(Historia del Peru) Juicio a Alberto Fujimori

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por PajaroBravo, 12 Dic 2007.

    INOX

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    1.413
    Puntos de trofeo:
    1
    mmmmm

    Inox
     
    INOX, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Jopende

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    5.284
    Me Gusta recibidos:
    6.238
    Puntos de trofeo:
    227
    Profesión:
    Voyeur
    Ubicación:
    En donde se pueda espiar
    [​IMG]

    Nos vemos vllá en el 2032 !!!...
    si es que llegas B A S U R A ! ! !
     
    Jopende, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Zephyrous

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    3.025
    Puntos de trofeo:
    157
    Profesión:
    cachar mujeres bien despachadas
    Ubicación:
    NIFLHEIM
    chino! chino chino chino!

    y ahora kien me dara mi bolsa de arroz y mi calendario con la foto de kenji?
     
    Zephyrous, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Amado Garcia Guerrero

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    1.100
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    En donde esté una piedra solitaria donde habite el
     
    Amado Garcia Guerrero, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    giovan_ni

    General

    100%
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    513
    Puntos de trofeo:
    1
    Ubicación:
    antes en mi ticla, ahora en mi suzuki recorriendo
    aunque 25 años me parece muy muy poco para toda la porqueria que hizo mientras estuvo en el poder, supongo que para que llegue a los 95 años y salga libre esta bien dificil
     
    giovan_ni, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Robbie

    General

    100%
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    913
    Puntos de trofeo:
    87
    Por fin se hizo justicia!!

    El genocida pasará el resto de su vida en la cárcel. El estar recluido en una celda, tal vez le haga reflexionar Del tremendo DAÑO MORAL que le ha hecho a mi pobre país. Un daño tan grande del que aún no nos hemos recuperado. Ahora nomás falta que caneen al raterazo de Caballo Loco para volver a creer en la justicia.

    Los fujimoristas seguramente saldrán a tomar las calles, a llorar por su kilo de frijoles, su botella de aceite, su kilómetro de pista; argumentos propios de la ignorancia en la que viven y de la cual se aprovechan los políticos corruptos. NO A LA IMPUNIDAD... SE HIZO JUSTICIA!!!


    -
     
    Robbie, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.487
    Puntos de trofeo:
    263
    Bien Carajo!...25 años...hasta el 2032....pero, no, esperen, tranquilos, serenos....analizemos y proyectemonos....uhmmm

    ¿cuando hay cambio de gobierno?
    ¿como se maneja Alan garcia cuando de dejar el gobierno y de elecciones se trata?.
    ¿Ganara Keiko las próximas elecciones?
    ¿Si gana Keiko, cuantos dias se demora en sacar a su viejo de canada dry?

    Osea, ya se aproxima la plena realización del contubernio apra-fujimoristas. A estar alertas.

    Mientras tanto, sigamos celebrando.

    Shalud, gente honesta y digna de mi querido Perú.


    El Pajaro esta Exitado, Diablito:cool:
     
    PajaroBravo, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    aznar

    General

    100%
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    1.723
    Puntos de trofeo:
    199
    El abogado de la parte civil Navarro, hizo mención que en casos resueltos donde se culpa de atentado contra los derechos humanos, no
    HAY INDULTO, esperemos que esto sea así, y la rata quede todo ese tiempo en su jaula, al lado de abi, vladi, y toda esa lacra.
     
    aznar, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Shinji

    Capitan

    51%
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    103
    Puntos de trofeo:
    25
    Ubicación:
    Lima
    No celebremos demasiado hasta que ratifiquen la condena y se le resten todos eso años que suelen descontarles a los criminales por "buena conducta".

    Lo que si me alegra es que se le haya declarado culpable. Destruyo la ética y moral de las instituciones más importantes del pasí. Como quisiera estar al frente para decirle "Yuca pa' ti".

