Historica nominacion de una pelicula peruana al "oscar"

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por Santino, 2 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    T Corazon de Leon

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Yo respeto muchísimo las opiniones contrarias, siempre y cuando estas sean alturadas y, tengan un fundamento sólido.

    Calificar el arte es muy subjetivo y por eso uno no tiene que formarse su propia opinión. También critico el nacionalismo en el arte: En la música, en la literatura, en la poesía y en este caso el cine. El arte voluntaria o involuntariamente (me inclino por lo segundo) también es una forma de expresarse, de emitir una posición u opinión con respecto a un tema o una circuntancia, revelarse ante la realidad o ridicularizarla. Sin embargo, ambas cosas son independientes.

    Quiero compartir una crítica alturada hacia la película la teta asustada
    el autor expone sus motivos y termina sentenciando, que la Teta asustada es una mala película, no porqué ridiculice a las personas y al Ande, simplemente porqué es una mala película. Esa opinión, personalmente no la comparto, pero la respeto.

     
    T Corazon de Leon, 26 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #81
    A Fabrizzio le gusta esto.

    incubbo

    Teniente

    26%
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    548
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    1. "Conocer", en el sentido bíblico, a toda mujer
    Ubicación:
    El Averno

    ...“Sé a lo que me expongo con estas líneas. La verdad es que importa un ardite. Peor hubiese sido sumarme al coro extasiado y patriótico de los que creen que el honor nacional está en juego en la ceremonia del Oscar...
    Me alegra que haya tenido la suerte de contar con tantas anuencias internacionales y con tantos píos silencios domésticos. Pero de allí a decir que “La teta asustada” es una “gran película”, como la tetudez colectiva ha impuesto aquí y con letras de neón, hay tanta distancia como la que va de la alfombra roja del teatro Kodak a la posteridad de veras bien ganada.”
    Cesar Hildebrant.



    No hay duda que el patriotismo inflamado termina cegando a los connacionales de cualquier país, y no les permite juzgar con honestidad e imparcialidad temas como éste que nos ocupa; así como muchos otros donde se pone en tela de juicio la "excelencia" de algunos de los "logros" nacionales de un estado (cualquiera que éste sea).
    El chovinismo siempre ha sido una venda en los ojos de la mayoría patriotera en cualquier región del mundo.

     
    incubbo, 26 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #82

    London Calling

    Cabo

    10%
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    8
    Profesión:
    Vagancia, y a veces demoliendo hoteles. y soy Medi
    Ubicación:
    Lima.
    Hola, bueno que les puedo decir, es dificil competir contra la pluma y el estilo privilegiado de Cesar Hildebrant, pucha, bueno hay que ser objetivos, no podemos pedir pues que actores amateur hagan una performance actoral de ensueño, y los errores que comete esta señorita llosa no son nuevos, por ejemplo en su opera prima "made in usa" se tenia a un personaje que es de Lima, y que cayo justo por error en esa ciudad, pero vaya no conosco a nadie en esta capital que tenga ascento y dejo español, si la direccion hubiese sido seria deberia de haber exigido a ese actor iberico que trabaje su ascento, lo cual para un actor profesional no es complicado de hacer, pero no el señor paso como limeñisimo pero de andalucia, no pues... Hombre y ese reloj hechizo que pone la llosa en su pelicula anterior, osea no entiendo, que es lo que quiere transmitir con esa imagen vaga, vacua, en fin... Ahora sobre la teta... pucha pelicula nacional nacional no es ah, ya eh mencionado hasta el hartazgo que la produccion, osea se hace el billete, viene de Iberia, y la llosa es una rijosa chapetoncita chiquichanchipezcuezigorda, que poco le falta en dar loas por el generalisimo franco, redentor de españa por la gloria de dios.

