Daft Punk

Tema en 'Musica y Video Clips' iniciado por Evildeeds, 5 Jun 2013.

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    t Punk - Random Access Memories
    Daft Punk - Random Access Memories
    TAN
    El acercamiento a la tradición histórica de la cual se es parte en tanto artista se puede producir de dos modos muy diferentes: dejándose arrastrar por la obsesión fanática o partiendo de una erudición técnica del archivo. Lo primero de esos modos sería laretromania, la imposibilidad de no hacer una música que se aleje en lo más mínimo de la copia estricta de los códigos del pasado: copia sin diferencia, un amor hacia el pasado que oculta la imposibilidad del presente de los artistas; por contraposición, el segundo de estos modos sería el arte auténtico, el aprovechar un conocimiento profundo del pasado para articular un nuevo discurso cargado de tradición. Porque, y he aquí un axioma, la pretensión de crear arte desconociendo u obviando el archivo de significantes de la tradición del arte que se intenta llevar más allá, sólo puede resultar en hacer el ridículo.

    Cuando hablamos de Daft Punk, los cuales a priori nunca han pertenecido a una tradición musical obvia —que no por ausente de obviedad es inexistente: vienen de la férrea tradición del house; nadie nace sin antepasados—, parece que hablamos de una entidad abstracta que se han creado a sí mismos desde la nada. El problema de la idea de el hombre creado a sí mismo, es que tal hombre no existe. Por eso en Random Access Memories se dejan querer, si es que no directamente infectar, por todas las formas de la tradición que desean arribar en su discurso: desde el omnipresente disco hasta todas las derivaciones inimaginables del house y el electro pasando, por qué no, por orquestaciones y coros neo-clásicos que en ocasiones devienen en animosas guitarras de origen ¿indie? pop. Eso es hacer un buen uso del archivo. Las composiciones fluyen con naturalidad entre una cantidad exacerbada de formas del pasado que, si hasta entonces sólo habían aparecido en un segundo plano como delimitador de su sonido, en esta ocasión aparecen como flor y nata del trabajo en sí; ya no necesitan ocultar sus influencias, ahora desean mostrarlas tal y como les vinieron —y, en ocasiones, llegan a subrayarlo a tal nivel que se permiten invitar a Giorgio Moroder a contar su vida—.
    ¿Significa ésto que Daft Punk están encerrados en una pasión fulgurante con el pasado que les impide firmar un disco propio de nuestro presente musical? En absoluto. Para que esto fuera así deberían haberse limitado a copiar sin estilo aquellos referentes que asumen, pero esos referentes no son más que el punto de partida a través del cual (re-)pensar su música: el disco se encuentra con el electro, el pop se encuentra con el house y los bajos funk aplastan con aserosa mano a todos por igual: su sonido es siempre situado en el «Paradigma Daft Punk». Su espíritu reside presente en Random Access Memories como en cualquiera de sus anteriores trabajos, sólo que en esta ocasión han decidido dejarlo más a la mano. O, en palabras de Paul Williams:

    Touch, I remember touch
    Pictures came with touch
    A painter in my mind
    Tell me what you see


    Los franceses más importantes de nuestro tiempo han decidido hacer música de una caricia, música nacida de la desgarradora certeza de que yo necesito algo más para poder sentir lo que intento transmitir: más percepciones, más sentimientos, más erudición. Es por eso que si bien Random Access Memories quizás no es el mejor de sus discos, lo cual es francamente discutible, si es aquel donde más y mejor han apostado por hacer de la archivística musical un valor propio a través del cual fundar su discurso. Está todo tan a la mano que, para disfrutarlo verdaderamente, hay que meterse hasta la cocina: sólo asistiendo a la clase magistral de creación desnuda que nos muestran se puede valorar el disco como lo que es. ¿Y qué es? Una obra maestra árida, compleja, producto de un extrañamiento sutil; un canto de sirena que no es tal, una oda a la posibilidad de seguir siendo posible hacer una música del futuro. ¿Qué es Random Access Memories? Música, con letra capital, por capital su importancia en recordarnos que aun hoy quedan artistas auténticos en nuestro ajeno mundo.