    Mirando al futuro, tenemos un nuevo desafio: impedir que la gorda corrupta de la hija llegue siquiera a segunda ronda de las próximas elecciones. Sabemos que los fujimoristas van canonizar al chino, se van a victimizar por ser héroes de la "pacificación" y ese será el punto de partida de su propaganda política. Mucha atención a todos los movimientos de ese pseudopartido...
     
    Shinji, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A FABRIZIO_ANGEL le gusta esto.

    Starkiller

    MODERADOR MASTER MEMBER

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    2.629
    Puntos de trofeo:
    137
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Lima la gris
    Dentro de 2 años si no me equivoco

    No lo se pero esta que se gana de poco a poco a la gente humilde

    Estos chinos son un rata q de repente en 1/2 hora Fuji ya esta libre

    Guarda ahi maestro :eek::eek::eek::eek::eek: lo ha exitado el chino :D:D:D:D:D

    salu2
    :cool:
     
    Starkiller, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A PajaroBravo le gusta esto.

    El Apostol

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    8.022
    Puntos de trofeo:
    229
    Ubicación:
    Fortaleza de la Soledad
    Bueno, creo que muchos hemos seguido las incidencias de la sentencia al ex-presidente Alberto Fujimori. Aqui un resumen de las letritas que iban saliendo en los canales:

    - La sentencia contra Albeto Fujimori es por delitos de violacion a los DD.HH.

    - Al inicio el Tribunal anuncio que la sentencia es condenatoria, los 4 cargos estan probados.

    - Alberto Fujimori ha sido declarado culpable de manera unanime.

    - Los delitos fueron considerados por la sala como crimenes de estado.

    - Las Victimas de Barrios Altos y la Cantuta no estaban vinculados a Sendero Luminoso ni al MRTA.

    - Finalmente se condeno a Alberto Fujimori a 25 años de Prision Efectiva.

    De todo lo ocurrido aqui en la DIROES el dia de hoy, creo que la conclusion de que las victimas no estaban vinculados al terrorismo deja satisfechos a los familiares porque fue algo que reclamaron abiertamente en las calles.

    Saludos,
    El Apostol
     
    El Apostol, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Carlitos_Way y Amado Garcia Guerrero les gusta esto.

    EL DOC VMT

    General

    100%
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    2.338
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ¿trabajo? jajaja no te pases pues
    hey cofrade Aznar buen punto en citar lo que dijo el abogado Navarro, encuanto tb e oido es que no hay beneficios para delitos contra lod DDHH ahi espero tb que no sea un dato equivocado.


    ¡¡¡oh fujirata!!!
    ¡¡¡te quiero ver salir!!! .... ¡¡¡en uncajon!!! ,¡¡¡en un cajon!!!
     
    EL DOC VMT, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.615
    Me Gusta recibidos:
    17.487
    Puntos de trofeo:
    263
    No peee...las leguleyadas y la politiqueria de contubernios y cloacas cambian eso en one, ya sea inventando una "interpretación autentica", disfrazando, distorsionando o simplemente desconociendo tal o cuál Ley.

    ¿Qué?, acaso ya olvidaron como suelen obrar tanto el Apra como los Fujimoristas?, en estas coxudeces, ellos son expertos.


    El Pajaro :cool:
     
    PajaroBravo, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    htonyx

    Cabo

    25%
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    doc
    Ubicación:
    xbx
    SE HIZO justicia CARA..O ahora le toca alos otros reconchsm y que pague todo lo que hizon este JAPONES y que traigan toda la plata y las barras de oro que se llevo este sinverguenza ahhhhhhhhhhh ESPEREMOS que corte suprema no se ECHE alas preciones del caballo loco y los fujimontesinistas porque AHI si me convierto en RAMBOOOO jajaa y punto aparte la secretaria que leia que rica voz ya me gustaria que este frente ami micro jajaja ESPEREMOS cofrades que este ECHO sea punto de quiebre de todo. yquerramos MAS nuestra tierra.
     
    htonyx, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Carlitos_Way

    Sargento

    41%
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    76
    Puntos de trofeo:
    10
    Bien carajo, por fin puedo sentirme orgulloso de ser peruano.
     
