(Historia del Peru) Juicio a Alberto Fujimori

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 12 Dic 2007.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La pregunta que se hace es una que quedara para todos nosotros, en particular para quienes vivimos en esos tiempos violentos. Si se quiere responder por principios, por supuesto que no. Lamentablemente hay que reconocer que en la época existía descontrol dentro de las FF.AA, el temor hacía que la gente racionalizara la violencia y que ante sus consecuencias muchos ya habían desarrollado un mecanismo de negación de todo eso. Según recuerdo le llamaban pragmátismo, el cual se alimentaba con las escenas de muertos en el televisión, en particular las imagenes brutales del atentado al Canal 2 (5/6/92) Por eso, ya pasado el juicio, la pregunta queda para nuestras conciencias, con la esperanza que no se repita en el futuro.
     
    drais, 17 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    saya2628

    Sargento

    38%
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos de trofeo:
    8
    Yo, no se si sere fujimorista o no; pero tengo 2 cosas claras:
    Que muchas medidas tomadas, adoptadas, copiadas o como las quieran llamar, mejoraron ostentiblemente nuestra economia y seguridad a nivel nacional y x ende una mejor impresion ia nivel internacional para una gran cantidad de inversiones extranjeras q en los ultimos ayos llegaron al pais, eso es real y de agradecer quieran o no.
    Que si esta comprobado su participacion ya sea x conocimiento o desconocimiento, su responsabilid es la misma en todos los actos delictivos, y si pues ni vuelta q darle, ya fue juzgado y sentenciado y debe pagar x lo q hizo para q de alguna manera las familias de los damnificados sientan un poco de alivio x la perdida q tuvieron.

    Y con respecto a las preguntas del tio Verde, yo no c si fue necesario tener un grupo asesino, pero lo q si era necesario era un grupo de inteligencia q x cualquier medio (sin ir claro contra los DDHH)obtuviera informacion de actos o personas ligadas al terrorismo y una vez detectadas y confirmadas , ya en ese momento tomar acciones militares, legales o cual sea para erradicar esas fuerzasss, pero al parecer si hizo esto pero "a lo bestia" sin medir las consecuencias q ahora sabemos.

    saludos.
    saya2628




    saludos.
    saya2628
     
    saya2628, 17 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues

    hola cofrade pero yo te diria que no necesariamente para ser un fujimorista a ultranza o por los "beneficios" economicos que recibe a cambio de una opinion favorable hay que escribir o trabajar en la "SINRAZON":D:D:D o el chino u otro pasquin que aun se mantiene con vida por estos dias

    Martin Vidal (el periodistas morenaje el que trabajo en el 5 y leugo se supo como solapadamente era un topo de este pechito perdon del doc si como tb su jefe el tio Shultz tb era un solapa y recibio dinero mio perdon del regimen:D:D:D:D)

    Jesus Miguel Calderon(que aun trabaja en Radio Capital del grupo rpp)y su mas "resaltante" hecho es cuando acepto sacar una llamada mia al aire perdon del doc cuando este regreso ¿imprevistamente? a lima luego de estar en panama

    no quiero entrar en entre dicho solo que me llamo la atencion que tu dijeras que para ser fujimorista hay que trabajar en "LA SINRAZON"


    ...todos caenDiablitoDiablitoDiablito...
     
    EL DOC VMT, 17 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Lo que yo he dicho es que si quieren leer la opinión de un fujimorista, basta leer la Razón. No creo que si AM fuera fujimorista permitiría que escriban con frecuencia varios dirigentes clásicos de izquierda como Rolando Breña Pantoja. No hay que confundir las cosas ni dejarse llevar por el apasionamiento, la vida continua de nosotros depende no cometer los errores del pasado.

