Historia del Perú: Guerras

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por VerdeO, 6 Abr 2006.

luigipareja

Usuario Baneado.

BANEADO
    77%
    Me Gusta recibidos:
    142
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Sexomano
    concuerdo con ud.

luigipareja, 26 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

PajaroBravo

MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

GOLDEN BOY MEMBER

Cuenta Verificada

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    17.558
    Puntos de trofeo:
    263
    Hay que vivir una paz armada..tenemos que estar preparados para la guerra...debemos aceptar que en este mundo todo es posible, aun una guerra con chile en plena era d ela globalizacion..y debemos ser drasticos con los traidores, fusliarlos es la unica opcion..
    Ecuador y Chile...deben estar siempre en la mira de nuestro cañon...sobre todo las chilenas y las monas :D...
    Saludos del Pajaro :cool:

PajaroBravo, 26 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Repito, estamos en el siglo XXI. ¿No quieren darse cuenta de eso? ¿Son concientes del estado de nuestras FF.AA? ¿Acaso saben lo que dicen? La paz armada sólo puede darse entre grandes potencias, con hipótesis de conflictos sumamente volatiles como, por ejemplo, China y Estados en el Pacífico. Pero Chile y el Perú, por favor, pisen tierra de nuevo. Entre países como los nuestros se habla de capacidad disuasiva, no de paz armada ni de traidores. Señores, no estamos en guerra con Chile.

Saludos,
    Drais

drais, 26 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Dielex

Teniente

24%
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano

Pues te adelanto que Chile planea exportar gas a la argentina dentro de muy pocos años, Chile tiene gas, ellos quieren comprar el gas peruano y el de bolivia por que no quiere que las industrias petroquimicas se desarrollen, y Chile jamas va apermitir al Peru desarrollarse pues este pais es su titere con la gran cantidad de inversiones que tiene aqui.

Dielex, 27 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Dielex

Teniente

24%
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Pues sí, nada bueno se puede esperar de una prensa tan sesgada y casi analfabeta como la peruana, es que es conveniente para los intereses de las grandes empresas tener un pais inculto y cavernario, te digo algo màs en la época del fujimorismo ladron de capitales y dignidades aun en ese tiempo no habia tal sesgo y corrupcion de la prensa peruana, hoy quien no esta con el gobierno simplemente tiene la sentencia hecha, Alan Garcia es un maniacodepresivo dependiente de las sales de Litio, como pudimos elegir a un enfermo psiquiatrico como presidente?

Dielex, 27 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Dielex

Teniente

24%
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    pues Chile si esta preparado para una guerra proxima, ellos tienen la base los condores en iquique con todos sus F16 y estos aviones continuamente ingresan y salen del espacio aereo de Tacna y nadie dice nada, vi un reportaje y ellos estan listos para aniquilar ciudades enteras, como puedes decir que no nos armemos al menos como medio de disuasion?

Dielex, 27 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

PajaroBravo

GOLDEN BOY MEMBER

Cuenta Verificada

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    17.558
    Puntos de trofeo:
    263
    Estimado cofrade, no te engañes, no te cierres ante posibles escenarios de nuestras relaciones internacionales futuras. Una guerra con chile se puede dar en este siglo o en los venideros. Una guerra con chile siempre es posible.
    Te comento que yo pensaba igual que tu en el año 1995, pero estallo el conflicto con Ecuador y ya vez, la realidad supera a la ficcion.
    Y sobre los traidores, como que no los hay estimado cofrade?, acaso no se ha enterado que en el conflicto del cenepa mafias de oficiales traidores lucraban con el dolor y la heroicidad de soldados valientes robando los insumos para sus ranchos y luego vendiendolos para asi hacerse de dinero sucio, entonces no sabe usted estimado cofrade que esas y otras mafias se apoderaron y lucraron suciamente con las armas y con el dinero que estaba destinada a comprar mas armas para los bravos soldados que luchaban en la frontera??..
    Acaso no sabe usted que eso hicieron hermoza, montesinos y otras lacras mas?..y eso mi estimado, es traicion a la patria, eso se llama traicion a la patria, y por ende, estos traidores, deben ser fusilados...
    Por eso, es mejor estar prevenidos y armarse hasta los dientes, siempre mirando, con recelo, a chile.
    Saludos del Pajaro :cool:

