Huelga Medica y Humala

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Arquisexo, 31 Jul 2013.

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.500
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Si los políticos no tuvieran el complejo de Adán se darían cuenta que la continuidad de políticas es lo que importa, no el estribillo se hizo en mi gobierno. Cinco años no son nada y las posibilidades de reelección son nulas, salvo que pretendas seguir los pasos de AFF. No menos importante sería acabar con el discurso de los técnicos y el desprecio a los políticos.
    Todo ministro o cargo de confianza es un cargo político. Cada vez que escucho eso que yo soy técnico veo una lavada de
    manos inútil. La continuidad es más útil que ese discurso.

drais, 13 Ago 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Arquisexo

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.352
    Puntos de trofeo:
    227
    Sucede que los funcionarios publicos solo se ven como aves de paso dentro de la estructura estatal, tratan de mantener sus puestos mientras dure el gobierno que los puso ahi, en algunos casos para seguir gozando del sueldo y en otros para hacer negociados, saben que cambio de ministro o presidente y vuelan, nadie quiere meterse en problemas y solo estan por un tema de supervivencia mientras les dure la mamadera por ello no quieren meterse en "problemas" ni solucionar temas estructurales.

Arquisexo, 18 Ago 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Arquisexo

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.352
    Puntos de trofeo:
    227
    [h=1]Médicos marcharán hacia el Minsa este jueves 3 de octubre[/h]Martes 01 de octubre del 2013 | 22:27
    [h=2]Presidente de la FMP, César Palomino, indicó que no se cumplieron con los puntos acordados en el acta que se firmó en agosto pasado.[/h][​IMG] Palomino dijo que algunos médicos no han tenido incrementos en sus sueldos. (César Fajardo)

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), César Palomino, anunció que, al no haberse cumplido en setiembre pasado los incrementos salariales acordados, se prepara una marcha hacia el Ministerio de Salud (Minsa) para el próximo jueves 3 de octubre.
    El dirigente de los galenos dijo en RPP que “una vez más, se ha corroborado la falta de voluntad y decisión de parte del Minsa para cumplir con los puntos pactados en el acta firmada que puso fin a la protesta” en agosto pasado.
    A su criterio, el problema ha sido tanto el Decreto Legislativo N° 1153 como la interpretación del marco legal, por lo que invocó al Gobierno a subsanar los errores.
    “Que obvien los artículos que lesionan la Ley de Trabajo Médico en este decreto”, refirió.
    Palomino aseguró que el aumento remunerativo acordado a favor de los galenos no se concretó en el plazo que se fijó en el acuerdo con el Gobierno. “O no han pagado nada o han pagado solo la mitad”, agregó.

Arquisexo, 2 Oct 2013

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Arquisexo

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.352
    Puntos de trofeo:
    227
    tema de nunca acabar.............. y la ministra con doble sueldo !!!

08:25 | Lima - Los médicos inician hoy unahuelga de 48 horas a nivel nacional en rechazo a la nivelación de sueldos y a una presunta privatización del sector de salud, entre otros temas.
    El presidente del Colegio Médico del Perú, César Palomino, reiteró que no están de acuerdo con el modelo de reforma.

"Lo peor de todo es que venda una imagen errónea, no se ha dado un aumento real, lo que han hecho es 'traspolar' lo que se ganaba de una boleta a otra boleta, tan igual como lo han hecho en el sector militar", indicó.

Palomino
    sostuvo que la paralización de 48 horas estará acompañada por atención gratuita y entrega de medicamentos para los pacientes que acudan a las carpas instaladas en los nosocomios San Bartolomé, Cayetano Heredia, Dos de Mayo, Sergio Bernales y María Auxiliadora.

Cabe recordar que la ministra de Salud, Midori de Habich, descartó ayer que exista algún "tema gremial pendiente" con los médicos de su sector.

Arquisexo, 20 Feb 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Arquisexo

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.352
    Puntos de trofeo:
    227
    100 días de huelga y no lo pueden solucionar !!!!

