Humala recibió 49,200 dólares de la minería ilegal

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por cazadordedemonios, 6 Jun 2014.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    [​IMG]

    [h=1]Gana Perú era una mina[/h]
    [​IMG]


    • Documento manuscrito que tiene la firma de recepción de Daniel Abugattás probaría que un grupo de mineros informales contribuyó con 49.200 dólares a la campaña de Ollanta Humala el año 2011. Esa suma jamás fue declarada a la ONPE. Un dirigente minero jura, además, que hubo una bolsa adicional de 900.000 soles.
    Cuarenta y nueve mil doscientos dólares. Ese fue el aporte que el 23 de mayo del 2011, en plena segunda vuelta electoral, los mineros informales entregaron a Daniel Abugattás para financiar la campaña del actual presidente Ollanta Humala. “El señor José Luis Quequezana le entregó en Lima el dinero al señor Abugattás. Yo era el contacto con el congresista”, dice a este semanario Téodulo Medina, en ese entonces presidente de FENAMARPE y ahora exmilitante del nacionalismo. La rúbrica del parlamentario que aparece en el papel coincide con otros documentos firmados por él en el Congreso.
     
    cazadordedemonios, 6 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A ggatusso le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    gran sorpresa !!! ... y acaso los partidos favoritos a ser elegidos no reciben aportes de Telefonica, las mineras, bancos, constructoras, pesqueros industriales y demas gremios "empresariales", etc., etc. ??? ... se puede decir en verdad que es dinero "limpio" ??? ... esperemos que la unidad de inteligencia financiera haga su chamba esta vez px ...

    y no que Chavez financio esa campaña ??? ... en que quedamos entonces !!! ...

    .
     
    lobo_gris, 6 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    ​Un poco tarde sale el esqueleto.....
     
    drais, 6 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Ahi esta respuesta porque tanto se tarda en solucinar ese problema, y es MINERIA ILEGAL o mas bien DINERO DE LA MAFIA, DINERO ILEGAL NO SE DECLARA AL ESTADO NI PAGA IMPUESTOS, es muy diferente al dinero que "donan" las personas y empresas formales, recibir dinero ilegal es considerado LAVADO DE DINERO.
    Por eso Chavez cuando le dio dinero a los Humala, lo disfrazo como el pago por un trabajo que hizo Nadine para que sea Legal..

    Esperemos no ver en 5 años mas, a los Humala intentalo lavar su dinero extra, como lo hizo Toledo, espero que sean mas inteligentes.
     
    Guillermoelche, 7 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Guillermoelche

    General

    100%
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    1.901
    Puntos de trofeo:
    109
    Portada>Política>"El presidente del Partido Nacionalista era yo en esa época", dijo

    Humala se opone a que Nadine explique financiamiento de mineros informales

    Sábado 14 de junio del 2014 | 11:49

    Mandatario no negó haber recibo aportes de ‘algunos militantes mineros’ para su campaña de 2006, pero advirtió que no aceptará “extorsiones”.



    El jefe de Estado Ollanta Humala rechazó hoy de que la oposición quiera pedir cuentas a su esposa Nadine Heredia por los aportes que los mineros informales dicen haber hecho al Partido Nacionalista –que la primera dama preside– en la campaña presidencial del 2006.
    Aunque el mandatario no negó dichos aportes, dijo que “no es aceptable el intento de extorsión a un congresista o las expresiones desafortunadas (de algunos políticos) que tienen una obsesión de llevar a mi esposa (Nadine Heredia) a declarar algo (en el Congreso), cuando le tengo que recordar que yo he sido presidente del Partido Nacionalistas todos esos años”.

    Humala agregó que hay que “poner las cosas en su nivel” y que la lucha contra la minería ilegal es una política de Estado, y pidió trazar una línea entre quienes están a favor y en contra de ese problema.
    “Estas personas que aportaron eran militantes nacionalistas y ahora son militantes apristas. Nosotros hemos recibido dinero y lo hemos declarado ante la ONPE, más allá de estas cosas rechazamos las extorsiones”, indicó.
    Pese a lo dicho por el mandatario, la Comisión de Fiscalización del Congreso insistirá en citar a Heredia Alarcón para que explique, como presidenta del partido de gobierno, los supuestos aportes de los mineros ilegales a la campaña electoral de su agrupación política.
    RESPONDE A ALAN GARCÍA
    De otro lado, Humala rechazó cualquier insinuación que desde Palacio se estaría direccionando el debate en el Congreso de los informes de la megacomisión que investigó al expresidente
    Alan García.

    “Están profundamente equivocados, no tengo tiempo para meterme en esas cosas, no es la función del presidente de la República. A veces uno cree que todos somos iguales a ellos, nosotros nos hemos dedicados a trabajar”, indicó en alusión a lo señalado por el líder aprista.

    Parece que Humala no entiende las consecuencias de sus acciones, o se siente muy seguro porque tiene mayoria en el congreso, lo que no entiendo es que en dos años se le acaba y ahi sera investigado, pero sigue dando pruebas y declaraciones de sus actos ilicitos.
     
    Guillermoelche, 15 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El problema no es Humala, ya sabemos que lo suyo es no saber/ no opinar. ¿Dónde está Nadine cuando debe cumplir su rol de presidente de PNP? Sí se ocupa un cargo político la responsabilidad es para lo malo, lo bueno y lo feo. Este es el caso de la donación de los mineros ilegales.
     
    drais, 15 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Kalimch

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    526
    Puntos de trofeo:
    79
    Lo mas vergonzoso es escuchar a apristas afirmando que "recibir dinero de la minería ilegal es peor que recibirla del narcotráfico"... Bien allí con esos defensores de Ratalan: el pez por la boca muere...
     
    Kalimch, 19 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    No se trata de comparar males, en ese caso todos los problemas del país ya estarían resueltos de esa manera.

     
    drais, 20 Jun 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

Compartir esta página