    En fin, lo que cierto es la gran capacidad de los servidores del regimen fujimorista para reciclarse. Solo unos pocos - mayormente por edad - han pasado al retiro, tipo Patricio Ricketts o Alfonso Baella Tuesta, autor de los celebres documentales que expresaban los puntos de vista del gobierno del Chino.



     
    drais, 17 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Primero, teniendo en cuenta que la idea del presente post era comentar el juicio y la posterior sentencia a Fujimori. Que en base a ello, ustedes estimados camaradas comenzaron a manifestar sus diversas opiniones en sendos mensajes, las mismas que iban por lo general en dos sentidos, sea apoyando la decisión que tomó la Sala de condenar a fujimori u oponiéndose a la misma

    Segundo, que producto del siempre bienvenido y democrático debate entre nosotros, se comenzó a apartarse del tema (juicio a fujimori y sentencia) y dirigirnos al tema político, y como consecuencia de ello se iniciaron diversos intercambios de opiniones entre algunos cofadres incluyendo quien escribe.

    Tercero, que en el referido debate salio a la luz un tercer personaje que no tenía nada que hacer en este post, pero que igual se le dio su espacio respectivo, me refiero a Aldo Mariategui, director del Correo, y que luego un cofadre lo comenzó a defender a capa y espada, en el sentido de que este tío NO ERA FUJIMORISTA, pues bien, me he tomado la molestia de leer algunas columnitas de ese diario miren lo que encontré, ustedes saquen sus propias conclusiones, yo ya saque la mía y la comentare más adelante. OJO de taquito tambien estamos hablando de la Sentencia

    Diario Correo, Columna del Director, titulo de la nota:, Columna del Director “Primer Round”, fecha 02/04/09 (LEAN LA ULTIMA PARTE DE ESTA EDITORIRAL, INCREIBLE, ES TIPO ESTA ENAMORADO DE FUJI)

    “Hay que reconocer, nos guste o no, que Fujimori jugó muy bien sus cartas ayer (se refería al segundo día de los alegatos de fuji) . No sólo por el fondo sino también por la forma” (El agregado es mío)
    Además, logró un tremendo punto a favor cuando rebatió ese imbécil concepto de "guerra interna" o "conflicto armado interno" que los caviares quisieron imponer para llamar a la ofensiva terrorista. Eso indudablemente toca un nervio en una ciudadanía que le reconoce que acabó con el terrorismo, aunque haya sido a la mala o no. Y en la forma se le vio muy presidencial, casi imperial, en un país de incas, virreyes y caudillos. Es que uno observa a éste -así como a Alan García o al difunto FBT- y percibe inmediatamente un aura presidencial, del "macho alfa" que manda a la manada. Otra característica que lo favoreció fue la frialdad y tranquilidad que tuvo. ¿No observaron esas pausas tan medidas para tomar agua, sin que le tiemble el vaso? ¿O esos silencios para acomodarse los lentes? Esos no son actos casuales. Y ha tenido tiempo de sobra para practicarlos, aparte de que le salen tan naturales, pues son propios de su gélida personalidad nipona.

    Correo, Columna del Director, titulo de la nota “Fujimori y Felipe”, fecha 06/04/09

    Me he soplado todo el juicio y la verdad es que no creo que se haya demostrado su culpabilidad. Claro que estoy seguro de que Fujimori estaba al tanto de todos los operativos del grupo Colina, pero la acusación no lo ha probado plenamente y no puedes meter preso a nadie con los argumentos -simplificándolos- de "porque era el jefe tenía que saber.
    Como ven, las pruebas e indicios contra Felipe eran superiores a los que implican a Fujimori y sin embargo ni siquiera fue procesado. Allá no se aceptó la caprichosa teoría del "dominio del hecho" que va a hundir a Fujimori.

