Historia del Perú: Guerras

Tema en 'Humanidades (Economía, Derecho, Antropología, etc)' iniciado por VerdeO, 6 Abr 2006.

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.500
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Señores:
    Tanto ruido para pocas nueces. El controvertido documental "Epopeya" es sólo una exhibición de mezquinidad, sospechosas "omisiones" y, obviamente, una falta total de objetividad. Por ejemplo, se dice que el Perú incitó al salvaje de Daza a declarar la guerra a Chile. Nada más falso. ¿Entonces que hizo durante un mes el diplomático Lavalle? ¿Echar más leña al fuego? Luego se resume peseteramente la carta de Grau a la viuda de Pratt. Dios mio, de todos los textos de la guerra con Chile, esa carta es el más noble. Además, se hace loa de la proeza de Conde de la Haza, al conducir a la "Independencia" a una trampa para hundirla. Esa acción de guerra fue controvertida, pero valida al fin y al cabo. Lo que si hubiera sido un crimen de guerra en nuestros días fue el ametrallamiento de los naufragos por orden del mismo "heroico" comandante chileno. Un detalle más para juzgar al personaje mencionado: su madre era peruana, su familia materna era una de las más distinguidas de la marina peruana. Por lo contrario, se describe la acción naval del hundimiento de la "Esmeralda" como una masacre. ¿Acaso Grau no rescató a los sobrevivientes chilenos? Esta opinión es provisional, quedan otras dos emisiones que serán, sin duda alguna, igualmente tendensiosas.

Saludos,

Drais

drais, 6 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

dr_drex

Sargento

67%
    Me Gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeo:
    10
    Página Inicial:
    en efecto hubo mas revuelo y ni siquiera se habia visto el documental uq por cierto como tal no me parecio tan mal, ciertamente hubo omisiones pero tambien hubo una intencion de por lo menos parecer balanceado poniendo los tres puntos de vista, y en ese sentido no hay nada nuevo, la posicion chilena es la de siempre no tiene nada de raro que un documental hecho por la tv nacional de chile la muestre creo que tiene el merito de tratar de ser serio y equilibrado, creo que aca la gente pensaba que nos iban a retratar como los malos de pelicula, en todo caso es un buen motivo para empezar a sacar las verdades de todos lados como que la historia que nos enseñan tambein esta llena de huecazos manipuladores, para muesyra un boton, muchos chilenos en Peru fueron maltratados, sus negocios saqueados y algunos regresaron despues para tomar la revancha.

dr_drex, 7 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

IGNIS DIVINE

Usuario Baneado.

BANEADO
    10%
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Para ser franco..esperaba mas de esta produccion...la vision del soldado chileno no termina por enganchar al espectador....como acota otro cofrade esta produccion( al menos esta primera entrega) adolece de muchas omisiones y de varias inexactitudes..que sin ser demasiadas como para calificarlas de chauvinistas y parcializadas terminan x quitarle contexto a la susodicha...eso de decir que Bolivia fue azuzada x Peru para declarale la guerra a Chile es una soberana mentira..lo que si es verdad es que la mision peruana en Bolivia fue debil como para bloquear a Daza.
    Bolivia de motu propio le declara la guerra a Chile( con todo derecho al ser agredida) al sentirse fuerte siendo aliada de Peru, al tener erroneamente la idea de que Peru estaba x encima de Chile.
    siempre he escuchado de parte de los chilenos que la campaña maritima se acabo en el combate de Iquique con la destruccion de la independencia..segun ellos el mejor barco del Peru..no se toma en cuenta a Grau y a la Huascar..se ensalza sobremanera el combate de Iquique en el que perecio Arturo Prat Chacon..se dijo en esa serie que ese fue el mas importante combate maritimo en esa guerra...nada mas falso...Arturo Prat es un heroe inventado x Chile como ellos mismos dicen para incentivar al alistamiento..
    que el huascar quedo solo despues de iquique no queria decir que la campaña maritima habia terminado como lo demostro Grau a lo largo de varios meses hasta caer en Angamos emboscado x la totalidad de la flota chilena o como lo demostro caceres en la breña---....tambien refuto que la independencia no era el mejor barco peruano...a tal punto que Grau viajaba el huascar ya que era un barco mas manejable, mas escurridizo y de mejor armamento..al contrario de la independencia que adolecia de muchas imperfecciones en su infraestructura y su consiguiente manejo..cosa que era de sobra conocido x los marinos chilenos al haber en tiempos de paz servido en el mismo.

