Antoine de Saint-Exupéry - El Principito

Tema en 'Libros y Lectura' iniciado por PajaroBravo, 22 Abr 2008.

    PajaroBravo

    MODERADOR GLOBAL ADMINISTRADOR MASTER MEMBER

    GOLDEN BOY MEMBER

    Cuenta Verificada

    Warrior

    100%
    Mensajes:
    12.622
    Me Gusta recibidos:
    17.497
    Puntos de trofeo:
    263
    Estimados,

    1.- Por que los adultos son tan complicados?,
    2.- por que los adultos generan tantos problema?,
    3.- por que los adultos no tienen imaginacion?
    4.- Por que el mundo no les pertenece a los niños?
    5.- Por que los adultos no saben, ni quieren jugar?


    El Principito, una de las mejores obras de todos los tiempo, tan sencilla, tan sublime, tan grandiosa...

    Lean el siguiente articulo:


    'El Principito', la obra más influyente para hispanos

    8:45 | La obra del francés Antoine de Saint-Exupéry se impuso a títulos tan afamados como el de "Rayuela", "Cien años de soledad", "El lobo estepario", el Quijote, "El guardián entre el centeno", entre otros


    Madrid (EFE).- "El Principito", del francés Antoine de Saint-Exupéry, ha sido elegido como el libro que más ha influido a lo largo de su vida por los hispanohablantes que han participado en una encuesta por Internet.

    La iniciativa "Tu vida en un libro", organizada por la Escuela de Escritores española con motivo de la celebración del Día del Libro, convocó a los internautas a que se identificasen con su obra favorita.

    Recogieron las opiniones a través de su página web de ciudadanos de España y América Latina a los que se les pidió que escogieran el libro que mejor les definiera como personas, y que explicaran de qué forma les había influido su lectura.

    Los resultados destacaron la obra de Saint-Exupéry por encima de otros clásicos seleccionados como "Rayuela", de Julio Cortázar; "Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del cólera", de Gabriel García Márquez; "El lobo estepario", de Hermann Hesse; el Quijote, de Miguel de Cervantes; "Momo", de Michael Ende; "Memorias de Adriano", de Marguerite Yourcenar; "El guardián entre el centeno", de J.D. Salinger; "1984", de George Orwell, o la Biblia.

    A la iniciativa se han sumado personalidades del mundo de la cultura, profesores, periodistas y políticos.


    Fuente: El Comercio Perú

    Ave Pajaro! :cool:
     
    PajaroBravo, 22 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1

    Bucefalo

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    591
    Puntos de trofeo:
    77
    Ave pájaro, tienes razón. El principito es una obra que a todos nos ha marcado.

    Cumplo con poner los enlaces que olvidaste.

    ¿Ave Bucéfalo?.:confused::D


    [​IMG]
    Nombre del Libro : EL PRINCIPITO
    Autor : ANTOINE DE SAINT - EXUPERY

    Formato: PDF
    Idioma : ESPAÑOL
    Enlace : http://rs324./files/105664507/El_Principito_pdf.rar
    Breve Resumen del Libro :
    Cuando decidas leer este libro no lo tomes pensando que es un cuento para niños, comienza pensando en la magnitud de sus enseñanzas a pesar de ser tan corto y pequeño. Puedo asegurarte que te enamoraras de este personaje tan bello, seguramente reirás y contendrás lágrimas de tristeza, sentirás esa ternura y la inocencia perdida en algún rincón del tiempo, volverás a la infancia por cuestión de minutos y te sentirás feliz de estar ahí una vez más. Este libro es para todos aquellos capaces de descifrar las metáforas de la vida.

