Renuncia Ministro del Interior

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por MisterioLima, 7 Dic 2020.

MisterioLima

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    El nuevo ministro del Interior decidió renunciar porque no se ponía deacuerdo con el presidente Sagasti. Parece que Sagasti nombro a Aliaga para llebarse bien con el Congreso y lograr el voto de confianza, pero ni bien el ministro quiso hacer su chamba, Sagasti le puso freno.

Aliaga ya habia declarado que se oponia a lo que habia hecho su predecesor, por lo que posiblemente quería hacer lo siguiente:

a) Remover al comandante de la PNP
    b) Reponer a los generales cesados

Ahora se nombro a un nuevo ministro, que fue Oficial Mayor del Congreso. Se supone que su perfil es de estricto respecto de los reglamentos y leyes, asi que veremos que resulta de eso.

MisterioLima, 7 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A FONZIE le gusta esto.

FONZIE

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.915
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Parece que estas en lo cierto, buena jugada de Sagasti para lograr el voto de confianza, por que al anterior ministro que había votado a los 16 generales no lo quería el congreso y no iban a darle el voto de confianza.

Si este nuevo ministro es oficial mayor del congreso, imagino que es para no quedar mal con ese poder legislativo, pero a la misma que sea obediente al poder ejecutivo por que estará bajo ordenes del presidente.

Espero que las aguas se calmen en ese ministerio, al pueblo no le interesa tanto quien este cargo, si no que haga bien su trabajo en dirigir a la policia para que actue de manera profesional en las manifestaciones.

FONZIE, 7 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

MisterioLima

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Igual pueden citar al ministro que quede para que explique la legalidad del retiro de los generales.

MisterioLima, 7 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

SAUL2004

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    1.070
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    Lo resaltante es que varios congresistas contrarios a la vacancia terminaron diciendo "¿Para esta inestabilidad presente es que hicieron toda esta comedia de la vacancia? Más a cuenta salía haber dejado tranquilo a Vizcarra, que termine, la investigación fiscal es asunto de él y no hubiésemos tenido esta crisis con esta falta de autoridad"
    Quienes lo dudan, pueden ver DW, RTVE Antena 3 y otros canales extranjeros. Perú está muy mal visto por la inestabilidad garrafal que proyecta, peor con este Congreso que merece ser encerrado por 25 años. Así será difícil atraer inversiones

SAUL2004, 10 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A FONZIE le gusta esto.

MisterioLima

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    El escenario es inestable no solo por causa del Congreso sino tambien a causa de los medios que seguian (y siguen) cuestionando como inconstitucional una vacancia que fue legal. Que no fuera oportuna es una cosa, pero que no fuera Constitucional es un cuento que se inventaron los Vizcarra lovers para defender a su idolo caido. En el caso de la Vacancia, no hubo nada fáctico sino interpretacion literal de la Constitucion, a diferencia del cierre del Congreso donde se recurrió a la "negación fáctica de la confianza" para el cierre, cosa que no está en la Constitución.

Cuando PPK renuncio antes de ser vacado y asumio Vizcarra, el mundo no se detuvo. Siguio funcionando. El tema es que Vizcarra aprendio del caso PPK y se dedicó a subsidiar los medios con propaganda estatal (ya se entiende por que se opuso a la ley Mulder) y estos hicieron campaña para darle la gran popularidad que manejaba, fuera del recurso práctico de agarrar al Congreso de piñata.

Uno de los argumentos en contra de la vacancia era que se le investigara cuando cumpliera su mandato, a pesar de las fuertes evidencias de haber recibido coimas. Sin embargo, Vizcarra crucifico a Chavarry solo por que tenia una llamada con Hinostroza y no participo en su juramentacion siendo que ni siguiera tenia investigacion en su contra. Un claro ejemplo de la doble moral.

MisterioLima, 10 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Crema18

Usuario Baneado.

