La Verguenza de Putis!

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 17 Jun 2008.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.477
    Puntos de trofeo:
    263
    Un hecho muy grave esta descubriendose en las serranias de ayacucho, la matanza, de por lo menos, 420 campesinos.

    El hecho es muy grave, pues este genocidio lo cometio el ejercito del peru, es decir, mientras no deslinden posiciones, mientras no entreguen a los culpables, mientras encubran a los asesinos, el ejercito del peru, sera el culpable.

    Las fosas ahora mismo se estan abriendo, y muy pocos medios lo estan destacando, es que sucede lo de siempre, para la gran mayoria de la sociedad peruana, para el establishment, los campesinos son ciudadanos de tercera categoria.

    Sin duda las heridas que dejo la guerra civil en el peru, son muy dolorosas, especialmente para la gente pobre, indefensa, pues son ellos los que mas sufrieron los embates del terror, tanto de sl como del estado.

    420 campesinos, entre niños, mujeres y ancianos fueron masacrados, y dicese que, quiza, fue por robarles su ganado. Que verguenza de soldados!, que verguenza de ejercito!.

    Con esto se esta demostrando que aun no hay verdadero profesionalismo en el ejercito, que aun siguen con la mentalidad de "cachaquito", estan demostrando que siguen tan corruptos como en las peores y mas tragicas etapas de nuestra historia, estan demostrando poseer una mentalidad medieval, subdesarrollada, al no querer, ni valorar, ni respetar a su púeblo, pues es precisamente el pueblo, con sus campesinos, indios y mestizos, los que nutren al ejercito, sin embargo, los mismos son despreciados por la gran oficialidad.

    Son los mismos militares de aquellos aciagos años de la infausta guerra del pacifico, divididos, incapaces, corruptos, sin amor a la patria.

    Aun no entienden que amor a la patria, es, muy profundamente, amor a su pueblo, a los campesinos, ya que ellos, son los que verdaderamente, se baten por la patria, en las guerras y conflictos.

    Hay dignos oficiales y soldados, hay heroes dignos, todos en el ejercito, pero lamentablemente, son muy pocos, al ejercito lo han dirigido y lo dirigen, verdaderos cobardes y traidores.

    Y eso, lo he verificado yo mismo, cuando integre el ejercito, en zona de emergencia, oficiales racistas, corruptos e ineptos, sin ningun amor por la patria y el pueblo.

    Han masacrado 420 campesinos, pobres, analfabetos, indefensos, y nadie dice nada, nadie reclama nada, nadie, en el gobierno, se ha pronunciado con energia y autoridad, respecto a este grave tema.

    Claro pues, es que no han matado a ningun gringo o blanquiñoso, claro pues, eso no ha pasado en miraflores, ni en la molina, eso ha pasado en la sierra, y quien dice algo?, nadie.

    Amor a mi pueblo, amo a mi ejercito, pero no a estos generales, corruptos y cobardes como salazar monroe, se que ellos son solo circunstancias, ellos pasaran, el ejercito, quedara.

    Saludos del Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 17 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    liderfranse

    Coronel

    98%
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    401
    Puntos de trofeo:
    129
    Ubicación:
    Peruvian
    Ayer vi prensa libre.. del canal 4.. y no puedo creer que nuestro ejercito peruano sea tan vil ... y cobardes..
    y como a los ecuatorianos no los hicieron lo mismo???? ahi se escondieron????
     
    liderfranse, 17 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Y todavia el comandante general del ejercito, ante el acoso de la prensa, el general Edwin Donayre ha dicho que esto, lo de Putis, hay que verlo en el contexto de hace 20 años;)... que, que facil resulta hablar hoy de ese suceso...

    Que desatinado comentario...un genocidio sigue siendo un genocidio asi pase el tiempo y el contexto historico...¡Como puede expresarse asi el jefe del ejercito peruano..aquel que esta a cargo de nuestra defensa!...encima el es oriundo de Huamanga, Ayacucho.