Saludos del Pajaro

PajaroBravo, 27 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Estimados cofrades:
    Su ustedes creen que Chile es el lobo feroz, es su problema, francamente me parece una hipótesis de conflicto muy lejana e incluso suicida tanta para Chile como para los posibles agredidos. Si, Chile va a comenzar a abastecerse de gas de fuentes propias. ¿Hay algún problema con eso? ¿Les molesta que nuestro "rival" busque la seguridad enérgetica? ¿Acaso tenemos que ser los únicos con grandes riquezas naturales? También hay proyectos en Chile de explotación de fuentes de gas natural en sus costas. El costo de explotacion es alto, pero la tecnología existe y tranquilamente la Cía petrolera estatal de Chile y un socio extranjero podrían explotar ese recurso ¿Les duele? A mi no, mejor para nosotros, un motivo menos para estar pensando en fantasmas y para trabajar en serio por el desarrollo de nuestro país. En cuanto a sus compras bélicas, realmente sería maravilloso que nuestras FF.AA contaran con algo similar al canón que gozan los aviadores, marinos y soldados chilenos. Lamentablemente aquí se disctue y los gobiernos regionales actúan donde se explota los ecursos donde vendría el dinero para el canón de nuestras FF.AA se oponen cerrilmente. Vergonzoso realmente. Que compran material más avanzado que nosotrso, es la tecnología que tienen. Aquí Velasco nos ato de pies y manos a la tecnología rusa en materia de armamento aéreo y terrestre. ¿Eso es culpa de Chile? Pisen tierra de una vez, caperucitas.

Saludos,

Drais

drais, 27 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

argoll

Usuario Baneado.

BANEADO
    37%
    Me Gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeo:
    0
    muy mal, habrá guerra hasta por el agua, y acá dicen que la guerra no es posible, toda la electrónica se desarrollo por aplicaciones militares, y todavía alguien cree que estamos en un mundo pacifico.

argoll, 27 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

el raton perez

Oficial

2%
    Me Gusta recibidos:
    90
    Puntos de trofeo:
    1
    Antes que recordar el siglo XIX es bueno reflexionar sobre las debilidades del Perú actual como sociedad: muchas veces el divisionismo y proteccionismo nos han encasillado como una economía endeble, suceptible a los gobernantes de turno, a caprichos de partidos que siempre han pagado prevendas a sus integrantes, con un sólo objetivo, su aprovechamiento personal.
    Ahora, ¿ustedes creen que Chile sería así como es, si Allende hubiera permanecido en el poder? Para mi esa es la segunda bisagra de la historia republicana de Chile. Es bastante malo lo que hizo Pinochet en materia de DDHH, pero como todo en la vida, tuvo aciertos que hoy se gozan en materia social y económica. Velasco, con todas las buenas intenciones que tuvo nos llevó a un atraso de 20 años con respecto a Chile. Y es más, tuvo intenciones de iniciar una guerra para repatriar Arica, justo cuando estabamos en una posición bélica inmejorable, pero así como en Chile, la CIA hizo su trabajo al moverlo (matarlo?) y poner a un dictador sin identidad como Morales Bermudes, al que sólo se le puede reconocer el devolver la democracia en el 80, pero muy ineficiente al detectar los primeros brotes del terrorismo. Paquete que le quedó a Belaunde, Alan y Fujimori, guerra que nos hundió más en el tiempo.
    Y todavía hay gente que se pregunta porque la gente votó por García, si el payaso que quedó con él en la segunda vuelta era nada menos que Ollanta (un títere Chavista), imaginense como se habrían matado de risa los mapochos con un resultado favorable a los "nacionalistas". Chávez hace lo que hace porque tiene el petróleo en 90 dólares el barril, le subsidia el combustible a Cuba, Nicaragua, Bolivia y Argentina, además de beneficiar en muchas cosas a Brasil. Todavía no se quita la idea de tener a Perú en su grupo de "chicos malos". Hasta EEUU se tiene que callar ante todas las sandeces que habla Hugo. No creo que en el país sureño se pueda dar ésta coyuntura. Esas son las diferencias entre nuestro amistoso Perú y el frío y calculador estado chileno. Saludos.
    PD. La intención de poner el artículo de A. Mariátegui no fue para que se me arañen muchachos, es bueno escuchar otras posiciones. Me parece que Aldo escribe como cuando uno conversa con algún pata, no mide sus apreciaciones, pero no le resto mérito a su singular y muy válido punto de vista. ...Y sí además de leer aquí, y la prensa nacional, hay que leer La Tercera, El País, Le Monde, la web de la Deutche Welle, etc ...para éstar bien informado.