no se dice nada de los capitales ingleses y del apoyo de la City que estuvieron comprometidos en esa causa...ni de que eran accionistas salitreros el mismo ministro Fierro de chile, connotados politicos..congresistas y personajes influyentes del pais sureño

no se menciona para nada la crueldad de condell de la haza que a cargo de la covadonga mando acribillar a los naufragos de la independencia cuando encayo en punta gruesa...como bien acota el estimado Drais la madre de condell de la haza fue peruana..de paita..sus hermanos eran peruanos ..el fue el ultimo hijo y nacio como de casualidad en chile..es mas..cuando ordeno acribilllar a la independencia no le importo para nada que en en ese barco hubieran 2 primos suyos sirviendo en la marina peruana.
    no se menciona la noble accion de Grau..no se menciona los bombardeos a ls ciudades de iquique..a pabellon de pica..y a otros pueblos que buscaron provocar a los barcos peruanos para entablar combate y definir de una vez la campaña maritima..en epopeya se dice que el peru se sabia que el sur chileno estaba libre ante el viaje de la flota chilena al callao y por eso los peruanos viajan al sur...otra falsedad....el huascar y la independencia no salian del callao al estar siendo reparados..y si salen finalmente fue x la presion popular ante el clamor de venganza ante tanto bombardeo..y corrieron con mucha suerte al no toparse con la flota chilena que iba al callao

visto friamente esta "epopeya" trae un mensaje subliminal que se puede ver en esta primera entrega en que se hace demasiado encomio cuando se habla hasta la saciedad sobre el incumplimiento del tratado de 1874 entre bolivia y chile cuando bolivia decreta un impuesto de 10 centavos sobre el quintal de salitre exportado..
    que nos quieren dar e entender con tanto machaqueo sobre este punto?
    pues simplemente que la guerra y sus consecuencias sangrientas devienen de cuando se incumplen los tratados..en este caso no hay que ser adivino que se refieren al tema sobre la delimitacion maritima pendiente entre Peru y Chile

pd..a esos escolares entrevistados les hace falta una urgente nivelacion..a no ser que solo se haya querido presentar a estos escolares que estan en las nubes...
    pdd..en general..epopeya se deja ver..no es ni fu ni fa..no hay nada nuevo que no haya escuchado..o leido antes...en realidad esperaba mucho mas....al memos esperaba que al ser una produccion moderna fuera mas lograda que la serie peruana de los 70..pero me equivoque..mucha espectaiva para tan poco...la serie peruana esta de lejos mejor lograda... en ella nos adentramos en la guerra misma a traves de las vivencias de una familia
    bueno..esperare a ver los siguientes episodios.

la muerte del coronel Vargas, Tarapaca..¡¡¡PERDONEN!!!
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=LW_dfX50UT4&mode=related&search=[/media]

PELEAREMOS HASTA QUEMAR EL ULTIMO CARTUCHO
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=ZhIJXGzwQrw&mode=related&search=[/media]

la muerte de Justo Arias y Araguez. ¡¡¡NO ME RINDO , CARAJOS!!!:mad:
    [media]http://www.youtube.com/watch?v=q1-_5_s2-oM&mode=related&search=[/media]

SI VIS PACEM, PARA EAM : SI QUIERES LA PAZ, PREPARALA

IGNIS DIVINE, 8 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

fast Gold

Usuario Baneado.

