Hildebrandt escribe sobre Vargas Llosa

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por El Apócrifo, 16 Dic 2010.

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Esto salió en un artículo de la última Soho. A pesar que no es santo de mi devoción, me pareció divertido y coincidente con Hildebrandt

    "Mario Vargas Llosa es también un cabrón de mala entraña (o lo ha sido conmigo hasta un punto en que colmó mi paciencia), pero se le disculpa porque tuvo un padre que fue un abusador y porque ha hecho una carrera amorosa en el incesto, primero con la tía, después con la prima hermana, lo que me parece que humaniza sus rasgos de cabrón de mala entraña y demuestra que al menos ama a su familia, o a la parte de su familia que puede seducir. Solo por eso (y por algunos de sus libros) le tengo simpatía."

    "Naturalmente, yo también soy un cabrón de mala entraña y cultivo el rencor como una forma de arte incomprendido y cuando sea presidente me ocuparé de vengarme de todos estos cabrones. Mi padre ya está muerto, pero los demás (a saber: el tío Bobby amariconado y avaro y cruel y mamón de Alan; el tío Carlos macerado en vino; la tía Lucy y su esposo, enanos imperceptibles al ojo humano; el Gandhi de nuestro tiempo, Álvaro Vargas Llosa, predicador de la virtud y la sabiduría y tan leal como una hiena hambrienta; el premio Nobel del Incesto, Mario Vargas Llosa, preclaro pensador liberal y matón aficionado que le zampó un puñete a García Márquez en un teatro mexicano, haciendo un hiato creativo en su flemática tolerancia liberal: si él se había cepillado a su tía y a su prima hermana, ¿no podía comprender que Gabo deseara a la mujer del prójimo) se las verán conmigo cuando sea presidente: a Bobby lo obligaré a tocar una vagina; al tío Carlos le daré de beber solo agua; a la enana y su esposo los encerraré en su mesita de noche; al Gandhi de nuestro tiempo lo nombraré embajador en Puerto Príncipe y a su padre lo someteré a un combate a 12 asaltos con la boxeadora peruana Kina Malpartida, alias ‘la Vengadora de Gabo’. "
     
    alcaravan, 6 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    COLOMBROCHO

    Sargento

    88%
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    105
    Puntos de trofeo:
    0
    La pequeña gran diferencia estriba en que el indefinible Baylli no quiere darse por enterado de lo que significa gratitud.

    Tarde o temprano termina por morder la mano de todos aquellos que lo rodean y/o conocieron, sin siquiera evaluar o sopesar si ese alguien lo ayudó en una crucial y difícil etapa de su vida, como lo hizo Vargas Llosa.

    Cuando vivía en España casi en la indigencia, V.LL. lo apoyo, aconsejó y alentó para que escriba su primera novela. Incluso escribió el prefacio. Igual no más, al cabo del tiempo termina despotricando de él....gratuitamente.
     
    COLOMBROCHO, 7 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    alcaravan

    Coronel

    80%
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    332
    Puntos de trofeo:
    42
    Profesión:
    Consultor
    Ubicación:
    Lima
    Mi concepto sobre Bayly es similar al tuyo y aún más duro, incluso la opinión que tengo de el como escritor.

    Sin embargo ya al margen de esto, su opinión es muy similar a la de Hildebrandt, y debo de reconocer que es la misma que yo tengo de MVLL como persona.
     
    alcaravan, 9 Ene 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    El UltiMo RománTico

    Soldado

    97%
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    11
    Puntos de trofeo:
    6
    Sin duda ésa es una buena pregunta - como un durísimo jab a la garganta - por cuya exacta respuesta no podría callar el hermano semi-negado por la señora Martha Hildebrant, "si álguien le pidiera precisiones".

