huelgas en el Perú...a quien benefician???

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por ironhide, 20 Feb 2008.

    radio_head_29

    Sargento

    31%
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    estudiante
    tanta huelga beneficia a Chile.
     
    radio_head_29, 4 Mar 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    se viene otraaaa huelga en nuestrio amado pais....csmare...por q no preguntan a algun huelguista,cual es el transfondo y el motivo por el cual hacen la huelga...les apuesto q nadie sabe el por q estan marchando y haciendo taaanta webada....algunos dicen q las huelgas ahora estan politisadas....y la pregunta es...cuando no estuvieron....esta detras de esto hugo chaveta???....estara detras el nacionalismo,q de nacionalista no tiene ni mela.....ustedes q creen y ademas ...acatarn el paro?????????
     
    ironhide, 7 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    El corregidor

    Oficial

    73%
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    Ubicación:
    En la metropli gris de LIMA
    Para los desmemoriados. Como se obtuvieron las 8 horas. Trabajando como esclavos??? enviando cartitas??? No señores fue a través de Protestas!!! de Huelgas!!! Y ahora que existan intereses de por medio. Siempre es así, O Garcia no recuerda cuando salia a protestar en contra de Fujimori, en contra de Toledo. Ahora que son gobierno, se razgan las vestiduras como virgencitas. Por Favor. En todo país desarrollado existen sindicatos, existen leyes laborales. Solo en nuestro país es beneficio de unos pocos. No seamos egoístas . No vivamos en la burbuja. Si las cosas dicen que van bien, porque la gente sale a protestar?? y cierro mi opinion citando al castor, SImone de Beauvoir " Tu rostro es solo una mascara, tu posición solo es un azar, Entra al mundo mira lo que hay, Un hombre pisa a otro igual a él".
     
    El corregidor, 7 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    valentino1

    Soldado

    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Asi es debe haber una paralizacion em general seria una buena medida como un planton alli recien se escucharia la voz de protesta pero como este pais peru que esta divido en provincias de ricos , pobres y extrema pobreza cada quien echa aire para su molino entonces la unica opcion es hacer huelga pero seria que todos se unan pero no el peruano no es solidario solo ve las conveniencias del momento por eso este pais esta asi y seguiremos siendo explotados tambien me incluyo aunque soy independiente pero es un sistema que tambien te encadena y mañana ojala que se sienta la huelga si no estos gobiernos de turno seguiran robando y siguiendo con sus discursos floreador .
     
    valentino1, 8 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Ya no estamos ni a principios de los años 20, ni en la época de la revolución francesa. Ergo, las huelgas y las protestas nada solucionaran. Es la actitud de cada ser humano la que determinara su propio futuro. Y no hay mejor actitud para salir adelante que trabajar y ahorrar.

    Tal vez muchos pobres o gente de clase media-baja en el Perú trabajen hasta 12 horas al día, pero pregunto ¿Ahorran? Yo estoy convencido que no. Ejemplos miles, como todas esos hombres que se gastan la plata en licor ni bien reciben su jornal (albañiles, obreros, etc) ¿Que llevan a su casa? Más hambre, y por ende, más violencia. O el caso de las mujeres, entre ellas nuestras siempre bien ponderadas Kines, que prefieren gastar la plata en cualquier vanalidad (joyas, ropa) antes de ahorrar y reinvertir lo ahorrado en estudios. Esto pasa en la mayoria de los casos.

    Por otra parte, el control de la natalidad es critico para salir de la pobreza, ya que esta tiende a reproducirse a si misma. Una vez escuche a un ex-dirigente del Sutep quejarse de su sueldo y que no podia mantener a sus hijos...y tenia 3 hijos. La mayoria de gente de clase media o alta apenas tiene 2 para lucharla y darles lo mejor, y estos izquierdistas recalcitrantes se reproducen como conejos, y luego salen a protestar.
     
