Historia del Perú: Guerras

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por VerdeO, 6 Abr 2006.

    alejandro grande

    Recluta

    30%
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Veo que hay muchos cófrades muy ilustrados en Historia de nuestra Patria y veo que sus opiniones las vierten en otros post.

    Aprovechando sus conocimientos abro este post preguntando y haciendo un comentario sobre la Guerra con Chile. He leído a un historiador peruano que en esa guerra no sólo perdimos territorios, entráron hasta Lima, etc, sino perdimos lo más importante: la Autoestima. Porque antes de esa guerra (desde el inacanato y luego el Virreynato) el perú ocupó una posición hegemónica en el continente (política y económicamente hablando) frente a nuestros vecinos, siendo considerado durante mucho tiempo el país más influyente en el continente.

    Las preguntas que hago son:
    1. ¿Se pudo evitar esa guerra o Chile necesitaba de ésta?
    2. ¿Se podía ganarla?
    3. ¿Cuál es su opinión acerca de que la pérdida de nuestra autoestima fue la consecuencia más lamentable de esta guerra?
    4. En el futuro ¿cómo estrechar más lazos con este país a fin de avanzar juntos?, ¿o piensan que Chile al haberse desarrollado mucho más que nosotros no desea o no le conviene ésto?

    Esto lo hago para escuchar diversas opiniones e ilustrarnos, no para crear sentimientos revanchistas, ni chauvinistas que ha nada bueno conducen.
     
    alejandro grande, 23 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    alejandro grande

    Recluta

    30%
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    a las preguntas del amigo ilustrado
    1. ¿Se pudo evitar esa guerra o Chile necesitaba de ésta?
    la verdad era dificil hacerlo pero no imposible teniamos que dejar de lado el orgullo nacional y olvidar el tratado con bolivia
    2. ¿Se podía ganarla?
    dificil ya que con tanto traidor y oportunista (digase pierola y prado aunque a algunos les moleste)generales como caceres o un grande como grau no pudieron hacer mucho ese el gran punto para perder o ganar una guerra la union y en nuestro caso nunca la hubo
    3. ¿Cuál es su opinión acerca de que la pérdida de nuestra autoestima fue la consecuencia más lamentable de esta guerra?
    no creo que se perdio nuestra autoestimalo que se perdio fue nuestro prestigio en el exterior yo estoy orgulloso de ser peruano y me gusta serlo
    4. En el futuro ¿cómo estrechar más lazos con este país a fin de avanzar juntos?, ¿o piensan que Chile al haberse desarrollado mucho más que nosotros no desea o no le conviene ésto?
    para estrechar lazos depende de una idea en conjunto no solo de peru y chile sinp de toda sudamerica tenemos el ejemplo de la cce en europa se an matado con 2 guerras mundiales y hoy son una sola nacion y eso es gracias a sus gobernantes algo que hace falta aca en peru
    ATTE ALEJANDRO GRANDE
     
    alejandro grande, 23 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    dr_drex

    Sargento

    67%
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeo:
    10
    Página Inicial:


    Interesante aporte, estimado AG

    1. la guerra con Chile fue un asunto q de entrada fue pesimamente manejado, probabablente Chile necesitaba esos territorios pero nosotros lo sabiamos y nuestros politicos no hicieron nada, al contrario mas se peleaban entre ellos.
    Y en ese desorden les dieron motivos aunque discutibles, en otras palabaras pisamos el palito.

    2. Si se podia ganar la guerra, esta demostrado que hay ejercitos menores le pueden ganar a uno grande y mejor armado pero ese no era el caso, el chileno era un ejercito que tecnicamente era de las mismas capacidades que el nuestro y en algunos casos en desventaja, pero tenian algo importante a su favor, MOTIVACION Y COHESION mientras que los nuestros eran desarticulados, mal entrenados, mas que un ejercito nacional era un conjunto de tropas casi particulares como se demostro en las varias contiendas internas entre diferentes bandos y en la guerra civil desatada poco despues de la salida de los chilenos.
    Demas esta decir que el ejercito nacional de nacional no tenia nada ya que el Peru era una sociedad aun mas dividida que ahora entonces como se puede pedirle a alguien que luche por un pais que nunca ha hecho nada por el?