BANEADO
    16%
    Me Gusta recibidos:
    14
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    gatero internacional e interprovincial tambien
    En algun lugar de Lima Tirando o en el Hipodromo J
    Yo de chibolo si vi algunos capitulos de la serie de la guerra del pacifico, si puta madre estoy tio no jodan, pero hace poco pasaron el de arica y la verdad uno se emociona, esa serie chilena con 30 tontos en el desierto esta bien monse y como ya lo dijo nuestro herudito abue la Divine esta plagada de errores, y segun escuche al periodista chileno trata de reflejar lo nos enseñaron en la escuela, es decir puras mentiras, sino busquen en internet Icarito.com y vean que enseñan los niños chilenos

saludos

PD. mejor que una hora despues de esta miniserie el 7 ponga esa miniserie antigua y veran que les gana

fast Gold, 9 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

IGNIS DIVINE

Usuario Baneado.

BANEADO
    10%
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Si tienes razon fast "chibolero" gold de lejos..pero de re lejos la serie peruana pese a que es antigua le gana....como dirias : por varios cuerpos de ventaja..

en mi ultimo post consigne en el 1er video la muerte del coronel vargas...debo aclarar que me equivoque..en realidad fue teniente y se llamaba Enrique Vargas Osorio...combatio el 27 de noviembre de 1879 en tarapaca y las escenas recreadas son historicas..corresponden a un hecho sobre esa batalla...leamos como la narra victor mantilla en la obra : nuestros heroes, episodios nacionales de la guerra del pacifico

Una compañia de 80 infantes, que no habia podido seguir en su fuga al resto del ejercito, se refugio en una casa de los alrededores del pueblo, y bien parapetada, resistia al ataque de otra compañia peruana.
    Se intimo rendicion a los sitiados; una bandera blanca aparecio en la parte superior de la casa en señal de paz y demandando cuartel para los vencidos.
    Por ambas partes habian cesado los fuegos.
    El teniente Vargas, a quien repugnaba la idea de un esteril derramamiento de sangre, dejando sus filas, avanzo solo, completamente solo, a tomar posecion de aquella, y librar generosamente a los rendidos de una muerte inevitable a manos de sus soldados victoriosos.
    Sus compañeros le hicieron presente que esa bandera podia ser un simple ardid; que no expusiera su persona de semejante modo; pero el no escucho razonamiento alguno, y desnuda la espada, firme el paso, desafiando el peligro, con aquel denuedo propio de su raza caballeresca, continuo adelantandose, seguido por las miradas de admiracion de su tropa, intranquila a un tiempo por el resultado de su accion temeraria, y que menos confiada que el , se mantenia en actitud de ataque, con el oido atento y la mano puesta en la llave del rifle, para cualquier evento.
    El arrogante oficial se detuvo al pie de una ventana, y con voz clara y segura, que habia podido oirse a mucha distancia, en medio del silencio sepulcral que reinaba en torno, dijo:
    "Sois prisioneros, vuestras vidas no corren peligro, esa bandera os ampara, dejad vuestras armas y salid"
    Vibraba todavia en el aire, tranquilo el eco de sus palabras, cuando resono una descarga cerrada con el estrepito de un trueno.
    El teniente rodo por tierra, atravesado el cuerpo por innumerables proyectiles.
    Sobre su roja sangre, tan alevosamente vertida, flotaba la bandera blanca elevada en señal de paz y en demanda de cuartel, aquella bandera que lo habia hecho avanzar, para ofrecer la vida a los sitiados; y estos le arrancaban la suya usando de la mas negra felonia.
    ¿Que fue de aquella casa y de aquellos hombres?
    Primero sus habitaciones se convirtieron en lagos de sangre; ninguna vida fue perdonada; y despues, casi al mismo tiempo que el sol desaparecia en el horizonte, una inmensa columna de humo y llamas se elevaba al espacio; era el incendio que carbonizaba los 80 cadaveres de los que, habiendo implorado cuartel, asesinaban a malsalva al oficial que lo concedia.
    Sus compañeros, los tenientes Belaunde y Pizarro, recogieron el cuerpo del heroe y le dieron piadosa sepultura en el cementerio de Tarapaca.
    El ultimo de aquellos, hoy coronel, me decia no hace mucho:

Mientras en todo el campamento resonaban sones de victoria, nosotros vertiamos lagrimas silenciosas sobre la tumba del amigo.

