Historia de los taxistas

Tema en 'Vida Cotidiana' iniciado por tiosam4040, 18 Sep 2010.

    tiosam4040

    Recluta

    93%
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    0
    Tengo la costumbre de tomar un taxi y conversar con el conductor, uno por no aburrirme de todo el trayecto, el segundo por escuchar sus historias y por último para saber con que tipo de personas estoy en ese momento.
    Sobre el tema planteado, realmente he escuchado muchas historias, unas espectaculares como otras más alturadas, pero siempre cada uno de los taxistas es una historia diferente. El que más me llamó la atención fue de uno que es un flaquito igualito al comico ambulante Tripita, este era un flaquito, bajito que me imagino no pesa mas de 50 kg., me contó que una vez hizo una carrera a dos patas hacia villa el salvador cuando en ese tiempo todavía no era tan poblado y había muchas calles desiertas, llegando a su destino le asaltan, pero ese conductor como también es medio loco (lo saco por su forma de hablar), me comenta que no se deja y en el forsejeo llega a tirar la llave del carro hacia un matorral, lo cual obligan a los rateros a pegarle, cosa que lo logran dejandolo en mal estado, con la cabeza rota y sangrando, este taxista logra escaparse gritando y llamando la atención de los vecinos del lugar sin que los dueños de lo ajeno lograran su abjetivo, de llevarse el carro debido a que llegaron personas a ver que pasaba. En eso, él puede regresar a su vehículo y es auxiliado por unas personas, me cuenta que se repone de la golpiza, se enjuaga de sus heridas, lava la cara y regresa a su carro, lo bueno, él me lo cuenta, es que lleva una llave de repuesto, el cual sin ningún problema hace arrancar nuevamente su carro, pero por la cólera va en busca de los facinerosos, los encuentra por el camino y los embiste, posteriormente baja del carro y saca un desarmador que lleva consigo, me lo muestra, es uno bien delgadito pero a su vez largo tipo verdugillo, con este instrumento los ataca como si ensartara unos anticuchos, la forma como lo cuenta, las manos como los movía y las expresiones de su cara, me hacía recordar mucho a Tripita, eso me causó mucha risas, imaginense una persona de contextura delgada, es decir bastante flaquito y chato conta dos abesados delincuentes, parecía que estaba en una pélícula de acción tipo Hollywood, contaba que los ensartaba con su desarmador y los delincuentes saltaban como si fueran pelotas de ping pong, y a su vez hablaba de como la sangre salpicaba por doquier. Después de cometido su venganza se retiró pero en el camino se le acerca otro taxista queriendole auxiliarlo, pero este pensó que era el compinche de los otros, cosa que no hizo caso, llegando la un lugar más poblado, me cuenta que le regresó el alma al cuerpo cosa que empezó a temblar como títere, la forma como lo contaba realmente llamaba la atención. Comenta que después de este hecho dejó de salir a taxear un buen tiempo como para recuperarse y no encontrarse con esos delincuente. Analizando todo lo que me ha contado, realmente no se si será verdad lo que le ha sucedido, ó será una fantasía sacada de su imaginación, cosa que nunca sabré y sólo la persona que lo contó podrá dar fé de lo sucedido. Bueno amigos espero que le guste esta historia y sea el inicio de un tema de conversación. Saludos
     
    tiosam4040, 18 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    user24112013

    Teniente

    39%
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    0
    tengo amigos taxistas y ne dice que a veces cuentan eso a pasajeros que pueden asaltarlos para poner un alto, lo q si me acuerdo que hace un tiempo sali a una fiesta eramos 4 y tomamos un taxi desde breña a san borja mis patas y yo tranquilos pero estabamos callados y chofer le caian gotas de sudor por la frente pensaba que era cuadre fijo y mi pata le dijo tranquilo no somos choros, asumo que estaba misio para subir a 4 puntas al taxi, x q nadie nos queria llevar
     
    user24112013, 20 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    RODINDAL

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    7.103
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mio propio
    Ubicación:
    En todo el Perú
    Bueno un dia tome un taxi y conversando , le pregunto maestro nunca lo han asaltado ? el taxista me dice que si imaginate , que me la hicieron pero buena, yo le pregunte cuente ps, bueno me dijo que un par de viejitos tomaron un taxi ah un lugar como decir villa el salvador,eran como las 8 de la noche, bueno como los vio abuelito y mas que todo estaban llevando un "Santo" y le hacian la conversa que se iban a una misa y que ese santo (no me dio que santo pero asi sean sta rosa de lima en yeso o ceramica que se yo), entonces el taxista confiado de eso normal pues ademas eran viejitos y mas que todo religiosos con eso confiado , le dicen voltea por aca , a la derecha y era un lugar cerrado , y en eso se acercan como 4 choros con arma putamare lo cagaron al taxista y le roban su carro , hasta ahora no lo encuentra,osea ahora ni creer en santos ni nada , es una modalidad de robo para que el taxista se confie
     
    RODINDAL, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    chasqui135

    Comandante

    30%
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    485
    Puntos de trofeo:
    157
    Bueno yo puedo contarles que una vez me fui de parranda y tomé un taxí a la altura del ovalo naranjal saliendo de los night La Estación y Ananconda, trasamos con el taxista y subi al movil, para mi mala suerte me quede dormido, grave error y cuando estaba en una avenida cerca a mi destino el taxista me dijo ya bajate que ya llegamos yo monce baje y cuando revise mis bolsillo no tenía celular, billetera, ta que mire al taxista para ver si lo alcanzaba y ya se había quitado ni la placa apunte.

