectora", un eufemismo que implicaba la internación en un campo de concentración; ni siquiera aquellos que habían estado colaborando con el régimen nazi se salvaron.[86] Solamente a los sindicatos católicos se les concedió un respiro de dos meses, luego recibieron el mismo trato.[86] Desde entonces, los representantes sindicales fueron electos directamente por Hitler, y como los contratos firmados por estos eran legalmente vinculantes, las huelgas quedaron prohibidas de facto.[87]
    En este punto, los partidos políticos de oposición se encontraban tan indefensos e impotentes que se empezaron a doblegar ante la mínima presión del gobierno nacional; el 10 de mayo, se confiscaron todas las propiedades del Partido Socialdemócrata, y se cerraron sus periódicos;[88] los socialdemócratas respondieron eligiendo una nueva directiva más tolerante al nazismo, pero tres días después, Wilhelm Frick disolvió el movimiento por considerarlo "subersivo".[88] Los líderes socialdemócratas terminaron acompañando a sus homólogos comunistas en los campos de concentración.[89] El Partido Popular Alemán y el Partido Democrático Alemán, baluartes de la democracia alemana, se disolvieron voluntariamente a inicios de julio;[88] de inmediato siguieron los partidos católicos, el Partido Popular de Baviera se disolvió el 4 de julio, y su aliado nacional, el Zentrum, hizo lo mismo al día siguiente.[88] Tampoco los aliados derechistas de Hitler pudieron evitar ser "coordinados", el 21 de junio la policía ocupó todas las oficinas del Partido Nacional del Pueblo Alemán, el partido de Hugenberg; una semana después éste renunció a su cargo de Ministro de Agricultura, y disolvió el partido, también "voluntariamente".[88]
    Con la oposición política neutralizada, Hitler propuso entonces a su gabinete ilegalizar todos los partidos excepto el Partido Nazi. Este gabinete había sido modificado, resaltaba Hjalmar Schacht como nuevo Ministro de Economía, y contaba ahora con ocho nazis; y aunque el conservador Franz von Papen permanecía en el gobierno como Vice-canciller, estaba muy consciente de la futilidad de su posición.[88] La ley del partido único fue aprobada el 14 de julio, casi sin oposición dentro del gabinete.[89]
    Mientras Hitler se esforzaba por "coordinar" la sociedad alemana con el Partido, al mismo tiempo obraba para mantener al margen de la sociedad a los elementos raciales "inferiores". El 1 de abril llamó a un boicot contra los negocios judíos, como respuesta a una "campaña mediática" que supuestamente Estados Unidos e Inglaterra habían iniciado en su contra.[90] Una víctima de este período fue Albert Einstein, cuyos activos en el banco fueron embargados luego de que se descubriera una arma letal en su casa: el cuchillo con el que cortaba el pan.[90] Aunque se apostaron camisas pardas frente a los negocios judíos, en general hubo poca violencia, y la ineficaz medida tuvo que ser levantada tres días después.[87] El boicot sí sirvió para sacar de su letargo, aunque temporalmente, al anciano Hindenburg; el Presidente le recriminó al Canciller el hecho de que los veteranos de guerra judíos no estaban siendo tratados como ciudadanos alemanes. Hitler elaboró una vaga promesa para calmarlo, pero el 7 de abril promulgó leyes prohibiendo la presencia de judíos en la administración pública, y restringió su presencia en la abogacia y la medicina.[91] Luego limitó el número de estudiantes judíos en las universidades, bajo el pretexto de prevenir el "hacinamiento".[91] No obstante, las medidas de 1933 no fueron consideradas peligrosas por muchos judíos, que creían que el objetivo de Hitler se limitaba a hostigar a los judíos provenientes de Europa oriental.[91]
    La purga de las "camisas pardas"

    [​IMG] [​IMG]
    Gráfico que muestra el sistema de marcado en los campos de concentración nazis.


    En poco tiempo, logró afianzarse en el poder, ocupando los cargos de canciller y presidente de la República a la muerte de Hindenburg (2 de agosto de 1934), nombrándose a sí mismo Führer. Eliminó a los oponentes de su propio partido y a colaboradores de dudosa fidelidad durante la llamada «Noche de los cuchillos largos», iniciando el proceso de eliminación de diversos grupos raciales, políticos, sociales y religiosos que consideraba «enemigos de Alemania» y «razas impuras», lo que le llevó a reasignar las directrices a los campos de concentración para la liquidación sistemática de comunistas, judíos, testigos de Jehová (Bibelforscher), gitanos, enfermos mentales y homosexuales, principalmente, así como a un intenso rearme.
    Las fabricas y factorías comenzaron a trabajar en la maquinaría del rearme, además para absorber mano de obra desocupada se empezaron a construir modernas Autobahns o carreteras.
    Tercer Reich

    Artículo principal: Alemania Nazi
    Habiendo obtenido el poder político que necesitaba, Hitler llegó a obtener el apoyo y convencer a la mayoría de los alemanes de que el era su salvador de la economía ante de la depresión, del comunismo, el «judeo-bolchevismo», y el Tratado de Versalles, junto con otras minorías «indeseables». Los nazis eliminaron la oposición a través de un proceso conocido como Gleichschaltung.
    Economía y cultura

    Hitler estuvo a cargo de una de las mayores expansiones de la producción industrial y la mejora civil como nunca se había visto en Alemania, en su mayoría sobre la base de la deuda de flotación y el rearme. Durante un discurso de la Organización de las Mujeres Nacional Socialistas en septiembre de 1934, Adolf Hitler argumentó que para la mujer alemana su mundo era «su marido, su familia, sus hijos, y su casa».
    Esta política fue reforzada al instaurar la Cruz de Honor de la Madre Alemana, junto con incentivos económicos para la mujer que tuviera cuatro o más hijos. La tasa de desempleo se redujo sustancialmente, en su mayoría a través de la producción de armas, construcciones de obras civiles (Organización Todt) y el envío de la mujer a casa, para que los hombres pudieran ocupar sus puestos de trabajo. En vista de esto, se llegó a afirmar que la economía alemana logró emplear a todos, al menos según la propaganda de la época. Gran parte del financiamiento para la reconstrucción y el rearme vino de la manipulación de la moneda por Hjalmar Schacht, incluyendo los créditos a través de las cuentas mefo. Los efectos negativos de esta inflación se compensaron durante los años siguientes por la adquisición de oro de las tesorerías de las naciones anexadas.
    Hitler también estuvo a cargo de una de las más grandes campañas de mejora de la infraestructura en la historia alemana, con la construcción de decenas de represas, autopistas, ferrocarriles, y otras obras civiles. Hitler insistió en la importancia de la vida familiar: los hombres debían ser el «sostén de la familia», mientras que las prioridades de la mujeres debían ser la educación de los hijos y las tareas domésticas. Esta revitalización de la industria y la infraestructura se produjo a expensas del nivel general de vida, al menos para los que no fueron afectados por el desempleo crónico después de la República de Weimar, ya que los salarios se redujeron ligeramente durante la Segunda Guerra Mundial y se aumentó en un 25% costo promedio de vida. Los obreros y los agricultores, los votantes frecuentes del NSDAP, sin embargo, registraron un aumento en su nivel de vida.
    [​IMG] [​IMG]
    Hitler desfila en el Estadio Olímpico de Berlín junto a miembros del Comité Olímpico Internacional.