    Shinji, 8 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Para terminar mi intervención, responderé a la interrogante planteada: los beneficiarios son los que quieren cargos políticos en el futuro, a los vagos que les gusta la plata fácil.
     
    Shinji, 8 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    si la mayoria es aprista, entonces no habra problema, saldran a chambear.
    Mucha soberbia, no digan que la huelga hace daño al pais. Se acuerdan de la huelga de guionistas en Hollywood, acaso eso hizo que la produccion de peliculas de gringolandia, se cayera, y los hindues o los chilenos se aprovecharon.
    Ahora si te gusta que la mayoria de la gente viva, sin lo indispensable, pero trabaje muchas horas, entonces no eres solidario.
    Aca actualmente hasta la clase media esta fregada, por eso tantos emigran al exterior.
    Hay infinitos casos de gente allegada a los ministros que los conocimos, como mediocres profesionales, ahora estan como asesores, habiendo conseguido su titulo de doctores facil nomas, con ayuda de los compañeros. Asi como vamos a progresar.
     
    argoll, 8 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Mientras los huelguistas se queden en su casa sin trabajar, todo Ok con las huelgas. Pero si van a romper lunas, malograr pistas, o afectar a la gente que tiene su comercio en el Centro y zonas aledañas, o hacer que la gente se quede varada en el medio de la carretera, que se vayan al carajo.

    Que hay mafias y gremios, nadie lo duda. Pero lo hay en ambos "bandos", ricos y pobres. "destrucción civil" -como comento un cófrade- es un claro ejemplo que la mafias y malas artes estan en el lado de los "trabajadores".
     
    Shinji, 8 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    El corregidor

    Oficial

    73%
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    Ubicación:
    En la metropli gris de LIMA
    Shinji haciendo la aclaración y para los demás cofrades. El protestar no significa ser de izquierda, ni menos rojos. Seamos seres pensantes, seamos cuestionadores. No seamos "loritos para repetir como lo hace la prensa oficial" y es cierto el peruano no es solidario y lo pase en carne propia cuando tuve la oportunidad de vivir fuera. Leí por allí de ahorrar, cuando sabes que las grandes mayorias no gozan de una buena educación y si sabes sumar, un sueldo mínimo de 550 soles "No te permite vivir, solo sobrevivir" y ¿hablas de ahorrar? Así que señores respeto a la gente que vive bien y que con ellos no es el problema, pero si realmente aman al projimo NO DIVIDAN SUMEN Y hagan sentir que en el Perú se puede ejercer el derecho a la Protesta.
     
    El corregidor, 8 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Mike911

    Sargento

    60%
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    96
    Puntos de trofeo:
    22
    Profesión:
    Jugando con Gagets Tecnologicos
    Ubicación:
    Donde la Muerte me Ubique
    Hay muchas maneras de protestar.. es cierto es nuestro derecho.. sin embargo.. que pasa cuando pasamos la raya .. y empezamos a socabar los derechos de los demas... como el libre transito al bloquear carreteras..
    es diferente una marcha con las manos pintadas de blanco y en silencio.. que una marcha de destruccion civil...

    Estoy de acuerdo con las protestas .. son la manera de hacernos sentir.. de que nos escuche.. pero no estoy de acuerdo con lo vandalos que so pretexto de este legitimo derecho abusen de esto y hagan saqueos.. bloqueos.. ataques a la propiedad.. etc.

    Tampoco entiendo a los Nacionalistas.. miremos lo que paso en Cusco.. casi lo destrosan.. y al final los mas pobres no pudieron vender sus productos, los artesanos (los verdaderos) tuvieron que rematar su cosas a los grandes acopiadores.. pues tienen que comer.

