Problema comun con empresas de telefonía en Perú

Tema en 'Actualidad Peruana' iniciado por isildur1, 24 Nov 2012.

    isildur1

    Recluta

    0%
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeo:
    0
    Sucede que entre a MiClaro y vi que diariamente se enviaban mensajes del 330 de mi celular, cosa que jamás he hecho. Bueno este servicio tiene un costo de S/ 1.50 y es prácticamente a diario y ni cuenta me daba ya que recargaba saldo cuando se terminaba por completo y jamás me fijaba en los consumos. Sin embargo, en su total es un porcentaje considerable de mis recargas anuales o mensuales.


    Tras llamar al 123 me explicaron que ese descuento era debido a que estaba inscrito a un servicio de subscripción. Al preguntar si eran servicios de claro y el motivo de por qué se ha auto inscrito debido a que jamás lo he hecho, me dijeron:
    "Señor disculpe no lo escucho, se escucha entrecortado, seniooorrr sigue usted ahí??"


    Bueno nunca he tenido problemas de señal en ese celular ni dentro de mi casa, volví a llamar. Me contestó otra muchacha hablamos un par de minutos sin ningún problema y al preguntarle el motivo de por qué estaba inscrito sucedió lo mismo. Dándoles el beneficio de la duda puse un equipo nuevo al chip y llamé una tercera vez.


    Esta vez me contestó un muchacho y sucedió lo mismo, escuchó mi queja sin problemas y tras gran insistencia accedió a informarme que el servicio que estaba inscrito era chistes y chismes, cosa que jamás he aceptado e incluso JAMÁS HE RECIBIDO UN CHISTE A MI CELULAR. Luego pregunté si este servicio pertenece a CLARO o a otra empresa (así al menos podría sospechar si era un tipo de virus) y porque estoy inscrito si jamás lo he hecho personalmente e incluso estoy registrado en NO INSISTAS de INDECOPI, bueno asumo que sospechan que sucedió:
    "señor la conexión está fallando, no lo llego a escuchar, señor seniorrr??"


    Obviamente le respondí "mágicamente escuchas antes y ahora no? entonces no escuchas que eres un hijo de la gran p*** no?" y colgué


    Quedé perplejo del descaro de esta empresa en todo aspecto incluso en las instrucciones que le dan a su staff de servicio al cliente. Acaso pueden inscribir arbitrariamente a cualquier servicio a cualquier precio?


    En resumen esto es un acto delictivo de modalidad silenciosa que estimo que debe llegar a cientos de miles de personas en este país, esto es asumiendo solo un bajo porcentaje de usuarios dentro de los millones de clientes que presenta esta empresa en Perú. Ya que lo común es que uno no detecte este desbalance en sus saldos o los que sí lo hacen se desvanezca por un pensamiento del tipo: “Qué raro, bueno que me voy a quejar por un par de soles tal vez ha sido por llamar a un nextel o movistar o una promoción rara” pero sacando cuentas esta estafa pasa a cifras MILLONARIAS en balances anuales!


    Espero que la gente que se ha dado cuenta de este timo haga públicas sus quejas y se pueda dar final a esta estafa por medio de su exposición.
     
    isildur1, 24 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A lobo_gris le gusta esto.

    lobo_gris

    General

    100%
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta recibidos:
    2.288
    Puntos de trofeo:
    127
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    mi familia
    Ubicación:
    saludos pa las babes !!! aauuuUUUUUUU
    .
    En el servicio celular la verdad con Claro jamas he tenido problemas, igual con Movistar.

    Ahora en general esos servicios de "atencion al cliente" estan tercerizados, y se puede decir que hablas con "toreros" entrenados incluso en la atencion presencial, si no tienes mucho conocimiento del tema que vas a reclamar llama OSIPTEL 080112121 para que te asesoren, no son unos capos "capos" pero al menos te ponen en la ruta correcta para hacer un buen reclamo (si es que eso quieres hacer, hay que tener paciencia pues toma su tiempo).

    En lo particular, te recomiendo cambiar a otro chip con numero nuevo que siempre vienen con promociones ... el otro, rompelo y pide la baja de ese numero antiguo para evitar cualquier problema futuro ... lo mas sano y rapido !!!
    .
     
    lobo_gris, 24 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Cornelio

    Teniente

    87%
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    268
    Puntos de trofeo:
    0
    Ubicación:
    en sabanas blancas
    mira tio, ami me paso algo similar pero fue por que estaba navegando y descargando info, entonces una pagina me pide que me suscriba para poder descargar el archivo y dije bueno, asi q lo hice y me pidio el numero de celular y dije bueno, a los 2 minutos exactos me llega un mensaje al celular que decia "gracias por suscribirse a los mejores chistes de melcochita,(!!!!!!!!!) recibira un chiste diario por solo 1.50 soles" y al final decia para cancelar la suscripcion envia un menj al numero tal. Esa es una nueva modalidad de estafa y la verdad me llego al pincho que hagan cosas asi.
     