el raton perez, 28 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Estimados cofrades:
    Les hago una pregunta muy sencilla: ¿Qué sale más barato y, al final, más práctico, ir a la guerra o buscar una solución a los problemas de un país? Históricamente abundan los casos en que se puede ver con claridad meridiana que las guerras no son soluciones sino más problemas. Aquí les menciono una caso al que son adictos: la guerra con Chile. Si, caperucitas, la guerra con Chile. 120 y pico años después seguimos discutiendo sobre el asunto. Ahora volvamos a la realidad. ¿Creen que Chile quiera armar otra guerra para resolver sus necesidades actuales e inmediatas como lo hizo en 1879? No pues, señores, no. En el caso del agua, a los chilenos les sale más a cuenta invertir en plantas desaladoras como las que hay en Oriente Medio o en Europa. A la larga, eso es lo que van a a hacer porque es mal negocio depender de los demás para cubrir una necesidad, y es mucho peor tomarlo por la fuerza (miren lo que le cuesta a Israel el haberse apoderado del río Jordán, el conflicto de Palestina es una guerra del agua). En cuanto al suministro de gas, los chilenos tienen dinero y han decidido que, si no tienen gas, lo importan y lo industrializan. Su venganza: venderselo a la Argentina, su antiguo proveedor que está pasando por una gran crisis enérgetica. Chile alcanza sus objetivos sin disparar un solo tiro. Sólo con su dinero, su capacidad de gestión y de reacción a los problemas coyunturales. ¿Qué hacemos nosotros? Hablamos de guerras y convertimos a los chilenos en el Lobo feroz. Con la superioridad bélica que tienen nos dan una paliza, pero los chilenos saben perfectamente lo que les costaría mover esa maquinaría militar y los costos inherentes a su mantenimiento. Incluso se discute la legitimidad del canón del cobre en beneficio de las FF.AA en vista al "maravilloso" estado de la educación chilena. Repito la exhortación, muchachos: pisen tierra de una vez, ya están muy grandes para fantasias bélicas.
    Finalmente, en cuanto al admirador de Velasco, derrocado, según él, por la CIA, le digo que su ejemplar dictador es el culpable de los casi 30 años de atraso que tenemos en relación con Chile.
    Saludos,
    Drais

drais, 28 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

PORTEÑO SBA

Teniente

34%
    Me Gusta recibidos:
    45
    Puntos de trofeo:
    18
    Profesión:
    Estudiante
    Muy buen aporte cofrade Drais. Completamente de acuerdo contigo, es que la gente peruana tiene la "tara" de que todo lo malo q nos pasa tiene q ver con Chile de por medio que nos vendemos que regalamos nuestra rikezas etc etc. Pero en fin, el colmo de las "argumentaciones" que lei hace poco 2 dias creo en el foro cerrado de Chavez y RCTV, 2 cofrades afirmaban q el terremoto del 15 d agosto habia sido un atake con bombas sismicas.... osea me qede huevon... xq esa es la palabra, al leer eso. No entiendo como puede ser tan ingenua la gente o tan grande es la ignorancia de nuestro pueblo. Si los chilenos estan aca es xq tienen plata para invertir. Y si eres tan amante y nacionalista no vayan a Ripley o Saga, no compren sus medicinas en Inkafarma o Boticas Fasa, y demas empresas chilenas establecidas aca. Y dicen q se kieren bajar a Aerocondor ta q ya no se ni q creer, si a Aerocontinente se lo bajaron alla en Chile es xq se dieron cuenta q habia lavado d activos, osea no justifikemos a un narco x el simple hecho d ser peruano. Soy de scuchar RPP en las noches donde una flaca anima un programa de conversa d temas politicos y coyuntura, y en el incidente d los invasores del mercado de sta anita la gente colluda llamaba diciendo q pobrecitos los vendedores q no los desalojen xq el alcalde los botaba pa vender el terreno a los chilenos jajaja tamare osea kerian justificar el hecho q ahora cualkier persona puede invadir un terreno.. x eso q stamos cagaos xq no hay educacion y la gente kiere hacer lo q xuxa kiere en este pais donde mas impera la ley del q hace lo q le da la gana sin respetar a los demas. Tambien hay gente huevona q justifica la matanza de Andahuaylas x parte d esos cojudos d los nacionalistas x mi q los maten a esos csm's xq q culpa tenian esos pobres policias q al igual q uno solo hacian su labor es esa zona tan jodida donde he tenido la oportunidad d ir, no jodan ps!! mejor no sigo xq se sale mi corazoncito chileno jeje sin pica causa pero he vivido alla 12 dsd q tenia 3 y mi vieja es d alla ps :D pero serio sin joda no pensemos como tarados chile hace xq puede. dejemos d kejarnos y empecemos a hacer y no solo ver lo q otros hacen.
    ARRIBA EL PERU CARAJOOOOO AJOOOO!!

