¿Tocará Humala los fondos de las AFPs?

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por erlis, 18 Abr 2011.

erlis

Sargento

41%
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    32
    Tal parece que sí. Al menos eso es lo que se entiende por estas líneas del plan de Humala. Quisiera que algún cófrade me diga si lo que a continuación se lee del plan de Humala (p. 172-173) NO significa que van a tocar las AFPs. Y por favor, si alguien va a contestar sin aportes o va a decir que soy un fujimorista o ppkuy por favor abstenerse. Quiero debate porque lo que está escrito NO está de acuerdo con lo que Humala dice y esa contradicción hace que sospeche de él. Nada me dice que no va a hacer lo que hizo la Kirchner en Argentina donde tu AFP desapareció.

Humala dice:
    "Evaluación
    En el Peru, la introduccion del Sistema Privado de Pensiones (SPP) en la decada de los noventa atentó directamente contra el caracter solidario y redistributivo sobre los cuales se sustenta cualquier esquema de seguridad social.

Objetivo
    Recuperar el caracter solidario y redistributivo inherente a un esquema de sistema de pensiones.
    Universalizacion del Sistema de Pensiones en base a un sistema de pensiones contributivas complementado con un regimen de administracion privado sin que este desvirtue el caracter público del sistema.

Acciones inmediatas
    Implementacion de un regimen de pensiones sustentado en dos sistemas.

I. Un primer sistema publico que garantiza pensiones de jubilacion para todos y que contiene dos componentes:

El contributivo-obligatorio (base del sistema) que garantice un nivel de pension de acuerdo tanto a la edad como al numero de cuotas aportadas al regimen. La afiliacion en el regimen contributivo sera obligatoria para todos los trabajadores activos, tanto asalariados como independientes cuya aportacion estara en funcion de sus salarios o ingresos.

El segundo, no contributivo, que ofrece una pension basica para todos los adultos mayores de 65 anos sin importar su historia de afiliacion a algun sistema de pensiones. Esta opcion sera financiada basicamente por impuestos y por una porcion de los fondos aportados por los trabajadores.

II. Un segundo sistema privado que sirva de complemento al primero. Este pilar es voluntario y esta basado en cuentas individuales para trabajadores asalariados e independientes. Los aportes se determinan en funcion del nivel de ingresos que
    excede al tope establecido para determinar las contribuciones al sistema publico. Adicionalmente a la pension del pilar publico cada contribuyente recibe una pension en
    funcion de lo aportado y el rendimiento del fondo escogido."

El documento de PPK que no quiere firmar Ollanta (al menos todavía) dice que NO se tocarán las pensiones privadas.

-e

erlis, 18 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A SkUnCiTo y CaballeroDeLaClaseOciosa les gusta esto.

C.battory

Comandante

46%
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    Creo q las afp's hace tiempo se estan enriqueciendo con nuestra plata.
    El q jueguen en la bolsa con nuestros aportes es lamentable.
    Ojala el gobierno q salga lo regule o lo desaparesca y quede solo onp

C.battory, 18 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lenny_mac

Comandante

20%
    Me Gusta recibidos:
    728
    Puntos de trofeo:
    157
    Detras Tuyo,No Voltees,Solo Sienteme,No T Muevas Y
    Tio,en verdad quieres pertenecer a la ONP?
    Eres Masoquista?
    No peeee
    No Bromeessss
    Mira doc,tu eres para MI,la Oposicion,pero NI asi,te deseo que cobres tu Pension en la ONP.
    No manches pes doccc.
    TE ME CAISTE!!!!

lenny_mac, 18 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

erlis

Sargento

41%
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    32
    Con algún esfuerzo podría entender que alguien diga que no importa que el gobierno se quede con las AFP si es que esta persona no aporta al fondo (es informal o estudiante etc). Pero si tú aportas a la AFP ¿cómo puedes decir que quede la onp? ¿te gusta más que la onp se quede con tu pensión? entonces ¿por qué no haces el cambio? pues eres libre de dejar la afp y elegir la onp.