    Y me parece que una verdadera Democracia Liberal tiene que ver con las libertades personales que todo gobierno debería otorgar a sus ciudadanos para resolverse, decidir y asumir las consecuencias de sus propios actos: como fornicar sin el previo requisito del D.N.I.; masturbarse sin miedo al paredón del ampay o la catequista teoría de la ruina neurológica; abrigar la esperanza de la voluntad divina; o estar seguro de que esto no es más que basura manipuladora, y por consiguiente negarse a que los impuestos de los que no se la creen ni temen sigan substentando a esa pusífera secta mafiosa, pederasta y ociosa que es la santa Iglesia Católica y a sus talibanes canónigos, sabuesos sicarios de la conciencia moral, del Opus Dei; drogarse, con prozac o cocaína 100% peruana; embriagarse; desintoxicarse; enamorarse y casarse con el mismo sexo - y con el otro también, si no hay mejor remedio -; dar la cada vez menos maravillosa oportunidad de la vida a un nuevo ser, o por lo contrario redimirle generosamente la gravosa experiencia de sobrevivir en un mundo día a día menos habitable. Pues al fin y al cabo (y en teoría un poco más literaria y ficticia que jurídica) SOMOS los verdaderos mandantes de nuestras naciones.
    Los respetables cófrades asociarán esta última idea con una suerte de enanismo mental o discapacidad política, y no los culpo, pero ÉSA es mi PRESICIÓN personal de una Democracia Liberal. ¿Cuál es la suya, Sr. Hildebrant?

    Una sincera Democracia, la que apenas intenta parecerse a una, no tiene modelos, rubros, géneros, nacionalidades ni partidos políticos: ES UNA SOLA O NO ES NINGUNA. No existen versiones gringas. No es chilena militarista, española, francesa sin batallas ni cómica o trágica.
    Dicho sea de paso, César, Ud. olvidó añadir a su crítico repertorio de democracias monsergas las genocidas y/o esperpénticas demogracias cubana, venezolana, boliviana y los edecanes centroamericanos y caribeños de la ALBA fide-chavista; modelos que de pronto Ud. sí conciliaría un poco más con su aspiración intelectual de buen gobierno social por el cual a lo mejor sí "debemos, como caballeros andantes, luchar hasta morir".

    No sé si Mario Vargas Llosa se ha enmohecido en un "funcionario intelectual" del mundo oficial, ¡no lo sé, caray! Pero al menos siento que este escritor obrero, tenaz, madrugador, algún día aspiró y pensó estas saludables libertades para los humanos.
    Guardo lo ilusión de que ése antiguo hombre desatado aún navegue latente en sus rincones no oficiales, y muy pronto se apresure a salir con vigor de sus casillas de ex-militante de la política ilógica que alguna vez soñó con ser presidente de un país casi ingobernable y semi-primate disfuncional.

    Prefiero pensar, con énfasis de escolar vargasllosiano, que Mario Vargas Llosa si sabe - o supo - qué es una Democracia Liberal.

    ¿Cuál es la suya, César?
     
    El UltiMo RománTico, 7 Feb 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    Kaiser Zosse

    Teniente

    66%
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    472
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    Inferno
    Al final desnudamos todas las debilidades de un CH que intento escribir en un artículo, lo que muchos pensamos y hasta posteamos pero sin la difusión del 'chato'. Se siente un MVLL cuando lo lees (sobre todo sus novelas de hace unas décadas) y otro cuando lo escuchas hablar de política. Pynchon, el genial escritor norteamericano, decidió exhiliarse así sigue siendo respetado, quizá 'varguitas' debió hacer lo mismo. que recuerde que su premio es por buen narrador, no por estratega o político.
     
    Kaiser Zosse, 14 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    Don_Ramón

    Coronel

    76%
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    462
    Puntos de trofeo:
    1
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Mi casa
    Cualquier cosa que pueda escribir el enano ese nunca la tomo en cuenta, es un periodista que alaba a su patrón de turno (ya lo hizo con Delgado Parker, Baruch Ivcher, etc), pero cuando hay algún tipo de problema oh sorpresa le muestra todos sus anticuchos y los denuncia y sale él como "el guardian de la democracia", lo de él es pura crítica destructiva y nada de propuestas, alla los tontos que creen en él
     
    Don_Ramón, 14 Mar 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    ZAYAS

    General

    100%
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta recibidos:
    290
    Puntos de trofeo:
    54
    yo pienso que césar hildebrandt es una persona muy inteligente, es muy culto, sabe todos los temas, mario vargas llosa es muy buen escritor, muy imaginativo, esa es mi opinión
     
    ZAYAS, 8 Abr 2011

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27

Compartir esta página