Homologación de sueldos de los jueces

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por cazadordedemonios, 9 Dic 2013.

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    http://www.eleconomistaamerica.pe/e...cion-de-sueldos-para-jueces-no-es-viable.html

    [h=1]Castilla: ''Ley de Homologación de sueldos para jueces no es viable''[/h]
    [h=6]ELECONOMISTA AMÉRICA - 11:51 - 9/12/2013[/h]

    [​IMG]


    Foto: Jueces inician "Huelga Blanca"
    El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, afirmó que aumentar los salarios de los jueces tal como estipula la Ley Orgánica del Poder Judicial resulta inviable, ya que generaría inflación y afectaría el equilibrio fiscal del país. Ministro de Justicia, Daniel Figallo, había indicado también que dicha ley es inviable e insostenible económicamente.
    ''La implementación de la Ley Orgánica del Poder Judicial tiene 20 años de vigencia, y si no se ha implementado es por una razón: tiene un costo que rompe el equilibrio presupuestal y viola el artículo 78 de la Constitución'', señaló ayer por la noche el titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.
    De modo coherente, el ministro no dudó en afirmar que la Ley Orgánica del Poder Judicial implicaría un costo al Estado de S/.7 mil 500 millones, lo cual sería un aumento desproporcionado con respecto a otros sectores y remarcó, además, que las remuneraciones que piden recibir los magistrados escapa de la realidad nacional.
    Mientras tanto, los jueces no están dispuestos a dar marcha atrás, en vista de que calificaron la propuesta del Ejecutivo como una pretensión para restar independencia al Poder Judicial, por lo que, afirmaron, continuarán realizando Salas Plenas Permanentes, es decir, la paralización de sus labores, diligencias y audiencias en juzgados y fiscalías las cuales afectarán a miles de litigantes y ciudadanos.
    Víctor García Toma y Mario Amoretti Pachas, candidatos al decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL), coincidieron en señalar que la huelga encubierta de los magistrados del Poder Judicial afecta sobre todo la labor de los miles de litigantes y abogados, y genera un gran perjuicio para la marcha de dicha institución.
     
    cazadordedemonios, 9 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    que le bajen los sueldos a los congresistas y fin del chongo ... plop !!!

    y si quieren seguir en huelga que no les paguen ni Diciembre, ni grati ... replop !!!

    que se habran creido esta putas de alta sociedad "empresarial" protectores de narcos, politicos corruptos, estafadores de saco y corbata como los bancos y aseguradoras, militares y policias chupamedias, etc, etc... plop +++ !!!
    .
     
    lobo_gris, 9 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2
    A xekitor y cazadordedemonios les gusta esto.

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Veo que este tema puede generar demagogia.
    Con conocimiento de causa sé que en el Poder Judicial como en todo lugar hay tipos honestos y corruptos. Sin embargo generalizar la corrupción con los términos del anterior cófrade me parece burdo.
    Hubo un tiempo que fui juez especializado , no penal, y la verdad que las condiciones de trabajo son infrahumanas, recuerdo que en ese juzgado había más de 800 expedientes, y solo 03 secretarios, los cuales ganaban en ese tiempo S/.1,500, les pregunto ¿cómo motivas a estas personas?.(aquí se debe ver otro tema, si es que el estado debería seguir teniendo empresas estatales todas ellas en rojo, pagando sueldos dorados en vez de privatizarlas y derivar todo ese dinero en salud, educación y justicia)
    Y claro la gente ingresaba escritos todos los días, solicitando cosas jurídicamente imposibles; los cuales retrasaban la expedición de la sentencia, puesto que debían darle el debido procedimiento, sino el proceso se caía y se reiniciaba de nuevo, no es por tanto culpa de los jueces el retraso de la expedición de sentencias sino la ignorancia del litigante y de su abogado.(allí se debe ver otro tema que son las facultades de derecho y las pseudouniversidades)
    Siendo así, no soporté el estrés más de un año, el sueldo no lo vale( a mi entender) y renuncié. Ahora desde la actividad privada puedo comprobar que lo que un juez supremo gana en un año un abogado privado medianamente conocido lo hace en 02 meses y sin tanta presión.
    Por todo esto puedo concluir que una de las medidas para que la situación cambie no es solo el aumento de los jueces(que sí se lo merecen), sino de los secretarios, asistentes; y que el poder judicial sea atractivo para los buenos egresados de derecho y no como es actualmente, que va lo peor de las facultades.
    Como se pueden dar cuenta es un tema complejo, en países desarrollados ¿Uds. creen que un presidente, un senador o congresista se podrían referir a un juez como lo hacen nuestras autoridades? la respuesta es NO.
     