    Correo, Columna del Director, titulo de la nota: “Bodas de Plata”, fecha 08/04/09

    Todo lo muy bueno que hizo durante su primer gobierno lo deshizo en su nefasta segunda administración (salvo la toma de la residencia del embajador japonés y el cierre de la paz con Ecuador);
    Al Cojo Mame casi lo sueltan la semana pasada y a Fujimori le clavan un cuarto de siglo sólo por una alambicada teoría penal y sin mayores pruebas (en los otros casos sí que está muy embarrado) (Aldito se refiere a los de corrupción)…
    Más bien lo que se observa es un continuo encubrimiento posterior

    Correo, Columna del Director, titulo de la nota: “Para el Juez San Martín” , fecha 14/04/09

    El jurado presidido por César San Martín debió por lo menos leer Muerte en el Pentagonito de Ricardo Uceda y El Crimen de La Cantuta de Efraín Rúa antes de declarar tan, tan, tan tajantemente que los abatidos por el grupo Colina de esa universidad no eran senderistas (algo que además no venía a cuento jurídicamente en la sentencia a Fujimori, por lo que sonó a frase politiquera). Uceda y Rúa son dos acuciosos investigadores cercanos a la izquierda local, así que nadie puede tildarlos de "fujimoristas".

    Correo, Columna del Director, titulo de la nota: “Zegarra sobre Fujimori” , fecha 15/04/09

    Con su venia, transcribo el último editorial (titulado "Fujimori y la prueba insuficiente") de Gonzalo Zegarra Mulanovich, director de la prestigiosa y bien enterada revista Semana Económica (Grupo Apoyo) (…)
    Falla, por tanto, la justificación del párrafo 658: "entre el hecho indiciario o indiciante y el hecho consecuencia o delictivo ha de existir (?) una absoluta armonía, que permita efectuar la inferencia sin ninguna otra posibilidad alternativa razonable". En este caso, la otra alternativa razonable es que Montesinos haya actuado sin consultar previamente a Fujimori (no está en discusión, por ser obvio, que Fujimori encubrió estos asesinatos posteriormente).
    Pero desgraciadamente no existe testimonio semejante (en el párrafo 51 se admite la insuficiencia de prueba directa). No se probó por tanto -en mi opinión- que Fujimori ordenó esos asesinatos; lo que ciertamente no absuelve a este indeseable de sus demás crímenes y responsabilidades políticas.

    Correo, Columna del Director, titulo de la nota. “Por goleada” , fecha 20/04/09

    Ayer estuve todo el día riéndome solo de todos aquellos intolerantes que tanto nos criticaron por las encuestas flash/Lima y nacional de CPI que presentamos días atrás junto a RPP, amén de esa satisfacción que da el sentirse reivindicado.

    Correo, Columna del Director, titulo de la nota: “Entérese Cuculiza” , fecha 21/04/09

    “A riesgo de recibir palos de los imbéciles que tildan de fujimorista a cualquiera que no piense como ellos, vamos a analizar algunos aspectos de la última encuesta nacional de CPI, a pesar de ser un simple ejercicio lúdico de futurología” (…)

    Por todo esto, concluyo: si Aldo Mariategui no es fujimorista, los abogados de las ONGs caviares que tanto critica JAMÁS han defendido a un solo terruco; despues de leer estas columnas no solo he constatado que este tipo es fujimorista sino que de seguro q esta enamorado del Chino, por favor, acaso en este foro hay retrasados mentales? No pues, nos somos cachimbos que recién salimos de la U. La diferencia saben cual es, que al menos así como “los de la Razón”, “los de Expreso” admiten que son fujimoristas y “los de la Republica”, “La Primera”, “Perú 21” (aunq ya no tanto después q se fue Rodrich, lean sus articulos), y los del “Comercio” admiten que son ayayeros de los Caviares ONEGEROS, Aldo Mariategui no lo admite, lo niega (mismo Pedro negando a Jesús), se rasga las vestiduras diciendo que NO, él no es Fujimorista, pero ante semejantes artículos que va a decirse ahora?, o se dirá que el hecho que este tío opine en contra de la Sentencia, que este en contra de los caviares, o que tenga en sus filas a ciertos periodistas, no lo hace fiel servidor del Partido Naranja, ya pues, como dice mi secretaria, a otro con ese cuento….