    Que verguenza:mad: para el uniforme que llevo gloriosamente el coronel Bolognesi.

    [​IMG]
     
    IGNIS DIVINE, 17 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Dielex

    Teniente

    24%
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Ubicación:
    San Miguel
    Pues sí el ejercito tiene la culpa , pero tambien la tiene quien dio y autorizo esos crimenes de Guerra, el mismisimo Alan Garcia Perez en su primer gobierno, que pena que el pueblo peruano no sepa cuanto daño hizo y continua haciendo este criminal y genocidad del Pueblo peruano, asi como Putis ubicado en la provincia de Huanta, hay muchos lugares donde Gente fue desaparecida, en Huancavelica metian a los campesinos a los socabones de las minas y luego los dinamitaban alli adentro, crimines como estos hay cientos y hasta miles, cuando la gente abrira los ojos y mirar lo que no quiere ver!!!!!!!!!!!! cuando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
    Dielex, 18 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    cesarmqh

    Recluta

    83%
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Estimado Pajaro Bravo ¿has leido el libro "Ejército peruano: milenarismo, nacionalismo y Etnocacerismo"?, ahi se vierte todo lo que declaras y mucho mas... con crudeza y realismo. Ojo una cosa es la informacion en ese libro y otra muy distinta las opiniones personales que nosotros podamos tener del autor, pero una cosa es innegable la verdad es verdad venga de donde venga.
     
    cesarmqh, 18 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.304
    Puntos de trofeo:
    227
    Los que me han leido saben que los de la Comision de la Verdad ... no son presisamente santos de mi devocion .... pero ahora los cito:

    ...............................................................

    Victimas:

    La Comisión de la Verdad y Reconciliación ha logrado elaborar la siguiente lista de víctimas, que suman un total de 123 personas, la mayoría personas adultas:

    Catalina Mendoza Quispe (48), Anatolia Centeno Chávez, Macedonio Centeno Chávez, Tomasa Huayllasco, Teodora Quispe Huayllasco, Andrés Ccente Calderón, Oswaldo Madueño Curo, Guillermo Fernández Quispe (39), Albertina Fernández Quispe (40), Ciprián Fernández Quispe, Odilón Quispe Saavedra, Constantino Quispe Gamboa, Saturna Fernández Huayllasco, Odelia Vargas Quispe, Juan Quispe Calderón (55), Herminio Quispe Calderón, Antonio Quispe Fernández, Marcelino Fernández Quispe, Filomena Madueño Coronado, Clemente Fernández Lunasco (56), Fermina Madueño Curo (54), Anesita o Aniceta Fernández Madueño (18), Rosa Ajerre, Justina Lunazco Quispe, Marcelino Soto Lunazco, Encarnación Coronado Ricra y uno se sus hijos, Demesia Curo Soto (45), Julián Condoray Quispe, Tateva Ccente Curo, Feliciano Condoray Quispe (52), Demetrio Condoray Quispe, Zenobia Curo Vilchez, Teodora Condoray Curo, Agustín Condoray Curo, Alejandro Condoray Curo, Marcial Lunazco Condoray, Emilia Huayllasco Lemancca (50), Pascual Condoray Huayllasco, Saturna Condoray Huayllasco, Fortunato Condoray Huayllasco,, Paulinaria Quispe Huaylla, Polinaria Quispe Gamboa, Chuco Condoray Quispe, Estico Condoray Quispe, Amador Condoray Quispe, Cirino Condoray Quispe, Sabina Condoray Quispe, Estipa Condoray Lemancca. Remundo Santiago Mayhua, Sofía Santiago Quispe, hijo de Sofía Santiago Quispe, Salvador Santiago Quispe, Octavio Condoray Ccente, Rofilio o Rogelio Condoray Ccente (38), Victoria Ccente Coronado, Juan Gamboa Taype, Victoria Nazaria Condoray Ccente, Santa Gamboa Ccente, Anatolia Ccente, Felicitas Condoray Quispe, Maximina Condoray Quispe, Basilio Condoray Quispe, Simeón Curo, Dominga Ccente Coronado (37), Octavio Condoray Ccente (30), Ignacia Ccente Coronado (22), Octavio Condoray Ccente, Benito Flores Lemancca, Ruceta Condoray Quispe, Gaspar Ricra Saavedra, Francisca Gamboa Taipe, Maura Condoray Gamboa, Pascual Durand, Marcelina Condoray Gamboa, Hijo Marcelina Condoray Gamboa, Hijo Marcelina Condoray Gamboa, Marina Duran Condoray, Víctor Quispe, Leoca Condoray Gamboa, Hijo de Leoca Condoray Gamboa, Hijo de Leoca Condoray Gamboa, Hijo de Leoca Condoray Gamboa, Paulino Taype Gamboa, Prudencia Flores Lemancca, Hijo de Prudencia Flores Lemancca, Hijo de Prudencia Flores Lemancca, Ramón Condoray Quispe (40), Monga Huayllasco Huamán (38), Alvino Lunazco Quispe (35), Anatolia Quispe Huamán, Felix Fernández Quispe, Juvenal Fernández Quispe, Agripina Curo Soto (40), Mauricio Mendoza Curo (18), Zenobia Farfán Fernández (45), Dominga Fernández Lapa (60), Teófila Quispe Huamán, Julio Potoceno Centeno (20), Leocadia Ccente Romero, Pastora Potoceno Centeno (25), Ernesto Limancca Solier y dos hijos de Ernesto Limancca Solier

