Historica nominacion de una pelicula peruana al "oscar"

Tema en 'Farándula (Nacional e Internacional)' iniciado por Santino, 2 Feb 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Aguanta, las verdades duelen?? osea tu eres dueño de la verdad??
    Mela, encontramos al dueño de la verdad primito!!!!!! :D
    TD
     
    Taxi Driver, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #61

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe

    :confused::confused:

    DE que verdad hablas cofrade??
    Segun tus comentarios y los criticos especializados a los que haces mencion los organizadores del "festival oso de oro de Berlin" quedaron como un fiasco total por haber premiado a "la teta asustada" cuando en realidad es que este festival es uno de los mas prestigiosos a nivel mundial,donde han ganado directores de la talla, del cinco veces nominado a los premios "Oscar" Paul Thomas Anderson,El ganador del "Oscar" Roman Polanski ,etc
    Las opiniones y criticas son bienvenidas pero llegar al insulto ,mas aun tratandose de una dama (Claudia Llosa)me parece muy ruin y cobarde.aqui no puedes inponer esas "verdades" que leiste por ahi ,a ti te parece que es un fiasco la pelicula en mencion ,pero para otros es un trabajo muy bien realizado,que te parece eh?? y no vas a imponer tus "verdades" a los que piensan diferente que tu .y menos llegando al insulto y a la altaneria .
     
    Santino, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #62

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Esta creo es la verdad sobre alquimista ;). Y no lo digo por solo este thread, sino por toda su trayectoria aqui en el foro
    Lamentablemente el no discute ni aporta, el embarra. No podemos esperar más de él
    TD
     
    Taxi Driver, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #63

    T Corazon de Leon

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Insisto cofrade: Entienda bien lo que lee. ¿He dicho en algún momento que el adjetivo chauvinista, "denosta" a una persona? Más bien he querido mostrar la incoherencia en la que usted incurre en casi todo lo que escribe.

    Pero analicemos su Disertación magistral sobre la película.
    Y dale otra vez con los adjetivos peyorativos, basados no en la película, sinó en lo que para usted subjetivamente quiere transmitir esta. Es decir, ¿nos olvidamos del arte en si: La creación cinematográfica, el excelente trabajo actoral de Magaly Solier, la conjugación del idioma quechua en las partes claves de la película; y vemos la intención de la burguesa, española, abusiva, Claudia Llosa, opresora de los indios y cholos, que quiere burlarse de la cultura andina, para exhibirla al mundo como una tribu de salvajes, que viven en los cerros, en casas de material precario, que bailan música atorrante, que nos averguenza a los peruanos, cuya verguenza máxima es que una jovencita por el miedo a ser violentada, se coloca un tubérculo en su vágina? Cofrade alquimista, El Cine es un arte, el séptimo, y si bien, al igual que la literatura, utiliza experiencias de la vida real como punto de partida para crear una historia, esta no se muestra, ni pretende hacerlo, como la realidad, salvo que lleve el rótulo de documental. Es ficción. Los Americanos saben mucho de eso, ¿Ha visto la nominada Bastardos sin gloria? Ficción cofrade, arte, entretenimiento. Solamente la gente ignorante puede llegar a creer que por una película, se puede cambiar la percepción que se tiene de un lugar, o de un país. Es ridículo. Le sugiero más bien que se relaje, y no vea dobles sentidos o intenciones y, disfrute de la película, como le aseguro, lo han hecho los pobladores del mismo Manchay.

    Lo felicito, al fin se refirió a la película en si. Pero veamos sus argumentos, aunque estos son subjetivos (Cada uno tiene su propia apreciación del arte y todas son válidas)
    Le recomiendo tratar de resumir sus ideas y no enredarse en frases con muchísimas faltas ortográficas, pero que sin embargo contienen un par de palabras rebuscadas, que no hacen más que mostrar la permanente contradicción e incoherencia en la que incurre.

    En esta frase, usted dice que el argumento de la película es risible porqué Fausta se mete una Papa en la vagina. No dice más, todo lo demás son calificativos.
    A mi no me parece risible, ya lo dije en mi post inicial, me parece genial e inédito un argumento así. Sin embargo, aunque todavía no nos ha dicho mucho de porqué no le gusta la película, al menos nos ha dicho que es risible porqué Fausta se mete una papa a la vagina.

    Más incoherencias. Sin comentarios.
     