    OTROSI DIGO
    El estilo de redaccion de este periodista y algunas palabritas por ahi me parece haberlas visto en este foro, umm, haber puede serq aldito este entre nosotros? cierto camarada ...?

    Saludos
     
    armanchesco, 21 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Aldo Mareategui es liberal en lo político y lo económico, es quizás la voz más genuina de esa forma de pensamiento en el Perú. Los liberales se oponen a los caviares porque piensan que lo políticamente correcto niega la libertad individual. AM no es tonto y va a negar toda una época, porque eso es como - a nivel personal - uno negara partes de su vida. En sus editoriales ha hecho juicios sobre como llevaron el juicio las partes. Si no te gustan, que pena, no leas Correo. A mi me parece que sus opiniones son interesantes pues crea polemica y ve cosas que otros niegan o no quieren ver. ¿Quieres censura acaso?
     
    drais, 21 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Uyy, patiando el tablero?...

    "Politicamente correcto", esta par de palabras me resultan familiares, super conocidas despues de que recientemente leyera varios de los artículos de Aldito Mariategui, asimismo, el estilo de redacción parece un tanto similar, sin embargo, no haré lo mismo que la Medina y no me lanzaré de boca sin antes tener pruebas, asi q lo dejo ahi.

    Liberales, Caviares? acaso ese fue ese es el tema de este post?

    En ninguna de las editoriales de Aldito ha hecho "juicio" alguno de cómo realmente se llevo el proceso de Fujimori, no confundamos conceptos, una cosa es juicio y otra es "prejuicio", esto ultimo si estuvo plasmado en las editoriales que se hacen alusion, y ambos sabemos muy bien que se entiende por el término prejucio cierto?

    Y si por "leer correo" debo entender que leo este diario frecuentemente, pues ni loco, solo que antes de opinar sobre un determinado tema y emitir un juicio de valor sobre el mismo, pues obviamente debo leer primero y enterarme, marcando diferencia asi con el propio Aldo, Keiko, Cuculiza, Alcorta y el resto de naranjas que para criticar la sentencia son los primeros pero para leerla anda a ver quien ha leido la sentencia, porque no se propone q se CPI haga una encuestita.

    Un dato, carnecita puede ser para los de la RAzon pero noooo para los de Correo ojo ah!!. Bueno resulta q los Vocales han dado cuenta que la sentencia tieen uno q otro "error material" en su contenido, entiendase por ello, hay palabras que se han omitido, otro tanto incorrectas y otras mal puestas, por lo que seguro q mañana salen diciendo que eso es culpa del "apresuramiento" al emtirse la sentencia q condenó a su lider, o un titular por ahi dira "El tribunal se equivocó2

    Para terminar, porque hay harta chamba estos dias, si se quiere desviar el tema diciendo que Aldito es esto es lo otro, porque tambien no se dice q es un racista, léase la primera plana de hoy del diario que este seudoperiodista dirige, asi como tambine lease la columna q escribió criticando a la congresista Supa por faltas de ortografia y demas, ahora no es la primera vez q se pronuncia asi por las persona del "ande", hizo lo mismo con Magaly Solier...en fin

    Aqui un artículo "comentando" esta columna escrita por este señor
    Que tal te quedo el ojo aldito, y en efecto coincido con muchos, ese apellido contigo nada que ver

    http://www.desdeeltercerpiso.com/2009/04/la-congresista-supa-y-aldo-mariategui/

    Sus artículos crean polémica? en efecto, pero son tan "sueltos" y "poco analiticos", por tanto son fáciles de "quebarlos", al igual que los alegatos de Nakasaki, aunque esto último resulte díficil de creer.
     
    armanchesco, 23 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.482
    Puntos de trofeo:
    263
    El 70% de peruanos cree que Fujimori es culpable, según encuesta de Apoyo


    El 70% de los peruanos considera que el ex presidente Alberto Fujimori sí es culpable de los crímenes cometidos durante su gobierno por los que fue condenado a 25 años de prisión, según la última encuesta de Apoyo.