    3. mas que autoestima hay un trauma de la clase media criolla que es la que se ha creido el cuento de los politicos de que la causa de nuestros males viene de afuera, esos mismos politicos que renuncian desde japon, esos que dejan el pais empobrecido por inflacion y corrupcion o golpes de estado, esos polticos que prefieren culpar a alguien antes que aceptar su responsabilidad.

    4. siempre se puede sacar beneficio de las relaciones con los vecinos, cualquiera con sentido comun diria que es mejor apoyarse mutuamente que agarrarse a cabezasos con tu vecino asi sea tu competencia, ellos tienen poder adquisitivo, nosotros tenemos recursos que ellos no poseen, vendamosles, asociemonos, exportemos juntos, aca se trata de pensar con cabeza fria y dejar esas boludeces patrioteras (que nos es lo mismo que patriotas), aca vamos a crecer cuando trabajemos eficientemente y empecemos a respetar las leyes y vivamos civilizadamente, mientras sigamos con la ignorancia y los lloriqueos resentidos no vamos a avanzar
     
    dr_drex, 23 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    La guerra con Chile de comprenderse globalmente con uno de los conflictos de construcción de las nacionalidades del siglo XIX. El conflicto bélico de 1879 fue el capítulo final de una larga rivalidad que databa desde las reformas borbónicas de fines del siglo XVIII. En la lucha por la Independencia no se tenía mucha conciencia en el Perú de esto, pues el fidelismo fuerte, dando pié – incluso – a la inmigración masiva de muchos realistas tras la derrota de Ayacucho. En Chile no sucedió lo mismo, la nacionalidad chilena se consolidó más rápidamente por el hecho mismo que la pérdida de población valiosa no fue tan notable y, por otra parte, se vio reforzada por inmigración masiva europea desde la década de 1850. El antecedente de la guerra fue la victoria chilena sobre la confederación en 1839. Debimos haber aprendido de esa lección, pero no se pudo o no se quiso y a la catástrofe de 139 se repitió con resultados peores cuarenta años después. Desde entonces los perdedores y los vencedores nos colgamos mitos nacionales de ese conflicto, del mismo modo que lo hicieron – hasta 1963 – los franceses y los alemanes desde 1870. En resumen, estudiar la Guerra con Chile es interesante pero debemos aprender las lecciones de ésta para nuestra época.

    Felices fiestas

    Drais
     
    drais, 24 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Trolador

    Soldado

    40%
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    Desde entonces los perdedores y los vencedores nos colgamos mitos nacionales de ese conflicto, del mismo modo que lo hicieron – hasta 1963 – los franceses y los alemanes desde 1870. En resumen, estudiar la Guerra con Chile es interesante pero debemos aprender las lecciones de ésta para nuestra época.[/SIZE][/FONT]

    Felices fiestas

    Drais[/QUOTE]