"Conservo de el esta cartera...me mostro una, pequeña, de tafilete negro... contiene un paño empapado en su sangre. Llevo siempre este objeto sobre mi corazon; me sirve como de coraza contra las balas y cada vez que fijo los ojos en este pedazo de tela ensangrentada, acude a mi memoria la escena de su muerte; me parece que lo miro caer, volteando el rostro hacia nosotros, y que escucho la que fue su palabra postrera, brotada desde el fondo de su magnanimo corazon:

¡¡¡PERDONEN!!!"

Y....¿Perdonaron?, pregunte
    La sangre corrio a torrentes, y el fuego seco la sangre.... me contestaron

SI VIS PACEM, PARA EAM : SI QUIERES LA PAZ, PREPARALA

IGNIS DIVINE, 10 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

GAMABUNTA

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    109
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Empresario
    Página Inicial:
    Te felicito compadre, con tus cronicas aprendo un reculo sobre pasajes de la guerra con Chile que no conocia;):D
    Sigue asi:)

GAMABUNTA, 10 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

bullmastif

Cabo

0%
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    hace tiempo , me acuerdo que escuche a toledo decir que deberiamos tratar que el peru sea parte como de un plan marshall para los estados unidos, y me parece que ahora estoy de acuerdo con el cholo, . A mi no me importaria tener bases nortemericanas en territorio peruano por 50 o 100 anos, si acambio de eso los gringos nos dan guita, dinero, para poder hacer tan cosas en este pais., mismo japon,; si hay guerra con chile nos
    ahorrariamos un monton de plata en armas, y para colmo los gringos saltarian por nosotros, y asi nos evitariamos de hablar de epopeyas y tanta cosa del pasado que no nos deja evolucionar.

bullmastif, 10 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

IGNIS DIVINE

Usuario Baneado.

BANEADO
    10%
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Pues algo asi estuvo a punto de ocurrir mi estimado...tengo entendido que EEUU habia ofrecido el envio de 50,000 soldados a la zona de conflicto a cambio de una base en chimbote.
    Algun entendido sobre este tema que me lo confirme?..esto lo he leido 2 veces hace tiempo..no me acuerdo muy bien donde:confused:
    Al cofrade bullmastif que parte de evolucionar es conocer el pasado, entenderlo..y ..sacar enseñanzas para aplicarlas en el futuro..desconocerlo..olvidarlo...resulta muchas veces en contra nuestra..a mi me parece una tremenda barbaridad lo que dices..eso de desear que el Peru sea una especie de colonia americana..eso de que ellos cual padre nos eduquen..nos alimenten..y nos defiendan encima habla de facilismo...Un pais tiene que salir adelante..x sus propios medios..aprovechando adecuadamente de sus recursos tanto materiales como humanos...aprovechando de las leyes economicas y de este mercado diz que globalizado...y quien podria asegurar que despues de 50 o 100 años los americanos querran irse?

al cofrade zembozakura..esa es mi finalidad...en otro foro ( de historia de la guerra del pacifico) se toca muchos temas asi..pero es un foro exclusivamente de ese tema..en cambio aca entre arriolas me agrada compartir esto....como que tenemos mas cabeza para los culos..las tetas y lo demas como para ocuparnos de guerras..ja.ja.ja.:p

Sit vis vobiscum : Que la fuerza este contigo

IGNIS DIVINE, 11 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

drais

MASTER MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.500
    Puntos de trofeo:
    165
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    ¡Que novedad! Durante la Segunda Guerra Mundial hubo tropas USA en Talara, encargadas junto con la CAP (después la FAP) del patrujalle y defensa del puerto y terminales petroleros. En aquel entonces Talara era un punto importantísimo para el cabotaje aéreo y marítimo desde Sudamérica hasta USA. El patrullaje marítimo lo hacía la MGP, con apoyo anti - submarino de los aviones caza y bombarderos USA. Hubo incluso un incidente en el cual se avistó un submarino enemigo, pero nuestros buques no contaban con la dotación de cargas de profundidad para seguir al intruso. Las tropas USA se quedaron en Talara hasta 1950.

