Homenaje: las 10 mejores frases en “El Chavo del Ocho”

Tema en 'Esoterismo y Curiosidades' iniciado por xmorfeo, 21 Jun 2011.

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    A 40 años de su aparición en TV, recuerde las peculiares frases que nos arrancaron muchas carcajadas en la serie del genial “Chespirito”

    Lunes 20 de junio de 2011 - 12:00 pm
    [​IMG]

    Redacción Online
    La creación del Chavo, hace cuarenta años, fue un gran acontecimiento en la televisión. Con el paso de los años, esto no solo se fue reafirmando con la actuación de sus sensacionales personajes, sino que estos también dejaron gloriosas frases para la memoria colectiva, las cuales son usadas y recordadas hasta la fecha. En las siguientes líneas, diez de los inolvidables dichos que los personajes de una “linda vecindad” dejaron para la posteridad:
    1. “Tenía que ser el Chavo del Ocho” (Todos): Acaso la más repetida en la vecindad. La usaba Doña Florinda cuando el Chavo le pegaba a Quico, Don Ramón cuando el niño del barril cometía alguna de sus torpezas o el Sr. Barriga cuando -al llegar a la vecindad- era recibido con un golpe.
    2. “Fue sin querer queriendo” (“Chavo”): Frase inmortal (y gran antítesis) que el Chavo decía acongojado cada vez que ‘metía la pata’ (casi una inmediata respuesta a “tenía que ser el chavo…”). La usaba para excusarse de sus impulsos, los mismos que consumaba cuando se molestaba o simplemente cuando estaba “juegando” en el patio de la vecindad. Al final, nadie sabía si el hecho era con culpa o no.
    3. “Con permisito, dijo Monchito…y se fue a tomar un cafecito” (“Don Ramón”): Rima que usaba el papá de la Chilindrina con un tono característico, para ‘matarse de risa’. Era el anuncio de ‘Ron Damón’ cuando pegaba la retirada para evadir alguna situación de riesgo. Por ejemplo: una paliza de ‘Doña Florinda’, el acoso de ‘Doña Clotilde‘–la ‘Bruja del 71’- o el “págueme la renta” del ‘Sr. Barriga’. Muy fina.
    4. “Qué pasó, que pasó, vamos ahí” (“Don Ramón”): La profería el gran ‘Monchito’ cada vez que le pasaba algo impredecible. Esto es, cuando ‘Doña Florinda’ lo buscaba en la tranquilidad de su hogar para molerlo a golpes, o si caminaba leyendo el periódico y le caía un ladrillo en la cabeza. El tono de voz y la mueca eran fenomenales.
    5. “No te juntes con esta chusma” (“Doña Florinda”): Expresión de la mamá de Quico que venía casi inmediatamente después de darle una de las típicas cachetadas a ‘Don Ramón’. Acto seguido, el niño con ‘cachetes de marrana flaca’ llegaba con apuro para decirle al papa de la Chilindrina su cotidiano “chusma, chusma, pfff”.
    6. “Cállate, cállate, que me desesperas” (“Quico”): Divertido berrinche de ‘Quico’, generalmente cuando los vecinos se enfrascaban en una discusión sin final o cuando el Chavo preguntaba “¿Y yo que dije? ¿Y cómo es?”. Si bien la intención de ‘Quico’ era cerrar una discusión, al final terminaba enojando a quienes le escuchaban lanzar tal grito.
    7. “Huesito, huesito de chabacano” (“Quico”): La usaba el genial ‘Quico’ cuando estaba muy feliz, o cuando quería destacar entre los otros niños de la vecindad por sus juguetes nuevos. En realidad, ‘Quico’ cantaba el coro de la canción “Huesito de Chabacano” del compositor mexicano de los 70 Salvador Velázquez Gonzales.
    8. “Acúsalo con tu mamᔠ(“Popis”): La usaba la sobrina de ‘Doña Florinda’ para supuestamente defender a su primo y evitar que le sigan pegando. Pero no solo lo utilizaba con ‘Quico’, sino también con ‘Ñoño’ o la ‘Chilindrina’. El problema era cuando lo usaba con el ‘Chavo del Ocho’. ¿A quién le presentaría sus acusaciones el niño huérfano? Pobre.
    9. “¡Matanga, dijo la changa! (‘Chilindrina’): Graciosísima expresión que pintaba de cuerpo entero a la pequeña y ladina hija de Don Ramón. La empleaba cuando, ganándole el vivo a sus amigos, se hacía del juguete o la golosina (que generalmente poseía Quico) que más le gustaba y se iba corriendo, para desconcierto de todos. Eso sí, si Don Ramón la veía, le caía una buena riña.
    10. “Es que quiero evitar la fatiga” (‘Jaimito el Cartero’): Célebre máxima del gran ‘Jaimito el Cartero’, natural de ‘Tangamandapio’, quien utilizaba esto como excusa para no montar su bicicleta y repartir la correspondencia que llevaba a la vecindad. –A la pregunta “¿Cómo, no va a repartir usted las cartas?”, ‘Jaimito’ contestaba: “Es que quiero evitar la fatiga”.
    No podemos dejar de incluir como menciones honrosas a célebres dichos como “Se me chispoteó” (‘Chavo’), “Yo le voy al Necaxa” (“Don Ramón”), “Ahora si te tocó el ocho” (‘Chavo’), “No me simpatizas” (‘Quico’) y muchos otros más. ¿Tú, cuál agregarías?
     
    xmorfeo, 21 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    Ezio Auditore, RODINDAL, omisama y 3 otros les gusta esto.