    No solo hay que aprender de la historia, SINO mirar lo que esta aconteciendo, Chile es una país mas homogeneo que el Perú "lamentablemente" nos guste o no, y además es una país con altas necesidades expansionistas, pues no tiene a donde crecer y lo "natural" para ellos es crecer hacia el norte; OJO, hoy no tienen agua ni energía, entonces las miradas estan en el agua del lago titicaca, resolviendo los dos temas y adicionalmente nuestra riqueza de GAS...
    Lo que me hace suponer que es posible que introduciendose comercialmente y con capitales de inversión tengan una mayor participación en la economia peruana, ya lo tienen con LAN que de Perú no tiene nada, ya que el Presidente el rodriguez Larraín no tiene mas que nombre (además chileno) y figura decorativa, tan solo eso, por que no decide absolutamente nada; SAGA FALABELLA, manejo muy bien la tienda de descuentos, fortalecida con su tarjeta CMR y hoy convertida en BANCO, manejando el 33% de los tarjetahabientes del país, ademas fue el primero en abrir en arequipa, Tienen la distribución electrica, el control de los puertos, dentro de poco la aduanas.
    Las empresas transnacionales han dejado de producir productos en el Perú, para pasar a producirlos en Chile o Colombia, por cuestiones de costos y eficiencia... POBRES PERUANOS...
    Ahora tienen entonces:
    1ero.- La necesidad de Expandirse
    2do .- Los recursos economicos
    3ero.- Intereses industriales
    4to .- Intereses comerciales
    5to .- Intereses Financieros

    si esto NO camina con lo planeado a sus intereses... NO SERIA RARO qyue inicien un conflicto cono el tema de la delimitación maritima, aun no resuelta.
    Los diplomaticos no quieren saber nada del asunto, por que se les acaban sus privilegios y no desean tocar el tema... por que son gente que se sirve del poder y encima nosotros le pagamos con nuestrios impuestos; pero no nos defienden... y la fuerza armada... ¿qUÉ TENIAMOS FUERZA ARMADA?... Si a los pocos que se sacaron la defendiendonos contra el terrorismo los trataron hasta el culo, imaginense hoy quien saldra a defendernos... el huevos de Gracia Sayan que libero a 1,400 terroristas convictos y confesos...
    El deberia estar en el frente de la lucha antisuversiva, y no la policia... ja.ja.ja.

    QUE LA HISTORIA NOS ENSEÑE, ESTOY DE ACUERDO, PERO APOYO MAS LA CAUTELA Y PREPARACION PARA EL FUTURO.
    Salludos y Felilces Fiestas;:) Trolador.
     
    Trolador, 27 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Trolador

    Soldado

    40%
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    Desde entonces los perdedores y los vencedores nos colgamos mitos nacionales de ese conflicto, del mismo modo que lo hicieron – hasta 1963 – los franceses y los alemanes desde 1870. En resumen, estudiar la Guerra con Chile es interesante pero debemos aprender las lecciones de ésta para nuestra época.[/SIZE][/FONT]

    Felices fiestas

    Drais[/QUOTE]

    No solo hay que aprender de la historia, SINO mirar lo que esta aconteciendo, Chile es una país mas homogeneo que el Perú "lamentablemente" nos guste o no, y además es una país con altas necesidades expansionistas, pues no tiene a donde crecer y lo "natural" para ellos es crecer hacia el norte; OJO, hoy no tienen agua ni energía, entonces las miradas estan en el agua del lago titicaca, resolviendo los dos temas y adicionalmente nuestra riqueza de GAS...
    Lo que me hace suponer que es posible que introduciendose comercialmente y con capitales de inversión tengan una mayor participación en la economia peruana, ya lo tienen con LAN que de Perú no tiene nada, ya que el Presidente el rodriguez Larraín no tiene mas que nombre (además chileno) y figura decorativa, tan solo eso, por que no decide absolutamente nada; SAGA FALABELLA, manejo muy bien la tienda de descuentos, fortalecida con su tarjeta CMR y hoy convertida en BANCO, manejando el 33% de los tarjetahabientes del país, ademas fue el primero en abrir en arequipa, Tienen la distribución electrica, el control de los puertos, dentro de poco la aduanas.
    Las empresas transnacionales han dejado de producir productos en el Perú, para pasar a producirlos en Chile o Colombia, por cuestiones de costos y eficiencia... POBRES PERUANOS...
    Ahora tienen entonces:
    1ero.- La necesidad de Expandirse
    2do .- Los recursos economicos
    3ero.- Intereses industriales
    4to .- Intereses comerciales
    5to .- Intereses Financieros