Arquisexo, 20 Ago 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    la salud en el pais, debe ser pricipalmente prevencionista, aquellos pacientes que por su irresponsabilidad tienen complicaciones graves en su salud pues deben asumirlas con conciencia sus consecuencias y dejar de querer cargarnos la cuenta a los que si valoramos nuestra salud (ningun sistema de salud en el mundo puede cubrir casos complejos sin llegar a la quiebra) ... bajo este concepto los medicos deben estar medianamente pagados en el sistema publico y los que pretendan mas ingresos pues que vayan al sector privado, igualmente los galenos que ejerzan practica privada NO deberian ejercer en el sector publico en ninguna de sus modalidades, no le quiten la chamba a otros medicos px solo por que estan metidos en la argolla administrativa del sistema estos angurrientos y codiciosos ... la salud no es cuestion de medicos, equipos o medicinas (en los dos ultimos temas siempre hay corrupcion), principalmente es cuestion de conducta personal, salvo los accidentes que tampoco no son cosa de todos los dias px

los medicos con mayor razon, tambien deberian ser evaluados anualmente como se evalua a los maestros para nivelar los sueldos y capacidades, y al que no le guste que se vaya a la practica privada y no jo_an px ... plop !!!

.

lobo_gris, 20 Ago 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Arquisexo

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.352
    Puntos de trofeo:
    227
    1. De acuerdo en el tema de prevención, pero eso es labor del Estado con la población que usa el servicio publico. Como bien dice es mas caro tratar enfermedades complejas.

2. Si solo existierá médicos "medianamente pagados" en el sistema publico quiere decir acaso que el paciente pobre se debe resignar a ser tratado por un medico mediocre (sin ofender xq hay mediocres en todas las profesiones) o desmotivado porque gana poco. Porque para otros cargos si se aceptaba el criterio de subir sueldos para atraer buenos profesionales al Estado.

3. La conducta personal efectivamente afecta la salud pero en un país con desnutrición infantil, escasos hábitos de higiene, mal acceso a servicios de salubridad, etc. no se puede culpar a un paciente de enfermarse de tuberculosis, tifoidea, infecciones, neumonía, etc. Eso sin mencionar enfermedades muchas veces asintomáticas como algunos tipos de cáncer.

4. Cien días de huelga en un sector tan critico refleja un muy mal manejo ´político del tema. Esos 100 días cuantas consultas o cirugías postergadas son e incluso cuantas probables muertes por falta de tratamiento. Y hablo de gente de bajos recursos xq el que puede se va a su clínica.

Slds

Arquisexo, 20 Ago 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    para el comun de enfermedades, un medico medianamente pagado es mas que suficiente y los medicos jovenes recien egresados con buenas calificaciones y con practica deben acceder al mismo de preferencia ... el requerir un medico especializado debe ser la excepcion y restringido maximo 4 veces al año salvo enfermedades de muy rapida evolucion que son pocas. El sistema publico no puede darse el lujo de tener medicos superespecializados (que puede haber pero muy pocos y mas como asesores eventuales) para eso esta el sistema privado ... esa categoria ademas debe ser validada internacionalmente para los que pretendan ostentarla pues a nivel nacional los cartones no prestan garantia alguna salvo los de muy pocas instituciones formativas.

despues de todo, en que pais del mundo los mejores sueldos estan en el sector publico ??? ... plop +++ !!!

las enfermedades infecciosas pues deben tener tratamiento y cobertura de los programas sociales y manejarse con los criterios y presupuestos publicos. Son situaciones puntuales y focalizadas, no generales

.

lobo_gris, 20 Ago 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Arquisexo

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.352
    Puntos de trofeo:
    227
    1. No puedo estar de acuerdo, según su planteamiento el paciente que no tiene para ir a una clínica que se joda...
    2. Ojo que los indicadores macro de acceso a salud y relacionados son validados internacionalmente para calificar al país, para créditos, tasas de interés, inversión, etc.

Arquisexo, 20 Ago 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    el planteamiento es que el paciente que no se cuida, no se controla y no sigue su tratamiento ... que se joda px !!!

Por que diantres el sistema tiene que pagar la factura de los irresponsables que solo piensan en su salud y quieren salvarse cuando ya tienen un pie en la sepultura ??? ... a esos, el sistema solo debe enviarles un bonito arreglo floral y darles todo el apoyo moral pa que pasen a mejor vida ... plop !!!

ademas que las veces que me he acompañado a mis padres a Essalud, el doc mas se dedica a tomar lista y completar los datos en sus sistema e historia, no hay dialogo inteligente con el paciente, ni examenes y mas se dedica a recetar lo que anteriormente recetaron ... creo que hasta un enfermero podria hacer eso !!! ... es mas como si prefiriesen guardar sus fuerzas, conocimientos y "expertise" para su practica privada

.

lobo_gris, 21 Ago 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.500
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Es la perversión del sistema que convierte al médico en un burócrata y dota de mayor poder al área administrativa, perjudicando el corazón del sistema que es la parte asistencial. Lamentablemente se repite el esquema en todas las instituciones del Estado. Trabajo en una y es la misma historia.