    Carlitos_Way, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    bbperuano

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.301
    Me Gusta recibidos:
    877
    Puntos de trofeo:
    99

    Mas orgulloso me sentiría si metieran a cana perpetua a tanto violador, pedofilo, coimeros, narcos, terrucos, asesinos, mal padres, etc etc etc q existe en el Perú, más orgulloso me sentiria si los politicos no se llenaran de plata los bolsillos mientras q la gente de pueblo se muere cada dia mas de hambre, mas orgulloso me sentiria si no hubieran tantos niños vendiendo caramelos hasta altas horas de la noche y expuestos a tantos peligros...el solo hecho de que hayan condenado a Fujimori no es el motivo principal como para engrandecer el pecho y decir al fin hay justicia, aunq no lo crean, actualmente hay mas injusticia q antaño. He dicho.
     
    bbperuano, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A argoll y CARLO_123 les gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Definitivamente tienes razón, y en efecto el "solo hecho que hayan condenado a Fujimori no es motivo para decir q en nuestro país tenemos justicia", el valor justicia es algo que se desarrolla y trasciende en el tiempo y en la vida de una sociedad y de todo un país; sin embargo tal suceso, sí demuestra que en nuestro país asi como se puede condenar a un ladron cualquiera, se puede condenar nada menos que a un ex presidente, que, violentando el valor mas preciado que posee el hombre: la vida, es encontrado responsable de graves crímenes a los Derechos Humanos.
     
    armanchesco, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A CARLO_123 le gusta esto.

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    y los Fujimoristas incluyendo a Fujimori y a "NadieSaki" siguen diciendo: "pruebas", "muestren pruebas".

    Imaginemos que Fuji hubiera hecho esto:

    Lima, Gobierno del Peru 1990 - ????

    El Sr. Presidente Fujimori ordena asesinar a cualquier sospechoso de terrorismo, o algun estudiante o profesor que tenga ideas marxistas-leninistas o quizas que hablen mal del gobierno de turno, ademas se ordena formar un grupo de aniquilamiento paramilitar al cual se le proporcionara armas, camionetas, equipos de telecomunicaciones e informacion de inteligencia para que hagan limpiezas (matanzas) de los que ellos sospechen que sean terroristas, para enviar un mensaje a los terroristas que el gobierno tambien es contundente y asesino.


    __________________________
    Alberto Kenya Fujimori Fujimori
    Presidente de la Republica del Peru

    registrese, comuniquese y publiquese
     
    FABRIZIO_ANGEL, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    A Taxi Driver y PajaroBravo les gusta esto.

    armanchesco

    Comandante

    69%
    Mensajes:
    637
    Me Gusta recibidos:
    684
    Puntos de trofeo:
    175
    Sentencia a Alberto Fujimori Fujimori

    Sobre la aclaración que hizo el Presidente del PJ y la Sala antes de dictarse la sentencia

    Antes de expedirse esta sentencia, Javier Villa Stein en respuesta a las declaraciones vertidas por los portavoces fujimoristas liderados por Keiko y por el propio abogado del ahora condenado, en el sentido de la “repentina” y rápida programación para la lectura de la sentencia, dio un comunicado a la opinión pública resaltando el hecho que en el juicio contra Fujimori se han observado todas las garantías que establece un debido proceso, entre ellas el hacer justicia con arreglo a la ley y a limitarse a los cargos objeto de imputación. Coincido con la declaración de uno de los abogados de las victimas: “Fujimori podrá quejarse de la sentencia, podrá apelarla, pero jamás podrá decir que no tuvo un proceso justo”.