    si esto NO camina con lo planeado a sus intereses... NO SERIA RARO qyue inicien un conflicto cono el tema de la delimitación maritima, aun no resuelta.
    Los diplomaticos no quieren saber nada del asunto, por que se les acaban sus privilegios y no desean tocar el tema... por que son gente que se sirve del poder y encima nosotros le pagamos con nuestrios impuestos; pero no nos defienden... y la fuerza armada... ¿qUÉ TENIAMOS FUERZA ARMADA?... Si a los pocos que se sacaron la defendiendonos contra el terrorismo los trataron hasta el culo, imaginense hoy quien saldra a defendernos... el huevos de Gracia Sayan que libero a 1,400 terroristas convictos y confesos...
    El deberia estar en el frente de la lucha antisuversiva, y no la policia... ja.ja.ja.

    QUE LA HISTORIA NOS ENSEÑE, ESTOY DE ACUERDO, PERO APOYO MAS LA CAUTELA Y PREPARACION PARA EL FUTURO.
    Salludos y Felilces Fiestas;:) Trolador.
     
    Trolador, 27 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Dielex

    Teniente

    24%
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Ubicación:
    San Miguel

    Tus preguntas son muy amplias, empiezo por decirte que hasta la fecha no existe una condicion de patria formada en el poblador peruano, recuerda que la élite que gobernaba antes de la independencia estaban conformes con seguir siendo subditos de España, tuvieron que venir extranjero a libertar al Perú, tenia que venir un argentina y un Venezolano para darle una libertad a un pueblo que no aspiaraba a ello en su mayoria, recordemos ademas que en la batalla de ayacucho donde se sello la independencia americana las tropas libertarias estaban formadas por gente de todos los origenes buena cantidad de extranjeros, y las tropas realistas estab formada por batallones de indios al mando de un grupo de españoles, las cosas no han cambiado desde aquella fecha pues etse Pais no termina de armarse, la patria no existe para la mayoria de peruanos, pues de otro modo como explicar tanta autodestruccion?
     
    Dielex, 30 Dic 2006

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Hola...nunca tan de acuerdo contigo mi estimado drais, estudiar la guerra del pacifico sin vislumbrar lecciones aplicables a nuestra epoca hace que la historia sea solamente un cuento mal contado y mal aprendido.

    Quisiera hacer un alto y compartir con ustedes este video que trata sobre un soldado chileno que fue encontrado hace unos años casualmente en las faldas del cerro zig zag en chorrillos ( en terrenos de la policia nacional) que fallecio durante la batalla de san juan y chorrillos.
    A lo largo del tiempo he escuchado diversos comentarios desde distintos bandos, que sea repatriado a chile con los honores correspondientes...que se quede en Peru para su estudio...los mas extremos( lado peruano) dicen que es una ofensa y que ese soldado chileno, debe ser arrojado a la basura como escarmiento quien otro dia quiera osar invadirnos..
    Por otro lado, a veces me pongo a pensar en todo el dolor, lagrimas, que debieron derramar quienes nunca vieron regresar a su lado a sus seres queridos en esta contienda, mas alla de las nacionalidades y de la guerra misma....bien dicen que todas las guerras son civiles....en fin..como sea actualmente en Chile hay toda una serie de activistas que tratan de sensibilizar a la comunidad y a los gobiernos de ambos paises ( Chile y Peru) para que sea repatriado a Chile...USTEDES QUE OPINAN?
    pd..ya se viene el aniversario de las batallas por la defensa de Lima, 13 y 15 de enero de 1881..quienes de ustedes se animan para acompañarme a un excursion al morro solar y a malcavilca por esas fechas para observar toda la linea de combate?:)

    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=sG_GwHJeZbs[/MEDIA]

    si vis pacem para bellum : si quieres la paz, preparate para la guerra
     
    IGNIS DIVINE, 1 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    Cofrade Ignie Divine:
    Bueno,me alegro que Ud.comparta lamisma opinión sobre la guerra. Es una verdad de perogrullo decir que aquel que no aprende las lecciones de la Historia se condena a repetirla. En cuanto a la inhumación de soldado chileno, me parece correcto que hayan repatriado al cuerpo con honores militares. Existe el llamado honor militar, se le debe respeto al enemigo caido en combate, aunque sea con 120 y pico años de diferencia. Los francesesy alemanes lo hacen y sus heridas son más frescas.