PORTEÑO SBA, 28 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

IGNIS DIVINE

Usuario Baneado.

BANEADO
    10%
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Todo podra ser cierto mi estimado drais...como que tambien es cierto que nada es seguro..la unica certidumbre que todos tenemos es la propia muerte.Antes de comentar los post que preceden quiero que lean esta columna que ayer salio publicada en el diario el comercio.
    El columnista hugo guerra de el comercio en en su edicion sabatina acota lo siguiente:

Usted habrá notado, acucioso lector, que periódicamente el presidente Alan García insiste en resaltar que, a diferencia del pasado, hoy la confrontación con Chile no debe ser militar, sino económica. Y tiene razón.

Anteayer, al destacar la inversión de US$2.018 millones de dólares comprometida por Southern Perú dijo inclusive que ese tema dará que hablar al diario "El Mercurio" de Chile, metiéndole así un justo pisotón a los callos sureños.

Algunos analistas santiaguinos ven como un reto el despunte peruano, porque si mantenemos un crecimiento sostenido de 7% o más anual, en una década nuestra economía podría modificar los actuales esquemas estratégicos que asignan a Chile una abrumadora ventaja política y militar.
    Durante mucho tiempo la economía chilena ha sido paradigma del liberalismo latinoamericano, pero ya se perfilan los límites del modelo. Si bien entre 1985 y 1997 (la "época dorada") su crecimiento promedió un 7,1% anual, hoy la estimación más alta para la próxima década es de 5,7% al año, y la más baja de 4%.

No es que el vecino vaya a frenarse dramáticamente, mas ciertas fragilidades tienden a agudizarse. Por ejemplo, desde la crisis de 1998 está demostrado que Chile es muy sensible a las crisis financieras internacionales porque su mercado de capitales no tiene mucho espacio de expansión interna, al tiempo que cada día le cuesta más colocar sus excedentes en plazas vecinas como la peruana y la argentina.

Por otra parte, el cobre continúa siendo la base más significativa del "sueldo de Chile", como lo calificó Allende. Y aunque su importancia ha disminuido desde la década de 1970, todavía representa un 40% de las exportaciones totales, cosa que inquieta a los militares sureños cuyo gasto en armas --estimado en US$2.800 millones de dólares anuales--, se financia en un 20% con la Ley del Cobre.

Para el Perú el cuprífero es, en cambio, un rubro de expansión enorme. Somos el quinto productor mundial y el segundo en Latinoamérica. Vendemos por alrededor de US$1.200 millones, lo cual representa apenas un 22% del total de exportaciones tradicionales, pero el potencial es muchísimo mayor.

Por otra parte, Chile tiene una extremada vulnerabilidad energética. En febrero del 2006, cuando Argentina suspendió el abastecimiento, de las 235 industrias de Santiago que consumen gas natural, 35 se encontraron con 100% de su combustible cortado. Las restantes recibieron menos del 30% del suministro normal. En cambio las reservas totales de gas peruano podrían alcanzar los 349.715 millones de m3, que nos garantizarían el crecimiento industrial hasta mediados de siglo.

Entonces, querido lector, hay varias razones más de por qué nuestro potencial de desarrollo puede ser significativamente mayor al chileno. Por consiguiente estamos en capacidad de competir a sabiendas de que esta vez sí tenemos oportunidad de vencer al vecino en la guerra del desarrollo.

