Hoteles que den comprobante electrónico que nos ayude a pagar menos impuestos

Tema en 'Off Topic Hoteles y Hostales' iniciado por aneurism, 8 Ene 2019.

    aneurism

    VIP MEMBER Cuenta Verificada Golden Provincias Peru
    8%
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    220
    Puntos de trofeo:
    64
    Género:
    Masculino
    Estimada comunidad abro este tema debido a que desde el 01/01/19, según decreto del MEF se podrá descontar hasta 15% de lo pagado por servicios en hoteles, para deducirlo del gasto del IR (Impuesto a la Renta) de los trabajadores de 4ta (independientes) y 5ta categoria (dependientes), para ello solo se necesita que el hotel nos emita al momento del servicio un comprobante de pago electrónico (llámese Boleta de Venta Electrónica)

    Nosotros que usamos frecuentemente los hoteles para gozar con la kine o trampita de turno, podríamos aprovechar esta deducción para así pagar menos IR. Hablo por los que no tenemos inconveniente de registrar nuestra identidad en el hotel (igual siempre se deja el DNI en recepcion).

    Si algunos cofras conocen de algún hotel que de comprobante de pago electrónico, lo podría mencionar en este tema, creo que ayudaría a todo aquel que quiera aprovechar este beneficio.
     
    aneurism, 8 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A sexvideoxxx le gusta esto.

    Cloverfiled

    VIP MEMBER Cuenta Verificada
    55%
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    503
    Puntos de trofeo:
    159
    Género:
    Masculino
    El wimblendon emite un ticket impreso al momento de cancelar el cuartel, lo que no podria comfirmarte si es una boleta electronica o un simple voucher de pago de su sistema
     
    Cloverfiled, 8 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A aneurism y sexvideoxxx les gusta esto.

    sexvideoxxx

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.791
    Me Gusta recibidos:
    2.876
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    verifica el RUC .... EN LA CONSULTA aparece si tiene permiso para emitir boleta electronica
     
    sexvideoxxx, 8 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A aneurism le gusta esto.

    aneurism

    VIP MEMBER Cuenta Verificada Golden Provincias Peru
    8%
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    220
    Puntos de trofeo:
    64
    Género:
    Masculino
    buen dato para indagar en alguna visita al winblendon
     
    aneurism, 8 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    FRUKO

    General

    100%
    Mensajes:
    2.051
    Me Gusta recibidos:
    1.767
    Puntos de trofeo:
    129
    Profesión:
    vendedor de cachos
    Ubicación:
    Apolo hotel
    La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) informó que los restaurantes y hoteles deben consignar el Documento Nacional de Identidad (DNI) de los usuarios en la boleta de venta electrónica con la finalidad de que puedan deducir el gasto para el pago del Impuesto a la Renta.
    Además precisó que en caso el cliente sea de nacionalidad extranjera se deberá consignar su número de RUC.
    Al tener boletas de ventas electrónicas, los trabajadores independientes y dependientes que ganen más de 7 Unidades Impositivas Tributarias (S/ 29.400) al año puedan deducir el 15% del importe pagado por sus consumos en hoteles y restaurantes. Por lo tanto, las empresas de estos sectores deben tener sus sistemas de pago adecuados.
    Sunat informó que ha iniciado una campaña para identificar los negocios que aún no estén cumpliendo con la disposición recientemente implementada. La autoridad tributaria podrá aplicar sanciones a los negocios que no emitan comprobante de pago electrónico con los requisitos y características establecidos.
    Para alguna consulta, puede comunicarse con la central de Sunat llamando al 0-801-12-100 desde teléfono fijo.

    FUENTE : LA REPUBLICA
     
    FRUKO, 15 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    FRUKO

    General

    100%
    Mensajes:
    2.051
    Me Gusta recibidos:
    1.767
    Puntos de trofeo:
    129
    Profesión:
    vendedor de cachos
    Ubicación:
    Apolo hotel
    Hasta ahora no voy a algún matadero en lo q va del 2019 (me encuentro fuera de Lima por buen tiempo)
    Asi que no se si se esta implementando en los niditos de amor de nuestra predilección.
    Lo que si el 2018 nadie te ponía el DNI en la boleta
     
    FRUKO, 15 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    aneurism

    VIP MEMBER Cuenta Verificada Golden Provincias Peru
    8%
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    220
    Puntos de trofeo:
    64
    Género:
    Masculino
    ya he podido aplicarlo en un restaurant sin ningún inconveniente, me falta intentar en un hotel pero aun no he caído en alguno que emita boleta de venta electrónica.
    Seguiré en la búsqueda
     
    aneurism, 15 Ene 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7
    A FRUKO le gusta esto.

    MisterioLima

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta recibidos:
    889
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Ubicación:
    Lima
    Cai en el Prado por necesidad hacer poco y alli te emiten boleta electronica directo. Ojo que si hacen la declaracion jurada solos no hay roche, pero si la hacen con la firme, por alli que se pueden dar cuenta de la visita al telo.
     
    MisterioLima, 24 Feb 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A aneurism le gusta esto.

    THE ULTIMATE WARRIOR

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    3.866
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Latin Lover
    En el hotel Wimbledon emiten boleta electrónica, yo caí por allí a mediados de este mes de febrero con mi cuerito, y como bueno exigí que me dieran mi boleta electrónica, ya que entre el alquiler de la habitación y el consumo extra sumaban una regular cantidad, pensé que no me lo darían porque en realidad se ve tanta evasión e informalidad por todos lados, pero me sorprendieron al otorgarme este comprobante sin problemas, previa entrega de DNI obviamente, como persona natural.

    Mas bien me informaron que con respecto a este comprobante son los mismos clientes que no lo reclaman, evidentemente para no estar cargando la prueba del delito y evitar ser descubiertos por la firme jajajaja

    Recuerden que el comprobante debe denominarse, en palabras textuales "boleta de venta electrónica" y debe contener los datos de uno, en este caso DNI y nombre, siendo personas naturales; aparte de esto, pues como todos sabemos, deberá contener también todos los datos obligatorios del emisor del comprobante, y la información detallada de la transacción.
     
    Última edición: 24 Feb 2019
    THE ULTIMATE WARRIOR, 24 Feb 2019

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9
    A aneurism le gusta esto.

    El Miedo

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta recibidos:
    1.933
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Cuckold
    Ubicación:
    Galia
    Efectivamente el Wimbledon emite boletas de venta electrónica. También el Hotel Princesa de Lince.
     
    El Miedo, 2 Ene 2020

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

Compartir esta página