    De igual forma, la Sala que preside San Martín le hizo recordar a Nakazaki cuáles son los plazos que establece la ley para dictar una sentencia, si al Dr. Nakasaki le pareció muy rápida la decisión de emitirse una desición después de 3 días de terminado el alegato de su defendido, pues no olvide abogado que la ley es clara cuando dice que se tiene hasta 5 días para expedirse una decisión. ¿O es que acaso Nakazaki y los fujimoristas creen que los magistrados han elaborado esta extensa sentencia (708 páginas) los días siguientes que su líder concluyo sus alegatos?. No pues, es ilógico y atenta contra la inteligencia de toda persona. El Tribunal ya ha evaluado previamente cada prueba, cada testimonio, cada documento audiencia por audiencia, y respecto a lo que Fujimori dijo en sus dos intervenciones, no fue otra cosa que un discurso político, y que obviamente no podría ser tomando en cuenta por la Sala. Recordemos que este ha sido un juicio jurídico no político. Asimismo, la Sala se ha dedicado exclusivamente a este caso a ningún otro más.

    Los alegatos de Nakazaki y su reacción post-sentencia
    Es en esta parte donde ha quedado demostrado que las últimas intervenciones de Nakazaki en el juicio han caído en saco roto, este señor, por decirlo de alguna forma, ha metido papas con camotes en sus alegatos, ha pasado por intentar comparar y aplicar sentencias internacionales, ejecutorias supremas y demás, al caso de su patrocinado, con la idea favorecerlo como es lógico. Hoy, los magistrados – si han escuchado detenidamente la sentencia- no ha aceptado ningún argumento de defensa de Nakazaki, en simples palabras ha destrozado todo su alegato, fíjense solamente en la parte resolutoria de la sentencia. Que ha hecho Nakazaki frente a esto?. Lo mismo que hacen muchos malos perdedores: patear el tablero., si escuchan las declaraciones de Nakazaki (al menos las q dio terminado el juicio) no se pronuncia en nada sobre los fundamentos JURIDICOS de la sentencia y es que claro los magistrados lo han cacheteado, le han demostrado que tan buen abogado no es, que no puedes sustentar y construir con palabras lo insustentable, que no puedes decir que tu defendido era un “caido del palto”, que no sabía cuando en realidad estaba enterado de todo, que tu Fujimori impartió una política de pacificación con respeto a los Derechos Humanos, cuando paralelamente se mataba a diestra y siniestra y así sucesivamente. Dónde quedaron las respuestas tan técnicas y pegadas a la ley que daba este señor ante los medios, es que acaso se olvidó que es abogado, que el discursillo político lo da Keiko, Kenyi y Carlos Rafo Kunfu Panda.

    CASO FUJIMORI = MAGALY MEDINA. Nakazaki se irá a la CIDH
    Nakazaki ya ha adelantado que en caso la sentencia en segunda instancia no le sea favorable “queda el camino del habeas corpus” y el de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, osea ahora y contando la Sala que ha condenado a su patrocinado tendremos 5 instancias, ¿terminará el caso en manos del TC?. Es que este señor no sabe que dos procesos de naturaleza distinta –uno penal y el otro constitucional- no pueden mezclarse. Me pregunto si le admitirán si quiera a trámite un habeas corpus como lo hicieron con aquel que interpuso a favor de Magaly Medina. Consideran ustedes que la propia CIDH resolverá a favor de una persona que ha violentado el derecho mejor protegido por la Corte: la vida; teniendo en cuenta además que esta misma instancia ya ha emitió resoluciones justamente en los casos Barrios Altos y la Cantuta, condenando estos hechos execrables.

    Sobre la reacción de Keiko
    Qué se puede decir de esta señora y de lo que ha comentado después de escuchar la sentencia que condena a su padre, no es abogada es cierto, pero al menos es congresista y por tanto, conoce algo de los procesos judiciales, uno puede no estar de acuerdo con una sentencia, y para ello existe la garantía de la doble instancia a la que se puede recurrir, pero de ahí a decir que es una “sentencia llena de odio y rencor”, que yo sepa ningún fallo judicial se sustenta en sentimientos, sino en pruebas, de qué odio esta hablando esta señora. Odio y rencor deberían tener los familiares de las víctimas de las matanzas; odio, rencor y deseos de venganza debería tener la madre del niño que fue asesinado con un disparo en la cabeza por el Grupo Colina, sin embargo, ni ellos mismos tienen ese sentimiento en sus almas, solo el deseo de que se hizo justicia para ellos. Fujimori ha pedido su libertad, pero las victimas de estas masacres perdieron algo más que eso, su vida, y eso no te lo devuelve una sentencia.