El mercurio de Chile acota que si seguimos creciendo a razon de 7% anual en el lapso de 6 años (2013) podremos lograr el que logro Chile para el 2006.
    es que ya llego al tope el modelo economico Chileno?, se acaba la burbuja en que estan viviendo? en que nos afecta eso?
    y ..claro..a mi que me importa lo que le pasa o le deje de pasar a Chile...pero, es cierto esto?...que tanto puede importarle a peru lo que le pase a chile y que tanto le importa a chile que el peru crezca?..fuga de capitales mineros hacia el Peru?..crisis energetica en Chile..camisea para chile?...que sera de tanto peruano en Chile si hay una crisis econimica?
    Que tanto inciden las inversiones chilenos en Peru para la toma de decisiones politicas?
    como se ve ambos estados no pueden ser indiferentes a lo que le pase al otro

Por otro lado, estoy completamente de acuerdo con que la confrontacion con Chile tiene que ser mas que militar, economica....no estamos para pensar en otra cosa que en salir adelante aprovechando de las ventajas de este mundo diz que globalizado, canibalizado....y es que hay tanto por hacer..educacion, salud, bienestar social.
    Lo que pasa es que Chile no ha sabido ser inteligente en sus relaciones con sus vecinos, ya que siempre va a tener una dependencia economica hacia ellos, quierase o no...y se esta viendo y se vera con mas claridad con el transcurso de los años y la agudizacion de la crisis energetica... siempre ha sido un estado soberbio que ha visto x debajo del hombro a Peru , Bolivia y Argentina (con razon o sin ella) que hoy x hoy son y seran sus enemigos naturales..y aca viene mi pregunta, la desalinazion de las aguas de mar es una buena opcion, pero muy cara..demasiada cara....una guerra, un conflicto a corto o largo plazo es algo que nadie lo quiere, pero quien asegura que Chile no hara lo que siempre ha sabido hacer de acuerdo al lema de su escudo: por la razon o la fuerza....creame que Chile no vacilara ni un instante en pasar x alto cualquier obstaculo que se le presente a fin de lograr sus objetivos...estuvo, esta y estara siempre armado para eso
    La experiencia, la historia nos aconseja nunca bajar los brazos, aca dejame citar a el historiador Ramon Vargas Ugarte en "historia general de la republica"

"Todo esto no se puede olvidar y no conviene que se eche al olvido. Esta bien que difundamos los sentimientos de fraternidad entre los hombres, esta bien que nos inclinemos siempre a evitar todo conflicto con nuestros semejantes, pero cuando la agresion no ha partido de nosotros, nos vemos asaltados contra todo derecho, entonces la propia defensa se impone y al adversario hay que mirarlo tal como es: un infractor de las leyes divinas y humanas que nos exigen el respeto mutuo y el reconocimiento del derecho ajeno. Seamos pacifistas, esta bien, pero no caigamos en la insensatez de creer que los crimenes en que incurre una nacion los lava el tiempo y que es prudente olvidarlos. Hay manchas que no se borran y las que a veces cubren a una nacion con un estigma que el tiempo no alcanza a destruir."

ahora..que no se diga que el buen ignie es belicoso, para nada....me precio de conocer al igual que el estimado drais el antes, el durante y el despues de la guerra del pacifico, guerra civil como alguien una vez la llamo..y podria citar relatos dolorosisimos sobre la misma, pueblos quemados, exterminio masivo de poblaciones, ajusticiamientos irregulares... y mil etc que si duda exacerbarian los animos en demasia...

IGNIS DIVINE, 28 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

IGNIS DIVINE

Usuario Baneado.