Yo, y muchos estamos ganando mucha plata con la AFP. No me encanta que me quiten 10% + comisión y seguro. Pero ese 10% desde hace mucho tiempo es más de doble de lo que he aportado. ¿crees que la onp te va a dar eso? ¿cómo puedes pensar en eso?

En Argentina les quitaron el fondo privado. Algunos se quejaron pero no muchos como esperaba. Lo que pasa es que desde hacía tiempo que el gobierno les habia obligado a invertir el 90% en deuda del estado quebrado y por eso perdían plata. Luego con ese argumento (el de su poca rentabilidad) se quedaron con 35 mil millones de dólares. Un bocado.

Quiero ver a los que voten por Humala cuando les metan la mano al bolsillo quitándoles la AFP. No crean que no van a pagar más ese 10% y más, sino que lo que les descuentan va para un fondo común que se esfumará y vean uds qué les dan de pensión luego.

-e

erlis, 18 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A CaballeroDeLaClaseOciosa y lenny_mac les gusta esto.

CaballeroDeLaClaseOciosa

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    910
    Puntos de trofeo:
    87
    Género:
    Masculino
    Esto de las AFP es recontra serio. :eek:

Pero los humalientos del Foro tan todos calladitos. :confused:

Derrepente PájaroBravo, Jimmy, Percival y demás ya tienen la vejez asegurada. :D

¡Y todavía me dicen Caballero de la Clase Ociosa!!!!! :cool:

CaballeroDeLaClaseOciosa, 19 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

erlis, drais, PajaroBravo y otra persona les gusta esto.

Falcon-X

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Humala tocará el dinero de las AFPs pero no para devolverlo a sus dueños verdaderos o sea los empleados, sino para utilizarlo en su plan nacionalista, es similar a la estatización de la banca de Alan en el 87. No sirvió para beneficiar a los ahorristas sino para perjudicarlos. Esperemos que no se desarrolle esa propuesta ya que sería verdaderamente desastroza para el futuro de los trabajadores del pais. Cada vez me convenzo más de que la alternativa de Ollanta es un veneno para la economía, libertad y democracia de nuestra nación.

Falcon-X, 19 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

CESARION, erlis, drais y otra persona les gusta esto.

Puklla

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.999
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Puklla, 19 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A erlis, Falcon-X y lenny_mac les gusta esto.

Don_Ramón

Coronel

76%
    Me Gusta recibidos:
    462
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Qie se habrá creido este cachaco para tocar nuestros aportes para distribuirlo al Sistema Nacional de Pensiones, esta completamente loco, creo que con esto él esta respondiendo a la pregunta: De donde va a sacar los fondos para solventar el plan 65?? Además revisen también la página 70 donde dice que va a aumentar el impuesto a la distribución de utilidades. Este tipejo realmente quiere sacarle plata al pueblo a como de lugar.

Don_Ramón, 19 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A lenny_mac le gusta esto.

PajaroBravo

MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

GOLDEN BOY MEMBER

Cuenta Verificada

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    17.553
    Puntos de trofeo:
    263
    Las AFPs es una estafa, maestros, es un gran robo.

Pero no para ustedes (o para nosotros :D) que ganan suficiente dinero como para poder asegurarse una vejez tranquila.

Es una gran estafa y un gran robo, para la gran mayoria de peruanos...que no gana tanto como ustedes.

- Las AFPS, de nuestros sueldos, cobran comisiones mucho más altas, de lo que destinan para nuestras pensiones, ¿les parece eso justo?, es un víl negocio.

- Las AFPs transan con muchisimas (cientos) de empresas para que sus empleados SI o SI, aporten al sistema privado y solo les permiten afiliarse a estos sistemas privados. Es prácticamente imposible, para un empleado, decidir entre la ONP o la AFP, pues la empresa donde trabaja, en desmedro suyo y en forma abusiva, ya ha transado con alguna AFP.