    Además, se logró identificar a 19 menores de edad:
    Raúl Fernández Ccente (4), Juana Rosa Fernández Fernández (12), Félix Fernández Fernández (4), Hijo de Justina Lunazco y Marcelino Soto (2), Antonio Quispe Mendoza (15), Nicolaza Fernández Curo (6), Agustín Quispe Condoray (10), Mauro Condoray Curo (17), Lucio Condoray Curo (13), Rita Condoray Quispe (7), Viviana Condoray Quispe (7), Claudia Condoray Quispe (5), Rina Condoray Huayllasco (12), Urbano Condoray Huayllasco (8), Elberto Condoray Huayllasco (6), Felipa Mendoza Curo (12), Ponciano Mendoza Curo (3), Alicia Mendoza Fernández (1), Pelayo Potoceno Ccente (4)

    Autores y partícipes
    [FONT=Times New Roman,Times New Roman]Cuando uno de los pobladores de Putis, se enteró del brutal asesinato cometido contra su madre y su hijo, huyó con su esposa y su hija hacia la selva de Huanta. Sin embargo decidió retornar en 1997. El recuerdo de sus familiares fallecidos lo instó a buscar el lugar donde éstos estaban enterrados, así como identificar a los presuntos responsables del crimen. Es así que logró obtener los seudónimos de los oficiales que habrían participado en la matanza, los mismos que identificó como el oficial "Lalo", el Teniente "Bareta" y el Comandante "Oscar". [/FONT]


    Y continua ....
    http://www.cverdad./ifinal/pdf/TOMO VII/Casos Ilustrativos-UIE/2.14. putis.pdf

    ................................................................

    Papay!!! ............... comparado con esto los "colinas" eran bebes de pecho!.
    Y onstan los procuradores ......... no ellos no chocan con chocano!!!
    Y el tio Alan .............. No se oye padre!

    Y al que terminó con este desmadre ...... ahora lo tienen en el banquillo!!
     
    CARLO_123, 18 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Si lo ves desde esa perspectiva:

    Tenemos dos cacas... Lo es difícil es saber cual de las dos apesta menos.


    Y en cuanto a la matanza; siempre se han cometido excesos en el ejército y nadie dijo nada. Asi se pasaron más de veinte años, cuando lo más fácil era echarle la culpa de todas las desgracias a los terrucos, en los convulsionados años 80.

    Pero tarde o temprano, todo se llega a saber... :rolleyes:

    .
     