Drais

drais, 11 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

dr_drex

Sargento

67%
    Me Gusta recibidos:
    68
    Puntos de trofeo:
    10
    Página Inicial:
    No hay que ser inocente una base en de USA en el pais no es la loteria y traeria muchos compromisos que no necesariamente nos benefician.
    Ademas decir que los gringos van a luchar por nosotros??!?!?!?!?! mmm demasiada ingenuidad creo pero aun asi el huevas de Galtieri en Argentina creyo que los EEUU iban a respetar los tratados de la OEA y salir a favor de la Argentina, en fin a nosotros soñar no nos cuesta nada a los Argentinos les costo cientos de chicos muertos.

dr_drex, 11 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

bullmastif

Cabo

0%
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    si brother , tu dices que un pais tiene que salir adelante por sus propios medios, pero la realidad es otra. Deberiamos aprobechar esta coyuntura actual de esta parte del continente. con peru, los gringos tendrian como cerrar a la farc, cortar este seudoeje cuba , venezuela ,bolivia, y poder tener el control de sudamerica., y depaso exterminariamos a alipio, y a todo esos terruquitos que por ahi andan sueltos., acambio de que, como dije no me importaria tenerlos por 50 o 100 anos, total para mi, el peru de aqui a 100 anos va a estar igual, los mismos politicos corruptos de siempre y toda esa huevada. Deberiamos ser mas oportunistas , total, esta es la ley de la selva, el mas fuerte gana, y el mas devil tiende a ser devorado. si por mi fuera , querria que el peru fuera colonia de eeuu, asi ya no habria tanta cosa para
    irse alla, cualquiera tendria la oportunidad de progresar, bueno y seriamos parte de una potencia.

bullmastif, 11 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

bullmastif

Cabo

0%
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Por cierto , ya que estamos hablando de guerras, quiero darles un buen material de la primera guerra mundial a color, nunca antes vista, fijense el campo de batalla de esa epoca, ademas la musica esta buena.
    [MEDIA]http://www.youtube.com/watch?v=EFsOc1vKhLQ[/MEDIA]

bullmastif, 12 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

IGNIS DIVINE

Usuario Baneado.

BANEADO
    10%
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    IGNIS DIVINE, 15 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

IGNIS DIVINE

Usuario Baneado.

BANEADO
    10%
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    IGNIS DIVINE, 15 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

IGNIS DIVINE

Usuario Baneado.

BANEADO
    10%
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    un 26 de mayo de 1880 en la meseta de intiorco llamado campo del alto de la alianza los ejercitos aliados de Peru Y Bolivia se enfrentaron al ejercito de Chile....un ejercito aislado, de 9500 hombres aproximadamente, abandonado a su suerte por obra e incuria de Pierola se enfrenta a un ejercito mejor municionado..mas pertrechado de 18000 hombres aproximadamente ........alli perecieron juntos los bravos del zepita de la mano de los inmortales colorados de Bolivia..alli los bolivianos expiaron con su vida la defeccion de Daza...un ejercito que sin embargo lucho braviamente durante 8 horas..peleando palmo a palmo cada centimetro de territorio..siendo derrotado finalmente al haberse acabado sus t´ropas de refresco.
    Nunca llego el 2do ejercito del sur...nunca llego a la cita los 4000 soldados de Arequipa que al mando del lento y viejo coronel Leiva se demoro mas de la cuenta...como a proposito
    A recabarren se le apreso en arequipa cuando quiso partir de una vez con los refuerzos, ya que la batalla iba a darse y no se podia perder mas tiempo en esperar a leiva que venia x tierra desde Lima.
    Un ejercito cansado..que quiso paliar su inferioridad numerica con la sorpresa al pretender sorprender al enemigo en quebrada honda en la noche anterior a la batalla...se extraviaron las tropas en la marcha..y en el desorden consiguiente debieron volver a su campamento con las primeras horas del dia..cansados..sin haber dormido ni desayunado

quien gana con la guerra y para quienes resulta un negocio esto?

veamos lo que nos dice Thorndike sobre este particular en "vienen los chilenos", pagina 311.