    cacciatore, 10 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    ALVAROALBERTO

    General

    100%
    Mensajes:
    3.149
    Me Gusta recibidos:
    1.081
    Puntos de trofeo:
    0
    Amigo, que hay jueces honestos los hay, como en cualquier sitio.
    Pero los corruptos son inmensamente mayor a los honestos.

    Hay un punto en el que creo te contradices.
    Tu dices lo siguiente:
    """.... y no como es actualmente, que va lo peor de las facultades"""

    Entonces si los que trabajan en el poder judicial son de lo peor, como se les va a dar aumento???
    Compare con los sueldos de los profesores. Injusto verdad???
     
    ALVAROALBERTO, 10 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4
    A cazadordedemonios le gusta esto.

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Estimado, simplemente creo que no solo el aumento de sueldos a los jueces ayudaría a tener un mejor servicio de justicia; sino que es necesario tener bien pagados a los demás funcionarios del Poder Judicial, para que sea atractivo trabajar allí.
    Si no se aumentan los sueldos nadie va querer ir a trabajar al Poder Judicial, porque no es atractivo, si aumentaran los sueldos habría gente de mejor peso intelectual que pugnaría por trabajar allí.
    Hay practicantes que ganan más que un secretario judicial, no es justo pero es la realidad.
     
    cacciatore, 10 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Estoy a favor del aumento a jueces y fiscales, es más, del aumento del presupuesto del Poder Judicial para las tareas que hay que cumplir, sobre la ampliación del sistema de defensa gratuita, formación de jueces y abogados en el nuevo Código Procesal y que éste entre en vigencia en Lima. El PJ es el capitis diminutio de los poderes del Estado, no tiene independencia para establecer su presupuesto. El trabajo de jueces y fiscales es más sacrificado y valioso y de mayor cuantía económica que la de un congresista, sin embargo estos últimos tienen más cámaras por pequeñeces.
     
    drais, 10 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ

    Artículo 39°.
    Todos los funcionarios y trabajadores públicos están al servicio de la Nación. El Presidente de la República tiene la más alta jerarquía en el servicio a la Nación y, en ese orden, los representantes al Congreso, ministros de Estado, miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo de la Magistratura, los magistrados supremos, el Fiscal de la Nación y el Defensor del Pueblo, en igual categoría; y los representantes de organismos descentralizados y alcaldes, de acuerdo a ley.

    Artículo 153°. Los jueces y fiscales están prohibidos de participar en política, de sindicarse y de declararse en huelga.






     
    cazadordedemonios, 11 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    xekitor

    Comandante

    60%
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    547
    Puntos de trofeo:
    89
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Entre la firme y la trampa
    Una vergüenza quieren aumento y que al final nosotros pagaremos los platos rotos para mantener a estos delincuentes con terno, como decía un cofrade el único profesional que no tiene ética es el abogado (defiende al delincuente, al narco, al pedófilo, etc) y encima quieren mas billete aparte de lo chorean con sus jugadas x lo bajo. Ya pues señores no sean injustos como digo al final para balancear el presupuesto, aumentaran el igv, mas webadas como percepciones a mas productos, y otras wadas por el estilo. Para mi el presidente debe ponerse los pantalones (pero este cachaco se me cayo mas pisado que alfombra WELCOME) debe haber una escala salarial donde a los primeros en mocharlos es a esos HDP de los congresistas que se la llevan tan fácil. Servir a la patria (como lo hacen los pobres cachaquitos lo hacen gratis o algunos con sueldo simbolico) debería tener un sueldo simbolico y no pagar un jugoso sueldo a estos SINVERGUENZAS DE CONGRESISTAS que con sus gastos de representación es otro sueldo doble. Apoyo lo que decía un juez porque tenemos que pagar platos rotos nosotros si hay austeridad que sea para todos los poderes (en referencia al legislativo que incluso aumento su presupuesto) y en mi opinión debería bajarse los sueldos a estos miserables zánganos a 5000 soles bruto es un sueldo simbolico (y diría hasta exagerado) y ahora ps que se aplique la ley pes la homologación. Esta en manos del presidente mandar un proyecto de ley para reducir los sueldos en escalas parejas como debe ser a ver si por vergüenza lo aprueban nuestros queridos padres de la patria. Toda una Utopia ojala exista alguien q lo haga.
     