Por otro lado, decir algo tan grave como paciente que no se cuida, no se controla, que se joda es irresponsable, por decir lo menos. En el Seguro se atienden personas por enfermedades profesionales, o derivadas del estilo de vida y mayor esperanza de vida. Nadie escoge tener cáncer y las posibilidades de contraerlo van de causas hereditarias a absorsión de sustancias como el asbesto. Y que decir de una diabetes u otra enfermedad por el estilo.

drais, 21 Ago 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    cada vez hay mas metodos de deteccion temprana de todo tipo enfermedades, es superirresponsable el no recurrir a estos metodos por no decir criminal ... en mi concepto no se hace por que los "Docs" se quedan sin pacientes perpetuos y cronicos, igual las clinicas y ni que decir de las farmaceuticas y sus distribuidores ... no lo sabian ???

por que creen que no se toca el tema de la eutanasia humanitaria ... por proteger la vida de los pacientes o la billetera de los involucrados (a las AFPs tambien se les caeria el business pues se efectarian la provision de fondos de pagos a los beneficiarios de sus clientes) ... total todo vale por que es un negocio, como dicen !!!

.

lobo_gris, 21 Ago 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.500
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Eso es cierto pero la atención preventiva requiere de un conocimiento y tiempo que no se tiene ahora. Véase, por ejemplo, los casos de cáncer de seno o de útero. La prevención funciona para enfermedades endémicas en nuestra población como la TB o la fiebre amarilla, pero para otras hay pacientes y cada uno de ellos es un caso diferente. No me vas a decir que el niño con leucemia ha sido negligente con su salud. Es ilógico.

Su comentario sobre la eutanasia me recuerda a los higienistas de las primeras décadas del siglo XX. Decir algo así en Alemania le costaría la reputación de por vida. La verdad es muy sencilla: a mayor longevidad, más enfermedades prevalentes en la senectud. Vaya pregunte a cualquier persona mayor la causa de muerte de sus padres o hermanos. Peor aún, la edad de su fallecimiento.

drais, 21 Ago 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    todo se puede prevenir estimado, si no lo haces ... apechugalo nomas !!!

sobre la eutanasia ... imaginemos, un genio termina la U a los 20 (siendo genero con el genio px) trabaja ahasta los 65 (45 años) y vive mortalmente hasta los 100 (35 años de jubilado todo cuesta arriba en el tema de la salud) ... osea, tiene que trabajar como negro con un sueldo promedio de mercado (en verdad un genio se vacila con la chamba que hace en el Peru, ni la suda px ... plop !!!) para luego en sus cuarteles de invierno intentar pagar con su sueldito de AFP las tremendas facturas solo para pretender "seguir viviendo" una vida natural, ni hablar de la conyugue compañera de vida (no te dejan seguir trabajando pues te quitan los beneficios de jubilado) ... tiene sentido ese programa de vida ??? ... mejor de viejo me dedico al narcotrafico, contrabando, lavado de dinero, etc, etc y si caigo y no puedo coimear a la poli, al fiscal, al juez o al perito, solo le pido indulto a Alan px ... plop !!!
    .

lobo_gris, 22 Ago 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Arquisexo

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    4.352
    Puntos de trofeo:
    227
    Creo que tiene una versión muy simplista del caso, nadie esta libre de enfermedades o accidentes por mas prevención que halla.

Arquisexo, 22 Ago 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Guillermoelche

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.908
    Puntos de trofeo:
    109
    Yo lo veo de la siguiente manera, a la actual ministra no le interesa mucha la salud, solo le interesa que sus planes se lleven a cabo y luego recibir regalias por los millones que se vienen embolsando empresas que tercerizan servicios de los hospitales, en vez de gastar ese dinero en equipos, medicinas y sueldos.

Mandan a los policias a repeler las manifestaciones de manera muy drastica, mas es un abuso y falta de respeto a los medicos.

Guillermoelche, 22 Ago 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

C.battory

Comandante

46%
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    mas de cien dias de huelga es demasiado, boten a la ministra y boten a los huelguistas, contraten nuevo personal medico para que trabajen ya

C.battory, 1 Sep 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    insisto !!! ... para la calidad de atencion que reciben los asegurados, los medicos ganan demasiado !!! (lo peor que con un aumento esto no va ha mejorar, en la practica le dan una palmadita al paciente y le saludan hasta la proxima visita)
    .

lobo_gris, 1 Sep 2014

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página