¿Donde ha sido visto x ultima vez el coronel Segundo Leiva?
    ¡A las armas! El general Narciso Campero recorria el alto arengando a sus batallones bolivianos.
    ¡Subordinacion y constancia y hareis pagar a los invasores las efimeras ventajas de que estan orgullosos! ¡Bravos del ejercito unido, al campo de honor! ¡A la gloria! ¡Viva la alianza! Patria dulce, sanguinaria, pais llaga, mañana pus, gusano. Amoratada gloria muerta al galope con sus bellos intestinos al viento.

Esta mañana, mientras en Lima y Valparaiso el simpatico Jack North compra barato certificados de antiguas salitreras peruanas y mientras en londres mejora la cotizacion del dificil guano de Angamos y se reunen capitales britanicos para entrar al negocio de los estrategicos nitratos, casi 30,000 miserables cantan canciones que nada significan para Auguste Dreyfuss o para el Conde Rusell y tantean sus respectivas ofensivas que haran subir o bajar de precio la defecacion de pajaros( bravos?:rolleyes:) sudamericanos almacenada en Europa.

¡Al campo de honor! ¡A la gloria!
    Entonces callaron los cañones enemigos y el cabo Coyla escucho nitidamente el grito que se elevaba por la pampa:
    ¡¡¡Viva Chileeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

¡Corneta, ataque! Caceres bajaba la colina con su espada en alto ¡Recuerden Tarapaca!

SI VIS PACEM PAA EAM : SI QUIERES LA PAZ, PREPARALA

IGNIS DIVINE, 25 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

ROCARLO100

Usuario Baneado.