BANEADO
    97%
    Me Gusta recibidos:
    285
    Puntos de trofeo:
    64
    Todo esto origina inestabilidad en la seguridad ciudadana, demasiados casos de delincuencia en este mes como nunca. Están robando en mi barrio como nunca y ya no respetan el barrio choros de otra zona como antes, los patrulleros capturando harto rata, uno yendo a la comisaria a realizar una denuncia y se encuentra con una colaza como si uno fuera al banco, hartos venezolanos denunciantes y denunciados, todo esta patas arriba en la PNP. Sagasti esta humillando a la policía y esta creando un ambiente de vulnerabilidad a la seguridad de los ciudadanos. Insisto con mi postura política, los progresistas son el cáncer de la sociedad después de los comunistas, miren como esta Francia o España ante tanto musulmán terruco, un caos. Saludos

Crema18, 10 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

MisterioLima

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    En realidad el nombramiento del amigui del ex-ministro Vargas necesitaba ese hachazo en la PNP y se ha disfrazado como lucha contra la corrupcion en la Policia. Mas falso que moneda de 3 soles. Hasta el Defensor del Pueblo y el Colegio de Abogados ya les dijeron que han interpretado incorrectamente la norma, pero siguen con su cantaleta. Los generales pasados al retiro presentarán sus recursos en el poder judicial y serán repuestos porque fueron pasados al retiro ilegalmente. Pero como dice el cofrade, lo que pagamos los platos rotos somos los ciudadanos de apie que vemos un incremento de los robos y la delincuencia mientras que los caviares estan bien a gusto en sus casas en La Molina (si, alli vive Sagasti).

MisterioLima, 11 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

FONZIE

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.915
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Y se viene la interpelación al nuevo ministro de interior por las muertes en las manifestaciones del sector agrario, ya ni se que número de ministro es, tantas veces que cambian...

FONZIE, 31 Dic 2020

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

MisterioLima

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    La bancada obstrucionista del partido morado es la que esta promoviendo esa interpelacion al ministro. Aqui todos son morados asi que queda en casa: Presidente morado, ministro morado y bancada morada.

MisterioLima, 1 Ene 2021

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

FONZIE

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.915
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Que manía de echar la culpa siempre a Vizcarra, Sagasti y el partido morado, no los defiendo a esos, ni sus partidos, pero hay que decir las cosas como son.

https://gestion.pe/peru/politica/po...ior-jose-elice-la-libertad-viru-nndc-noticia/

Podemos presentará moción de interpelación contra Elice por muertes en La Libertad

José Luna Morales consideró que “ha habido un exceso de violencia” por parte de la Policía Nacional del Perú y no descartó una eventual moción de censura al titular del Ministerio del Interior.

El congresista José Luna Morales aseguró que la bancada de Podemos Perú presentará una moción de interpelación en contra del ministro del Interior, José Elice, debido a los fallecidos ayer en la Libertad durante las protestas de los trabajadores agrarios en contra de la nueva ley para su sector aprobada por el Congreso.
    El legislador consideró que “ha habido un exceso de violencia” por parte de la Policía Nacional del Perú y no descartó una eventual moción de censura al titular del Ministerio del Interior en caso no se pruebe que la respuesta de los agentes se produjo para defender su integridad.
    Estamos preparando la moción [de interpelación], para que hoy día mismo corramos las firmas para que otras bancadas se sumen [...] Se han mostrado unas fotos de cómo la policía ha usado armas de fuego, es lamentable lo que ha pasado. Creo que ha habido un exceso de violencia y el ministro del Interior es quien tiene que informar qué es lo que ha pasado y cuál es la información”, sostuvo en diálogo con RPP.
    La Policía Nacional del Perú muchas veces reacciona ante actos de violencia. Esperemos que acá hayan habido estos actos de violencia y que la policía se haya defendido en base a las pruebas que puedan presentarse”, señaló.
    José Luna Morales dijo creer que el Legislativo ha realizado “todo lo que ha podido” para responder a los pedidos de los trabajadores del sector agroexportador. Indicó que no se pudo ceder a todas las exigencias porque se iba a “generar un problema mucho más grande a los empresarios agroexportadores pequeños”.
    Más temprano, el ministro José Elice reconoció su responsabilidad política por la muerte de manifestantes y consideró que algunos agentes de la Policía Nacional del Perú han actuado de forma inadecuada. Adelantó que estos hechos obligan a su sector a “tomar medidas mucho más radicales”.
    -Piden citar a Violeta Bermúdez y al ministro del Interior-