    El gobierno de Hitler auspicio la arquitectura en una escala inmensa, junto con Albert Speer que pasaría a ser el famoso «Arquitecto del Reich». Si bien como arquitecto fue importante en la aplicación clasicista y la re interpretación de la cultura alemana, Speer demostró ser mucho más eficaz como ministro de armamento en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Todos estos avances fueron ampliamente explotados por el Ministerio de propaganda dirigido por Goebbles.
    En 1936, Berlín fue sede de los Juegos Olímpicos de verano, que fueron inaugurados y dirigidos por Hitler como una forma de demostrar la superioridad aria alemana sobre todas las demás razas. Olympia, la película sobre los juegos y otras películas documentales de propaganda para el partido nazi fueron dirigidas por la cineasta personal de Hitler, Leni Riefenstahl.
    Aunque Hitler hizo planes para una Breitspurbahn (una red de ferrocarriles de amplio calibre) estos fueron cancelados tras el inicio de la II Guerra Mundial. De haber sido construido el ferrocarril, su calibre habría sido de tres metros, siendo incluso más amplio que el ferrocarril Great Western de Gran Bretaña.
    Hitler también contribuyó al diseño de un automóvil accesible y practico para el pueblo, automóvil que más tarde se convertiría en el Volkswagen Tipo 1, cuyo diseño y construcción le fue encomendado al ingeniero Ferdinand Porsche. La producción de este también fue aplazada a causa de la guerra.
    Hitler consideró a la antigua Esparta como el primer estado nacional socialista, y alabó su tratamiento eugenésico de los niños deformes.
    También otorgó la Orden del Águila Alemana, una de las más altas distinciones del Tercer Reich, al industrial Emil Kirdorf en abril de 1937, en recompensa por su apoyo financiero durante su ascenso al poder. Al año siguiente, cuando murió, también le organizó un funeral de estado.
    El rearme y nuevas alianzas

    Artículos principales: Potencias del Eje y Pacto Tripartito
    [​IMG] [​IMG]
    Hitler y Mussolini.


    Si bien se especula que desde 1919, se mantenía un programa secreto para volver a armar un ejército por parte del gobierno Alemán, es en marzo de 1934, cuando Hitler anuncia públicamente que el ejército alemán se ampliaría a 600.000 hombres (seis veces el número estipulado en el Tratado de Versalles), así como la introducción de una Fuerza Aérea (Luftwaffe) y el incremento del tamaño de la Marina (Kriegsmarine). Gran Bretaña, Francia e Italia, así como la Sociedad de Naciones rápidamente condenaron estas acciones. Sin embargo, dado que Alemania nuevamente explicó que sólo estaba interesada en la paz, ningún país tomó medida alguna para detener este desarrollo y se permitió que el programa armamentista alemán continuara. Además, el Reino Unido no compartía la visión pesimista de Francia sobre Alemania, y en 1935 firmó un acuerdo naval con Alemania, lo que permitió aumentar el tonelaje alemán hasta un 35% del de la armada británica. Este acuerdo que se firmó sin consultar ni a Francia ni a Italia, debilitó directamente la Sociedad de Naciones y puso al Tratado de Versalles en camino hacia la irrelevancia.
    [​IMG] [​IMG]
    Caricatura aparecida en la prensa francesa en 1937. Franco, Mussolini y Hitler sostienen un niño desfalleciente, que representa la Segunda República Española.


    En marzo de 1936, las disposiciones del gobierno alemán, violaron nuevamente el tratado al introducir tropas y ocupar nuevamente la zona desmilitarizada en Renania. Ante la inacción de los gobiernos de Gran Bretaña y Francia, el afán expansionista de Alemania se extendió. En julio de 1936, comenzó la guerra civil española cuando el ejército, dirigido por el General Francisco Franco, se sublevó contra el gobierno de la República. Tras recibir una petición de ayuda del General Franco en julio de 1936, Hitler envió tropas en apoyo de Franco, y España sirvió como banco de pruebas para las nuevas fuerzas alemanas y sus métodos, incluyendo el bombardeo de ciudades, como el de Guernica, en abril de 1937, primer bombardeo contra blancos civiles de la historia,[23] y que, posteriormente, el célebre pintor Pablo Picasso plasmó en su célebre cuadro.
    El conde Galeazzo Ciano, ministro de Asuntos Exteriores del dictador Duce Benito Mussolini, declaró el 25 de octubre de 1936 una alianza entre Berlín y Roma, a la que denominó «El Eje». El 25 de noviembre del mismo año, Alemania firmó el Pacto Anti-Comintern con Japón. Para fortalecer la relación con esta nación, Hitler se reunió en 1937 en Núremberg con el príncipe Chichibu, hermano del emperador Hirohito.
    El Pacto Tripartito fue firmado por Saburo Kurusu en representación del Imperio Japonés, Adolf Hitler por Alemania y el Conde Galeazzo Ciano, el 27 de septiembre de 1940. Más tarde se amplió para incluir a Hungría, Rumanía y Bulgaria. Este grupo se conoció como las Potencias del Eje. Más tarde, el 5 de noviembre de 1937, en la Cancillería del Reich, Adolf Hitler celebró una reunión secreta con los ministros de Guerra y Exteriores, más los tres jefes de servicios, registrada en el Memorándum Hossbach y reveló sus planes para la apropiación de «espacio vital» (Lebensraum) para el pueblo alemán.
    II Guerra Mundial
     
    Walia, 30 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    II Guerra Mundial

    Triunfos iniciales

    El 12 de marzo de 1938, Hitler presionó a Austria para la unificación con Alemania (el Anschluss) e hizo una entrada triunfal en Viena el 14 de marzo. A ello le siguió la intensificación de la Crisis de los Sudetes, en la zona de habla alemana de Checoslovaquia conocida como Sudetes; Esto condujo al Acuerdo de Munich de septiembre de 1938, que autorizó a la anexión y ocupación militar inmediata de estos distritos por parte de Alemania. Como resultado de la cumbre, la revista TIME proclamó a Hitler Hombre del Año de 1938. El Primer Ministro británico, Neville Chamberlain, saludó este acuerdo como la «paz en nuestro tiempo», pero al dar forma a las exigencias militares de Hitler, Gran Bretaña Y Francia también abandonaron Checoslovaquia a Hitler. Hitler ordenó al ejército alemán entrar en Praga el 15 de marzo de 1939, tomando el Castillo de Praga y de Bohemia y proclamando un protectorado alemán en Moravia.
    [​IMG] [​IMG]
    Hitler saluda a las tropas alemanas que se dirigen a Polonia.