    xekitor, 11 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    xekitor

    Comandante

    60%
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    547
    Puntos de trofeo:
    89
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Entre la firme y la trampa
    Cofra no pongas a otro que por ellos que se aumente pobrecitos para que se motiven ya pues bien que trabajas ahí y quieres tu porción por hacer los mismo (hasta diria menos), jaja osea si se aumenta mejoraría ya pues "doctor" que persona intelectual va a trabajar ahí si todo es a tarjetazo, recomendación hasta los concursos de plazas una parte de ellas ya tienen nombre sin aun haber comenzado el concurso jajaja. En mi opinión en vez de llorar por aumento pónganse a trabajar como mucho peruanos que tenemos hasta 02 trabajos para poder vivir dignamente y no estar mendigando en esta sociedad. A BAJAR EL SUELDO A LOS CONGRESISTAS Y LISTO FIN DEL CUENTO.
    Otra cosa mas todos los años en estas épocas hacen sus huelgas conchudos de mela.
     
    xekitor, 11 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    primero a tomarles rigurosos examenes para sacar toda la basura y estupidez humana que se esconde alli ... plop !!!

    si manaña desaparecieran todos los jueces y fiscales del pais ... alguien se daria cuenta ??? ... al pueblo no le sirven, solo a los que buscan "lavar" sus delitos y no caer en cana ... la pura verdad !!!

    .
     
    lobo_gris, 11 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Administran la ley, que es producida por basura que llamamos congresistas. Ellos la hacen, ellos deben aplicarla. En segundo término no se les da la infraestructura adecuada ni los medios para cumplir su tarea, bastante incomprendida salvo cuando eres un San Martín y te aplauden porque sintoniza con tus odios políticos. Un fallo impopular es prevaricato, aunque el juez lo dicte con la ley en la mano.

    Y si, se darían cuenta porque somos un país de tradición litigiosa. No aceptamos los medios alternativos de resolución de conflictos porque no eres nadie sin tu par de juicios.


    primero a tomarles rigurosos examenes para sacar toda la basura y estupidez humana que se esconde alli ... plop !!!

    si manaña desaparecieran todos los jueces y fiscales del pais ... alguien se daria cuenta ??? ... al pueblo no le sirven, solo a los que buscan "lavar" sus delitos y no caer en cana ... la pura verdad !!!

    .[/QUOTE]
     
    drais, 12 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    cacciatore

    Capitan

    86%
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    301
    Puntos de trofeo:
    42
    Estimado, hay muy buenos magistrados actualmente(pocos pero hay) y que están allí porque consideran que hacen un apostolado, porque a nivel privado ganarían mucho más. En lo que refiere a mi persona, siempre pienso en el costo beneficio a favor mío; por tal motivo renuncié, el sueldo que recibía no valía la pena el esfuerzo y la preparación académica que he recibido y el mercado me ha dado la razón.
    Que fácil es señalar que se debe bajar el sueldo de las demás personas, jajaj, hasta parece que estoy en un mitin político de nuestro querido presidente jajaja.
     
    cacciatore, 12 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    cazadordedemonios