- El sistema de AFPs sólo benefician a unos pocos, digo, a unos poquisimos, los que ganan más. Conozco los casos de cientos de ancianos, que por años se la pasaron aportando a las AFPs con su sueldo de S/. 1.000 (mil soles). Al jubilarse, los primeros años las AFPs les dierón una miseria de pensión, pero después les dierón como pensión cifras pauperrimas. Ejemplo:

- Un anciano se jubiló a los 66 años, habia aportado de su sueldo de profesor, S/ 1.000 desde que las AFPs se instalaron a hacer NEGOCIO en el Perú.

- Luego que se jubiló, el primer año la AFP le dío...S/. 180.00 nuevos soles.

- El seguno año la AFP le bajó su pensión a...S/. 80.00 (ochenta) nuevos soles.

- A partir del tercer año, y hasta ahora, ya van varios años que la AFP le dá como pensión....S/. 80.00 nuevos soles...!!

Que abusivos..!!...

Esto es un robo, eso es una gran estafa a cientos, sino miles, de aportantes, a millones de ancianos.

Las AFPs NO SIRVEN A LOS QUE GANAN POCO....QUE SON MILLONES...LA GRAN MAYORIA.

Las AFPs, es pues, un misero negocio.

A mi no me molestaria que, de las comisiones que me ROBA la AFP, de mi sueldo, una parte vaya para estos ancianos...no me molestaria, en lo absoluto.

No podemos pues amigos, en salvaguarda de unos pocos, de nuestros bolsillo, decir a los demás...jodanse con este sistema de pensiones.

Esto hay que cambiarlo, quizás NO de la manera radical que propone Ollanta, pero SI hay que cambiarlo.

Es más, NO creo que Ollanta aplique ese plan de gobierno a rajatabla. NO TEMAN, que ahi estaran, en el Congreso, las bancadas del Apra, de Toledo, los PPKausas, los de Solidaridad Nacional, los Fujimoristas...para impedirselo...!!

Además, es mucho más creible Humala, en su discurso, ahora moderado y de consenso....que las ratas mafiosas del Fujimorismo, que son los mismos de la década del 90.

Saludos del Pájaro :cool:

PajaroBravo, 19 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lenny_mac

Comandante

20%
    Me Gusta recibidos:
    728
    Puntos de trofeo:
    157
    Perdonenme,pero aqui SI tengo que Discrepar de forma altisonante.El Post Anterior lejos de solo ser Desinformativo es ademas Falso.
    Disculpenme,NO es mi Intencion abrir un Debate Personal,pero lo que ahi se dice (y que no he querido Citar) es un absoluto Sinsentido.
    Empezando por que es tan sencillo pasarse de una AFP a la ONP (y viceversa) con tan solo UNA firma nuestra,decir lo Contrario es mentir.Tramites mas,tramites menos,SOMOS NOSOTROS quienes decidimos,o alguno de NOSOTROS trabaja secuestrado ?
    Los Fondos Privados de Pensiones deben,por que ese fue el fin cuando se constituyeron,Mantener su espiritu de Fondo Privado y de cuentas Personales,por que ESA ES LA DECISION PERSONAL de quien abre una cuenta en ellas, TENEMOS ESE DERECHO,esa fue NUESTRA ELECCION,Libre,Criteriosa y So Juzgada.De por si,que alguien Intente hacer algo en Contra de lo que es MI PROPIEDAD y en CONTRA DE MI VOLUNTAD,ES COACTARME,ANULAR MI DERECHO ALA PROPIEDAD Y HURTARME,CONFISCARME, lo que por derecho Inalienable me Pertenece.
    Que sean justas o no?.eso es discutible,la Competencia ha logrado bajar en lo Posible las tasas por Comision que antes eran mucho mas altas,sin embargo,aun si fuera que me dan o no un Beneficio traducido en ganancias,es MI DERECHO mantenerme o NO en ellas.
    Que hay gente que NO se beneficia de pensiones justas?
    Claro,de eso se trata lo que todos Discutimos,DESIGUALDAD,pero NO puede el ESTADO,quitarme a MI de lo MIO,para Compensar lo que el,con todo el Dinero que Mueve,NO ha podido hacer llegar a quienes tambien lo necesitan.
    SON DOS COSAS TOTALMENTE DIFERENTES.
    ESO SE LLAMA CONFISCACION Y Y PARA MI Y TODOS LOS QUE VEMOS AMENAZADOS LO QUE SABEMOS NOS GARANTIZARA UNA VEJEZ MENOS DOLOROSA,SE LLAMA ROBO.
    No querramos por favor,enredarnos en Piruetas de Palabras,para Justificar algo tan Deleznable como una Confiscacion.
    Discrepemos,pero NO Justifiquemos lo Injustificable.