    El estudio, realizado en 16 ciudades del Perú, aparece tras la condena de Fujimori por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y los secuestros en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército. Indica que el 26% de la población cree que el ex mandatario debió ser condenado a más de 25 años, mientras que un 25% prefería una pena menor.

    La encuesta revela también que el 19% está de acuerdo con la pena impuesta por el tribunal presidido por el juez César San Martín, mientras que un 27% de los encuestados muestra su desaprobación y piensa que Fujimori debió ser declarado inocente.

    Asimismo, se indica que los que consideran que Fujimori debió ser declarado inocente, argumentan en un 54% que "para combatir al terrorismo era necesario actuar con mano dura y eso incluía ordenar la eliminación de posibles terroristas".

    El 55% de los entrevistados considera que de confirmarse la condena en la Corte Suprema de Justicia, el ex mandatario debe cumplir la condena, mientras que el 39% sostiene que debería ser indultado, propuesta de su hija, la congresista Keiko Fujimori.

    El estudio de apoyo a pedido de El Comercio también informa sobre las intenciones de voto si las elecciones fueran mañana. Fujimori Higushi lidera las preferencias electorales un 25%, seguida del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio con 19%, y del líder nacionalista Ollanta Humala, quien se ubica en tercer lugar con 17%.

    De igual modo, el 53% de los encuestados reconoce que la sentencia contra Fujimori Fujimori ayudará a las aspiraciones presidenciales de su hija en el 2011.



    Fuente: www.rpp.com.pe



    El Pajaro te Saluda :cool:
     
    PajaroBravo, 23 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Turquoise

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.144
    Me Gusta recibidos:
    1.700
    Puntos de trofeo:
    97
    Profesión:
    Diseño, Planificación y Marketing
    Ubicación:
    Donde se oculta el Sol antes que caiga la noche...
    Hay cada ejemplar...

    Sería interesante saber cuantos de los que ESTAN DE ACUERDO con la sentencia votarian por Keiko...:eek:

    Eso es lo que me encanta del Perú...una contradicción completa.
     
    Turquoise, 24 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    fedoremelianenko29

    VIP MEMBER
    9%
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    435
    Puntos de trofeo:
    74
    ah claro,,,,es que ahora le creen a la prensa esa que siempre estuvo en contra de fujimori, tuve la oportunidad de trabajar en encuestas en mi universidad y claro, solo nosostros mostrabamos la encuesta que se ajustara a nuestras ideas o a nuestro fin comun...............mas craneo por dios!
     
    fedoremelianenko29, 24 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    elsinpiedad

    General

    100%
    Mensajes:
    2.311
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Puntos de trofeo:
    187
    Ubicación:
    NC California
    Al final se impuso la justicia en este caso, se le juzgó y condenó por sus delitos.
     
    elsinpiedad, 26 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Y el mejor exponente de esa corriente es usted.

    AM hizo un análisis de la estrategia de la defensa, todo aquello que consideró como errores en la defensa de Nakasaki.

    Su preocupación es el alcance y repercusión que puede tener el acatar tan mansamente la doctrina del Dominio de Hecho.

    En cuanto a lo de la Supa, ni modo así es el país.


     
    drais, 28 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Haber, creo q no se entendio creo q se necesita algo de "compresión de lectura"

    Primero porque el "analisis" que hace él (AM) de la estrategia de nakasaki, de la sentencia, de los vocales, y todo lo que tenga q ver con el proceso penal seguido a Fujimori, lo realiza de un plano politico, cuando lo correcto y prudente es q se tiene que ir dentro de un marco juridico, segundo, porque el no puede siquiera atraverse a escribir sobre el "alcance y repercusion que pueda tener el acatar la TEORIA (no es doctrina) del Dominio de hecho" del maestro Roxin, cuando ni siquiera tiene una idea de lo que significa esta teoria, menos pues podra entender cómo el Tribunal en la sentencia la ha aplicado al proceso penal de Fujimori.