Aparte de la interpelación de Podemos Perú, el congresista Jim Ali Mamani (Nueva Constitución) solicitó citar a la Comisión Permanente a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y al ministro del Interior, José Elice, debido a los fallecidos en las protestas en La Libertad.
    El legislador pidió que tanto la primera ministra como el titular del Ministerio del Interior informen al Legislativo sobre “las acciones de prevención y diálogo en el conflicto social generado como consecuencia de las protestas de los trabajadores agrarios, así como las acciones y estrategias policiales ante estos conflictos”.
    A través de sus redes sociales, Mamani indicó que “si no hay explicación satisfactoria, lo inmediato será la censura” del ministro Elice.
    Estoy invitando a la premier Violeta Bermúdez y al ministro del Interior, José Elice, a que expliquen las pérdidas de vida en las protestas de los trabajadores agrarios. Si no hay explicación satisfactoria, lo inmediato será la censura”, escribió el legislador.

FONZIE, 1 Ene 2021

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

MisterioLima

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Podemos les gano a los morados con la interpelacion, pero el partido morado si estaban pidiendo explicaciones a Elice. MErino 2 muertos, Sagasti 3 muertos pero el asesino es Merino (lo decian los morados). Ahora que el presidente es de su partido y el ministro del interior tambien, con responsable politico se conforman. Para ser consecuentes, deberian exigir la renuncia de Sagasti.

En lo personal, siempre que me recuerdo he sido de la opinion que los ministros son los fusibles del presidente y los que tienen que cargar con la culpa del presidente para no afectar la institucion de la presidencia, por lo que corresponde es que renuncie Elice. POr lo mismo, en el gobierno de Merino debio exigirse la salida del ministro del interior, pero el partido morado pedia a gritos la renuncia de Merino.

MisterioLima, 1 Ene 2021

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

FONZIE

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.915
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Vacancia o renuncias de presidentes ya resulta un tema muy trillado y nada bueno nos ha conducido hasta ahora.

Los ministros son mas factibles en rodar sus cabezas, por eso tienen que andar con pies de plomo, por ahí leo a otro cofrade que dice que a los manifestantes deben tratarlos como delincuentes y meterlos preso o bala por que se merecen, entonces si un ministro hace caso a esos comentario o recibe presión de grupos de políticos de reprimir las huelgas mediante el uso de la fuerza entonces el mismo ministro es culpado de las consecuencias que esta produce (ahora la moda es culpar a todo el mundo)

FONZIE, 1 Ene 2021

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

MisterioLima

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    Lo que pasa es que la gente no es consecuente con lo que piensa. A una misma accion, si el que la cometio es de un partido que no es de mi simpatia, le doy duro, pero si el que la cometio es de mi mismo partido, ni con pluma le doy. Asi es la gente ahora de hipocrita y poe eso no avanza el pais.

MisterioLima, 2 Ene 2021

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

FONZIE

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.915
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Se cumple el famoso dicho: " Para mis amigos todo, para mis enemigos la ley"

FONZIE, 2 Ene 2021

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

MisterioLima

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    POr eso es que estamos como estamos y seguiremos yendo en picada. La gente tiene que ser consecuente y consistente en su manera de pensar y obrar, de lo contrario nunca saldresmo de esto. Elice ya tiene 3 muertos en su haber y las protestas van a seguir porque ya se sentó un mal presedente en noviembre. La gente ya interiorizó que reclamando y tomando calles y carreteras obtienen lo que quieren.

MisterioLima, 2 Ene 2021

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

FONZIE

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.915
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Estimado parece que el criterio que expones es el del sistema que más odias.