    En fin, pero en serio señores, me refiero a los que se desviven por esta pela, que le ven... A una cosa mas, sobre Magaly (pucha flaquita te recomiendo ya no trabajar con la paztrulita llosa, lo unico que hara es encasillarte en los mismos personajes), bueno decia que mi princesa de junco y capuli, mi ADORADO TORMENTO, pucha mi musa inspiradora osea Magaly Solier, pucha cuando menciono que iria con algo etnico a la presentacion de la gala del oscar, pucha muchos "diseñadores" se tocaron de pelos, si... dijeron Horrorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr... hay no no puede ser, pucha a estos britos poco y les falto que se les saliera todas las locas habidas y por haber a despotricar en tropel cual waripoleras anorexicas a criticar hay no que como va a ser eso, que tiene que llevar un vestido de diseñador y demas sandeces... Ahora yo me pregunto, es malo que la Solier (que esta bien rica.... TA QUE RICA QUE ESTAS MAMACITA, PUCHA COMO ME GUSTARIA PONERTE EN... EJEM... uppsss perdon), bueno decia que la Solier menciono que luciria un modelo sobrio con diseño de llamitas, pucha y yo pregunto que de malo hay en eso, ta mare, por que somos tan idiotas de criticarla por que ella vaya ataviada de lo mas regia con la mejor alpaca que se produce aqui, en fin es un sinsentido, asi como no le encuentro sentido a los vestidos que valen millones de las estrellas de holliwood, osea pucha te pones un vestido que facil esta por los 10,000 dolares, lo usas esa noche todo bacan y pucha luego lo botas, y ahi nomas a unos cuantos quilometros esta Haiti, donde mucha gente de seguro no tiene ni que ponerse... PUCHA YO CONSIDERO EL NEGOCIO ESE DE LA MODA Y LOS DISEÑADORES COMO NEGOCIO DE MARICUECAS E INVERTIDOS, pucha que sava uno por comprar una camisa en 200 dolares solo por que dice d y g en el anverso y reverso... En Fin...:D:D:D:D
     
    London Calling, 26 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #83

    Jack-Bauer

    Sargento

    38%
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    34
    Puntos de trofeo:
    10
    Alquimista: alguna vez has hecho algo siquiera bueno en tu vida para intentar aunque sea criticar la teta asustada?. Porque después de tanto raje, hasta una impresentable como Magaly te botaria tu china para tu tratamiento PSIQUIATRICO...
    URGENTE: SI SE NECESITA CRITICO FRUSTRADO, ACA HAY UNO, VIENE CON PAQUETE INCLUIDO - ES HUMALISTA - CHAVISTA Y QUIERE RECUPERAR TARAPACA Y ARICA PARA AHI PONER SU ACADEMIA DE CINE..... AGUANTEEEEEE!!!!!!!!
     
    Jack-Bauer, 1 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #84

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La nominación de una película al Oscar es aleatoria pues depende de los votos de los miembros de la Academia de Hollywood. Como ya ocurrido anteriormente, hubo bodríos nominados al Oscar y obras de arte que nunca recibieron el Oscar y ahí están en la historia del cine. Me refiero a películas como El ladrón de bicicletas, los girasoles de Rusia, etc. El asunto depende de la suerte. En fin, veremos que pasa el domingo.

     
    drais, 2 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #85

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    Si cualquier persona pudiera votar seria aleatorio, pero en este caso votan los miembros de la Academia, personas que dedican su vida a la industria del Cine. Decir que una elección así es aleatoria es incurrir en error.

    Inxs
     
    inxs, 2 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #86
    A T Corazon de Leon le gusta esto.

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    La idea esta sumamente clara estimado Drais, unicamente que Ladron de Bicicletas si obtuvo un oscar Honorario era una epoca en que aun no se tenia los premios a mejor pelicula extranjera.

    Obtuvo un honorario como la pelicula extranjera mas destacada.

    Este premio a la pelicula extranjera fue honorifico hasta 1956 donde se empezo a tener las 5 nominaciones que se mantienen hasta el dia de hoy, ese año lo gana la sensacional pelicula "La Strada"

    Saludos
    Pichilin
     
    pichilin, 2 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #87
    A Cheo, PajaroBravo y T Corazon de Leon les gusta esto.