    Y tercero, pues porque simplemente, no es abogado, es periodista, hay cosas q no se pueden entender tan facilmente leyendo un libro, y reproduciendo lo que dijo un colega de él en una columna de un diario, lo peor de Aldo M es que no entendiendo un ciertas cosas "no puede permanecer callado"

    Respecto a lo de Supa y a la respuesta tan pobre y triste de "ni modo así es el país", tal frase pues lo dice todo. Refútese con argumentos sostenidos, logicos y coherentes y no pateando el tablero o "simplificando" las cosas. Hay un post abierto sobre la congresista supa porque no se anima a entrar en la "polémica" creada por este señor; de este lado hay hartos argumentos para la replica

    Así como esta señora no supo explicar adecuadamente (pero se justifica en su caso, ya q es una ignorante peor que un niño de ocho años, no es asi?) cuando le preguntaron sobre su labor en el congreso, pues igual Aldo quedó como lo que es (no voy a "lanzar" adjetivos) cuando le preguntaron el por qué de la columna que escribió. Libertad de expresion? fiscalización de los congresistas?, dinero mal justificado?, el congreso es una agora? primera vez q lo escucho y observo en TV y por la respuesta que dio, umm, tan analitico, polémico y demás flores q le lanzan, no resultó ser

    Si va a fundamentarse o sustentarse una determinada posición, definitivamente no es buena idea apoyarse en lo q diga Aldito Mariategui, ya que estos ultimos dias no ha quedado muy bien que digamos, todo esto por lo del "caso SUPA". Ahora seguro echale la culpa a los caviares, o peor aun a todo aquel que haya opinado sobre el tema y en contra de él: Defensoria, Congreso, PERIODISTAS, PCM, Universidades, Instituciones Públicas y privadas, es que si Aldo M. esta en lo correcto, todos, absolutamente todos estan mal pues, cierto Aldito?

    Saludos
     
    armanchesco, 28 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Leí el artículo y tengio claro lo que dijo. Ya le dije, si no le gusta leer a AM, no lo lea, pero deje de atosigarnos con su sabiduría, se nota que no tiene chamba pendiente. No tengo tiempo para escribir "sesudos" artículos defiendiendo a la Supa, tampoco le veo la utilidad de hacer la crítica. Tampoco veo su programa favorito, Prensa libre, me acuesto temprano. Lea el Correo de hoy, hay un artículo de Martín Santiváñez que suscribo totalmente.

     
    drais, 29 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Es que no leo su diario, pero en este caso tuve que hacer una excepción, ya que no podía emitir una opinión sin antes no haber leído ese artículo y los demás que salieron antes y después a ese.

    Y tenga por seguro que mi programa favorito no es Prensa Libre, solo lo veo para fines informativos, de vez en cuando –aunque no lo crea- me pongo a ver a Althaus, q la vez pasada le hizo roche a Ernestito de la Jara.

    Chamba pendiente tengo bastante, siempre hay, solo que para todo hay tiempo.

    Por último y sin un afán cachoso o burlesco es agradable intercambiar ideas con usted, aunque las mismas no vayan en una misma dirección.

    Saludos
     
    armanchesco, 29 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A drais le gusta esto.

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Gracias por el halago, pero por el momento solo me ocupo de mis temas, los cuales no creo que sean de su interés. Estoy trabajando en un largo artículo sobre la piratería en Somalia, así que me va (como cantaba julio Iglesias) si la Supa sabe leer o escribir. La democracia tiene grandezas y miserias, no todos los países podemos tener un parlamento como el Británico, donde se ve la entereza del MP Tory Damien Green, reinvindicado al quedar expuesta la táctica de ventilador con barro del gobierno laborista ni el ejercicio de la libertad de conciencia de los laboristas rebeldes al votar junto con los tories y socialdemocratas en favor de los gurkhas. No, vivimos en el Perú y es lo que tenemos, nos guste o no.

