Hijos del fujimorismo

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por Percival, 14 Jul 2012.

    Imperius

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    5.914
    Me Gusta recibidos:
    11.398
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    A ver señores Condonrito y Percival primera y última advertencia para los 2, compórtense a la altura y muestren debate con altura , sin faltarse el respeto, mantengan la cordialidad, camaradería y buena onda.
    La próxima se tomarán medidas más drásticas, están advertidos
     
    Imperius, 18 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    El no haber vivido una época o vivirla demasiado joven no es excusa para no entenderla. Por lo menos para eso le enseñan la Historia a uno en el colegio. Si aun así seguimos en eso, bueno, eso revela que a uno no le interesa más que su entorno inmediato y bacán si así se quiere vivir.

    Ahora bien, que mi mensaje tenga una posición extrema, no pues. Sólo estoy poniendo los puntos sobre las íes.
     
    Percival, 18 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Bacán, por mí no hay problema.Siempre trato de guardar el respeto a las normas del foro, y así será en los siguientes mensajes.
     
    Percival, 18 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34

    De acuerdo con lo que dices en lo que respecta a los 80, por eso sostengo que la desnaturalización del ciudadano empieza en aquella época particularmente crítica. Y habría que agregar la desnaturalización de las instituciones. Lo poco que quedaba del ciudadano como tal, era un remanente que se fue consumiendo desde entonces y siguió en los 90. Ya dije que hubieron cosas muy mlas en el pasado lejano y no tan lejano, pero al menos, si nos circunscribimos al siglo 20 veremos que a lo largo de este había una visión compartida de país, por todos los grupos. A partir de los 80 esto se cambia por una suerte de ideología del "sálvese quien pueda", para los de abajo, y roba lo que puedas, para los de arriba, institucionalizada, desde arriba. A eso voy. Se pasó de lo implícito a lo explícito.
     
    Percival, 18 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    C.battory

    Comandante

    46%
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    176
    Puntos de trofeo:
    25
    :bored: que tema para mas tonto
     
    C.battory, 20 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.669
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Puntos de trofeo:
    227
    Esta es precisamente la herencia del Fujimorismo: la perdida de los anticuerpos con los cuales una sociedad sana puede enfrentar sus crisis morales. El empoderamiento del cinismo como filosofia de vida y una pasmosa indiferencia ante el emputecimiento de las personas. El daño ya esta hecho.


    Inxs
     
    inxs, 20 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #26

    CARLO_123

    Coronel

    88%
    Mensajes:
    965
    Me Gusta recibidos:
    1.305
    Puntos de trofeo:
    227
    Bueno ...este tema fue creado planteando la tesis (que no comparto) que nuestros pateadores de pelota tienen un irregular, pobre o pésimo desempeño ... por culpa de Fujimori ..... Esta tesis me parece endeble .... Planteo la tesis que el éxito relativo de los pateadores de pelota no guarda relación alguna con los tipos de gobierno ...... Un par de casos ... Venezuela ha crecido enormemente en estos últimos años (a nivel selección nos supera) y lo gobierna un tipo corrupto e impresentable como Chavez .... Argentina fue campeon mundial el 78 y Videla (hoy preso por crímenes de lesa humanidad) era presidente ....!!!!

    Otros cofrades han extendido el tema de tal manera que presentan la decadencia moral en nuestro pais por culpa de Fujimori .... Para empezar no todo el pais esta podrido, en la actualidad hay personas en todas las actividades de gran calidad moral ..... Antes y despues de Fujimori hay o hubo en nuestro país gente buena y mala ..... Hay un trasfondo ideológico ... que pretende dictarnos lo politicamente correcto .... y que propala falacias como aquella Tarata sirvio para que Lima y los limeños tomen conciencia del terrorismo .... gran mentira tenazmente sostenida por caviares ... como si no hubiéramos vivido y sentido los limeños antes de Tarata la insania del terrorismo en propia carne ....!!!

    Enfocaría el tema del rendimiento pobre de los pateadores de pelota como producto de su pobre educación .... pues pocos futboleros se cultivan y estudian ... ademas el sistema del futbol mundial es corrupto de por si ... los sueldos que se pagan son inmorales ...suele suceder que un julgolista fronterizo o con inteligencia casi subnormal gane mas que un tipo que le duplica el IQ .... la prensa (generalmente mermelera) los endiosa por q ganan un partido .... pero el caso esta perdido ..... !!!




     
    CARLO_123, 21 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #27
    A Sansk y kermus les gusta esto.

