Hablemos de VINOS

Tema en 'Off Topic de Aventura Culinaria' iniciado por angel_child, 1 May 2008.

    User504

    Teniente

    48%
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    EXPLORANDO... SIEMPRE EXPLORANDO
    Alguien puede dardatos sobre el Vino PERFECTO AMOR de Ica.
    ¿Lo recomiendan?
    ¿De que Bodega?

    Gracias por su respuesta a los conocedores...

    ByE
     
    User504, 12 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #21

    angel_child

    General

    100%
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    10
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    ejecutor!
    lo e probado doctor , efectivamente esta en algodon... ademas de no muy caro... lo peudes conseguir,.. bueno en la paza de armas de ica hay un lugar donde venden vinos a dos casas de la farmacia botica y salud
     
    angel_child, 17 Jun 2008

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #22

    Darth Malgus

    Platinium Member

    100%
    Mensajes:
    6.203
    Me Gusta recibidos:
    4.546
    Puntos de trofeo:
    139
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Lord Sith señor de la oscuridad y tus temores
    Ubicación:
    en tus sueños mas oscuros
    Bueno un sueño de varios compañeros la cava saunera para deleitarse con buenos vinos acompañados de sus respectivos entremeses.

    A pesar de lo que muchos piensan, “cava” es el nombre que se le otorga a un fino vino espumoso proveniente, fundamentalmente, de Cataluña en España. Sin embargo “una cava” es el nombre que se le da a aquella bodega o cuarto bajo tierra destinada a la conservación y crianza de vino.

    El vino cava es un vino que se elabora de una forma bastante particular, ya que, luego del proceso normal de fermentación de los vinos, a éste se le realiza un segundo proceso de fermentación de los azúcares propios del vino. Este segundo proceso de fermentación se realiza una vez embotellado el vino, lo que produce un gas carbónico de origen endógeno, que es aquello que permite la liberación de la espuma y las burbujas una vez que la botella se abre. Este método de fermentación se denomina “Champenoise”.

    Las bodegas de almacenaje de vinos o cavas, por lo general, deben contar con un piso de tierra o grava debido a la humedad que aportan estos suelos. Son habitaciones que requieren de una buena ventilación, pero se debe tener cuidado de que ésta no sea excesiva, sólo se necesita una adecuada renovación del aire circulante.

    Dentro de estas bodegas las botellas se guardan en posición horizontal, y generalmente en celdillas individuales que se organizan en forma de bloques apilados, reunidos según su tipo o procedencia. Para estos fines además existen versiones "caseras" de cavas más orientadas a la decoración, y que ocupan poco espacio, pensadas para lugares en el interior del living u otros espacios interiores.

    La temperatura ideal para el almacenaje y envejecimiento de los vinos residentes en la cava, es de alrededor de los 11 y 18ºC, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos. Como vemos el término “cava” corresponde al mundo de la enología y se refiere tanto a un tipo de vino como a la bodega en la que éstos se almacenan.

    Si bien resultaría muy compleja la elaboración de vinos cava en casa, si es posible la construcción de una bodega o cava. Sólo es necesario contar con un adecuado stock de vinos y almacenarlos en una habitación que cumpla con los requerimientos antes mencionados.

    Haber si despues de todas estas especificaciones Darth N., se anima a hacernos una cava para guardar los vinos y en lugar de correr el rumor del diablo como gurdian de la cava saunera podnemos como rumor que Gunslinger es la gurdiana jajajajajaja, una broma o sera verdad lo dejamos para encuesta
     
    Darth Malgus, 25 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #23

    Enduro

    MASTER MEMBER
    87%
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    177
    Puntos de trofeo:
    0
    Profesión:
    desconocidas
    Ubicación:
    cosa que desconosco joven
    Enduro, 25 Nov 2009

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #24

    El fonzi

    General

    Cuenta Verificada
    100%
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta recibidos:
    2.318
    Puntos de trofeo:
    159
    Profesión:
    ingeniero de sistemas
    Ubicación:
    Surco
    Lo probé en Colombia, y realmente no me gusto nada, sin sabor y seco. Prefiero mi Queirolo Semi Seco. o El Rose
     
    El fonzi, 8 May 2021

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #25

Compartir esta página