    Saludos
    Drais
     
    drais, 2 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    rebelde sin causa

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    656
    Puntos de trofeo:
    77
    Género:
    Masculino
    si perdimos la guerra fue por nuestra estupida manera de ser egoistas e improvisados, nos defendimos con lo que teniamos, nunca perdimos guerra rindiendonos peleamos siempre hasta el final.
     
    rebelde sin causa, 2 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Dielex

    Teniente

    24%
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Ubicación:
    San Miguel
    Lo bueno seria reflotar la covadonga y tenerla como trofeo de guerra
     
    Dielex, 6 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PussyHunter

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    1
    Profesión:
    pussy hunter
    Ubicación:
    paradero desconocido
    Cada vez que recuerdo la guerra con Chile, recuerdo la vez que estuve en Arica, visite el morro, y el monumento a los heroes caidos y con coraje miraba a los 2 soldados chilenos parados ahi, es un recuerdo imborrable, tanto para ellos tambien, si pasas un tiempo en santiago lo sientes, yo lo senti alla por el 92 cuando por cosas del destino pare por alla.

    Hablar de la guerra, causas y eso seria entrar en la politica sucia de ese tiempo, cosa que nunca podremos hacer razonablemente porque carecemos del dato historico real, sabemos lo que se nos enseno en historia del peru,,asi como los chilenos aprendieron alla en sus escuelas,, los que vivieron no estan y si dejaron algun testimonio escrito, no es conocido para el pueblo,,, mejor dejarlo ahi y no volver a cometer los errores,,pero igual, siempre tengo la espina ahi, no lo nege nunca ni lo negare jamas,

    Ahora kisas lo mas importante es ganar la batalla economica, para el bien del pueblo en el futuro, eso es lo que vale, pero kise compartir lo que siento sobre ese episodio tragico y de orgullo de nuestra historia
     
    PussyHunter, 6 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Un dia como hoy...de hace 126 años..Lima y el Peru entero, representado x patriotas de todas las regiones se preparaban para hacerle frente en los campos de san juan y chorrillos y mas atras miraflores a un enemigo superior en numero, armamento, que venia de vencer en el sur...envilecido x sus triunfos....era una Lima que estaba jugando sus horas finales...que estaba ofreciendo a sus mejores hijos...alli peleo el magistrado..el catedratico ..el periodista..el albañil..el zapatero...mano a mano todos peleaban para defender a lo mas sagrado que uno pueda tener..a su familia..a su hogar..a su derecho de vivir como una nacion libre, soberana...
    horas tragicas , una ciudad en pie de guerra..cuantos no volveran?...a esta hora ya los soldados estaban en sus puestos...dentro de unas horas se capturaria a un soldado de una ambulancia chilena que se habia extraviado y que confirmaria la marcha del ejercito chileno.....cohetes de colores azul rojo y blanco desde el morro solar confirmarian el ataque..que de angustia..que de temor ante la incertidumbre...alli caeria el hijo al lado del padre fusil en mano..¿quien se equivoco?..ya no importa...solo importa vencer..vencer...o morir en el intento..atras queda la madre..la esposa..los hijos...todo cuanto es sagrado para el hombre....!!no pasaran!!!. donde falten las balas hemos de poner coraje, valentia, esfuerzo, union...bendito aquel que sucumbio regando su generosa sangre y que no vivio para ver a su patria postrada...david leon, torres paz, fanning, carlos arrieta, felipe valle riestra, los hermanos bolognesi y tantos otros...