    Tras ello, Hitler eleva quejas relativas a la Ciudad libre de Dánzig y el corredor polaco (la Crisis de Danzig), que fue cedida por Alemania en virtud del Tratado de Versalles. Gran Bretaña no había podido llegar a un acuerdo con la Unión Soviética para una alianza contra Alemania, y, el 23 de agosto de 1939, Hitler firma a un pacto secreto de no agresión (el Pacto Molotov-Ribbentrop) con Stalin en el que se acordó la probable partición de Polonia entre la Unión Soviética y la Alemania nazi. El 1 de septiembre, Alemania invadió la parte occidental de Polonia. Después de haber garantizado la asistencia a Polonia, Gran Bretaña y Francia declaran la guerra a Alemania el 3 de septiembre, pero no actúan de inmediato. No mucho después de esto, el 17 de septiembre, las fuerzas soviéticas invadieron Polonia oriental.
    Durante esta guerra, Hitler reconstruye sus fuerzas. En abril de 1940, ordena a las fuerzas alemanas a marchar sobre Dinamarca y Noruega. En mayo de 1940, Hitler ordena a sus fuerzas atacar Francia, la conquista de los Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica. Francia se rindió el 22 de junio de 1940. Esta serie de victorias persuaden a su principal aliado, Benito Mussolini de Italia, para unirse a la guerra al lado de Hitler en mayo de 1940.
    Gran Bretaña, cuyas fuerzas habían derrotado en Francia a los evacuados de la ciudad costera de Dunkerque, continuaron luchando junto a las fuerzas canadienses en la batalla del Atlántico. Después de sus gestiones en pro de la paz sistemáticamente rechazadas por el Gobierno británico, ahora conducido por Winston Churchill, Hitler ordena los bombardeos sobre las Islas Británicas, dando lugar a la Batalla de Gran Bretaña, un preludio de la ya prevista invasión alemana. Los ataques comenzaron a golpear por las bases de la Real Fuerza Aérea y la protección de las estaciones de radar sudeste de Inglaterra. Sin embargo, la Luftwaffe no derrota a la Real Fuerza Aérea a finales de octubre de 1940. La superioridad aérea para la invasión, denominada Operación Sealion, no estaba asegurada, y Hitler ordenó diversos bombardeos que se llevarián a cabo en ciudades británicas, incluyendo Londres y Coventry, en su mayoría por la noche.
    La caída

    El 22 de junio de 1941, aún sin doblegar a Inglaterra, tres millones de soldados alemanes atacaron la Unión Soviética, rompiendo el pacto de no agresión que Hitler había firmado con Stalin dos años antes. Esta invasión, llamada Operación Barbarroja, cuya duración se estimaba en unos pocos meses, incautó grandes cantidades de territorio, incluidos los Estados Bálticos, Bielorrusia, y Ucrania. También rodearon y destruyeron muchas fuerzas soviéticas. Pero los alemanes debido al atraso de cuatro meses por las operaciones en Grecia y Yugoslavia, no consiguieron llegar a Moscú en diciembre de 1941 por la llegada anticipada del invierno ruso con temperaturas de hasta -50 °C (el más duro en 50 años) unido a la feroz resistencia soviética reforzadas con tropas siberianas especialmente adaptadas a condiciones extremas del entonces general Zhukov. La invasión no había logrado el triunfo rápido que Hitler quería.
    [​IMG] [​IMG]
    Hitler dando un discurso en contra de Roosvelt, 11 de diciembre de 1941.


    Hitler firmó la declaración de guerra contra los Estados Unidos el 11 de diciembre de 1941, cuatro días después del ataque del Imperio del Japón a Pearl Harbor, Hawái, muchos historiadores y revisionistas consideran este paso un grave error táctico y político, pues logra así en su contra, una coalición que incluía el imperio más grande del mundo (el Imperio británico), el más grande del mundo industrial y financiero (los Estados Unidos), y el ejército más grande del mundo (la Unión Soviética).
    A finales de 1942, las fuerzas alemanas fueron derrotadas en la Segunda Batalla de El Alamein, frustrando los planes de Hitler para aprovechar el Canal de Suez y el Oriente Medio. En febrero de 1943, la titánica batalla de Stalingrado acabó con el cerco y la destrucción del 6 º Ejército alemán. Poco después llegó la gigantesca Batalla de Kursk (1.300.000 rusos, 3.600 tanques, 20.000 piezas de artillería y 2.400 aviones, frente a 900.000 alemanes, 2.700 tanques, 2.000 aviones).
    Desde Stalingrado, el plan militar de Hitler se volvió cada vez más errático, los rusos comenzaron a avanzar obligando a la retirada de fuerzas alemanas extenuadas y la situación económica interna en Alemania se deterioró.
    Después de la invasión aliada de Italia (Operación Husky) ,en 1943, el aliado de Hitler, Mussolini, fue depuesto por Pietro Badoglio, que se rindió a los Aliados. A lo largo de 1943 y 1944, la Unión Soviética constantemente forzó a los ejércitos de Hitler a retroceder a lo largo del Frente Oriental. El 6 de junio de 1944, los ejércitos occidentales aliados desembarcaron en el norte de Francia en lo que fue la operación anfibia más grande jamás realizada, la Operación Overlord.
    [​IMG] [​IMG]
    Hitler muestra a Benito Mussolini el estado en que quedó la sala en la que llevó a cabo el atentado del 20 de julio.


    En el ejército alemán, los más realistas sabían que la derrota era inevitable, y algunos oficiales dibujan un plan para deponer a Hitler del poder. En julio de 1944, uno de ellos, el ex-oficial de observación de artillería del mariscal Erwin Rommel, Claus von Stauffenberg coloca una bomba plantada en uno de los cuarteles generales de Hitler, la Wolfsschanze (La Guarida del Lobo), en Rastenburg, pero sin conseguir acabar con Hitler, este intento es uno de los atentados contra Hitler que estuvo más cerca de tener éxito.
    Éste ordenó salvajes represalias, y una persecución implacable por parte de las SS lo que resulta en la ejecución de más de 4.900 personas, a veces por inanición en régimen de aislamiento seguido por estrangulación lenta. El principal movimiento de resistencia fue destruido, aunque pequeños grupos aislados siguieron funcionando. La lista de personajes que cayeron es extensa y se pueden citar a Wilhem Canaris, Friedrich Fromm y Erwin Rommel, entre otros.
    El atentado contra Hitler el 20 de julio de 1944 le dejó secuelas progresivas que lentamente fueron afectando su raciocinio, desenvolvimiento y dominio de la situación.
    Hitler también experimentó un deterioro de la salud. Su mano izquierda temblaba; el biógrafo Ian Kershaw y otros creen que puede haber sufrido de la enfermedad de Parkinson. También se ha sospechado, por alguno de los síntomas, que pudo haber padecido sífilis, aunque las evidencias en favor de ello son mínimas.
     
    Walia, 30 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Últimos días

    En los últimos días de la guerra, Hitler contrajo matrimonio con su amante Eva Braun, en su búnker subterráneo bajo las ruinas de Berlín, mientras la ciudad era invadida por el Ejército Rojo de la Unión Soviética y su ejército finalmente derrotado. Luego de contraer matrimonio, Hitler y Braun se suicidaron y sus cuerpos fueron incinerados.
    Si bien Hitler había designado en su testamento a Karl Dönitz como sucesor, su suicidio significó la rendición condicional alemana y el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa y de 12 años de mandato totalitario nacionalsocialista en Alemania y regiones de Europa. Desde entonces la historiografía, la memoria colectiva y la cultura popular en general, mantiene un aspecto negativo sobre su figura debido a la crueldad de sus crimenes de lesa humanidad.
    Muerte de Hitler

    Artículo principal: Muerte de Adolf Hitler
    [​IMG] [​IMG]
    Hitler y Karl Dönitz en el Führerbunker. Dönitz sucedería a Hitler como Presidente de Alemania.


    [​IMG] [​IMG]
    Portada del diario militar norteamericano The Stars and Stripes con fecha del 3 de mayo de 1945.


    [​IMG] [​IMG]
    Fotografía de Hitler manipulada por el ejército de los EE.UU. para facilitar una posible identificación de un Hitler con su apariencia física modificada.


