huelgas en el Perú...a quien benefician???

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por ironhide, 20 Feb 2008.

    mateo262

    Comandante

    26%
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    356
    Puntos de trofeo:
    54
    Ubicación:
    ZOna Norte
    La unica solucion es la educación de lo contrario siempre vamos a estar igual, no cambiaremos hasta no ver a nuestros jovenes estudiar alguna carrera superior , me refiero a los del cerro a los fumekes que desperdician su vida. A la eliminacion de los diarios chica que solo muestran calatas y culos por doquier. Son dos mundos diferentes los que leen periodicos chicha y los que leen periodicos como el comercio, forman diferentes perspectivas.
     
    mateo262, 10 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #41

    evander

    Oficial

    98%
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    empresario
    Ubicación:
    miraflores
    La solucion para el pais pasa pasa por la educacion, en eso estoy 100% de acuerdo otro factor igual de importante es el deseo de querer encontrarla
    Bueno no quiero dármela de hábil ni de contradictorio pero si les sirve mi experiencia me daré por servido, ya que yo fui uno de esos que empezó sus empresas con 0000 soles
    Los 90 fuero años muy terribles el criminal shock la gente andaba misia pero me di cuenta de algo, para la juerga siempre había plata así que decidí organizar una fiesta para mi universidad (nacional)
    1.- hice una lista de los gastos local, equipo, publicidad, cerveza, gente de apoyo etc.
    2.- hice otra lista de todas las cosas con las que contaba para lograr mi propósito, cabe mencionar que en esa época contaba con 4 soles diarios para subsistir y los distribuía de la siguiente manera 2 soles para el menú de la universidad 0.50 para el pasaje y 1.50 para fotocopias u otras cosas, para conseguir esos 4 soles diarios trabajaba en vacaciones y juntaba alrededor de 1000 soles para sostenerme los dos ciclos, ahora si había huelgas me descalabraban el ppto. Como imaginaran llegaba a diciembre arañando y sosteniéndome con cachuelos.
    Contaba con 0000 soles, bastantes amigos, algo de popularidad, sabia de buenos tonos y una decisión tremenda de tener éxito. ahh y una bicicleta que había conocido mejores tiempos
    3.- local conseguí un club con todos los permisos, me costaba 200 dólares mas 50 de garantía logre un trato muy bueno pague solo 50 dólares de garantía y 50 adelanto y separa ración, el resto el día antes de la fiesta
    .- equipo de sonido 90 dólares pague 20 dólares y 40 entradas equivalentes a 120 dólares que ellos tenían que vender
    .- cerveza la compre de un minorista, colocada en el local, el precio no era muy bueno pero era a consignación
    .- publicidad radio loro mis patas pasaron la voz, y cuatro fotocopias sacadas en parte posterior de papeles usados ( y pintadas con resaltador) que me saco una flaquita que trabajaba en la biblioteca, y que pegamos en los cuatro kioscos de la univ.
    .- gente de apoyo para la seguridad mis patas del gym su entrada y una par de chelas, para los carros pase la voz a dos patas que cuidaban carros en el chifa internacional
    Para caja y entradas mi flaca y su hermana, los bartenders otros amigos, el que recogió las chelas y limpieza era el mismo portero del club y su hermano que tenían que quedarse chequeando durante el evento y estaban felices de que los haya contratado por 20 soles cada uno
    Los 170 dólares los conseguí de la preventa y los 15 soles para imprimir las tarjetas los conseguí dejando de ir a la universidad dos días y un cachuelito extra
    La preventa cubrió con creces los gastos al final me quedo una ganancia de 600 dólares aprox., a raíz de eso se me ocurrió plantearle un negocio a las facultades, cada una de ellas hacia fiestas en su semana de la facultad y lo que ganaban era aprox. entre 120 y 150dólares mi negocio era el siguiente yo me encargaba de organizarles toda la fiesta solo necesitaba gente para las entradas y el bar. Ellos no invertían nada ni tiempo ni dinero y recibían 200 dólares de ganancia, el resto era mió, lamentablemente no todas las facultades aceptaban el trato así que yo igual hacia una fiesta, antes de dejar la universidad había logrado ahorrar un capital de 4000 dólares aprox. Nada mal para año y medio de trabajo, a raíz de mis fiestas un amigo me ofreció un trabajo de producción que duraría año y medio y me pagarían 400 dólares mensuales recorriendo todo el país con todo pagado, donde pude juntar algo mas y empezar mi propia empresa, tengo mas de 10 años en el mercado y gracias a dios tengo mucho que agradecer
    Mi relativo éxito se lo debo básicamente a la decisión de obtenerlo, y si yo lo logre lo puede lograr cualquiera
     
    evander, 13 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #42

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    interesante, en Peru, el peruano tiene plata para divertirse, chupar,las kines, ejemplos hay muchos, pero no tiene plata para comprar un libro, o estudiar alguna carrera tecnologica. Hay cantantes vernaculares que han ganado mucha plata, viajando de noche a dar sus conciertos, cantantes chicha, que empezaron cantando en su barrio, y ahora son conocidos.
    Pero lo que se necesita es empresas que produzcan bienes de capital, productos para exportar, y para eso si se necesita estudio, y madurar un tiempo. Ningun productor puede en una semana, fabricar algo y llenarse de plata exportando al dia siguiente.
    Eso es lo que necesitamos, ser buenos como los japoneses, inventando productos tecnologicos, se necesita inversion en educacion, apoyo al talento dando becas y practicas en empresas para que aprendan a administrar y exportar.
    Empecemos por eso y seremos grandes.
     
    argoll, 13 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #43

    MORRISON217

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    3.257
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Puntos de trofeo:
    139
    Ubicación:
    toda una vida entre putas y serviles canticos
    no se tios, pero yo si me beneficie con el paro del 9 de julio, todo happy en el bungalow, pero por esta vez que estoy en ica me cayo a pelo, pa traer a la residencial a una amiga charapita y tenerla a disposicion todo el dia. viva el paro y ql que diga que no la p... que lo pario es joda.
     
    MORRISON217, 13 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #44

Compartir esta página