En un Estado comunista no permiten pensar de manera diferencte a la establecida por el gobierno, para que todos tenga uniformidad en sus acciones.

En un Estado democrático la gente es libre de pensar y obrar de la forma que uno quiere, siempre y cuando no transgreda la ley, no pidas ser consecuente en democracia, lo que si se puede hacer es anticiparse a los hechos y evitarlos, es lo que hacen los países desarrollados en democracia y tienen los recursos, tecnología y leyes que impiden que se salga de control, en todo caso siempre tienen de colchon a los países subdesarrollados.

Última edición: 3 Ene 2021
    FONZIE, 3 Ene 2021

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

MisterioLima

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    No cofrade, no has entendido. Lo que digo es que si quieres realmente dartela de paladin de la moralidad, tienes que serlo en todo el sentido. Por poner un ejemplo, los morados se jactaban de ser los casi unicos que apoyaban la democracia porque votaron en contra de la vacancia. Se oponian a Merino porque decian que iba a darse una repartija entre los partidos que apoyaron la vacancia, y otras sandeces. Luego fueron harto criticos con la policia y por las muertes en las marchas de Lima pedian a gritos la cabeza de Merino (ni siquiera la del ministro del Interior). Sin contar que apoyaron todas las iniciativas de Vizcarra para mantener a la gente en sus casas y que no salgan a la calle, pero apoyaron rabiosamente que la gente salga a la calle a protestar en las marchas de noviembre.

Ahora que tenemos un presidente morado que ha puesto a mucha gente del partido morado y sus respectivos minions en puestos clave del gobierno, por lo que en la practica hay una repartija morada (algo contra lo que ellos protestaban). Ahora que Sagasti tiene mas muertos que Merino, piden que el ministros vaya a explicar al Congreso (Podemos presento la interpelacion formal). Despues de haber apoyado a que la gente salga a marcha en noviembre, ahora apoyan que la gente no pueda ir a la playa.

Como dije, la gente tiene que ser consecuente y consistente con su manera de pensar. De lo contrario, estamos seguimos en el caso de que si el que roba es mi amigo, está bien, pero si el que roba es mi enemigo, le echo a los leones, tigres y todo cuando animal pueda echarle encima.

MisterioLima, 3 Ene 2021

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

FONZIE

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.915
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    No pidas imposibles a la gente, hoy por hoy el pensar se ha diversificado demasiado, basta mirar los comentarios de Twiter o Facebook para saber como piensan, opinan, insultan, y los políticos y la prensa no se escapan a esta triste realidad.

FONZIE, 3 Ene 2021

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

MisterioLima

Usuario Baneado.

BANEADO
    100%
    Me Gusta recibidos:
    892
    Puntos de trofeo:
    79
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Profesional de la vida
    La diversificacion no tiene nada que ver, lo que yo digo es que haya consistencia con lo que crees, independientemente de si es amigo o enemigo el blanco de tus comentarios. Si para una persona esta bien robar, es su forma de pensar, aunque sea ilegal y no la comparto. Pero para esa persona, cualquier tipo de robo está justificado. Pero si para una segunda persona, cuando el que roba es mi pata, mi causa, entonces esta bien pero cuando el que roba es un causa que no me cae entonces esta mal, alli es donde comienzan los problemas.

Y puse el partido morado porque como lo indico, sus miembros se consideran la reserva moral del pais, los unicos que estan libres de polvo y paja entre todos los politicos, etc.

MisterioLima, 3 Ene 2021

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

FONZIE

VIP MEMBER
    100%
    Me Gusta recibidos:
    2.915
    Puntos de trofeo:
    229
    Género:
    Masculino
    Esa es la clásica de todos lo partidos políticos, no has descubierto nada nuevo, cambiara esta situación lo veo imposible.

Y esa situación no solamente se da en ese nivel, si no en todos los estratos sociales de la sociedad

FONZIE, 3 Ene 2021

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página