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta recibidos:
    1.171
    Puntos de trofeo:
    99
    Justicia Viva​
    N° 69, 30 de setiembre de 2003​
    CRISIS DE CONFIANZA EN LA JUSTICIA:NUEVAS ENCUESTAS​
    Gabriela Ramírez ParcoConsorcio Justicia Viva​
    Durante los últimos meses, hemos sido testigos de las distintas medidas que se vienenpromoviendo para mejorar nuestro sistema de justicia. Estas acciones en conjunto hanreflejado, de parte de los distintos órganos del Estado vinculados a la tarea de impartirjusticia, un importante propósito de querer impulsar el proceso de reestructuraciónjudicial emprendido.Sin embargo, a pesar de las diversas iniciativas presentadas, la reforma judicial y elfuncionamiento de las instituciones de justicia no están caminando adecuadamente. Estose refleja en el bajo nivel de confianza ciudadana otorgada al Poder Judicial –comotambién, dicho sea de paso, a las demás instituciones del Estado–, pues, tal comoseñalamos la semana pasada en nuestro Portal (ver noticia “La Confianza en unaverdadera justicia: Encuesta de la UNI”), el voto de aprobación que la ciudadanía brindaa toda reforma que se lleve a cabo en los órganos del Estado es indispensable si sepretende lograr un verdadero cambio.Cabe recordar que la encuesta realizada por la Universidad Nacional de Ingenieríamostraba que el 80,3% de la población desaprueba la gestión que viene desempeñandoel Poder Judicial y el 18,2% respalda el que la reforma del sistema de justicia sea lasegunda prioridad de las reformas estatales.Esta actitud de desconfianza presente en la población es alarmante, pues el descrédito dela labor realizada por las diversas instituciones estatales es continuo. Por ejemplo, elbarómetro realizado por La Universidad de Lima los días 13 y 14 de setiembre (​
    ElComercio, 24 de setiembre) determinó que sólo un 10,5% confía en el Poder Judicial.Igualmente, la encuesta efectuada por APOYO OPINIÓN Y MERCADO los días 19 y20 del mismo mes (El Comercio, 22 de setiembre) indica que sólo un 15% confía eneste Poder del Estado, así como en el Congreso de la República. En ambas encuestastambién se aprecia que la Presidencia de la República, principal representante del PoderEjecutivo, continúa con un bajo nivel de confianza, pues la población aún le otorga sóloun 17%.Como observamos, los Poderes del Estado no cuentan con el respaldo de la población,lo cual genera debilidad en las medidas impulsadas por estos órganos en torno a lareforma judicial iniciada y a la vez demuestra la inestabilidad política e institucional quevive el país. Por ello, es necesario que los diversos sectores estatales promuevan eldiálogo y busquen el consenso, a fin de encontrar propuestas y soluciones queinvolucren a todos los actores, incluyendo por cierto a la sociedad civil.No obstante, la ciudadanía todavía conserva cierto nivel de confianza en algunasinstituciones. De este modo, es importante resaltar el alto nivel de aceptación con quecuenta la Defensoría del Pueblo, órgano constitucional autónomo encargado de defenderlos derechos constitucionales y fundamentales de la persona. Por ejemplo, segúnAPOYO OPINIÓN Y MERCADO, esta institución goza de un 50% de confianzaciudadana.Finalmente, tanto el Poder Judicial como las demás instituciones vinculadas al sistemade justicia deben tener en cuenta el rol fundamental que cumple la participaciónciudadana en el adecuado funcionamiento de las instituciones. Además, como en todoEstado Democrático de Derecho, el poder y sus manifestaciones a través de lasdiferentes acciones adoptadas por el Estado deben ser visibles para que el pueblo puedajuzgarlas y controlarlas. Así, visibilidad, buen desempeño y confianza de la poblaciónestán indisolublemente asociados para la obtención de la necesaria legitimidad. Sólo deesta manera mejorarán los indicadores de respaldo ciudadano al Poder Judicial y a sureforma.
    NUEVO PORTAL DEL CONSORCIO JUSTICIA VIVAwww.justiciaviva.​
    Documentos de trabajo, artículos, informes, publicaciones, jurisprudencia, noticias,indicadores judiciales, enlaces de interés y otros. Todo relacionado con la temáticajudicial.¡¡¡Visítenos!!!​
    **********************************************************************************​
    Justicia Viva ​
    es un proyecto de “Participación y Fiscalización Ciudadana en la ReformaJudicial”, que ejecuta un consorcio integrado por la Facultad y el Departamento Académico deDerecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Instituto de Defensa Legal (IDL) y laAsociación de Jueces por la Justicia y Democracia. El Proyecto tiene su sede central en el nuevolocal del IDL, ubicado en Manuel Villavicencio 1191, Lince.Esta publicación, electrónica fue posible a través del apoyo provisto por la Oficina de IniciativasDemocráticas de USAID. Las opiniones expresadas en esta publicación pertenecen a sus autores
    y no necesariamente reflejan los puntos de vista de USAID ni del consorcio
     