lenny_mac, 19 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

PajaroBravo

MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

GOLDEN BOY MEMBER

Cuenta Verificada

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    17.553
    Puntos de trofeo:
    263
    Falso tio, tu vives en otra realidad...

He laborado y he tenido contactos muy cercanos con mas de 20, grandes y medianas, empresas, y en todos era (y es) lo mismo. Las empresas ya habian transado con alguna AFP y obligaban a sus trabajadores a afiliarse a la que los directivos ya habian escogido, aún antes de contratar a sus empleados.

Estas totalmente desinformado, lo que para tí puede ser el paraíso, para otros es el calvario.

- Tener que soportar que de su sueldo le descuenten en mayor porcentaje para las comisiones, que para sus fondosde pensiones.

- Al jubilarse recibir una pensión pauperrima.

Lo repito, no veas solo tu realidad, que puede ser muy beneficiosa de cara a tu vejez, sino también mira a los millones de compatriotas que son estafados por estas AFPs, pues como ya lo sabemos...este sistema de AFPs, no sirven para millones de compatriotas que ganan mucho menos que tu, pero que están obligados a aportar en ese sistema, so peligro de acosos, descuentos, despidos, etc.

No pienses solo en tí, piensa también en esos millones de viejitos jubilados que han sido (y serán) estafados por estas AFPs.

Esa es la realidad, aunque tu solo veas tu realidad.

Y en cuanto a tus aportes, ya os dije, NO TEMAS, que NO creo que te lo confisquen:

Es más, NO creo que Ollanta aplique ese plan de gobierno a rajatabla. NO TEMAN, que ahi estaran, en el Congreso, las bancadas del Apra, de Toledo, los PPKausas, los de Solidaridad Nacional, los Fujimoristas...para impedirselo...!!

Saludos del Pájaro :cool:

PajaroBravo, 19 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Alex_Alonso le gusta esto.

inxs

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    ¿Pero cada peruano no es libre de elegir su sistema de pensiones? ¿No ha habido la suficiente información? Y caso contrario...., ¿no ha habido siempre la posibilidad de hacer un cambio de sistema para aquél que se arrepentía?

¿Que significa ser solidario?, significa quitarle los ahorros de vejez a uno para darselos a otros? ¿Porque la gente de Gana Perú repite con insistencia la palabra "solidario", si estamos hablando de los ahorros de seres humanos?

No domino el tema pero he escuchado tanto que espero que los cofrades mas conocedores expliquen mejor estos temas. ¿Es verdad que la ONP es una gigantesca pirámide? ¿Es verdad que los fondos de cada pensionista antiguo hace rato se esfumaron y que sobreviven con lo que aportan los nuevos pensionistas? ¿Y que será del futuro de estos nuevos pensionistas si su plata se fué en los antiguos? No se llama esto una PIRÁMIDE??

¿Y si todos los pensionistas migran a las AFPs no significaría la quiebra de la ONP? ¿No se supone que un organismo estatal de este tipo debe estar autosostenido?

Inxs

inxs, 19 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A METROCHENTA y lenny_mac les gusta esto.