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Ahi incluiria una que dijo el maestrazo Don Ramon en el capitulo que era ropavejero:
    "Ningun trabajo es malo.......lo malo es tener que trabajar"
    jajaja:D:D
     
    p.l.u.c.k, 21 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Lisa S.

    General

    100%
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    3.626
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Sugar baby
    Ubicación:
    En el Facebook
    Pero ahí falto una de las mejores frases:

    [​IMG]
     
    Lisa S., 21 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A ElAndroide10 y omisama les gusta esto.

    omisama

    Sargento

    36%
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    26
    Puntos de trofeo:
    0
    Pero ahí falto una de las mejores frases:

    [​IMG][/QUOTE]
    TIENES RAZON !!!
    ESTA HASTA AHORA ME HACE CAGAR DE RISA :D
     
    omisama, 22 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    xmorfeo

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta recibidos:
    1.468
    Puntos de trofeo:
    109
    Hay tantas frase del chavo para recordar y esa de ron damon....jajaja
     
    xmorfeo, 27 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    Son muchísimas en realidad y cada una generadora de una sonrisa por cada vez que la vemos.

    Como el Sale y Vale...!!! que se popularizo a tal grado que hoy ninguno de nosotros podría afirmar que no la ha utilizado mas de una vez en alguna conversación.

    O el "Fíjate, fíjate, fíjate, fíjate" de la Chilindrina para encubrir alguna de las mentiras que solo el Chavo y Quico le creían.

    O el "¡Si serás!, ¡Si serás!", con que Don Ramón le hacia ver al Chavo alguna de sus torpezas.

    O el "¡Míralo, eh!, ¡Míralo, eh!" al que apelaba Ñoño para quejarse por alguna burla de sus amigos de la vecindad.

    O el "Vine a traerle este humilde obsequio" con el que el profesor Jirafales conquistaba a Doña Florinda cada vez que la visitaba.

    O la respuesta de Doña Florinda al saludo del profe jirafales: "¿Le gustaría pasar a tomar una tacita de café?"

    O la frase mas temida y odiada por Don Ramon, al final de cada mes y de boca del señor Barriga: "¡Págueme la renta!"

    O el piropo que Doña Clotilde le regalaba cada vez que podia a Don Ramon:"¡Rorro!" , jajajaja.

    O cuando el Chavo se cruzaba por alguna orden recibida: "¡Todo yo! ¡Todo yo! ¡Todo yo!"

    O cuando el que lo rayaba era Quico: "Ora sí te rajo todo lo que se llama cara"

    O cuando después de tantas interrupciones, Quico por fin le permitía patear el balón y meterle gol en el patio de la vecindad: "¡¡Goooooooool de Borjaaaaaa!!"

    O cuando alguno de sus amigos le daba una idea para jugar: "Zas, zas, zas"

    O cuando un malévolo Quico provocaba al chavo con una torta de jamón: "¿Quieres?" "¡Compra!"

    O la respuesta orgullosa de un hambriento Chavo, que no se hacia esperar: "Al cabo que ni quería"

    O la de Quico cuando veía llegar al profesor Jirafales a flirtear con Doña Florinda: "Once tacitas de café más y estreno papi nuevo"

    O la respuesta avergonzada del cachetón cada vez que metía la pata: "¡Qué cosas!, ¿No?"

    O la sentencia cruel de la Chilindrina ante esas metidas de pata de Quico: "Lo que tienes de bruto, lo tienes de bruto"

    O la de Don Ramon cuando algo no entendia: "¿Ora?, ¿Pos 'Ora?"

    O cuando lamentaba alguna travesura del Chavo "¡Mira nada más, mira nada más!"

    O la astuta frase de la Chilindrina cada vez que se queria ganar a Don ramon antes de pedirle algo: "Mande, Papito lindo... bonito, precioso..." jajajajaja...

    O la de Quico cuando le decían que era el campeón de los mensos: "¡Quico, Quico, ra, ra, ra!"

    Pucha que me podría pasar la noche en vela recordando mas y mas frases de cada uno de estos queridos personajes. No hay duda que a ellos les debemos demasiadas sonrisas durante tantos años... no imagino una tarea mejor cumplida que la de ellos en este mundo.

    Me acabo de alegrar la noche recordando. Mil Gracias a esa bonita e inmortal vecindad.
     
    Gerineldo Marquez, 27 Jun 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A Lisa S. y Christmas les gusta esto.

Compartir esta página