    Robbie, 18 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    casio

    Cabo

    25%
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    1
    Totalmente de acuerdo con expresar la indignación frente a un hecho de esta naturaleza, con la necesidad de ubicar a los culpables y que las reparaciones de la comision de la verdad, se hagan realidad.
    Solo una precision necesaria, porque este tipo de deslices son los que posteriormente se usan como excusa para tratar de legitimar a Sendero Luminoso, el MRTA y lo que venga.
    Señores, el Peru NO VIVIO UNA GUERRA CIVIL, se trato de la insania violenta de los movimientos subversivos, que ataco objetivos militares y civiles con la unica intencion de sembrar terror, por otra parte el Estado, a traves de las FFAA sin respetar su mandato de proteger y no violentar los derechos humanos, cometio crimenes de lesa humanidad como la de Putis. Para sostener que existia una guerra civil, es necesario establecer el enfrentamiento popular entre un sector de la poblacion civil contra otra, ambas levantadas en armas, (por ejemplo en Ruanda Utus contra Tutsis). En el Perú, ni los movimientos subversivos contaron con respaldo popular, ni las FFAA contaron con respaldo popular, la gente fue la mortadela del sandwich.
    Repito que hacer esta precision no responde a un purismo del lenguaje, sino a mi intencion de contribuir a precisar terminos que luego sirven de amparo a movimientos que aun pueden teñir de sangre el pais, con nuevos discursos, haciendo mas evidentes sus intereses, "agudizando las contradicciones". Tengamos cuidado y denunciemos con fuerza, con vehemencia estos ultrajes que aun no han sido subsanados, del mismo modo como tenemos el deber de contribuir a desterrar las causas que nos llevaron a esos 20 años, la exclusion, la discriminacion, la ausencia del Estado, aun se mantienen.
     
    casio, 18 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

    Doctor Zenon

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    El abuso y el exceso no es ajeno al Ejército,,,eso está comprobado, no sólo por testimonios que atestiguan hechos genocidas sino hasta por hechos personales vivenciales.

    El decir que el Ejército no cometió masacres en los 80, en la sierra peruana,,es como tratar de tapar el sol con un dedo.

    Decir que los Comandos Chavín de Huantar no aniquilaron a los del MRTA cuando ya estaban rendidos, es como escupir al cielo,,,ojo,,no quiero que se malinterprete este comentario, los del MRTA creo que pagaron con la muerte su atrevimiento de tratar de desquilibrar el Estado.

    Echar la culpa a los campesinos en Ucchuracay de la muerte de los periodistas, es una farsa, cuando está recomprobado que las víctimas tenían huellas de borseguis hasta por el cuello,,,,,los masacrados hombres de prensa sabían demasiado sobre los abusos del Ejército en esta zona,,,¿y quién dió fé de este circo?,,,pues para los que aún no lo sepan, fue un tal MVLL.

    De chibolo me gustaba viajar como por el país,,,viajaba solo,,,,sobre todo a la selva,,,debe ser por su toque exótico, sus paisajes y por supuesto, las sharapovas con sus diminutas prendas que arrechan a cualquiera,,por eso siempre de vacaciones me iba de arranque a la Selva Sentral,,,y en una oportunidad a finales de los 80 me quité a Tocache,,,los que habrán viajado a esta zona por los turbulentos años 80, darán fé que había que pasar como 10 u más controles o bases del EP, donde a parte de pedirte documentos te pedían una "colaboración",,,había gente que no tenía plata o les llegaba al pincho darles algo,,,a estos, los tropas los bajaban y nunca se sabía más de ellos imagino,,ya que el omnibus de la empresa arrancaba y los dejaba varados en plena selva inóspita,,,donde nadie te puede salvar,,yo fuí testigo de eso,,,incluso,,,en la Base de Madre Mia,,sí,,,allí mismo donde se dice que Ollanta Humala hizo lo que quiso y dió vuelta a comuneros de la zona,,,un pinche teniente se quiso quedar con mis Rayban,,,bueno al final se quedó con mis lentes de sol ya que este CDSM había dado la orden de que el omnibus se fuera y me dejara en plena selva,,,el omnibus ya estaba lejos, asi es que tuve que dárselo y correr como para alcanzar el carro,,,se imaginan si no lo alcanzaba,,,ta mare,,,donde estaría ahorita.