    Ahhh,…. y de regalo, en audiolibro, formato mp3 (recreado mismo cuento) narrado por humanos (sus pequeños, lo agradecerán):

    http://www./pt/?d=GFU8U2M8
     
    Bucefalo, 22 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Antrax

    General

    100%
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    217
    Puntos de trofeo:
    54
    Profesión:
    Sin nada que hacer por la vida
    Ubicación:
    Sin recuerdos del pasado.
    El mejor libro que lei en mi vida.... y el que aun lo leo (claro, despues de "Memoria de una Pulga").... este "Principito", es una critica hacia ese pensamiento tipico del adulto visto desde la perspectiva del niño.... "las personas mayores son muy extrañas", frase celebre.... ademas, emotiva la despedida del Principito con su amigo el aviador y tambien la despedida del amigo zorro: "lo escencias es invisible para los ojos, solo se puede ver con el corazon"...

    buen libro, recuerdo que para un curso de metodologia de la investigacion cientifica me mandaron a leerlo, y ahora, yo se leo a mi hijo.

    BUen post Pajaro
     
    Antrax, 22 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3
    A El fonzi le gusta esto.

    IGNIS DIVINE

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    10%
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    visitante asiduo de las cucardas
    Ubicación:
    en algun lugar entre el cielo y la tierra, osea en
    Fue mi primer libro, ya que hasta entonces solo habia leido revistas, historietas, pequeños relatos; estando en el grupo parroquial nos toco representar esta obra, recuerdo con especial cariño aquellas tardes de ensayo, yo tendria el papel del aviador, para el efecto habian realizado un pequeño avion hecho con cañas y forrado con papel, al cual luego pintaron, me enfunde en una chompa azul con el cuello "Jorge Chavez", me prestaron un kepi de aviador y...listo...la linda y rubia giovanna (me llegue a enamorar de esta belleza..se parecia a candy....pero nunca se lo pude decir:() haria de reyna (en lugar de rey), su hermano el colorado yiyo haria de el principito y habia otro al que luego el resto de la vida y ya de mayor seguiria llamando zorro que fue el papel que caracterizo en la obra...la obra en si fue un exito, a tal grado me compenetre en la misma que me aprendi todos los dialogos y salve de apuro a mis amigos que se olvidaban algunas lineas...
    Quien acuño la frase de que " el primer amor nunca se olvida" nunca dijo tanta verdad, yo ya tenia el bichito de la lectura metido en mi...y esta obra no hizo mas que definir y confirmar el resto de mi vida como amante de la lectura, como sea consegui esta obra, fue mi primer libro libro leido, comprado y disfrutado en grado superlativo, libro que con su maxima : "Lo esencial es invisible a los ojos" me hizo ver al mundo bajo otra perspectiva, que esta frente a nosotros, pero ante el cual somos ciegos.

    Hic incipit vita nova : Aqui empieza una nueva vida.
     
    IGNIS DIVINE, 24 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    LokocomF1

    Cabo

    30%
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    6
    muy buena la historia ... recomendable!
     
    LokocomF1, 25 Abr 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    casio

    Cabo

    25%
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeo:
    1
    Creo que El Principito contiene muchos mensajes, aplicables a distintos ambitos. Por ejemplo, aun me sirven algunos consejos del Principito ... Recuerdan cuando el Principito le pide al Rey que ordene amanecer mas temprano, el Rey responde "no puedes ordenar algo que sabes que no van a obedecer" (la cita no es exacta, pero el sentido es el mismo) ... La solidaridad es un tema trabajado tambien en el libro, recuerden la repeticion de "soy responsable de mi rosa" . Altamente recomendable, creo que solo entendemos bien este libro cuando uno es adulto. En todo caso es mi personal interpretacion del libro. Ahora como libros que me marcaron, yo me quedo con Juan Salvador Gaviota, y ustedes??
     
    casio, 6 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

    PRINCIPE ACOLLINO

    Oficial

    83%
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    cantante vernacular
    Ubicación:
    Abancaycito
    Es muy interesante y misteriosa la muerte de Antoine. Se supone que muriò piloteando su aviòn en la segunda guerra mundial. Nunca nadie pudo encontrar su cadaver.
    Hace unos años encontraron en el mar la esclava que Antoine usaba y tenia su nombre. Con eso practicamente demostraron la muerte del aviador. Hace poco un ex pilioto alemàn (horst rippert) de la segunda guerra en su lecho de muerte confiesa que derribò el aviòn de Saint Exupery.
    Un misterio aun sin resolver
     