    La versión oficial de los aliados —que concuerda con la versión dada por su secretaria personal, Traudl Junge, en el libro Hasta la última hora: la secretaria de Hitler cuenta su vida (Bis zur letzten Stunde: Hitlers Sekretärin erzählt ihr Leben), con la versión de Joachim C. Fest, historiador y biógrafo, en El hundimiento (Der Untergang) así como la biografía del General Freytag von Loringhoven— indica que Hitler renunció a intentar huir de Berlín y se suicidó con un tiro de pistola y, al mismo tiempo, ingiriendo una cápsula de cianuro en su Führerbunker, a 15 m de profundidad en el subsuelo del edificio de la Cancillería en Berlín, junto a su nueva esposa Eva Braun y rodeado de unos pocos incondicionales, el 30 de abril de 1945, cuando el Ejército Rojo, dirigido por el mariscal Georgi Zhúkov, tomaba Berlín y se encontraba a menos de 300 m del búnker.
    Aquel día, Hitler almorzó en compañía de sus secretarias en un silencioso ambiente y después del almuerzo, el cual fue servido por Constanze Manziarly, hizo matar a su perra Blondie. Luego dio a su ayudante Otto Günsche instrucciones estrictas sobre la cremación de su cuerpo y el de su esposa, probablemente para evitar que fueran exhibidos como «trofeos de guerra», recordando el ultraje del cadáver de su amigo Benito Mussolini, que fue colgado desnudo boca abajo junto con el de su amante en una gasolinera de Milán, donde fue golpeado, escupido y despreciado durante días. El siguiente relato procede del testimonio de Günsche: Hitler se retiró a eso de las 16 horas junto con Eva Braun a su despacho privado contiguo a la sala de mapas y Otto Günsche se paró frente al despacho esperando el momento de entrar; le acompañaba Linge. Se sintió un disparo ahogado y Günsche esperó unos 15 minutos de acuerdo a instrucciones; posteriormente Linge ingresó a la habitación de dos ambientes. Hitler estaba recostado a un extremo del sofá con un tiro en la sien, con salida de proyectil, de la cual aún manaba sangre, su boca tenía una grotesca mueca.
    Según Günsche y Linge, Eva Braun estaba recostada al otro extremo con los ojos abiertos y una mueca de dolor en su rostro, una pistola estaba en la mesa a su disposición, pero no alcanzó a usarla, pues el cianuro suministrado por el médico personal de Hitler, Ludwig Stumpfegger, había sido rápido.
    En efecto, Linge siguió a Günsche al entrar al compartimiento de Hitler, y una vez confirmada su muerte, levantó los cuerpos envueltos en una alfombra y los sacó al patio trasero de la Cancillería, en unos momentos en que llovían obuses rusos por doquier.
    Günsche depositó ambos cuerpos en un orificio de obús, los roció con unos 200 l de gasolina y les prendió fuego. Mientras se consumían, unos cuantos testigos, entre ellos Martin Bormann, Goebbels, realizaron un nervioso y acongojado saludo militar, mas un obús que estalló cerca les obligó a volver al búnker sin verificar la total consumación de la incineración.
    Su muerte se puso en duda durante mucho tiempo, creándose toda suerte de mitos.
    Recientes versiones surgidas en los años 1990 del lado ruso, confirman que los soviéticos (NKVD), después de una infructuosa búsqueda en la que incluso hallaron a un doble de Hitler suicidado en una habitación de la Cancillería como una forma de despistar, por fin dieron con los restos irreconocibles en parte de Hitler, Braun y la familia Goebbels y que estos, secretamente aún para el mismo general Zhúkov, fueron transportados en cajas especiales a la frontera, a un cuartel militar que luego pasaría a ser territorio de la República Democrática Alemana.
    Los rusos confirmaron inicialmente en 1955 la muerte de Hitler, pero no se mostraron evidencias muy sustanciales, salvo algunos detalles odontológicos, lo que confirmaba a pesar de todo que los rusos tenían los cuerpos.
    Estos restos permanecieron secretamente enterrados bajo un jardín de dicho cuartel en la ciudad de Magdeburgo y sólo algunas autoridades de la NKVD sabían dónde estaban, hasta que en 1970 fueron exhumados, se extrajo el cráneo a Hitler y el resto de los cadáveres fue incinerado para evitar que su tumba fuera objeto de veneración, y las cenizas fueron lanzadas al río.[92]
    No se ha podido dar con el cráneo de Hitler, pero una parte signada como de Hitler, el hueso parietal de su caja craneana, está en un Museo soviético. Sin embargo, en septiembre del 2009, el arqueólogo Nick Bellantoni anunció que, luego de un análisis de ADN practicado a los restos, se determinó que el fragmento del cráneo correspondería a una mujer de entre 20 y 40 años de edad.[93]
    Rasgos de su personalidad

    [​IMG] [​IMG]
    Hitler en una de sus características poses oratorias.


    El gran interés que despierta la figura de Hitler se debe precisamente a los ribetes de su extraordinario tipo de personalidad y su halo de impenetrabilidad. Hitler poseía un extraordinario carisma capaz de envolver no sólo a las personas, sino también a las masas, además de poseer una gran oratoria gesticular muy estudiada y una capacidad de liderazgo notable; pero quien haya permanecido con él diría lo mismo que opinó su ministro y arquitecto Albert Speer: «Nunca llegué a conocerlo».
    Hitler era en sí un individuo muy autosuficiente y solitario. Muy pocas personas integraban su séquito personal, se pueden citar a Albert Speer, el fotógrafo Heinrich Hoffmann, Martin Bormann, Wilhelm Bruckner, Joseph Dietrich, Joseph Goebbels, Julius Schaub, Julius Schreck y el arquitecto Geisler y sus secretarias personales. A ellos les exigía lealtad a toda prueba y discreción.
    Según algunos historiadores, Hitler fue vegetariano,[94] si bien otros lo descartan,[95] no fumador,[94] abstemio[94] (dato también cuestionado por algunos historiadores),[95] ecologista[96] , se dice que promulgó las primeras leyes de la historia que penaban el maltrato a los animales[96] , aunque la verdad es que las primeras leyes contra el maltrato animal ya proceden del imperio romano.[97] Se dice que no permitía a sus colaboradores fumar y beber enfrente de él.
    Hitler jamás visitó una ciudad bombardeada, un campo de concentración o un hospital[cita requerida] (la única excepción fue para visitar a las víctimas del atentado del 20 de julio). Un fiel ejemplo de este aspecto es que Hitler se negó a ver las fotos y filmaciones de las ejecuciones de los involucrados en el atentado ejecutado por Claus von Stauffenberg hacia su persona en 1944.
    Una de las características más relevantes de la personalidad de Hitler era la capacidad de impresionar, encantar, manipular y subyugar a quienes lo rodearan; había personas que podían ser muy fuertes y seguras en sus campos de acción, pero en presencia de Hitler estas personalidades se veían disminuidas y manipuladas hasta el servilismo; por ejemplo, Hermann Göring expresó al ministro de finanzas Schacht que «cada vez que estoy frente al Führer siento el corazón en un puño».
    Hitler demostraba además insensibilidad y falta de escrúpulos cuando se trataba de deshacerse de enemigos y/o sacrificar soldados; se puede citar como ejemplo el caso de Fritz Todt. Todt, quien había contado con la plena confianza y privilegios del Führer hasta entonces, sostuvo una amarga reunión en la que discutió a viva voz con Hitler en la madrugada del 8 de febrero de 1942, cuando terminó esa reunión este abordó un Heinkel 111, al despegar el avión explotó. Horas después ordenaba a Albert Speer tomar la dirección de la Organización Todt. Cuando el Ministerio del Aire intentó investigar las causas de este, Hitler paró en seco las investigaciones y dio por cerrado el caso (se supo que Todt intentó convencer a Hitler de terminar la guerra y que el Heinkel fue destruido a control remoto; la vida del piloto no importó).
    [​IMG] [​IMG]
    Hitler y Eva Braun.