    Cuando acabé el cole estaba a punto de postular al EMCH, más por insistencia de mi viejo que por vocación,,,,,pero dejenme decirles y creanme que soy honesto y humilde en decirlo,,,,jamás hubiera sido un oficial corrupto, reprimido o abusivo,,,,yo no entiendo como es que generales como Hermosa Ríos, Salazar Monroe, César Saucedo, Esleván Bello, Fernando Dianderas, etc, etc, siguen afrontando esos juicios y la vergüenza de ver mancillados su honor, de las FFAA y de la patria,,,,,ta mare,,eso como me jode,,,,,,,yo hace rato me hubiera metido un balazo y mi familia me hubiera recordado como un oficial de HONOR,,pero que lamentable la cagó y pagó con su vida el precio del error.

    Saludos
    Doctor Zenón
     
    Doctor Zenon, 19 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    alf1779

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    18%
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeo:
    0
    Durante el gobierno de Belaunde y Alan nunca existio una politica de estado para combatir el terrorismo, se lo dejaron al ejercito, y como era predicible ellos no tenian la capacidad para hacerlo ya que han sido entrenados para la guerra, de alli que solo arrazaban con todo sin hacer distingos, no habia tiempo para la inteligencia, recien con el Chino les duela o no, se plantea la necesidad de una estrategia y se logra ganar al terrorismo en base a intyeligencia y ahora lo quieren condenar por violacion de DD HH, solo eso pasa en este Pais.
     
    alf1779, 19 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10

    Doctor Zenon

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0

    Por algo el chino está siendo juzgado,,,fuji violó los DDHH cuantas veces le dió la gana,,,,,lo que hizo con la mano derecha, lo borró con la mano izquierda, es más quiso perpetuarse en el poder,,,no jodan puessssss,,,el abuso de poder tien sus costos
     
    Doctor Zenon, 20 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Efectivamente MVLL presidio la comision investigadora sobre los sucesos de Ucchuraccay, en un proceso que fue totalmente politizado para proteger a los responsables.

    Igualmente en el caso Cayara cuya investigacion fue presidida por el senador aprista carlos enrique Melgar, todo fue amañado de mil y un maneras, para ocultar la verdad :mad: y para proteger a los responsables.

    Lean ustedes lo siguiente y opinen

    Cayara

    En los años 80s, en plena efervescencia terrorista, la pelicula En la boca del lobo nos narra con suma crudeza el abuso militar contra los civiles,
    veamos

    YouTube - CINE PERUANO-LA BOCA DEL LOBO - 08


    YouTube - CINE PERUANO-LA BOCA DEL LOBO -09

    YouTube - CINE PERUANO-LA BOCA DEL LOBO - 10

    ABYSSUS ABYSSUS VOCAT IN VOCE : UN ABISMO CONVOCA A OTRO ABISMO.
     
    IGNIS DIVINE, 20 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Esta película está referida a la matanza de Socos, un pueblo en Ayacucho, en 1983. Es casi idéntico, hubo una fiesta por pedida de mano y los pobladores fueron llevados a un sitio alejado, la Quebrada de Balcón, allí los mataron. El teniente a cargo era Luis Alberto Dávila Reátegui, él junto a otros sargentos y cabos mataron a 32 personas, dentro de los cuales habían 9 niños menores a los 7 años (4 de ellos no tenían ni 1 año), 1 anciano y 9 mujeres (una de ellas gestante).

    Malditos hijos de la gran puta que los pario, malditos abusivos.:mad:

    Veamos la parte final:

    YouTube - CINE PERUANO-LA BOCA DEL LOBO - 11

    YouTube - CINE PERUANO-LA BOCA DEL LOBO - 12

    En esta película no tenía que haber una subsanación de los hechos ni mucho menos un final feliz, simplemente Vitín desertó espantado por el abuso de sus compañeros. La imagen cuando encuentra a la niña con sus ovejas es muy buena, llega al alma y es como una bofetada que nos dice que la miseria aún sigue allí, a pesar de tanta atrocidad que pueda cometerse... que nada ha cambiado.