    O recordemos al imbecil del presidente regional de Ancash.. que teniendo 450 millones de soles y 150 millones de dolares.. salio a protestar por que no tenia dinero... lo que no tenia son ideas donde invertir ojo.. dije invertir.. no malgastar el dinero.. y encima se tiro el tipo de cambio.. causando perdidas por varios miles de los exportadores

    Y la joya maxima se la lleva el presidente de Puno, se compro una 4x4 Toyota prado.. que cuesta casi 50mil verdes... para su uso personal... puno tiene tambien un presupuesto muy fuerte que sobrepasa los 100 millones.. sin embargo en este año no se ha invertido ni el 10%.. casi el 27% se ha ido solo en pago al personal que no hace nada..

    protestar si.. respetar el derecho de los demas si... no al vandalismo
     
    Mike911, 8 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30

    viajero01

    General

    100%
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    129
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Asesor Industrial
    Ubicación:
    Rinconada
    Las huelgas en estos tiempos tienen fines electoreros y son financiados por nuestro vecino del sur

    Es decir para cumplir sus objetivos para dañar se juntan uña y mugre
     
    viajero01, 9 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    ironhide

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    9.380
    Me Gusta recibidos:
    10.763
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    [email protected]
    esta bien q el peru tenga el "DERECHO" a protestar....pero yo les pregunto....cuales son sus demandas...q plantean..contra q protestan....eso no lo sabe ni el 10% de los q van a acatar el paro...entonces,donde estamos...como diria un actor mexicano...QUE NOS PASA!!!!!!
     
    ironhide, 9 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32

    luis flores

    Sargento

    39%
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    242
    Puntos de trofeo:
    32
    Los que se benefician son los dirigentes eternos que tienen esta gente, aun recuerdo cuando estaba en primaria y era olmedo auris dirigente del sutep, y ahi sigue igualito, no hay otro acaso, o solo yo me doy cuenta de eso, son una tira de comechados todititos, ni uno se salva, solo quieren aparentar que luchan por la clase trabajadora, blabla bla, la misma vaina la escuchado hace 30 años y siguen ahi, lo que la gente necesita es educacion y trabajo, educacion para que sepan ahorrar, el dinero que con el sudor de su frente se ganaron, si no miren, en la comunidades campesinas recaudan un monton de dinero en cosechas, las tres cuartars partes se las tiran en fiestas patronales, osea cerveza, dina paucar, abencia meza y demas folklorica, lo demas a las justa llega para el hogar, enves de invertir en luz agua y desague para sus pueblos prefieren el circo al progreso, y luego bloquean carreteras diciendo queremos luz, queremos agua, cuando ellos mismos teniendo las posibilidades para hacerlo no lo hacen y prefieren malgastar, o aca en lima los de construccion civil, que hacen se chupan el dinero que ganan en un fin de semana, legan asu casa le pegan a su mujer y la embarazan, engendrando mas pobreza. Esos son los que despues se quejan, que no ganan lo suficiente, que no les alcanza, tira de imbeciles, que tienen 3, 4 5, 6, 7 hijos que no pueden mantener generando mas pobreza, estamos cagados porque en este pais no hay educacion, o si la hay somos tan tercos que no queremos entender, y nos dejamos llevar por la mas facil, asi nunca llegaremos a ningun lado, en conclusion solo los fracasados pararan hoy, los que no se consideren asi seguiran trabajando.
     
    luis flores, 9 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Cofrade El Corregidor,

    El derecho a la protesta no esta suprimido; ergo, se puede ejercer. La cuestión es cómo. Si lo vas a hacer bloquendo carreteras, jodiendo a los demás, olvidate de cualquier apoyo. Si quieres que todos sumemos en la lucha por derechos básicos que el Estado lamentablemente no garantiza, empieza por no restarle a los demás. Personalmente, esos de "destrucción civil" no merecen derechos, sino la carcel.

    Y con respecto a la gente que gana 550 0 1000 soles para sobrevivir, deberias de buscar el testimonio de miles de provincianos que vinieron a Lima con solo primaria, comenzaron ganado mucho menos que esas cantidades y ahora son ricos. La noción de progreso, la ambición de ser más, del ahorro, no se enseña en los colegios; o naces con ella o la desarrollas...Tal vez sea una cuestion de sentido común...No tan común como se piensa.

