Fernando de Szyszlo: “Lo siento, no puedo votar por ninguno de los dos”

Tema en 'Coyuntura Electoral 2015-2016' iniciado por El Apócrifo, 28 May 2011.

El Apócrifo

Platinium Member

100%
    Me Gusta recibidos:
    29.697
    Puntos de trofeo:
    229

¿Con quién está resentido?
    Con todo lo que ha pasado en el Perú. Si usted examina la primera vuelta, ha ganado Humala con el 70% en contra, y Keiko salió segunda con el 80% en contra. Ellos no representan para nada la voluntad del pueblo peruano. El voto estuvo más repartido y estas dos posiciones son extremas y han polarizado el país. Han vuelto muy ácida la elección, envenenada, rabiosa y sin convicción. Es una cosa muy frustrante, le diré. Siento impotencia

tomado de
    MILAGROS LEIVA GÁLVEZ
    El Comercio
    Fernando de Szyszlo:

El Apócrifo, 28 May 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

A Tanathos, lobo_gris y Kaiser Zosse les gusta esto.

p.l.u.c.k

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Puntos de trofeo:
    97
    Comprendo la opinion del maestro Szyszlo, al nivel que hemos podido llegar a tener a dos impresentable como candidatos, solo queda buscar una solucion inmediata a como de lugar, es lo que nos queda hacer como pueblo mediante el poder de decision que tenemos [​IMG]

p.l.u.c.k, 29 May 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

lobo_gris

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    .
    Se respeta la decision del estimado .. pero igual creo que las personas maduras y responsables deben saber tomar las decisiones mas dificiles en el momento oportuno y no cuando es ya demasiado tarde.
    .

lobo_gris, 30 May 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

tronchinho

General

100%
    Me Gusta recibidos:
    12.806
    Puntos de trofeo:
    263
    Lima - Es uno de los artistas plásticos más reconocidos del país, además de intelectual de valorada opinión. Fernando de Szyszlo se pronunció sobre las elecciones de este domingo y se mostró decepcionado por tener que elegir entre Keiko Fujimori y Ollanta Humala.

De Szyszlo señaló que en el panorama electoral que tiene ante sus ojos, ningún candidato lo convence, y por esta razón dejó sentada su posición.

Explicó -enseguida- que no votará por ningún candidato, a pesar de que reconoce que es una decisión dolorosa, pues renunciará a su derecho de elegir al próximo gobernante de nuestro país.

"Es una decisión dolorosa porque renuncio a un derecho (...) Si la mayoría no votó por ellos, ¿por qué estamos obligados a votar por alguno de los dos? La alternativa que he encontrado es no votar, como me asigna el derecho por mi edad. No votar, como si estuviera muerto, y eso me enfurece", anotó en entrevista con Buenos Días, Perú.

No obstante, De Szyszlo emitió algunas opiniones sobre las opciones que tienen los electores ante sí. Por ello, señaló que un triunfo del candidato Ollanta Humala "sería un triunfo de los desprevenidos, de los ignorantes, de los que no se dan cuenta de qué cosa le conviene a este país. Si amamos al país, no podemos decir que no haya minería en Puno ni en Moquegua", expresó.

Tuvo también palabras duras para la candidata de Fuerza 2011. Si gana Keiko, declaró, "desgraciadamente sería el triunfo de los corruptos".

Arrogante. Más allá de esas opciones, De Szyszlo consideró que la derrota de Alejandro Toledo al tentar por segunda vez la Presidencia de la República se debió a que evidenció cierto aire de arrogancia.

"Es desconcertante. Me parece que perdió la elección porque inició su campaña con un tono muy arrogante", apuntó.

También criticó a Pedro Pablo Kuczynski, al considerar que pese a ser un buen candidato, no apostó por formar un partido político. "Otro candidato funesto fue mi amigo Kuczynski, porque entró a última hora y sin partido político", manifestó.

"Él cree que ha cambiado". El pintor Fernando de Szyszlo no dejó de mencionar el apoyo de su amigo el Premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, al líder nacionalista Ollanta Humala.

"Yo lo quiero mucho a Mario, pero tiene una ilusión, que es comprometer a Humala a mejorar. Él piensa que tiene la fuerza suficiente como para convencer a Humala de lo que él quiere. Vargas Llosa cree profundamente que Humala ha cambiado", afirmó.

Fuente: Szyszlo: Será el triunfo de los ignorantes o de los corruptos | Diario Correo

tronchinho, 2 Jun 2011

¿Quieres

Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

?

Compartir esta página