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.377
    Me Gusta recibidos:
    4.297
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    A pocos menos de un dia de la ceremonia de los premios "Oscar"todo va quedando listo,como la "alfombra roja"donde desfilaran las estrellas de cine y las instalaciones del mitico teatro koda de los Angeles California EE.UU.
    En cuanto a la cinta peruana "la teta asustada"los representantes de esta pelicula ya se encuentran desde hace varios dias en la tierra del tio Sam,aproposito Magaly Solier entono
    una cancion en quechua en plena conferencia de prensa a pedido de los periodistas internacionales,posteriormente recibiendo aplausos de parte de los hombres de prensa e invitados.
    Cabe resaltar tambien que la cinta peruana esta recibiendo buenos comentarios de parte de la gente especializada en el septimo arte(cine) como es el caso del premiado cineasta Michael Haneke director de la pelicula "the white ribbon" que justamente compite con la cinta Peruana a la mejor pelicula extranjera,Michael Haneke expreso que "la teta asustada" es su favorita a llevarse el "Oscar",Asi tambien recibio buenos elogios de parte del ganador de dos premios "Oscar" el musico Argentino Gustavo Santaolalla,y que le gustaria componer una cancion para su siguiente film de Claudia Llosa.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Santino, 6 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #88

    Fabrizzio

    VIP MEMBER
    64%
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    291
    Puntos de trofeo:
    34
    Ojala gane el oscar pero sinceramente la pelicula es horrible tal igual como esa otra nominada a mejor pelicula District 9 un desastre. :(
     
    Fabrizzio, 6 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #89

    T Corazon de Leon

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    A pesar que me ha gustado la película y mucho más la actuación de Magaly Solier, que ha sido espectacular, y habiendo visto la película argentina "El Secreto de tus Ojos", la cual me pareció que no está tan lejos en calidad cinematográfica. Sólo me bastó ver media hora de la película Alemana "La cinta Blanca" (La terminaré de ver después de la premiación del Oscar) para saber que ninguna de las dos podrá arrebatarle el Premio Oscar a la mejor película extranjera. Y es que en realidad esta película, como la llamaría Vargas Llosa, es una Película total. La historia que cuenta es creible desde el principio. Más comentarios después.

    Saludos.

    Pd: Discrepo con eso de que «Ojalá gane, pero no me gusta» Eso es alentar la mediocridad. Estoy seguro y ojalá que gane la "Cinta Blanca" de lejos, es muchísimo mejor que película que las tres que he visto.
     
    T Corazon de Leon, 7 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #90

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La Teta Asustada no es película peruana, es un proyecto multinacional
    producida por las empresas hispanas Wanda Visión de Madrid, Oberon Cinematográfica de Barcelona -ambas de España- junto a la peruana Vela Producciones de Lima.

    La Teta Asustada ha sido financiada por Berlinale, el festival de cine de Berlín, Alemania. Igualmente ha sido financiada y producida por las empresas españolas Televisió Catalunya y TVE Television Española, con el apoyo del ICAA - Ministerio de Cultura de España, de ICIC - Generalitat de Catalunya en Barcelona, de Media Development y de Ibermedia.

    Igualmente han aportado para esta producción, el fondo de cine internacional Visions Sud Est de Suiza, y finalmente Conacine, que es el Consejo Nacional de Cinematografía de Perú.

    Hay más: Claudia Llosa es una ciudadana peruano italiana quien vive permanentemente en Barcelona. Esta película ofensiva se basa en un libro escrito por una antropóloga de EEUU que viajo a Perú para estudiar la violencia que sufrieron las mujeres andinas durante la guerra civil peruana del siglo pasado.

    La Teta Asustada es una película hispano-alemana-peruana-suiza, dirigida por una directora peruana italiana, producida por dos empresas hispanas.