    Asi que en vez de decir que somos "loritos bla, bla , bla...", te recominedo que seas tu el que piense bien lo que dice.
     
    Shinji, 9 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #34

    argoll

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    37%
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    En el Peru no se inventaron las huelgas, eso se viene de afuera, hasta en gringolandia hay huelgas, salen hasta calatos en los estadios a protestar.
    La protesta por algo justo es bienvenida.
    No se progresa trabajando como bestia 24 horas, los que hicieron plata si tuvieron que trabajar al comienzo hasta sabados y domingos, pero ahora otros trabajan por ellos.
    Seria bueno que hagan su Asociacion de Trabajadores Full, y pasen la voz para ir a contratar sus servicios, que deben ser muy buenos y bien baratos, es decir mejor que el servicio de los trabajadores de la cgtp.
     
    argoll, 9 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #35

    valentino1

    Soldado

    17%
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Asi Es El Peru Seguira Asi Hasta El Pescuezo No Creo Que Se Salve Este Pais Porque No Tenemos Un Camino Definido Como Gobierno O Como Ciudadano Porque Cada Uno Vive Su Vida Como Mejor Le Parezca Y Trabaja Como Mejor Le Parezca Como Dice Empiricamente No Hay Un Orden Entonces Asi Seguiran Las Huelgas De Hambre , Los Destructores Civiles , Los Matasanos . Asi Etc Porque Nadie Esta Conforme Con Lo Que Gana Y No Sabe A Veces Lo Que Quiere Entonces Solo ir al cine para ver El Fin De Los Tiempos ...
     
    valentino1, 9 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #36

    PORTEÑO SBA

    Teniente

    34%
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    18
    Profesión:
    Estudiante
    Ubicación:
    West Bank
    Aun no he salido de mi jato en todo el día, alguién me podría decir como están las cosas en la calle?? Todo Lima, está trankilo o es recomendable no salir por si las moscas?? Un cófrade que pueda informarme porfa.
     
    PORTEÑO SBA, 9 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #37

    El corregidor

    Oficial

    73%
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    Ubicación:
    En la metropli gris de LIMA
    Estimado Shinji:

    Se ve que la gente es muy sensible, si te sentiste aludido por mis opiniones lo siento, así como posees un gran sentido analítico de las cosas. Y dices que se puede ahorrar, te puedo comentar que el boom de las nuevas familias adineradas en el Perú y no hace falta citar apellidos ni empresas porque por lo visto eres muy leído en la materia, sabes bien que en muchos de los casos han pasado de 3 a 4 generaciones para ver esos frutos.Y si me hablas de testimonios hablemos claro. Me dices generalidades, es como decir todo judío es rico, todo comerciante de gamarra es judío. jajajajaja. Si tanto dices que se puede ahorrar ganando 550 soles. Te invito a que lo expliques y yo gustosamente regalare tu idea para que muchos peruanos puedan salir de la pobreza.
     
    El corregidor, 9 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #38

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.701
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hola Cófrades:

    Pues..ayer hice mi "huelgita de mouse caido"

    No se dieron cuenta?

    Les favorecía a todos ya que no habia moderador en Foros Especiales que haga su trabajo...:D

    Saludos...
     
    Turquoise, 10 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #39

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    Cofrade EL corregidor,

    Hace como tres años salio en El Comercio una entrevista a la dueña de la cadena de zapaterias Vilma. En esa entrevista la ahora empresaria dijo "mi hogar fue la calle" y "la cuna de mi hija fue una caja de zapatos". Ese es un ejemplo ilustrativo de como trabajando, sin gastar el dinero en vanalidades, se puede salir de la pobreza. Y le tomo una sola generación. Conozco personalmente más gente que con solo primaria progreso y ahora son dueños de tiendas, hostales y cualquier tipo de negocio que te puedas imaginar, pero como no son personajes públicos ni han salido en los medios, no puedo dar nombres.
     
    Shinji, 10 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #40

Compartir esta página