BANEADO
    10%
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Sin embargo he encontrado en la guerra del pacifico un campo fecundo que nos puede enseñar grandes lecciones..no solo en el quehacer politico..si no economico, social, hasta personal...la verdad soy un apasionado a este tema, no por algun afan pro revanchista, que si lo hay algun dia estoy seguro que no lo vere, pero de lo que si estoy seguro es que algun dia se dara, retaliacion que le llaman y curso natural de la historia como bien sabes...y ante lo cual ni tu ni yo podremos hacer nada...en todo caso chile se gano un enemigoy la enemistad perpetua con toda justicia, o me equivoco?
    Ayer sabado, por ejemplo tuve otra caminata en compañia de algunos amigos de un foro de historia, la caminata fue para el morro solar y despues para los terrenos en disputa en la herradura, donde hay un proyecto hotelero sobre terrenos que fue cementerio de peruanos caidos en la batalla de san juan y chorrillos...un amigo nos contacto con un descendiente de ladislao espinar y tuvimos la grata experiencia de tener entre nuestras manos un par de rifles de la epoca, una bala krupp de 75 mm, casquillos de fusil comblain, balas de ametralladora claxton y otras cosas..fue algo orgasmico.:p..una experiencia inolvidable y que no tiene precio..ningun libro puede superar a esta experiencia..el estar en un lugar santo, compartiendo una grata conversacion con otros entendidos del tema ...ademas con un descendiente del heroe de san francisco..y ademas teniendo en manos esas reliquias..no tiene precio..asi de simple....te la perdiste pajaro bravo eh;)....que lastima que no hayas podido asistir...

Yo tambien me he preguntado muchas veces x que Peru y Chile viven en enemistad permamente, por que no podemos superar lo que paso hace tantos años....y que no se crea que solo es del lado peruano...lo logico seria que solamente Peru y Bolivia "odie " a Chile..sin embargo..por lo que puedo dilucidar a traves de los foros, las paginas web, tv, diarios, blogs y demas es que el sentimiento chileno es reciproco, hay una enemistad permanente, que jode..que atosiga..que no deja avanzar plenamente en esta era de la diz que globalizacion, hacia un futuro pletorico, en que se pueda formar un gran bloque sudamericano para sentarnos cara a cara con los otros bloques , sea union europea, los tigres asiaticos o con el pais del tio sam, cuantas ventajas obtendriamos si vamos unidos .
    Lo que pienso es que europa ha sido la region donde mas guerras se ha librado..unos a otros se han sacado la mas de una vez...todos han hecho crueldades tremendas con sus enemigos..(¿por que los aliados le declararon la guerra solamente a Alemania x invadir Polonia si la URSS tambien invadio suelo polaco?)..nadie fue niño de biberon..en cambio aca en sudamerica hemos tenido guerras que si las ponemos en contexto con las europeas serian solamente conatos..y es que mientras alla los ejercitos ponian en pie millones de hombres en guerra..aca apenas la mayor batalla reunio a 50,000 hombres aproximadamente, y..es verdad que el Peru fue una mansa oveja que fue al matadero....las crueldades que hizo el ejercito chileno fue algo nunca antes visto x estos lares..pero era la manera en que se hacia la guerra en todos lados, x eso fue y sigue siendo tan chocante para la mentalidad peruana de la epoca y actual....x eso siempre critico a los que quieren ver recetas aplicables en otras zonas en nuestro submundo sudamericano, espacio tiempo historico que le llaman los teoricos apristas..o acaso alguien no sabe el encono que existe entre los japoneses y los chinos x ejemplo?...claro..y ahora diran que por eso precisamente no podemos estar en camino a ser una suiza..una suecia...una francia, por nuestras rencillas regionales....lo unico que digo es que como dije al comenzar mi post: nada es seguro..solo la muerte..europa ha sido la zona donde mas guerras y atrocidades se han cometido y eso no va a cambiar por unas decadas de auge economico....si no fuera x el plan marshall Europa no se habra levantado tan rapidamente..y es que a EEUU le convenia una europa occidental fuerte, para que no caiga en la ferula sovietica, aparte de que copaba sus mercados con productos made in usa , mercados en expansion:eek:....en fin..la historia de siempre no mi estimado Drais?
    bueno..para terminar y resumir: hay que seguir avanzando..apenas estamos comenzando...pero..ojo..a no descuidarse ni con Chile ni con nadie...esa es la leccion que debemos aprender de una buena vez..si no la pagaremos muy caro...

IGNIS DIVINE, 28 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Javu_77

MODERADOR MASTER MEMBER

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Fuerzas Armadas
    No se...., como dice mi viejo: "Es un odio Heredado".