    Doble discurso

    En español la película ha sido titulada ofensivamente La Teta Asustada. En inglés se ha titulado The Milk of Sorrow, para dar la apariencia de ser una película de compasión por las mujeres indígenas de los Andes.

    En Europa y en EEUU, Claudia Llosa y sus productoresaseguran que la película La Teta Asustada trata sobre una verdadera enfermedad que sufren las mujeres andinas violadas por la guerrilla. No dicen que la mayoría de las violaciones fueron realizados por militares y paramilitares derechistas.

    En Perú, Claudia Llosa y sus productores dicen que es una película de ficción, por lo tanto los peruanos no se deben ofender cuando se presenta nuestras comunidades, vidas y familias como payasos de una comedia trágica.

    El equipo de La Teta racista, son bien astutos. Ellos saben bien las formas de explotar los mercados y promover su filme. Ellos han vendido su filme ofensivo y racista, como si fuera un poema indigenista de amor a los peruanos. Pero no la han estrenado en EEUU antes de los premios Oscar.

    Hasta ahora todas sus mañas les ha dado buenos resultados. Incluso les podría igualmente dar un premio Oscar, en nombre del oprimido y dividido Perú.

    Fuente:

    http://peruanista.blogspot.com/2010/02/milk-of-sorrow-is-not-film-from-peru-la.html

    PS: El comentario no es mío sino del autor del blog cuya fuente indico. Esta en la corriente de lo politicamente correcto y, por eso, me pareció increible leer una crítica a esta película desde ese lado. A mi no me gusta porque para caricaturas y simplificaciones de la realidad peruana ya tenemos bastante.
     
    drais, 7 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #91

    p.l.u.c.k

    General

    100%
    Mensajes:
    3.005
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    ...y es que veo que perdió, bueno no es para menos porque tremendas peliculas que tenia como competencia, claro la pelicula argentina tambien me parece que le ganaron de lejos, aunque lo mas importante fue mas que nada el hecho de haber llegado a tal nominacion ;)
     
    p.l.u.c.k, 7 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #92

    el raton perez

    Oficial

    2%
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    1
    Pensé que ganaba "The White Ribbon", pero "El secreto..." es una buena pelicula, ya Campanella rozó el óscar con "el hijo de la novia". Y éste es gran mérito de Ricardo Darín quien al igual que en la otra película se roba los elogios.
    Muy merecido.

    Por otro lado, lo de Claudia Llosa es un gran mérito, siendo una directora casi debutante. Aunque siento que la pelicula fue apoyada en Europa por tratarse de una visión demasiado progre del Perú. Los europeos son muy permisivos y se toman demasiadas licencias cuando se fijan en sudamérica, a quien ven como la chacra que colonizaron hace 500 años.

    Lo que sí espero es que ya no le den tanta prensa a una desubicada como la Solier, quien se volvió demasiado petulante para mi gusto.
     
    el raton perez, 8 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #93

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.377
    Me Gusta recibidos:
    4.297
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Finalmente la cinta Peruana "la teta asustada"no llego a ganar
    el tan ansiado "Oscar",pero el hecho de haber participado en la recta final
    ya es un logro muy importante ,en un pais como el nuestro donde los cineastas no tienen el apoyo suficiente del estado atraves de conacine (consejo nacional de cine) ni de la empresa privada, a diferencia de otros paices de latinoamerica,y es por ello que los cineastas nacionales tienen que buscar el apoyo fuera de nuestras fronteras.
    En cuanto a la cinta ganadora de la categoria de mejor pelicula extranjera,"El secreto de tus ojos" lo tiene bien merecido esta premiacion y premio a la constancia de su director el Argentino Juan Jose Campanella,experimentado cineasta que antriormente estuvo a un triz de ganar un "Oscar" por la cinta "El hijo de la novia" con una actuacion memorable de Ricardo Darin.
    Juan Jose Campanella participo en la realizacion de series "gringas" como
    La ley y el orden(Law & order),Dr.House,30 rock entre otras.
     