    PRINCIPE ACOLLINO, 15 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #7

    inxs

    MASTER MEMBER
    100%
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Puntos de trofeo:
    227
    Dos libros le daria a mi hijo (si lo tuviera) para que lea: Corazon y El Principito.
    Recuerdo haberlo leido muy niño, me dejo absolutamente perplejo por dias. Describe la naturaleza humana de una forma abrumadoramente sencilla. Te prepara para obras mas densas, como Corazon y/o Mi Planta de Naranja Lima.

    Inxs
     
    inxs, 16 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #8
    A El fonzi le gusta esto.

    radio_head_29

    Sargento

    31%
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    estudiante
    un libro de mi infancia, se lo recomiendo a los chikilines.
     
    radio_head_29, 16 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #9

    aryabarta

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Olimpo
    No solo a los chiquilines, este libro es para todas las edades, realmente magnifico
     
    aryabarta, 16 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #10
    A El fonzi le gusta esto.

    User504

    Teniente

    48%
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    EXPLORANDO... SIEMPRE EXPLORANDO
    Cofrade, ayer en un privado del Centro de Lima me recomendaron esa obra: "Mi planta de naranja Lima"... ya se quién se la recomendó a aquella ficherita.

    Que pequeño es el Centro de Lima. :D

    BYe
     
    User504, 16 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #11

    l0bi70

    Soldado

    7%
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos de trofeo:
    0
    por favor, "el principito" es basico para iniciar a todo niño en la lectura, a los que tienen hijos en edad escolar ese seria el mejor regalo.
    El Principito y Corazón (de Edmundo de Amiccis) mis primeros libros, los recuerdo con cariño y los vuelvo a leer cada cierto tiempo.
     
    l0bi70, 19 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #12
    A El fonzi le gusta esto.

    Ernes

    Usuario Baneado.

    BANEADO
    100%
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    681
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    Dios Mensajero del Olimpo de (las Cucardas,Trocade
    Ubicación:
    En el cuarto 10 de las Cucardas comiendome a Doris
    Bueno el principito fue uno de mis primeros libros que lei en el cole nos dijieron que la leyeramos pucha y la verdad si que que me gusto mucho siempre lo voy a tener en el recuerdo como el primero que lei tambien mi planta de naranja lima aunque no tanto pero como el otro pero si muy recomendables para comenzar en edad escolar bye
     
    Ernes, 21 May 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #13

    ioelmesmo

    Cabo

    43%
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    20
    Puntos de trofeo:
    0
    Muy buen libro, recuerdo leerlo hace muchos años
     
    ioelmesmo, 11 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #14

    PVT2

    Sargento

    80%
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeo:
    0
    Realmente muy buena esta obra, también gusto muxo d la buena lectura, esta obra fue la segunda q leí, después de: Mi planta de naranja lima, y luego leí muxas otras, pero El prinicpito está siempre entre mis favoritas
     
    PVT2, 22 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #15

    pequebú

    Cabo

    10%
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    18
    Puntos de trofeo:
    8
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    En tierras lejanas...
    El Principito no solo es simple y profundo, tambien es bastante gracioso. Inolvidable lo de borracho que toma para olvidar ¿para olvidar qué? para olvidar que toma... Gran obra
     
    pequebú, 7 Ene 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #16
    A El fonzi le gusta esto.

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta recibidos:
    2.320
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Definitivamente el Principito es una joya de la Literatura Universal, lo he leído varias veces, y cada vez me sorprende, espero leerla nuevamente esta noche. Un abrazo a todos
     
    El fonzi, 28 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #17

Compartir esta página