    La niña que lleva sus ovejas aparece 3 veces: la 1ra, al inicio viendo muertos en la plaza; la 2da, viendo al ejercito patrullando por las montañas; y la 3ra, viendo a Vitín huir del puesto sin rumbo, hacen una metáfora desgarradora pero perfecta.
    La 1ra representa la sumisión de esa gente ante el poder de "los terrucos"; la 2da, la sumisión ante el poder del ejército; y la 3ra, la más triste de todas, que las cosas no han cambiado después de todo, sigue la pobreza, la exclusión, la miseria

    Hace años, cuando trabajaba con uno de mis hermanos y su socio, entro a trabajar como ayudante el cuñado de ivan el socio de mi hermano, joven oriundo no se si ayacucho o ancash, que habia prestado su servicio militar , el nos conto que en una oportunidad un grupo de rasos se vio obligado x sus superioeres a violar a uno de ellos, yo le increpe el x que no se habia negado y me dijo que de no haber participado en esto el habria pasado al frente para ser violado...bueno..esto fue motivo para joderlo como cachahombres x bastante tiempo.

    Tambien tengo entendido que el capitan Valer,el popular "chizito" que murio en la toma de la embajada de Japon, años atras en la base donde estaba destacado habia cometido muchos asesinatos y violaciones a los derechos humanos.

    AB ALIO EXPECTES ALTERI QUOD FECERES : ESPERA DE OTRO LO QUE A OTRO HAYAS HECHO.
     
    IGNIS DIVINE, 20 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    TROVADORSEX

    Oficial

    40%
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    74
    Puntos de trofeo:
    25
    Hablar de terrorismo siempre va causar mucha polemica y ami parecer todavia no entendemos la magnitud en su verdadera dimension de lo que tanto daño hizo una cosa es ver lo que sucede otra cosa es estar ahi presente por experiencia propia son dos opiniones muy divergentes la verdad no se si ustedes han experimentado el temor, el miedo, vivir en medio de tanta violencia no es facil por que simplemente tu no sabias que cuando caminabas por la calle y pasabas por alguna institucion publica causaba mucho temor ya que casi en ese instante pudiera haber una explosion.
    Ver a un primo despedazado todo su cuerpo por culpa de los terrorista por que ellos simplemente se acobardaron de poner una bomba a una caseta telefonica, vivir en medio de la desesperacion familiar si tu hermano llegar con vida de la universidad ya que cada tarde que pasaba como veia a mi madre alegrarse al ver llegar a mi hermano pero tambien veia a mi madre como todas las mañanas se desesperaba cuando mi hermano iba la universidad, en ese tiempo cada dia que pasaba era una eternidad ls desesperacion era de todos los dias por una simple razon era el terrorismo o era el ejercito lamentablemente no habia otra opcion.
    Como en toda guerra los debiles son los que mas sufren las consecuencias de la misma a sido asi, lo es en el presente y tambien lo sera en el futuro.
    El terrorismo se dio con mas fuerza en la parte central y sur del pais en Lima no tuvo mucha presencia y paradojicamente el unico atentado de gran escala que hizo el terrorismo fue en la calle Tarata en Miraflores, con este acontecimiento recien la poblacion de Lima entendio y comprendio en su real dimension al terrorismo pero parece que hoy nos hemos olvidado.
    Pero yo me pregunto ¿Qué hubiera pasado si ese atentado hubiera ocurrido en otra zona de Lima como un AAHH? habra muchas respuestas y muchas explicaciones.
    Lo que es cierto es facil juzgar,pero que tan dificil es vivir esos hechos.
     