    En su vida sentimental, muy discreta, se asocian los nombres de Geli Raubal, Eva Braun, quien fue su amante, Unity Mitford e Inga Ley. Leni Riefenstahl, una de las más sindicadas en su momento, negó haber sido amante de Hitler. Hitler era muy celoso y no permitía a casi nadie inmiscuirse en esos temas. Albert Speer en sus memorias señaló que Hitler proporcionaba un trato desconsiderado, opresivo y vejatorio hacia Eva Braun.
    Respecto de la orientación sexual de Hitler mucho se ha escrito[cita requerida] debido a su vínculo inicial con Ernst Röhm, pero las evidencias indican que Hitler era, sin lugar a dudas, heterosexual.[95]
    Una de las secretarias personales de Hitler, Traudl Junge, describió así la energía que emanaba de la persona de Hitler: «Cuando estaba presente (Hitler), todo el edificio bullía de actividad, todos corrían, los teléfonos sonaban, los radioespectadores no cesaban de enviar y recibir notas de comunicados (...) Cuando él estaba ausente, todo volvía a una monótona normalidad, Hitler era como una especie de dínamo». Junge describió a Hitler como una persona que presentaba dos personalidades: una muy considerada y afable, y otra muy fría, iracunda y avasallante en extremo, apasionada y calculadora.
    Cita Junge en sus remembranzas: «Hitler era vegetariano, gustaba del té y además no soportaba el calor; no se podía fumar en su presencia y hacía climatizar sus ambientes a no más de 11 °C de temperatura. Otro de los aspectos es que a Hitler le gustaba escuchar chismes, pues lo distraían de su realidad. Además, Hitler se acostaba muy tarde, a las tres o cuatro de la madrugada, y se levantaba también muy tarde, entre las 10:00 y las 11:00 horas; el personal militar de la primera planta se acostaba en torno a la medianoche, terminada la última reunión de guerra de cada día y se levantaba hacia las siete».[cita requerida].
    Para los miembros cercanos a Hitler, Keitel, Lammers y Bormann, Hitler predicaba con el ejemplo pagando sus propios costes personales sin derogar ningún fondo del Estado. Los ingresos de Hitler, hábilmente administrados por su secretario personal Martin Bormann, sucesor de Rudolf Hess, provenían de los derechos por su imagen postal y por su libro Mein Kampf. [cita requerida].
    Otro de los rasgos característicos de Hitler era su desprecio por la debilidad ante el enemigo y por éste, sobre todo al judaísmo y en segundo grado al comunismo, su impulsividad y su obcecación por las metas sin importar el costo que tuvieran. Por ejemplo: cuando Brauchistch le solicitó la retirada estratégica de Moscú, Hitler se encolerizó diciendo: «¡No me podéis quitar Moscú!, ¡quiero Moscú!».
    Un ejemplo de su aparente flexibilidad es cuando cedió ante Himmler por la deportación de los holandeses a Polonia, en pro de aumentar primeramente el contingente de las SS.
    Albert Speer llegó a emitir el siguiente comentario al respecto: «En el lugar donde debía haber un corazón en el pecho de Hitler, había un gran hueco».
    Cuando le tocaba tratar temas variados sobre aspectos técnicos o militares, mostraba un acabado conocimiento de estos, llegando a sorprender a sus interlocutores.
    Hitler era muy condescendiente con quienes mostraban valor y arrojo en combate; llegó a diseñar él mismo la Cruz de Brillantes, Espadas y Robles para Hans Ulrich Rudel, el célebre piloto de «Stukas».
     
    Walia, 30 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    Adolfo Hitler siempre se cuido de la apariencias estaba tan absorvido en la politica que muy rara vez o quizas nunca haya tenido relaciones sexuales con su sobrina y Eva braun , la política era su pasión llevando a los derroteros del infierno
    en la primer foto la imagen de luchado, es interesante que la Nacion como organo de unidad se halla desarrollado en Alemania , una foto intima con su amante Eva Brraun
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Walia, 30 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19
    A User2019-01 le gusta esto.

    Walia

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    10.892
    Me Gusta recibidos:
    8.232
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    cronista del pasado
    Ubicación:
    san juan de lurigancho
    [​IMG]

    La Familia de Adolf Hitler


    Hitler en un gesto pocas veces visto en fotografias
    [​IMG]

    Al llegar al poder, Hitler mantuvo distancia con una familia de la cual no se sentía identificado. Quiso crear la ilusión de estar solo y vivir solo para Alemania.

    El joven Hitler estaba muy triste cuando Edward Koch, un doctor judío conocido como el "médico de los pobres" le dio la noticia. La madre de Hitler, Klara Pölzl -Hitler de casada- padecía un dolor en el pecho, al parecer, un cancer de mama. Era 1907 y Adolf estaba viviendo una época especialmente significativa. No sólo su madre corría un peligro mortal, sino que se había enamorado por primera vez. Ninguno de los dos trances terminaría bien. La muchacha no le correspondía y su madre no superaría la enfermedad. El médico que no había sido capaz de salvarla -tarea, por otra parte, imposible- era un judío médico de la familia. No sabemos hasta qué punto ambas circunstancias quedaron grabadas en el subconsciente de Hitler y cómo influyeron en su trayectoria posterior. El doctor Bloch, luego que Hitler tomara el poder, fue el único judío en Austria que pudo conservar su apartamento y conseguía cupones para ropa y otras cosas. Y también, pudo quedarse en Linz todo el tiempo que quiso. Fue el único judio, al cual, Hitler apreció. Hitler quería a ese anciano y lo respetaba. Incluso le demostró su agradecimiento con dos postales pintadas por él, que Bloch conservó para documentar la estima de Hitler. Pero regresemos a la familia, nuevamente.

    Aunque siempre dió la impresión de ser hijo único debido a su alejamiento familiar cuando ingresó al partido, Hitler era el cuarto de los seis vástagos del matrimonio formado por Alois y Klara. Klara Pölzl, su madre. De gran parecido con Adolf, su preferido, consintió y pagó todos sus caprichos. Alois, su padre. Se casó tres veces y tuvo ocho hijos. Adolf fue fruto de su tercer matrimonio con Klara Pölzl.

    Sea como fuere, con la muerte de su madre, el 21 de diciembre de 1907, la familia quedó en buena medida desintegrada. Aunque leyendo sus palabras daría la impresión de que Hitler era hijo único, lo cierto es que cuando Adolf nació el 20 de abril de 1889, el matrimonio formado por Alois Hitler -el tercero para él- y Klara Pölzl -el primero para ella- tenía ya tres hijos. Se trataba de Gustav, Ida y Otto, nacidos en los años inmediatamente anteriores a Adolf. Les seguirían Edmund y Paula. Edmund murió cuando Adolf tenía 11 años. Además, tenía dos hermanos de padre, Alois y Angela, nacidos del segundo matrimonio de Alois. El apellido del padre -un funcionario de categoría media- era, en realidad, Schicklgruber, pero en 1876 había sido legitimado recibiendo el de Hitler que pasaría a los hijos. Esta circunstancia irregular dispararía los más diversos rumores (de su posible genealogía judía) cuando su hijo Adolf se dedicó a la política.