    Sobre la apelación que ha presentado Fujimori
    Como ya conocemos, a penas se terminó de leer el resumen de la sentencia condenatoria que impone una pena de 25 años de prisión efectiva a nuestro querido ex presidente, el mismo interpuso recurso de nulidad contra la referida resolución.

    Lo que algunos ya se están preguntando es ¿La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema que ahora se avocará al conocimiento del caso, modificará el sentido de esta desición?. Considero que no, de lo que atentamente he escuchado (mañana empiezo a leer la sentencia) la Sala ha argumentado de manera tal, que esta decisión si bien es cierto ha sido impugnada, al menos en el aspecto fáctico y jurídico difícilmente será modificada. Y es que coincidiendo con algunos comentarios, díganme ustedes quien puede “bajarse” una sentencia expedida por tres de los mejores jueces que tiene nuestro país, de ellos, Cesar San Martín, el mejor procesalista penal, Padro Saldarriaga, el mejor penalista.
    Otra cosa que quizás muchos no se han preguntado es, cómo pueden modificar una sentencia un Sala Suprema que tiene a tres magistrados que recién han sido designados como Vocales Supremos, es decir ¿Cómo unos Vocales de hasta hace poco de menor jerarquía que la Sala que ha dictado esta sentencia, modificará la misma?
    En resumen de qué manera es posible modificar una decisión tan bien sustentada y dada por los mejores jueces de nuestro país.

    Sobre el pronunciamiento de la sentencia respecto a las personas asesinadas en Barrios Altos y la Cantuta
    Es muy importante señalar que la sentencia ha establecido y dejado claro que las victimas de la cantuta y Barrios Altos NO ERAN TERRORISTAS, que no estaban vinculadas en modo alguno a algún grupo subversivo; recordemos que el Grupo Colina los capturó y posteriormente asesinó porque precisamente ellos estaban convencidos que mataron a un grupo de “perros terroristas”, tal como muchas veces lo han dicho. Más allá de la condena a Fujimori, este extremo de la sentencia es notable, qué dirán ahora los Fujimoristas, si la Justicia les ha dicho por fin que estas personas no se “autosecuestraron”, como lo dijo Marta Chávez, que eran personas que así como la mayoría de nosotros en esa época se encontraban entre dos fuegos: el del terrorismo y el de las FFAA.
    ¿Cual es nuestra misión ahora? Buscar otras opciones presidenciales para las próximas elecciones, tener cuidado con que la heredera del hoy condenado sea nuestra futura gobernante, que si bien es cierto esta señora dice cada…., hay gran cantidad de personas que la apoyan, ojo con ello.

    Por último, aplaudo esta decisión del Tribunal, y es que es cierto, LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA, al menos y por ahora, eso están diciendo los familiares de las victimas de este grupo del terror.

    Hoy es un día histórico, hoy, aquellos que por años clamaron justicia por fin fueron escuchados, hoy nuestro país ha dado un ejemplo al mundo entero.

    Saludos cordiales.

    Aquí el link donde pueden bajarse la sentencia

    http://www.pj./noticias/noticias.asp?codigo=10410&opcion=detalle


     
    armanchesco, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    FABRIZIO_ANGEL

    Comandante

    99%
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    298
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    trabajo
    Leo en los diferentes foros que algunas personas defienden a ultranza a Fujimori y dicen: "el trajo la paz" "acabo con el terrorismo". Que yo sepa el terrorismo aun sigue vivo y coleando en nuestra amazonia, ademas el combatir al terrorismo era su labor, no nos estaba haciendo un favor, estaba haciendo su trabajo. Que los otros gobiernos no lo hayan hecho demuestra su falta de competencia.
     
    FABRIZIO_ANGEL, 7 Abr 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página