    cazadordedemonios, 12 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Todo lo contrario, el negocio de los jueces es torcer, manipular, "interpretar" la Ley acorde al que mas paga o de sus intereses subalternos llamense, fines politicos, soporte a mafias de todo tipo o ayudines a los narcos ... ellos estan recontra happy que las Leyes sean una coladera legal, acaso las corrigen o perefeccionan ??? (como si no pudieran hacerlo o sera que protegen su "mercado libre" de corrupcion !!! ).

    Que no les alcanza el suelto, no tienen los medios ... pues que se vayan !!! ... ni locos, manes !!! ... plop +++!!! ... si la plata llega sola, px !!! (llega tanta que la esconden en colchones, paredes y cajas secretas en sus casas, asi y todo les falta sitio) ... a ver hablen los que han pasado por toda esa m_erda !!! ... si no es verdad que es un verdadero y descarado puterio a gran escala ???!!!

    y no somos un pais de tradicion litigiosa ... somos un pais de tradicion de corrupcion e hipocresia !!!
    .
     
    lobo_gris, 12 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Gobierno oficializó primer tramo de aumento salarial a jueces

    Con este primer aumento, un juez superior titular pasará a ganar 14 mil 506 nuevos soles, mientras que un juez especializado titular 12 mil 400 nuevos soles y un juez de Paz letrado titular 7 mil 800 nuevos soles.
    Mediante un decreto supremo publicado en Normas Legales de El Peruano, el Poder Ejecutivo hizo oficial el primer tramo del aumento de los sueldos de los jueces, luego de llegar a un acuerdo con las autoridades del Poder Judicial para disponer una importante transferencia de partida.
    Luego de muchos días de huelga blanca por parte de los magistrados, el Gobierno oficializó la transferencia de una partida de 4 millones 667 mil287 nuevos soles, los cuales serán empleados para iniciar el primer de los tres tramos.
    Con esta transferencia, un juez superior titular pasará a recibir 14 mil 506 nuevos soles, mientras que un juez especializado titular 12 mil 400 nuevos soles y un juez de Paz letrado titular 7 mil 800 nuevos soles.
    El decreto supremo 314-2013 EF establece que el Poder Judicial solo reconocerá a los jueces doce haberes total mensuales anuales, más dos gratificaciones (Fiestas Patrias y Navidad), equivalentes a una remuneración básica.
    Estos montos son por concepto de remuneración básica, bonificación jurisdiccional y gasto operativo. El dispositivo prohíbe la percepción de cualquier otro tipo de ingreso, subvención o asignación por cualquier concepto o fuente de financiamiento, en forma adicional.
    También se hace hincapié en que cumplido los tres tramos de incremento de haberes, el juez superior titular ganará 18 mil 573 nuevos soles, el juez especializado titular 14 mil nuevos 394 soles y el juez de Paz letrado titular 9 mil 286 nuevos soles.
    El decreto está refrendado por el presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio.

    http://www.larepublica.pe/17-12-201...primer-tramo-de-aumentos-de-salarios-a-jueces
    .