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    El trabajo que hizo Fujimori y Montesinos ha calado tan hondamente en el populacho que hasta ahora su partido (si es que se le puede llamar así) no muestra signos de haberse debilitado, antes bien mantiene esa popularidad que llevó a la hija del mal nacido a casi casi ganar la presidencia el 2011 (con la ayuda de los ya conocidos lameculos de la derecha bruta y achorada). Me preocupa lo que pueda pasar el 2016, sabiendo que la misma gente sigue cerrándose ante la realidad.

    Yo hasta ahora no puedo entender cómo es posible que una persona, sabiendo el nivel de podredumbre a la que ha llegado el gobierno de Fujimori, insista y clame el retorno de esta puta familia al poder. Tal vez la resignación lo ha llevado a perder las esperanzas y recurrir a una figura autoritaria que le resuelva sus necesidades inmediatas. "Al diablo todo, con tal de que me caiga algunas sobras", pensarán los pobres infelices. No los culpo, ha sido mucho tiempo de injusticias, y la paciencia humana tiene sus límites. Tal vez sea tiempo de devolverles las esperanzas. Quién sabe, tal vez puedan volver a la realidad.

    Jim Raynor
     
    Captain James E. Raynor, 21 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #28

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Ya dije que lo que yo planteo es que la falta de compromiso de los citados peloteros es un claro reflejo de la formación que tuvieron, del entorno en que vivieron. Y escojo ese ejemplo porque son personajes públicos, supuestos modelos para la juventud, que deberían encarnar los valores de un deportista, pero hacen lo contrario. Lo peor es que no son malos, si no, no jugarían donde juegan, lo que hace más evidente su falta de compromiso (y hasta su ingratitud, porque la selección les abrió las puertas a los contratos millonarios). El argumento simplón que usted me atribuye lo plantea porque no me entiende o trata de tergiversar las cosas?

    Para terminar con los peloteros, aquí creo que el tema no pasa por un gran nivel de educación formal-igual con diplomas, buena casa y comida se puede ser un hijo de puta y sin haber pisado el colegio se puede demostrar nobleza-sino por una elemental formación en valores.

    También dije que la decadencia moral no es del 100%, no es que todo esté perdido y que dicha decadencia no es responsabilidad única del fujimorismo, pero sí creo que con este se dio un paso decisivo hacia ese punto.
     
    Percival, 24 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #29

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    En efecto, ese es el "aporte" del fujimorismo, su impronta en una sociedad que se lumpeniza hasta niveles críticos. Esto es algo que no lograron hasta ahora otros "partidos", como el apra o los más tradicionales de derecha. De ahí que no sea casualidad o capricho de "caviares" que se señale su triste rol en la historia reciente del país.
     
    Percival, 24 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #30
    A Captain James E. Raynor le gusta esto.

    trolo37

    Oficial

    14%
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    217
    Puntos de trofeo:
    64
    Lo más patético del asunto es que la Fujimori estuvo a punto de ganar en las elecciones del año pasado; apenas hubo un margen de 3% de difererencia con Humala. En cualquier país más o menos civilizado, yo creo que esa china quedaba en último lugar, pero como estamos en el país de las maravillas...En el Perú la cultura democrática es muy pobre, y por eso hay lacras como el racismo, la homofobia, la falta de igualdad e inclusión, etc., y se cree que "salvadores" autoritarios como Fujimori o Velasco van a arreglar las cosas. Sólo espero que para las elecciones del 2016 la china K. y el chancho ladrón García pierdan, así serán historia y la política en este país comenzará a adecentarse un poco.
     
    trolo37, 31 Jul 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #31

    Sansk

    General

    100%
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    1.401
    Puntos de trofeo:
    199
    Ubicación:
    Moulin rouge
    Entiendo el razonamiento de Percival pero me es imposible sostenerlo, se podría achacar el comportamiento de los peloteros a Fujimori, pero se podría hacer lo mismo con otros muchos factores.
    Se intenta dirigir el argumento por ahí y es válido, pero nadie puede negar lo deleznable de su fundamento.
     
    Sansk, 7 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #32
    A CARLO_123 le gusta esto.

    Percival

    Comandante

    74%
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    246
    Puntos de trofeo:
    34
    Ya dije, los antivalores adquirieron carta de ciudadanía en nuestra sociedad durante dicho régimen (no es que no existían antes, sería absurdo sostener eso), y la actitud de los peloteros es un buen ejemplo de dichos antivalores,eso es todo. Las actitudes de la gente se explican en buena parte por la sociedad en que viven o han crecido, por ahí va el razonamiento, no se trata de reducir todo al accionar de una sola persona,en este caso, el chino. Creo que ya quedó claro.
     
    Percival, 22 Ago 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #33

Compartir esta página