    Se afirmó, por ejemplo, que la madre de Alois le había concebido de un judío en cuya casa había trabajado como sirvienta, en otras palabras, se venía a decir que Hitler habría tenido sangre judía corriendo por sus venas. Era una tesis tentadora, aunque no parece que se correspondiera con la realidad. Hitler descendía de una estirpe claramente germánica -algo no tan fácil en un imperio como el austrohúngaro, donde abundaban las diferentes nacionalidades- y, de hecho, siendo niño daba muestras de un notable antisemitismo, probablemente aprendido de su padre. Las informaciones sobre Alois resultan contradictorias, pero parece establecido que más de una vez le administró castigos corporales para corregir su pereza. Por el contrario, parece fuera de duda que su madre, con la que guardaba un gran parecido físico, lo consideraba su hijo preferido.

    Cuando el 1 de enero de 1903 falleció el padre, la familia no quedó en la miseria, como los propagandistas del nazismo intentaron hacer creer. Adolf pudo hacer su voluntad bajo la mirada complacida de su madre. Lo veía como un niño sensible al que había que mimar. En 1905, Adolf logró que su madre le permitiera dejar los estudios. Al año siguiente, residía en Viena, donde se dedicó, sobre todo, a asistir a óperas de Wagner.

    Alois y Klara Hitler
    [​IMG]

    Era una vida que no tenía paralelo en los otros hermanos. De manera bastante significativa, Hitler no los mencionaría en su autobiografía -el famoso Mein Kampf- y tampoco suelen referirse a ellos sus biógrafos conscientes del nulo papel que les otorgó el dictador. Aquella forma de vida se acabaría con la muerte de Klara.

    A partir de ese acontecimiento, las posibilidades de Adolf de seguir viviendo sin trabajar se vieron mermadas. De hecho, tanto sus hermanos como algunos otros familiares comenzaron a presionarle para que se ganara la vida. La respuesta del joven fue escapar de nuevo a Viena para convertirse en un artista. Es posible que aquella perspectiva no agradara a la familia, pero quizá confiaron en que el muchacho lograra entrar en la Academia de Bellas Artes -como pretendía- y se labrara un porvenir.

    Pero Adolf carecía de talento artístico y se vio cerrada esa posibilidad. Con posterioridad, él mismo relataría que en esa etapa había conocido la dureza de la vida obrera. La verdad es que se limitaba a pintar acuarelas que vendía a tres marchantes judíos. Judíos eran también los dueños de los albergues para indigentes donde dormía un tal Neumann que le regaló un abrigo al compadecerse de él.

    Como tantos otros dictadores caracterizados por su inhumanidad, Hitler contemplaba la institución familiar siquiera con resquemor. De hecho, el trato que tuvo con toda su familia fue escaso, aunque hubo algunas excepciones. Por ejemplo, en 1911 su hermana Paula inició un procedimiento judicial contra él porque se había descubierto que -aunque Adolf ya había cobrado buena parte de la herencia que le correspondía- percibía la pensión de su difunta madre. El 4 de mayo de 1911 el tribunal de Linz transfería la pensión de orfandad de Adolf a Paula.

    Durante los años siguientes su principal problema fue escapar del servicio militar. Se trataría de un episodio concluido en 1914, cuando eludió el alistamiento en el ejército austrohúngaro, pero se enroló voluntariamente en el alemán. Lo que vino a continuación fue la I Guerra Mundial, el inicio de su carrera política y la llegada al poder.

    A diferencia de lo sucedido con otros políticos, Adof Hitler mantuvo a distancia a una familia con la que no se sentía identificado y, al parecer, ésta no pudo beneficiarse de su condición de Führer ni siquiera cuando Austria fue anexionada al III Reich (1938). Al morir Hitler podrían haberse convertido en inmensamente ricos, al menos por la percepción de los derechos de Mein Kampf. No fue posible: la obra no podía publicarse en Alemania ni en Austria. Veamos la historia de algunos familiares de Hitler:

    La sobrina amante que se suicidó

    [​IMG]

    Angelika Maria Raubal, nació en Linz, Austria, el 4 de junio de 1908, cuando Adolf tenía 19 años y vivía en Viena. Su familia la llamó siempre Geli y así se le conoció siempre. Adolf vio por primera vez a su sobrina Geli en Linz cuando fue de visita. Con cuatro golpes de puerta de la casa en Bürgergasse, Adolf se presentó y fue recibido con un abrazo de Angela, madre de Geli. Angela presentó a su esposo Leo Raubal y su hijo Leo y más tarde a la recién llegada bebé, Geli.

    A partir de ese momento, Geli se convirtió en la niña de los ojos de Adolf. y Geli, por su parte, al ir creciendo quedó fascinada con las habilidades oratorias de su tío y la esplendidez con que gastaba el dinero en ella. En 1928, su hermana Angela llevó a su hija Geli a la casa de Adolf en Obersalzberg, Berchtesgaden, situado en los Alpes Bávaros, donde Adolf pasaba los días debido a la prohibición que pesaba sobre él de no hablar en público. Geli tenía ya 20 años y a partir de ese momento no la dejó un momento sola. Se mudaron a un apartamento en Prinzregentenstrasse, Munich, donde Adolf pintó varios cuadros de Geli como modelo.

    Geli quiso ser cantante profesional de operetas, pero a Adolf no le gustó la idea de que fuera a estudiar a Viena y realizar allí una vida artística. Adolf se molestó mucho y tuvieron fuerte intercambio de palabras, que terminó sin que ninguno de los dos cediera. Se dice que Adolf salió del apartamento para dirigirse a una reunión en Hamburgo y según relató un vecino, Geli se asomó por una ventana para gritarle: "Así que no quieres que vaya a Viena" y desde la calle , sin voltear a mirar la ventana, Adolf gritó: "No!" El día 18 de setiembre de 1931, Geli fue encontrada muerta con un tiro en el pecho, aparentemente inflingido por ella misma. Adolf quedó desolado, al punto que sus allegados lo tuvieron constantemente vigilado, temiendo que quisiera suicidarse también. Las investigaciones policiales no encontraron evidencias que involucraran a Adolf Hitler, quien se encontró en Hamburgo mientras eso ocurrió. Investigaciones posteriores también confirmaron la tesis del suicidio de Geli.

    William Patrick, el sobrino del Fuhrer

    [​IMG]

    William Patrick fue hijo de Alois Hitler, nieto de Alois (Schicklgruber) Hitler y Franziska. Por estar en constantes conflictos con su padre, Alois emigró a París donde trabajó como mesero. Luego se casó con una irlandesa de nombre Bridget Dowling y vivieron en Londres desde entonces. De ese matrimonio en 1911, nació William Patrick Hitler Dowling, de nacionalidad británica.