    el juez superior titular 8 mil 573 nuevos soles
    el juez especializado titular
    14 mil nuevos 394 soles
    el juez de Paz letrado titular
    9 mil 286 nuevos soles

    en toda mi vida, no he conocido juez alguno que merezca ganar ni la tercera parte de esos sueldos ... puro mediocre y corrupto nomas !!! ... las coimas obvio que son del triple pa arriba !!! ... plop +++ !!!
     
    lobo_gris, 17 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    Chiclayo: Juez de paz es filmado recibiendo coima de 10 mil soles / video 1


    Jorge Luis Javiel Cherres, juez de Paz del distrito de Monsefú, apareció en un video donde se aprecia que estaría recibiendo una supuesta coima de 10 mil nuevos soles.
    El video fue subido al portal de Youtube, a través de la cuenta de una persona que se hizo llamar Luis Rojas; y quien habría filmado el video donde se muestra a dos personas contando billetes de 100, 50 y 20 soles, al interior de una vivienda.
    Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, al enterarse de lo ocurrido, señaló que los magistrados lamentablemente están expuestos a este tipo de delitos.
    “Se iniciará un investigación contra el mencionado juez (Jorge Javiel), quien ya ha sido sancionado en alguna otra oportunidad. Este tipo de cosas degradan la imagen del Poder Judicial, es lamentable.”, remarcó Guerrero Hurtado

    http://www.larepublica.pe/20-12-201...mado-recibiendo-coima-de-10-mil-soles#!video1
    .
     
    lobo_gris, 20 Dic 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A cazadordedemonios le gusta esto.

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    No es nada del otro mundo: El corrupto sigue siéndolo, no importa a cuánto asciende su sueldo y qué puesto ocupe
     
    SAUL2004, 15 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El aumento de salario va aparejado con mayor control en la función jurisdiccional y especialización de los jueces.

    Por otro lado tachar a todos de jueces de corruptos no tiene sentido. Debería darse a conocer el día a día de un juez promedio, la carga procesal y las malas costumbres y prácticas de los litigantes para darnos cuenta que el problema no se resumen en señalar a la judicatura como corrupta.

    El conocimiento de la realidad judicial de otros países nos mostrará lo equivocados que estamos al escupir al aire contra los jueces. En Estados Unidos aún no pueden despolitizar la administración de justicia, pese a contar con un sistema judicial en muchos aspectos más confiable que el nuestro. Una práctica común que he estudiado recientemente es el llamado "forum shopping", es decir, los litigantes buscan la jurisdicción más favorable a sus intereses, donde la jurisprudencia les resulte más conveniente a su petitorio. Cada estado es bueno para hacer "forum shopping". Así, por ejemplo, Texas es bueno para las demandas sobre mala práctica médica, Nevada para las cuestiones corporativas, etc. ¿Son acaso los jueces de esos estados corruptos?

    En el Perú no podemos hacer como en Estados Unidos "forum shopping", pero los interesados buscan salidas. El caso del ex-presidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón que buscó la revocatoria de su orden de detención en Atalaya, Madre de Dios, poniéndose a derecho allá y solicitando la revocatoria de dicha medida, es un buen ejemplo. Se ve en el abuso de la acción de amparo y otros medios legítimos de accionar ante la judicatura.

    En resumen, no todo es culpa de los jueces ni de los fiscales. La cuestión se puede encapsular en la famosa pregunta de Santa Teresa sobre el cliente y la prostituta, ¿quién peca, el pagador o aquella que recibe el dinero?

    Les dejo la inquietud.
     
    drais, 16 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #18

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Como que mantengo eso de que la gente se le juzga de a uno, cuando se dice que el corrupto sigue siéndolo, no voy a nadie más, nadie generalizó ni estigmatizó. Hay buenos jueces, sí, pero por desgracia los cuento con los dedos. ¿Jueces ineptos? Me faltaría un disco duro liviano. ¿Jueces corruptos? Esos salen de a pocos, no es fácil dar una cifra
     
    SAUL2004, 16 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #19

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    También está el problema de las leyes, y ellos no son las que las aprueban. El monstruo por dentro es más complicado que decir los jueces son corruptos.
     
    drais, 16 Ene 2014

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #20

Compartir esta página