    T Corazon de Leon, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #64

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La opinión que se tenga sobre la calidad de una película es subjetiva y personal. Nada ni nadie es monedita de oro para agradar a todo el mundo. Hay mucho de suerte en el hecho que una cineasta sea nominada al Oscar por su segunda película cuando hubo grandes directores que jamás lo fueron por una carrera completa. Hay peliculas que ni siquiera merecen ser comentadas, como por ejemplo Vicki-Cristina Barcelona. Era una mala película que sin embargo fue nominada al Oscar 2008. Hay un tufillo de chauvinismo en decir que si una pelicula por ser peruana debe ser buena. Eso es tan falso cuando la reacción contraria era la norma hace pocos años.


    QUOTE=Alquimista Estatal;1238290] Vaya y siguen los epitetos: inculto, ignorante; hombre estas personas si que son muy respetuosas,
     
    drais, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #65

    T Corazon de Leon

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Coincido plenamente con su primera frase cofrade Drais. Sin embargo, eso de que "hay mucho de suerte" me parece mezquino. Yo sostengo que la película, independientemente de su nacionalidad, es muy buena. Infiriendo su teoría de la "suerte" si la Teta asustada no gana el Oscar, es porqué ¿Hubo mucho de mala suerte? Creo que en el arte, y en este caso en el cine, hay elementos de juicio, objetivos, por el cual se puede evaluar una cinta. Mire nomás el caso de las nominadas al Oscar, que al no haber la calidad de películas de otros años, han optado por nominar a diez candidatas.
     
    T Corazon de Leon, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #66

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    No es correcto en realidad, en la zona de cine explico sobre este punto:

     
    pichilin, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #67
    Santino, Cheo, drais y otra persona les gusta esto.

    T Corazon de Leon

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Le agradezco la información al respecto, señor moderador. Sin embargo, también es cierto que la calidad de las películas nominadas este año, están muy por debajo de otros años. Y en esto ha influído muchísimo la taquilla, hoy en día se está dando más énfasis a la taquilla que a la calidad de una película.

    Pd: Hoy se estrena The Hurt Locker (Zona de miedo) La modesta película que costó US$ 13 millones y, que ha tenido 9 nominaciones al Oscar, entre ellas a la de mejor película. La David que enfrentará a esa Goliat (9 Nominaciones también y un presupesto de más de US$ 500 millones) que es Avatar. Vale la pena verla.
     
    T Corazon de Leon, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #68

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Por mi parte soy mucho mas negativo, hace varias decadas que la calidad de las nominaciones ha caido de manera grosera.

    Hoy por Hoy la mayor parte del cine americano esta basado en remakes de calidad mucho menor que los originales, cintas sensacionalistas de catastrofe y comedias escatologicas.

    Para mi resulta inexplicable como se pueda hacer un remake de cintas redondas como Psyco, Rear Window, Seven Chances .... entre otras tantas.

    Y talvez algo que se le puede dar de credito a La Teta Asustada es que es original de acuerdo a lo que he leido sobre ella, se dice tambien que la Boca del Lobo era una especie de Peloton ... quienes la han visto podran darnos su apreciacion sobre este punto.

    Un punto importante seria, como afectaria al cine peruano un triunfo de la Teta Asustada ... bueno creo que me llaman a ver la Muralla Verde.

    Saludos
    Pichilin
     
    pichilin, 18 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #69
    A T Corazon de Leon le gusta esto.

    Taxi Driver

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Puntos de trofeo:
    0
    Quienes dicen que "La boca del lobo" es como "Peloton" solo se estan valiendo de algunos elementos para inferir una especie de remake a la peruana. Me parece un argumento por demás menospreciable.
    La Boca del lobo es para mi la mejor pelicula peruana que haya visto, controversial, triste, dolorosa y a la vez muy real. Muy bien contada para nuestra realidad, con un guion de miedo y suspenso hacia un enemigo invisible (el terrorismo), tambien muestra un segundo enemigo que se supone debia ser el heroe (el ejercito)
    Realmente a mi sorprendio mucho la primera vez que la vi. Considerando que fue hecha en el gobierno de Alan, la pelicula por su tematica podia haber sido vetada o censurada, creo que la unica razon para haber evitado eso fue su contundente exito internacional. A todas luces una pelicula que merecio los premios que ganó y en mi opinión facil que debia haber recibido el Oscar
    TD
     
    Taxi Driver, 19 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #70

    Santino

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.374
    Me Gusta recibidos:
    4.295
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    pa q quieres sabe
    Vaya !! doc ud si que esta muy bien informado en lo que se refire al septimo arte (cine)
     
    Santino, 20 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #71

    T Corazon de Leon

    Sargento

    6%
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeo:
    0
    Acabo de ver la película argentina, El secreto de tus ojos. Muy buena película también, aunque al principio un poco aburrida, después se va tornando muy interesante. Buenísima, la recomiendo.