    Alois, el padre de William, bebía demasiado y golpeaba a su esposa, pero las continuas desavenencias terminaron cuando Alois abandonó a su familia y regresó a Alemania. En 1924 Alois fue condenado por bigamia y sentenciado a seis meses de cárcel, pero su esposa levantó los cargos y fue liberado. Tuvo un hijo fuera del matrimonio y nunca se preocupó por el estado de su familia en Londres. Sin embargo, tuvo varios negocios muy florecientes, incluyendo un restaurante en Berlín en 1934.

    Cuando su tío tomó el poder en Alemania, William Patrick trabajaba como librero en Londres. Dictó una conferencia titulada "Mi tío Adolf", mostrando que era un fanático del Führer a quien imitaba en su forma de caminar, de vestirse y hasta copió su bigote. Dejó su trabajo en Londres y fue a Alemania esperando obtener algún beneficio de su poderoso tío, incluso se cree que intentando chantajear a su padre y a su tío también. Adolf le consiguió un trabajo en la fábrica de automóviles Opel, pero desalentado por tan poca cosa, regresó a Inglaterra como ciudadano británico.

    Dos años después, fue a EEUU donde siguió su vida como escritor de un libro acerca de sus relaciones con Hitler, titulado "Por qué odio a Hitler." Muchos de los datos sobre la vida de la familia Hitler se deben a los testimonios de William Patrick, por lo que son de muy dudosa veracidad debido al reconcomio que sentía por su tío.

    William Patrick sirvió en la armada de EEUU durante la guerra y recibió su baja honorable al finalizar las hostilidades. Durante un tiempo trabajó en un hospital y después cambió su nombre para desaparecer en el anonimato. El historiador John Toland dijo que pudo confirmar que todavía estaba vivo en 1977.

    Paula, la hermana menor

    [​IMG]

    Paula Hitler nació el 21 de enero, 1896 y murió el 1 de junio, 1960. Ella fue la hermana menor del dictador alemán, Adolf Hitler. Ella y su hermano fueron los únicos que alcanzaron la mayoría de edad, de los seis hijos de Klara Pölzl y Alois Hitler. Falleció a los 64 años.

    Paula Hitler nació en Hartfeld, Austria en 1896. Nunca se casó ni tuvo hijos. Su padre tenía 60 años en el momento de su nacimiento y falleció cuando Paula tenía 6 años. Su padre, Alois, provenía de Waldviertier en la baja Austria, Paula no conoció a ninguno de los miembros de la familia de su padre, pero sí se relacionó con los familiares de su madre.

    La madre de Paula fue Klara Pölzl, quien también provenía de Waldviertel y era hija de granjeros de Spital cerca de Veitra, donde había nacido el 12 de agosto de 1860, falleciendo más tarde en 1907, momento culminante para la vida y relación de los hermanos Hitler, ya que desde aquel momento, Adolf Hitler jamás retornaría al hogar familiar, y por mucho tiempo dejaría de ver a su hermana Paula.

    Paula Hitler contó después de la guerra, que debido a que era mucho más joven que su hermano Adolf, jamás fue tomada en cuenta por éste como compañera para sus juegos infantiles, en especial debido a que Adolf jugaba a juegos como policías y ladrones en los que solía interpretar el rol de líder.

    Desde que Adolf Hitler dejara la casa materna en 1908, no lo volvió a ver hasta 1921, oportunidad en la que al reencontrarlo le manifestó que no había tenido ni idea sobre qué había sido de él en esos años, ni siquiera después de la Primera Guerra Mundial. Le reclamaba a su hermano el hecho de que su situación afectiva y subsistencia económica le hubiera sido más fácil de llevar, si hubiera sabido que aún contaba con un hermano que la ayudara, a lo cual, respondió Adolf Hitler que él nunca tuvo contacto con ella debido a que no tenía ninguna forma de asistirla económicamente, y que en sus tiempos de vagabundo, tampoco quería significarle una carga mayor, recordándole que, sin embargo, le había donado la mitad de la pensión de cincuenta coronas - que como hijo, le correspondían de la pensión de su padre - para que Paula pudiera continuar con su educación.

    En 1921, Hitler fue a encontrarse con ella con el expreso propósito de verla, comportándose entonces de manera encantadora e incluso llevándola de compras: "... a toda mujer le gusta que la lleven de compras...", declaró Paula. A pesar del reencuentro no continuó viendo a Hitler regularmente.

    Cerca de un año después de su visita de 1921, volvió a verlo, yendo juntos a visitar la tumba de sus padres cerca de Linz. Volvió a verlo nuevamente en Munich, en el año 1923, tiempo antes del Putsch de la Cervecería; en esta ocasión, Paula no notó que las actividades políticas le hubieran causado a Hitler un cambio en su forma habitual de ser.

    De nuevo visitó a Hitler en el departamento que éste habitaba en la Dirsch Strasse, en Munich, tiempo durante el cual no tuvo ningún contacto con personas del círculo político de Hitler o del partido nazi, a excepción de Franz Xavier Schwarz, quien entonces era el tesorero del partido. La siguiente oportunidad en que vuelve a ver a Hitler, durante el acto de conmemoración del día de la fundación del Partido Nazi que tuvo lugar en Nuremberg, Paula estuvo presente, pero no como "la hermana de Hitler", sino como cualquier otro asistente, e inclusive adquirió su boleto de entrada normalmente. Esto manifiesta que Adolf Hitler nunca demostró tener un sentido de afectividad familiar profundo, posiblemente herencia del carácter de su padre Alois Hitler, incluso que Adolf Hitler nunca se preocupó por conocer o alternar con las relaciones familiares de su línea paterna, y que con los únicos que tuvo trato fue con los familiares de su rama materna, al igual que Paula, puesto que durante toda su vida sólo se habían relacionado con familiares de la línea materna, en especial con las familias Schmied y Koppenstin.

    Paula solía escribir a Adolf Hitler por su cumpleaños, le escribía una carta de salutación, a la cual Hitler le respondía con una nota corta de agradecimiento, acompañándola con un paquete que contenía alguna de las cosas que a su vez él había recibido de otras personas como presente para su cumpleaños, a saber, artículos como jamón español, caramelos, galletas, confituras, etc.

    No tuvo un trato fluido con su medio hermana Mrs. Angela Hamitzon, puesto que vivía casada y con hijos en Dresden, encontrándose con ella años más tarde a su llegada al Hotel Berchtesgadener Hof unos días antes de producirse la llegada de los soldados norteamericanos a ese lugar.

    Durante la actividad política de Adolf Hitler en Nuremberg, Paula lo visitó en el hotel Deutscher Hof. Hitler raramente le enviaba correspondencia, y cuando lo hacía, sólo le escribía unas pocas palabras y bien precisas.

    Paula tuvo contacto con Hitler una sola vez al año desde 1929 hasta 1941, produciéndose dichos encuentros algunas veces en Viena, otras en Berlin. Desde 1941 en adelante, Paula no volvió a tener contacto personal con Adolf Hitler.

    Hitler le sugirió a Paula que se cambiara de nombre durante los juegos Olimpicos en Garmisch, explicándole que quería que Paula se mantuviera en estricto incógnito bajo el apellido "Wolff" (lobo en alemán), que si lo quería, que mantuviera su nombre. Accedió, siendo idea suya (de Paula) y no de Hitler, agregarse el calificativo de "Frau" (Señora), como si su nuevo apellido Wolff fuera producto de su casamiento, lo cual volvía la situación menos sospechosa frente a antiguos conocidos. Así, su pasaporte fue expedido como "Paula Wolff", pero con una fecha errónea de nacimiento, pues figuraba como nacida el día 12 de noviembre de 1896 cuando en realidad había nacido en enero de ese año.