Javu_77, 29 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.497
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Estimado cofrade Ignie Divine:
    No creo que usted sea belicista para nada. Respeto y admiro su labor de difusión cultural en el foro, pues entre los muchos deberes con la Patria está el del respeto y cultivo de la memoria. Los peruanos del 2007 estamos aquí porque hubo otros millones que nos antecedieron y los hechos que les tocó vivir. Lo que yo temo, y no exagero usando ese verbo, es el mal uso y la tergiversación de la historia, su uso político y a los odios atávicos. Piense nomás en horrores tan recientes como el Etnocacerismo y se dará cuenta a lo que temo. Mucha gente habla por hablar, opina sin conocer y sin referencia alguna. Hablar - y escribir - sobre Historia requiere un gran sentido de responsabilidad. Desgraciadamente eso es lo que nos falta y creamos leyendas y horrores como la bandera de los Incas y la Escuela Militar de Sacsahuaman. Mayor responsabilidad es necesaria para leer y entender las guerras. En mi modesta opinión, el mejor testimonio que hay sobre la guerra es el que dejó José Antonio de Lavalle, "Mi misión en Chile". Lavalle fue el hombre que intentó, sin éxito, que el incidente de Antofagasta deviniera en la guerra sobre la que tanto hemos escrito.
    Saludos,
    Drais

drais, 29 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

PajaroBravo

GOLDEN BOY MEMBER

Cuenta Verificada

Warrior

100%
    Me Gusta recibidos:
    17.558
    Puntos de trofeo:
    263
    Estimado Drais,
    Es que usted no entiende que no se trata de belicismos sino de estar preparados para todo?, es decir, estar preparados para un posible escenario de guerra, ahora o en el futuro?. No es un odio gratuito hacia Chile, es mas, ni siquiera hay odio, simplemente es estar alertas, siempre alertas, y como?, pues con unas FF.AA potentes, capaces y eficaces, bien armadas.
    Usted debe entender que nada es seguro, debe entender que en un 100% de probabilidades solo un 1% de esas mismas probabilidades nos puede llevar a un nuevo escenario belico, y para eso debemos estar preparados, siempre listos.
    No se trata de belicismos, ni de lobos ni de caperucitas, ni de echarle la culpa a nuestros vecinos del sur de todo los malo que nos ha pasado o nos pase, es mas, soy un convencido de que si perdimos la guerra del pacifico fue, por sobre todo y principalmente, por nuestros propios errores, por gente y dirigentes peruanos incapaces, ingenuos (por no decir pacifistas), corruptos, etc.

Saludos del Pajaro:cool:

PajaroBravo, 29 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Dielex

Teniente

24%
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano

Si lees tanta prensa internacional por que no analisas objetivamente que el estado norteamericano manejado por los sionistas, solo quieren ser ellos los unicos que tengan derecho a manejarte como zombi del sistema, y por tanto cualquier otra alternativa distinta a ellos la hacen ver como peligrosa a traves de esos sicarios de la prensa, la peruana en especial tan idiotizada, y Mariategui es un parasito del orto que no merece màs comentarios.

Dielex, 29 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Dielex

Teniente

24%
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Si no fuera por Velasco se hubiera instaurado en el Peru un modelo socialista a lo cubano, de extrema izquierda, Velaso fue moderado en su izquierdismo, pues claro la historia del peru manejada por la derecha minera y empresarial siempre pintaran a Velasco como el malo de la historia, solo les cito un ejemplo de muchos, gracias a Velasco se dio la ley de aguas que este gobierno aprista y ratero ya lo esta derogando, esta ley de aguas permitia un uso racional del recurso tanto para la agricultura, las ciudades, etc, ahora con la nueva ley los pueblos ya no tendran derecho alguno en la posecion y uso de los recursos hidricos, se ha servido en bandeja de plata el agua para la mineria, y al fin de cuentas que le importa al estado la agricultura si todo lo va importar a traves de Tlc, en resumidas cuentas nos gobierna el representante de una transnacional y no un verdadero presidente.

Dielex, 29 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Dielex

Teniente

24%
    Me Gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeo:
    25
    Profesión:
    Médico - Cirujano
    Pues la ignorancia va por tu camino, ya que la informacion comentada es de inteligencia, se utilizaron ondas de alta frecuencua a traves del satelite (me reservo el nombre) para crear el terremoto, o me vas a decir que las luces en el cielo de pisco aquella noche eran juegos artificiales auspiciados por Saga falabella?, es una pena grande que la sociedad peruana tenga ojos pero no ve nada, nos es su culpa, es culpa de los grupos de poder a traves de los medios de comunicacion que han reducido la edad mental de una gran parte de la poblacion peruana a su minima expresion.

Dielex, 29 Oct 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página