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    ¿Dónde está tu instinto de supervivencia?

cuidado con el sindrome Shakira, que Humala le roba a los ciegos y sordomudos que votaron y votarán por él.

drais, 19 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A erlis y lenny_mac les gusta esto.

Falcon-X

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.433
    Puntos de trofeo:
    107
    Las AFPs serán el primer paso, luego siguen los bancos, financieras, negocios, empresas y finalmente cada unos de nuestros ahorros o nuestros ingresos. El dinero de las personas no se debe tocar ni por Ollanta ni por nadie! eso no es nacionalismo, eso es un robo! así le llamo yo a la expropiación: un robo del estado por parte del gobierno a aquellos que han luchado para generar su propia riqueza. Nadie debe tocar el dinero de los peruanos, no volvamos a la época de Alan García del 87 y su loca estatización de la banca. Evitemos pues con nuestro voto cauto y responsable la llegada de Ollanta y su descabellado plan que lo único que logrará es convertir al Perú en un Bolivia o una Venezuela.

Falcon-X, 19 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A RODINDAL, METROCHENTA y lenny_mac les gusta esto.

SkUnCiTo

Comandante

6%
    Me Gusta recibidos:
    399
    Puntos de trofeo:
    52
    Y de donde creen que va a financiar su famosa propuesta PENSION 65....lo que el quiere es hacer su politica de ROBINN HOOD quitar a los que tenemos para darselo a los que no tienen...disculpen cofrades pero yo no tengo la culpa que otras personas nunca hayan aportado nada a un seguro de pensiones ya sea por trabajar en la informalidad o tal vez por el mismo atropello de las empresas para las cuales laboraron...

Yo no tengo la culpa de sus carencias...

Ademas no entiendo como varios hermanos peruanos pueden pensar que su comandante los va sacar de la pobreza y los llenara de dinero...el futuro lo forjamos lo mas de 20 millones de peruanos no un militar comunista....

Y por ultimo la pobreza no se combate dandole dinero a los pobres ... la pobreza se combate con educacion de calidad y una buena alimentacion...que acaso no han escuchado que AL POBRE NO SE LE DEBE DAR PESCADO SI NO ENSEÑARLE A PESCAR

SkUnCiTo, 19 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

incubbo, CESARION, Don_Ramón y 3 otros les gusta esto.

Alex_Alonso

ADMINISTRADOR

GOLDEN BOY MEMBER

Warrior

Golden Provincias Peru
    100%
    Me Gusta recibidos:
    7.526
    Puntos de trofeo:
    227
    Todos hablan de que Ollanta hara esto, hara aquello, perfecto, temores muy valederos. Pero nadie juzga con la misma razon y peso a Keiko y los 10 años del gobierno mas corrupto y perverso que ha tenido el Peru.

Digo, si queremos ejercer el uso de la democracia -que tanto costo recobrarla- debemos SABER ejercerla. Juzgar a Ollanta por su pasado y su probable futuro esta OK, lo aplaudo, pero callarse las atrocidades de la familia Fujimori y pretender que su gobierno fue el germen del pais de las maravillas.....me parece cómplice.

Ciertamente, no seré parte de ese coro. Mi razon, mi juicio, mi memoria y mi inteligencia no me lo permiten.

Alex_Alonso, 19 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lenny_mac

Comandante

20%
    Me Gusta recibidos:
    728
    Puntos de trofeo:
    157
    Masomenos asi va la Cosa.

AFP son rentables y la ONP no

"Lo que se indica es que la propuesta del plan de gobierno de Humala afectara los intereses de los trabajadores, pues aun cuando se critica a las AFP por el cobro de altas comisiones, los fondos de los afiliados han logrado un rendimiento promedio anual de 12%, pese a las crisis que ha enfrentado el mercado de valores."

En cambio, a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), que gestiona los fondos del sistema nacional, no le es posible lograr una rentabilidad, pues usa el total de los aportes actuales para pagar el 36% de la planilla de los pensionistas. La diferencia la cubre con aportes directos del fisco (52%,o sea mas de 3,500 Millones de Soles) y con el rendimiento que da el Fondo Consolidado de Reservas (12%), que también tiene origen en el fisco.Eso, entonces,como Ud mismo lo dice,es una PIRAMIDE.