    Anteriormente a este cambio de apellido, en razón de volverse conocido su vínculo familiar con Adolf Hitler había sido despedida de su puesto en una compañía de seguros radicada en la ciudad de Viena; pagándole Hitler de su bolsillo desde ese momento y hasta el día del "Anschluss" (Anexión de Austria a Alemania) a Paula la suma de 250 marcos mensuales para su subsistencia. Años más tarde Paula continuó desempeñándose en diversas ocupaciones sin importancia pero bajo el falso apellido "Wolff" es decir como "Frau Paula Wolff".

    En una oportunidad pudo conocer personalmente a Eva Braun pero que no sostuvo relación alguna con ella y su hermano Adolf jamás le hablo del tenor de su relación con Eva Braun. Tampoco Paula Hitler fue afiliada o militante del partido nazi, reconociendo que ni la política ni las ideas de su hermano la motivaron a afiliarse al Partido Nazi y que ello tampoco fue el deseo de su hermano, y que de haber sido el caso, ella se hubiera afiliado para complacerlo.

    Paula luego pudo continuar trabajando en Austria, bajo el falso apellido Wolff, y a pesar de ello Hitler no dejó de atender su situación económica, a partir de 1938 dobló el aporte que le pagaba de 250 a 500 marcos mensuales y en la navidad de cada año le agregaba una suma de 3000 marcos. Todos estos aportes fueron pagados por Hitler de su propio peculio y depositados en un banco a nombre de Paula hasta el día de la muerte de Hitler.

    En los últimos años del régimen nazi, Paula trabajó como secretaria en un hospital lo cual era conocido por Hitler, manifestándole éste su total conformidad con dicho empleo y especialmente con el hecho que lo hubiera conseguido ella misma por sus propios esfuerzos. Más tarde Paula abandonó este trabajo por razones de salud viviendo los últimos días de la guerra en la localidad de Berchtesgaden en el hotel Berchtesgaden Hof, hasta el momento del arribo de los soldados norteamericanos, quienes la retuvieron largo tiempo, interrogándola en varias oportunidades. Con la ayuda económica de su hermano Adolf Hitler, Paula adquirió entre los años 1941 y 1942 una pequeña casa en Weitten, Wachau, una vieja villa que Paula fue restaurando sin la ayuda de ningún arquitecto; dicha casa más tarde fue expropiada por los rusos al momento de la ocupación. Paula era dueña también de un pequeño departamento de dos habitaciones en Viena, ocupado por los norteamericanos. Ambas propiedades jamás le fueron devueltas; lo mismo le ocurrió con sus ahorros personales depositados en el banco. Al no ser miembro del partido nazi ni haber desempeñado tareas políticas debía estar fuera del plan general de desnazificación impulsado por los Aliados en la Alemania dividida. Por esta razón, Paula tuvo que vivir desde entonces de la caridad de sus amistades.

    Luego de que Paula fuera liberada por el servicio de inteligencia del ejército norteamericano, regresó a Viena para trabajar en una tienda de arte y artesanía. En diciembre de 1952 se mudó a Berchtesgaden, donde vivió en un apartamento de dos habitaciones para luego mudarse a la ciudad de Hamburgo, donde falleció el 1 de junio de 1960. Paula fue enterrada en Bergfriedhof, Berchtesgaden. En la parte final de su primera declaración testimonial ante las tropas norteamericanas se puede leer que refiriéndose a su hermano Adolf Hitler, Paula expresó: "Debo honestamente confesar que yo hubiera preferido que él hubiera seguido su ambición original y se hubiera convertido en arquitecto." "El destino final de mi hermano me afectó muchísimo. Él fue mi hermano, no importa qué haya ocurrido. Su final me trajo una indescriptible tristeza como hermana." (en este punto de su declaración la señorita Hitler rompió en llanto y la interrogación finalizó) según señaló el oficial interrogador.

    En 1959 concedio una entrevista al canal 9 de Inglaterra en la que revelo algunos detalles intimos de la infancia de Hitler.
    Hitler a la edad de dos años se encaramo a una escalera de dónde se negaba a bajar, finalmente su madre consiguió engatusarlo para que bajara, según conto Paula Hitler, seis años más jovén que su hermano, conocía esta historia porque su madre la había repetido cientos de veces como la mayor travesura de Adolf.
    Revelo también que la pereza de Hitler para levantarse temprano hizo que su madre agudizara el ingenio a fin de que madrugara. Su madre le decía le pedía a Paula en voz alta, para que Hitler pudiera oirlo que fuera a darle un beso a su hermano para levantarlo, ella mísma revelo que tal era la aversión de Hitler a los besos que al oír las palabras de su madre daba un salto de la cama.
    La última anécdota es que siempre que Hitler jugaba con sus amigos el era el lider indiscutible, todos les hacían caso.
    Cierto es que no sabemos hasta que punto Paula movida por el sensacionalismo pudo haber exagerado o mentido sobre estas declaraciones, no obstante no dejan de ser curiosas.

    El sobrino que peleó por los nazis

    [​IMG]

    Heinz Hitler (1923-1942) era hijo de Alois Hitler II, a diferencia de William Patrick Hitler, Heinz decidió luchar por la causa de su tío el fuhrer quien le favoreció asegurando su ingreso a una de las escuelas de élite nazi NPEA, Heinz ingresó después a la Wehrmacht y participó en la Operación Barbarossa en la Unión Soviética a pesar de que su tío Adolfo le recomendó esperar y no arriesgar su vida tan pronto.

    El 10 de Enero de 1942 es capturado por los soviéticos y trasladado a una prisión en Moscú donde finalmente muere.

    Angela, la media hermana

    Angela, la medio hermana de Adolf, era la más equilibrada de toda la familia y de acuerdo a todos los informes, era una persona trabajadora y productiva. Al morir su madre, la pequeña herencia fue dividida entre los hijos, pero Adolf le cedió su parte a Angela y por su lado Alois la cedió la suya a su menor hermana.

    Angela se casó en Linz con un oficial del ejército lamado Leo Raubal, quien murió poco después y con quien tuvo una hija llamada Angelika. Luego de la Primera Guerra Mundial, cuando Adolf fue dado de baja en el ejército, fue a Viena a visitar a Angela, a quien no había visto durante los últimos 10 años. Cuando Adolf estuvo preso en Landsberg ella viajó para visitarlo. En 1924 Angela se mudó a Munich con su hija y le dio albergue a Adolf. Años después, Angela se convirtió en la administradora de Berchtesgaden, pero en 1936 tuvo algunas desavenencias con Adolf y ella resolvió mudarse a Dresde, donde conoció y se casó con el Profesor Hamitsch. Según contó William Patrick, a raíz de las fricciones entre Angela y Adolf, éste descubrió que ella se puso de acuerdo con Herman Göring para, a sus espaldas, comprar las tierras aledañas a la casa de Hitler en Berchtesgaden. Esto enfureció a Adolf, en tal grado, que le ordenó que saliera de la casa y desde entonces casi no tuvo ningún contacto con ella.

    YouTube - hitler watercolor / family photo / WW1 Adolf photo




     
    Walia, 30 Jun 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20
    A User2019-01 le gusta esto.

Compartir esta página