    TROVADORSEX, 21 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    Doctor Zenon

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0


    Claro que recuerdo los apagones y el miedo que provocaba Sendero en los 80.
    Los mios y yo fuimos una de la tantas familias que vivimos en carne propia, in situ, el atentado de Tarata, perdí a un amigo muy querido,,,no por esto tengo que taparme los ojos y avalar los abusos del ejército,,,, por eso amigo TROVADORSEX yo si tengo autoridad moral para decirte que sí viví esos hechos.

    Cada vez que recuerdo al "Mostro" Romero, hablando sobre el "costo político" de el caso La Cantuta, se me hierve la sangre, pobre HDP,,,y si uno de los muertos hubiera sido su padre, hermana o hijo que hubiera dicho.


    Slds
    Doctor Zenón


    PD: No se si vieron Cuarto Poder, el domingo. Ex agentes del SIN, que participaron en la operación Chavín de Huantar, aseguraron que entregaron rendido y con vida al camada "Tito", osea, fue sometido a una ejecución extrajudicial, en resúmen, lo mataron,,,,,,No a la violencia, al miedo y ójala los grupos terroristas desaparezcan del planeta,,,pero también se debe desterrar la impunidad y el abuso de poder.

    Sé que muchos pensarán que guerra es guerra, ellos son los malos, hay que aniquilarlos, muerto el perro, muerta la rabia, en fin,,,,en ese caso, en un futuro muy próximo nos sacamos todos la y que perdure el más fuerte
     
    Doctor Zenon, 23 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.612
    Me Gusta recibidos:
    17.477
    Puntos de trofeo:
    263
    Tios,

    Este caso va a la CIDH, la corte de derechos humanos tan odiada por los fujimoristas y apristas, ademas de otros violadores de derechos humanos.

    Es terrible la realidad, se tiene que rrecurrir a instancias internacionales para que se defienda a los mas pobres, a los mas indefensos, es que en el Peru no hay un lider politico, no hay un lider de gobierno y no hay organismo o institucion gubernamental que pueda tomar las riendas de este caso con la energia y decision que le corresponde.

    La defensoria del Pueblo no puede hacer nada, la ONA, de carina lizarraga tampoco, sera que interpretan que estos delitos no son retroactivos, pero, no lo son los delitos de lesa humanidad, como este.

    Los ministerios del interior, de justicia, etc no hacen nada pues estan en manos del gobierno, caemos en la cuenta de quienes nos gobiernan?, y los congresistas y los medios de comunicacion, no lo ven rentable.

    Las fuerzas armadas, dirigidas por cobardes y corruptos, cada vez se destapan mas casos de corrupcion, ayer fue otro mas, el de la gasolina en tacna, y esto de la gasolina viene de hace años, es un secreto a voces, pero que autoridad civil o militar puede tomar este toro por las astas?.

    Es vergonzoso tener que rrecurrir a organismos supranacionales para defendernos, tanto y tantas veces, en casos, igualmente vergonzosos e indignantes, pues aca, en nuestra patria, nadie puede hacerlo, ni el chapulin colorado, que esta por estos lares.

    No hay justificacion que valga, decenas de niños, mujeres y ancianos, que, ante la crueldad del ser humano y de la historia, fueron masacardos, vilmente, cobardemente asesinados, por quienes debian defenderlos y protegerlos.

    Nada justifica a los terroristas de estado, nada justifica a los terroristas de SL o del MRTA, vengan de donde vengan, ni olvido ni peron, todo el peso de la ley de los hombres, y no solo de Dios.

    Os Saluda el Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 7 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    doctor muy de acuerdo con usted senior pajar bravo ... ke se peude hablar de las fuerzas milkitares , son muy pocos ke usan el uniforme con reespeto y para servir al pueblo..... los demas ,.... solo lo usan para sacar provecho de el

    cobrando coimas en los ranchos
    'kitandole la comida ( rancho) a los soldaditos
    sobrevaluando precios de licitaciones
    vendiendo gasolina
    robando gasolina...
    es decir....
     
    angel_child, 8 Jul 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

Compartir esta página