    desde aca un homenaje a tan bravos patriotas
     
    IGNIS DIVINE, 12 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    A estas horas...el ejercito de chile ya estaba en camino, los barcos chilenos aprontaban sus proas...ya falta poco para que se encuentren con las avanzadas peruanas....el coronel caceres esta despierto..arengando a su tropa..el general silva revista las tropas..ordena que tomen rancho.... miguel iglesias esta en el morro solar conversando con su hijo..despidiendose..ya no volveran a verse nunca mas....justo pastor davila esta en pamplona.-el general la cotera esta con arresto domiciliario.....dentro de poco se ordenara la detencion de riva aguero y de los civilistas mas renombrados a quienes se acusara de traicion...tambien se matara a muchos chinos..se saqueara.......la flota neutral esta a la expectativa ...nadie duerme...se acerca..se acerca el enemigo...apunten bien..preparados..ya se siente el golpe de 30.000 botas enemigas al unisolo..las hermanas falconi ya escaparon de lurin y estan x llegar a la hacienda vasquez para informar a pierola que el ejercito chileno ya partio en 3 columnas, noche de luna llena...pero de neblina tremenda..se acercan las horas finales para la mas opulenta ciudad del hemisferio...
     
    IGNIS DIVINE, 12 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    ¿Vive usted en san juan de miraflores, pamplona, chorrillos, miraflores, lurin,pachacamac, ate, rinconada?..¿si?..pues acaso este viviendo sobre algun campo de batalla contra los chilenos en enero de 1881, capaz algun soldado este enterrado en su casa..acaso esa calle donde vive lleva el nombre de algun heroe que no conoce....hoy a las 9 pm..en plus tv, canal 6 de cable magico en el programa a la vuelta de la esquina que conduce gonzalo torres hablara sobre estos temas...alguien se anima a grabar el programa ( no lo podre ver x trabajo) y despues colgarlo en youtube?

    art longa : vita brevis : el arte es largo, la vida
     
    IGNIS DIVINE, 15 Ene 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    solo para compartir este video anunciando esta megaproduccion chilena


    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=XFdjreqFzuQ[/MEDIA]

    se ve muy interesante..claro..es la version chilena...estare pendiente

    y aca otro

    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=X21VqIdQGU0&mode=related&search=[/MEDIA]

    nos vemos
     
    IGNIS DIVINE, 10 Mar 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    Juan_Camaney

    Platinium Member

    79%
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    632
    Puntos de trofeo:
    69
    Ubicación:
    Lima, Perú
    No entiendo porque hay gente que vive analizando lo que hizo cada nacion en cada epoca, y aun los juzgan ... por ejemplo gente que sige odiando a los españoles o a los chilenos o a los de X nacion,, como si lo que hizo un chileno hace siglos lo haria uno de ahora.
    Con este comentario no pretendo afrontar a nadie de este foro, pues nadie ha hecho ese tipo de comentario. me refiero a unos comments que lei en youtube sobre el video que el cofrade Ignie Divine ha puesto, de una pelicula de factura chilena. Hablan de ingleses traidores, etc ... la historia es para evaluarla y no repetirla, no para proseguir con odios y xenofobias cojudas.
    En esa misma linea de pensamiento, si un chileno o varios hace siglos nos invadieron, es ese motivo para odiar a los chilenos hoy en dia? por supuesto que no. Solo la gente resentida vive de revanchismos y analizando la historia solo para acumular resentimientos y buscar venganzas. A cada persona se le evalua por como es, no x donde nacio, esa es la leccion que debemos aprender de la historia.

    A propo muy buena la iniciativa de los chilenos de hacer una epopeya cinematografica ... y si muestran su punto de vista, bueno es su derecho.
     