    ¿Alguien sabe donde se puede conseguir la película alemana, La Cinta Blanca?, según la crítica especializada, es la favorita para ganar el Oscar a la mejor película extranjera.

    Saludos
     
    T Corazon de Leon, 20 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #72

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Polvos azules es un mundo de fantasia, encuentras de todo y para todos los gustos.

    Personalmente voy al pasaje 18 tda 3 block 41, pero en toda esa zona de pasajes son un paraiso de cine, musica, comics ... Conseguis de todo desde cds, dvds hasta munhecos ..... Sin olvidar que en algunos atienden algunas muchachitas que distraen la vista.

    Saludos
    Pichilin
     
    pichilin, 20 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #73
    A T Corazon de Leon le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    En todo caso es el mismo género, cine anti-bélico. En ambos casos se cuestiona la naturaleza de la guerra y sus razones. Fue una buena película.


     
    drais, 20 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #74

    Darth Tyranus

    PREMIER

    GOLDEN BOY MEMBER

    100%
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    4.374
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    R-Chero
    Ubicación:
    Un paso mas adelante que tu!!!
    Después de la ceremonia, los artistas -los más afortunados abrazados a la tan ansiada estatuilla- se dirigirán al tradicional Baile del Gobernador, donde tendrán una deliciosa cena

    [​IMG]
    El Baile del Gobernador es la gala que se realiza todos los años después de la entrega de los Premios Óscar. Durante 16 años, el encargado del catering de alta calidad ha sido el chef austriaco Wolfgang Puck, que ya es toda una celebridad en Hollywood.
    La cena será servida a 1.500 personas de las más poderosas de la meca del cine, entre ellas nuestras compatriotas Claudia Llosa y Magaly Solier, cuyo filme La teta asustada está nominado como mejor Película Extranjera.
    Según Hola.com la cena constará de aquellos platos que se han vuelto clásicos en el Baile del Gobernador: pizza de salmón ahumado con caviar, las mini hamburguesas con queso Chedar, el sushi, los rollitos primavera, y el tartar de atún.
    Como postre, los asistentes a la cena más elegante del mundo de la noche del 7 de marzo, podrán elegir entre una selección de chocolates.
    La decoración se inspirará en el glamour de los años 30 y se espera mucha comida en forma de la estatuilla dorada y calva.
     
    Darth Tyranus, 24 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #75

    Sexo Adicto

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    75%
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeo:
    0
    Exacto...eso estaba por postear la vez pasada, la boca del lobo tambien para mi es la mejor pelicula peruana de todos los tiempos, pelicula que conmueve ante tanto abuso y sin razon, pelicula de los absurdos en un pais que no termina de tener nocion de si; como que le falto marketing para tentar una nominacion al oscar, pero eso no la desmerece en absoluto.

    Pd..por otro lado, sigo pensando que la teta asustada es un bodrio, por el argumento soso, por los vacios entre escena y escena, incluso diria que le falta fuerza actoral a magaly solier, ya que no transmite nada, si aguante ver hasta el final la pelicula... en medio de un bostezo interminable (especialmente cuando se ponia a cantar en quechua... ojo que quien escribe conoce algo de quechua ya que a mis 18 años trabaje en un taller donde los obreros eran de ayacucho, sihuas y yungay y entre ellos me jodian en quechua y para defenderme y joderlos debi aprender algo de ese idioma) fue para ver en que acababa la susodicha pelicula.
     
    Sexo Adicto, 25 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #76
    A Shinji le gusta esto.

    London Calling

    Cabo

    8%
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    35
    Puntos de trofeo:
    8
    Profesión:
    Vagancia, y a veces demoliendo hoteles. y soy Medi
    Ubicación:
    Lima.
    Bah el señor t corazon de leon hace una marcada defenza de la chapetona, pucha donde estamos, oiga a ver digame donde estan esas faltas ortograficas que usted menciona, y mire que llamar ignorancia el afirmar que un esperpento como este haya ganado el oso de oro o estar nominado al oscar (que espero NO GANE, JEJEJE, para que despues toooooooooooooooooooodos digan ********** estuvimos a punto pero no se pudo, jugamos como nunca... jajajajaja) que graciosos son estos tipos caray, hombre incongruente, contradictorio que otros adjetivos usted a afirmado sobre mi estimado señor, por favor tenga la desencia no seguir fregando pues, lo mismo va para taxi driver, pucha no se que les eh hecho a este par, vamos no sean tan iberofilos, ya suficientes con los que tenemos en la escena politica... oiga t corazon de leon, ya le dije que esta pelicula es una ficcion que refleja la realidad, y la ficcion que muestra es pues una caricatura absurda y estupida del mundo andino, en que momento dije que esto era cierto, oiga no ponga palabras que no eh escrito...