Para entender un poquito mejor en que Estado estan las ONP y a donde quieren llevarse nuestro Dinero.
    Eso Mi estimado Cofrade ,aqui o en la China,es un ROBO.

lenny_mac, 19 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ese fue el gobierno del padre. Es una ley histórica que nada se repite. Viven en 1992 y disfrutan las comodidades del 2011. No pues....

Y dejen los lugares comunes. Quieren un gobierno realmente perverso y destructor del país: el velascato.

drais, 19 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A SkUnCiTo y lenny_mac les gusta esto.

erlis

Sargento

41%
    Me Gusta recibidos:
    200
    Puntos de trofeo:
    32
    Maestro Jedi Alex_Alonso.
    Permita recomendarle (consejo hasta de un conejo) que sea menos idealista y más realista. Estoy de acuerdo que hubo un gobierno corrupto y no queremos que suceda de nuevo, que no se repita, eso es idealismo. ¿puede ser que suceda? Sí, y eso nos la jugaremos.

Realismo, en cambio, es leer el plan de Humala (que es real y concreto) que dice que me van a meter la mano en el bolsillo. Eso es tan cierto como que 1+1=2. Aquí no cabe la pregunta "¿puede ser que suceda?" porque señor ya dijo que sucederá, no hay interpretaciones distintas en su texto. Y hoy Félix Jimenez lo reafirmó.

Ud sabe las reglas de este foro, y este threat es para hablar de esa realidad: Ollanta afirma en un documento oficial que me va a robar un montón de plata. Yo no me "ensaño" con el señor Humala, simplemente pongo a discusión del respetable foro aquellas afirmaciones de Humala y sus implicancias.

Ud se queja de que hablamos de Ollanta y no de Keiko. Habrá otros threads para eso. Ahora quiero hablar del plan oficial de Humala: Erlis, te voy a quitar (robar) a ti para darles a otros porque como gobierno soy incapaz de generarlo yo.

-e

erlis, 19 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

inxs

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    ¿Y donde deja los genes estimado? Se imaginan acaso como fué la "sólida" formación de principios morales que tuvo la Keiko adolescente? Si no me equivoco Keiko nacio el año 1975 (mi hermana estuvo en su mismo salón del Recoleta), ya en 1995 era perfectamente lúcida para saber todas las atrocidades que cometía su padre contra su madre, y de todas las broncas de Susana Higuchi contra las hermanas rateras de Alberto Fujimori.

¿Que amor por nuestro país puede sentir esta mujer si endosa al Perú un congresista de la catadura de Kenyi Fujimori (un estudiante mediocre, una persona vulgar sin ningún mérito ni logro)???, ¿Que criterio usó para colocarlo Nº 1 en su lista?.....¿ASI PIENSA GOBERNAR NUESTRO PAIS? ¿osea que si puso a Kenyi Nº 1 de repente luego lo coloca de Primer Ministro? ¿Me pueden decir de donde aprendio a ser tan conchuda esta tipa?

Caradura como su padre, enamorada de si misma como su padre, es una persona miope que esta INCAPACITADA PARA OBRAR MORALMENTE. Es una minusválida moral, o lo peor de repente, es una persona AMORAL. No por decisión propia, es defectuosa moralmente por formación, por su temprana cercanía a la podredumbre.

No tiene capacidad de discernir culpas ajenas, para remate denominó al de su padre el mejor gobierno que el Perú ha tenido. Con que sangre en la cara puede postular si nunca ha producido un mísero sol, desde muy niña a aprendido a lactar del Estado Peruano. Esta mujer lo único que ha aprendido en la vida es a SACAR PROVECHO DEL ESTADO PERUANO.

Fujimori puede morir tranquilo, ha realizado en ella su mejor trabajo.

Inxs

inxs, 19 Abr 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página