    Juan_Camaney, 10 Mar 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    drais

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    9.828
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    JESUS MARIA
    El problema con la historia es que todos hablan de ella pero pocos realmente la conocen. Así, por ejemplo, hay gente que es especialista en un tema determinado pero siempre se olvida del contexto en que ocurrió y, sobre todo, que esas circunstancias nunca se repetiran. Surgiran algunas muy parecidas, pero las hipótesis de conflicto actuales con distintas e incluso impensables apenas hace pocos años. Tenemos que entender que el fin de estudiar el pasado es aprender de los errores cometidos entonces para evitarlos en el presente y el futuro en situaciones que se pueden parecer a las del pasado, pero no son las que se repiten como un mantra de venganza. La pura y santa verdad es que muchos peruanos se equivocan en retratar a los chilenos como unos monstruos, cuando la historia real de ese conflicto (aquella que no se ha contado) nos daría más verguenza y dejariamos de hablar recuperar el Huascar, reflotar la Covadonga o tonterías por el estilo. Drais.
     
    drais, 11 Mar 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    dr_drex

    Sargento

    67%
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeo:
    10
    Página Inicial:
    La verdadera historia es algo que muy pocos han leido, lo que se enseña en el colegio es practicamente un mito elaborado por el ministerio de educacion de sucesivos gobiernos q ya sabemos a cargo de q tipo de politicos estan desde 1821: mediocres resentidos y no profesionales.
    La verdadera historia se debe buscar en los libros, investigaciones y documentos fIdedignos no en los mitos de: "malditos-los-chilenos-que-nos-invadieron-para-robarnos" que es lo que quieren hacernos creer toda la vida los q nos gobiernan para que el peruano promedio que no conoce la verdad piense que la culpa del desastre fue el chileno y no los mediocres gobernantes que se peleaban entre ellos y ROBABAN mientras el enemigo hacia lo que queria en el pais, en el siglo XIX los valores eran diferentes y lo que hicieron los chilenos aca fue una salvajada pero no era mucho peor q en cualquier otra guerra y si no nosotros hubieramos entrado a Chile probablemente hubiera sido mucho peor.
    Dejemos de seguirles la corriente a la clase gobernante que se quiere librar de SU responsabilidad inculcando resentimientos estupidos y cambiemos de una vez por todas, en vez de estar pensando en guerritas y huevadas saquemos este pais adelante. (Y SAQUEMOS A LOS POLITICOS MEDIOCRES DE UNA VEZ POR TODAS)
     
    dr_drex, 11 Mar 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    PRINCIPE ACOLLINO

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cantante vernacular
    Ubicación:
    Abancaycito
    Que Braveheart!!! Que Rambo!!! que Chuck Norris!!!! Si revaloraramos mas nuestro patriotismo y lo nuestro tendriamos a Juan Fanning y su famosa carga con sus chalacos a un heroe emblematico. Juan fanning... esposo de Teresa Gonzales de Fanning era un hombre acaudalado que bien pudo evitar estar en el frente de batalla pues era una persona pudiente que pudo irse de viaje a Europa. Sin embargo comando la defensa de uno de los parapetos de miraflores. El honor y valentia representados en este caballero se vio reflejado en el ataque que hizo sobre la fuerza chilena que nos atacaba.... el no esperó en el reducto.... el salió a atacar al enemigo... capturo 4 cañones e hizo retroceder a los chilenos.... hasta que se le acabaron las balas..... y agarraron cuchillos y espadas y bayonetas sin recibir refuerzos como los chilenos que una vez superiores los exterminaron. de los 524 hombres del guarnicion de marina perecieron 400.... de los 25 oficiales altamente graduados... murieron 23.... Juan FAnning fue encontrado agonizante sobre los cadaveres de sus compañeros de batalla..... y fue llevado agonizando a morir a Lima... simplemente la determinacion de un valiente.... de 57 años... casi un anciano...

    Principe Acollino



     
    PRINCIPE ACOLLINO, 12 Mar 2007

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

Compartir esta página