    Volviendo al bodrio una cosa mas, hummm el mamarracho ese solo tiene uno o tres actores con sendas actuaciones claro esta, pero el resto no son actores, me explico las personas de manchay por ejemplo a ellos la chapetona llosa (uta y hay algunos que no les gusta que opine sobre esta pedorra, no se pasen pues), decia que esta solo tubo que hacer que los habitantes de manchay sean ellos mismos, osea no hay trabajo de direccion-actuacion de ningun tipo, DONDE ESTA EL TRABAJO ACTORAL DE TODA ESA GENTE... Por que somos ************** de pontificar un trabajo de direccion eminentemente mal hecho, POOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, y encima se molestan, ah y encima hubieron algunas denuncias de que los improvisados "actores" no hayan sido remunerados por ese trabajo, CLARO LOS ESPAÑOLES ************ QUE PRODUCIERON ESTA PAZTRULADA APLICARON LA TEORIA DEL CHOLO BARATO, tanto a nivel de la ficcion como en la realidad, pregunto yo POR QUE MIERCOLES NO CONTRATARON COMO PARTE DEL ELENCO Y EXTRAS A TANTO ACTOR DE LA ENSAD, EMBASAP, y de las universidades, acaso no son personas mucho mejor preparadas para una labor actoral, QUE FACIL ES PUES DIRIGIR A UN SHUNTO DE PERSONAS PA QUE DIZ QUE ACTUEN LO QUE COTIDIANAMENTE HACEN, pucha, para tal caso yo puedo dirigir, ustedes tambien estimados cofrades, hasta usted taxi drive o t de leon pueden dirigir este bodrio... E AHI LA CARENCIA DE ESTA PELICULA Y EL POR QUE NO MERECE EL OSO DE ORO Y MENOS EL MAMOTRETO ESE DEL OSCAR, ah y recalco, el pago que se les hizo a los de manchay fue en cierta forma ridiculo, claro les vendieron la idea pucha que esta seria un peliculon, y que pucha iban a ser famosos y todo ese rollo, menos mal que no todo Manchay comparte esta idea, y en resumen la gente de Manchay fue burlonamente explotada (pucha 500 soles por todo el rodaje, que duro varias semanas, y sin seguro medico, pucha que tal si hubiese habido un accidente, acaso la chapetona de la llosa hubiese corrido con los gastos medicos na...)

    En fin, ah el driver decia que yo soy el dueño de la verdad, pues si maestro que tal, en este caso asi es YO SOY EL DUEÑO DE LA VERDAD, DUELA A QUIEN LE DUELA... Hombre invito a todos los cofrades a que vean este delesnable bodrio, el canal del colchonero judio lo va a poner en estos dias, asi que vean y convensanse de que ES UNA BASURA DE PELICULA...
     
    London Calling, 25 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #77
    A T Corazon de Leon le gusta esto.

    pichilin

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    2.921
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Espadachin
    Ubicación:
    rumbo a un puerto que aun no ha puesto precio a mi
    Salvando las distancias donde dejariamos el neorrealismo italiano con este tipo de pensamiento.

    Enzo Staiola entrega mas en un solo papel que todo lo hecho en la filmografia de varias actores que han pasado por escuelas de actuacion.

    Bueno me voy a pescar un rato a Aci Trezza.

    Saludos
    Pichilin
     
    pichilin, 26 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #78
    A Cheo le gusta esto.

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    Lo acabo de postear en el foro, puedes bajarlo:

    http://perutops.com/foro-relax/showthread.php?p=1252022#post1252022
    Respecto a la Teta asustada, ojala gane, pero sinceramente he tratatado de verla en DVD hasta en 3 oportunidades. El sopor hizo mella en mí. Muy lenta y un tanto aburrida para mi gusto.
     
    Bucefalo, 26 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #79
    A T Corazon de Leon le gusta esto.

    maquina

    Coronel

    33%
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    612
    Puntos de trofeo:
    67
    Página Inicial:
    Bueno si quieres ver esa pelicula LA CINTA BLANCA la puedes encontrar en polvos azules pero sinceramente esta pelicula mas aburrida que sin duda querras mil veces que la teta asustada hubiese ganado los premios de esta pelicula, no te la recomiendo :(
     
    maquina, 26 Feb 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #80
    A T Corazon de Leon le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página