    Cornelio, 25 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Captain James E. Raynor

    General

    100%
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    642
    Puntos de trofeo:
    0
    Ahora que lo dicen, mi saldo suele acabarse rápido, me han hecho dudar. Yo ya había escuchado este tipo de cosas, deberían prohibir estos servicios porque solo incita a la estafa.
     
    Captain James E. Raynor, 25 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Gerineldo Marquez

    General

    100%
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta recibidos:
    1.087
    Puntos de trofeo:
    107
    Ubicación:
    afanando a Amaranta...
    No me sorprende, aunque es oportuno el tema ya que estaba pensando en regresar a Claro. Los mismos problemas y tal vez aun mas descarados ocurren con Telefonica. Cuatro ejemplos:

    1.- Dicen ellos que tienen la mayor cobertura nacional. Lo que no te dicen es que mientras mas te alejas de los entornos urbanos te recargan cada llamada de acuerdo a la distancia a la que te encuentres. Por mi trabajo he tenido en oportunidades que acceder a comunidades campesinas o nativas en donde si bien la señal llega con cierta nitidez, te cobran hasta 15 soles por cada tres minutos de llamada. Y si llamas a un operador para hacer este tipo de queja te hacen una absurda relación de cargos y abonos por redireccion de llamadas, etc, etc que según ellos justifican el robo.

    2.- Hace unos dos meses hice una recarga de 20 soles desde mi cuenta via internet como suelo hacerlo con frecuencia. La recarga nunca llegó. Cuando llame al numero asignado para quejas de ese tipo me respondió una grabacion que decia que el sistema se encontraba presentando fallas y que en el transcurso del día minutos estarían resolviendo los problemas generados. Inocentemente creí en ello pero la bendita recarga jamas llegó. Insisti durante los dias siguientes a pesar de que ya había efectuado varias recargas nuevas posteriores desde mi cuenta. Siempre la misma grabación. Unos días después, llega a mi cuenta un extorno que supuse provenía de telefonica al haber detectado la "supuesta" falla en su sistema. Pero la devolución era de 10 soles....!!! Es decir se soplaron 10 para sus bolsillos. Lo cual no parece dramático si se considera casos aislados. pero si consideramos que esto se debe producir periódicamente con cientos, miles, o cientos de miles de afiliados, estamos hablando de un robo escandaloso.

    3.- Jamas he aceptado esas benditas propagandas que te ofrecen chistes, consejos amorosos, y tonos musicales para el celular. Nunca lo he hecho y mi seguridad radica en el especial cuidado que siempre he tenido para cancelar esos mensajes tan pronto como ingresan a mi buzón. Sin embargo, desde hace unos meses atras mi celular presenta un tono de lo mas chimbombo de una musica trans que nunca solicite y por la cual me descuentan la modica suma de 2.40 soles mensuales. Lo indignante es que no hay forma de averiguar como desafiliarse del maldito "servicio" ese porque las quejas son respondidas solo por grabaciones.

    4.- Hace casi medio año gestione el cambio de mi tarifa prepago a la de todo destino porque considero que para mis fines es la mas aconsejable ademas de haber comprobado que esos duplica, triplica o hasta cuadruplica son una estafa total y engaña muchachos de lo mas perverso. Esta migracion hacia la nueva tarifa era, segun la operadora (que para esos casos si es de carne y hueso, si le mencionas los otros casos te comunica de inmediato con la "grabadora"), inamovible hasta que yo solicitara el cambio. Nunca lo he hecho. Pero desde hace 15 días el maldito celular gasta saldo como millonario a pesar de que la cantidad de llamadas diarias es la misma. Es decir, exactamente lo mismo que cuando usaba las tarifas sujetas al sistema de ofertas y promociones. ¿Quien autorizo a estos choros de saco y corbata a hacerlo?

    Por todo ello pensaba nuevamente cambiar de operador y regresar a Claro, pero ahora leyendo el post que inicia este tema.....mmmmm.

    Salud.
     
    Gerineldo Marquez, 25 Nov 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    SAUL2004

    VIP MEMBER
    100%
    Mensajes:
    1.892
    Me Gusta recibidos:
    1.069
    Puntos de trofeo:
    99
    Género:
    Masculino
    No me sorprende. Todos quieren de alguna forma resarcir sus pérdidas con nosotros y no es ninguna gracia el asunto de que las recargas no duran. Lamentablemente, el único sitio a donde nos podemos quejar es la Defensoría del Consumidor ó INDECOPI, porque OPSITEL no dice ni pío y no hace nada, hasta ahora. Y si lo han notado, muchos quieren a la prepo incitar a la gente a comprar post-pago, especialmente en el sistema BlackBerry. Una noche estaba charlando en una bodega y vino una chica que no tendría más de 21 años a pagar su post pago de su BlackBerry. ¿El monto? SETECIENTOS NUEVOS SOLES por el mes. ¿Qué les parece?
    Salvo error ó engaño, parece que quisieran desaparecer el prepago, debido a que la gente solamente gasta lo necesario, ya que he visto que son cada vez menos los teléfonos para dicho sistema. Ahora, si hay una información certera de lo contrario, sírvanse postear.
    Saludos
     
    SAUL2004, 21 Dic 2012

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6

Compartir esta página