    Concejo señores cuando tomen taxi por estas zonas no se queden dormidos porque pierden con los taxistas choros que abundan por esta zona no todos pero si hay, y segundo sientense atras no en el asiento del copiloto porque es mñas dificil que los cuadren ...
     
    chasqui135, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    user24112013

    Teniente

    39%
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    339
    Puntos de trofeo:
    0
    siempe hay que tener cuidado mi pata le invitaron un cigarro y acabo tirado en la av abancay sin tabas ni casaca y menos celu y billete,
    podemos empezar por recomendaciones a ver si agregan algo mas

    - sentarse atras para evitar el cogoteo
    - revisar que la puerta de atras se abra, le ponen seguro de niños
    - revisar que tenga la manija de la luna penedjo te echan eter y te duermen
    - avisar con mensaje de texto la placa a un pata
     
    user24112013, 22 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    dmc

    Oficial

    36%
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    66
    Puntos de trofeo:
    22
    :confused:

    Me ha quedado una duda: Estoy seguro de haber escuchado que es más seguro viajar en el asiento delantero. No sé por qué, pero a ver si alguien me puede confirmar esto. La recomendación la oí en un noticiero, cuando hablaban de los asaltos que hacen los taxistas.

    Podría ser que me equivoque, jeje. Uno piensa que viajando atrás es más seguro ¿esto es cierto? No sé... por ejemplo en un colectivo si te subes adelante tendrían que llevarte a un lugar apartado para cogotearte sino todos lo ven. Si vas atrás, un falso pasajero puede sacar un arma y ahí mismo te cuadran y nadie lo nota.
     
    dmc, 27 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    Ossobuco

    General

    100%
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    647
    Puntos de trofeo:
    79
    Ubicación:
    Cono Oeste de Lima
    Yo también tengo varias historias de taxistas, desde anécdotas graciosas hasta pendejadas de ellos mismos, porque lo cierto es que muchos de ellos lo son.

    La más frecuente que me he encontrado, es que saliendo de una fiesta o reunión con evidente aspecto de haberte divertido, no necesariamente borracho sino algo alegre, tomas un taxi y llegado el momento de bajar pagas un monto que incluye una moneda de 5 soles (13 soles por ejemplo y pagas con 15 soles; 10 en billete y 5 en moneda)... Y entonces el taxista te dice "señor, esta moneda es de 2 soles" (por la de 5 soles que di)... Te entra la duda y al final aceptas o tienes que aceptar, porque, 1) Estas en duda, tal vez es tu error, y el pobre taxista esta en desventaja económica y para ti solo son unas monedas de más, 2) Son las 4am y estás solo en la calle con ese tipo frente a tu casa, 3) Si estas seguro de haber pagado bien, el otro puede ser un maleante fácil y puedes perder, y solo son unas monedas, te preguntas si vale la pena el lío.

    Por eso, yo me fijo bien en la cara del tipo, muchas veces la intuición me sirve, aunque derrepente estoy marginando injustamente a mucha gente fea u oscura. Y al momento de pagar, lo hago con la luz prendida y contando y cantando el dinero en la cara del taxista.

    Saludos.
     
    Ossobuco, 27 Sep 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    Doctor Zenon

    Oficial

    13%
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    37
    Puntos de trofeo:
    0
    También me ha pasado buenas anecdotas, desde taxistas cabros que me hacian el habla con mariconadas hasta una tia machona que me hizo una carrera y que por un sencillo me quiso poner a su sobrina.
    Bueno, en una oportunidad, tenía una reunión por el barrio de San Felipe, está huevada creo que es en Comas,,,más lejos que el carajo,,yo no conocía, el asunto es que me dijeron que tome unos autos colectivos en Colmena y enrumbe hacia allá, bueno, asi lo hice.
    Me subí al costado del copiloto porque atras ya estaban 2 patas y una flaca y nos fuimos hasta el bendito San Felipe cuando de pronto a media hora de camino presiento algo extraño, el chofer hablaba huevadas como y los huevones de atrás mudos, totalmente pero como que se conocían, xuxa me dije, aquí me ponen y voy a perder feo, era de noche y no sabía ni de la ruta,,,en eso entra una llamada al celu del fercho y entre otras cosas coordinaban puntos pero como en clave,,,ta mare me dije, estaba tenso y en eso me doy cuenta que uno de los huevones que estaba sentado atrás le hace una señal con la mano derecha como para que se devíe por una avenida,,,,,confirmado me dije ,,me van a cagar,,en eso me preguntaba entre nervioso y apeligrado pero sin perder los papeles ¿que hago CDSM?, ta su mare, pensé en tirarme del carro cuando el huevas baje un poco la velocidad, pero se me prendió el foco,,,,agarré mi celu, hice la finta como que entró una llamada y recuerdo que dije lo siguiente: "ALÓ, SÍ MI CORONEL, ESTOY A MEDIA CUADRA DEL PUNTO DE REUNIÓN, LA UNIDAD 127 ESTÁ SIGUIENDONE COMO SE DISPUSO...COMPRENDIDO MI CORONEL" que coronel ni coronel, tenía que inventar algo sobre la marcha,,ta mare vieran la cara del fercho y de los huevones, el carro avanzó media cuadra más y bajé tranquilaso y los putas arrancaron como perro en moto,,,ni más tomo esa mierdas de colectivos.
    Saludos
     
    Doctor Zenon, 11 Oct 2010

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8

Compartir esta página