    ¡Que extraño que no le guste Prensa Libre! Dejando de lado como piense, esa mujer es más antipática que los chistes de Carbonell. No me explico cómo sus entrevistados se contienen y no intentan estrangularla. Prefería a la Valenzuela, aunque a veces parecía más falsa que billete de dos dólares.

    En cuanto a Ernestito, hace años mandaba puntualmente IDL a la casa, pues había amistad con él pues su padre y el mio fueron amigos. El padre era un caballero, recuerdo que fue el último ministro con sentido del honor en este país. Lo querían mucho en AP porque llevó con gran dignidad el destierro en Buenos Aires durante la dictadura de Velasco.

    Es evidente que nuestras ideas van en direcciones opuestas. A veces (digamos, con bastante frecuencia) coincido con AM y otras creo que se le pasa la mano. Estoy de acuerdo con él en el voto voluntario, la eliminación del voto preferencial, etc. No me gusta su defensa de la unicameralidad, creo que sería mejor tener un Senado como antes del 5 de abril de 1992.

    No soy fujimorista, me molesta que se acuse ligeramente a muchos de eso. En muchas ocasiones pienso que hay revanchismo en el debate político actual.

    En fin, le mando saludos,

    ATT.

    Drais
     
    drais, 29 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A armanchesco y (usuario eliminado) les gusta esto.

    VerdeO

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    3.359
    Me Gusta recibidos:
    2.258
    Puntos de trofeo:
    137
    Ubicación:
    Surco
    Al Chino ahora lo están enjuiciando por haber entregado 15 milloncitos de dólares por CTS (Compensación por tiempo de Servicios) a su corrupto asesor, gemelo, adú, chochera, socio (al cual luego desconoció y luego reconoció con guiños y muecas en su juicio contra los derechos humanos). El impresentable Raffo ahora dice que "pagó para evitar un golpe de Estado", sí claro, cómo no, pero que "no hay delito, porque devolvió todo". Igual razonamiento tiene Mostrosaki, abogado de Fujimori, cuyo argumento central de defensa es que "no se le causó ningún perjuicio patrimonial" al Estado peruano porque se hizo la devolución íntegra del dinero utilizado en esa operación.

    A los fujimontesinistas confesos y solapas del foro pregunto: si el Chino le dió a Vladi le dió los 15 melones y éste se los entregó a su testaferro -y vendedor de armas- James Stone Cohen para que los depositara en una cuenta bancaria en Suiza, y luego Vladi se fugó a Panamá en busca de asilo político ¿de dónde michi el Chino dos meses después le entregó al entonces ministro de Defensa cuatro maletas llenas de dinero en Palacio de Gobierno para hacer la reposición de los 15 millones de dólares?, ¿de dónde sacó Fujirata otros 15 milloncitos?, ¿de su bolsillo?, ¿no que era más misio que Moderador del foro?:eek::eek:.

    A ver ¿quién responde eso?, ¿vendió otra casita, otro terrenito para pagar?, ¿de dónde pecata mea?.

    Claro que el Chino y su abogado son unos pendex porque no les conviene que se ventile un juicio largo donde salgan todas las cochinadas que hicieron para levantarse medio Perú, por eso se acogió a la figura de "terminación anticipada" al admitir los hechos objeto de la acusación, lo que supone saltar la fase de interrogatorio y confrontación de las partes, para no afectar a su engreida, la gorda Keiko que marcha primera en las encuestas y que se esperaba cayera en las preferencias luego de este juicio, ya que se suponía los incautos e ingenuos que aún piensan que Fujimori "es inocente" iban a abrir los ojos ante la contundencia de los hechos de corrpución que iban a desfilar ante sus ojos.