BANEADO
    13%
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeo:
    0
    Ante todo mis saludos y respetos a todos mis compatriotas foristas:
    Es evidente que esta leguleyada mas de los chilenos ha causado mucha controversia en algunas personas acerca de comos e llevaron a cabo los hechos historicos en la llamada guerra del pacifico,
    RECORDEMOS QUE CADA QUIEN CUENTA LA HISTORIA DE ACUERDO A SUS INTERECES Y LA VERDAD JAMAS LA SABREMOS, con lo que si debemos tener en cuenta es el sacrificio y valor de aquellos hombres que defendieron la dignidad del pais,ahora esta guerra fue por el guano y el salitre DEL PERU Y BOLIVIA en suma UN ROBO.
    Lo cierto es que muchos no saben que esta guerra no solo enfrento militarmente al peru ybolivia contra chile sino que existieron factores de intereses comerciales extranjeros, hablando mas claramente el imperialismo britanico quien no solo financio la guerra en favor de chile sino, que le facilito armamento, barcos,dinero y hasta propaganda en el exterior, debido que los banqueros principalmente judios y empresiarios britanicos y chilenos negociaron y tazaron ese territorio (antofagasta,arica y tarapaca) para una valia de 50 años de explotacion y de produccion industrial pero lo cierto es que solo les duro hasta el año 1930 que se fabricaron los primeros fertilizantes sinteticos y para suerte de estos hijos de puta chilenos solo les quedo el cobre de la que viven actualmente.
    El analisis de esa guerra es realmente dantesco y triste:
    1) nuestro pais militarmente no estaba armado para enfrentarse a tamaño interes sino fijense en la diferencia maritima 8 2 barcos contra 6)
    2) los soldados peruanos heroicos,valientes pero mal preparados y armados,imaginesen que los que hacian el mantenimiento de las calderas del huascar eran ingenieros ingleses,ahora ya saben porque el huascar fue tomado.
    3)como siempre la politica, sucia y asquerosa jugo su papel preponderante,estaban en una epoca de revoluciones y conflicto de intereces entre civilistas y pierolistas con un gran odio, la clase alta vs la clase criolla resurgiente (pues aun la gente mestiza, y la gente de color se hallaba sumida en una especie de semicolonialismo) pues las diferencias sociales eran bastante marcadas,los derechos de las personas eran vulnerables y la prensa basura ya existia al servicio de quien pagara mas entenderan que no habia cohesion ,ni ideologia de pais (pues quien lucharia por quien les explota).
    4) otro gran error fue aliarnos con un pais debil, que mas que servirnos de ayuda nos perjudico, ya que la guerra de conquista de chile era contra bolivia, no contra el peru (pero nos jodimos por el supuesto pacto secreto),el Peru devio mantener una neutralidad vigilante,habiendo adquirido mas armas y barcos, ademas de hacerse una fuerte campaña diplomatica para desacreditar al enemigo, francia facilmente nos hubiera ayudado, recuerden que era rival comercial de Inglaterra, en USA ni pensarlo en ese momento estaba recuperandose de la guerra de secesion y el presidente Garfield que quizo intervenir para mediar fue asesinado, hasta el destinos se confabulo contra nosotros.
    5)han pasado 127 años de ese fatidico suceso y aun me causa risa leer algunos articulos de "chilenitos culeaos" como dicen ellos, que te restregan lo de la guerra,señores jamas debemos amilanarnos contra esos pobres diablos,con falsa moral y con mentiras historicas; yo me los encuentro a cada rato los jodo a muerte,porque saben que viven en tension con temor a ser jodidos en cualquier momento,ya sea por el peru, por bolivia o argentina, pues son "los judios de sudamerica"nadie los quiere,ahora otro de sus mitos es que son el pais desarrollado de sudamerica, jaaaaaaaa, que ridicules, bastaria que la FAP bombardee CHUQUITAMATA su emporio minero y encima lo rosee de gas mostaza y adios economia chilena y por siaca los argentinos quieren que les caiga una atomica, cosa que no sonaria descabellado, yo estuve en argentina por cuestiones de estudio y alli tienen una planta nuclear que ya fabrica articulos armamentisticos,ademas que los gauchos los odian.otro de sus mitos "que son el ejercito jamas vencido" jaaaaaaaa, le entregaron a argentina toda la patagonia sin disparar un tiro y encima en 1979 se cagaron de miedo contra los gauchos, por lo del canal de beagle y ni que hablar de 1973 cuando en chiletrina gobernaba "perrochet" sabian que velasco los iba a aniquilar y recuperar los territorios usurpados por esos bastardos,hasta pidieron ayuda a USA si les atacabamos (recuerden que perrochet llego alli colocado exclusivamente por la CIA, osea USA) pero los gringos le bajaron el dedo por lo de la guerra de vietnam y sus grandes bajas,asi es amigos pero no falto un malnacido traidor que como siempre antepuso sus intereces personales a su patria y jodio los planes de Velasco, uds. sabran a quien me refiero_Otro mito chilenoide que cuando entraron a lima no hubo resistencia, lo cierto es que si lo hubo de hecho que la gente pobre de la ciudad se armo para la resistenciacon lo que pudo, mas los malditos cobardes que involucraron al pais en esta desgracia, huian al extranjero, Por ahi en la radio oi que decian que las fuerzas armadas de chile estan super mas en ventajas que nuestro pais, carajo vietnam un pais pobre sin recursos,pero eso si con huevos,humillo al mas grande ladron, abusador y bastardo del planeta que es USA,entonces como le vamos a temer a "chiletrina"
    6) otra cosa que fue en contra del pais fueron las traiciones por parte de los politicos y los militares de ese tiempo, sino hay tienen a prado,que "cabeceo" al pais con el dinero que se junto para armas,si no fuera por que su hijo leoncio Prado lucho como hombre la dignidad de ese apellido estaria por los suelos.
    Asi de jodido estaba el pais, solo un pequeño grupo se enriquecia, solo la gente clara podia acceder a las universidades, a la milicia, a la politica, el resto estaba relegado (explotados en haciendas, en minas o de servidumbre) sin educacion y sin idea de patria.