    No soy autor de esta reseña, los créditos van hacia
    ÁLVARO MORTEM; me gusto lo que escribió acerca de este halo y ojala y muchos de ustedes puedan descubrir esta dúo francés y su música fuera de la norma, personalmente siempre estoy entre el Rock y el Metal y admito ser amante del Blues, pero uno no puede dejar de reconocer a artistas de verdad y mucho menos con música de esta magnitud.



     
    Evildeeds, 5 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #1
    A Aarseth le gusta esto.

    Aarseth

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    8.096
    Me Gusta recibidos:
    10.558
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    Macondo
    Excelente aporte mi estimado Evildeeds, Random Access Memories es un regreso a las raíces de la música que más influenció a la banda en sus comienzos. Esto es claramente notorio en el énfasis funk que le han puesto a casi todas las canciones...para los cofrades que no conocen a esta gran banda con tu permiso evildeeds le dejo una pequeña historia de sus orígenes .


    Y para que puedan escuchar este disco esperado y considerado uno de los mejores de esta banda , (para mi esta casi casi a la par con su disco Discovery pero siempre varia en cuestión de gustos)

    El disco online

    Grooveshark - Free Music Streaming, Online Music

    TRACKLIST:
    1. Give Life Back to Music
    2. The Game of Love
    3. Giorgio by Moroder
    4. Within
    5. Instant Crush
    6. Lose Yourself to Dance
    7. Touch
    8. Get Lucky
    9. Beyond
    10. Motherboard
    11. Fragments of Time
    12. Doin' It Right
    13. Contact
    14. Horizon

    Y en descarga directa

    Versión Oficial FLAC Édition Studio Masters

    Formato: FLAC 24 Bits
    Calidad: 2800 Kbps; 88.2 kHz
    Duración: 01:14:30 Min.
    Tamaño: 1.6 Gb
    contraseña : Edgarx70

     
    Aarseth, 6 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #2

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Evil
    Recuerdo que después del Human After All quede algo decepcionado de estos tíos, sobre todo porque su disco Discovery fue tan aplastantemente bueno que a nivel personal me pareció que aquel tercer LP no daba la talla y decir eso de Daft Punk es poco usual sobre todo por los trabajos que acostumbran hacer, al menos no lo coloco a la par de aquel Discovery y menos del Homework; ahora con el RAM es otra historia un disco dispuesto a dejarse querer, tiene de todo, si es el mejor trabajo de su discografía o si esta a la par de Discovery, eso solo lo dirá el tiempo; personalmente pienso que es un álbum divertido de buena onda con el sello del sonido Daft Punk presente en cada canción, me basta con eso.

    Todo esto de los links de descarga directa, es como cierto tipo déja vu para mí, de todas maneras gracias por los links de descarga, solo espero que no sean borrados, recomiendo altamente que bajes el disco.

     
    Evildeeds, 6 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #3

    Aarseth

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    8.096
    Me Gusta recibidos:
    10.558
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    ABOGADO
    Ubicación:
    Macondo


    Hoy leí este articulo muy ligero por cierto en sus comentarios, buscando 5 pies al gato...al menos para mi


     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    Aarseth, 7 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #4

    Evildeeds

    PREMIER
    100%
    Mensajes:
    2.542
    Me Gusta recibidos:
    1.738
    Puntos de trofeo:
    109
    Género:
    Masculino
    Profesión:
    Bounty Hunter
    Ubicación:
    En algún concierto Indie
    Evil
    La verdad es que aquello es un dato a tomar en consideración, pero este tipo de cosas en la música electrónica es un recurso valido aunque no se si correcto o no, ademas esta mas que comprobado el apego de estos franceses sienten hacia el funk y la etapa disco de la misma; ahora enfocarse en el disco Discovery parece algo bastante buscado, no sé si esta información esta confirmada, pero estamos hablando de un disco, tal vez no el mejor en la carrera de Daft Punk, pero si uno bastante influyente sobre todo fuera del genero.
     
    Evildeeds, 23 Jun 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #5

    El Misterio 8

    General

    100%
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Puntos de trofeo:
    227
    Género:
    Masculino
    Duft Punk

    One More Time





    Harder, better, faster




    Something About Us




    Superheroes

     
    Última edición por un moderador: 21 Dic 2016
    El Misterio 8, 12 Ago 2013

    ¿Quieres

    Caletitas Reales
    Mejor Contenido
    Más Diversión

    ?

    #6
    A User2019-01 le gusta esto.

Compartir esta página