    Pero como son rependex y nosotros tan webertys!!!! :mad::mad:
     
    VerdeO, 14 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    El corregidor

    Oficial

    73%
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    16
    Ubicación:
    En la metropli gris de LIMA
    Lo que es ironico Fujimori pago 15 millones de cts a Montesinos y nuestro poder judicial no se le ocurrio mayor idea que por reparación fujimori pague 2 millones... Que tal concha... Que devuelva los 15 millones y con intereses, ese dinero que fácil esta en los mejores bancos del mundo.
     
    El corregidor, 15 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Darth Nihilus

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.561
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    Puntos de trofeo:
    229
    Profesión:
    Ing sanitario
    Ubicación:
    En una galaxia muy lejana...
    Página Inicial:
    No hay duda que la pendejada del fujimorismo, esta bien calculada para que la gorda, cara de pelota, no se vea afectada por este juicio, de esta manera su imagen de chica de cara de angel...siga conveciendo a todos los ignorantes y termine votando por ella, asi es el Peru...los peruanos tenemos las autoridades que nos merecemos!!!, sarta de incompetentes y comechados que solo entran al poder para hacer de ello su modus vivendi!!!.
    Espero que se sentencie a Fujirata por este otro delito, con todo el rigor de la ley y se le endilgue una reparacion civil acorde al monto que sustrajo.
    Saludos
     
    Darth Nihilus, 15 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.482
    Puntos de trofeo:
    263
    Fujimori dice que fallo que lo condenó a 25 años tuvo una connotación política


    El ex presidente dice que pagó una compensación a Montesinos para evitar que su ex brazo derecho cometiera un golpe de Estado.

    El ex presidente Alberto Fujimori sostuvo que la sentencia que lo condenó a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos tuvo una connotación política y señaló que no espera un juicio justo por el caso del pago de 15 millones de dólares a su ex asesor Vladimiro Montesinos.

    “Como político entiendo que con esta sentencia lo que se pretende es no tener a Fujimori libre porque cambiaría totalmente la escena política del país”, expresó Fujimori en su autodefensa dada en la audiencia del juicio que se le sigue en la Dirección de Operaciones Especiales, en Ate Vitarte.
    En dicho escenario, Fujimori sostuvo que el tribunal presidido por el juez César San Martín no valoró su defensa en el juicio por los casos La Cantuta y Barrios Altos, por lo que decidió acortar los plazos en la causa por el pago de quince millones de dólares a Montesinos por el concepto de Compensación Por Tiempo de Servicios.

    “Soy consciente que, pese a todas las formalidades que rodean a este proceso, no encontraré la justicia dentro de estas cuatro paredes”, manifestó.

    No obstante, declaró que el fujimorismo cuenta con el respaldo de la opinión pública debido a los logros de su Gobierno y, por ello, “apoyan de manera masiva y contundente a mi hija Keiko (Fujimori)”.

    REVELACIONES EN JUICIO

    En su alegato, el ex mandatario reveló que le pagó una compensación a Montesinos para evitar que su ex brazo derecho cometiera un golpe de Estado en su contra, respaldado por los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

    Fujimori aseveró que Montesinos quería derrocarlo al conocer de su interés de cederle el poder a Francisco Tudela, entonces su vicepresidente, apenas ganó la elección presidencial en el 2000.

    “Mi decisión de postular y entregarle la posta a Francisco Tudela fue una bomba para Montesinos, su cúpula militar y su propio proyecto político”, apuntó.

    “El ex asesor entendió que yo había decidido prescindir de sus servicios. Es por eso que él decide comenzar a preparar un golpe de Estado contra mi Gobierno”, anotó.

    Fujimori dijo que logró neutralizar los afanes golpistas de Montesinos ofreciéndole una alta suma de dinero, petición que finalmente aceptó.
    En ese momento, el régimen fujimorista se encontraba sumido en una crisis luego de la difusión de un video donde se le aprecia a Montesinos pagándole un soborno al congresista de oposición, Alberto Kouri.
    La sentencia del juicio se leerá el próximo lunes al mediodía, según el presidente del tribunal, César San Martín.


    Fuente:www.elcomercio.com.pe

    El Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 17 Jul 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página