Por mi parte creo que haremos de nuestra patria mas grande, cuando empecemos a pensar como un solo pueblo, sin diferencias y con un solo objetivo el desarrollo industrial,social y humano del Peru y eso lo lograremos
    EDUCACION , VALORES Y CIVISMO cuando elijamos gente limpia y honesta como representantes, sino es asi salgamos a la calle como en brasil en la epoca de color de mello y sepamos defender nuestros derechos.
    Si esto lo lee un politico, que sepa que el pueblo esta cansado ya de tanto descuido y de tanto desorden en nuestro pais, si siguen asi van aterminar mal,quiza hasta invadidos,por un pais extranjero, que ni la plata que se roban la van a poder disfrutar,a si que a EDUCAR AL PAIS Y A ARMARLO HASTA LOS DIENTES, ya que si queremos paz debemos estar preparados para la guerra.
    Por eso si amas a tu patria, trabaja lucha, educa a tus hijos, y diles que debemos amar a nuestro Peru como a nuestra madre,con mucho respeto y dignidad porque en el vivimos, en el tenemos nuestro trabajo, en el estan nuestras raices, nuestros amigos y todo lo que tenemos esta en nuestro pais,acabemos con los prejuicios que lo unico que hace es dividirnos,seamos solidarios entre nosotros y no oportunistas,consumamos lo que produce nuestro pais y si tenemos dinero invirtamoslo aqui,no demos de comer a quienes nos van a matar (saga, ripley,etc).
    Bueno espero mis palabras les haga reflexionar y hasta otra oportunidad

¡¡¡¡¡VIVA EL PERU !!!!!!!!!
    HAS PATRIA MATA UN CHILENO MARICON,CACHAY O NO CACHAY

ROCARLO100, 25 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

bullmastif

Cabo

0%
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    yo diria otra cosa: VIVA EL PERU! HAZ PATRIA, MATA A UN POLITICO CORRUPTO Y SI ES OLIVERA MEJOR!!!

bullmastif, 26 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

alfredoseb

Coronel

52%
    Me Gusta recibidos:
    469
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    bajo el mar
    Si uno se pone a pensar, es preocupante el operativo psicosocial que persigue la televisión chilena, nada bueno se puede esperar la divulgación de la serie mal hecha que se llama Epopeya sino que además el domingo en TV Chile le dedicaron 1 hora a un documental sobre su Marina de Guerra y su alta moral y dedicación a las familias de sus miembros, eso se llama operaciones psicológicas que podrían ser previas a una movilización de reservistas, ojito con los límites marítimos que no creo que asi nos den la razón en los tribunales internacionales ellos acepten asi de fácil, ahi va a haber una bronquita...

alfredoseb, 29 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

IGNIS DIVINE

Usuario Baneado.

BANEADO
    10%
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Para los interesados :

Este jueves hay un conversatorio sobre el documental Epopeya en el
    Instituto de Estudios Históricos Marítimos, en Salaverry N° 2487, san isidro (al
    lado del cuartel de bomberos, a una cuadra del Hotel Meliá). Es a las
    5 pm y la entrada es libre, sólo presentar el DNI , indispensable es haber visto por lo menos un
    episodio.
    Estarán presentes
    varios conocedores del tema de la Guerra del Pacífico, como el
    contraalmirante Melitón Carvajal (es bisnieto del capitán homólogo que
    estuvo en el Huáscar en Angamos), Gonzalo Maguiña (es el peruano que tiene la
    colección más grande de fotos sobre la guerra, osea vendria a ser el sino de la guerra del pacifico),IGNIE DIVINE ;) entre otros.

Habra sorteo de kines ( unas rabonas del batallon Zepita)..ja.ja.ja...:p

Pd..haber si salgo temprano del trabajo para poder asistir....:cool:

si vis pacem para bellum : si quieres la paz, preparate para la guerra

IGNIS DIVINE, 29 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

portallupi

Oficial

79%
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0

je,je,je, del batallon zepita, pucha madre ahora este batallon de rabonas se han mudado del jr, zepita, a la av.Alfonso ugarte, y algunas vienen con fusil en ristre todavia,osea hay para todos los gustos je,je,je:D:D

portallupi, 29 May 2007

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página