    Santino, 8 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #94

    London Calling

    Cabo

    10%
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    8
    Profesión:
    Vagancia, y a veces demoliendo hoteles. y soy Medi
    Ubicación:
    Lima.


    Hola nuevamente mil disculpas pero:
    OLE, OLE, OLE, OLE, NO GANO, NO GANO, OLE, OLE, OLE, OLE, NO GANO, NO GANO... jajajajajajaja pucha era previsible que semejante bodrio no se iba a llevar ese oscar, en fin pucha me latia que la argentina se la llevaba, hombre si en esa peli actua y de manera soberbia Guillermo Franccella, y en un convincente papel dramatico, que actor caray (que diferencia con la bestia esa de carlos alvarez, que es un simple imitador, y ni siquiera se le puede catalogar de artista), en fin, pero contento con los resultados del Oscar, la verdad es que se ah hecho justicia, y vamos con esto a quedado demostrado que la llosa es una fracazada, en fin, pero por ahi saldran a decir que pucha, ya con estar nominados ya tocamos el Olimpo, jejejejejejeje, bueno señores, una razon mas pa celebrar, unas chelas... si.. que dicen, pucha los espero en El Cordano, y a ver si depues la continuamos en algun puticlub del cercado, o a las cucardas, por que esto VERDADERAMENTE HAY QUE CELEBRARLO...:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
    London Calling, 12 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #95

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Había gente que de buena fe pensaba que esta película merecía ganar el Oscar. Como usted sabe, yo no me encontraba entre esa gente y dí mi opinión en ese sentido sin ofender. No vale la pena por tan poca cosa, la vida continua y es mejor llevar la fiesta en paz.

    En cuanto al "Secreto de sus ojos", Franchella estuvo magnifico. Hay que ser un genio para pasar de la comedia al drama de una manera natural, demostrando convicción. No sé qué tiene en su expresión pero parece que estuviera dotado para la actuación.


     
    drais, 13 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #96

    London Calling

    Cabo

    10%
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    8
    Profesión:
    Vagancia, y a veces demoliendo hoteles. y soy Medi
    Ubicación:
    Lima.
    Vamos estimado amigo Drais, no es para tanto tambien, hombre que este tipo de alegrias no se repiten muy amenudo, oiga y pucha que la pachanga en el Cordano estuvo buenisima, en fin esto de tomar varios piscos sour a la vez si que es recontra bravazo, creo que fueron 20 creo los que se tomo un actor de cine americano en un conocido hotel de la capital, bueno no es que mis amigos y yo hayamos querido alcanzar ese record, pero hombre vale la pena intentarlo...

    Ahora, segun mi modesta opinion, pucha la mejor pelicula peruana de todos los tiempos es... Mañana Te Cuento...:D:D:D:D, seguida de El Cuerpo... Formidable Gonzalo Torres en esa actuacion...

    Pucha ahora regresando al Oscar, hummm si, definitivamente la pela argentina es la gran merecedora, mension honrrosa merecen tambien la alemana y la francesa eh; pero hombre Franccella, pucha este pibe es un fenomeno, definitivamente como Charly, es un genio, efectivamente pasar de una actuacion de comedias a un rol dramatico requiere de mucha formacion actoral (aqui coincido en que el Oscar a mejor actor debio de ir a Jim Carrey por su actuacion en The Truman Show, verdaderamente aqui vemos a un Carrey genial, estupendo, impresionante), y lo resaltante de esto es que El Secreto de Sus Ojos, es una pelicula 100 % argentina, lo cual no ocurre con la teta... que como sabemos es un enlatado español que quisieron hacer pasar como peruana... Bueno, solo espero una cosa, ESTOY ESPERANDO EL ESTRENO Y ESPERO QUE SEA PRONTO DE ESTA formidable produccion del cine argentino, hombre yo con tal de ver a Francella en pantalla grande pucha ya que no es la primera vez que veo a Francella en el ecran, bueno estaremos aguardando pues a que las cadenas de cine se animen no a programar esta peli... estaremos esperando pues...:D:D:D:D

    ************************
     
    London Calling, 13 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #97

    cobra

    Comandante

    18%
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    250
    Puntos de trofeo:
    32
    Ubicación:
    Al acecho para atacar en cualquier momento
    Fuera de lo polémico del argumento central en que se basó la película y todo lo que ello encierra, esta claro que es un mérito inobjetable llegar a ser nominado y que todo el mundo conozca algo del cine peruano(que a pesar de ser producida tambien por extranjeros así fue conocida en los premios como película peruana)
     
    cobra, 14 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #98

    DUILIO_CAPONE

    Comandante

    76%
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    2.955
    Puntos de trofeo:
    209
    Profesión:
    Putero profesional

    Error, "El Secreto de sus Ojos" tecnicamente ojo, no es una pelicula 100% argentina al igual que "La Teta Asustada", pues si bien es producida por Haddock Films, 100 bares (productora de Campanella), Tornasol y Telefe, tambien cuenta con la participacion y apoyo de TVE (television española), Canal Plus de España, el gobierno español a traves del Ministerio de Cultura y aun mas, cuenta con la financiacion del ICO (Institito de Credito Oficial) que es un organismo publico español dependiente del Ministerio de Hacienda.

    Si bien la actuacion de Francella es verdaderamente destacable, notable tambien lo es la de Ricardo Darin y la de Soledad Villamil quienes ya fueron diigidos anteriormente por el mismo Campanella en la comedia romantica "El mismo amor, la misma lluvia" el año 1999. De hecho Darin es el favorito de Campanella, "El Hijo de La Novia", "Luna de Avellaneda", etc. Recomendable sobre todo "El Hijo de la Novia" que a mi manera de ver, se trata de otra obra maestra de Campanella.

    *************************************

    saludos

    DUILIO

    Pd: Tornasol Films es ademas una productora española no argentina hasta donde yo sabia; haganme la correccion si estoy mal.
     
    DUILIO_CAPONE, 17 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #99
    A Santino y Bucefalo les gusta esto.

    London Calling

    Cabo

    10%
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    36
    Puntos de trofeo:
    8
    Profesión:
    Vagancia, y a veces demoliendo hoteles. y soy Medi
    Ubicación:
    Lima.
    *************************************

    ************ la pelicula "el secreto..." es 100% argentina por la sencilla razon de que la totalidad del elenco actoral es argentino, por otra parte el director Campanella hace uso de actores profesionales para el desarrollo del film, eh ahi la diferencia entre hacer una pelicula con actores profesionales, y el hacer un bodrio lleno de extras que fungen ser actores de cine y que solo juegan a la cotidianeidad... En "la teta..." ni siquiera la directora es peruana, claro como todo ejemplar del clan de los llosa tiene desde doble hasta triple, cuadruple nacionalidad... :D:D:D:D y de ahi la productora, la editora, hasta el utilero son españoles, ja si hasta el mismo Banderas los dijo y joderrrrrrrrr, puesh que esta pelicula la teta esh eshpañola, y que bien se merecia el oscar, asi que no me vengan pues con esas frasesitas patrioteras que ya bien grandecitos estan.

    *************************************

    Hummm pucha y al parecer la espera se hace eterna, me pregunto en que momento las cadenas de cine nacionales van a poner en cartelera esta exelente pelicula "El Secreto...", pucha de seguro que si salia la teta, y a pesar que el canal del colchonero judio ya la puso en la tele, de seguro que hubiesen puesto de nuevo en cartelera esta oda a la mediocridad peruana, eeeeeeeeeeeeennnn fin, quiero seguir esperando, por favor no nos fuercen a comprar una copia pirata de esta exelente pelicula argentina...:(:(:(:(
     
    London Calling, 21 Mar 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página